The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

sidney_bl escribió:
pantxo escribió:Madre mia cuando fundamentalismo...y sobre todo cuanto "como yo lo veo asi, es asi"

Las (no tan graves) rascadas ocurren en modo off tv y en el televisor. Algunos las notamos, otros no, a algunos les importan, a otros (y me incluyo) no, y nada de esto quita que sea una joya y un juego absolutamente disfrutable. Mas alla de esto no hay porque enfadarse ni buscar conspiraciones,

PD: Aplico exactamente lo mismo a los que se van al otro extremo y dicen (erroneamente) que las caidas de frames lo hacen injugable


Totalmente de acuerdo.

Más atrás mencionaste lo del lag de MK8, que fue un caso similar. No sólo había gente que decía que no lo había visto en sus partidas (que oye, es perfectamente posible que hayan tenido esa suerte), es que algunos aseguraban que el juego no tenía nada de lag en ningún caso y los que decían que sí se lo estaban inventando.

A mí me parece normal que haya gente que no note las bajadas de framerate porque no todos percibimos las cosas de la misma manera. Lo que no termino de entender es que incluso habiendo datos como has dicho, se quiera seguir negando que están ahí, inventando conspiranoias para justificar su "verdad". Que sí, que no son nada escandaloso que haga el juego injugable ni de lejos, pero ahí están.

Y no pasa nada por decirlo, Nintendo no se va a hundir por eso.


Yo soy de los que juega en PC notando cada bajada de frame y ajustando siempre la calidad y los juegos y tal, y decir que MK tiene bajadas poque baje a 59 una vez cada 5 carreras es quejarse por quejarse, increíble, es uno de los juegos donde he visto más clavados los 60fps y aún así la gente se queja, así están los videojuegos
GrimFregando escribió:Yo soy de los que juega en PC notando cada bajada de frame y ajustando siempre la calidad y los juegos y tal, y decir que MK tiene bajadas poque baje a 59 una vez cada 5 carreras es quejarse por quejarse, increíble, es uno de los juegos donde he visto más clavados los 60fps y aún así la gente se queja, así están los videojuegos


Te equivocas. Hablamos del lag en el online, no del framerate del juego.
Por cierto: ¿cómo se llega al cofre que hay en la fuente nada más salir por la puerta sur de la ciudadela?, es que no hay forma humana de llegar…….
ipod5g escribió:
Por cierto: ¿cómo se llega al cofre que hay en la fuente nada más salir por la puerta sur de la ciudadela?, es que no hay forma humana de llegar…….


Si es el que yo pienso, que es donde está la tía esta de los bichos...

Tan sencillo como utilizar el aerodisco, no doy más detalles que si no ya queda demasiado mascao xD
Pues hoy acabé mi partida en modo héroe más amiibo, y tengo que decir que

me ha sorprendido la facilidad que me ha supuesto en esta ocasión la parte que vas a caballo contra Ganondorf, si hasta Zelda acertaba a la primera. Eso si, he cometido el error de novato de completar el castillo de Hyrule, y no haber grabado antes de Ganondorf, así que tendré que volver a repetirlo. Aplausos para mi, jajajaja
@taurio
Zelda no apunta automáticamente, a mi me costó darme cuenta pero si apuntas con el gatillo a Ganondorf persiguiendolo por detrás a caballo y sueltas el gatillo Zelda dispara. Evidentemente tienes que tener a Epona alineado con Ganondorf.

Yo me maree dando vueltas hasta que descubrí esto. Después acerté todas seguidas.
Yo también me lo he acabado ya, 45 horas porque al final he ido alargandolo un poco XD pero bueno, 15 corazones creo recordar, tampoco me he molestado mucho en buscar y rebuscar, 25 sellos y 15 bichos. El juego me ha encantado cono ya lo hizo en su día, Midna es un personaje genial, lo he disfrutado mucho sinceramente, no recordaba bien muchas cosas y me ha gustado muchísimo revivirlas en esta versión HD.

@Calculinho
Me pasaba lo mismo que a ti en la batalla final a caballo, y hasta que me di cuenta de lo que dices, maldije a Zelda muchísimo jajajaja "peeero...le quieeeresss dar!!! dejame a mi el arcoooo" [carcajad]
@Calculinho

Lo sé, sabía que había que mantener el gatillo apretado, a lo que me refería, es que a mis partidas en Wii, en su día, la jodía fallaba más que una escopeta de feria, incluso yendo Ganordorf y yo en línea recta, por eso decía que me sorprendía que en esta ocasión, estuviera tan acertada la muchacha, jajajaja
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mirad que pasada de imagenes, mirad la tercera solo si habeis terminado el juego
Imagen


Imagen


Imagen
En su dia lo deje a medias y esta vez si que me lo he terminado,genial zelda!!! No lo recordaba así y me ha encantado.Ahora,esperar al nuevo se me va hacer eterno :(
DRaGMaRe escribió:
ipod5g escribió:
Por cierto: ¿cómo se llega al cofre que hay en la fuente nada más salir por la puerta sur de la ciudadela?, es que no hay forma humana de llegar…….


Si es el que yo pienso, que es donde está la tía esta de los bichos...

Tan sencillo como utilizar el aerodisco, no doy más detalles que si no ya queda demasiado mascao xD

Sí correcto ese es, en su día cuando jugué a la versión de Wii lo conseguí con el aerodisco, pero ahora lo he intentado desde uno de los dos torreones (derecho mirando hacia el sur) y es técnicamente imposible, ¿me puedes ayudar por favor? muchas gracias de antemano.
Acabo de resolver el misterio de la desparición del hada embotellada ( XD XD XD XD XD ) del que hablaba aquí viewtopic.php?p=1741048162

Lo comento por si sirve de ayuda o alguien no sabe que esto puede suceder. Resulta que en las tareas en las que fallar es instakill y no puedes resucitar en mitad de ella por ejemplo:

La batalla a caballo en el puente para salvar a Ilia o en el gran puente del lago Hylia cuando tienes que saltar de allí porque un enemigo lo incendia


si llevas un hada, al quedarte sin corazones se ve que se libera para reanimarte automáticamente como si fuera en condiciones normales. El problema es que al no poder revivir y continuar en mitad de estas tareas, el hada no hace su efecto pero para el juego cuenta como que la has usado. El resultado es que pese a que el juego te resetea al punto anterior de estas misiones el hada ya ha volado de tu inventario.

Si alguien tiene las ganas y/o el tiempo puede comprobarlo. Lo que no sé es si es un bug de esta versión HD, un bug que ya estaba en la versión original o simplemente una mecánica más presente en cualquier Zelda y que yo al menos desconocía [+risas]
ipod5g escribió:
Sí correcto ese es, en su día cuando jugué a la versión de Wii lo conseguí con el aerodisco, pero ahora lo he intentado desde uno de los dos torreones (derecho mirando hacia el sur) y es técnicamente imposible, ¿me puedes ayudar por favor? muchas gracias de antemano.


Me parece raro que no lo hayas conseguido, porque es más o menos como dices tú.
Tómalo con calma, sube al torreón con el gancho y utiliza el aerodisco sin prisa y deja que ruede de un torreón al otro por el riel que los une (va y vuelve sin salirse), cuando estés casi entre los dos torreones, salta hacia afuera y caerás al lado del cofre.
Es MUY IMPORTANTE saltar antes de llegar al centro exacto.
Gente, ¿no se puede volver a repetir mazmorras? He querido volver al templo del bosque porque me quedaron cositas por coger...pero claro, los monos no están y no puedo cruzar los puentes que te ayudaban a ello.

Me he dejado un sello [buuuaaaa]
Seraphinprincess escribió:Gente, ¿no se puede volver a repetir mazmorras? He querido volver al templo del bosque porque me quedaron cositas por coger...pero claro, los monos no están y no puedo cruzar los puentes que te ayudaban a ello.

Me he dejado un sello [buuuaaaa]


El gancho es tu amigo.
connedi escribió:
Seraphinprincess escribió:Gente, ¿no se puede volver a repetir mazmorras? He querido volver al templo del bosque porque me quedaron cositas por coger...pero claro, los monos no están y no puedo cruzar los puentes que te ayudaban a ello.

Me he dejado un sello [buuuaaaa]


El gancho es tu amigo.


No lo he sacado aún...pero no me acordaba de ello. Gracias.
DRaGMaRe escribió:
ipod5g escribió:
Sí correcto ese es, en su día cuando jugué a la versión de Wii lo conseguí con el aerodisco, pero ahora lo he intentado desde uno de los dos torreones (derecho mirando hacia el sur) y es técnicamente imposible, ¿me puedes ayudar por favor? muchas gracias de antemano.


Me parece raro que no lo hayas conseguido, porque es más o menos como dices tú.
Tómalo con calma, sube al torreón con el gancho y utiliza el aerodisco sin prisa y deja que ruede de un torreón al otro por el riel que los une (va y vuelve sin salirse), cuando estés casi entre los dos torreones, salta hacia afuera y caerás al lado del cofre.
Es MUY IMPORTANTE saltar antes de llegar al centro exacto.

Sí, eso va a ser que tengo que usarlo en el centro de ambos torreones, joder es que no me acordaba después de unos años y esta noche he estado pensando como leches hacerlo.

Muchas gracias por todo.


Bueno pues juego finiquitado, 48 horas, 49 almas de espectro, me quedan 4 piezas de corazón y 7 o 8 insectos dorados por conseguir y 34 sellos, los que me quedan me huelo que van a ser difícil de conseguir.
Sobre los bichos es más fácil de lo que parece...

Con percibir del lobo se ven desde muy lejos brillar y siempre que encuentras un insecto, su pareja está exactamente en la misma zona del mapa
Que extremadamente fácil es conseguir todos los corazones en este Zelda.
Si fuera lo único extremadamente fácil del juego... Lo de los "quintos" de corazón es un engaño total.
Se cargaron el miniboss que había en el lago hylia en plena recolección de las pelotitas de luz?

Me quedan dos por recoger pero vamos no tiene pinta de que valla a salir [mad]


Edit: Vale soy un ansias :D


Por cierto me parece un rollo que no se pueda jugar en modo heroe sin que el mundo tenga que estar en espejo. Ya me lo había pasado un par de veces en wii y habría sido un soplo de aire fresco verlo todo como en GC

Supongo que haré un run normal cuando lo termine
SaTiRe escribió:Que extremadamente fácil es conseguir todos los corazones en este Zelda.


Tu has jugado al Link Between worlds? ESO es facil, lo demas son tonterias XD
Me a pasado una cosa curiosa he ido al lago de zora donde la choza para hacer una prueba de la barca y de golpe no tengo el arco para las flechas me sale un rombo negro donde estaba el arco en el menú de objetos, me dice la tía que me da flechas y bombas pero es que me ha desaparecido el arco, y he reniciado y sigo sin tenerlo.A alguien más le ha pasado esto??
Qué rabia. Me queda 1 fragmento de corazón y aun viendo una guía con fotos no consigo saber cuál es el que no he cogido.
No sé como a Nintendo le da igual todo y saca un producto así [enfado1] El juego tiene partes que son INJUGABLES con el tabletomando, hay una mazmorra en concreto que va muy muy mal. Por no hablar de los controles de Epona... es el primer Zelda en el que prefiero ir a pata a todos los sitios.
Toni85 escribió:No sé como a Nintendo le da igual todo y saca un producto así [enfado1] El juego tiene partes que son INJUGABLES con el tabletomando, hay una mazmorra en concreto que va muy muy mal. Por no hablar de los controles de Epona... es el primer Zelda en el que prefiero ir a pata a todos los sitios.


Por comentarios como estos es por lo que cada vez hacen los juegos más faciles. Vamos hombre, que a epona se le pilla el truco en 5 minutos... ¿En que jodida mazmorra te va mal el tabletomando si se puede saber?
connedi escribió:
Toni85 escribió:No sé como a Nintendo le da igual todo y saca un producto así [enfado1] El juego tiene partes que son INJUGABLES con el tabletomando, hay una mazmorra en concreto que va muy muy mal. Por no hablar de los controles de Epona... es el primer Zelda en el que prefiero ir a pata a todos los sitios.


Por comentarios como estos es por lo que cada vez hacen los juegos más faciles. Vamos hombre, que a epona se le pilla el truco en 5 minutos... ¿En que jodida mazmorra te va mal el tabletomando si se puede saber?

que juegue con el pro controller :P ya ves que facil!
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Midna es una puta mierda pinchada en un palo.
La odio, puto bicho de mierda.
ratataaaa
Toni85 escribió:No sé como a Nintendo le da igual todo y saca un producto así [enfado1] El juego tiene partes que son INJUGABLES con el tabletomando, hay una mazmorra en concreto que va muy muy mal. Por no hablar de los controles de Epona... es el primer Zelda en el que prefiero ir a pata a todos los sitios.


Yo no diría que hay partes injugables (al menos no me he tropezado con ninguna), pero creo que la cámara no está del todo bien ajustada lo cual a veces dificulta algunas cosas, y el control de Epona es bastante malo. En eso te doy la razón. Un control accesible que responda bien creo que es algo perfectamente exigible por cualquier jugador y no tiene nada que ver con que el juego en sí sea fácil o difícil, que es donde debería estar el reto. Y además Nintendo suele tener eso muy en cuenta.
Escribo poco en el foro y con razón... He leído muuucho sobre bajadas de frames y hasta ahora no he dicho nada porque no lo había notado tanto. Llevo jugando a juegos de nintendo desde el lanzamiento de NES y nunca he visto algo así, creo que tengo todo el derecho a exponerlo. No es que hayamos pagado 10e por este remaster, es que he pagado a precio de nuevo lanzamiento, qué menos que fuera igual de bien que en su consola original. Los que creo que hacéis flaco favor al resto es los que no os quejáis de este tipo de cosas, que Nintendo lleva riéndose en nuestra cara desde hace dos años...

Donde: En el bosque, la zona con agua contaminada va un poco a trompicones, también se nota en otras partes del juego como en los zora o el castillo del hielo, en especial cuando hay muchos enemigos. Donde digo que es injugable es en la mazmorra del cielo, en dos ocasiones pensaba que me petaba la consola porque hasta el menú de items hacía cosas raras.
Pervélez escribió:Midna es una puta mierda pinchada en un palo.
La odio, puto bicho de mierda.
ratataaaa

¿Y eso?

Precisamente, Midna es uno de los personajes más complejos y trabajados de toda la saga y, tal vez, la que menos incordia de todos los acompañantes que han tenido todos los Links de los diferentes juegos.

Su evolución a lo largo de la trama me resulta asombrosa. Pasa de utilizar a Link como su herramienta particular a respetarle y agradecerle todo lo que ha hecho por ella a pesar de los acontecimientos que giran entorno a su historia.

De hecho, rejugando este Zelda, me he dado cuenta de que al principio Midna siempre tiene un tono de voz grosero y borde. Sin embargo, cuando Zelda le presta su poder a Midna, esta última cambia por completo su comportamiento. Pasa a hablar con un tono de voz más tranquilo y amable. Muy guay este detalle.


La verdad, eres la primera persona a la que oigo decir eso, lo cual resulta un tanto chocante. ¿A qué se debe ese odio?
Midna es la menos pesada sí... pero también porque fue el primer Zelda en el que te ponían directamente en el mapa a donde ir... aunque algún forero ha insistido que a él no xD
A mí no me gusta especialmente que conste, prefiero a Fy.
Ni Midna, ni Fay, ni Navy, ni el Mascarón Rojo, todos son unos pesaos y brasas de cuidado, por momentos sobran un poco la verdad.

He acabado el juego y no he notado las grandes bajadas de framerate como habláis algunos por aquí con mucho desprecio.

Sobre Epona cuesta cogerla el control, pero mira puedes ir o bien andando o con el lobo y le echas unos cuantos minutos, tampoco lo veo algo que sea un incordio.


Bueno pues sólo me quedan 3 almas de espectro (las de la cueva de las hadas), 2 piezas de corazón, he conseguido todos los bichitos de oro y me quedan 12 sellos que al final no he podido resistirme a ver 6 o 7 en la guía de Nintendo, todo ello superando las 50 horas, aun me queda pasarme la cueva de las hadas, después conseguir los sellos que me faltan, luego me pondré con la cueva de las sombras y me gustaría tener el amiibo de Zelda o Tool Link, y luego cuándo consiga casi todo (me faltarían por pescar algunos peces), me voy de cabeza al modo Héroe
sidney_bl escribió:
Toni85 escribió:No sé como a Nintendo le da igual todo y saca un producto así [enfado1] El juego tiene partes que son INJUGABLES con el tabletomando, hay una mazmorra en concreto que va muy muy mal. Por no hablar de los controles de Epona... es el primer Zelda en el que prefiero ir a pata a todos los sitios.


Yo no diría que hay partes injugables (al menos no me he tropezado con ninguna), pero creo que la cámara no está del todo bien ajustada lo cual a veces dificulta algunas cosas, y el control de Epona es bastante malo. En eso te doy la razón. Un control accesible que responda bien creo que es algo perfectamente exigible por cualquier jugador y no tiene nada que ver con que el juego en sí sea fácil o difícil, que es donde debería estar el reto. Y además Nintendo suele tener eso muy en cuenta.


El truco de Epona es que si quieres girar, gira la camara, no tiene mas. Al principio yo tambien me horrorice un poco, hasta que me di cuenta de esto. Desde entonces no me he vuelto a comer un solo muro mas xd
@rheed Ya, ya sé cómo va; no es que no sepa cómo es el control, es que me parece malo.
sidney_bl escribió:@rheed Ya, ya sé cómo va; no es que no sepa cómo es el control, es que me parece malo.


Bueno, es "old school" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que con el Wiimote seria peor XD
@rheed Pues al revés: tanto en GC como en Wii el control estaba bien en mi opinión. Creo que se controlaba mejor en esas versiones, no entiendo la necesidad de "mejorarlo" como lo han hecho.

Creo que antes el control se parecía más a la idea que Miyamoto y Aonuma discuten en el famoso vídeo de los Game Awards. Si es eso lo que intentaban no parece que les haya salido muy bien.
La cueva de las sombras tiene recompensas? He visto en miiverse una bolsa de rupias infinitas y no se si sera de ahí.
Al final he caído como un idiota [angelito] [angelito]
Esperemos que ahora con más tiempo, mejores gráficos, sin el uso de los wiimotes y con la novedad de volver a tener Wii U me acabe gustando más que lo que jugué del original.
Lo he pillado en Carrefour por 49 euros. En comparación con Game me parece un chollo.

Imagen
Bueno pues conseguí lo siguiente [en oculto]:

Todas las piezas de corazón, todos los bichitos, todas las almas de espectro, todos los sellos (aquí tengo que reconocer que los 6 últimos tire de guía, están bastante ocultos en el mapeado), finiquitar la cueva de las pruebas, y he probado por primera vez la cueva de las sombras y ¡¡¡JODER!!!, sí qué es un buen reto, el lobo aunque es más rápido en movimientos que el humano, es a la vez muy indefenso y le dan por todos lados, además el sumamos que al atacar a ciertos enemigos no tiene el mismo arsenal de armas e inventario que el humano, en fin me he llegado al nivel 20 y pico o 30 y pico y me han folláo en un nivel que hay enemigos de hielo por toda la habitación, pregunta supongo que habrá 50 niveles no????

He empezado el modo héroe y sinceramente me he llevado una sorpresa (no muy buena la verdad) porque además de estar en modo espejo como en la versión de Wii, Link es diestro, tiene cierta lógica no iba a ser zurdo, supongo que los programadores han pensado en satisfacer a todo el público poniendo la versión zurdo y diestro, pero bueno no deja de ser curioso y raro, amigos.


Lo que no tengo muchas ganas de ponerme a avanzar en el modo héroe, más que nada porque acabarme el juego no va a bajar de menos de 30 horakas y el principio que es un modo tutorial, es un poco bastante coñazo, ya veremos si voy teniendo ganas de ir jugándolo.

Saludos cordiales.

Edito >>>> hoy voy a comprar el Amiibo de Zelda para poder usarlo en momentos de apuros en la cueva de las sombras y en la partida que acabo de empezar en modo héroe, a razón de 13 pavos el muñecote (tela por decir algo [boma] )
Pues ya me he pasado el primer templo y voy de camino al segundo.

Ralentizaciones (o bajadas de framerate) todavía no he visto ninguna. En el bosque de Farone sí he notado caídas bastante gordas pero si lo jugaba off tv, pero en pantalla no he visto ninguna. También es cierto que no le he dado mucha caña a la cámara como para comprobarlo ya que he ido rápido. Si acaso me ha parecido ver una leve bajada inapreciable (2-3 fps o por ahí) a la hora de saltar con Midna sobre el lago envenenado en el primer tramo, pero nada más.

Lo que sí hay, por desgracia, son bastantes errores gráficos. Orejas que desaparecen (el tío que te rellena el candelero), sombras inexistentes o que desaparecen a cada paso (las cabras), objetos que no cargan hasta que estás delante tuya, clipping, una cámara que se vuelve loca en ciertos momentos...

Lo que yo dije en su día, si hubiera hecho el HD Nintendo y no otra desarrolladora, estas cosas no hubieran pasado. De todas maneras de momento no molesta nada en absoluto, pero sí que deberían de actualizar el juego.... No se porqué los juegos de Nintendo, muy pocos reciben actualizaciones para mejorarlos.

También creo que para ser un HD se han tocado un poco los huevos. Mejora hay y es evidente, pero podrían haberselo currado un pelín más.

Por lo demás, el juego me está enganchando.. aunque por estas alturas también lo hizo en su día el original. Espero poder pasármelo porque fue una espinita que tenía clavada en su día pero me aburrió soberanamente el tema del lobo y la oscuridad. A ver ahora...
No recordaba una escena que jugué ayer, después del templo del agua.

Cuando tienes que llevar a Midna ante Zelda para curarla


Me pareció sublime.

Por cierto, los que os quejáis del control de epona, me parece curioso que no os quejeis del control de Link cuando nada, eso si que es desesperante xD
@SoteBcn Tienes razón, es otra de las cosas que supuestamente han "mejorado" en esta versión, y también me parece malo.
ipod5g escribió:Edito >>>> hoy voy a comprar el Amiibo de Zelda para poder usarlo en momentos de apuros en la cueva de las sombras y en la partida que acabo de empezar en modo héroe, a razón de 13 pavos el muñecote (tela por decir algo [boma] )


Si mal no recuerdo, no te dejan usar la ayuda de los amiibos en la cueva de las sombras [comor?]
Yo ayer me enfrente a la cueva con el amiibo de ganondorf y es bastante, bastante jodido. Y lo que más me joroba, por no decir otra cosa. Es que aunque me he pasado el juego, para la cueva es como si no tuviera los "poderes" necesarios, y me hace salir, para según estoy fuera decirme que ya hay otra zona nueva...

Pero bueno, así me voy entrenando en cada zona, y no me acribillan corazones. :D
Buenas, quería saber cuanto me que da de juego aprox, estoy en:
Acabo de entrar en el Templo del Agua
Roman OzZ escribió:Buenas, quería saber cuanto me que da de juego aprox, estoy en:
Acabo de entrar en el Templo del Agua
Te falta más de la mitad del juego para pasártelo.
Chicos ayer completé la cueva de las sombras en 1 hora con la ayuda de dos Amiibos, Link Lobo y Zelda, 44 corazones me quitaron los “bastardos”, no voy a comentar nada, sólo diré que la sala final mola un güevo.

Empecé el modo héroe y es cierto el principio del juego hasta que llegas a la parte de las lágrimas es un auténtico coñazo y además difícil ya que cuando estas en modo lobo los enemigos por golpe te quitan un corazón y no puedes usar la botella de leche, una vez restauras la zona de Farone ya puedes tener dos botellas por si seguramente las tienes que usar.
Otra cosa según la guía de Nintendo en formato digital, dicen que en el modo héroe hay escasos corazones para recuperar la vitalidad, pues bien, en 3 horas que llevo no hay ningún corazón, ni en la yerba, ni en donde puedes escarbar el suelo, ni en las vasijas, en nada no hay corazones, ¡¡joder qué no mientan ostras!!.
2114 respuestas