The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Confirmo que el hada te cura cuando te quedas sin corazones y sin interrumpir el juego.

Lo que no he probado es comprar pociones cuando las botellas están llenas, pero entiendo que te avisarán...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bieffe escribió:Confirmo que el hada te cura cuando te quedas sin corazones y sin interrumpir el juego.

Lo que no he probado es comprar pociones cuando las botellas están llenas, pero entiendo que te avisarán...

te avisan, yo siempre lo intento por si me dan mas botellas pero no
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
blackorwhite escribió:
Ma92 escribió:Una pregunta a ver si alguno dais con la tecla porque no me lo explico... (y eso que jugué al de Wii)

En el primer templo guardé un hada en una botella que no usé. Hoy en el segundo templo me he dado cuenta de que la botella está vacía y ojo no he usado el hada, es decir, no me han revivido tras morir. Alguien sabe qué ha podido ocurrir? Al ir al reino de las sombras se vacían las botellas de hadas?

Edito: Antes del segundo templo compré leche en las termas goron. Puede ser que automáticamente se liberara el hada para que quedara vacía la botella? Juraría que sin botellas vacías no te dejaban comprar pociones ni historias...


Si, pasan cosas raras como esa.

También hay fallos con la representación de los cofres que están sin abrir en las mazmorras. Algunas veces cambias de sala y te vuelve a aparecer como cerrado un cofre que ya has abierto... y conforme te vuelves a acercar a él, se borra del mapa.

Luego hay otro fallo en la mazmorra del cielo. Si sales de la mazmorra con la ucayaya y guardas la partida, apagas la consola y vuelves a empezar, ya no tienes a ucanene en el inventario, sino que tienes de nuevo a ucayaya, por lo que no puedes volver al punto de la mazmorra en el que usaste a ucayaya. No se si me explico...
Que el cometido de ucayaya no funciona en la mazmorra del cielo, en caso de que guardes partida y apagues la consola.

Durante el juego he encontrado numerosos fallos de programación que en Wii / cube no habían... estos que he descrito son unos pocos.


De todas formas digo lo mismo que la mayoría. No son cosas que afecten a la experiencia de juego. Sigue siendo un grandísimo juego pese a estas cosas. Los fallos de programación no son exclusivos de Zelda. Creo que prácticamente ningún juego se salva de un solo bug.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, fue un grandísimo juego, que fue maltratado por bugs visuales que no afectaban para nada a la experiencia de juego.
Pero ahí lo tenéis, a la misma altura que el injugabl Sonic 2006.

Cómo se nota que si es Zelda o Mario se le perdona todo. :-|
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
@Pervélez
Pues nada... a partir de ahora me callo y hablas tú, que sabes mucho.

Firmado, un ignorante que va de listillo y habla sin saber.

[bye]


PD: Mi post siguiente al que has citado no lo has leído, ¿verdad? [maszz]
@Pervélez debemos vivir en mundos paralelos, en el tuyo se le pasa todo a Mario y Zelda (y Sonic Boom es un juego a su altura). En el mio se les crítica todo con lupa incluso ante de salir a la venta. Sólo hay que ver este hilo desde el día que se anunció el juego que ya había lloros hasta hoy. También se puede ver el anuncio de Zelda U en 2014 que en un video del juego en desarrollo ya se estaba analizando y criticando a morir la ausencia de sombras, etc.

De Mario el día que la gente se quejó de New Super Mario Bros para Wii porque Nintendo sólo hacia Marios cuando era el regreso de un Mario 2D para consola de salón despues casi 20 años ya dejé de perder el tiempo.
Buenas, me ayudáis?

estoy en las minas goron y tras encontrar dos partes de la llave, llego a una zona donde me tengo que enfrentar con un medio jefe, recuerdo que para matarlo necesitaba el escudo, pero me lo han quemado(tenía el de madera xdd) puedo matarlo de otra manera?


Muchas Gracias!!
Hola, supongo que te refieres al medio jefe que es como un Goron grande. No hace falta ningún escudo para ganarlo, tienes que darle estocadas con la espada y cuando empiece a rodar cogerlo y tirarlo hacia la lava, con las botas pesadas puestas siempre cuando te enfrentas a un Goron. Saludos.
Yo no he tenido ningún problema con los bugs que comentáis, ni con las botellas ni con los cofres representados en el mapa.

Toquemos madera, por ahora.
ipod5g escribió:Yo no he tenido ningún problema con los bugs que comentáis, ni con las botellas ni con los cofres representados en el mapa.

Toquemos madera, por ahora.


Yo tampoco tranquilo, nunca he tenido bugs en juegos de nintendo, será cosa de suerte supongo.

@Calculinho Estoy contigo, criticar a nintendo es fácil, nunca se meten con nadie, pero oye, a criticarla.

Tiene que dar envidia a alguna gente que todos los juegos que hacen sean mínimo de notable (7-8) pero notable real, no notable de revista propagandística, que no tengan bugs y que tengan una jugabilidad tan perfecta.

En vez de cuidar a una compañía que es histórica en esta industria, que ha revolucionado constantemente en el mundo de los videojuegos y que sigue creando juegos como toda la vida y con una calidad incuestionable, parece que la gente lo que quiere es verla desaparecer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al TP vuelvo a preguntar, a nadie le costó la parte que vas acompañando al zora que va en un carro y tu a lomos de Epona? Ni recordaba yo esa zona, osea que fijaos lo que me gustó en su día, y en esta ocasión me ha costado la vida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fifi escribió:Buenas, me ayudáis?

estoy en las minas goron y tras encontrar dos partes de la llave, llego a una zona donde me tengo que enfrentar con un medio jefe, recuerdo que para matarlo necesitaba el escudo, pero me lo han quemado(tenía el de madera xdd) puedo matarlo de otra manera?


Muchas Gracias!!


la madera arde, el hierro no, aun no esta disponible el de hierro?

se gana como dice el compañero que responde abajo tuya
arriquitaum escribió:
fifi escribió:Buenas, me ayudáis?

estoy en las minas goron y tras encontrar dos partes de la llave, llego a una zona donde me tengo que enfrentar con un medio jefe, recuerdo que para matarlo necesitaba el escudo, pero me lo han quemado(tenía el de madera xdd) puedo matarlo de otra manera?


Muchas Gracias!!


la madera arde, el hierro no, aun no esta disponible el de hierro?

se gana como dice el compañero que responde abajo tuya


TORIKO:

Yo aún lo tengo sin abrir. Esperaré a que pasen las fiestas y jugarlo tranquilamente pero si que recuerdo en la versión de Wii que me costó horrores esa fase. Simpre me incendiaban el puto carro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Más de una vez casi estampo el nunchako en la television por la frustracion [fumando] [fumando]

Coño... he citado donde no debía y ahora me dice que tengo que esperar 5 días para poder hacerlo en el mismo hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@fifi
sino recuerdo mal el escudo de metal ya lo tienes disponible en la tienda de Kakariko que abre el crío repelente, pero no es necesario para ese boas como ya te han respondido
Merece la pena volver a rejugarlo? , yo lo jugue en la GC
Yo ya lo jugué en su día en wii y no me ha importado rejugarlo. Ayer me lo pasé....50 horitas entre unas y otras cosas. Gran juego aunque, personalmente, me sigo quedando con el Windwaker.

Aunque como decís el control de Epona, tela. No pido un control arcade del caballo pero lo han querido hacer tan especial su control que a veces es desesperante.
Yo llevo 3 días en el puñetero templo del agua, me esta costando horrores XD como yo en su día me lo pase en Wii y hace pocos años me lo volví a pasar en Wii, jugarlo ahora en su modo normal y no el espejo como en Wii, hace que cosas que antes sabia, ahora me cuesten más, como este templo. XD
Por cierto un detallito que me di cuenta y a diferencia de la versión HD del WW, en TP cuando eliges cargar la partida no puedes elegir entre normal y héroe, cosa que en WW siempre podías elegirlo a tu gusto en cualquier momento.

Simple detalle, supongo que en esta versión habrá sido por el tema del modo espejo.

Otra cosa tiene que ser todo un reto pasarse el juego en modo héroe y con la "habilidad" que proporciona el Amiibo de Ganondorf, porque no tengo ese muñeco sino lo probaba.
@Todopc-WII, sí... el templo del agua es un poco tocapelotas jaja!

Aunque...
...el truco es bien simple: ¿Hacia dónde quieres que vaya el agua? ¿Hacia dónde te interesa? Pues eso... la diriges hacia ese sitio y punto.
¿Necesitas llenar un estanque en una determinada zona? Pues haz que el tobogán desemboque en la puerta de dicha zona... etc etc...
Sabéis que el carro del Zora

se puede apagar con el boomerang, verdad? Porque no me cuadra que os quejéis de la dificultad..
@DRaGMaRe
Sí, se apaga con el boomerang!!

Y sí, es una fase un tanto complicada, pero por culpa de Epona, que parece que programaron su forma de correr el día en que tomaron unas copas de más...
blackorwhite escribió:@Todopc-WII, sí... el templo del agua es un poco tocapelotas jaja!

Aunque...
...el truco es bien simple: ¿Hacia dónde quieres que vaya el agua? ¿Hacia dónde te interesa? Pues eso... la diriges hacia ese sitio y punto.
¿Necesitas llenar un estanque en una determinada zona? Pues haz que el tobogán desemboque en la puerta de dicha zona... etc etc...


El gancho lo conseguí ayer, con eso ya tengo mucho ganado XD
@Todopc-WII
Exacto, esa es la clave. Te da acceso a todas las partes de esa mazmorra.
DRaGMaRe escribió:Sabéis que el carro del Zora
se puede apagar con el boomerang, verdad? Porque no me cuadra que os quejéis de la dificultad..

Te he arreglado el mensaje compañero. Ese tipo de cosas mejor en spoiler, que a muchos no nos gusta entrar a que destripen cómo hacer las cosas. Para eso ya tenemos las guías por si queremos consultarlas (o los spoilers).
Joder, pues yo controlé a epona a los 5min. Es cogerle el truco como cuando juegas a un simulador de carreras, que cada coche va de una forma totalmente distinta.

Cuando llevas al zora, yo sudaba de todos, me concentraba en los pajaros que son los que lo hacen eterno si no los controlas cuando van a tirar las bombas. El carro tiene que estar MUCHISIMO tiempo en llamas para que te fastidien como tal.
Pues a mí el control de Epona me parece tan malo que he decidido abandonar el juego. Puedo pasar de largo muchas cosas, pero un control así no.

Aunque en realidad es sólo la gota que colma el vaso. El juego en sí se me está haciendo pesadísimo.
sidney_bl escribió:Pues a mí el control de Epona me parece tan malo que he decidido abandonar el juego. Puedo pasar de largo muchas cosas, pero un control así no. El juego en sí se me está haciendo pesadísimo.

Para mear y no echar gota. [360º]

Epona se coge en el juego 3 veces obligatoriamente, después ni puedes. Yo directamente no la uso.

El juego no es nada pesado realmente, la historia es bastante amena. Otra cosa es que te pierdas no sepas donde ir, que hacer, etc.

Una lastima que no te haya convencido.
Porfin me he pasado hoy el maldito templo del agua, como odio estos templos, son laberinticos y jodidos, pero me gusta XD
Ohnosayhi escribió:
DRaGMaRe escribió:Sabéis que el carro del Zora
se puede apagar con el boomerang, verdad? Porque no me cuadra que os quejéis de la dificultad..

Te he arreglado el mensaje compañero. Ese tipo de cosas mejor en spoiler, que a muchos no nos gusta entrar a que destripen cómo hacer las cosas. Para eso ya tenemos las guías por si queremos consultarlas (o los spoilers).


Sí, tienes razón, aunque es algo que se explica en el juego y se hace varias veces ya antes de ese momento, por lo que pensé que no era una "novedad". Editaré el mensaje.

Por cierto, desconocía...

Que los pájaros tiraban bombas al carro xD
@Joelbcn Seguramente se me pase el enfado y lo vuelva a coger en unos días XD .Ya en su momento lo completé dos veces (en GC y Wii), pero por alguna razón no me está pareciendo tan interesante. Por perderme te aseguro que no es, por ahora me voy acordando de todo.
Yo me lo estoy pasando en modo héroe con el amiibo de Ganondorf. Es una puñetera delicia jugarlo así, lo hace muy interesante. A veces he querido estampar el mando, no por la dificultad en sí, mas bien por la cantidad de corazones que se te iban si te dan el más mínimo golpe. Pero si podéis, os recomiendo encarecidamente, jugarlo de esta forma.

Hoy me acabé el templo de Celestia, y supongo que lo acabaré esta semana que viene. ;)


En cuanto al tema Epona, y aunque es cierto que es un poco tedioso controlarla. A mí precisamente en esta ocasión, salvo cosas puntuales, lo he llevado bien, incluyendo lo del carromato y lo del puente. :D
Ayer me pase el juego por primera vez ( no jugue ni en GC ni en Wii) y me ha parecido un juegazo! me lo esperaba peor la verdad, el juego me ha encantado, para mi uno de los mejores zeldas que he jugado :)
Yo sigo aún con la duda de si pillarmelo o no. En Wii U terminó cansándome sobremanera y la historia tan oscura no es que me apasionara, al menos hasta donde llegué. Creo que hice un par de templos o tres y lo dejé.
El otro día quise hacer una locura y cambiar dos juegazos de 3DS para pillarmelo pero claro, con lo que os cuento entenderéis que al final no lo hiciera.
Por otra parte, si me lo pillo, dudo también de si cogermelo en edición normal o coleccionista. Realmente es por tener una buena edición de un Zelda ya que no he tenido nunca ninguna, porque el Amiibo no se ni lo que hace y sería el primero que tendría.
Sabéis si hay algunas web con guía de donde encontrar los sellos? He explorado bastante completando la aventura y solo he conseguido 28/50.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Lázaro escribió:Yo sigo aún con la duda de si pillarmelo o no. En Wii U terminó cansándome sobremanera y la historia tan oscura no es que me apasionara, al menos hasta donde llegué. Creo que hice un par de templos o tres y lo dejé.
El otro día quise hacer una locura y cambiar dos juegazos de 3DS para pillarmelo pero claro, con lo que os cuento entenderéis que al final no lo hiciera.
Por otra parte, si me lo pillo, dudo también de si cogermelo en edición normal o coleccionista. Realmente es por tener una buena edición de un Zelda ya que no he tenido nunca ninguna, porque el Amiibo no se ni lo que hace y sería el primero que tendría.

Cómpratelo y punto. [oki]
Seguro que lo disfrutas.

La edición coleccionista no merece la pena.
El OST lo puedes escuchar por youtube.
Y el lobo, su mazmorra no merece la pena:
https://youtu.be/u1fC_-nCwt4
Joelbcn escribió:
sidney_bl escribió:Pues a mí el control de Epona me parece tan malo que he decidido abandonar el juego. Puedo pasar de largo muchas cosas, pero un control así no. El juego en sí se me está haciendo pesadísimo.

Para mear y no echar gota. [360º]

Epona se coge en el juego 3 veces obligatoriamente, después ni puedes. Yo directamente no la uso.

El juego no es nada pesado realmente, la historia es bastante amena. Otra cosa es que te pierdas no sepas donde ir, que hacer, etc.

Una lastima que no te haya convencido.


Yo entiendo al compañero, soy un gran aficionado de la saga desde los inicios pero este Zelda me parece el mas pesado y sin gracias de la saga con diferencia. No es un mal juego, las mazmorras son entretenidas como siempre, pero a un Zelda yo le pido que sea más que un juego entretenido.
Yo estoy en el templo del agua ya y la verdad es que aquí si, la cámara es una mierda, en casi toda la mazmorra hay movimientos raros, y en la zona central que es por donde más te mueves es asqueroso.

Cagada aquí, y me extraña que no se diesen cuenta mientras hacían el juego y lo testeaban, porque vamos no es algo puntual.
@TORIKO Ven al lado oscuro con los críticos... XD XD Precisamente la impresión que me da a veces es que no lo han testeado lo suficiente, porque hay cosas que choca verlas en un juego de Nintendo de este calibre.

@Lázaro Por lo que cuentas no te lo recomiendo. Es el mismo juego con algo de maquillaje; si en su momento no te gustó, no hay razón por la que te vaya a gustar ahora.
connedi escribió:Joder, pues yo controlé a epona a los 5min. Es cogerle el truco como cuando juegas a un simulador de carreras, que cada coche va de una forma totalmente distinta.

Cuando llevas al zora, yo sudaba de todos, me concentraba en los pajaros que son los que lo hacen eterno si no los controlas cuando van a tirar las bombas. El carro tiene que estar MUCHISIMO tiempo en llamas para que te fastidien como tal.


Me alegra ver que hay otro buen jinete por estos lares. El control de esta Epona es mucho más sensible que en los demás juegos y cuando lo controlas en seguida hasta se agradece que puedas girar de forma tan gradual.

Respecto al spoiler, llevas toda la razón.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:@McMiller

a sus ordenes!

http://www.guiasnintendo.com/2b_WIIU/ze ... ellos.html

guia oficial


Gracias! no sabía que estaba actualizada.
Con los teleportes te sobra coger a la yegua, yo es que no quiero ni verla a la pobrecita que no tiene la culpa de lo mal que la han programado (su control me refiero).

Yo llevo unas 40 horas y voy de camino al Castillako de Hyrule, con 23/50 sellos, y con 18 señores contenedores de corazón, no sé porque por alguna extraña razón que aún no logro entender, en esta versión se me está haciendo muchísimo más fácil de conseguir todo, sobre todo las piezas de corazón, supongo que la experiencia de haberlo completado unas 3 o 4 veces son un seguro de vida, aun así en algunos sitios y mazmorras me he quedado pensando y atascado por momentos, algo inevitable en un juego tan largo y extenso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo 26 sellos y me faltan 3 corazones para las dos filas, nada nada mal, he rebuscado pero no muy a lo bestia.

el penultimo jefe es muy bueno, pero mucho mucho
@ipod5g
yo en wii me lo pasé una vez y tambien me resulta mas facil, la verdad es que me acuerdo de muy muy poco, algo de las dos primeras mazmorras y un par de detalles, poco mas, eso si, lo estoy disfrutando mas, es solo un remake, pero por alguna razon lo vivo mas, me fijo mas en todo, le pongo mas ganas etc. no quiero pensar el zelda U
Bueno, pues juego terminado. Salvo la zona de Ordon, no recordaba absolutamente nada (casi nada) del juego, por lo que ha sido como volver a disfrutarlo de nuevo.
Han sido 32h con 18 corazones, 27 sellos, 33 fantasmas y 18 bichos. No tengo pensado ir a por el 100%.
Las sensaciones son las mismas que en su día, tiene todos los ingredientes para ser el "ZELDA", pero se queda muy lejos de ello, me sigue pareciendo el peor Zelda sobremesa.
Eso sí, la sucesión de batallas finales es la mejor de la saga sin duda, pero resulta extremadamente continuista con respecto a Ocarina of Time, los templos (lo importante de esta saga para mí) son todos demasiado sencillos, con puzles que cualquier jugador de la saga resuelve con solo mirar. Muchos de los objetos de templo, prácticamente ni los vuelves a usar, algo que después de este juego, prometieron "arreglar". Ahora mismo no recuerdo si en SS pasa lo mismo o no.
El número de mazmorras está muy bien, aunque las 2 últimas no las considero templos "completos", cumplen.
Le faltan muchas misiones secundarias y "pasatiempos". Lo de los corazones es un poco engaño, porque te los dan por casi cualquier cosa...
Y aún por encima en cada mazmorra hay 2

La ciudadela parece muy bonita, pero luego no te deja interactuar casi con nadie.
Y lo demás ya está todo dicho... técnicamente horrible, el trabajo de Tantalus me parece de suspenso.
Acabo de empezarlo ahora aunque lo tengo desde el dia de salida pero con tanto juego...Bueno, he jugado 1h y la verdad me esta gustando, no impresiona como Wind Waker HD ni mucho menos pero yo me conformo. En su dia no lo jugue y supongo que tener un "nuevo" zelda agrada a cualquier fan. Graficamente podrian haber hecho mejor el remaster pero digamos que en lo que llevo jugado me parece suficiente. Veremos como avanza el juego y si no cambia mi opinion.
A mi lo que me molaba del original en Wii U era lanzar la caña y ponerse a pescar. Supongo que ahora irá todo con el tabletomando y no le habran hecho ningun detalle para aprovecharlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
penaliza usar amiibos de corazones en la cueva de las sombras??
Pero los teleportes yo sólo puedo usarlos siendo lobo pero no con Link.
Voy por la tercera mazmorra, quizás sea por eso, pero me molaría usarlos siempre que quiera.
Para mí las sensaciones de jugar a esta nueva versión son las mismas que en hace 9 años en la Wii, es más ahora estoy disfrutando mucho más, parándome a observar todo, mirando como bobo el cielo, el flujo de las nubes, el sol, la luna y sus ciclos, etc...

Sin ser el Zelda más original por llamarlo de alguna forma, para mí es el Zelda más completo de la saga, con un mundo enorme y una cantidad muy respetable de mazmorras, que para mí no son tan fáciles como algunos decís (para gustos los colores), para mí por un poco es mejor Remaster que el WW.

Como juego a mí me parece que está por encima en muchos aspectos al SS y al WW, estos juegos son buenos pero le faltan muchos ingredientes en la masa, demasiados for my opinion.

Por cierto el tema de los sellos, tienen que estar pero que muy bien escondidos, llevo 27 y mira que me he recorrido mucho mapeado...

Saludos cordiales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juego pasado, que musica, que final tan emocionante... que personaje midna por dios!!!ese combate final madre mia...
quien hable mal de este juego que se lave la boca antes.

@BBmucho
juega tranquilo y no te preocupes por eso, son casi 40 horas de juego donde pueden pasar muchas cosas, yo que tu entraria lo justo al hilo porque te vas a comer algun spoiler si o si
Lázaro escribió:A mi lo que me molaba del original en Wii U era lanzar la caña y ponerse a pescar. Supongo que ahora irá todo con el tabletomando y no le habran hecho ningun detalle para aprovecharlo.


Bueno sin tener ninguna función especial el tabletomando para pescar tiene su dificultad, no te creas que es fácil pescar en el muelle de pesca, encima el jodio mando no veas como vibra para ponerte más tenso.
2114 respuestas