The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

ipod5g escribió:
Chicos ayer completé la cueva de las sombras en 1 hora con la ayuda de dos Amiibos, Link Lobo y Zelda, 44 corazones me quitaron los “bastardos”, no voy a comentar nada, sólo diré que la sala final mola un güevo.

Empecé el modo héroe y es cierto el principio del juego hasta que llegas a la parte de las lágrimas es un auténtico coñazo y además difícil ya que cuando estas en modo lobo los enemigos por golpe te quitan un corazón y no puedes usar la botella de leche, una vez restauras la zona de Farone ya puedes tener dos botellas por si seguramente las tienes que usar.
Otra cosa según la guía de Nintendo en formato digital, dicen que en el modo héroe hay escasos corazones para recuperar la vitalidad, pues bien, en 3 horas que llevo no hay ningún corazón, ni en la yerba, ni en donde puedes escarbar el suelo, ni en las vasijas, en nada no hay corazones, ¡¡joder qué no mientan ostras!!.


Hay algún hadita de vez en cuando, supongo que se referiran a eso, y en dos ocasiones más por ahí, de "enamorados" y chiquillas enloquecidas por Link, más de ahí no hay corazones que yo recuerde.
Gran juego lo estoy disfrutando mucho. Es mi segundo zelda pero no el ultimo.
¿A alguien más le ocurre esto? Es una cosa rara, no sé si fallo del juego o qué, es desesperante.

Al regresar a la Arboleda para ir al Templo del Tiempo y coger la gallina dorada de Moy, llego hasta donde hay que soltarla y apuntar con el bumerán a un puente para que este gire. Apunto, me sale la mira en amarillo, lanzo pero el puente no gira y estoy desesperado, porque no hay forma de llegar. ¿Esto es un fallo del juego? He probado a apuntar mucho más cerca del bordillo pero nada, es desesperante.
cnn32 escribió:¿A alguien más le ocurre esto? Es una cosa rara, no sé si fallo del juego o qué, es desesperante.

Al regresar a la Arboleda para ir al Templo del Tiempo y coger la gallina dorada de Moy, llego hasta donde hay que soltarla y apuntar con el bumerán a un puente para que este gire. Apunto, me sale la mira en amarillo, lanzo pero el puente no gira y estoy desesperado, porque no hay forma de llegar. ¿Esto es un fallo del juego? He probado a apuntar mucho más cerca del bordillo pero nada, es desesperante.


Es una cosa muy chorra pero mira a ver no sea esto, porque por lo que pones a mi me pasó lo mismo hasta que caí :p :

Una vez has apuntado, y te sale la mira amarilla, asegúrate de fijar el objetivo (con ZR) antes de lanzar el bumerang.
Es un juegazo pero ¡¡¡¡ mecaguen el carromato !!! cawento

ayer a poco tiro el mando a tomar por saco con al mierda del paseo en carromato , luego me acorde que era el tabletomando, no el mando la xbox , y me contuve [+risas]

Me gusta mas el windwalker de momento pero los templos son muy superiores, una autentica pasada en ese aspecto
taurio escribió:
ipod5g escribió:
Chicos ayer completé la cueva de las sombras en 1 hora con la ayuda de dos Amiibos, Link Lobo y Zelda, 44 corazones me quitaron los “bastardos”, no voy a comentar nada, sólo diré que la sala final mola un güevo.

Empecé el modo héroe y es cierto el principio del juego hasta que llegas a la parte de las lágrimas es un auténtico coñazo y además difícil ya que cuando estas en modo lobo los enemigos por golpe te quitan un corazón y no puedes usar la botella de leche, una vez restauras la zona de Farone ya puedes tener dos botellas por si seguramente las tienes que usar.
Otra cosa según la guía de Nintendo en formato digital, dicen que en el modo héroe hay escasos corazones para recuperar la vitalidad, pues bien, en 3 horas que llevo no hay ningún corazón, ni en la yerba, ni en donde puedes escarbar el suelo, ni en las vasijas, en nada no hay corazones, ¡¡joder qué no mientan ostras!!.


Hay algún hadita de vez en cuando, supongo que se referiran a eso, y en dos ocasiones más por ahí, de "enamorados" y chiquillas enloquecidas por Link, más de ahí no hay corazones que yo recuerde.


No si las hadas en la habitación previa a la sala del jefe en todas las mazmorras sigue estando, faltaría + que no estuviera.

Ya sé que a que corazones te refieres, ya me figuraba yo que era todo un reto.
Bueno la primera mazmorra no me ha supuesto mucho problema con 3 corazones, veremos a ver cuándo siga avanzando.
Anoche me pasé el templo del agua. Menudo coñazo de mazmorra aunque al final se me hizo corta incluso. El boss es una mierda pero porque el sistema de nado que han implantado es una bazofia de tres pares de cojones.
En fin, sigamos salvando Hyrule y a ver lo que nos espera de aquí en adelante :D
De momento ya estoy más o menos por donde dejé el juego en Wii, aunque realmente no recuerdo muy bien (no se si llegué a conseguir un traje rojo o me lo estoy inventando xD).
Acabado ya al 100%, a esperar unos meses para poder jugar a Zelda U [buuuaaaa]

Es muy buen juego, he disfrutado bastante más esta revisión que cuando jugué en su día en GC, aunque me sigue pareciendo el más flojo de los 3D. Para mí: OOT >> SS >> MM >> WW >> TP

Pros:
- Midna, diría que la mejor acompañante de todos los juegos.
- Link Lobo.
- La madurez de la historia y "oscuridad" de algunos escenarios.
- Mazmorras más complicadas que fáciles.
- Mapa bastante grande, da sensación de exploración.

Cons:
- Controles: Epona, al nadar...
- Pocos items/trajes/espadas/escudos: Prácticamente se usan los mismos 4 ó 5 items todo el rato, hay algunos items y trajes sin utilidad ninguna.
- Jefes muy muy fáciles, creo que es el primer Zelda en el que ningún jefe me haya matado alguna vez.
Sobre el usar los Amiibos de Zelda, Tool Link en la cueva de las sombras no hay ningún problema, se pueden usar, digo esto porque alguien tenía dudas.


Yo volví a empezar en el modo héroe y ahora estoy de camino a la 3ª mazmorra, al menos el reto da una sensación de dificultad alta, ya que en el modo normal te sobran pociones por todos los lados, te rebosan vamos....
Cómo puedo aumentar la bolsa de dinero?
Voy siempre con 500 rupias y me jode no poder conseguir más pasta de la que tengo >.<
He leído que es algo de Maripola en la puerta norte de Hyrule pero yo no veo nada y ahora además hay un escudo amarillo protegiendo el castillo.
Lázaro escribió:Cómo puedo aumentar la bolsa de dinero?
Voy siempre con 500 rupias y me jode no poder conseguir más pasta de la que tengo >.<
He leído que es algo de Maripola en la puerta norte de Hyrule pero yo no veo nada y ahora además hay un escudo amarillo protegiendo el castillo.


Tienes que ir a la parte inferior izquierda de la ciudadela. Puedes entrar desde el oeste
Deberías poder teletransportarte. Si todavía no has hecho ninguna secundaria que abra el resto de caminos solo puedes acceder a la ciudadela del castillo desde un lado de la pradera. El escudo solo afecta al castillo en sí, no a la villa.


En el modo heroe a la ciudadela se entra desde el este, y la casa de maripola está en la parte inferior derecha
@ethyrie Gracias! Ahora más tarde lo pruebo porque no veas qué jodienda ir siempre con el límite y no poder coger más xD
De todos modos de poco te servirá...

Te da la bolsa de 2000 Rupias cuando entregues TODOS los bichos
DRaGMaRe escribió:De todos modos de poco te servirá...

Te da la bolsa de 2000 Rupias cuando entregues TODOS los bichos


También te da la 1000 la primera vez que vas a visitarla (no sé si hay que entregarle también el primer bicho o basta con ir), con lo que ya se gana algo sobre las 500
@DRaGMaRe
Tan solo con entregar un bicho me dobló la bolsa, que ya es bastante. Por ejemplo pude terminarme el templo del desierto y todavía me daba para llenar la bolsa, algo que antes no podía xDDD

Ya me he pasado el desierto y empiezo a notar ya un poco de cansancio con el juego, igual que me pasó con el WW. Qué queda para el final? Otras tres mazmorras más como según tengo entendido más sus paseos y me da algo si son todas igual de largas...
Lázaro escribió:@DRaGMaRe
Tan solo con entregar un bicho me dobló la bolsa, que ya es bastante. Por ejemplo pude terminarme el templo del desierto y todavía me daba para llenar la bolsa, algo que antes no podía xDDD

Ya me he pasado el desierto y empiezo a notar ya un poco de cansancio con el juego, igual que me pasó con el WW. Qué queda para el final? Otras tres mazmorras más como según tengo entendido más sus paseos y me da algo si son todas igual de largas...


Te quedan

5 mazmorras, aunque algunas no son tan largas como la del desierto
hola compañeros , termine el juego y ahora estoy recogiendo todo lo que me falta , por ejemplo las tecnicas , tengo 5 y se que me faltan 2 mas pero no las encuentro por ningun sitio , alguien me ayuda¿?
Uff es que el tema de las técnicas me parece complicado pasarlas por alto. Te ponen las rocas en sitios en los que tienes que pasar casi sí o sí...

Una de las "más escondidas" está en el Lago Hylia, en una zona alta, el resto es que están muy muy a la vista cuando avanzas como Link Lobo.
No me convence el remaster que han hecho, no creo que lo compre pudiendo jugar lo mismo en dolphin.
Yo es que me parece injugable en dolphin, y eso que tengo un pc en el que corro GTA V y MGS V sin ningun tipo de problema.
DRaGMaRe escribió:Uff es que el tema de las técnicas me parece complicado pasarlas por alto. Te ponen las rocas en sitios en los que tienes que pasar casi sí o sí...

Una de las "más escondidas" está en el Lago Hylia, en una zona alta, el resto es que están muy muy a la vista cuando avanzas como Link Lobo.


Hombre esta técnica que por orden es la cuarta la tienes que ver cuándo vas a subir la torre para hablar con Periplio creo que se llama el tío para avanzar hacia el desierto de Gerudo, es raro que se te haya pasao :-? :-?


Pues ahora que me he pasado las tres primeras mazmorras en el modo héroe, mi opinión es que al menos te enfrentas a un reto decente en cuanto a dificultad, porque el modo normal como casi todos los Zeldas es para niños, salvo momentos muy puntuales.
A mi me está gustando en cuanto a mejora gráfica pero cada cual tendrá su opinión. Para mi luce mejor y no he notado bajada de frames aunque pondría algún pero:

1.- El control de la burra para mi es insufrible a veces como en la misión de escoltar al carro [+risas]
2.- La forma de salvar cuando estás en una mazmorra y la dejas a medias :-? Esto no lo recordaba, pero para mi es un autentico coñazo dejar a medias una mazmorra y tener que volver a comenzarla desde la entrada, a pesar de que se conserve lo que ya has abierto y demás.

Lo que comentais de las piedras del aullido, yo debo ser un despistao porque ahora mismo estoy en el Santuario del lago y creo que sólo llevo 2 mejoras [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por lo demás, contento con rejugarlo con mejores gráficos [fumando]

Un saludo [bye]
Meliagan escribió:La forma de salvar cuando estás en una mazmorra y la dejas a medias :-? Esto no lo recordaba, pero para mi es un autentico coñazo dejar a medias una mazmorra y tener que volver a comenzarla desde la entrada, a pesar de que se conserve lo que ya has abierto y demás.


Si usas la ucayaya antes de salir de la partida, al reanudarla (y regresar con ella) vuelves al punto donde la dejaste.

Un saludete
dalairasta escribió:
Meliagan escribió:La forma de salvar cuando estás en una mazmorra y la dejas a medias :-? Esto no lo recordaba, pero para mi es un autentico coñazo dejar a medias una mazmorra y tener que volver a comenzarla desde la entrada, a pesar de que se conserve lo que ya has abierto y demás.


Si usas la ucayaya antes de salir de la partida, al reanudarla (y regresar con ella) vuelves al punto donde la dejaste.

Un saludete



Entonces, uso la ucayaya para salir de la mazmorra, salvo la partida y salgo del juego. ¿Y al cargar la partida salvada retorno al lugar donde usé la ucayaya?

Juer.... no lo sabía. Mil gracias, luego lo pruebo.
@dalairasta Joooooder, yo eso no lo sabía. En Wii y aquí siempre la he visto fea de cojones y me daba hasta yuyu utilizarla.
Ahora que se hacer esto, ya se cómo no comerme de nuevo toda la mazmorra xDDDD
Dentro de la mazmorra se usa la ucayaya para salir. Se guarda la partida y se apaga.

Cuando retomes la partida estarás donde lo dejaste (justo en la entrada de la mazmorra o donde sea), así que no hay más que volver a usarla y vuelves a la habitación donde la dejaste.

Tuve la suerte de leerlo por algun lado cuando lo jugué en Wii y la verdad es que es muuuy útil XD

Un saludete
dalairasta escribió:Dentro de la mazmorra se usa la ucayaya para salir. Se guarda la partida y se apaga.

Cuando retomes la partida estarás donde lo dejaste (justo en la entrada de la mazmorra o donde sea), así que no hay más que volver a usarla y vuelves a la habitación donde la dejaste.

Tuve la suerte de leerlo por algun lado cuando lo jugué en Wii y la verdad es que es muuuy útil XD

Un saludete


Reitero las gracias. Lo acabo de probar después de avanzar casi hasta el final y ahora si XDDDD.

Un saludo.
Pero si la misma Ucayaya te lo explica xD
DRaGMaRe escribió:Pero si la misma Ucayaya te lo explica xD


Pero si la gente no lee ni el titulo XD Luego se quejan de que no explican nada... :P
Y cuando un juego no viene en Español jaja
Yo nunca he usado la Ucayaya , ni en este ni en la versión de la Wii. [qmparto]
Yo es que normalmente estoy tan viciada que cuando comienzo una mazmorra, hasta que no me la paso no dejo la consola xD.

Aunque es bueno saber lo de la Ucayaya, no entendía mucho su utilidad, ahora que voy más pillada de tiempo, la usaré cuando vicie.
rheed escribió:
DRaGMaRe escribió:Pero si la misma Ucayaya te lo explica xD


Pero si la gente no lee ni el titulo XD Luego se quejan de que no explican nada... :P


Si, vale.... te lo explica pero no lo deja claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo lo probaba saliendo con la ucayaya de la mazmorra y luego volviendo a entrar con ella y ahí salvaba ¬_¬

Lo mismo tengo un problema de déficit de atención.... o será la edad [sonrisa] [sonrisa]

De todas formas, mira que da repelús ver la ucayaya..... Vaya engendro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Por cierto ayer hice la parte tan famosa del carromato que decis, y todo a la primera.... ya me habre acostumbrado al control [qmparto] [qmparto]
dalairasta escribió:Dentro de la mazmorra se usa la ucayaya para salir. Se guarda la partida y se apaga.

Cuando retomes la partida estarás donde lo dejaste (justo en la entrada de la mazmorra o donde sea), así que no hay más que volver a usarla y vuelves a la habitación donde la dejaste.

Tuve la suerte de leerlo por algun lado cuando lo jugué en Wii y la verdad es que es muuuy útil XD

Un saludete


Sí esto funciona, a mí me funciono, cuándo vuelves vas con el hijo de la Ucayaya, curioso el diseño del tío XD XD [360º]

Aunque yo no suelo dejar mazmorras a medias como norma general.

Sobre el control de la yegua te terminas acostumbrando después de muchas horas de darle al jueguecito, eso sí no aconsejo subirse a la yegua por detrás ya que la tía sale disparada y se suele ir hacia la izquierda o a la derecha, y si hay paredes se las come de cabeza.
DRaGMaRe escribió:Pero si la misma Ucayaya te lo explica xD

Sí, yo entendí lo que me cascaba la Ucayaya, pero como al grabar la partida el juego sí o sí te hacía la putada de volver a tener que empezarla... creía que tampoco te salvaba lo de Ucayaya, por eso nunca lo hice xDDD.

Por cierto. Me acaban de devolver mi NNID original y con Zelda TP usaba una nueva solo para acceder a la eShop y poder descargar cosas. Sabéis si se puede usar la misma partida guardada del Zelda TP en varios perfiles? Me gustaría añadir mi cuenta original en la Wii U y borrar la temporal, pero he leído que muchas partidas están asociadas al perfil y que no podría terminar de jugar el Zelda sino empezarlo de 0.

Edito: Menos mal que no he borrado la otra cuenta. Acabo de añadir la mía y no se comparten las partidas... Tocará cambiar de perfil cada vez que quiera jugar al Zelda xDDD
Sigo jugando y estoy enganchadisimo al juego, me lo pasé en 2007 pero no recuerdo casi nada del juego es curioso ..... si que me acuerdo de cosas pero no del todo, por eso lo estoy disfrutando muchisimo la verdad

ya voy por el desierto, exactamente cuantas mazmorras me quedan y en que orden ?

Gracias compis, me estoy replanteando volver a jugar al SS cuando acabé este, pero no se como se verá en wiiU jajajaja, alguien lo ha probado ultimamente ?
:-| :-|
Bueno pues juego acabado hoy [buuuaaaa] , solo me falta la cueva de las sombras con el Amiibo y la otra, completarlo al 100% no sé si lo haré... en su tiempo tampoco lo hice en Wii.

Imagen

Imagen
Yo es que si mis cuentas no me fallan debe de ser la 5ª vez que me estoy pasando el juego y me lo paso igual de pipa que la 1ª vez, es más ahora que lo estoy jugando en modo héroe en principio iba a tirar de guía para algunas cosas, pero no he tirado de ella salvo alguna alma de espectro y poco más, si tiras de guía por ejemplo en la 3ª mazmorra le quitas toda la exploración y la motivación personal, al menos en mi opinión.

Esta sensación con pocos Zeldas la he tenido, con OoT, ALttP y sanseacabo.
Pregunta:
Esta versión ¿se puede jugar bien usando únicamente el mando pro?
De manera tradicional, sin usar el tableto quiero decir.
Yo voy ya por el castillo hyrule, me esta gustando mucho y al igual que el wind waker no lo jugue en su dia.

Me da pena cuando se acabe pero bueno es lo que hay, me suele pasar que quiero jugar la mazmorra entera pero con la de celestia por ejemplo me astasque bastante y luego era una tonteria. Quiza la que mas me ha gustado es la del templo del agua por el uso de las botas de hierro, en genral el diseño de las mazmorras es bastante bueno, otra que me gusto mucho es la de las montañas nevadas.

Igual retomo el skyward sword pero se me hizo un poco pesado y odio al bicho ese que te acompaña, me quede en el primer templo que repite creo que es el de la tierra.
Yo retomé el Skyward hace meses pero sólo me pase la 1ª mazmorra, el uso del mando me desespera la verdad y no tengo ganas de marearme ni de cansarme.

Aunque el juego se acabe tienes muchos epílogos de aventura secundarios que te van a dar horas y horas.
Bueno pues lo acabe hace una hora y algo y muy bien, el final un poco sosainas pero bueno.

Me costo un poco gannandorf cuando va a caballo, tuve que repetirlo varias veces el control de epona no destaca por ser maravilloso, al final le empece a dar de suerte con medio corazon y con medio corazon consegui darle hasta que se cayo del caballo y pude pelear a pie
.

Este y winwaker me hicieron recordar porque es mi saga de video juegos favorita, me encantan los uncharted el last of us son juegazos pero no tienen lo que tiene zelda.
He remotado el de 3ds que me quede atascado y ya consegui terminar esa mazmorra
Yo lo terminé este finde también. Cabe decir que también lo jugué en la Wii. Esta vez conseguí todos los corazones a medida que iba progresando, visitando a la vidente siempre que pasaba por la ciudad, más o menos puedes darte cuenta si vas bien respecto a tu progreso porque algunos trozos son de zonas donde acabas de estar y cosas así.

Me lo he pasado en normal en vez de heroico, porque quería ver qué tal se experimentaba sin el mundo reflejado.

En definitiva, es un zelda maravilloso con una BSO muy memorable y una duración totalmente satisfactoria. Pero tiene fallos:

Un gran problema que le veo, igual que a los demás Zeldas en general, es la sensación de que el mundo está algo muerto: resulta que eres un héroe que tiene que salvar al mundo en el que solo viven 20 personas en un sitio, 80 en otro, 40 monos, 40 geodudes, 40 cetáceos, 20 gatos y 4 perros. Y la diferencia de ver llena la ciudad a salir fuera y no ver a nadie, es que resulta muy chocante, siempre lo ha sido con los Zelda en 3d.

Todo son rupias. En Skyward Sword supongo que se dieron cuenta y añadiendo un poco más de RPG: recolección de recursos, que no solo rupias, para un mínimo de crafteo.

Que no haya nada nuevo una vez lo terminas.

También considero que falla lo poco lineales respecto a la trama que están las almas y los sellos teniendo en cuenta que son muchos. Una vez me he pasado el juego no tengo intención de conseguirlos todos, puesto que no tienen una utilidad en el mismo. Es por esto que el cándil no es realmente útil (aunque bonito es [ayay]). Además, tienes un contador de almas en el mapa, y ya ayuda bastante. Y si realmente te quieres poner a conseguirlos todos, es mejor tirar de guiasnintendo.es porque personalmente lo veo muy tedioso perder el tiempo encontrándolos todos, hay más juegos para jugar :p

Aprovecho para recomendar a Okami, es bastante probable que si os gusta la saga Zelda, os guste Okami, ya que es del mismo género y con muchos parecidos, y personalmente, mejor.
Hola buenas, necesito que alguien me heche un cable.. llevo un buen rato pero no consigo la solución:

Estoy antes de llegar a Celestia, cuando tienes que ir a todas las estatuas a moverlas para conseguir las letras del libro. Tengo todas menos la del desierto de gerudo ratataaaa el tema es que el portal para teletranportarme me deja en el circo del espejo y no en el desierto que es donde se haya dicha estatua, como hago para llegar ayuda porfavor


salu2
mota escribió:Hola buenas, necesito que alguien me heche un cable.. llevo un buen rato pero no consigo la solución:

Estoy antes de llegar a Celestia, cuando tienes que ir a todas las estatuas a moverlas para conseguir las letras del libro. Tengo todas menos la del desierto de gerudo ratataaaa el tema es que el portal para teletranportarme me deja en el circo del espejo y no en el desierto que es donde se haya dicha estatua, como hago para llegar ayuda porfavor


salu2


Tienes que volver a ir a esa zona de la misma forma que lo hiciste la primera vez. Te ha pasado como a mí en mi primera vez: te ha faltado descubrir un portal por esa zona porque está en un lugar algo elevado xD Si lo quieres pillar explora bien la zona, sobretodo porque en el mismo sitio donde se pilla el portal encontrarás algo que te irá también bien para otra cosa.

Si no recuerdas cómo se iba, en guiasnintendo.es lo puedes mirar ;)
Gracias al final lo he solucionado en el lago Hylia, pagando el de la atracción te lleva jaja

salu2
kikon69 escribió:Pregunta:
Esta versión ¿se puede jugar bien usando únicamente el mando pro?
De manera tradicional, sin usar el tableto quiero decir.



Puedes Jugar sin problemas, con el mando pro.

saludos,
Gracias. Entonces tocará agenciársela tarde o temprano.
Lo jugué en Wii y creo que me lo llegué a pasar, digo creo porque me acuerdo poco y nada; el juego me gustó pero no me convencía por los mandos.
Lo tengo tb para jugar en WiiU la versión de Cube, que funciona con el PRO, pero imagino que visualmente habrá un mundo entre ésta y la nueva, más si juegas en 50".
Hola de nuevo.

Aquí estoy para preguntar por la maldita ucayaya XDDDD

No se si es un bug del juego y si le sucede a alguien más pero el tema es el siguiente.

Estoy en Celestia y después de dejar a medias una mazmorra (en la zona de plantas voladoras con un alma de espectro), uso la ucayaya para ir a la tienda.

Si no salvo, cuando me lleva a la tienda la uso y me devulve a la mazmorra como tiene que ser, pero si salvo, cuando cargo la partida me pregunta únicamente si me lleva a la tienda pero en ningún caso me devuelve a la mazmorra.

¿Me he perdido algo? Juro que no he bebido XDDDD

Un saludo.

Edito: Buscando por san google ya he visto que en Celestia, la ucayaya funciona así. Te lleva a la tienda nada más. Juer.... dónde más falta hace no funciona como debería. No entiendo la razón de que cambien el comportamiento de la uca pero bueno......
2114 respuestas