The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Meliagan escribió:Hola de nuevo.

Aquí estoy para preguntar por la maldita ucayaya XDDDD

No se si es un bug del juego y si le sucede a alguien más pero el tema es el siguiente.

Estoy en Celestia y después de dejar a medias una mazmorra (en la zona de plantas voladoras con un alma de espectro), uso la ucayaya para ir a la tienda.

Si no salvo, cuando me lleva a la tienda la uso y me devulve a la mazmorra como tiene que ser, pero si salvo, cuando cargo la partida me pregunta únicamente si me lleva a la tienda pero en ningún caso me devuelve a la mazmorra.

¿Me he perdido algo? Juro que no he bebido XDDDD

Un saludo.

Edito: Buscando por san google ya he visto que en Celestia, la ucayaya funciona así. Te lleva a la tienda nada más. Juer.... dónde más falta hace no funciona como debería. No entiendo la razón de que cambien el comportamiento de la uca pero bueno......


A mí me pasó algo parecido, al salvar la partida y retomarla al día siguiente, la Ucayaya con su hijo me devolvieron no a la tienda, sino al principio de la mazmorra, dónde está el agua.
Qué resolución tiene este juego, ¿1080 o 720?
No creo que haga falta decirlo, pero 100% seguro que será 720p y 30fps (en Wii U, claro xD).
DRaGMaRe escribió:No creo que haga falta decirlo, pero 100% seguro que será 720p y 30fps (en Wii U, claro xD).


Sí, yo no hablo de Dolphin ni nada de eso xD

Tenía la duda por jugarlo en el monitor o en la TV xD Es que creo que el MK8 sí iba a 1080p y este siendo un remaster no lo tenía claro.

Gracias.
Pensé que estaba en el hilo de Zelda U pero bueno, en este caso es lo mismo, aunque los 30fps petardean que da gusto, sobre todo jugando OffTV.
PD: Mario Kart también corre a 720p, solo que a 60fps muy estables. Realmente en Wii U lo único que corre a 1080p son juegos con carga gráfica muy baja, como Rayman Legends o MH3U.
Buenas, al final me lo he pillado y me está pareciendo una maravilla, pero una duda.

Este juego me lo pasé por primera vez allá por 2007 o así, y al año siguiente lo jugué otra vez pero sin llegar al final. En Wii lo completé con todo, así de pronto recuerdo los espectros y los insectos.

La cosa es que jugando ahora he conseguido unos sellos, ¿eso estaba antes o es nuevo? El que he encontrado estaba bien escondido, y no recuerdo ya bien si el de Wii los tenía o no. A mí me parece que no, pero leyendo sobre las cosas que implementaba este remaster HD no he leído nada de los sellos, así que ya no sé xD

Si son nuevos pues imagino que un aliciente más para explorar y conseguir coleccionables, ¿no? Aun no sé si como con los espectros o los insectos pasaba algo al conseguirlo todos.

DRaGMaRe escribió:Pensé que estaba en el hilo de Zelda U pero bueno, en este caso es lo mismo, aunque los 30fps petardean que da gusto, sobre todo jugando OffTV.


Por suerte de momento no he notado nada de esto, el juego me va bastante fluido, estoy contento :D
pakillo_ds escribió:Buenas, al final me lo he pillado y me está pareciendo una maravilla, pero una duda.

Este juego me lo pasé por primera vez allá por 2007 o así, y al año siguiente lo jugué otra vez pero sin llegar al final. En Wii lo completé con todo, así de pronto recuerdo los espectros y los insectos.

La cosa es que jugando ahora he conseguido unos sellos, ¿eso estaba antes o es nuevo? El que he encontrado estaba bien escondido, y no recuerdo ya bien si el de Wii los tenía o no. A mí me parece que no, pero leyendo sobre las cosas que implementaba este remaster HD no he leído nada de los sellos, así que ya no sé xD

Si son nuevos pues imagino que un aliciente más para explorar y conseguir coleccionables, ¿no? Aun no sé si como con los espectros o los insectos pasaba algo al conseguirlo todos.

DRaGMaRe escribió:Pensé que estaba en el hilo de Zelda U pero bueno, en este caso es lo mismo, aunque los 30fps petardean que da gusto, sobre todo jugando OffTV.


Por suerte de momento no he notado nada de esto, el juego me va bastante fluido, estoy contento :D

Los sellos no estaban en el juego original pero no sé si los cofres que los contienen sí estaban pero con rupias u otras cosas...
Ayer lo termine, aunque lo compre en su día para Wii, por circunstancias no pude jugarlo. Decir, que me a parecido de lo mejorcito de la saga Zelda, sin ninguna duda.

Comentar que nuestra compañera de viaje, me pareció fantástica.

El final y la historia geniales.

Que gran juego, lo recomiendo a todos.

Un saludo,
Bueno, tengo un problemilla para continuar el juego, a ver quien me puede echar un cable:

Estoy recolectando el tercer racimo (creo que el último) de los Zora. Ya tengo todas las gotas pero me faltan las dos últimas y no hay manera, por muchos vídeos que veo y a todos los lugares que voy, no hay nada.... Cuando salgo de sitio del espíritu, aparecen 3 bichos a matar y, en ese mismo sitio, me indica el mapa que hay uno en el suelo, pero nada, ni sombre ni escarbar ni nada. Ese es el único punto blanco en todo el mapa... y no se que hacer....
Bueno, terminado al 100% en 50 horas exactas. Es la tercera vez que me lo paso XD. Todos los sellos, corazones, las dos cavernas secretas (la del link lobo estuve lo menos 5 horas intentándolo, es complicada). Todos los objetos al máximo.

Maravilla de juego, sigue siendo mi Zelda preferido. Los gráficos no es que sean de última generación, pero es un buen lavado de cara del de cube y con la inclusión de los sellos se balancea un pelín más el recolectado de rupias, porque en la antigua versión es que siempre tenías la bolsa llena.

Se aprecian muchas mejoras en las texturas, no es que sean de última generación, pero es una mejora apreciable. Lo que mejor le sienta es que le hayan quitado el efecto ese que hacía que brillase demasiado TODO, las flores en la versión de cube/wii parecían lámparas jajaja.

En off TV en las zonas más amplias se ralentiza un poco, pero no es tan sangrante como lo pintan algunos. Se puede jugar y te dura apenas 5 segundos. Lo notas eso sí, pero bueno, es algo que deberían haber mejorado pero no es injugable y ocurre sólo en las zonas amplias del mapa.

En cuanto a tema de la resolución, no tengo un ojo biónico y no sé si se muestra a 720 o a 1080p, pero creo que es esta última, se veía muy bien en mi tele. En los círculos del espejo del crepúsculo no había ni un diente de sierra. Todo se ve muy nítido y aun si fuera 720p reescalado, no notaría la diferencia jajaja.

En cuanto a sonido lo jugaba o bien con mis cascos sharkoon envolventes o bien tirado en la cama en el tableto mando. La diferencia era notable, aunque el cambio de versión antigua a esta es igual creo. La diferencia se notaba porque usaba cascos y cuando jugaba a la versión de wii no.

Un juego que aunque los gráficos se notan anticuados aun con este lavado de cara, me sigue sin importar, porque los puzles, la historia, los minijuegos y sobre todo esa ambientación oscura es sencillamente perfecta.

Mi valoración totalmente subjetiva: un 10.
bladedecadiz escribió:Bueno, terminado al 100% en 50 horas exactas. Es la tercera vez que me lo paso XD. Todos los sellos, corazones, las dos cavernas secretas (la del link lobo estuve lo menos 5 horas intentándolo, es complicada). Todos los objetos al máximo.

Maravilla de juego, sigue siendo mi Zelda preferido. Los gráficos no es que sean de última generación, pero es un buen lavado de cara del de cube y con la inclusión de los sellos se balancea un pelín más el recolectado de rupias, porque en la antigua versión es que siempre tenías la bolsa llena.

Se aprecian muchas mejoras en las texturas, no es que sean de última generación, pero es una mejora apreciable. Lo que mejor le sienta es que le hayan quitado el efecto ese que hacía que brillase demasiado TODO, las flores en la versión de cube/wii parecían lámparas jajaja.

En off TV en las zonas más amplias se ralentiza un poco, pero no es tan sangrante como lo pintan algunos. Se puede jugar y te dura apenas 5 segundos. Lo notas eso sí, pero bueno, es algo que deberían haber mejorado pero no es injugable y ocurre sólo en las zonas amplias del mapa.

En cuanto a tema de la resolución, no tengo un ojo biónico y no sé si se muestra a 720 o a 1080p, pero creo que es esta última, se veía muy bien en mi tele. En los círculos del espejo del crepúsculo no había ni un diente de sierra. Todo se ve muy nítido y aun si fuera 720p reescalado, no notaría la diferencia jajaja.

En cuanto a sonido lo jugaba o bien con mis cascos sharkoon envolventes o bien tirado en la cama en el tableto mando. La diferencia era notable, aunque el cambio de versión antigua a esta es igual creo. La diferencia se notaba porque usaba cascos y cuando jugaba a la versión de wii no.

Un juego que aunque los gráficos se notan anticuados aun con este lavado de cara, me sigue sin importar, porque los puzles, la historia, los minijuegos y sobre todo esa ambientación oscura es sencillamente perfecta.

Mi valoración totalmente subjetiva: un 10.


Me ha gustado mucho tu análisis/opinión.

En su día le eché unas 80 horas o así al 100% (sin usar guía para los espectros, que me tuvieron liado xD) e hice otra rejugada incompleta poco tiempo después, pero hasta ahora no volví a jugarlo, muchos años después..

A mí me está gustando mucho esta remasterización y el añadido de los sellos tiene pinta de interesante. He visto por aquí que algunos han tirado de guía para encontrar algunos, eso significa que estarán bien escondidos. Intentaré tirar de guía para los coleccionables solo en caso extremo y cuando no tenga menda de encontrar nada más, disfruté mucho la experiencia original buscando por cada rincón.

Y en cuanto a cómo se ve, yo lo juego en un monitor 1080 y el juego se ve muy nítido. Gráficamente es lo que es, pero eso no impida que se vea muy bien, yo no he apreciado de momento ralentizaciones ni nada (no juego en off tv).

Hace unos 3 años o así intenté rejugarlo en la Wii conectada por componentes y la verdad es que el juego se veía horrible, muy muy muy borroso. Otros juegos de Wii sí estaban adaptados y aunque por componentes se veían dientes de sierra (como el SS, Mario Galaxy y demás), el TP es que directamente no, no estaba optimizado y se veía borroso a más no poder. Se agradece este remaster en HD, lo necesitaba más este juego que el Wind Waker, pero bienvenidos sean ambos :)
bladedecadiz escribió:
En cuanto a sonido lo jugaba o bien con mis cascos sharkoon envolventes o bien tirado en la cama en el tableto mando. La diferencia era notable, aunque el cambio de versión antigua a esta es igual creo. La diferencia se notaba porque usaba cascos y cuando jugaba a la versión de wii no.


Mi valoración totalmente subjetiva: un 10.


Hola como hiciste para sacar el sonido por cascos? crei q el wiiu solo saca estereo, tengo unos tritton con entrada optica, seria genial escuchar los sonidos de este zelda en el casco
@tekno18 los cascos los tenía en estéreo, es lo que reproduce wiiu. Aun así el sonido es muy envolvente.

No lo saques por cable óptico, sino por jack directamente a la tele. Se escucha muy bien.
frank1986 escribió:Bueno, tengo un problemilla para continuar el juego, a ver quien me puede echar un cable:

Estoy recolectando el tercer racimo (creo que el último) de los Zora. Ya tengo todas las gotas pero me faltan las dos últimas y no hay manera, por muchos vídeos que veo y a todos los lugares que voy, no hay nada.... Cuando salgo de sitio del espíritu, aparecen 3 bichos a matar y, en ese mismo sitio, me indica el mapa que hay uno en el suelo, pero nada, ni sombre ni escarbar ni nada. Ese es el único punto blanco en todo el mapa... y no se que hacer....



Tras cruzar un segundo puente llegarás a una zona circular de la que partirán varios caminos. Allí deberás enfrentarte a tres seres de las sombras que al acabar con ellos harán aparecer un nuevo portal dimensional, y luego tendrás que cruzar un corto puente de madera que hay al sur para llegar a un suelo en el que podrás encontrar a este insecto (estará enterrado).




para ver como se mueve ve con el sentido puesto
¿Alguien ha conseguido superar la Cueva de las Sombras sin recibir daño? Yo estoy en ello, intentándolo cada día. Y cómo engancha.

Mi récord hasta ahora son casi quince corazones completos.
Raydaralu escribió:¿Alguien ha conseguido superar la Cueva de las Sombras sin recibir daño? Yo estoy en ello, intentándolo cada día. Y cómo engancha.

Mi récord hasta ahora son casi quince corazones completos.


Te dan algo por completarla así? Por cierto, cómo se guarda el récord en el amiibo de link lobo? A mí solo me dio la opción de guardar los datos tras completar por primera vez los primeros niveles :-?
Ma92 escribió:
Raydaralu escribió:¿Alguien ha conseguido superar la Cueva de las Sombras sin recibir daño? Yo estoy en ello, intentándolo cada día. Y cómo engancha.

Mi récord hasta ahora son casi quince corazones completos.


Te dan algo por completarla así? Por cierto, cómo se guarda el récord en el amiibo de link lobo? A mí solo me dio la opción de guardar los datos tras completar por primera vez los primeros niveles :-?

Que yo sepa no, pero a lo mejor beneficia en algo cuando se use en el siguiente Zelda. También lo hago por pura autosuperación XD

Lo que yo hice fue borrar los datos del amiibo. Sin embargo, tengo entendido que guarda un nuevo récord cada vez que la cantidad de corazones y niveles alcanzados supera al anterior que guardaste. Algo así.
Raydaralu escribió:
Ma92 escribió:
Raydaralu escribió:¿Alguien ha conseguido superar la Cueva de las Sombras sin recibir daño? Yo estoy en ello, intentándolo cada día. Y cómo engancha.

Mi récord hasta ahora son casi quince corazones completos.


Te dan algo por completarla así? Por cierto, cómo se guarda el récord en el amiibo de link lobo? A mí solo me dio la opción de guardar los datos tras completar por primera vez los primeros niveles :-?

Que yo sepa no, pero a lo mejor beneficia en algo cuando se use en el siguiente Zelda. También lo hago por pura autosuperación XD

Lo que yo hice fue borrar los datos del amiibo. Sin embargo, tengo entendido que guarda un nuevo récord cada vez que la cantidad de corazones y niveles alcanzados supera al anterior que guardaste. Algo así.


Será de corazones porque desde luego por niveles superados no. Desde que pasas la primera zona hasta la última hay bastantes y nunca me dio la opción. Solo la primera a modo de tutorial
Dangaioh escribió:...


Describo lo que me pasa:

Nada, no hay manera, aparece un punto blanco en el mapa y no hay nada.... Adjunto imagen, en la que me encuentro justo encima del punto blanco y ni con sentido ni sin él.... pero el punto blanco está ahí...
frank1986 escribió:
Dangaioh escribió:...


Describo lo que me pasa:

Nada, no hay manera, aparece un punto blanco en el mapa y no hay nada.... Adjunto imagen, en la que me encuentro justo encima del punto blanco y ni con sentido ni sin él.... pero el punto blanco está ahí...



pues olvidate de ahi ese punto, y tira un poco mas abajo a la izquierda te adjunto mapa

Imagen


el que te falta creo que es el punto 2 o el 1
Pues desde el 2008 no me pasaba el TP y aunque el remaster del WW es mil veces mejor, este TP como juego siempre me ha gustado más. Encina siempre se le ha criticado por no innovar ni nada y yo sí que veo elementos que no se ven en otros juegos, así de memoria, la defensa de la carreta, el modo dónde vas colgando del pajarraco de las sombras, el traje mágico...

Llevo ya unas 20 horas y aunque como digo, como remake es muy inferior al WW, me ha gustando tanto como en su momento me gustó en la Cube!!!
Ayer lo empece. Lo he jugado varias veces tanto en Cube como en Wii... Y finalmente no me he podido resistir y lo he adquirido en Wii U, pese a que he dudado muchísimo en si hacerlo

Para mí TP fue un Zelda tremendamente infravalorado por los gamers y uno de los títulos que más palos injustos se ha llevado. Hubo un tiempo en que la tendencia natural era criticarlo y situarlo como el exponente de un zelda fallido. En mi opinión es un top 3 de la saga y muy posiblemente, si nos atenemos a una visión objetiva, cuantitativa y ajena al impacto contextual de cada zelda en su momento, estemos hablando del Zelda más compacto y completo.

A nivel de historia, ambientación y personajes esta un paso por encima. Sólo el personaje de Midna es el perfecto ejemplo de ello. El mejor NPC de la saga con bastante diferencia: Profundo, ambiguo, genuino.

En fin, en otro momento me enrollo que ahora me es imposible... Solo vengo a unirme al hilo. He empezado y el primer impacto ha sido muy positivo. El juego se ve francamente bien. Lo que cambia un juego por la mera nitidez de imagen!! Pero lo que más me ha gustado son las modificaciones de ilumimación que hacen que el juego sea muy placentero de mirar. A disfrutar toca...

Saludos
aje4naton escribió:Ayer lo empece. Lo he jugado varias veces tanto en Cube como en Wii... Y finalmente no me he podido resistir y lo he adquirido en Wii U, pese a que he dudado muchísimo en si hacerlo

Para mí TP fue un Zelda tremendamente infravalorado por los gamers y uno de los títulos que más palos injustos se ha llevado. Hubo un tiempo en que la tendencia natural era criticarlo y situarlo como el exponente de un zelda fallido. En mi opinión es un top 3 de la saga y muy posiblemente, si nos atenemos a una visión objetiva, cuantitativa y ajena al impacto contextual de cada zelda en su momento, estemos hablando del Zelda más compacto y completo.

A nivel de historia, ambientación y personajes esta un paso por encima. Sólo el personaje de Midna es el perfecto ejemplo de ello. El mejor NPC de la saga con bastante diferencia: Profundo, ambiguo, genuino.

En fin, en otro momento me enrollo que ahora me es imposible... Solo vengo a unirme al hilo. He empezado y el primer impacto ha sido muy positivo. El juego se ve francamente bien. Lo que cambia un juego por la mera nitidez de imagen!! Pero lo que más me ha gustado son las modificaciones de ilumimación que hacen que el juego sea muy placentero de mirar. A disfrutar toca...

Saludos


Al igual que tú, empecé hace poco de nuevo el TP (unas 20 horas ya) y concuerdo con todo lo que dices. Muchas crítics injustas cuando es un Zelda que mete muchísimas mecánicas nuevas... no novedosas pero sí nuevas que enriquecen muchísimo el juego, aparte de tener uno de los personajes más queridos de la saga.

Ciertamente el Port no es de lo mejor, tiene sus fallos pero está bien... Ya el juego como tal es uno de mis favoritos. en su momento, en la Cube me gustó bastante más este que el WW, ya en la Wii U el port del WW le da muchas vueltas a este y sin embargo, es una compra casi obligada para rejugar y recordar lo maravillo que es.
Acabo de terminarlo por segunda vez en Wii U (Quinta en total) y me reafirmo: para mi, el mejor Zelda de todos
Que recuerdos! Y que juegazo! La versión HD me parece más que correcta. Mejorable pero viendo otros remaster me parece que cumple su cometido. Pero lo llamativo es que juegazo es este TP y que bien diseñadas estan las mazmorras. Estoy disfrutando como un enano. Los zeldas son atemporales!!

Saludos
Qué rabia me da no haberlo podido grabar!!! Ayer estuve jugando y hubo un pedazo de fallo gráfico,... tal fue así que el juego se quedó bloqueado y fue imposible seguir avanzando. Tuve que reiniciar.
Lo explico dentro de un Spoiler por si hay alguien que no ha llegado hasta esa zona:

Ha sido peleando contra el jefe de la mazmorra del desierto.
En la primera fase de la lucha tienes que bajar hacia el centro con la peonza giratoria esa, y darle un golpe fuerte en la columna vertebral para ir rompiendo piezas. Pues resulta que en uno de esos golpes, Link se hundió en la arena y apareció en la zona inferior, es decir, en la zona de la segunda fase.

Se supone que cuando terminas la primera fase, el bicho se hunde en la arena, y el nivel de la arena baja y baja hasta llegar al suelo circular que tiene un engranaje en el centro. Luego usas la peonza giratoria para mover el engranaje y hacer que el suelo suba, para hacer que empiece la segunda fase en la que vas subiendo con la peonza y esquivando las bolas de fuego del jefe.
Pues el juego se quedó en punto muerto... el jefe no aparecía, debido a que yo ya me encontraba en la zona de la segunda fase, pero el jefe todavía no había sido derrotado en la primera fase.

Pude subir el suelo mediante el engranaje, pero no pude continuar, porque para continuar tienes que vencer completamente al jefe, para que aparezca un puente que te lleva desde la zona central hacia el exterior en donde está la salida.

Vaya pedazo de fallo... no se que habrá pasado para que Link se haya hundido del golpe y haya acabado en la segunda fase del jefe sin haberle vencido en la primera.
Danimonto escribió:Llevo ya unas 20 horas y aunque como digo, como remake es muy inferior al WW, me ha gustando tanto como en su momento me gustó en la Cube!!!

¿Por qué motivo lo dices?
sator23 escribió:
Danimonto escribió:Llevo ya unas 20 horas y aunque como digo, como remake es muy inferior al WW, me ha gustando tanto como en su momento me gustó en la Cube!!!

¿Por qué motivo lo dices?


Digamos que el tipo de diseño del WW aguantó mucho mejor el salto de generación al HD. Encima, acá en el TP HD hay muchos más "fallos" que el WW, nada destacable pero así es.

Ya como juegos, ambos me parecen de lo mejor de su generación. En ambos metieron mecánicas que me fascinaron. WW fue un cambio total, TP fue lo que todos esperaban luego de MM.

En conclusión, como port el WW es mucho más sólido. Como juego, el TP me enamoró más en su día.

Y ya que estamos, confiezo que con la saga Zelda me pasa algo raro. Yo soy un poco obsesionado de completar todo al máximo, no solo los juegos... Pero justo con Zelda me pasa que pocas veces me apetece completar el juego al 100x100 a pesar de ser enamorado y fangirl de la saga. Cuando siento que lo he disfrutado suficiente, voy a por el jefe y listo... Me quedo con buenos recuerdos del juego y no frustraciones pero justo este TP es de los pocos que me animan a tenerlo todo (corazones, almas, peces, bolsas...).
Anoche me lo terminé en Modo héroe, unas 42h me ha llevado.

Mucha mejor la experiencia que cuando lo jugué de salida en Wii, tanto el cambio a HD como el cambio en la iluminación le sienta genial al juego.

Respecto al argumento, en su momento pasé casi de puntillas por el juego, esta vez me ha gustado mucho más, de hecho creo que voy a sacar los coleccionables dentro de un tiempo, ahora tengo mucho pendiente por jugar.

Ahora a terminar lo que me queda de Donkey Kong Tropical Freeze, y después Wind Waker HD
Buenas gente,queeia haceros una consulta...me han regalado el juego y el amiibo, así que ya que lo juego, me gustaría saber qué hay que hacer exactamente par dejar preparado el amiibo para el breath of the wild

Un salu2 y gracias
hanfri escribió:Anoche me lo terminé en Modo héroe, unas 42h me ha llevado.

Mucha mejor la experiencia que cuando lo jugué de salida en Wii, tanto el cambio a HD como el cambio en la iluminación le sienta genial al juego.

Respecto al argumento, en su momento pasé casi de puntillas por el juego, esta vez me ha gustado mucho más, de hecho creo que voy a sacar los coleccionables dentro de un tiempo, ahora tengo mucho pendiente por jugar.

Ahora a terminar lo que me queda de Donkey Kong Tropical Freeze, y después Wind Waker HD



El modo héroe también ayuda un poco, porqué sin ser difícil (que no lo es) al menos no se tiene la sensación de paseo total y absoluto, que es lo que ocurría con el juego original.

Coincido en que WW es mejor port que este... pero sinceramente creo que este juego agradece más el HD.

La iluminación es una mejora no tan comentada pero a la par en importancia. El juego se ve bastante bien y hace que (visualmente) no chirríe la experiencia que es de lo que se trataba. Ponerse hoy en día la versión Wii sin HD hace daño a la vista... y más si es la vergonzosa versión PAL que salio.

Dicho esto, decir que SIEMPRE me gusto mucho TP pero jugándolo ahora sólo puedo decir: joder que guapo es este juego y que mal se le trato!!!! 20 horas llevo y es absolutamente sublime sin más. Puede gustar más/menos el estilo, ambientación, y otros aspectos subjetivos como que "se parece a..." o "es un OoT2" lo cual a mi entender es debatible... PERO el juego es, objetivamente hablando, simplemente soberbio en todos y cada uno de sus apartados: fin.

Saludos,
La verdad es que puse el modo héroe porque lo recordaba muy fácil y además venia de jugar al Skyward Sword, que sí fue un auténtico paseo.

La versión PAL de Wii era muy fea con ese efecto de iluminación, hizo que le cogiera cierta tirria al juego, pero la verdad es que me ha gustado mucho más esta vez, tiene situaciones y mecánicas bastante originales, las batallas a caballo, el aerodisco, la ucayaya... La batalla final es muy buena también.

Obviamente el juego tiene claros parecidos con OoT, pero no da tanta sensación de más de lo mismo como de evolución.

Wind Waker nunca lo terminé por la soporífera parte final, pero me gustaba bastante también, por el estilo gráfico y porque recuerdo que era bastante divertido.
Hola,

Ya me falta poco para terminarlo. Acabo de pasar Celestia y encaro ya el rush final. Me esta divirtiendo tanto como antaño y estoy muy satisfecho de haberlo comprado en HD.

Las mazmorras me siguen pareciendo geniales y muy originales. Cual seria vuestro top 3 de mazmorras y porque? Es decir de este TP cuales son las tres que mas os han gustado y cual la que menos?

Saludos
Me encuentro en el final del juego (modo héroe) y me he dado cuenta de que no tengo el Ojo de Halcón. [buuuaaaa]

Cuando me lo pasé en el modo normal sí que lo cogí, pero en el modo héroe se me ha olvidado, y ahora Talo ya no está en lo alto de la torre de Kakariko.... no hay ningún modo de hacer el minijuego de las flechas...

Tenía ganas de terminarme una partida en modo héroe al 100% y ahora por esta tontería me veo que no puedo hacerlo.... y pensar que ahora tengo que volver a empezar...

¿Hay algún truquillo para conseguirlo?.... el tema es que Lalo está metido en la tienda y no hay forma de que salga para hacer el minijuego...
El juego se deberia iniciar con Talo encima de la torre haciendo de vigía. Lalo sale una vez iniciado. Si al hablar con Talo en el atalaya no se inicia el mini juego me temo que perdiste la oportunidad. Yo al menos no conozco una forma alternativa de lograrlo...

Por cierto, mucho se ha criticado este remaster. Defectos tiene ciertamente como leves bajadas de frames (en tableto he leido que son notorias pero en televisor son bastante leves en mi opinión) angulos ciegos, o el mas molesto (a mi gusto) el tembleque de la camara en alguna ocasión... Pero he empezado el WW (pinta genial) y he notado bastante mas las bajadas de frames en general... Curioso pq este lo pintan de desastre de remaster y el otro de ejemplo a seguir, y va a ser que tampoco.

Saludos
@aje4naton Es cierto que TWW HD también tiene caídas de frames, pero además de ser más puntuales (o al menos a mí me lo parecieron) están en medio de un trabajo de adaptación que en general es muy bueno. Iluminación, resolución, banda sonora rehecha (esto no se suele mencionar), integración de Miiverse, buen uso del gamepad... Y cambios en el propio juego que lo mejoran claramente, en contraste con algunos aspectos de TP HD que son un tanto cuestionables como el control de Epona o de Link en el agua.

Quizá por eso TWW HD es, a pesar de no ser perfecto, un ejemplo a seguir, especialmente comparado con TP HD (que tampoco es que sea "un desastre").
@aje4naton

Ahora mismo me encuentro en la mazmorra del crepúsculo... si vuelvo a kakariko está todo desertico y no hay ni un alma. Parece que los niños ya no están en la aldea. Creo que he perdido la oportunidad de conseguir el ojo del aguila...

joder... creo que deberían haberlo puesto a la venta al menos en la tienda de lalo de la ciudadela.
Es que ahora te quedas con el juego al 99,99%.......

Habrá que volver a empezar.... QUEEE TOSTONNNNN
Y no digo que WW no sea superior a TP... Pero me llama la atención como en algunas ocasiones se remarcan ciertos defectos y en otras tantas esos mismo defectos se obvian

En el tema de los frames a mí NO me parecen mas puntuales, mas bien al contrario. Jugando en televisor he apreciado mas las bajadas de frames en WW que en TP, y además me parece que ocurren de forma mas constante. Al menos esa es mi percepción. Aclarar que en ningun caso enturbia el juego a mi entender... Pero es que TP en televisor (y subrayo televisor porque es mi única experiencia) me parece directamente mas solido en la tasa de frames... Y por aquí se le ha puesto de vuelta y media por eso.

Muchas de las mejoras que comentas las comparten: uso del gamepad, cambios de iluminación (incluso le sienta mejor a TP que a WW ese cambio en concreto por ejemplo) o diversos retoques gráficos..incluso diría que TP tiene más trabajo de retexturización .

Y si bien es cierto que WW ha añadido mejoras extras como las botellas de miiverse, que francamente me dan igual pese a que reconozco su valor añadido. Y sobretodo la vela y la modificación de la busqueda final (lo cual ademas de ser un acierto pienso que era necesario pq no creo que exista un momento más WTF en toda la saga Zelda) no es menos cierto que me parecen motivos insuficientes para criticas tan dispares. A muchos efectos nos hayamos con remasterizaciones similares y ambas poseen defectos similares. Lo que me llama la atención es lo poco que se comentan o da bombo a las de WW y lo mucho que se remarcan en TP.

Y me refiero a la tasa de frames que me parece una de las cuestiones realmente importantes en una remasterización pero hay mas. Cosas que aquí he visto criticadas y que también ocurren en WW:

Angulos muertos que te permite ver a traves de muros, errores de control en la detección de la dirección, camara caprichosa y tosca a las ordenes, texturas feas que se podían haber trabajado (que WW y pese a tener un estilo mas disimulado tambien las tiene)....

Con esto no quiero decir que TP sea mejor... Seguro que no. Pero el otro dista de ser perfecto y este malo. Realmente les diferencian algunos detalles pero ambos los veo como buenas remasterizaciones. Otro tema es que haya gente que vea paja en el ojo ajeno, pero para mí, y
si los medimos por el mismo rasero, WW tendria que tener bastantes más criticas de las que tiene o TP menos.

PD creo que al pasar la mazmorra del crepusculo Talo esta en el atalaya. Me suena verlo alli justo antes de ir al castillo. Quizas me confundo pero diría que allí estaba. Quizas ahí tengas una oportunidad de hacer el juego

Saludos
@aje4naton
En el tema de los frames a mí NO me parecen mas puntuales, mas bien al contrario. Jugando en televisor he apreciado mas las bajadas de frames en WW que en TP, y además me parece que ocurren de forma mas constante. Al menos esa es mi percepción. Aclarar que en ningun caso enturbia el juego a mi entender... Pero es que TP en televisor (y subrayo televisor porque es mi única experiencia) me parece directamente mas solido en la tasa de frames... Y por aquí se le ha puesto de vuelta y media por eso.


Lo comparto 100% pero creo que tengo el motivo del por qué tenemos esta sensación. En WW las bajadas de frames son puntuales, sí, puntualmente se producen navegando por el océano, parte del juego en la que pasas más tiempo y en la que se producen más efectos (tormenta, lluvia, cañonazos, carga de islas...). En TP se producen puntualmente también, sí, pero en zonas que visitas obligatoriamente como mucho 2 veces en el juego. Creo que ahí está la clave de todo. A las pruebas me remito

The Legend of Zelda Wind Waker HD: Wii U Frame-Rate Test (Digital Foundry)
https://www.youtube.com/watch?v=UYGWM0ojv2g

Legend of Zelda Twilight Princess HD Wii U Frame-Rate Test (Digital Foundry)
https://www.youtube.com/watch?v=XDv9RWQZfbw
@aje4naton Pues algunos "le dan bombo" a los defectos de TP HD como remaster por la misma razón que tú escribes parrafadas (con todo el respeto, que yo también las escribo, aquí un ejemplo) para defender otra cosa: tenemos criterios distintos a la hora de valorar el resultado. No tiene ningún misterio.

Un ejemplo es el uso del gamepad. A mí me parece más acertado cómo se ha hecho en TWW HD, por la organización del mapa y el inventario. Ha quedado más agil y tiene más utilidad cuando navegas, lo cual le añade más valor al uso de la segunda pantalla. O la iluminación, que a mí me ha gustado más cómo queda en TWW HD (de hecho en general prefiero la iluminación original de TP a la del remaster, que creo que muchas veces va en detrimento de la estética del juego).

Respecto a la caída de frames, por algo dije que me lo parecía. El anterior forero ha hecho un comentario muy acertado. En TWW ocurren en momentos donde es "esperable" por la carga gráfica, y además de forma más consistente (normalmente uno nota menos una caída cuando no es abrupta ni exagerada, y se sostiene en el tiempo). Así que acabas prestándoles atención sólo de vez en cuando.

Tampoco creo que a TP se le haya castigado tanto por eso. Es un detalle del que se ha discutido sobre todo porque mucha gente negaba que las caídas se produjeran, pero no creo que se le haya dado tantos palos por eso. Las críticas han venido más bien por la falta de ambición para un juego que quizá pedía algo más. Renovar texturas para que no "canten" en alta definición era la parte obvia. E incluso en eso se ha hecho un trabajo limitado e irregular por querer mantener lo más posible la estética original. Y era lo suyo porque es un remaster, pero quizá se haya perdido la oportunidad de hacer algo más interesante.

A TWW HD se le criticó bastante no sólo el framerate sino la iluminación. Pero si esas críticas no tuvieron al final mucha relevancia fue porque, insisto, se reconoció el buen trabajo general de adaptación y, de paso, de redondeo de un juego que ya era bastante bueno, y en eso es más difícil coincidir en el caso de TP HD por las razones que ya he comentado.
Pues me parece muy bien pero me quedo igual. Cuestión de perspectiva. Sigo opinando que no existen muchos criterios objetivos donde sustentar ese "en teoría" mejor redondeo. Que WW esta mejor acabado, pues coincidio pero francamente creo que muy levemente. En muchos de los aspectos supuestamente "mejor" hay más apreciación personal que otra cosa.

Entiendo que a ti te gusta mas aquella iluminacion que la otra o la disposicion de las pantallas del tabletomando pero lo considero cuestiones personales y nada extrapolables. Por tanto meramente subjetivas.

En cuanto a la bajada de frames (algo mas palpable y objetivo) yo hago otra lectura diferente. A ti te parecen poco importantes o menos que en TP y a mi me parecen mas constantes y molestas. Cuestion de enfoque. Y lo de "aquí" no me molestan tanto las caídas...pues será a ti que no te molestan "ahí" lo que me parece bien, pero eso es añadir una percepción subjetiva a lo que objetivamente es real: WW tiene una framerate mas inestable... Y que conste que a mi no me molestan en ninguno de los dos juegos.

Y hombre, criticar sí se ha criticado y bastante...hasta dude en comprarlo. Y ya me conozco las corrientes de opinión, y mas las de EOL que entiendo que no son el resultado de la la estricta realidad, pero me parece evidente que muchos han metido palos, Y al parrafo siguiente ponían de contraejemplo al WW... Pues va a ser que no. Esta claro que la opinión es libre y todos tenemos nuestras razones pero son remasterizaciones con resultados parejos, con leve ventaja para WW.

Otro tema que me llama la atención es el de pedirle a TP que modificara el control de algunas partes jugables, lo cual me parece una gran idea y que ademas hubiera estado francamente bien, pero hay que ser equitativos: WW tampoco toca el control del juego. Para mi sólo modifican detalles "internos" del desarrollo jugable. Cierto es que son mas palpables e importantes en WW, posiblemente porqué este juego adolecía de importantes trabas en el ritmo (viento y busqueda de la trifuerza) pero que a efectos de modificación equipararía a dismunir el rocío de TP: Variaciones en pos de mejorar el ritmo y poco mas.

Pero en fin, que cada cual opine lo que quiera. Yo tengo claro que opinar y pensar; y también que una suma de subjetividades no me dan un dato objetivo. En mi opinión resulta llamativo el doble rasaro con que algunos miden, y ahí queda. Ahora que cada cual se forme sus propias ideas

Saludos
aje4naton escribió:Otro tema que me llama la atención es el de pedirle a TP que modificara el control de algunas partes jugables, lo cual me parece una gran idea y que ademas hubiera estado francamente bien, pero hay que ser equitativos: WW tampoco toca el control del juego.


Bueno, aquí hay una cosa que no sé si estoy entendiendo bien, y otra que no es cierta.

TWW HD sí que toca el control del juego: puedes usar el giroscopio, y se han agilizado cosas como el uso de la batuta o del gancho.

Lo que no entiendo es lo de pedir a TP cambios en el control. TP HD también ha tocado el control en algunas partes, como lo que mencioné del control de Epona, o ajustes también para agilizar. La cuestión es si ha quedado mejor o peor. A algunos nos parece que algunas cosas están peor ahora que en el original.

Y enlazando con esa última frase, por supuesto que hay mucho de subjetivo en valorar cómo ha quedado el resultado. Tú mismo dices que la integración con Miiverse te da igual aunque reconozcas que está ahí, y es algo que TP HD no tiene. Como tampoco tiene una banda sonora rehecha. ¿Valoras eso menos que un framerate más estable o el uso del amiibo? Pues otros tenemos otra opinión, y no me verás acusarte de "doble rasero".

Si fuese cuestión de quedarse con datos objetivos, podrían haber cambiado a Link por Mario, puesto carteles publicitarios reales en los árboles y hecho que Midna hablase en rumano, y sumaríamos unos cuantos cambios más, pero esos cambios no necesariamente harían mejor al remaster.
Me refería a cambios de control mas ambiciosos como puede ser una reconfiguración total del manejo de link en el agua o Epona. En ambos casos una profunda revisión hubiera sumado y aunque varían levemente (a mejor creo yo) es una variación tan leve que apenas es apreciable. Cierto que ambos añaden modificaciones con el giroscopio para el uso de ciertos items pero no creo que sean cambios de un "calado" importante de ahí que los obvie.

Yo no te acuso de doble rasero a ti en particular. Si tu te sientes aludido es nuevamente una cuestión de perspectiva. Pero sí, acuso de doble rasero a todo aquel que ha criticado con insistencia temas como el framerate de TP devaluando el producto, a la par que ponían WW como ejemplo de gran remasterización. Si TAN importante es el framerate del juego WW no puede servir de ejemplo de NADA. Eso para mí es el doble rasero. Y es doble rasero simplemente porque se da un tratamiento dispar a identicos problemas.

Coincido que en el conjunto de la remasterización es superior WW (creo que ya lo he dicho varias veces) pero veo lógico que si vamos a cruzar criticas entre ambos que menos que ser equitativos en las pretensiones que les demandamos. Si descontamos los valores subjetivos, que me parecen mayoritarios y que entiendo que pesan en la sensación final del producto, nos queda poquito donde agarrarnos para tanta superioridad. Hay algún asidero, cierto, pero ni tan cuantiosos ni tan significativos como para un trato muy dispar. Al menos en mi opinión claro.

Y esto lo enlazaría con tu último parrafo, que es muy bonito pero absolutamente insustancial. Lo que no tengo claro es por que discutir si tienes el concepto tan claro? Existe una tremenda facilidad por parte de todo el mundo (yo incluido) de irse enrocando entre lo objetivo y subjetivo. Cuestión de interes supongo.

Saludos
aje4naton escribió: Lo que no tengo claro es por que discutir si tienes el concepto tan claro?


Porque debatir y confrontar otros puntos de vista me parece que siempre es productivo. Para eso entro al foro. ¿Realmente hace falta decirlo?

A mí el cambio del control de Epona no me parece leve precisamente... Yo desde luego sí que lo noté. Hablando de subjetividad, obvias cosas que no crees que sean "de calado", pero que ahí están.

Y no me doy por aludido, cuestiono tu acusación de doble rasero. Ya he explicado en un comentario anterior por qué ciertos defectos destacan en TP HD, y me parece que sería aburrido repetirme así que no lo voy a hacer. Date una vuelta por el hilo oficial de TWW HD y verás comentar repetidamente las caídas de frames. En este creo que lo que más se ha debatido es si existen o no caídas en TP HD, porque hay gente que lo negaba (y alguno fue de los que sí comentó las caídas en TWW HD, hablando de doble rasero), y son quienes han dado al asunto una relevancia que no tiene.
No sigo discusiones de tan largo recorrido. Yo comento lo que he leído por aquí de forma relativamente reciente.

En cualquier caso lo del doble rasero lo comento por pots de este hilo. Pero vamos, si leo apreciaciones similares en el hilo de WW pero en sentido opuesto pues opinaré lo mismo. Quiero decirte con esto que no entiendo de bandos ni de rencillas anteriores. Opino desde la inmediatez.

Las cosas que obvio, como el control por giroscopio, son afines en ambos juegos así que no creo que afecte en el sentido final de lo que estoy opinando... Pero si prefieres que las mencione pues corregido queda.

El control de Epona y Link nadando me parece, por lo que yo recuerdo, que se ha modificado de forma bastante leve. Tampoco tengo un recuerdo muy concreto o reciente sinceramente. Ni lo he probado en ambas versiones "a la vez" como para valorar en justicia. Mi recuerdo se resume en que era un control malo en GC, malo en Wii y lo he vuelto a ver malo en Wii U con los mismos problemas de direccionamiento y frenadas (tanto cuando tocas un lateral del escenario como cuando quieres hacer un giro muy brusco) MALO en las tres versiones...pero sinceramente esta versión me ha parecido algo mas docil y amigable en el giro. Mi vara de medir es la misión de la caravana que tanto en GC como en Wii se me atragantaban hasta exasperarme y aquí pase ese trance a la primera... Asi que algo mejoro (quizas fui yo, pero me inclino a pensar que fue el control) Tambien note bastante mejoría en la batalla contra Ganon y no te exagero al decirte que recuerdo estar haciendo el subnormal XX minutos la primera vez que lo pase en GC, sin poder controlar a Epona.

En fin, dejo por hoy WW... Que gozada de juego. Como se agradece el tremendo colorido que tiene. Que obra maestra hizo Nintendo!! Lo miras y no pasan los años para este estilo gráfico. Eso si vaya mierda lo que me ha pasado. Estoy en el templo de Deku ya con la llave grande y todo listo para ir al boss..Total que no sé porqué narices pero salgo al inicio del templo (fuera) guardo y no continuo... Y ahora lo pongo de nuevo y estoy al principio de la isla. He de volver a subir y llegar a la entrada del templo. Una tonteria pero molesta un poco.

Saludos
Bueno lo me acabo de pillar una limitada, mañana me llega, ya tengo ganas, no lo he jugado nunca. Si alguien esta interesado en xtralife aun tienen limitadas a 49,95€.
neth1983a escribió:Bueno lo me acabo de pillar una limitada, mañana me llega, ya tengo ganas, no lo he jugado nunca. Si alguien esta interesado en xtralife aun tienen limitadas a 49,95€.


No se en el resto, pero yo lo compre el miércoles en el fnac de coruña a 45 euros. El amiibo esta muy bien hecho y el juego por ahora me esta gustando.
Buenas tardes señores, alguien sabría decirme si la edición limitada con amiibo viene con contraportada y caja de cartón en castellano o solo existe la versión europea con diferentes idiomas?

Gracias de antemano.
nelet87 escribió:Buenas tardes señores, alguien sabría decirme si la edición limitada con amiibo viene con contraportada y caja de cartón en castellano o solo existe la versión europea con diferentes idiomas?

Gracias de antemano.


La edición limitada, como viene siendo habitual en las ediciones especiales y limitadas que distribuye Nintendo en Europa, es exactamente igual en todos los países europeos.
sidney_bl escribió:
nelet87 escribió:Buenas tardes señores, alguien sabría decirme si la edición limitada con amiibo viene con contraportada y caja de cartón en castellano o solo existe la versión europea con diferentes idiomas?

Gracias de antemano.


La edición limitada, como viene siendo habitual en las ediciones especiales y limitadas que distribuye Nintendo en Europa, es exactamente igual en todos los países europeos.



Muchas gracias por la aclaración!! acabo de hacerme con una WiiU hace unos días y aun soy novatillo en el tema.

Saludos
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