The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

blackorwhite escribió:
dokken escribió:
arriquitaum escribió:quien hizo el control de epona es el mismo que hizo el de los coches del wach dogs



Una pregunta para los que ya habéis probado el juego, ¿se puede invertir el eje Y ? es que compré el Legend of Zelda: The Wind Waker HD y al no poderse lo dejé abandonado.

Soy un negado con los juegos en los que no puedo invertir el eje Y y si no se puede prefiero no comprarlo.

gracias


En Twilight puedes hacerlo desde las opciones. Puedes invertir el eje X, eje Y o ambos a la vez.

En Wind Waker también se puede hacer. Sólo hay que ir a las opciones. [oki]


Wind Waker lo tengo y solo se puede invertir el eje para la cámara subjetiva, no se puede para la vista desde fuera del personaje. ¿podrías hacerme el favor de mirar si en Twilight se puede hacer en los dos sitios? gracias.
Fíjate, como son las costumbres, que en los zeldas, tengo totalmente asimilado que para nadar, volar y apuntar tengo que tener los ejes invertidos, si los pongo como en el resto de juegos me hago un lio tan grande que apuntar se me hace un suplicio.

Apropósito duda que me ha surgido.
Como se consigue el ultimo cofre que hay cerca de la entrada al Boss en la 2º mazmorra? (la mina goron) sirve el ir con el gancho? o necesitare algo mas? es por ahorrarme el paseo de entrar en la mazmorra :P
epi99 escribió:
Türme escribió:
Sr Yotsuya escribió:A mi no me parece mejor que Wind Waker. WW es otra cosa.

Twilight Princess me parece una más que decente secuela espiritual de OoT.


+1


Puedo estar de acuerdo en lo de WW, en Wii U la adaptación para mí es mejor. Zelda WW en sí es un regalo para la vista, ahora jugado (en cuanto a mazmorras que para mí es clave) me gusta más Zelda TP.


Difiero... Las Mazmorras me parecen muy vacías de enemigos y además estos suelen ser muy fáciles . No quiero iniciar un conflicto aquí ni nada ya que el TP me parece un muy buen videojuego, sólo diré que no está en mi top10 de juegos de Zeldas (ni en el 20 [carcajad] ).

Saludos .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he ido a copiar el cd en el pc, ni tenia windows media configurado, ni me acordaba de como se hacia, poco mas y ni me acuerdo como se pone un disco en la bandeja, y porque yo tengo dvd, que algunos ni eso
por cierto, la caratula del cd tiene un spoiler del juego

@Deedlit
es como has dicho, no necesitas mas, el cofre tiene un sello miiverse
Resulta ironico que este juego lidere esta semana la ventas en Uk,y tenga que ser un remaster/remake del un zelda de cube/wii,ahora Nintendo tomara nota de como mantenerse en lo mas alto..mas remaster de cube es la solución XD,estos ingleses siempre tan curiosos espero ver datos de otras zonas...
dokken escribió:¿podrías hacerme el favor de mirar si en Twilight se puede hacer en los dos sitios? gracias.


En TP (Wii U) tienes que pulsar el botón ABAJO en el gamepad y se te abrirá el menú de Colección/Guardar.
En ese mismo menú, en la esquina inferior izquierda pone OPCIONES.

Entras ahí y verás que en el Control de Cámara puedes optar por: Normal, Eje horizontal invertido, Eje vertical invertido, Todos los ejes invertidos.

Y luego en Control en agua y aire, más de lo mismo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
maq escribió:Resulta ironico que este juego lidere esta semana la ventas en Uk,y tenga que ser un remaster/remake del un zelda de cube/wii,ahora Nintendo tomara nota de como mantenerse en lo mas alto..mas remaster de cube es la solución XD,estos ingleses siempre tan curiosos espero ver datos de otras zonas...



Por mi perfecto next---> baten kaitos , etc , etc , etc...
Que hagan los ports HD que quieran, pero que no se los confíen a Tantalus por favor xD
En la entrada de Kakariko, en el manantial que hay, nada mas consigues las bombas hay una roca bajo el agua de las que se pueden explotar, donde hay un cofre pero no se pueden lanzar bombas bajo el agua. Como lo hago?
McMiller escribió:En la entrada de Kakariko, en el manantial que hay, nada mas consigues las bombas hay una roca bajo el agua de las que se pueden explotar, donde hay un cofre pero no se pueden lanzar bombas bajo el agua. Como lo hago?


Tienes que comprarlas cuando te lo notifique el cartero que ya se venden en la tienda de bombas.

EDIT: te harán falta para el templo Zora, cuando se te indique de ir pal templo te lo notificará el cartero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
maq escribió:Resulta ironico que este juego lidere esta semana la ventas en Uk,y tenga que ser un remaster/remake del un zelda de cube/wii,ahora Nintendo tomara nota de como mantenerse en lo mas alto..mas remaster de cube es la solución XD,estos ingleses siempre tan curiosos espero ver datos de otras zonas...


tranquilo que en españa no se bajan del burro fifas calodutis gta ni a tiros.
y no es tan ironico, es un muy buen juego y la "nueva generacion" no esta aportando nada, salvo anuales rancios, este año empieza de verdad a salirle juegos, a ver que pasa
Por si a alguien le interesa, en su día hicieron en la web de nintendocity una guía en español del Twilight Princess version Wii.
Aquí os la dejo:


Un saludo!
Yo por ahora no he notado caídas de frames en ningún lado, sólo el tembleque de la cámara y esto por ahora sólo en dos sitios puntuales.

Gráficamente me parece un buen trabajo, no tengo ninguna queja y Epona sí, siempre tuvo ese control especial, no es tanto que el control sea malo, sino que el sistema de colisiones es horrible. Supongo que no lo cambiaron porque hay ciertos momentos en que hay que usar a Epona y con un control más actual el reto se perdería.

Yo sólo echo en falta que no permitieran también elegir el control de wii. El juego con pad me parece bastante más soso y fácil, teniendo WiiU esa posibilidad no les costaba tanto contentar a todos.
@Calculinho
Cuando llegas por primera vez a la región de los zora siendo lobo yo sí he notado caídas pero solamente cuando te mueves.
En mundo abierto también he notado algo.

Hay un pequeño error en los mapas que salen en el tableto mientras te mueves. Hay algunos mapas en los que al moverte aparecen unas rallas negras.
Digamos que los mapas no son una única imagen representada en el tableto, sino que son varias piezas, como si fuese un puzzle. Pues bien, cuando te mueves y el mapa por tanto también, esas uniones de piezas se mueven ligeramente haciendo que aparezcan esas rallas negras. No se si alguien más se ha fijado.
No es algo que moleste, pero me ha llamado la atención...

Pobres los de Tantalus... les vamos a sacar pegas por todos lados [+risas]
Madre mía, este hilo está lleno de spoilers. Yo me pasé el juego en su día pero no me acordaba ni de la mitad de cosas que he leído por aquí de pasada.

Alguien que haya usado el amiibo me puede decir si merece la pena la "mazmorra"? Gracias!
Yo he usado el amiibo . Es una mazmorra de matar enemigos, me explico, entras en una sala, matas a los enemigos de esa sala, y se te abre una puerta que te permite bajar a otra sala con otros enemigos que debes matar, para así seguir bajando....

Lo que no se, es, cuando sale rentable hacerlo, ya que yo lo hice cuando tenia la primera mazmorra del juego hecha, y solo me permitió bajar 5 niveles. Y lo interesante que tiene esta mazmorra, es llegar abajo del todo, para conseguir la bolsa de 9999 rupias(que en este juego el dinero sobra desde el minuto 1 y abres una cantidad ingente de cofres que no te aportan nada, por que ya tienes el monedero lleno ).
Pues yo he llegado a la región Zora siendo lobo y tampoco he notado bajadas de frames, ni en la llanura de Hyrule (ni siendo lobo ni siendo Link con Epona)

Lo de la cámara si, pero en una cueva oculta (de momento) y en un sitio concreto, de hecho creía que era un terremoto en la cueva xD)

Llevo desde el jueves sin catarlo y hasta el 18 que termino exámenes no voy a poder ni olerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo no habia notado caídas de frames hasta ayer que me puse un rato en offtv con el gamepad y si que las note tanto en la region zora como en mundo abierto, pero repito solo con el gamepad, y el tembleque de la cámara también me ha hecho aparición en dos o tres ocasiones, quitando estas cosillas lo estoy disfrutando cuál niño XD
Aunque tiene cierto parecido la historia con el OoT yo no lo veo (ni de lejos) como el sucesor espiritual, además el juego tiene incluso hasta toques del MM.

¡BUFFF! Es desesperante el control de la yegua, me tiene hasta los………. ¿quién ha diseñado esto?, no sé ni cómo le han dado el visto bueno y ha pasado el control de calidad, en fin……..

Por cierto sobre la mazmorra acuática, bueno como casi todas las de agua tiene un desarrollo ciertamente pesado y tedioso, pero bueno peor me parecía la del OoT, en su versión original, no la del Master Quest que era más fácil.
A ver si me llega ya, cagoen... [+risas] , bueno, tampoco pasa nada, lo que pasa es que escuchar ciertas melodias del TP me consiguen transmitir mucho más que cientos de juegos actuales.
Buenas compañeros!!!
Me acabo de comprar la edición especial de este juego ya que nunca lo jugue ni en la gamecube ni en la wii.
Espero disfrutarlo como se merece!!

Saludos!
La cueva de las sombras se puede desbloquear desde el momento en que te avisa que se pueden usar amiibos o es avanzando mas en el juego? Saludos.
¿Os importaría poner ciertos mensajes que contengan detalles y trama con Spoilers?

Muchas gracias.
@blackorwhite que va, yo todo eso ya lo pasé, ya estoy en Cima Nevada. Ya digo que no he notado esas bestiales caídas de frames que comentan aquí. Por ejemplo en WWHD en una fortaleza donde se producían explosiones sí las noté, pero lo que comentan aquí yo por ahora no. Y lo del mini mapa no me había fijado, pero yo en el Gamepad sólo tengo el menú de objetos, el minimapa lo pongo en la tele xD
Las caídas de frames están, no se puede negar. Es una suerte los que no las apreciáis, porque en algunos momentos toca bastante la moral...
@DRaGMaRe si lo dices por mi, yo no lo he negado. Sólo he dicho que no las he apreciado, igual no he ido por el mismo sitio en las llanuras de Hyrule que tú, etc. Eso sí, coincido contigo que es una suerte que no las note porque me lo estoy pasando como un enano.
A ver... haberlas haylas... pero tampoco es algo que moleste. Sí es cierto que a los más tiquismiquis sí que nos toca la moral... pero como solo ocurre en casos puntuales, pues se te pasa el cabreo [carcajad]

Más que la típica caída de frames (ralentización a lo bruto de toda la vida), lo que se nota es un efecto cámara lenta suave.
No merecemos un control tan ortopédico. Que puta desesperación el control de Epona de verdad, es que es ya de enfadarse. Hostia puta ya.
No me parece para tanto el control de epona, se le pilla el truco enseguida...

Lo de los choques raros eso ya es otra cosa que tambien sufrí en wii.
DRaGMaRe escribió:Las caídas de frames están, no se puede negar. Es una suerte los que no las apreciáis, porque en algunos momentos toca bastante la moral...


Si he podido sobrevivir a los juegos de ubisoft en WiiU, podre con esto XD
Yo hoy lo he empezado, ya me lo pase en su día en la Wii, pues bueno, yo creía que me acordaría de cosas y ya he tenido algún momento de quedarme sin saber XD 1:30 h de juego y aún voy por el prologo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Retrospectiva de The Legend of Zelda: Twilight Princess - Episodio 2: Personajes e historia

https://www.youtube.com/watch?v=4HkfqJBh7Mk

interesante

ojo, que tiene spoiler, no mireis si no habeis terminado el juego
Hoy en el primer templo (en el de los monos) la cámara de ha puesto a temblar sola, aunque la moviera seguía temblando... Solo va parado cuando he dado unos pasos adelante... Os ha pasado? Es como si se hubiera quedado enganchada xD
Curioso que un juego que es remaster tenga bugs bastante fáciles de ver, caídas de frames fácilmente reproducibles etc..
Supongo que irán sacando parhces, porque como lo dejen así menudos webones.
No parece que hayan hecho un buen trabajo la verdad, parece que no se han molestado mucho en probar y corregir
Ma92 escribió:Hoy en el primer templo (en el de los monos) la cámara de ha puesto a temblar sola, aunque la moviera seguía temblando... Solo va parado cuando he dado unos pasos adelante... Os ha pasado? Es como si se hubiera quedado enganchada xD


A mí me ha pasado eso en la mazmorra del desierto.
Calculinho escribió:@DRaGMaRe si lo dices por mi, yo no lo he negado. Sólo he dicho que no las he apreciado, igual no he ido por el mismo sitio en las llanuras de Hyrule que tú, etc. Eso sí, coincido contigo que es una suerte que no las note porque me lo estoy pasando como un enano.


No iba dirigido a nadie en concreto, es porque he visto varios comentarios sobre el tema.
Yo también lo estoy disfrutando mucho, pese al lamentable acabado técnico. Además, al ser el Zelda 3D que menos me gusta lo tenía totalmente olvidado y está siendo casi casi como rejugarlo.
Justo hoy terminé el templo del agua y me pareció demasiado sencillo, sobre todo si lo compramos con el "Gran templo" que se marcaron en Ocarina.

PD: Y el jefe es un mal chiste, aunque buen giño a Morpha.
Pues esperemos que saquen algún parche para solucionar esos pequeños bugs aunque sinceramente, me da a mi que juego lanzado, terminando y a otra cosa, como la mayoría de juegos lanzados para esta consola.
Ma92 escribió:Pues esperemos que saquen algún parche para solucionar esos pequeños bugs aunque sinceramente, me da a mi que juego lanzado, terminando y a otra cosa, como la mayoría de juegos lanzados para esta consola.


Querrás decir por esta compañía(Tantulus media).

Los juegos de nintendo todos reciben constantes actualizaciones incluso algunos juegos third party también, no generalices.
Oystein Aarseth escribió:
Ma92 escribió:Pues esperemos que saquen algún parche para solucionar esos pequeños bugs aunque sinceramente, me da a mi que juego lanzado, terminando y a otra cosa, como la mayoría de juegos lanzados para esta consola.


Querrás decir por esta compañía(Tantulus media).

Los juegos de nintendo todos reciben constantes actualizaciones incluso algunos juegos third party también, no generalices.



Que yo recuerde los que más splatoon, Smash y Mario kart. El resto 1 o dos como mucho, me refiero a los de Nintendo.
Ma92 escribió:Que yo recuerde los que más splatoon, Smash y Mario kart. El resto 1 o dos como mucho, me refiero a los de Nintendo.


También hay que considerar que los juegos desarrollados por nintendo rara vez salen con problemas técnicos que haya que arreglar con parches, salvo contadas excepciones como lo del Smash Bros.

De tantulus no puedo hablar porque el único juego que he jugado de ellos es precisamente este Zelda [+risas] pero viendo lo que hicieron con el port de ZombiU para ps4/Xbox one/PC, de ellos me espero cualquier cosa.
Pues vaya cutrada de port, no?

Si acaba de salir y jugando un poco se ven bugs...el tema de parches, a mi me da asco, que salga un juego a la venta y sea normal que se tenga que parchear [enfado1] .

Eso si, el juego a precio de novedad.
Me he encontrado un bug chorra que supongo que ocurre por tener el acceso directo de transformarse en la pantalla, en la casa de giovani, subiendo el escalon te deja transformarte m lo cual es gracioso por que la puerta de casa de giovanni es funcional desde dentro, pero cuando sales es como si la puerta estuviese donde el agujero
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un dato que dice aonuma en el video que puse ayer, no es spoiler, tranquilos

se le ocurrio que link fuera un lobo por un sueño que tuvo cuando estaban pensando como hacer a link en las zonas con el crepusculo
Ya me he pasado el juego! Lo he disfrutado pk ya no me acordaba de casi de nada jajaja. Me ha parecido un remake correcto, salvo algunos bugs y movimientos de cámara en algunos momentos. Espero que se solucionen en el futuro, pero no lastra para nada la experiencia, o al menos es mi opinión. Me han faltado dos trocitos de corazón (El del juego del puto ave cogiendo frutas, que se me antoja imposible por el control jaja y el de las carreras de snowboard con los yetis x la misma razón) Me he dejado 15 sellos en el tintero y unos 24 espectros por recoger. Dejaré pasar un tiempo y ya lo buscaré mas adelante, son ya muchas horas echadas al Zelda [carcajad] .
Pues yo que quereis que os diga, no lo jugue ni en gc ni en wii y lo estoy gozando, viva midna
neo-ripped escribió:Ya me he pasado el juego! Lo he disfrutado pk ya no me acordaba de casi de nada jajaja. Me ha parecido un remake correcto, salvo algunos bugs y movimientos de cámara en algunos momentos. Espero que se solucionen en el futuro, pero no lastra para nada la experiencia, o al menos es mi opinión. Me han faltado dos trocitos de corazón (El del juego del puto ave cogiendo frutas, que se me antoja imposible por el control jaja y el de las carreras de snowboard con los yetis x la misma razón) Me he dejado 15 sellos en el tintero y unos 24 espectros por recoger. Dejaré pasar un tiempo y ya lo buscaré mas adelante, son ya muchas horas echadas al Zelda [carcajad] .


Cuanto te ha durado??



Arc75 escribió:Pues yo que quereis que os diga, no lo jugue ni en gc ni en wii y lo estoy gozando, viva midna


Yo estoy igual [amor]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he llegado a la planta 20 de la cueva de las sombras, eran 30?
no me ha dejado mas, no es extremadamente dificil, pero te la pueden liar si te descuidas, intuyo que las proximas 10 van a tener bichos muy cabrones
Calculinho escribió: (...) Es un remake correcto, (...)


neo-ripped escribió:(...) un remake correcto, (...)


Es un remaster, NO un remake.
Puxini escribió:
Calculinho escribió: (...) Es un remake correcto, (...)


neo-ripped escribió:(...) un remake correcto, (...)


Es un remaster, NO un remake.


Remaster, razón llevas.

En cuanto a la duración pues unas 56 horas, pero si descuento las horas que he tenido la consola encendida... quitale unas 12 horas o así... en total unas 44 horas mas o menos
2114 respuestas