The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Sí que tiene caídas de framerate en algunas zonas (por ahí está el vídeo de Digital Foundry que lo demuestra). Supongo que habrá gente que no las note, pero ahí están y cada cual le dará la importancia que quiera.

A mí no me molesta. Son caídas puntuales que no afectan al juego. Sí que me molesta la cámara, que no me perece que esté bien ajustada y tiene comportamientos indeseados de vez en cuando.
A ver, que parece que algunos os lo tomáis como un ataque al propio juego.
Técnicamente petardea y es innegable, sobre todo utilizando OffTV, en la zona Zora, donde las cascadas Madre e Hija se nota una barbaridad, o en los bosques perdidos, por ejemplo.

Afecta a la jugabilidad? Yo creo que no, pero es algo que está ahí y es necesario comentar, como que también me he encontrado zonas con texturas a baja resolución en el Templo del fuego, aunque quizás fue un fallo puntual.
A mi esto me empieza a recordar al LAG de Mario Kart 8, existia en mayor o menor medida, eso no quitaba que fuera un GRAN juego, pero algunos negaban la mayor y hasta se ofendian.

Esta muy bien que o no lo noteis, o no os importe, pero caidas de framerate hay, varias y algunas muy pronunciadas. Y eso no quita que sea una joya
@accanijo
Si, eso es lo que pasa.
No me escondo, en posts anteriores también he comentado que hay ciertas bajadas de frames... y sí, yo también soy un sibarita de esos jajajaj!! Pero lo cierto es que hay que entender que esta remasterización no es un trabajo de Nintendo, sino de Tantalus. Hay ciertas cosas que se pueden comprender y perdonar, y ésta es una de ellas.

Habrá quien no lo tolere y esté maldiciendo a Nintendo, lo respeto.

Lo mismo me ocurre con el SOTN de Saturn. Es una cagada de trabajo por parte de Konami-Nagoya... tiene unas rascadas y unos tiempos de carga que dan ganas de abrir la ventana de un vigésimo piso y asomar cuerpo entero. Peeeerooo.... ¿Y el cariño que le tengo a ese juego pese a todo eso? jajaja
Por ahí he leído comentarios que si éramos exquisitos con la Atari 2600 y demás consolas clásicas. Yo por mi edad recuerdo esa época con bastante claridad y SÍ me molestaba las rascadas que pegaban algunos juegos. Por ejemplo en la GG con el Sonic he perdido más de una vida por las rascadas.. o con el Megaman 2 de NES... o con el Boxing de Atari 2600... Hay tantos y tantos ejemplos que dieron por culo en su día, que a mi al menos me parece lamentable que casi 30 años después, sigan habiendo este tipo de problemas. Y ojo, digo "casi 30 años después" porque es más o menos en ese tiempo cuando le di duro a la Atari 2600, pero la consola se lanzó en 1977 en USA y en 1980 en nuestro territorio. Vamos, que estamos hablando de que casi ha pasado 40 años y los juegos siguen rascando a día de hoy.

Luego también hay que clarificar cómo son las rascadas. Puntuales creo que no molestan a nadie aunque pueden ser criticables, pero luego están las que aparecen bastante a menudo y lastran la experiencia de juego. El port HD creo que lo hace una compañía ajena (corregirme si me equivoco) y ahí está el problema. Si lo hubiera hecho Nintendo, dudo mucho que el juego tuviera rascones, al menos no tan frecuentes.

Dicho esto, a ver si logro ahorrar pronto los 39,90€ que vale el juego en el Carrefour que quiero darle un tiento. Me lo dejé bastante avanzado en Wii porque me empezó a aburrir... a ver si aquí consigue gustarme algo más...
Me haría muy contento Nintendo si se marca otro direc en primavera anunciando el "Skyward Sword HD" para verano, Sería la mejor celebración de zelda, tengo la corazonada que aun nos guardan sorpesas respecto al Aniversario.
Imagen
AAahhhhh,... un buen TP HD.....

[qmparto] [qmparto]
XD XD No me acordaba que podías controlar una gallina.

Imagen
Carracuca está baneado por ""
Es un poco offtopic pero no se donde preguntar. ¿Hay alguna manera de jugar al Zelda TP de Gamecube sin la cámara invertida que viene por defecto?. No entiendo como no viene la opción de ponerlo normal, es un caos... he visto unos códigos por ahí para ponerla normal pero supongo que se necesitara una especie de action replay ¿verdad?

¿O se pueden introducir desde algún menú de la Gamecube?, a estos códigos me refiero, gracias.

http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2373&start=24
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Carracuca escribió:Es un poco offtopic pero no se donde preguntar. ¿Hay alguna manera de jugar al Zelda TP de Gamecube sin la cámara invertida que viene por defecto?. No entiendo como no viene la opción de ponerlo normal, es un caos... he visto unos códigos por ahí para ponerla normal pero supongo que se necesitara una especie de action replay ¿verdad?

¿O se pueden introducir desde algún menú de la Gamecube?, a estos códigos me refiero, gracias.

http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2373&start=24


el maldito boton C de la cube es asi, en el mario sunshine, que lo tengo, es igual y es insoportable
Carracuca está baneado por ""
@arriquitaum Al menos en el TP no es obligatorio el boton C, ya que tiene camara automatica y se puede jugar, pero el WW es imposible jugar para mi con la camara invertida. :(

Por cierto, el Zelda TP de Wii U con el Mando pro, se puede jugar con camara normal?, soy capaz de comprar la wii u solo por este juego, es de mis favoritos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Carracuca escribió:@arriquitaum Al menos en el TP no es obligatorio el boton C, ya que tiene camara automatica y se puede jugar, pero el WW es imposible jugar para mi con la camara invertida. :(

Por cierto, el Zelda TP de Wii U con el Mando pro, se puede jugar con camara normal?, soy capaz de comprar la wii u solo por este juego, es de mis favoritos.

el mando pro y el mando tableto se usan igual, la camara tiene el eje como tiene que ser
Yo como de normal estoy acostumbrado a jugar con la cámara invertida...
No se qué juego la implanto por primera vez que me obligó a aprender a jugar así, pero ahora juego SIEMPRE con la cámara invertida. Eso sí, solo el eje Y.
No se os hace raro que el que nos enseña las técnicas de lucha diga "IDOS" en lugar de "IROS"??
DRaGMaRe escribió:No se os hace raro que el que nos enseña las técnicas de lucha diga "IDOS" en lugar de "IROS"??

Es que es la forma correcta. "Iros" es incorrecto.
Lo recordaba como un juego muy entretenido, pero supongo que mis gustos han cambiado en los últimos 10 años porque se me está haciendo bastante tedioso.
En farone para que sirve donar al pajaro que hay antes del templo? gracias!
@Yuluga

Se supone que..
no se trata de donarle, sino más bien de que te sirvas tú mismo y luego le pongas en la caja el dinero correspondiente. Si le pones menos de lo que toca o te vas sin pagar, te dará leña.
blackorwhite escribió:@Yuluga

Se supone que..
no se trata de donarle, sino más bien de que te sirvas tú mismo y luego le pongas en la caja el dinero correspondiente. Si le pones menos de lo que toca o te vas sin pagar, te dará leña.

ahi se queda el pajaro entonces (?) lol XD gracias!
Dos horas nada más de juego y sí me he topado con dos o tres ralentizaciones apreciables, la molestia que causa se la dejo a cada uno.
No tenia planteamiento de comprarlo pero tras ver varios videos de un let's play de un youtuber, me ha dado hype... Me mola como luce, los colores, y que no haya la neblina esa fea en el ambiente... Que juegazo, el Zelda mas maduro en todos los aspectos y con una de las mejores batallas finales...
19 horas de juegos y ni un solo bug! en su dia no disfrute de este juegazo y me esta encantado! Acabo de teminar el patibulo del desierto, no se si me quedara mucho juego aun [sonrisa]
DRaGMaRe escribió:No se os hace raro que el que nos enseña las técnicas de lucha diga "IDOS" en lugar de "IROS"??


No. esta bien dicho.
DRaGMaRe escribió:No se os hace raro que el que nos enseña las técnicas de lucha diga "IDOS" en lugar de "IROS"??

Que yo sepa, es la conjugación correcta del imperativo. Otra cosa es si dices algo así:

"Tenéis que iros a casa" o "El iros sería la mejor opción".

Que alguien me corrija si me equivoco, que es posible que esté algo oxidado.
Raydaralu escribió:
DRaGMaRe escribió:No se os hace raro que el que nos enseña las técnicas de lucha diga "IDOS" en lugar de "IROS"??

Que yo sepa, es la conjugación correcta del imperativo. Otra cosa es si dices algo así:

"Tenéis que iros a casa" o "El iros sería la mejor opción".

Que alguien me corrija si me equivoco, que es posible que esté algo oxidado.


No, no estas equivocado :)

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=qF8kh8sgID6Ifqj7vG

"Las formas de imperativo propias de este verbo son ve (tú) e id (vosotros) y, para los usos pronominales, vete (tú) e idos (vosotros)"
Es lo que tiene el español neutro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
voy por la...6? 7 mazmorra? no se. la cosa es que aunque me acuerdo de muyyyy poco, algunas cosas me suenan, y me doy cuenta que estoy cogiendo bastante mas piezas de corazon, quizas por estar mas pendiente de todo, en wii jugue un poco en plan pche
@arriquitaum
Es lo que nos sucede a los que nos lo hemos pasado una sola vez (en mi caso fue allá por 2006), que todo nos pilla de nuevas.
Si queréis meteos en la página de Zelda españa de Facebook y mirad los comentarios de la última publicación.

No se si soy yo que soy muy tiquismikis, pero ¿la gente no se percata en serio de las caídas de frames en ciertas ocasiones?

Vale que son en casos puntuales, pero notarse se notan.
Estoy disfrutando como un enano. No recordaba el juego tan bueno, aunque a decir verdad la remasterización es una broma porque yo, salvo el famoso 'resplandor' del juego original, apenas noto diferencias. Llevaré unas 8 horas de juego y estoy ahora mismo entrando en la región de los Zora.

Si te gustó Ocarina of Time, disfrutarás de este Twilight Princess.
Que televisión tienes? porqué se nota muchísimo la diferencia, texturas, resolución, definición... no veo absolutamente ningún diente de sierra, se ve todo bien detallado, pongo el de Wii y al lado de este es la risa la calidad.
Todopc-WII escribió:Que televisión tienes? porqué se nota muchísimo la diferencia, texturas, resolución, definición... no veo absolutamente ningún diente de sierra, se ve todo bien detallado, pongo el de Wii y al lado de este es la risa la calidad.

Eso iba a decir yo, quien no nota diferencia está ciego o tiene una televisión de mierda, sin más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no recordaba que en este juego salia el
cetro del dominio, pensaba que era del juego de ds, ya que en hyrule warrior lo usa zelda
antoniokratos escribió:
Todopc-WII escribió:Que televisión tienes? porqué se nota muchísimo la diferencia, texturas, resolución, definición... no veo absolutamente ningún diente de sierra, se ve todo bien detallado, pongo el de Wii y al lado de este es la risa la calidad.

Eso iba a decir yo, quien no nota diferencia está ciego o tiene una televisión de mierda, sin más.

No tengo porqué decir qué televisor tengo (empieza por Sam y termina por Sung), pero a diferencia de algunos, será que no tengo fe ciega en mi compañía...
Yuluga escribió:ahi se queda el pajaro entonces (?) lol XD gracias!


Hasta donde yo sé... sí xDD


@ithan_87, no te alteres hombre... [+risas] [+risas]
Pues habrá que acostumbrarse al Idos, aunque ya he terminado con las técnicas de lucha.
Acabo de llegar al "Castillo de Hyrule" después de vencer a Zant y madre mía que olvidado tenía el juego...

No recordaba nada de la batalla final contra Zant, que pese a ser totalmente ridiculizado el "villano" es muy original.
ithan_87 escribió:
antoniokratos escribió:
Todopc-WII escribió:Que televisión tienes? porqué se nota muchísimo la diferencia, texturas, resolución, definición... no veo absolutamente ningún diente de sierra, se ve todo bien detallado, pongo el de Wii y al lado de este es la risa la calidad.

Eso iba a decir yo, quien no nota diferencia está ciego o tiene una televisión de mierda, sin más.

No tengo porqué decir qué televisor tengo (empieza por Sam y termina por Sung), pero a diferencia de algunos, será que no tengo fe ciega en mi compañía...

Con la serie 7-8 de samsung y 40 pulgadas, no notas una mierda pongais como os pongais.

Renovaos la puta tele y dejad de quejaros por todo, haceis una publicidad de pena a vuestra consola con todas estas tonterias.
Es como los demas que os quejais de las caidas de frame, ay por dios que pesadilla. Las hay? sí, cuando pasas debajo de una cascada y en algun que otro momento puntual. Que coño quereis de una remasterización de un juego que tiene 15 años y se veia como la mierda? La remasterizacion no hace milagros..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ni serie 8 ni papa frita, el juego aunque tiene algunas cosas que cascan, como la hierba o las paredes, se nota y mucho la mejora, si poneis el de wii hoy en dia se os salen los ojos, decir que no mejora y que no se nota es simplemente MEN-TI-RA

una duda, donde estaba la zona en la llanura que tenia unas ranuras en la pared para

el aerodisco?


las vi hace horas y ahora no caigo, he buscado un rato pero siempre acabo encontrando una cueva o algo nuevo xdxd.

y los que se quejaron cuando salio para cube y wii de que era muy oscuro, seguramente los mismos fanboys y troll que luego se tragan todo lo de la otra que hace consolas, que vengan y me la coman a tres tiempos, el aire "realista" le sienta como dios, la historia es buena, midna... en fin, viola a fay. el juego es muy bueno, tiene secretos por todas partes, un pedazo de zelda sin duda, ojala el de wiiu tuviera graficos realistas y no cellshading, aunque seguro que va a ser un señor zelda, pero a mi me apetecia al menos de colorin despues de skyward
menudo suplicio las ruinas del pico nevado, la peor mazmorra por ahora para mi gusto [lapota] lo he dejado en el boss menos mal que lo acabo ya :)
jjuanji escribió:menudo suplicio las ruinas del pico nevado, la peor mazmorra por ahora para mi gusto [lapota] lo he dejado en el boss menos mal que lo acabo ya :)


Pues sí es cierto lo que dices, se me ha complicado más esa mazmorra que la acuática, de lejos de verdad.

Por cierto es un pequeño detalle, pero han cambiado el nombre de pico nevado a cima nevada, y la mazmorra se llama ruinas de cima nevada, quedaría mejor ruinas de la cima nevada, es por ser un poco tiquismiquis [poraki] [poraki]

Es verdad que en la catarata de la región de los Zora se nota la caída de frames pero creo que esto ya le pasaba lo mismo a la versión de Wii, tendré que comprobarlo…
ipod5g escribió:
jjuanji escribió:menudo suplicio las ruinas del pico nevado, la peor mazmorra por ahora para mi gusto [lapota] lo he dejado en el boss menos mal que lo acabo ya :)


Pues sí es cierto lo que dices, se me ha complicado más esa mazmorra que la acuática, de lejos de verdad.



Antes de llegar a la acuatica le tenia panico porque se lo que se cuece en las aguaticas de los zeldas [+risas] pero al final me salio todo perfecto y a la primera sin bloquearme en ningun sitio :)


PD: Acabo de dejarlo en el templo del tiempo, mañana mas :)
Bueno, me he pasado un buen rato buscando zonas con muchos enemigos y tirando bombas para buscar bajadas de frames y nada no lo conseguí. Así que se me ocurrió otra prueba, lo mismo, pero usando offtv y bingo. Se me ralentiza bastante al usar el magual con muchos enemigos delante por ejemplo y cambiando rápido al televisor va fluido.

Me gustaría que los que os quejáis de bajadas de frames me pudierais confirmar si fue jugando en la tele o en el Gamepad y así igual solucionamos el problema.
Pues creo que está más que dicho... bajadas de frames hay tanto OffTV como en la TV. En OffTV las hay prácticamente en todo momento.
Como ya se comentó, esto no es cuestionable ni discutible, el juego no corre a 30fps estables, pero no afecta apenas a la experiencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jjuanji escribió:menudo suplicio las ruinas del pico nevado, la peor mazmorra por ahora para mi gusto [lapota] lo he dejado en el boss menos mal que lo acabo ya :)

pues para mi ha sido normalita y casi facil, muy larga eso si, la del agua es peor para mi gusto
No me acordaba muy bien de la batalla contra el jefe final de Celestia...brutal
DRaGMaRe escribió:Pues creo que está más que dicho... bajadas de frames hay tanto OffTV como en la TV. En OffTV las hay prácticamente en todo momento.
Como ya se comentó, esto no es cuestionable ni discutible, el juego no corre a 30fps estables, pero no afecta apenas a la experiencia.


A ti solo te leo para criticar, incluso ibas a criticar el IDOS (que está bien dicho) y te han dado todo un señor zas!

Y es que encima, cuando te equivocas ni lo reconoces "pues nada, habrá que acostumbrarse al idos" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no he notado caídas de frames, no juego off tv, juego en la tele pero no he notado caídas de frames, para mí caídas de frames es lo del WWHD en la isla del viento creo, no recuerdo cuál, y en otro lado, que sí habían constantemente bajadas en ese punto, cuando te tiraban bombas los enemigos, que iba a fotogramas el juego.

He estado en la región zora (de hecho pude jugar 20 minutos el viernes y ya llegué hasta el castillo de hyrule para ayudar al zora) y ni bajadas ni na, no sé dónde estarán las bajadas pero si tienes que quedarte mirando a algún sitio concreto y mover la cámara o moverte tu y dura un segundo la bajada no me jodas, eso ni son bajadas, ni son nada.
Por los zora voy yo y ni de coña se llega en 20 minutos
Calculinho escribió:Bueno, me he pasado un buen rato buscando zonas con muchos enemigos y tirando bombas para buscar bajadas de frames y nada no lo conseguí. Así que se me ocurrió otra prueba, lo mismo, pero usando offtv y bingo. Se me ralentiza bastante al usar el magual con muchos enemigos delante por ejemplo y cambiando rápido al televisor va fluido.

Me gustaría que los que os quejáis de bajadas de frames me pudierais confirmar si fue jugando en la tele o en el Gamepad y así igual solucionamos el problema.


Yo sólo juego en modo off-tv, y las bajadas existen, y no pocas.

Eso sí, yo en ese tema no soy muy tiquismiquis, pero para el que lo sea, ésto si le va a resultar un problema.
Yo me he pasado ya el juego al 95% (me falta un cuarto de corazón que no se donde estará y unos cuantos sellos que quiero temer estarán escondidos en agujeros de la campiña) y no he tenido ninguna caída de fps, eso si, siempre lo he jugado desde la televisión, ya que este juego lo pedía a gritos (por lo menos en mi caso).

Hacia años que no tocaba este juego, y la verdad es que se hecha mucho de menos juegos así, echaba de menos las mazmorras que te ponen puzzles que te hacen buscar y romperte la cabeza, que resolverlos te reconforta gratamente, esto es algo que cada vez noto mas carente en los últimos zeldas.

Podría decir que este zelda, es el mas épico de todos, siempre tienes momentos donde estas dándolo todo de forma constantes (las batallas contra los jefes, persecuciones, momentos tensos, momentos tristes, momentos felices....)

Ademas tiene una cantidad mas que decente de "mazmorras", que esto es otro detalle que me gusta de este Zelda, que tienen muchas mazmorras que no lo aparentan:
La mansión de nieve, la ciudad de los Ucos, la mina goron....


Ademas este zelda tiene muchos detalles que le añaden mucha vida a este juego y que ademas hace que en el caso del jugador, disfrute de los momentos (eje: entrar siendo lobo en la ciudad, encender el candil en la tienda de las bombas, la cara del pescador de Ocarina of time en el puesto de pesca.....)

Eso si, tengo dos peros que ponerle al juego:
1º- Que no pueda controlar cuando quiera que sea de noche, a la hora de capturar Poe's es estresante, podían yo que se, que te pudieras dormir en la cama de tu casa, o pasar tiempo en la posada, o que Midna te diera directamente la opción de esperar al crepúsculo o al amanecer.
2º- Conseguir los sacos de dinero antes y mas fácil, Cuando consigues el saco de 2000, ya tienes abierto el 90% de los cofres, y has "perdido" ya mucho dinero, y la bolsa de 9999 monedas con el amiibo se te habilita, casi al final del juego..que es cuando ya no te sirve pa' nada. El dinero en este zelda apenas sirve para algo XD (como en otros muchos :P)

A ver como es el zelda de la wiiU que le tengo espectativas...
Arc75 escribió:Por los zora voy yo y ni de coña se llega en 20 minutos


Espero que no te refieras a mi, sino poca comprensión lectora tienes, o como poco antes de contestar a alguien le das a su perfil, y te lees un par de mensajes por si acaso, mi mensaje era porque no iba a poder jugar hasta este viernes que viene, pero el viernes pasado pude jugar 20 - 30 minutos desde donde lo dejé. llevo 11 horas de juego ;)
2114 respuestas