The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Bueno, pues un remater correcto. No vayamos a tener un derrame cerebral en el hilo XD
Pues acabo de jugar un rato y se vé mejor de lo que me esperaba, pero vamos que sigue siendo un remaster. Será que el juego tiene un buen apartado artístico que lo hace lucir bien en HD. Había visto imagenes y videos en webs y youtube, pero cuando lo he puesto en mi tv me ha sorprendido, está muy bien definido y tiene un buen acabado en general, no es que sea la panacea, pero estoy contento con la compra.
La gente sigue empeñada en pensar que los remakes deben estar hechos de cero (desde un punto de vista solo gráfico) y es falso. Esa idea viene de intentar entender las cosas con ejemplos puntuales en vez de generales. Hace años alguna revista dijo que "tal juego" era un remake (que seguramente lo era) Y que estaba hecho de cero y la gente interpretó que era un remake POR estar hecho de cero (hecho de cero en lo visual solamente). Habrá remakes hechos de cero (en lo visual) y habrá otros que no. El concepto de remake hace referencia a la obra como un todo (eso incluye historia, diseño artistico, diseño grafico, musica...), desde un punto de vista de obra artística, no solo por cambios de motor gráfico, no solo por cambios técnicos y visuales. El error viene de concebir los videojuegos solo como gráficos y de interpretar que remake significa borrón y cuenta nueva.

Zelda TP es un remake porque se cambia la historia del juego (minimamente), se cambia la jugabilidad (minimamente), se cambian los graficos (minimamente), se cambian diseños (minimamente), se cambia la calidad visual... hay cambios en todos los aspectos de la obra. El remake es flojo, puesto que casi todo son pequeños retoques y ajustes, pero se hacen cambios en todos los aspectos de la obra. En un remaster solo se retocan aspectos técnicos (resolución, tasas de frames, nitidez, corrección de errores...) pero la obra en sí es idéntica. Ya se hizo este debate 30 páginas mas atrás y algunos siguen sin entender las cosas, se limitan a usar un caso concreto de hace mil años y usarlo como ejemplo general repitiéndolo hasta la saciedad desde entonces.
Zeta V escribió:La gente sigue empeñada en pensar que los remakes deben estar hechos de cero (desde un punto de vista solo gráfico) y es falso. Esa idea viene de intentar entender las cosas con ejemplos puntuales en vez de generales. Hace años alguna revista dijo que "tal juego" era un remake (que seguramente lo era) Y que estaba hecho de cero y la gente interpretó que era un remake POR estar hecho de cero (hecho de cero en lo visual solamente). Habrá remakes hechos de cero (en lo visual) y habrá otros que no. El concepto de remake hace referencia a la obra como un todo (eso incluye historia, diseño artistico, diseño grafico, musica...), desde un punto de vista de obra artística, no solo por cambios de motor gráfico, no solo por cambios técnicos y visuales. El error viene de concebir los videojuegos solo como gráficos y de interpretar que remake significa borrón y cuenta nueva.

Zelda TP es un remake porque se cambia la historia del juego (minimamente), se cambia la jugabilidad (minimamente), se cambian los graficos (minimamente), se cambian diseños (minimamente), se cambia la calidad visual... hay cambios en todos los aspectos de la obra. El remake es flojo, puesto que casi todo son pequeños retoques y ajustes, pero se hacen cambios en todos los aspectos de la obra. En un remaster solo se retocan aspectos técnicos (resolución, tasas de frames, nitidez, corrección de errores...) pero la obra en sí es idéntica. Ya se hizo este debate 30 páginas mas atrás y algunos siguen sin entender las cosas, se limitan a usar un caso concreto de hace mil años y usarlo como ejemplo general repitiéndolo hasta la saciedad desde entonces.


A mi, y lo digo en el buen sentido de la palabra, me suda la P____ que se llame de una manera o de otra [carcajad] . Disfruto el juego y punto. Es cierto que a algunos se les debe de poner palote el llevar la razón (no lo digo x ti), hace tiempo que no le doy importancia a esas mierdas, y mas de uno debería de aplicarse el cuento (en general). Lo que importa es disfrutar jugando, se llame "pepe" o "juan".
Llevo relativamente poco tiempo jugándolo pero no noto problemas que no tuviera la versión original de GC en cuanto a rendimiento, quienes tuvimos la versión de GC sabemos que no era la panacea en cuanto a framerate se refiere a pesar de lo que digan los de digital foundry.

Sobre el HD creo que le queda fantástico a este juego, invita a jugarlo.
En cuanto al tema de las bajadas de frames, alguna si e tenido sobre todo en el bosque con la niebla densa, y alguna mas por la region de los zoras, pero vamos poca cosa muy breve, la version de Gamecube tiene también bajadas, de echo es la que tiene mas bajadas de las tres versiones y en algunas zonas dura bastante la bajada de frames, la unica version que no e notado bajadas en todo el juego fue en la version de Wii. Sin embargo el control de la cámara libre en Gamecube no daba esas vibraciones.
Por favor, esto es un foro, mientras haya respeto mútuo no creo que haya problema. Que tengo entendido que por definición un foro es para debatir :) Pero evitemos generalizar y clasificar a la gente en temas que no son dedicados a ello, por sus consecuencias... Y aunque a algunos no os interese debatir sobre temas derivados como este, a algunos sí, sea por el gusto de desplegar más conocimiento, sea por ser un troll [hallow]

No sé si a alguno le molestó mi forma directa de decirlo, pero lo veía evidente, y parece no serlo tanto. Y obviamente no puedo leerme todos los mensajes de un hilo, y menos de EOL, porque, sin ofender, pero es que mucha gente aporta humo últimamente... no recuerdo así el foro años atrás :(

Zeta V escribió:Zelda TP es un remake porque se cambia la historia del juego (minimamente), se cambia la jugabilidad (minimamente), se cambian los graficos (minimamente), se cambian diseños (minimamente), se cambia la calidad visual... hay cambios en todos los aspectos de la obra. El remake es flojo, puesto que casi todo son pequeños retoques y ajustes, pero se hacen cambios en todos los aspectos de la obra. En un remaster solo se retocan aspectos técnicos (resolución, tasas de frames, nitidez, corrección de errores...) pero la obra en sí es idéntica. Ya se hizo este debate 30 páginas mas atrás y algunos siguen sin entender las cosas, se limitan a usar un caso concreto de hace mil años y usarlo como ejemplo general repitiéndolo hasta la saciedad desde entonces.


De todas formas, lo que estás describiendo se considera remaster, échale un ojo a:https://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_remake. Además, la misma Nintendo ya da la idea de que no es algo "novedoso", si no, como los mismos distribuidores lo califican, una versión HD del juego.

No es del todo fiable lo que diga la wiki, de hecho no estoy de acuerdo a considerar remake a algo que solo se basa en mejorar, puesto que la palabra traducida literalmente es "rehacer". Si lo entiendes literalmente, no implica que sea "para mejor", otra cosa es que suela pasar. Por eso, el concepto de "demake" que mencionan lo calificaría como un subconjunto de los juegos que son remake.

Otra cosa es que luego le añadan alguna característica nuevas, puesto que también hay que considerar que es un "port" y que se remirarán todo (o casi todo) el código del juego por los errores nuevos que puedan aparecer, y de paso añaden algo más para incentivar la compra del producto.

De ahí que se le de el mismo significado tanto a "enhanced port, partial remake, or remastering". Pero remake como tal no es, porque decir remake, en algo que se puede contar en una escala entre no cambiarlo y cambiarlo totalmente, es sinónimo de esto último.

Yo estos términos los tuve bien en cuenta cuando salieron los Zelda de la 3DS. Pensaba que eran remakes, pero tampoco lo son. Son remasters MUY buenos, tanto que parecen remakes. De ahí que también se llamen igual, solo añadiéndole el término 3D (una característica nueva).

Un remake en cambio es lo que suele hacer un fan al rehacer un juego que le gusta desde cero (que suele ser un "demake") , o una compañía que dedica todo su esfuerzo en rehacer todo el juego, como es el caso del Abe's New & Tasty.

Y también existe el término reboot para cuando se hace "borrón y cuenta nueva". No se me ocurre en videojuegos (el DmC: Devil May Cry por ejemplo, aparenta serlo, pero se ve que tiene relación con los anteriores en la historia, por lo que no es un reboot, es simplemente otro juego de la saga). En cambio posibilemente lo sean las distintas versiones de Peter Pan que ha hecho Disney, que no guardan otra relación más allá de 4 simples ideas.
Deedlit escribió:Yo he usado el amiibo . Es una mazmorra de matar enemigos, me explico, entras en una sala, matas a los enemigos de esa sala, y se te abre una puerta que te permite bajar a otra sala con otros enemigos que debes matar, para así seguir bajando....

Lo que no se, es, cuando sale rentable hacerlo, ya que yo lo hice cuando tenia la primera mazmorra del juego hecha, y solo me permitió bajar 5 niveles. Y lo interesante que tiene esta mazmorra, es llegar abajo del todo, para conseguir la bolsa de 9999 rupias(que en este juego el dinero sobra desde el minuto 1 y abres una cantidad ingente de cofres que no te aportan nada, por que ya tienes el monedero lleno ).


[oki] gracias!
Puxini escribió:


Remaster: mejorar la calidad técnica (imagen y sonido)

Remake: modificar la obra desde el punto de vista artístico. (gráficos, historia, música, diseños, jugabilidad...)

Los Zeldas tanto de Wii U como de 3ds tienen su parte de remake y su parte de remaster, no son cosas excluyentes. Existen solo remakes, solo remasters y remakes-remasters. La gente comete siempre el mismo error, pensar que ambas palabras representa el mismo tipo de trabajo en diferente grado y creen que una marca el limite entre hacer ese trabajo en profundidad y la otra en hacerlo de manera superficial. No son adjetivos bueno/malo o alto/bajo profundo/ligero dentro de una misma escala, son cosas diferentes.

En Zelda TP el trabajo de remake es: cambiar texturas por otras diferentes con detalles distintos (no las mismas con mas resolución) cambiar el diseño de algunos elementos (cambio de la carga poligonal en algun diseño), cambios en el desarrollo de la historia, cambios en la iluminación que alteran las escenas, cambios en animaciones...

En Zelda TP el trabajo de remaster es: aumentar la resolución, eliminar dientes de sierra, mejorando la nitidez y distancia de dibujado, quitando la borrosidad que tenía el juego. También se ha estabilizado algo mas el frame rate.
Zeta V escribió:
Remaster: mejorar la calidad técnica (imagen y sonido)

Remake: modificar la obra desde el punto de vista artístico. (gráficos, historia, música, diseños, jugabilidad...)

Los Zeldas tanto de Wii U como de 3ds tienen su parte de remake y su parte de remaster, no son cosas excluyentes. Existen solo remakes, solo remasters y remakes-remasters. La gente comete siempre el mismo error, pensar que ambas palabras representa el mismo tipo de trabajo en diferente grado y creen que una marca el limite entre hacer ese trabajo en profundidad y la otra en hacerlo de manera superficial. No son adjetivos bueno/malo o alto/bajo profundo/ligero dentro de una misma escala, son cosas diferentes.

En Zelda TP el trabajo de remake es: cambiar texturas por otras diferentes con detalles distintos (no las mismas con mas resolución) cambiar el diseño de algunos elementos (cambio de la carga poligonal en algun diseño), cambios en el desarrollo de la historia, cambios en la iluminación que alteran las escenas, cambios en animaciones...

En Zelda TP el trabajo de remaster es: aumentar la resolución, eliminar dientes de sierra, mejorando la nitidez y distancia de dibujado, quitando la borrosidad que tenía el juego. También se ha estabilizado algo mas el frame rate.


Remake: Desarrollar el juego como un nuevo proyecto de software.

Remaster: Desarrollar el juego modificando el proyecto de software existente.

Personalmente, esta es la definición. Es simple, y potente :)

Y por lo que he leído, no hay un acuerdo real sobre la definción entre ambos, pero definitivamente la que me das es muy confusa para que se use por mucha gente.

Dicho esto, creo que habría que centrarse en dar una definición en que se distinga lo que es más diferenciador. Uno se da cuenta de lo que es un remake como el Abe New & Tasty, o los remakes de los pokémon de 1a, 2a y 3a generación.

Y también te das cuenta que han cogido el proyecto del zelda viejo al pasarlo al nuevo en HD, o los de la 3ds.

EDIT:

Y según la wiki inglesa, un remake comparte el mismo título, mismos conceptos fundamentales de jugabilidad, y elementos de historia principal.

En especial, donde dice que "típicamente comparte poco tanto de los assets (no se me ocurre la traducción literal, pero los packs de texturas, sonidos y etc). como del código del juego. El costoso debate viene dado por esto, ya que es relativo a la cantidad de cambios habidos.

Pero creo que es mejor considerar remaster a cualquier tipo de cambio que se haya hecho desde el principal, porque en los proyectos de software de tipo videojuegos, no se concibe cambios tan circunstanciales como los que hay en un proyecto de software de constante adaptación como lo son los programas de ordenador, que esos con el paso de los años, sí pueden llegar a cambiar mucho.
Pues yo hasta la fecha, no he sufrido bajones de frames, donde si sufrí fue en WW, aunque aquel lucía a 60 fps.
Puxini escribió:
Remake: Desarrollar el juego como un nuevo proyecto de software.
Remaster: Desarrollar el juego modificando el proyecto de software existente.
Personalmente, esta es la definición. Es simple, y potente :)

Pero es que es inventada por los jugadores.

Puxini escribió:Y por lo que he leído, no hay un acuerdo real sobre la definción entre ambos, pero definitivamente la que me das es muy confusa para que se use por mucha gente.

Si lo hay, viene de mucho antes de la existencia de los videojuegos, los terminos ya existían en el mundo del cine y de la música.

El problema es que la comunidad de jugadores se empeña en llevar la contraria a algo que ya existía de antes.

Puxini escribió:Dicho esto, creo que habría que centrarse en dar una definición en que se distinga lo que es más diferenciador. Uno se da cuenta de lo que es un remake como el Abe New & Tasty, o los remakes de los pokémon de 1a, 2a y 3a generación.

Y también te das cuenta que han cogido el proyecto del zelda viejo al pasarlo al nuevo en HD, o los de la 3ds.

Pero creo que es mejor considerar remaster a cualquier tipo de cambio que se haya hecho desde el principal,


Todo el tiempo estas hablando como si los juegos solo fueran gráficos. La historia, la jugabilidad, los diseños (los bocetos artísticos), también forman parte de los juegos. Abe New & Tasty tendra los gráficos nuevos, pero no todo es nuevo, existen elementos utilizados del original. El diseño de los niveles es prácticamente igual al original, el diseño de los personajes, la jugabilidad, los escenarios... todo es prácticamente igual o muy parecido (a groso modo). El juego no esta hecho de cero, solo los gráficos están hechos de cero. Entonces según tu definición no es un remake porque no es un proyecto nuevo, no?

Estas proponiendo que un remake es un proyecto nuevo, pero en realidad el resultado no es nuevo, asi que algo no cuadra ahi.

Puxini escribió:En especial, donde dice que "típicamente comparte poco tanto de los assets (no se me ocurre la traducción literal, pero los packs de texturas, sonidos y etc). como del código del juego. El costoso debate viene dado por esto, ya que es relativo a la cantidad de cambios habidos.


Zelda TP tiene todas las texturas nuevas, o casi todas.

Y lo del codigo del juego: ¿Eso significa que no se puede hacer un remake de un juego de la generacion de Ps3 y lanzarlo en la generacion de Ps4? Porque a la fuerza va a tener partes de codigo idénticas, aunque las escriban de nuevo sin copiarlas, por mucho que cambien las texturas.
Pues que quereis que os diga. Salvo el control de Epona no le pongo pegas. El apartado gráfico me parece correcto y yo tampoco soy muy quisquilloso con ese tema (jugué por primera vez al MGS de PSX hace unos meses y lo disfruté como un enano sin siquiera "fijarme" en los gráficos).

Con lo que me está gustando este Zelda (no había jugado a los de Wii), no me quiero ni imaginar lo que nos espera con el nuevo Zelda U [amor] [amor]
epi99 escribió:Pues yo hasta la fecha, no he sufrido bajones de frames, donde si sufrí fue en WW, aunque aquel lucía a 60 fps.

Qué va, el TWW HD va a 30 fps.
Perdona pero estás malinterpretando práticamente todo lo que digo.
Zeta V escribió:
Puxini escribió:Remake: Desarrollar el juego como un nuevo proyecto de software.
Remaster: Desarrollar el juego modificando el proyecto de software existente.
Personalmente, esta es la definición. Es simple, y potente :)

Pero es que es inventada por los jugadores.

No es inventada por los jugadores:
Zeta V escribió:
Puxini escribió:Y por lo que he leído, no hay un acuerdo real sobre la definción entre ambos, pero definitivamente la que me das es muy confusa para que se use por mucha gente.

Si lo hay, viene de mucho antes de la existencia de los videojuegos, los terminos ya existían en el mundo del cine y de la música.

El problema es que la comunidad de jugadores se empeña en llevar la contraria a algo que ya existía de antes.

Es un concepto similar, pero necesita revisarse en el ámbito de los videojuegos, porque a mí y seguro que a mucha más gente no nos convence tu argumento, al menos no por lo que he leído entre la wiki y los ejemplos siguientes, que claramente marcan que son remasters:
http://www.elotrolado.net/noticia_day-of-the-tentacle-remastered-llegara-el-22-de-marzo-a-windows-ps4-y-vita_27904
https://es.wikipedia.org/wiki/DuckTales:_Remastered
http://www.grimremastered.com/
Los Monkey Island nuevos que también pusieron como remaster.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Ocarina_of_Time_3D
Un ejemplo de cómo un juego llevado a una modificación sustancial, lleva a que en la misma wikipedia mezclen los términos. Aún así, resalta más el término "remaster".

Zeta V escribió:
Puxini escribió:Dicho esto, creo que habría que centrarse en dar una definición en que se distinga lo que es más diferenciador. Uno se da cuenta de lo que es un remake como el Abe New & Tasty, o los remakes de los pokémon de 1a, 2a y 3a generación.

Y también te das cuenta que han cogido el proyecto del zelda viejo al pasarlo al nuevo en HD, o los de la 3ds.

Pero creo que es mejor considerar remaster a cualquier tipo de cambio que se haya hecho desde el principal,


Todo el tiempo estas hablando como si los juegos solo fueran gráficos.


Al menos dame una referencia en donde te ha dado esa idea... he mencionado a los assets como packs de texturas, sonidos y etc... Hasta donde yo sé, no he hablado solo de gráficos, de hecho me considero un fanboy de los buenos efectos de sonido y mejoras en la música.

De todas formas, sí, lo que más se cambia al hacer una modificación de un juego que ya era 3d (sea remake, remaster, lo que sea) es el apartado visual. No esperes entonces llamar directamente remake a algo que cambia ligeramente en este aspecto, porque es precisamente el que más se cambia.

Zeta V escribió:La historia, la jugabilidad, los diseños (los bocetos artísticos), también forman parte de los juegos. Abe New & Tasty tendra los gráficos nuevos, pero no todo es nuevo, existen elementos utilizados del original. El diseño de los niveles es prácticamente igual al original, el diseño de los personajes, la jugabilidad, los escenarios... todo es prácticamente igual o muy parecido (a groso modo). El juego no esta hecho de cero, solo los gráficos están hechos de cero. Entonces según tu definición no es un remake porque no es un proyecto nuevo, no?

Estas proponiendo que un remake es un proyecto nuevo, pero en realidad el resultado no es nuevo, asi que algo no cuadra ahi.


Obviamente el concepto de remake debe basarse en el original, de ahí que comparta los diseños, faltaría más. Si los niveles, los personajes, la jugabilidad, los escenarios cambian tanto, es el mismo juego? :-? No estoy debatiendo precisamente que un remake es un juego hecho de nuevo? En algo tendrá que parecerse... Remake precisamente es rehacer un juego siguiendo la misma trama principal, tendrá que tener los mismos personajes, la misma jugabilidad, los mismos niveles... si no tiene esto igual, es el mismo juego del que hacemos un remake? ¿O es una copia barata del mario bros como miles que hay para smartphones?

El Abe apuesto a que es un proyecto nuevo. Decidieron rehacerlo con el motor Unity y apuesto a que quisieron empezarlo como un proyecto nuevo por el gran cambio que supondría revisar el código antiguo. Pero que empiecen un proyecto nuevo no significa que no puedan copiar parte del código antiguo al nuevo proyecto. También es verdad que uno puede hacer un nuevo proyecto y copiar TODO el código del antiguo, pero entonces han dejado de lado la parte de especificación y diseño en un proyecto de software, y el código depende de ésto.

Además, es que el diseño de la mayoría de los elementos es nuevo, basado en el original, pero son nuevos... No hay nada que hayan podido reusar del viejo porque era enormemente pixelado y antiguo, quizá algún boceto que ya tendrían de antes... pero para nada es el mismo artwork.

http://www.oddworld.com/oddworldgames/new-n-tasty/
Aquí si haces ctrl+F y buscas por "remake" y "remaster" verás que solo utilizan uno de los 2 términos: Remake.

Zeta V escribió:Zelda TP tiene todas las texturas nuevas, o casi todas.

Y lo del codigo del juego: ¿Eso significa que no se puede hacer un remake de un juego de la generacion de Ps3 y lanzarlo en la generacion de Ps4? Porque a la fuerza va a tener partes de codigo idénticas, aunque las escriban de nuevo sin copiarlas, por mucho que cambien las texturas.


Perdona, olvidé mencionar que dentro de los assets, TAMBIÉN están los packs de modelado en 3d, de la misma forma que en un juego 2d el mismo dibujo de un personaje lo es (lo que se conoce como "Sprite").

Y no, si empiezas de cero, no hay partes de código "idénticas" (literalmente hablando), entendiendo partes como funciones complejas, porque de funciones simples hay muchas: si haces una simple función que retorne la suma de dos enteros, obviamente no hay mucha elección "return a+b". Pero en funciones complejas, que es de lo que nos centramos, no se da. Otra cosa es que "simulen" el mismo comportamiento, pero mientras a uno le sale un sonic que va a 500km/h a otros les irá a 500.0001 km/h en la pantalla, o hará el doble de volteretas por segundo.

De todas formas creo que te estás haciendo un lío con la forma de interpretar lo que es un proyecto nuevo. En la wiki mencionan remake como algo que aprovecha poco código y assets. Si partimos de la definición que he dado, es decir, hacer un nuevo proyecto para la ps4, ya es un remake por el hecho de tener "poco" en común, porque si sabes lo que conlleva hacer un remake, gran parte del código en su totalidad (incluyendo engines y demás), es distinto. De ahí que la mayoría de juegos al cambiar de engine ya sean remakes, porque el engine tiene un peso muy grande en la cantidad de código del juego.

Y de ahí que los Zeldas de la 3DS sean complicados de clasificar, porque resulta difícil saber cuánto han cambiado tanto de código como de assets. Pero yo lo considero más remaster porque al jugarlo ya da la sensación de que cogieron el mismo -engine- (que es lo que más hace cambiar al juego al final...) o una versión superior, y mejoraron todos los assets y gran parte del código. PERO también podrían haber hecho un proyecto nuevo e importar la mayoría de assets antiguos. Pero entonces resulta sublime la similitud que tiene respecto al original en cuanto al feeling de jugabilidad y sensación de inmersión... Por lo que esto último yo lo descarto que lo hubiesen hecho.

Ojo, proyecto nuevo no significa coger el editor y darle a "nuevo". Un proyecto como un videojuego de esta envergadura primero tiene una fase de especificación y diseño, que todo eso se hace a partir de papeles con esquemas, dibujos y demás, como los arquitectos, para poder distribuir el trabajo fácilmente entre los empleados. Y una vez se está de acuerdo en el diseño del sistema (o juego en este caso), se empieza a picar código.

Es por esto, que en todo caso, se considera remaster. Y estarás de acuerdo en que este Zelda TP HD no ha cambiado mucho visualmente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menudo lio os traeis con la palabra que usar xdxd, que mas da, el juego de wiiu pero mas bonito, o jugais o no, pero es el que es

por cierto, si que cascan los frames, jugando "offtv" mas
arriquitaum escribió:menudo lio os traeis con la palabra que usar xdxd, que mas da, el juego de wiiu pero mas bonito, o jugais o no, pero es el que es

por cierto, si que cascan los frames, jugando "offtv" mas


no todo es ponerse a jugar [tomaaa]

El juego está chulo, pero tiene lagunas como las quejas que han habido respecto a las sombras, que el efecto de la difracción en el agua parece que lo han quitado en algunos sitios, y lo que me parece cutre cutre que no se haya detectado ni en los periodos de beta testing: Que al poner el modo de cárama con el eje X al revés, si te pones en 1a persona tu cabeza gira al lado contrario, y eso no pasaba en el original de Gamecube.
Estamos condenados para toda la eternidad a llenar páginas y páginas de post en cada puñetero juego que se relance como remasterizacion o remake con exactamente los mismos argumentos. Lo digo porque esto ya lo leí en el hilo de Wind Waker HD, en el anuncio de Resident Zero HD y me juego un huevo a que en los comentarios de la noticia de la remasterizacion de Day of Tentacle de hace dos días se está hablando de lo mismo.


Hablad al menos algo del juego en si en cada post XD ¿Cuantos sellos lleváis? Sellos de cuñar, no de las cartas, no por favor no empecéis a debatir que significa un sello primiginiamente noooooooo [jaja]
Puxini escribió:


Dices que un remake es un proyecto nuevo, dices que New N Tasty es un remake (que lo es), pero resulta que el juego no tiene todo nuevo, reutiliza cosas... entonces? Es que primero dices que un remake es un proyecto nuevo pero luego dices que no tiene que ser todo nuevo, que incluso pueden copiar parte del código del anterior. Por tanto tu definición, la cual has dicho que era muy potente, ya empieza a flaquear. Tu ves la versión nueva y la vieja del Abe´s y ves cosas calcadas (otras muchas no lógicamente) que serán ejecutadas de diferente manera, pero que en pantalla muestran lo mismo, que aparecen en el mismo lugar y de la misma manera (al margen de la resolución claro)

Queda muy bien decir que en un remake todo el código debe ser nuevo, poniendo de ejemplo juegos de la época 16-32 bits, de titulos en 2d, con sprites, con fondos prerrenderizados. Hablamos de un salto tecnologico brutal, de un nuevo paradigma. ¿pero que pasa si el remake lo hacemos de un juego en 3d de Pc (X86), basado en DX10? (puede haber 10 años de diferencia) Da igual que uses otro motor mas nuevo, que empieces de cero a escribir el código, que si tu quieres representar un mismo escenario con la misma jugabilidad, por mucho que mejores los graficos, te vas a encontrar una parte de código idéntica, porque la tecnología tiene una base común sobre la que se han ido añadiendo cosas para incluir nuevos efectos visuales, lo que logicamente añadira una parte de codigo nuevo sobre esa base. De hecho en los juegos de Pc nunca te exigen la ultima version del DX con la que han hecho el juego, siempre mantienen compatibilidad hacia atras al menos en una o dos versiones, por tanto una parte del codigo tiene que ser igual para asegurar esa compatibilidad con equipos mas viejos aunque no disfruten de los graficos en su maximo esplendor.

En el enlace que has puesto del Grim Fandango dicen que han añadido iluminación dinámica (con sus correspondientes sombras), algo para lo cual han tenido que cambiar de motor a la fuerza ya que es un efecto muy actual y el original era de 1998-99 y para ello habrán modificado o añadido assets, habrán modificado código, también han cambiado las texturas. Según tu criterio esto seria un remake, no?

Y el Ducktales que es segun tu? Has visto el original y has visto el nuevo? Segun la wiki no queda claro, porque dicen que es remake, pero en el titulo pone que es un remaster. Por cierto en ese juego me parece a mi que muy poco han podido aprovechar del original. Yo incluso diría que el juego es en 3d pero con cámara en 2d, algo muy diferente a los sprites del original para lo cual han tenido que usar motor totalmente nuevo, assets nuevos y codigo hecho desde cero, no? Como es que con un cambio tan tan grande lo llaman remaster? El nivel de cambios del Ducktales esta a la altura del Abe´s, como es que a uno lo llamas remake y al otro remaster?

Veo muchas contradicciones en tus ejemplos y explicaciones.
Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD


Pues o lo tenemos jodido los dos, o a mi me pasa lo mismo, jajajaja. Pero supongo que es normal. No tienen las mismas resoluciones. :D
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD


taurio escribió:
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD


Pues o lo tenemos jodido los dos, o a mi me pasa lo mismo, jajajaja. Pero supongo que es normal. No tienen las mismas resoluciones. :D


Es obvio que se ve algo peor, no sé que tv o monitor tendrás, pero el mero hecho de que el gamepad va a 480p ya se nota algo la diferencia en definición, si a esto le unimos que lleva un panel TN en comparación con mi tv que monta un VA pues ya la diferencia en colores y contraste es bastante amplia.

Vamos que es normal que pierdas algo de calidad debido a la pantalla del gamepad.
jorge1414 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD


taurio escribió:
Todopc-WII escribió:Yo si pongo el juego en modo Off TV, lo que si noto, es que lo colorido y bonito que se ve en la TV, luego en el Gamepad se ve como si fuera la Wii, no sé si es cosa del mío que esta ya jodido o le ocurre a todo el mundo XD


Pues o lo tenemos jodido los dos, o a mi me pasa lo mismo, jajajaja. Pero supongo que es normal. No tienen las mismas resoluciones. :D


Es obvio que se ve algo peor, no sé que tv o monitor tendrás, pero el mero hecho de que el gamepad va a 480p ya se nota algo la diferencia en definición, si a esto le unimos que lleva un panel TN en comparación con mi tv que monta un VA pues ya la diferencia en colores y contraste es bastante amplia.

Vamos que es normal que pierdas algo de calidad debido a la pantalla del gamepad.


Pues yo hay juegos que veo mejor en el gamepad que en la tv y tengo una full hd, el xenoblade por ejemplo para las letras jejeej
@jorge1414 Y a lo que has dicho añado la compresión de vídeo para transmitir la imagen al gamepad, que es muy buena sin duda pero en algunos casos se nota un poco la pérdida de calidad.
rochavanesa escribió:[

Pues yo hay juegos que veo mejor en el gamepad que en la tv y tengo una full hd, el xenoblade por ejemplo para las letras jejeej


No me digas eso!!! si yo no me compré el Xenoblade porque sólo lo iba a jugar en modo off-tv y me imaginaba que leer sus letras en el gamepad iba a ser imposible!!!
El Xenoblade es mejor jugarlo en el gamepad, por que en la televisión (por lo menos en mi caso) el texto es muy pequeño, y terminaba pegado a la pantalla para leerlo :P

Eso si el Twiligh estoy jugandolo todo el tiempo en la televisión, como ya han comentado aquí los compañeros en post anteriores, el juego se ve muchísimo mejor.
Ayer, leyendo el hilo, ví que algunos se quejaban de que a veces la cámara "temblaba", incluso alguno llegó a calificarlo de terremoto, y pensé: "bah, que exagerados, no será para tanto..."


Hasta que lo sufrí anoche, y si, es realmente horrible cuando ocurre...
Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....

Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre [+risas]

Me rio por no llorar jajaja. Alguien me puede echar una manita?
parlarocha escribió:
rochavanesa escribió:[

Pues yo hay juegos que veo mejor en el gamepad que en la tv y tengo una full hd, el xenoblade por ejemplo para las letras jejeej


No me digas eso!!! si yo no me compré el Xenoblade porque sólo lo iba a jugar en modo off-tv y me imaginaba que leer sus letras en el gamepad iba a ser imposible!!!


Las letras de Xenoblade se ven como el orto en el Gamepad. La única diferencia es que puedes quemar más rápido la retina con el off TV poniéndolo pegado a la cara. Lo cual es lo mismo que si juegas a menos de dos metros de la tele como es mi caso y no tengo problema con leer los textos. Ahora bien, sano sano no es y lo suyo es que fuera más grande para jugar a más de 2m de la tele o a 20-30 cm del Gamepad.
mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
http://www.amazon.es/Legend-Zelda-Twilight-Princess-Collectors/dp/0744017033/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457124911&sr=1-1-catcorr

Saludos!

P.D: Al parecer no están es stock, pero puedes comprarlas y te las envían en cuanto estén disponibles.



Hola!

Sé que es un poco off-topic, pero me enteré de esta guía gracias a que tú lo pusiste y no me han respetado este precio si no que me han cobrado 27.60 por la guía edición coleccionista.
¿No dispondrás (o algún otro usuario) de alguna captura de pantalla con dicho precio para que pueda reclamar los 16.80 que marcaba ese día?
@Kolega en Internet hay trackers de precios de Amazon. De todas formas antes de pasar los trabajos buscando la prueba fotográfica, usa el chat de Amazon para comentar el problema, quizás te lo acepten sin más y son 2 minutos.
@Calculinho gracias por responder.

He hecho ambas cosas, buscar en trackers primero y contactar mediante chat después. Durante la conversación por chat me han pedido capturas como prueba. No las tenía, claro, asi que no me han rebajado el precio.

De hecho, ya contacté por chat hace 2 días, porque veía en el resumen de mi pedido que no me habían actualizado el precio. La persona que me atendió me dijo que se me actualizaría el precio en el momento de cobrarme (mentira).

Tanto hace dos días como hoy comprobé el precio en tracker (camelcamel) poniendo como opciones productos vendidos por Amazon (nada de terceros). El otro día me marcaba como mínimo 20 con algo y hoy 27,50. No parece funcionar demasiado bien.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
A mí ya me aburren los zeldas.
Precisamente éste fue el último que jugué (y pasé), cuando salió la Wii.
Lo recuerdo como una experiencia bastante anodina.

Aunque ahora estoy jugando al Phantom Hourglass y me está gustando.

A mí me gustó Ocarina en su momento porque tenía 14 años y con la historia lo flipaba.
Ahora lo veo muy infantil y me aburre.

Es como Pokémon. El 1º me flipó (y ahora con el relanzamiento reveo porqué. Tenía un montón de características innovadoras, al menos para mí).
El 2º me lo pasé con menos gusto.
El 3º lo abandoné a las pocas horas.
Kolega escribió:
mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
http://www.amazon.es/Legend-Zelda-Twilight-Princess-Collectors/dp/0744017033/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457124911&sr=1-1-catcorr

Saludos!

P.D: Al parecer no están es stock, pero puedes comprarlas y te las envían en cuanto estén disponibles.



Hola!

Sé que es un poco off-topic, pero me enteré de esta guía gracias a que tú lo pusiste y no me han respetado este precio si no que me han cobrado 27.60 por la guía edición coleccionista.
¿No dispondrás (o algún otro usuario) de alguna captura de pantalla con dicho precio para que pueda reclamar los 16.80 que marcaba ese día?

Hola!

He estado haciendo una pequeña investigación y he encontrado esto:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tvHuqs6Fm3gJ:www.amazon.es/The-Legend-Zelda-Twilight-Collectors/dp/0744017033+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Imagen

Es de la pagina en caché del producto. Espero que te sirva.

Un saludo!!
Una preguntita, ¿la edicion normal solo muestra el icono de pegi 12 o tambien sale el tocho verde de usk 12 como en la edicion con amiibo?
neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....

Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre [+risas]

Me rio por no llorar jajaja. Alguien me puede echar una manita?


me ha dado el venazo, y voy a pasar solo de leer post por mero interes para responderte, osea ser mi primer mensaje XD
lo de sumarlos, creo que, o has sumado mal, (yo tengo los 60 pero ni sumar ni ver eso por que me los sabia ya casi de memoria de pasarmelo en cube y wii, y ademas con el candil ese estaba tirado, ya si te lo pone es como dartelo todo mascado y me molaba mas que te dejasen a ciegas xD) o quiza en alguna mazmorra te haya faltado uno, que no solo los hay fuera del mapa, estan algunos en mazmorras y
3 en la cueva de las hadas
en el desierto de gerudo, pero los 60 estan a si que tranqui, vete entrando a cada mazmorra y mirate el mapa,
celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
en la cueva de las hadas te los cuenta como si fuese gerudo, no mazmorra a parte.
Los sellos... me e repasado el juego cogiendo todos los cofres en mazmorras, en los tipicos sitios de cavar siendo lobo y sitios insospechados de volar con cucos cogerse con las zarpas etc y me siguen faltando dos puñeteros una letraja y el ultimo de todos que supongo que sera cierto personaje malo xD en un ratillo me voy a ponerme a hacer la mazmorra del amiibo que todavia son capaces de haberlos puesto ahi, y es lo unico que me falta para pulirme el juego al 100%
En el caso del cofre te lo voy a poner en spoiler por si alguien quiere devanarse los sesos en cogerlo, que en reaidad solo es tener buena vista xD
Si te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular XD suerte!
mig_sanz escribió:
Kolega escribió:
mig_sanz escribió:Han rebajado los precios de las guías del Twilight Princess HD (normal y coleccionista) en amazon. Están a 12.89€ y 16.80€ respectivamente. Ambas están en inglés. Lo comento por si alguien esta interesado en adquirirlas. La de coleccionista es en tapa dura y trae un mapa de tela.
http://www.amazon.es/Legend-Zelda-Twilight-Princess-Collectors/dp/0744017033/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1457124911&sr=1-1-catcorr

Saludos!

P.D: Al parecer no están es stock, pero puedes comprarlas y te las envían en cuanto estén disponibles.



Hola!

Sé que es un poco off-topic, pero me enteré de esta guía gracias a que tú lo pusiste y no me han respetado este precio si no que me han cobrado 27.60 por la guía edición coleccionista.
¿No dispondrás (o algún otro usuario) de alguna captura de pantalla con dicho precio para que pueda reclamar los 16.80 que marcaba ese día?

Hola!

He estado haciendo una pequeña investigación y he encontrado esto:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tvHuqs6Fm3gJ:www.amazon.es/The-Legend-Zelda-Twilight-Collectors/dp/0744017033+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Imagen

Es de la pagina en caché del producto. Espero que te sirva.

Un saludo!!



Muchísimas gracias.
Me has hecho un favorazo, he conseguido el reembolso.

Te debo una [beer]


(Y ya termino con el off-topic)
VYZ70R escribió:Una preguntita, ¿la edicion normal solo muestra el icono de pegi 12 o tambien sale el tocho verde de usk 12 como en la edicion con amiibo?


El sello verde tan feo solo está en la edición limitada.
A mi me parece más feo el de PEGI, me quita el sueño saber que tengo juegos con ese sello. :S
bieffe escribió:El sello verde tan feo solo está en la edición limitada.

¡Muchas gracias! [oki]
Esta tarde abro la edición coleccionista de una vez, espero que no me defrauden las mejoras :)
Kiba_Lockhart escribió:
neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....

Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre [+risas]

Me rio por no llorar jajaja. Alguien me puede echar una manita?


me ha dado el venazo, y voy a pasar solo de leer post por mero interes para responderte, osea ser mi primer mensaje XD
lo de sumarlos, creo que, o has sumado mal, (yo tengo los 60 pero ni sumar ni ver eso por que me los sabia ya casi de memoria de pasarmelo en cube y wii, y ademas con el candil ese estaba tirado, ya si te lo pone es como dartelo todo mascado y me molaba mas que te dejasen a ciegas xD) o quiza en alguna mazmorra te haya faltado uno, que no solo los hay fuera del mapa, estan algunos en mazmorras y
3 en la cueva de las hadas
en el desierto de gerudo, pero los 60 estan a si que tranqui, vete entrando a cada mazmorra y mirate el mapa,
celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
en la cueva de las hadas te los cuenta como si fuese gerudo, no mazmorra a parte.
Los sellos... me e repasado el juego cogiendo todos los cofres en mazmorras, en los tipicos sitios de cavar siendo lobo y sitios insospechados de volar con cucos cogerse con las zarpas etc y me siguen faltando dos puñeteros una letraja y el ultimo de todos que supongo que sera cierto personaje malo xD en un ratillo me voy a ponerme a hacer la mazmorra del amiibo que todavia son capaces de haberlos puesto ahi, y es lo unico que me falta para pulirme el juego al 100%
En el caso del cofre te lo voy a poner en spoiler por si alguien quiere devanarse los sesos en cogerlo, que en reaidad solo es tener buena vista xD
Si te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular XD suerte!


He conseguido encontrar un espectro más (solo me queda uno), pero el otro no tengo ni zorra de donde está, en la cueva de las hadas ya he recogido todos. Ya te digo que según el mapa por zonas, me dicen que hay 59 (los que tengo), 11 en el desierto de Gerudo, 6 en Farone, 8 en Eldin, 5 en el Pico Nevado, y 19 en la región de Lanayru, Ciudadela y Pradera de Hyrule, no se en que zona estará el ultimo (en Celestia he cogido los que había tb). Podrías decirme en que zona te aparece a ti el ultimo espectro?.
neo-ripped escribió:
Kiba_Lockhart escribió:
neo-ripped escribió:Un par de preguntas, me faltan dos espectros, pero tiene k haber un puñetero bug en el juego, que cuando miras el mapa por zonas, en la esquina superior derecha te aparecen el numero de espectros en cada zona, pues bien, resulta que sumando todos los espectros por zonas, me dice que hay 59 espectros cuando son 60. Me estoy volviendo loco....

Lo de los sellos tb tiene su miga, me faltan 10. Y la otra pregunta, al salir de la ciudadela por la puerta sur, hay un cofre justo en medio en un pedestal de piedra, al que no puedo llegar ni de coña. Y en dos torres altas donde hay para engancharse en una de ellas con el gancho y cruzar una cuerda siendo lobo, vale para tocarse los huevos pk no puedo cruzar a la otra torre para coger el cofre [+risas]

Me rio por no llorar jajaja. Alguien me puede echar una manita?


me ha dado el venazo, y voy a pasar solo de leer post por mero interes para responderte, osea ser mi primer mensaje XD
lo de sumarlos, creo que, o has sumado mal, (yo tengo los 60 pero ni sumar ni ver eso por que me los sabia ya casi de memoria de pasarmelo en cube y wii, y ademas con el candil ese estaba tirado, ya si te lo pone es como dartelo todo mascado y me molaba mas que te dejasen a ciegas xD) o quiza en alguna mazmorra te haya faltado uno, que no solo los hay fuera del mapa, estan algunos en mazmorras y
3 en la cueva de las hadas
en el desierto de gerudo, pero los 60 estan a si que tranqui, vete entrando a cada mazmorra y mirate el mapa,
celestia incluida que si lo miras en el mapa no te marca ni el sitio donde esta como mazmora y todas las demas creo que si que te sale el curculito morado que indica que ahi hay una mazmorra
en la cueva de las hadas te los cuenta como si fuese gerudo, no mazmorra a parte.
Los sellos... me e repasado el juego cogiendo todos los cofres en mazmorras, en los tipicos sitios de cavar siendo lobo y sitios insospechados de volar con cucos cogerse con las zarpas etc y me siguen faltando dos puñeteros una letraja y el ultimo de todos que supongo que sera cierto personaje malo xD en un ratillo me voy a ponerme a hacer la mazmorra del amiibo que todavia son capaces de haberlos puesto ahi, y es lo unico que me falta para pulirme el juego al 100%
En el caso del cofre te lo voy a poner en spoiler por si alguien quiere devanarse los sesos en cogerlo, que en reaidad solo es tener buena vista xD
Si te fijas, en la torre donde esta el enganche para la zarpa, si te dejas caer hay una pequeña plataforma, y un rail para el aerodisco, la cosa es engancgarte con el aerodisco al rail e ir pasando de izquierda a derecha y calculando distancia para saltar y caer donde esta el cofre, no es dificil pero a veces lleva un par de intentos calcular XD suerte!


He conseguido encontrar un espectro más (solo me queda uno), pero el otro no tengo ni zorra de donde está, en la cueva de las hadas ya he recogido todos. Ya te digo que según el mapa por zonas, me dicen que hay 59 (los que tengo), 11 en el desierto de Gerudo, 6 en Farone, 8 en Eldin, 5 en el Pico Nevado, y 19 en la región de Lanayru, Ciudadela y Pradera de Hyrule, no se en que zona estará el ultimo (en Celestia he cogido los que había tb). Podrías decirme en que zona te aparece a ti el ultimo espectro?.



Es que no hay un ultimo y un primero que aparezca en x zona, yo fui cogiendolos segun iba de zona en zona por orden de zonas, y el ultimo que pille fue el ultimo de la caverna de las pruebas por que fue lo ultimo que me hice antes de el jefe final, pero si ya tienes todos esos, entonces creo que se donde esta el que te falta
si tienes todos esos solo te quedarian los del patibulo, que son obligatorios para pasarse la mazmorra a si que nada, y si los de celestia los tienes la unica mazmorra mas que tiene espectros es el templo del tiempo, que hay dos, y uno fuera, que creo recordar que no cuenta como mazmorra si no como el bosque, que es nada mas pasar la puerta que lleva al pasado y bajar las escaleras, a los lados hay dos estatuas y moviendo una de ellas sale el espectro, luego si sigues hacia delante y ya subes las escaleras que salen en el pedestal de la espada maestra, entras a lo que cuenta como mazmorra y ahi hay otros dos dentro, metete y mirate el mapa, que hay uno donde se coge la llave del jefe, y otro en una puerta en la sala esta que es como circular que tienes que mover una especie de ascensor, ese se te ha podido pasar romper la puerta con la estatua o abrirla con una estatua pequeña con ayuda del cetro, si no es nada de eso entonces por lo que sea se te ha bugeado el juego, pero me parece rarisimo, yo los cogi sin problema alguno.... espero que sea alguno de esos y haberte ayudado
Yo hasta ahora llevo 20 horas, no he notado bajadas del framerate.

Sí que en un par de ocasiones cuando he cambiado a la cámara subjetiva se le ha ido la olla, pero fue cerca de una pared detrás, supongo que se hará la picha un lío el juego y no es el único en aquella época que le pasaba.

Sobre las guías, yo tengo la que sacaron en España licenciada por Nintendo de MC Editoriales ¿creo?, principalmente era para la versión de Wii, pero en las últimas páginas le dedican una pequeña parte a la versión de NGC, eso sí me la regalo un colega sin el póster de regalo, lástima, a mí me gustaría tener más que eso, un póster tamaño gigante del mapa versión NGC, estaría de la pol**
ayer termine con todo, me pase la cueva de las sombras (la dle amiibo) en modo heroe, y la verdad, es un cebo para comprar amiibos, en modo normal sera mas llevable, pero en modo heroe eso chupa corazones como un descosido por que hay enemigos que no estan pensados para enfrentarte en modo lobo, algunos son solo molestos, pero con otros probablemente te lleves un golpe o dos atacandolos. Necesitarias mucha habilidad en modo heroe para poder pasartelo sin amiibos.
La mirada perdida de Link. XD

Imagen
Bueno tras mucho leer y por fin probarlo, decir que tras 6 horas de juego me ha gustado bastante, luce bastante bien y el juego en si es una pasada, estos juegos ganan con los años xdd me ha ocurrido lo mismo con el mejoras y Wind Waker :)

Compra OBLIGADA
DRaGMaRe escribió:Las caídas de frames están, no se puede negar. Es una suerte los que no las apreciáis, porque en algunos momentos toca bastante la moral...


Es imposible no apreciarlas...al principio el bosque de farore da pena y asco al mismo tiempo....ni un puto remastered se libra de un framerate irregular...el único juego que no le he visto bajadas en esta consola es al mario kart...

El día de salida me tienen en la puerta para comprarles NX....enga que sí...desde nes a GC...de ahí en adelante Nintendo me demuestra estar muerta y me jode porque siempre fui de los suyos pero esto ya es imperdonable e injustificable. Mal port pese a lo bien que se ve. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo llevo 5 h de juego y ya me he pasado el primer templo (El del bosque) y ninguna caída de frame... algo habrá que se os produzca ¿Jugáis Offtv? .
Yo no se si es que algunos soys muy sibaritas o demasiado tremendistas, pero yo llevo 10 horas de juego y no noto esas bajadas tan alarmantes que dicen algunos, se notan cosillas si, pero nada grave.
2114 respuestas