The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 402 votos.
A alguien pasando los amiibo le han dado hojas ancestrales? es que ayer al pasar los amiibo me soltaron 3, no recuerdo exactamente que amiibos fueron, pero al buscar para ver para que servían exactamente me encontré con que solo se podía encontrar una en todo el juego y me extraño conseguirlas tan fácilmente.
Yo uso iconos, sí. Cuando veo un kolog que me pide que lo lleve muy lejos y no me pilla de camino, le pongo un icono por para cuando quiera ponerme a buscar los kologs que me falten para completar la alforja.

Cuando aparece Satoly en un cerezo, primero marco desde la cámara todos los lugares que me indica con los marcadores básicos, luego en el mapa los reemplazo por otros marcadores.

También estoy marcando allá donde me encuentro jefes. El juego recuerda cuando has derrotado uno (si lo vuelves a visitar te sale junto a su nombre), pero estaría bien que también salieran en el mapa.

Y bueno, voy usando otros marcadores para cosas que voy viendo que me llamen la atención.
IRC_ketchUP escribió:
ondaplana escribió:Después de haberle metido unas pocas decenas de horas, espero que con este juego, junto con la otra obra maestra reciente como es Elder Ring, las editoras de videojuegos acaben con los mundos abiertos con tropecientos iconos en el mapa y cientos de misiones iguales unas a otras.

Es decir, menos estilo ubisoft, más exploración sin guía y lore sin cinemática sobre raíles.

Es un disfrute poder jugar a este tipo de juegos y pasarlo en grande "perdiendote" en su mundo!!!

Sobre los iconos del mapa, soy el único que los pone? No creo. A ver, me refiero a si estoy haciendo A, B o C, y veo X, Y o Z (algo interesante), abro el mapa y le pongo un iconito para revisarlo y volver en el futuro a esa zona. Con el BOTW ya lo hacia, con el TOTK creo que voy a sobrepasar el límite de iconos que el juego te deja poner [360º] mas que nada lo hago por mantener la diversión y no saturarme por hacer varias cosas a la vez, o no dejar Z a medias no sé, allá cada uno...

Saludos.

Yo estoy marcando los jefes del cielo y del subsuelo que ya he ganado, y también los tesoros del subsuelo que ya he abierto, para ir visitando minas y consiguiéndolos todos.

También marqué los santuarios de la superficie que me faltaban (basándome en las raíces del subsuelo), aunque esto no siempre es útil, porque hay algunos que no aparecen hasta que haces una prueba, y en un par no tengo ni idea de dónde activarla
Patchanka escribió:


Imagen


Ni los ingenieros de F1, oye [qmparto]

Me encanta como este juego desborda la creatividad de la gente. Ya lo dijo alguien hace días, tiene tantas cosas que seguro que dentro de unos años se seguirán descubriendo cosas nuevas.
IRC_ketchUP escribió:
ondaplana escribió:Después de haberle metido unas pocas decenas de horas, espero que con este juego, junto con la otra obra maestra reciente como es Elder Ring, las editoras de videojuegos acaben con los mundos abiertos con tropecientos iconos en el mapa y cientos de misiones iguales unas a otras.

Es decir, menos estilo ubisoft, más exploración sin guía y lore sin cinemática sobre raíles.

Es un disfrute poder jugar a este tipo de juegos y pasarlo en grande "perdiendote" en su mundo!!!

Sobre los iconos del mapa, soy el único que los pone? No creo. A ver, me refiero a si estoy haciendo A, B o C, y veo X, Y o Z (algo interesante), abro el mapa y le pongo un iconito para revisarlo y volver en el futuro a esa zona. Con el BOTW ya lo hacia, con el TOTK creo que voy a sobrepasar el límite de iconos que el juego te deja poner [360º] mas que nada lo hago por mantener la diversión y no saturarme por hacer varias cosas a la vez, o no dejar Z a medias no sé, allá cada uno...

Saludos.


Yo soy de esos también y voy petando de iconitos el mapa, sobre todo kologs de llevar con el amigo que veo que me faltan aun artilugios zonan para hacer más fácil la tarea y los dejo marcado para más adelante. También monstruos duros, cuevas, etc. Los santuarios por ejemplo los marco con el catalejo.

Aunque tras desbloquear primera atalaya me he propuesto explorar de cabo a rabo esa zona que desbloqueas y cuando lo haga, buscar siguiente atalaya y así sucesivamente. Si no es muy fácil desconcentrarte en este juego y así llevo una exploración más ordenada.

Y en esas estoy, zona de fuerte vigía entera explorada. Ya descubrí primera cueva [amor] y encontré una prenda buena, llevo cerca de 50 kologs, 8 santuarios hechos, que me están flipando, llegué ayer a subsuelo por primera vez, y en general flipando con las interacciones y físicas, consiguiendo sacarte esa sonrisilla constante que pocos juegos consiguen. Juegarral.
@accanijo yo juraría que tengo dos hojas ancestrales, y ni he duplicado ni he usado amiibos O.o
lorenzotm escribió:
Tukaram escribió:@lorenzotm te lo acabo de desmontar en mi ultimo spoiler [oki]

Eso no desmonta nada porque yo solo digo 2 cosas:
1: Ahi solo hay una cama asi que ahí no vive Link, a no ser que... XD
2: ¿porque no se llamo casa de Zelda y Link si viven juntos?
Hay cosas que no encajan ahi, hasta que se demuestre lo contrario o que Zelda le compro la casa a Link yo la seguire llamando la usuarpadora todo el juego



1 que duermen juntos pues teniendo en cuenta que hay mas pistas que dejan claro que oficialmente son pareja pues blanco y en botella ademas como digo no puedes hacer que Link duerma en ninguna otra cama que no sea suya o pague por hacerlo

2 eso se lo preguntas a los propios japoneses pero vamos nadie que vive en pareja llama a su hogar casa de fulano y mengana quiza es porque es la costumbre en japon o quiza es porque es la reina o quiza porque como aun no son oficialmente un matrimonio no pueden tener cosas juntas al mismo nombre yo que se

3 porque se la ha tenido que comprar igual es el propio Link quien se la ha regalado como regalo de compromiso vete tu a saber

luego estan los detalles del rincon secreto de zelda



vamos llamarla usurpadora solo quedandote con un nombre y no con lo demas pues que quieres que te diga


@IRC_ketchUP una cosa es poner TU los iconos en el mapa y otra que jugando tengas 400 millones de flechas e indicadores llenando la interfaz y la pantalla de mierda


@Kholo es mas bien lo contrario

@Motitax mas bien durmiendo bien "mullidito" Xd o sin dormir siendo el guardaespaldas de la reina igual ni duerme el pobre [+risas] [+risas] [+risas]

por cierto lo de reboot se explica perfectamente con una simple paradoja asi que no lo es

hasta que la propia Zelda no viaja al pasado en el presente del juego y no aparece en la epoca de los Zonan y no desencadenan los acontecimientos del Tears (como la aparicion de las lagrimas ) por lo tanto al ser el viaje al pasado el FUTURO de la princesa Zelda del BOTW no cambia ningun hecho de ningun zelda anterior donde Link se pege con Ganon que la ultima princeza acabe en su futuro en el pasado para volver al presente no evita que sus reencarnaciones anteriores tengan su papel otra cosa es que al viajar ella misma interfiriese en lo que les pasa a sus reencarnaciones pasadas cosa que no hace


podeis verlo como un soft reboot si os apetece (que puede serlo si se quiere porque a nintendo esos temas le han importado bien poco en 35 años ) pero basicamente TOTK es cronologicamente
]el ULTIMO Zelda y el PRIMERO simultaneamente


asi que (y supongo que lo iran ampliando con el tiempo ) es que empezando con el BOTW y despues este han decidido unificar las 3 lineas temporales que hay en una y simplificar la cronologia que era un puto caos antes de echar por tierra todo lo anterior como si no existiese que son muchas decadas de trabajo e historia y Nintendo no es disney

Salu2
Duda relacionada con los fantasmos:

El personaje que te los cambia por objetos varios, lo que te ofrece está prefijado? Por ejemplo, tras varios intercambios me ofrece unas partes de monstruo que no me interesan... tengo que pillar eso sí o sí para que me ofrezca el siguiente objeto?
@sergio_sant

al parecer si

PD: alucino con el hornillo portatil [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sergio_sant escribió:Duda relacionada con los fantasmos:

El personaje que te los cambia por objetos varios, lo que te ofrece está prefijado? Por ejemplo, tras varios intercambios me ofrece unas partes de monstruo que no me interesan... tengo que pillar eso sí o sí para que me ofrezca el siguiente objeto?

Están prefijadas, sí. Yo ayer terminé de cambiar fantasmos por objetos, y al final te dice cuántos fantasmos te quedan.

Hay un huevo.
Después de cambiarle los últimos, me sobraban 2, y el muy feo me dijo que todavía quedaban 99
ipod5g escribió:
Por cierto, el mando pro genérico que me compré tiene dos pequeños fallitos, uno es que no tiene lector NFC, otra que yo pulso como un loco el botón Casa y no se enciende la consola, y por último que tiene cable, por algo es más barato, habrá que comprar cuando tenga pasta el mando oficial, pero ostras 70 napos la broma joer!....


Es ya un poco tarde, pero comentarte que el mando pro estaba ayer en mediamarkt a 53,71 por el día sin IVA.

Aun así, hoy día mediamarkt hace dias sin IVA practicamente cada mes, así que yo estaría pendiente si te interesa tener un mando pro.
DaniGonmoda escribió:
sergio_sant escribió:Duda relacionada con los fantasmos:

El personaje que te los cambia por objetos varios, lo que te ofrece está prefijado? Por ejemplo, tras varios intercambios me ofrece unas partes de monstruo que no me interesan... tengo que pillar eso sí o sí para que me ofrezca el siguiente objeto?

Están prefijadas, sí. Yo ayer terminé de cambiar fantasmos por objetos, y al final te dice cuántos fantasmos te quedan.

Hay un huevo.
Después de cambiarle los últimos, me sobraban 2, y el muy feo me dijo que todavía quedaban 99

a mi me quedan 3 y no hay forma de dar con ellos. Ni usando los cerezos ni con la indicaciones que te da kilton.
Oye pero que es eso de meteorito para subir objetos??

Yo no he visto ningun meteorito ni nada jajaja (he hecho la zona orni y un poco por el mundo de investigacion, atalayas y tal)
No sera fragmento de estrella mas bien ?
manel213 escribió:Oye pero que es eso de meteorito para subir objetos??

Yo no he visto ningun meteorito ni nada jajaja (he hecho la zona orni y un poco por el mundo de investigacion, atalayas y tal)

A veces, por las noches, se ve una estela blanca cayendo del cielo. Eso te puede pasar estando en el cielo o en la superficie. Si la sigues, es un objeto que sirve para mejorarte las armaduras
@Tukaram lo que pasa es que
las reencarnaciones de Ganondorf como la de OoT (suponiendo que sea una reencarnación) pierden el sentido porque no está muerto en ningún momento sino simplemente sellado y lo que se explica en el BotW es que cada cierto tiempo aparece Ganon que es solamente la maldad que sale de su cuerpo
@Tukaram ¿Cuales son esos detalles que dices? Y lo de usuarpadora no lo digo en serio es solo para hacer la broma xd
Abrams escribió:Yo uso iconos, sí. Cuando veo un kolog que me pide que lo lleve muy lejos y no me pilla de camino, le pongo un icono por para cuando quiera ponerme a buscar los kologs que me falten para completar la alforja.

Cuando aparece Satoly en un cerezo, primero marco desde la cámara todos los lugares que me indica con los marcadores básicos, luego en el mapa los reemplazo por otros marcadores.

También estoy marcando allá donde me encuentro jefes. El juego recuerda cuando has derrotado uno (si lo vuelves a visitar te sale junto a su nombre), pero estaría bien que también salieran en el mapa.

Y bueno, voy usando otros marcadores para cosas que voy viendo que me llamen la atención.

Satoly aparece en más sitios aparte del monte Satoly?
Motitax escribió:
Abrams escribió:Yo uso iconos, sí. Cuando veo un kolog que me pide que lo lleve muy lejos y no me pilla de camino, le pongo un icono por para cuando quiera ponerme a buscar los kologs que me falten para completar la alforja.

Cuando aparece Satoly en un cerezo, primero marco desde la cámara todos los lugares que me indica con los marcadores básicos, luego en el mapa los reemplazo por otros marcadores.

También estoy marcando allá donde me encuentro jefes. El juego recuerda cuando has derrotado uno (si lo vuelves a visitar te sale junto a su nombre), pero estaría bien que también salieran en el mapa.

Y bueno, voy usando otros marcadores para cosas que voy viendo que me llamen la atención.

Satoly aparece en más sitios aparte del monte Satoly?


Creo que en cada zona del mapa hay un cerezo, o si no en todas en casi todas
Yo también peto de iconos el mapa, pero en plan enfermo. Luego cuando me doy por satisfecho con una zona, los quito todos menos los de algún boss interesante, los cerezos (porque hay zanahorias briosas), y algún sitio donde hay buena mandanga.
Menos mal que han puesto 300, no se que hubiera hecho con 100.

@Motitax Si, hay varias ubicaciones con un cerezo rosa como el del Monte Satoly en otros sitios, por ejemplo, a la derecha de la ciudadela del castillo de Hyrule. Le tiras una fruta y aparece. En la posta de la llanura creo, hay un mapa con las ubicaciones. Creo que es llanura, está cerca del Coliseo.
Tukaram escribió:@lorenzotm te lo acabo de desmontar en mi ultimo spoiler [oki]


xD Bueno es un punto del machismo japonés. Quien haya vivido en pareja sabe que pasa eso mismo. Salvo la fotito del escritorio xD
Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.
DevilKeeper escribió:Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.


Sí, porque los Zelda, en su rama argumental principal son la cúspide de la narrativa y la reinvención. Una ruptura con todo lo establecido; lejos de ser una epopeya costumbrista clásica de caballero salva a princesa del villano.
4 personas resolviendo varios puzles con 4 formas /construcciones diferentesw ESTO es diseño de niveles nivel dios y por eso estos son los mejores puzles que han parido en la saga zelda porque literalmente tu limite es la inmaginacion

y espero que sirva para que las demas desaroyadoras tomen ejemplo de ello

si no le dan GOTY a esto se lia




@Zocio lo dicho su sociedad sus costumbres pero no invalida mi argumento Xd

@lorenzotm por ej en su rincon secreto
en el propio diario habla de que quiere hacerle un regalo a link con la nueva tunica del heroe y tal hablando del colegio etc la forma de expresarse y de hablar de ello indican una relacion de convivencia (y evidentemente romantica) por ej o las caras que pone cuando habla de link en los recuerdos y como se lo describe a los Zonan etc deja claro que son mas que reina y caballero aparte lo dicho si no fuese su cama no podria dormir en ella y posiblemente el diario de la sirvienta añada mas detalles pero aun no lo he encontrado entero



@Motitax eso lo explico en un post anterior en spoiler que he puesto algo asi como " sobre Ganondorf"
donde hablo de las reencarnaciones del durmiente la maldicion etc y como tiene todo sentido empezando porque zelda ha viajado al pasado mucho mas atras en el tiempo de lo que parece incluso a una epoca muy anterior al skyard donde entre otras cosas la tecnologia zonan ya es ancestral y menciono el ritual incompleto etc y ese ganondorf que conoce es PREVIO al heraldo de la muerte/rey demonio y por tanto anterior a la maldicion


echale un vistazo si quieres aunque menciona leves spoilers de skyard sword y OOT

@DevilKeeper no solo tienes una historia si no que tienes DOS
@DevilKeeper Te refieres al doblaje español? Coincido en que Zelda no es muy allá, tampoco me gustó Impa en su momento y eso que no considero que sea mal doblaje en general.

En inglés Zelda no parece tan niña. Tampoco es la hostia. Por eso es mejor que Link no hable, podría doblarlo Chris Pratt o Mario Casas aquí y nadie quiere eso.
@Iklander Nintendo no es sony latinoamerica dudo muchisimo que pongan a mario casas a doblar a nadie [carcajad] [carcajad] de echo el doblaje es muy bueno las voces de Rauru o Ganondorf son perfectas para los personajes por ej
Zoín escribió:
DevilKeeper escribió:Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.


Sí, porque los Zelda, en su rama argumental principal son la cúspide de la narrativa y la reinvención. Una ruptura con todo lo establecido; lejos de ser una epopeya costumbrista clásica de caballero salva a princesa del villano.


Si, porque los Zelda, en su rama argumental principal son la cúspide de la exploración y la diversidad. Una ruptura con todo lo establecido; lejos de ser un mundo cerrado costumbrista clásico con cuatro zonas una en cada esquina.

Aquí si la evolución va por donde a mi me gusta, chupi. Si no, es que es algo que los Zelda nunca han sido/tenido.
DevilKeeper escribió:Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.


La voz de Zelda a mi me suena PEOR que en el BotW. No es por faltar a la actriz de doblaje, pero la chica "tryhardea" bastante forzando la voz. Suena a dibujo animado. También intuyo que ha querido hacer dos tipos de entonación para el personaje por X motivos de la trama e igual se ha hecho un poco lio.

En fin, es el único personaje que me chirría a altos niveles, todos los demás, bastante bien. Tener a Alfonso Vallés de Ganondorf es una gozada. Una pena que el personaje no tenga más presencia a lo largo del juego, porque lo que es el final, este señor lo ha elevado muchísimo.

Spoilers del final:
La pelea contra Ganondorf me tiene sonriendo como un puto tonto. Las pullitas y vaciladas que le suelta a Link son muy divertidas. Lo dicho, ojalá hubiese tenido un papel mayor.
Iklander escribió:@DevilKeeper Te refieres al doblaje español? Coincido en que Zelda no es muy allá, tampoco me gustó Impa en su momento y eso que no considero que sea mal doblaje en general.

En inglés Zelda no parece tan niña. Tampoco es la hostia. Por eso es mejor que Link no hable, podría doblarlo Chris Pratt o Mario Casas aquí y nadie quiere eso.

Pero si la voz de Zelda en inglés es horrenda y no hay por donde cogerla


Vamos solo hay que echar un vistazo a los comentarios del vídeo [qmparto]
Rauru y Ganondorf si están bien, como también lo estuvo el rey de Hyrule en el primero.

@Motitax Al margen de que ya dije que en inglés tampoco era la hostia, has ido a pillar justo el peor recuerdo de todos. Básicamente porque es difícil identificarse con una actitud de niñata malcriada, da igual la voz que le pongas.
Iklander escribió:Rauru y Ganondorf si están bien, como también lo estuvo el rey de Hyrule en el primero.

@Motitax Al margen de que ya dije que en inglés tampoco era la hostia, has ido a pillar justo el peor recuerdo de todos. Básicamente porque es difícil identificarse con una actitud de niñata malcriada, da igual la voz que le pongas.

Es que da igual el recuerdo o la secuencia, suena fatal y ya, es más comparas este mismo recuerdo con el español y le da mil vueltas la voz española.
@Motitax A mi me da vergüenza ajena en ambos. Menos mal que en estos recuerdos del TOK está el sexy ganondorf, un dragón con 3 ojos y peña dura. Y Zelda habla poco.
Iklander escribió:@Motitax A mi me da vergüenza ajena en ambos. Menos mal que en estos recuerdos del TOK está el sexy ganondorf, un dragón con 3 ojos y peña dura. Y Zelda habla poco.

Pues no sé a mí la voz e interpretación de Zelda me parece perfect y Alfonso Vallés es muy bueno pero gritando se queda corto y casi cualquier otro doblaje le pasa la mano en eso.
@Motitax @Iklander la voz en inglés le pega mucho al personaje (en el BotW), porque consigue despertar ira homicida y 0 empatía, tanto por actos de la cinemática como por voz.

Ya hablando en serio, no cuestiono lo buena que pueda ser la dobladora inglesa, pero el timbre de voz que le pone me chirría muchísimo (desde el inicio del juego, sin haber visto ninguna cinemática) y la actitud de mierda que tiene lo refuerza.
DevilKeeper escribió:Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.

Pero qué dices de buscar si te dan un mapa con los sitios y solo hay que ir y los encuentras enseguida

@Tukaram pff como odio a esos 4..
Juego terminado (Historia), simplemente una puta maravilla. Jugado totalmente en Switch Dock, cero portatil.

Seas quien seas tienes que jugar este juego, ya sea en Switch, emulando o como te salga de los huevos, hazte un favor y juegalo.
@ipod5g El 8bitdo es buena alternativa, mas barata y de muchísima calidad. Yo tengo dos, con cable y sin, ojo que el que tiene cable no tiene GYRO.
IRC_ketchUP escribió:@ipod5g El 8bitdo es buena alternativa, mas barata y de muchísima calidad. Yo tengo dos, con cable y sin, ojo que el que tiene cable no tiene GYRO.


Yo uso el 8bit con dualsense siempre. Mano de santo.
Que maravilla de juego realmente uno se pierde y el tiempo pasa volando, hace años que no me pasaba. Gracias nintendo!

pd: Hay algún orden mejor para el tema de los templos?
DevilKeeper escribió:
Zoín escribió:
DevilKeeper escribió:Pfff no me ha gustado nada que volvamos a no tener historia y que tengas que dedicarte a buscar recuerdos.

La voz de Zelda me empieza a chirriar bastante, es demasiado de niña y tiene algunas entonaciones que me parecen forzadas.


Sí, porque los Zelda, en su rama argumental principal son la cúspide de la narrativa y la reinvención. Una ruptura con todo lo establecido; lejos de ser una epopeya costumbrista clásica de caballero salva a princesa del villano.


Si, porque los Zelda, en su rama argumental principal son la cúspide de la exploración y la diversidad. Una ruptura con todo lo establecido; lejos de ser un mundo cerrado costumbrista clásico con cuatro zonas una en cada esquina.

Aquí si la evolución va por donde a mi me gusta, chupi. Si no, es que es algo que los Zelda nunca han sido/tenido.


Pues la solución es fácil. Ve a Japón y habla con Aonuma y dile que cambie toda su cosmovisión acerca de la saga para adaptarla a tus gustos particulares. Parece sensato.
Yo estoy ya en la recta final. Esta noche le meto el hachazo.

Hay cosas que me han gustado mucho, otras que directamente no me gustan (aunque que son pocas) y luego otras que podrían mejorarse. Pero en conjunto me ha parecido un juego muy notable a pesar de sus limitaciones.
Motitax escribió:
Iklander escribió:@DevilKeeper Te refieres al doblaje español? Coincido en que Zelda no es muy allá, tampoco me gustó Impa en su momento y eso que no considero que sea mal doblaje en general.

En inglés Zelda no parece tan niña. Tampoco es la hostia. Por eso es mejor que Link no hable, podría doblarlo Chris Pratt o Mario Casas aquí y nadie quiere eso.

Pero si la voz de Zelda en inglés es horrenda y no hay por donde cogerla


Vamos solo hay que echar un vistazo a los comentarios del vídeo [qmparto]


La entonación de Zelda en inglés es muy de princesa pijita de esas pelis que echan por la tarde. Y el acento inglés forzado sólo ayuda. [qmparto]
Bueno, ahora sí, pasado con 130 horas, todas las misiones principales, 142 santuarios, 119 bombillas encendidas 250 kologs y a saber cuántos fantasmos.

Sensaciones agridulces, básicamente porque el contenido jugable principal es magnífico. Santuarios, mazmorras y quests principales mucho mejor que las de BotW, es decir, los puntos fuertes del anterior son ahora más fuertes, en cambio muchas cosas que fallaban, siguen fallando o bien las han "arreglado" con un parche o funcionan peor.

Las primeras 50 horas de redescubrir Hyrule son fascinantes, pero si habiendo jugado BotW bien a fondo, éste pierde frescura. No solo por recorrer los mismos sitios sino porque ya sabes cómo el juego te propone los puzzles, las pruebas, la posibilidad de trampear, todo es mucho más obvio aunque siga funcionando bien y no sorprende.

El contenido secundario, en general, me parece muy pesado. Ve aquí, ve allá, constrúyeme este carro, tráeme esto, llévame aquello, hazme estas fotos y crúzate todo Hyrule mil veces. Pura paja, y no de las que dan gustito. En BotW, las secundarias eran buena excusa para explorar el mapa, aquí (aparte de que hay chorrocientas mil más), las noto como una checklist gigante, un montón de morralla que estoy coleccionando con mi síndrome de diógenes. En BotW apenas usé el viaje rápido y aquí le estoy dando al teletransporte como un descosido, además que el juego te incentiva a ello con las torres.

Habrá quien diga que las secundarias son encantadoras, conoces personajes, mejoran el worldbuilding... yo que sé, algunas sí, pero la gran mayoría son misiones de recadero open world ubisoft. Me aportan más bien poco y están puestas para alargar la vida del juego. Creo que el diseño de un juego no solo se basa en lo bien que articulas las mecánicas alrededor de él, sino que el contenido también debe estar a la altura y algunas veces, menos es más. Este Zelda es excesivo. El contenido secundario no debería ser atractivo solo para aquellos que quieran hacerlo o perder horas en él por completismo, sino que debería ser para todo el mundo.

Las islas flotantes pensaba que iban a tener mayor importancia, pero al final son islas tipo Wind Waker con bastante copy paste. No me han parecido malas, pero bueno están ahí, muchas se resuelven de la misma forma y no tienen mayor misterio que construirte cacharros para llegar a ellas y resolver los mismos puzzles.

El subsuelo... tremenda decepción y tremenda pérdida de tiempo. Tiene momentos geniales, pero están desperdigados a kilómetros en lo que parece un terreno generado sin ningún tipo de intención más allá del farmeo de ciertos materiales en los mismos campamentos mineros. Mira que el Elden Ring no es santo de mi devoción, pero lo que ahí era la mejor parte de todo el juego, aquí es posiblemente, lo peor. Las primeras horas del subsuelo en TotK me estaban flipando, pero luego ves cómo es realmente y cómo te involucra y conecta el desarrollo principal del juego de una forma muy pesada.

La historia contada con recuerdos. Pues en mi opinión, una cagada, no porque la historia sea mala (aunque buena tampoco es), sino porque es una historia lineal, contada de forma desordenada según cómo recojas los recuerdos. Lo que cuenta no me parece especialmente interesante y no involucra al jugador. Habría sido mil veces más estimulante y participativo hacer cosas en el juego y que la historia se desarrollase ante ti. Al final, la historia se queda en lo de siempre, resolverles la vida a los pueblos de Hyrule. Supongo que es el precio a pagar por querer tanta libertad en el juego, que no se pueden desarrollar unos acontecimientos en un orden determinado para coartar la libertad. Aún así, creo que se podría haber resuelto de alguna forma, pero no han querido esforzarse y han repetido la jugada del BotW. El problema es que en ese juego, la historia/recuerdos no era una historia, sino unos acontecimientos que construían un personaje (Zelda) y todo le rodea y aquí, pues es una historia lineal en la que ni pinchas ni cortas y además te comes algún spoiler si no la sigues en orden XD

Otra torpeza: el inventario y los menús. Simplemente mal resuelto a varios niveles. Me faltan más formas de ordenar los objetos/armaduras. Una sección para añadirlos a favoritos y ordenarlos con ese criterio para no tirarme 2 minutos scrolleando hasta fusionar un rubí a una flecha.

Combate y enemigos: no me gusta que no hayan profundizado en el combate por mucho que hayan mejorado las armas y la posibilidad de combinarlas. Lo que es el combate y los enemigos (que se siguen cayendo como muñecos de trapo con 2 golpes), siguen siendo más simples que el mecanismo de un botijo. Han añadido enemigos nuevos, algunos hacían mucha falta solo por ser enemigos situacionales como los Like Likes, que tocan bastante los cojones, pero hacían más falta enemigos tipo Centaleón, que siguen siendo los mejores. No sé por qué no se han esforzado en añadir más enemigos de estos con movimientos y rutinas de ataque complejos... ¡si es que funcionan muy bien! De hecho, el jefe final es cojonudo por esto mismo. Pero bueno, en general he de reconocer que en este aspecto, variedad de enemigos y jefes finales a mejorado bastante respecto a BotW.

En fin, tras todo esto, parece que le estoy tirando excesiva mierda, pero es que para ser una secuela que ha tardado tanto en salir me resulta imposible pasar de puntillas por todo esto. Lo positivo es que sigue siendo probablemente el mundo abierto más estimulante que hay hoy en día básicamente por las mecánicas, cómo te permite interactuar con el terreno y los puzzles. Las 4 habilidades son las mejores de toda la franquicia y las utilidades que ofrecen son inmensas, aunque me habría gustado que en muchas de las pruebas que propone el juego no se pudiesen abusar tanto. Y bueno, los artilugios zonnan me han gustado mucho, pero habría preferido que fuesen items clásicos en lugar de usar y tirar. Sé que por cómo está estructurado el juego, es imposible pero prefiero la sensación de "logro" de conseguir algo que es mío pa siempre. En especial ha habido una mazmorra que me ha gustado mucho y me ha recordado a otro Zelda y cierto objeto clave
La del desierto. No hacía más que pensar en el escudo espejo y en lo que se podría haber aprovechado en diferentes puntos del juego. Sé que se puede fusionar al escudo pero me molaría ver un futuro Zelda en el que vuelvan los items propios y que se pueda aprovechar en múltiples mazmorras y situaciones.


En resumen, el contenido principal es cojonudo, el secundario me ha resultado excesivo, pesado y de puro relleno.
Tampoco me puedo quejar porque el final me ha parecido la puta hostia a diferencia del de BotW. Este sí es un finalazo y se nota que han puesto mucho mimo y se han currado mil la puesta en escena.

Mi deseo es que el próximo Zelda sea más comedido en cuanto a extensión, mejoren el combate y sepan desarrollar una historia que involucre más y mejor al jugador. Que vuelvan los items clásicos pero que al mismo tiempo se puedan usar de forma mucho más amplia y con el "Lateral Thinking" de estos dos últimos Zelda. La libertad siempre es un plus y fue un bombazo en el BotW por romper con todo lo establecido, pero creo que se han sacrificado muchas pautas de progresión que le venían muy bien a la aventura. No hace falta que sea un pasillo como el Skyward Sword pero tampoco me entusiasma lo que hacen BotW y TotK de: pásate la historia principal por el forro si te da la gana. Puede haber un término medio y recordemos que tanto Zelda 1, Link to the Past u Ocarina of Time no han sido juegos estrictamente lineales.

Imagino que a partir de ahora, la tónica será la de seguir el diseño de estos últimos dos juegos, pero quién sabe... quizás le dan una vuelta de tuerca y empiezan algo nuevo, o quizás hagan un BotW 3, aunque apostaría que con TotK han cerrado un ciclo. Sea como sea, si para el próximo Zelda crean un mundo nuevo para explorar, estoy dentrísimo.

Eso es todo, perdón por el tocho [360º]
Ando ahora por la zona del cañón de Gerudo cerca del desierto y hay un par de cosas que me parecen interesantes.

La primera es que parece habitual encontrarse lagartos vivaces en las cuevas y pozos, son muy útiles para hacerse elixires que rellenen toda la vida y den corazones extra. En ninguna otra cueva de otras zonas me los he encontrado de momento. Se espantan fácil, hay que ir en modo sigilo.

La segunda, no se si es casualidad o no, pero los lizalfos ígneos parecen dropear más colas si los matas normal a si los matas de una sola hostia de hielo, por las pocas pruebas que he hecho. Las colas sirven para mejorar un par de trajes, en total son casi 40 (no se si en tier superiores siguen pidiendo). El cuerno si que lo dropean siempre o casi siempre.
ipod5g escribió:
Abrams escribió:¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.

Manint escribió:¿Cómo se invoca? No doy con la tecla.


Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.


Ayer sí hice alguna pero ahora no me acuerdo con que ingredientes fueron.

Lo que es una putadilla es que han eliminado la fruta durian vivaz, eso es lo que más corazones amarillos daban, son listos los de Nintendo.

Por cierto, el mando pro genérico que me compré tiene dos pequeños fallitos, uno es que no tiene lector NFC, otra que yo pulso como un loco el botón Casa y no se enciende la consola, y por último que tiene cable, por algo es más barato, habrá que comprar cuando tenga pasta el mando oficial, pero ostras 70 napos la broma joer!....

Por cierto, soy yo o no me gusta como queda la consola Oled especial Zelda Tears en la base, es que no se sujeta bien, se mueve bastante, han abaratado costes para aburrir, joer es que el la base cargador del mando de WiiU le da mil vueltas, y se queda bien anclado el mando y no se mueve, un fallito que no se sí también pasa con la Switch normal.

La historia es un poquito mejor que el Breath, pero seamos sinceros, tampoco se la han currado mucho, de hecho me sigue pareciendo una fumada gorda, y también una intoxicación de pastillas alucinógenas tipo LSD, de secuela poca cosa tiene, se han pasado muchos hechos del anterior juego por el forro de los huevecillos, pero bueno... creo que ya sabíamos todos a lo que veniamos.

Sobre una vuelta a las mecánicas de los antiguos, esto sería difícil que volvieran, sí rollo objetos de mazmorras por poner un ejemplo, difícil lo veo ya, porque ellos los programadores ya fueron conscientes de que se quedaron muy cortos y limitados por la consola con el Skyward Sword, así que lo dicho difícil.

Bueno por ahora esto es lo que quería comentar, tengo algo más por ahí en la recámara pero ahora no caigo.


Otro con la Switch OLED especial de Zelda y lo primero que noté es todo lo que baila en el dock. También tengo una switch normal que se sujeta muchísimo más. Comparé los docks por si el de Zelda había venido mal pero parecen similares. Es verdad que la OLED aparenta ser un pelín más fina, pero en el dock de la normal se mueve mucho menos, a su vez la switch normal se mueve más de lo normal en el dock de la del Zelda. En fin...
Cada vez que lo pongo me cuesta creer que este juego pueda correr en Switch, qué belleza!
Don_Boqueronnn escribió:Cada vez que lo pongo me cuesta creer que este juego pueda correr en Switch, qué belleza!

Hombre, lo corre de aquella manera. A 30fps con bajadas y una calidad de imagen muy cuestionable. Otra cosa es que el juego es precioso. Pero lo que daría yo por un remaster de este juego aunque sea a 2K y 60fps clavados. Este juego tiene un estilo artístico para mostrarlo en todo su esplendor.

Por cierto, tengo una hoja ancestral, ¿sólo hay una en todo el juego? indican que se suelen poner en una flecha, pero me da la sensación de que es desaprovecharlo. ¿Qué pasa si la pongo en un arma?
Yo en mi tele lo veo de lujo, no sé, igual es la calidad de la televisión, pero cada vez que lo pongo me asombra que esto corra en una Switch, qué hermosura.
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