The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
303
20%
81
4%
16
2%
10
Hay 410 votos.
Buenas, hay unas islas,
archipielago ebra oeste
, en zona de ornis que no se cómo rayos llegar.

Alguien me puede decir?
Patchanka escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/zelda-totk-is-only-the-6th-game-in-30-years-to-get-both-a-famitsu-40-and-edge-10/

TotK fue el sexto juego en la historia a conseguir un 40/40 de la Famitsu y un 10 de la Edge al mismo tiempo.

Aunque cuatro de esos juegos fueron Zeldas [qmparto] (Ocarina, Skyward Sword, BotW y TotK).

Los otros dos juegos son Bayonetta y GTA V.

Como curiosidad.
Juegos con 10 en la Edge pero un 39/40 en la Famitsu:
Elden Ring
Grand Theft Auto IV
Red Dead Redemption 2
Super Mario 64
Super Mario Odyssey

Juegos con 40/40 en la Famitsu pero un 9 en la Edge:
Dragon Quest IX
Final Fantasy XII
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid: Peace Walker
SoulCalibur
Super Smash Bros Brawl
The Elder Scrolls: Skyrim


Muy interesante el dato, gracias.

Saludos
¿Cómo se accede en el subsuelo a
la pequeña isla a la derecha de la zona inferior del castillo? Me queda un pequeño punto por revelar ahí justo debajo de un santuario, pero lo veo todo rodeado de montaña y sin acceso por arriba.....
StarHawk escribió:Los puzzles del BOTW me los hice todos con la minga, pero estos me cuestan horrores. ¿Alguien me puede decir la solución ortodoxa del puzzle en spoiler? Yo lo he solucionado “a mi manera” porque no doy con la tecla, pero siento curiosidad por saber el camino “normal”.


Te dejo lo que hice que es el camino "normal":
Si pones esa pieza girada en horizontal sobre los raíles se desliza sola y solo tienes que subir encima.
@julgarruiz compi hice lo que me dijiste y

realicé la misión al llegar y vencí al maestro ninja ese y luego se piró a una mina del sur dándome otra misión, volví al fuerte vigía ya con la habilidad de autoconstruir pero Rotver sigue sin querer irse del fuerte… algo más me falta, tengo que hacer la misión esa de el plan del maestro Kogg?
aje4naton escribió:Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.

Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.

Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.

El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.

Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.

Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.

Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.

Saludos



Toda la industria centrada en potencia grafica y viene Nintendo y le come los caramelos a todos con una maquina hecha con partes de una calculadora (nótese la ironía ) no solo marcara un antes y después en la industria puedes jurara que muchos estudios grande ahora van con la mecha en el culo para poder adatar muchas de las mecánicas y técnica a sus proyectos en desarrollo, lo cual hará que se retrasen muchos trabajos, la liaron pero bien esta vez.

Aun recuerdo como se reían la gente cuando presentaron el wii y al pegar el pelotazo lo rápido que salieron a la carrera en sacar los kinect y ps move que aunque mas avanzados tecnológicamente no pudieron con ellos pues lo mismo pero en sof.
Xavista escribió:
StarHawk escribió:Los puzzles del BOTW me los hice todos con la minga, pero estos me cuestan horrores. ¿Alguien me puede decir la solución ortodoxa del puzzle en spoiler? Yo lo he solucionado “a mi manera” porque no doy con la tecla, pero siento curiosidad por saber el camino “normal”.


Te dejo lo que hice que es el camino "normal":
Si pones esa pieza girada en horizontal sobre los raíles se desliza sola y solo tienes que subir encima.


Ostras, te juro que lo probé dos o tres veces pero la placa se resbalaba a medio camino conmigo encima y caíamos al vacío. Hasta intenté pegar las dos chapas en forma de L para colgar una del carril jajaja. Pues el segundo tramo lo he hecho igual, placa elevada con retroceso y paravela... [carcajad]


Muchas gracias, compi. [beer]
Alguien sabe que hay que hacer con las semillas voladoras esas! Las que les das y sale volando hasta el suelo y vuelve a su sitio.
zero_ escribió:Ya tardaba nintendo en sacar músculo por las críticas de la prensa:




Vandal y Eurogamer primero [carcajad] aunque son unos ansias por que faltan muchas notas de 10/10 y de 100 de muchos medios importantes incluyendo el 40/40 de Famitsu pero supongo incluyeron lo primero que se publicaron solo, de todos modos es increíble lo que hicieron y mas viniendo del anterior, obviamente el que lance un juego este año pretendiendo robarse el show tiene que tener los cojones del tamaño de king kong ya el GOTY tiene dueño se pueden ahorrar la gala.
el otro dia jugue al primero en el pc a 4k y 60 fps. A la media hora lo deje, los escenarios vacios, los enemigos demasiado animados para mi gusto, y los graficos bastante reguleros. No entiendo tanto fan boy la verdad, supongo que tiene su publico pero imagino que de 20 años para abajo.
Habemus GOTY.

Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.
Estoy flipando con el juego, no tengo esa sensación de más de lo mismo que era el miedo que tenía. Es más y mejor, de lo que ya era la hostia la verdad.

A los que dicen que Zelda no es esto. Para mi Zelda siempre ha sido aventura. Y dentro de esa aventura era exploración, acción y puzzler. Y todo eso sigue vigente, solo que con una estructura libre, no lineal. Por tanto la saga sigue siendo fiel a su esencia. Me parece lógico que la saga coja este camino. Es la evolución lógica. Supongo que tendremos la saga en su vertiente 2D y remakes para disfrutar de la estructura tradicional marcada por a link to the past y Ocarina.

Creo que si sacan dlcs a la vez que la próxima consola y le dan publicidad. Consiguiendo alargar la vida del juego, lograrán superar en ventas a Botw
Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??

He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....
Patchanka escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/zelda-totk-is-only-the-6th-game-in-30-years-to-get-both-a-famitsu-40-and-edge-10/

TotK fue el sexto juego en la historia a conseguir un 40/40 de la Famitsu y un 10 de la Edge al mismo tiempo.

Aunque cuatro de esos juegos fueron Zeldas [qmparto] (Ocarina, Skyward Sword, BotW y TotK).

Los otros dos juegos son Bayonetta y GTA V.

Como curiosidad.
Juegos con 10 en la Edge pero un 39/40 en la Famitsu:
Elden Ring
Grand Theft Auto IV
Red Dead Redemption 2
Super Mario 64
Super Mario Odyssey

Juegos con 40/40 en la Famitsu pero un 9 en la Edge:
Dragon Quest IX
Final Fantasy XII
The Legend of Zelda: The Wind Waker
Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid: Peace Walker
SoulCalibur
Super Smash Bros Brawl
The Elder Scrolls: Skyrim


El racismo japonés es legendario
John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.

Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.


De locos, que cosas como esta las haga un Nvidia Tegra:

https://imgur.io/a/tGgh5bl
Tengo una duda importante sobre lo que vendría a ser la trama principal y algunos de los personajes secundarios. Paso a spoiler.
Para que Rotver y la otra se vayan a sus sitios a darte misiones, hace falta terminar una zona de las 4, descubrir solo las cuatro aunque no las termines, investigar Kakariko también? Es que tengo la impresión de que están en Fuerte Vigía sin hacer nada y tampoco te mandan a ningún sitio, cuando el subsuelo está ahí por explorar, por ejemplo.
@seriesloo media hora... Cierra la puerta al salir.
i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??

He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....

Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.
aje4naton escribió:Zelda es mi franquicia favorita de videojuegos desde que jugué a The Legend of Zelda ALTTP. Por edad pude haber jugado a los anteriores pero no lo hice. En ese tiempo estaba más centrado en mi Amstrad 64 y pasé directamente a super Nintendo. No tuve la Nintendo 8bits.

Siguiente juego OoT, que a la postre siempre me ha parecido el mejor juego de la historia. No se puede entender esta percepción si no estuviste en el momento exacto de su salida. Lo que representó este juego a todos los niveles. Desarrollo, mecánicas, gráficos, historia, puzzles en su contexto de salida creo que es irrepetible. Fue un salto sideral con respecto a TODO en todos los apartados. Un juego tan insultantemente superior a cualquier comparación que no creo que veamos una diferencia tan grande nunca entre el mejor juego y el segundo.

Posteriormente multitud de Zeldas. Excelsos todos pero siempre bajo la alargada sombra de OoT. La saga seguía con sus cuotas de calidad pero la fórmula se iba resintiendo y llegó TP el cual, siendo un título excelente, evidenció el agotamiento de la fórmula de forma notoria. Zelda era uno más, excelente pero uno más.

El siguiente movimiento ya se arriesgó y salió SS un título muy genuino que por el perfil de juego, más orientado a la resolución constante de puzzles y sus consecuencias, avance más encorsetado y pérdida de cierta variedad, hizo retroceder a la franquicia aún más a nivel de interés general.

Y ya llega BOTW el cual es una bofetada a la fórmula. En mi opinión es uno de los mayores logros de la generación y el único juego por impacto y percepción general que puede comer en la mesa de OoT. Me encantan todos los Zeldas: Todos. Pero si debo elegir dos me quedó con OoT y BOTW e incluso dudo entre ambos.... Y sinceramente antes de 2017 ni soñaba con un escenario de un juego de Zelda que pudiera aguantar el peso histórico de la franquicia y tutear a OoT.

Y ahora estoy con Tears y evidentemente se perdió cierto factor sorpresa pero me parece que a nivel diseño, físicas, posibilidades juega en una liga nueva. Creo que estamos ante uno de los productos más revolucionarios que he visto. Hay mucha concepción de diseño y participación del jugador en la interacción (manual e imaginativa) que va trascender en el concepto mismo de como diseñar videojuegos en un futuro. Francamente, me parece estar ante un juego adelante a su tiempo.

Entiendo la nostalgia por los antiguos, pero yo creo que Zelda está ahora mismo en uno de sus momentos más álgidos de la historia. Tener dos juegos de la calidad de BOTW y Tears en un sistema me parece algo inolvidable.

Saludos


BOTW no le llega a las suelas del zapato a ocarina of time. Si BOTW hubiese tenido una historia atrapante, personajes con carisma y un malote al que dan ganas de darle palpelo, se hubiese comido a oot con patatas pero BOTW solo tiene mecanicas, la historia es un zurullote al igual que sus personajes.

La musica de BOTW es otro zurullote comparado a las obras maestras de koji kondo.

Algo ha cambiado en nintendo desde aquella epoca por que el diseño de los personajes de los juegos de N64 era algo absorvente, las historietas que tenian cada uno con sus dialogos era algo que te hacia empatizar con ellos. A mi el pajarraco ese del BOTW me da mucha grima al igual que todos sus personajes

BOTW es una demo técnica de las capacidades de switch al igual que el TOTK, el titulo de "The legend of Zelda" le queda muy grande.
TOKT está suponiendo volver a las sensaciones de BOTW, no a la sorpresa de que se puede hacer un mundo abierto de verdad (que eso se lo reservaré por siempre al primer titulo), pero con tanto nuevo que ofrecer que he vuelto a perderme completamente en su maravilloso mundo.

Lo de BOTW/TOTK me sobrepasa en el buen sentido, en todos los apartados es un juego que parece que lo han hecho para mí expresamente. Estética Ghibli (No puede ser más bonito. En lugar de pixeles, fps y demás, estaría bien hablar de la paleta de color, los atardeceres, las proporciones de la naturaleza, la arquitectura... El juego es un curso de fotografía acelerado), música (mamma mía, por favor escuchad la OST de 5h recopilada que hay en YT) y la libertad, que es lo que me da ese grado de inmersión incomparable con el resto de mundos abiertos que he jugado.

Después de bajar al sótano flipar unas cuantas horas, me he puesto a pensar, ¿donde está este TOKT en mi escala personal?

Sólo me sale una respuesta.
Imagen

Si el primer Baldur ya fue para mí un juego perfecto, el segundo explotó con un mundo (universo) riquísimo en detalles y posibilidades. Me he dado cuenta que, en realidad, siempre me ha gustado los juegos donde perderte a tu antojo y vivos en sí mismos, con un mundo lleno de lore y actividades.

Ahora sinceramente me toca dar las gracias por permitir escapar durante un ratito cada día a este Hyrule maravilloso.

Salu2 y que os dure mucho [beer]


EDIT: Detalle interesante de la Wiki

[...]
Baldur's Gate II was developed by BioWare and published by Black Isle Studios, a division of Interplay Entertainment. The game uses the same Infinity Engine as Baldur's Gate (1998), but with many improvements. Other games that used this engine were Black Isle Studios' Planescape: Torment (1999) and Icewind Dale (2000). BioWare dedicated Baldur's Gate II to Daniel Walker, who died in 1999 and was the company's second employee.[70]

Though a success, both commercially and critically, Baldur's Gate was the first role-playing game designed by BioWare, and they applied what they learned in the process to Baldur's Gate II.[71] They also felt they did not have enough time to reach their design goals with the first game, due to developing both the content of the game and the Infinity Engine at the same time.[10] In Baldur's Gate II, it was determined that the designers should be allowed "adequate time" so that the game might "reach its full potential".[10] Throughout its development, BioWare focused "on ensuring that Baldur's Gate II is significantly better than Baldur's Gate in every way possible, and to make it appeal not only to fans of the original game but also to make it accessible to new fans who never played the original game".[71]
[...]
eR_XaVi escribió:
i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??

He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....

Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.


Ok, le debo una cerveza señor. XD
josemayuste escribió:
John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.

Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.


De locos, que cosas como esta las haga un Nvidia Tegra:

https://imgur.io/a/tGgh5bl

Lo dicho, genios. Veremos las nuevas generaciones.
seriesloo escribió:el otro dia jugue al primero en el pc a 4k y 60 fps. A la media hora lo deje, los escenarios vacios, los enemigos demasiado animados para mi gusto, y los graficos bastante reguleros. No entiendo tanto fan boy la verdad, supongo que tiene su publico pero imagino que de 20 años para abajo.

Quien parece tener de 20 años para abajo con semejantes argumentos y conclusiones no parecen ser aquellos a quienes les gustó BOTW precisamente.

Muy maduro lo de faltar gratuitamente a tanta gente tan sólo porque no te ha gustado un juego.
Me fascinó BOTW pero las primeras impresiones a esre son nefastas. Voy por la primera zona y ya estoy aburrido de las mecánicas de pegar cosas y combinar. ¿Todo el juego va a ser así? Cuando voy explorando me encanta pero desde que tengo que ponerme a hacer chismes me aburre cosa mala.

No sé, a ratos estoy ante otro gran Zelda pero es sacar la puta mano y estar ante cualquier mediania del Game Pass. Espero que sólo sea cosa de la primera zona pero menudo bajonazo me he llevado.

Saludos
de momento me esta pareciendo muy "meh" , pero tbn BoTw en su momento y luego fue mejorando.

Tarda mucho en arrancar??(llevare 3 horas pero voy dando vueltas).
Lo de combinar armas con cosas lo veo gracioso(aunq de entrada cutre lo que sale XD) pero la parte de crear cosas para avanzar lo veo un coñazo(al menos al principio se abusa de ello,tal vez sea solo como tutorial y luego sea algo puntual pero ufff....ademas que se me hace tedioso lo de rotar los objetos [uzi] )
Nintendox escribió:Estoy flipando con el juego, no tengo esa sensación de más de lo mismo que era el miedo que tenía. Es más y mejor, de lo que ya era la hostia la verdad.

A los que dicen que Zelda no es esto. Para mi Zelda siempre ha sido aventura. Y dentro de esa aventura era exploración, acción y puzzler. Y todo eso sigue vigente, solo que con una estructura libre, no lineal. Por tanto la saga sigue siendo fiel a su esencia. Me parece lógico que la saga coja este camino. Es la evolución lógica. Supongo que tendremos la saga en su vertiente 2D y remakes para disfrutar de la estructura tradicional marcada por a link to the past y Ocarina.

Creo que si sacan dlcs a la vez que la próxima consola y le dan publicidad. Consiguiendo alargar la vida del juego, lograrán superar en ventas a Botw


Mi primer juego, fue el Zelda de NES, para mí este juego y botw es loas parecido a la esencia que tenía el primero, te soltamos en tal punto y ya tú, buscate la vida y explora.

Es brutal lo que han conseguido 38 años después.
i3rk escribió:
eR_XaVi escribió:
i3rk escribió:Perdonad... Pero como demonios se cogen objetos consumibles (carne, piedras, metales) desde el acceso rapido del pad (arriba) sin tener que pasar al menu??

He visto un tutorial que dice que es seleccionando y luego pulsando R, pero nada....

Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.


Ok, le debo una cerveza señor. XD

Soy abstemio, pero una Coca Cola la acepto de buen grado :p


De todas formas es una cosa que está mal hecha, por que en el subsuelo te hartas de hacer eso para tirar semillas de luz [+risas]
eR_XaVi escribió:
i3rk escribió:
eR_XaVi escribió:Al revés, primero R1 y después seleccionas objeto.


Ok, le debo una cerveza señor. XD

Soy abstemio, pero una Coca Cola la acepto de buen grado :p


De todas formas es una cosa que está mal hecha, por que en el subsuelo te hartas de hacer eso para tirar semillas de luz [+risas]


primero R y luego el pad es una combinación adaptativa a realizar la acción de forma secuencial.... Pero realmente se puede hacer pulsando ambos botones a la vez. Lo digo pq me veo a todo el mundo dejando un lapso excesivo entre ambas pulsaciones y esperando el gesto de lanzar el arma para luego pulsar el pad cuando se puede acelerar.
Que puto juegazo. Mejora a cada momento, tengo tantos frentes abiertos que es ridículo, increíble la variedad. Miedo me da cuando salgan las horas jugadas a los 7 días

Puto GOTY en una máquina técnicamente de 2015. Surrealista y un zas en todos los morros a la industria de la potencia y los fps

JUGABILIDAD, este juego es la esencia de los videojuegos
Zocio escribió:Que puto juegazo. Mejora a cada momento, tengo tantos frentes abiertos que es ridículo, increíble la variedad. Miedo me da cuando salgan las horas jugadas a los 7 días

Puto GOTY en una máquina técnicamente de 2015. Surrealista y un zas en todos los morros a la industria de la potencia y los fps

JUGABILIDAD, este juego es la esencia de los videojuegos


ESTO, lo mejor del asunto es esto, tengo mi PS5 y mi Xbox cogiendo polvo desde el día 12, con no pocos juegos en el backlog. (e intuyo que ahí se van a quedar hasta que acabe Zelda, para 2024 o así) como jugador, no esperaba que TOTK colmase tanto mis expectativas.
aje4naton escribió:
eR_XaVi escribió:
i3rk escribió:
Ok, le debo una cerveza señor. XD

Soy abstemio, pero una Coca Cola la acepto de buen grado :p


De todas formas es una cosa que está mal hecha, por que en el subsuelo te hartas de hacer eso para tirar semillas de luz [+risas]


primero R y luego el pad es una combinación adaptativa a realizar la acción de forma secuencial.... Pero realmente se puede hacer pulsando ambos botones a la vez. Lo digo pq me veo a todo el mundo dejando un lapso excesivo entre ambas pulsaciones y esperando el gesto de lanzar el arma para luego pulsar el pad cuando se puede acelerar.

Mejor, que aunque he estado horas y horas abajo aún me queda bastante mapa.

Gracias, por que es bastante tedioso el tener que ir iluminándote (que no quita que el subsuelo sea para mi lo mejor del juego)
Acabo de caer que si fusiono escudos con objetos no sube su nivel de defensa (algo que sí ocurre con las armas, que en el número se ve reflejada la suma). Entonces, ¿los escudos no mejoran más allá de tener "habilidades" como quemar/congelar enemigos o que exploten si te atacan? Si esto es así, he estado desperdiciando un montón de escudos fusionados para nada :(

Por otro lado, ¿qué utilidad puedo darle a esa cosa cilíndrica que sueltan los gólems de bloques? No se puede recoger y tampoco es que suban mucho el ataque si se fusiona con un arma.
Abrams escribió:Acabo de caer que si fusiono escudos con objetos no sube su nivel de defensa (algo que sí ocurre con las armas, que en el número se ve reflejada la suma). Entonces, ¿los escudos no mejoran más allá de tener "habilidades" como quemar/congelar enemigos o que exploten si te atacan? Si esto es así, he estado desperdiciando un montón de escudos fusionados para nada :(

Por otro lado, ¿qué utilidad puedo darle a esa cosa cilíndrica que sueltan los gólems de bloques? No se puede recoger y tampoco es que suban mucho el ataque si se fusiona con un arma.

Aumentan la durabilidad.

Y golems hay varios, el mas facil lo que te suelta no sube mucho el daño, pero el ultimo creo que era mas 30 y algo de ataque.

Aunque claro me acabo de cargar al centaleon más chetado y lo que te suelta te da mas de 50 de ataque [qmparto]
ros escribió:Me fascinó BOTW pero las primeras impresiones a esre son nefastas. Voy por la primera zona y ya estoy aburrido de las mecánicas de pegar cosas y combinar. ¿Todo el juego va a ser así? Cuando voy explorando me encanta pero desde que tengo que ponerme a hacer chismes me aburre cosa mala.

No sé, a ratos estoy ante otro gran Zelda pero es sacar la puta mano y estar ante cualquier mediania del Game Pass. Espero que sólo sea cosa de la primera zona pero menudo bajonazo me he llevado.

Saludos


Tranqui, me pasó lo mismo pero al salir de la primera zona la sensación mejora, y mucho! ;)
josemayuste escribió:
John_Carpenter escribió:Habemus GOTY.

Nintendo se merece lo peor en sus políticas, pero sigue teniendo a genios haciendo juegos.


De locos, que cosas como esta las haga un Nvidia Tegra:

https://imgur.io/a/tGgh5bl



Es que las físicas de este juego están a años luz de todo lo visto hasta ahora un antes y un después en la industria .
Llevaré ya unas 5 horas. No adelanto nada porque entre explorar, unir objetos y santuarios,….

¿Es sensación mia o es como demasiado grande todo este mundo? Cielo, hyrule, subsuelo

Me siento totalmente abrumado. Y desnudo, porque conseguir armas decentes no es facil y te pegan unas palizas,….

No recuerdo haber muerto en BOTW. Aqui llevo ya como 7 muertes, entre algun golpe fuerte, caidas tontas, …

Mi sensación es mixta. Es Zelda, soy fan, le tengo ganas. Pero no sé ni por donde empezar. Además que me parece demasiado oscuro.
TDR12 escribió:Llevaré ya unas 5 horas. No adelanto nada porque entre explorar, unir objetos y santuarios,….

¿Es sensación mia o es como demasiado grande todo este mundo? Cielo, hyrule, subsuelo

Me siento totalmente abrumado. Y desnudo, porque conseguir armas decentes no es facil y te pegan unas palizas,….

No recuerdo haber muerto en BOTW. Aqui llevo ya como 7 muertes, entre algun golpe fuerte, caidas tontas, …

Mi sensación es mixta. Es Zelda, soy fan, le tengo ganas. Pero no sé ni por donde empezar. Además que me parece demasiado oscuro.

Usa sin parar el poder de fusionar armas con objetos. Casi todo lo que te suelten va a ser una mierda pinchanda en un palo y donde vas a sacar daño es así.

Por el resto lleva siempre flechas y materiales que meterle a las flechas, y ya con eso, vas a poder explorar con toda la tranquilidad del mundo.
No sé cómo lo han hecho, pero es que este puñetero juego es adictivo [mad]
Abrams escribió:Acabo de caer que si fusiono escudos con objetos no sube su nivel de defensa (algo que sí ocurre con las armas, que en el número se ve reflejada la suma). Entonces, ¿los escudos no mejoran más allá de tener "habilidades" como quemar/congelar enemigos o que exploten si te atacan? Si esto es así, he estado desperdiciando un montón de escudos fusionados para nada :(

Por otro lado, ¿qué utilidad puedo darle a esa cosa cilíndrica que sueltan los gólems de bloques? No se puede recoger y tampoco es que suban mucho el ataque si se fusiona con un arma.

A esos cilindros que sueltan los golems la única utilidad que le he visto de momento es para reventar rocas, si lo juntas con una lanza funciona bastante bien.
Empiezo a tener demasiados frentes abiertos jaja, creo que voy a dejar de explorar hacia el este y voy a volver a la zona del poblado Orni porque es imposible!
He visto que prunia te recomienda ir a unas mazmorras antes que a otras, es necesario hacerle caso? Cambia la historia o cambia algo?
johmq escribió:Alguien sabe que hay que hacer con las semillas voladoras esas! Las que les das y sale volando hasta el suelo y vuelve a su sitio.

Cogerlas en el aire antes de que toquen el suelo.
@KoRMaX muchas gracias por el aviso. Seguiré a ver pero por ahora cuando es BOTW es mágico una vez más pero cuando pasa al modo bricomanía buuuf es como si fuera un Zelda para tiktokers de esos.
CoconutX escribió:A ver que Ya he mirado en dos webs distintas y no me aclaro con esto
quiero hacer que Rotver vuelva al laboratorio para mejorar la tableta, completé la misión “los habitantes del subsuelo” pero ahora me dice el tío que se quedará en Fuerte vigía un tiempo más, y no se que hacer para que vuelva al laboratorio, en una web leí que hay que llegar a conocer a un/a tal Robbie y hacer una misión que traducida creo que es “Misterios en las pronfundidades” o algo así, pero no encuentro al NPC en cuestión ni en la zona del subsuelo por donde estaba Rotver ni en fuerte vigía, alguien me puede aclarar que hay que hacer o dónde está? Gracias!


Se lo conté esta mañana a otro usuario:

Hay que hacer dos quest, por lo menos: la que te desbloquea el poder de recordar ensamblajes y la de las tablillas hylianas.
Para desbloquear el poder, debes de ir a la Meseta, y entrar en la zona subterránea. Más o menos por la altura de la puerta de entrada a la meseta, está el palacio subterráneo. Allí estará un robot, y después de un par de cosas que ya descubrirás, te dará el poder.
El otro tema de las tablillas hylianas, en el mismo Fuerte, encontrarás que ha aterrizado una tablilla de estas y un NPC comenzara la investigación para descifrarlas. Se marchará a Kakariko y allí establecerá su estudio, y te dará la primera tablilla.
Una vez echas estas dos quest, debes de volver al Fuerte, hablar con la ayudante de Rotver y explicarle todo lo que has encontrado. En ese momento Rotver te pedirá que le reconstruyas el globo aerostático que tiene fuera y una vez hecho gracias al poder de ensamblar mediante recuerdos y planos, podrá volver al laboratorio de Atealia.
Me está encantando, es muy bueno [amor]
Otra jornada más sin hacer nada como aquél que dice. Me limito a hacer un reconocimiento al Hyrule de BOTW por el mero placer de hacerlo. No he pisado el subsuelo y a las islas no llego por falta de estamina. Conseguí la paravela y ya.

En serio, es que puede durarme un año pero fácil, es abrumador.
DSCS escribió:
sahaquielz escribió:
DSCS escribió:Una pregunta sobre una de las hadas...
Tengo que encontrar un tambor, o golpear algo que esté cerca en el ambiente ¿?
Se aprecia si es una respuesta no directa [+risas]
Tiré un barril explosivo por probar, y nada ...

tienes que encontrar a alguien que toque el tambor. No tocarlo tu [qmparto]
Todo eso forma parte de una misión en la que tienes que encontrar músicos. Habla con gente en las postas

gracias [beer]
Me quedé con ganas de tocarlo [buuuaaaa] [+risas]

Lo conseguiste?
Cómo puedo saber lo que llevo jugado?
roma21 escribió:Cómo puedo saber lo que llevo jugado?

A partir del día 11 en tu perfil de la consola. En caso de que la tengas modificada, hay homebrew específico, no sé si en el subforo de Scene se llegó a abrir algún tema al respecto.
Referente a un cofre que no he podido coger en el templo del viento

Abajo del barco hay una entrada que hay que romper unos hielos, pasas y te salen dos murciélagos, una vez matados si sigues a la derecha hay una rueda que la debes parar con el tiempo, pero a la izquierda al fondo hay una reja com una ventana y se ve un cofre...pues ese cofre alguien ha podido cogerlo? Ya me he pasado este templo pero ese cofre se me resiste. Gracias

pd. desde la ventana lo he intentado coger pero no llego.
17158 respuestas