The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vende 10 millones de unidades en tres días

1, 2, 3
Nintendo ha anunciado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo en tres días, lo que convierte esta entrega en la más rápidamente vendida en la historia de la franquicia. De esta forma la última aventura de Link iguala el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (2022), que también logró despachar 10 millones de copias en tres días. Ahora ambos títulos disponibles en Nintendo Switch comparten el título de mayor lanzamiento de la historia de Nintendo.

En su nota de prensa Nintendo también ha detallado que en América The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido más de 4 millones de unidades, así que nos encontramos ante el juego para Nintendo Switch (o cualquier otra consola de Nintendo) más rápidamente vendido en esta región. Por su parte, la nota de prensa de Nintendo Japón añade que el título ha despachado 2,24 millones de copias en territorio nacional. Los 3,76 millones de copias restantes deben ser las que Zelda: Tears of the Kingdom ha traspasado en Europa.


La cálida bienvenida en las tiendas que ha tenido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega precedida de una muy buena crítica. Los agregadores OpenCritic y Metacritic reúnen decenas de análisis de la prensa especializada y en ambos Zelda: Tears of the Kingdom está considerado como uno de los juegos mejor valorados de la historia con una nota media de 97 y 96, respectivamente. En revistas como Famitsu y EDGE el juego ha conseguido una puntuación perfecta. Zelda: Tears of the Kingdom es el juego número 28 y el quinto de la saga Zelda en lograr una puntuación perfecta (40/40) en Famitsu. En EDGE es sencillo llevarse un 10/10.

Solo el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que empezaron igual de bien, suman 22,10 millones de unidades vendidas tras poco más de medio año en las tiendas, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) acumula 29,81 millones de unidades. Podemos dar por seguro que Zelda: Tears of the Kingdom no tardará en situarse entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch, solo tiene que superar los 15,38 millones de unidades despachadas por Ring Fit Adventure. De lo que no hay duda es que Nintendo ha conseguido un nuevo éxito para Switch.

Nintendo no solo espera vender más copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sino que también aspira a que este título ayude a traspasar más Nintendo Switch. La compañía tiene previsto colocar 15 millones de consolas este año fiscal y confía en el software para lograrlo. Bajar el precio del hardware no es por ahora una opción.

Fuente: businesswire
Pero si aquí me dicen, que lo único que vende juegos, consolas y suscripciones son los fifa, fornite y demás...


Enhorabuena porque es un puto juegazo y cuanto más juegas más cuenta te das de lo enorme que es. Hay juego para meses.

Un saludo.
Que puta locura!!
Y yo todavía con Breath of the Wild pendiente... [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Mayo y las comuniones, es lo que tiene.
    Qué barbaridad. El juego es una maravilla, aunque no sorprende tanto al ser casi lo mismo que el anterior, que no es malo para nada (y los palos que se llevó GoW Ragnarok por este mismo punto...).
    docobo escribió:Mayo y las comuniones, es lo que tiene.

    Esos niños son un poco mayores, yo tomo la comunión otra vez si me regalan una
    Prácticamente lo mismo que el Last Of Us 2 en 3 años. Una barbaridad. Muchas ganas de tener tiempo suficiente para dedicarle el vicio que se merece.
    Un momento, 10 millones? Y no es un fifa, fornike? Pensaba que la humanidad no tenía ya arreglo, pero veo que si hay algo de esperanza
    Pues nada, pista al GOTY.

    Es increíble como han podido hacerlo otra vez con Zelda, marcando de nuevo un antes y un después. Sin palabras.

    Imagen
    El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. Que tomen nota los demás.
    Que gilipollez lo del GOTY.
    A mi de momento me está gustando bastante pero en ocasiones da bajón porque no se han molestado en cambiar algunas cosas del BOTW y peca de continuista.

    Lo de conservar tus caballos del BOTW es todo un detalle.
    El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    No han conseguido copiar con éxito Breath of the Wild que es de 2017, tampoco lo harán con Tears...¿por qué? Porque para hacer juegos así hace falta talento a raudales y eso no lo tienen las UBI y Bethesda de turno.
    No me extraña, las sagas de nintendo venden una burrada, y esto es un juegazo. Merecidas
    Es un juegazo la verdad, a mi el BOTW me gustó por ser Zelda pero no me hizo mucho tilín, este las nuevas mecánicas jugables son la leche y el escenario no está tan muerto como el de BOTW.
    Normal, estamos ante el goty.

    Vaya vuelta de tuerca otra vez a los mundos abiertos. Grande Nintendo!!
    10 millones de copias fisicas? Si es así, la mía no cuenta..porque es digital
    Yo fuí uno de esos 10M.....
    Para ser un exclusivo es una brutalidad de ventas.
    Si el Pokémon fue el juego exclusivo con mayor/mejor lanzamiento de la historia, de cualquier consola, no solo Nintendo, y este le ha igualado, supongo que también será el mayor lanzamiento de un juego exclusivo de la historia.
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    O igual es simplemente una opinión diferente sin más , para mí bien podrían haberlo sacado como una expansión tocha de BOTW. Y decir eso no es decir que el juego sea malo, que se tiende a pensar de esa manera.
    Sólo 10 millones con el parqué de consolas Switch que hay? FRACASO!


    PS: Es ironía por si alguien no lo pilla...
    Estas locuras solo estan al alcance de Nintendo hoy por hoy,hay muchos buenos juegos y luego estan estas movidas
    Este juego lo tenía TODO para llevarse un palo enorme, las expectativas estaban por las nubes, al mínimo fallo lo iban a destrozar, y no sólo ha aguantado el tipo si no que las ha superado.
    Calidad absoluta, de obra maestra para arriba y ventas colosales, lo de la saga ZELDA ha sido un subidón de calidad y un boom comercial muy merecido
    Enhorabuena, si es buen juego se lo merece.
    Por qué le dais tanta importancia a qué sea goty? Os Dan un premio a vosotros?, menuda jilipollez discutir por qué sea o no goty.
    Lirathyra escribió:
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    O igual es simplemente una opinión diferente sin más , para mí bien podrían haberlo sacado como una expansión tocha de BOTW. Y decir eso no es decir que el juego sea malo, que se tiende a pensar de esa manera.


    Sí claro, expansión del BOTW cuando Tears of the Kingdom son 3 mapas en tres planos distintos y la jugabilidad ha cambiado una absoluta barbaridad. Otros juegos secuela son calcados en su gameplay a al juego anterior y "aquí no pasa nada".

    Pues como es una simple opinión, tu opinión de que podría ser TOTK una expansión me parece una troleada del quince.
    Solo diré que la Switch se le queda pequeña…
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    Ojalá un Banjo-Kazooie que copiase esa creación, yo lo llamaría Baches y Cachivaches, además saldría 15 años antes que este Zelda, pero el que sería copiado sería el Zelda claro.... [qmparto]
    ER_PERE escribió:
    Lirathyra escribió:
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    O igual es simplemente una opinión diferente sin más , para mí bien podrían haberlo sacado como una expansión tocha de BOTW. Y decir eso no es decir que el juego sea malo, que se tiende a pensar de esa manera.


    Sí claro, expansión del BOTW cuando Tears of the Kingdom son 3 mapas en tres planos distintos y la jugabilidad ha cambiado una absoluta barbaridad. Otros juegos secuela son calcados en su gameplay a al juego anterior y "aquí no pasa nada".

    Pues como es una simple opinión, tu opinión de que podría ser TOTK una expansión me parece una troleada del quince.


    Lo de los 3 mapas es.. discutible, bastante además siendo que uno es paupérrimo y deja bastante que desear con lo que podría haber sido el otro es el que ya había con algunos cambios y el último que si es "nuevo" es el de BOTW invertido topologicamente.

    Si a ti te parece que es una trolleada pues bien, la cosa es que el juego es (para algunos) demasiado continuista en la mayoría de las cosas.

    Y vuelvo a repetir que podría haber sido una expansión tocha y eso no lo hace peor que ya empiezas a tirar por ahí con lo que dices de las secuelas.
    10 millones en 3 días a 70 euros por copia son 700 millones de euros generados, no está mal para un fin de semana, habrá que invitar a los desarrolladores a un buen restaurante de sushi o algo.
    No me sorprende, los usuarios de nintendo son los mas conformistas e hipocritas que existen, el mejor ejemplo es la saga Pokemon, te pueden sacar un mojon rotisimo y la gente lo compra solo por ser un pokemon, pero despues si la competencia lanza un juego igual de roto y los nintenderos son lo primeros en tirar mierda, hermosa gente la verdad.
    Lirathyra escribió:
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    O igual es simplemente una opinión diferente sin más , para mí bien podrían haberlo sacado como una expansión tocha de BOTW. Y decir eso no es decir que el juego sea malo, que se tiende a pensar de esa manera.


    Podrían, en teoría era la idea, pero para que? si lo sacan a precio completo y mira lo que vende [jaja]
    Felicito a los jugadores de las sagas de Nintendo, porque tienen un excelente juego, muy creativo y que a mi modo de verlo, ha introducido nuevas mecánicas o mejorado las ya existentes, a la industria del videojuego....un bravo y un me quito el sombrero, para tremenda obra de arte.

    Saludos. [beer]
    krl1995 escribió:Solo diré que la Switch se le queda pequeña…

    Totalmente de acuerdo,por eso lo voy a jugar en version sparrow y cuando salga la nueva switch me la pillo con este
    Merecidas las cifras.

    Nintendo sabe hacer felices a sus usuarios.
    Todo un toque de atención para todas las compañías de mierda empeñadas en colarnos juegos como servicio.
    docobo escribió:Mayo y las comuniones, es lo que tiene.
    ¿10 millones solo en España entonces? Lo había entendido mal. ¿Cuántos hab vendido en todo el mundo?
    Por otro lado me parece merecido. Han conseguido pulir el ya tremendo BotW. Para mí es el GOTY y uno de los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida, y empecé con una máquina de Pong.
    Ojalá salieran copias como hacen con los Souls. Está el Phoenix Rising, que no copia todo, y aún así es para mí el mejor juego de Ubisoft en muchos años. Ojalá se atrevieran más estudios.
    Que brutalidad!!! Ha vendido lo mismo o más en el mismo tiempo que los dos juegos de Pokemon púrpura y escarlata. [flipa]
    acecombat escribió:Este juego lo tenía TODO para llevarse un palo enorme, las expectativas estaban por las nubes, al mínimo fallo lo iban a destrozar, y no sólo ha aguantado el tipo si no que las ha superado.
    Calidad absoluta, de obra maestra para arriba y ventas colosales, lo de la saga ZELDA ha sido un subidón de calidad y un boom comercial muy merecido


    Exacto, ya les veo en las oficinas pensando en el siguiente juego.

    Señores como mejoramos esto? Se os ocurre algo?

    Tiene que ser difícil de cojones idearlo y llevarlo a cabo con semejante maestría. A mí modo de ver, le han dado una vuelta de tuerca a la jugabilidad, han creado unas herramientas donde de verdad eres libre de resolver situaciones. Noe atrevo a decir cómo del paso del 2d al 3d, pero cerca.

    Son unos genios, tienen talento, como dicen x ahí arriba ya quisiera ubi o cualquier empresa que compre Microsoft.

    Saludos.
    Merecidísimas, nos esperan otros 6/7 años descubriendo secretos como en Botw.

    PD: el día de salida fui a GAME a recogerlo, jamás había visto cola para comprar un juego.
    Es normal para un AAA que sale, lo normal es que se lo pille todo dios :o .
    Dauragon85 escribió:
    ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

    El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

    Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

    10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

    ¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


    Ojalá un Banjo-Kazooie que copiase esa creación, yo lo llamaría Baches y Cachivaches, además saldría 15 años antes que este Zelda, pero el que sería copiado sería el Zelda claro.... [qmparto]


    Shhhh... No rompas la MAJIA.

    A mí lo que me da por culo es lo imbécil que se pone Nintendo con la emulación y la scene, como si fuesen justos de pesetas, mientras la gente les tira la pasta en la puta cara

    Menudos ruinacas.
    @St. Anger

    Están en su derecho, es su trabajo. Y no tiene justificación la cantidad de dinero que se tenga... si tú fueras rico y yo te robase XXX euros, seguiría habiendo delito.
    GOTY 2023!!!

    Ya están tardando en anunciar la tercera ampliación para switch pro [+risas]
    Que puta barbaridad..

    Enhorabuena a Nintendo.
    117 respuestas
    1, 2, 3