The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vende 10 millones de unidades en tres días

1, 2, 3
Se pueden ahorrar la gala tenemos GOTY
bley escribió:Que gilipollez lo del GOTY.
A mi de momento me está gustando bastante pero en ocasiones da bajón porque no se han molestado en cambiar algunas cosas del BOTW y peca de continuista.

Lo de conservar tus caballos del BOTW es todo un detalle.


Pero entonces ¿En qué quedamos? [+risas]

Aun ni lo tengo, pero viendo el primero y que parece que este es aun mejor pues lo probaremos.

En cuanto a lo de mejores juegos, potencia y demás. Hace ya tiempo que Nintendo vio que no podia/no quiso seguir en esa carrera y se salió por otra linea que no parece que le vaya mal.

Alan-Payne escribió:
No confundamos éxito con calidad por favor que son dos términos que no siempre van de la mano.


Estoy de acuerdo con el resto de tu post mas menos, aunque esto lo matizaria mas en una relacion

Exito-calidad y Potencia-calidad.

Hay indies que tienen mucha mas calidad como juego (diversion) que algun pepino gráfico que será muy bonito pero como juego, meh. Todo desde un punto de vista subjetivo, claro.
Soy uno de esos diez millones. Orgulloso poseedor del que es un juegazo sin un solo pero.

Ahora bien, en cuestión de sus excelentes ventas, creo que no deberíamos extrapolar hacia lo que nos gustaría que fuera. Esas interpretaciones nos llevan a engañarnos a nosotros mismos. Ojalá y Tears of the Kingdom hubiera llegado a esas cifras por lo buen juego que es, pero seamos realistas, no se venden diez millones en tres días porque el juego es bueno porque no da ni tiempo a que se difunda algo así ni en la época en la que vivimos. Se vende todo eso principalmente por márketing. Y, ya en segundo plano, porque la cadencia de juegos tochos en Switch (y en todas las consolas, qué demonios), ha descendido muchísimo. Más de 120 millones de usuarios de Switch que quieren jugar a algo bien gordo en un catálogo sin grandes sorpresas recientes ni en el horizonte y al que llevan calentándole la oreja con el nuevo Zelda desde hace mucho, en especial en los últimos meses. Mucha demanda, poca oferta y mucho márketing. Así es como se venden los juegos. No es sólo Nintendo, es quien pueda. Y me siento hasta el tacto de la capa del Capitán Obvio.

Y que muchos me diréis que Nintendo lleva haciendo muy buen trabajo con esta saga en particular y que Breath of the Wild es la garantía que muchos han necesitado para comprarlo. Toda la razón. Yo mismo lo he comprado por eso pese a que a mí lo de fabricar cosas no me gusta, pero han tenido mi voto de confianza por su buena labor desde hace años. Millones se habrán vendido así. Pero unas ventas así no se explican desde el buen hacer. Ojalá.
Pig_Saint escribió:Soy uno de esos diez millones. Orgulloso poseedor del que es un juegazo sin un solo pero.

Ahora bien, en cuestión de sus excelentes ventas, creo que no deberíamos extrapolar hacia lo que nos gustaría que fuera. Esas interpretaciones nos llevan a engañarnos a nosotros mismos. Ojalá y Tears of the Kingdom hubiera llegado a esas cifras por lo buen juego que es, pero seamos realistas, no se venden diez millones en tres días porque el juego es bueno porque no da ni tiempo a que se difunda algo así ni en la época en la que vivimos. Se vende todo eso principalmente por márketing. Y, ya en segundo plano, porque la cadencia de juegos tochos en Switch (y en todas las consolas, qué demonios), ha descendido muchísimo. Más de 120 millones de usuarios de Switch que quieren jugar a algo bien gordo en un catálogo sin grandes sorpresas recientes ni en el horizonte y al que llevan calentándole la oreja con el nuevo Zelda desde hace mucho, en especial en los últimos meses. Mucha demanda, poca oferta y mucho márketing. Así es como se venden los juegos. No es sólo Nintendo, es quien pueda. Y me siento hasta el tacto de la capa del Capitán Obvio.

Y que muchos me diréis que Nintendo lleva haciendo muy buen trabajo con esta saga en particular y que Breath of the Wild es la garantía que muchos han necesitado para comprarlo. Toda la razón. Yo mismo lo he comprado por eso pese a que a mí lo de fabricar cosas no me gusta, pero han tenido mi voto de confianza por su buena labor desde hace años. Millones se habrán vendido así. Pero unas ventas así no se explican desde el buen hacer. Ojalá.


En resumen te gusta?
Lo consideras un dlc?
Nota tuya?

Gracias,interesante tu aportación.

Para mí es goty2023 sin duda. [oki]
Pig_Saint escribió:Soy uno de esos diez millones. Orgulloso poseedor del que es un juegazo sin un solo pero.

Ahora bien, en cuestión de sus excelentes ventas, creo que no deberíamos extrapolar hacia lo que nos gustaría que fuera. Esas interpretaciones nos llevan a engañarnos a nosotros mismos. Ojalá y Tears of the Kingdom hubiera llegado a esas cifras por lo buen juego que es, pero seamos realistas, no se venden diez millones en tres días porque el juego es bueno porque no da ni tiempo a que se difunda algo así ni en la época en la que vivimos. Se vende todo eso principalmente por márketing. Y, ya en segundo plano, porque la cadencia de juegos tochos en Switch (y en todas las consolas, qué demonios), ha descendido muchísimo. Más de 120 millones de usuarios de Switch que quieren jugar a algo bien gordo en un catálogo sin grandes sorpresas recientes ni en el horizonte y al que llevan calentándole la oreja con el nuevo Zelda desde hace mucho, en especial en los últimos meses. Mucha demanda, poca oferta y mucho márketing. Así es como se venden los juegos. No es sólo Nintendo, es quien pueda. Y me siento hasta el tacto de la capa del Capitán Obvio.

Y que muchos me diréis que Nintendo lleva haciendo muy buen trabajo con esta saga en particular y que Breath of the Wild es la garantía que muchos han necesitado para comprarlo. Toda la razón. Yo mismo lo he comprado por eso pese a que a mí lo de fabricar cosas no me gusta, pero han tenido mi voto de confianza por su buena labor desde hace años. Millones se habrán vendido así. Pero unas ventas así no se explican desde el buen hacer. Ojalá.

Ojalá desmerecieses así a todos los juegos que venden un porrón, pero visto tu historial solo lo haces si la que publica es Nintendo. Y encima pirateas los juegos.
A ignorados, otro fanboy de Sony que al no tener juegos a los que jugar se dedica a echar mierda a la competencia
@Z_Type

Si claro, los gráficos no son sinónimo de calidad, pero me refería mas en concreto a Nintendo y sus consolas ya que siempre que ha tenido una maquina potente los japoneses se la han sacado a niveles cósmicos. Y no me refiero a que BOTW o Tears fuesen mejores juegos con mejores gráficos (como digo terminé el primero, no me gustó nada y sus gráficos no fueron el motivo de mi rechazo hacia el juego en absoluto) pero no me negarás que a los que os gustan estos dos últimos Zelda no los ibais a disfrutar más con texturas a 4K, 60 fps, mayor distancia de dibujado y todas esas movidas que se les exigen a los AAA tochos de hoy en día. Y eso sin contar algún añadido a dichos juegos ya que repito, Nintendo sin restricciones de hard siempre ha sacado cosas de volarte la cabeza a nivel visual.

Un saludo.
Menos mal que le ha afectado la piratería..

Este juego estoy seguro que harán refrito para la nueva gen de Nintendo.
PHANTASIA escribió:
ER_PERE escribió:El juego me parecía que iba a ser mucho mejor que su antecesor pero me equivoqué.

El nivelazo de la jugabilidad con los cambios que han hecho es absolutamente impresionante, es mil veces mejor que BOTW.

Decir que es un DLC o una ampliación de BOTW es no tener ni idea o simplemente trolear por ser un Troll.

10 millones en tres días, auguro que podría terminar vendiendo más de 40 millones porque de verdad es que las posibilidades de este juego son abrumadoras.

¿Sabéis qué? En tres años juegos de mundos abiertos copiando descaradamente la jugabilidad y posibilidades de creación de Tears of the Kingdom.


No han conseguido copiar con éxito Breath of the Wild que es de 2017, tampoco lo harán con Tears...¿por qué? Porque para hacer juegos así hace falta talento a raudales y eso no lo tienen las UBI y Bethesda de turno.


Talento, pero también dinero y tiempo, Ubi especialmente saca juegos a cholón, si uno funciona pone a catorce estudios en paralelo a hacer secuelas y spin-offs usando el mismo motor gráfico sin apenas modificar nada para no arriesgar. El resultado es que si te gustó mucho un juego suyo, tienes rápidamente otra media docena idéntica para que vomites de cansancio. Bethesda no sé ni calificarla, porque dinero y tiempo sí que dedica a sus juegos importantes, sale un Fallout cada generación, Elder Scrolls lleva ¿5 años? Desde que se anunció y doce desde el último. Para mi su problema es la falta de talento para según que géneros, y a nivel juegos de rol no lo tienen, en cambio a nivel de acción y shooters son los mejores. Sony preocupada por Call of Duty, pero yo creo que le han hecho más daño con Bethesda como saquen buenos Quake, Doom, Prey, Wolfestein, etc. Y no salgan en Play.

Nintendo saca un Zelda cada 6 años aprox. Y eso se nota, incluso este Tears... que reutiliza el motor gráfico y assets de BttW y que permite ahorrar mucho tiempo ha tardado eso, seis años. Invertidos en ampliar todo lo anterior y nuevas mecánicas, si fuera Ubisoft tendríamos ya 12 BttW idénticos en mecánicas sin ningún añadido y si fuera Bethesda la secuela sería en primera persona y la espalda de Link lanzaría cohetes contra todo lo que se mueva sin preguntarse el motivo. [qmparto]
Viendo la complejidad que tiene respecto a anterior y la dificultad habría que ver cuanta gente sigue jugandolo en 10 días...
Ha vendido por ser Zelda
Pero, pero, pero... la piratería!
Se filtró dos semanas antes del lanzamiento oficial, y aún así mira como venden.
Luego van como perros de presa contra todo, por que qué mas da!
Esperando estoy a que salga Siquiero Metirodelamoto con lágrimas en los ojos y haciendo pucheros, lamentándose de que, si no fuera por la piratería, hubieran sido 30 millones en vez de 10...
Desde luego increíble el volumen de ventas de Nintendo con sus consolas y juegos
Cordelia escribió:
Pig_Saint escribió:Soy uno de esos diez millones. Orgulloso poseedor del que es un juegazo sin un solo pero.

Ahora bien, en cuestión de sus excelentes ventas, creo que no deberíamos extrapolar hacia lo que nos gustaría que fuera. Esas interpretaciones nos llevan a engañarnos a nosotros mismos. Ojalá y Tears of the Kingdom hubiera llegado a esas cifras por lo buen juego que es, pero seamos realistas, no se venden diez millones en tres días porque el juego es bueno porque no da ni tiempo a que se difunda algo así ni en la época en la que vivimos. Se vende todo eso principalmente por márketing. Y, ya en segundo plano, porque la cadencia de juegos tochos en Switch (y en todas las consolas, qué demonios), ha descendido muchísimo. Más de 120 millones de usuarios de Switch que quieren jugar a algo bien gordo en un catálogo sin grandes sorpresas recientes ni en el horizonte y al que llevan calentándole la oreja con el nuevo Zelda desde hace mucho, en especial en los últimos meses. Mucha demanda, poca oferta y mucho márketing. Así es como se venden los juegos. No es sólo Nintendo, es quien pueda. Y me siento hasta el tacto de la capa del Capitán Obvio.

Y que muchos me diréis que Nintendo lleva haciendo muy buen trabajo con esta saga en particular y que Breath of the Wild es la garantía que muchos han necesitado para comprarlo. Toda la razón. Yo mismo lo he comprado por eso pese a que a mí lo de fabricar cosas no me gusta, pero han tenido mi voto de confianza por su buena labor desde hace años. Millones se habrán vendido así. Pero unas ventas así no se explican desde el buen hacer. Ojalá.

Ojalá desmerecieses así a todos los juegos que venden un porrón, pero visto tu historial solo lo haces si la que publica es Nintendo. Y encima pirateas los juegos.
A ignorados, otro fanboy de Sony que al no tener juegos a los que jugar se dedica a echar mierda a la competencia

La última consola que compré de Sony es la PS3 y me arrepiento.
Se lo merece, es un juegazo en toda regla, mundo extensísimo con muchas posibilidades para crear artilugios y una historia tan buena como el del BOTW, llevo casi una semana jugándolo echándole unas 3 horas al día y estoy nada mas por el comienzo de todo lo que hay que hacer y eso que la guía oficial aún no salió, sale en Junio y dará que hacer mas cosas.


@rober2501 Valiente pamplina acabas de decir tio... el que no le gustó el BOTW por su complejidad no creo que se lo compre, aún así, hay que ser muy muy manco para parecerle complejo de jugar, se aprende jugando... ya si quieres juegos para no darle al coco... pues vale.
Uno de esos 10 millones es mío, pedazo de juego [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rober2501 escribió:Viendo la complejidad que tiene respecto a anterior y la dificultad habría que ver cuanta gente sigue jugandolo en 10 días...
Ha vendido por ser Zelda


es que te digo una cosa... solo por ser zelda, ya tienes la garantia que es un buen juego. es una de las sagas que mas cuidados tiene, mas elaborada, y mas completa en lo que a juegos se refiere.

asi que a quien le gusta zelda, sabe exactamente lo que esta comprando. y lo espera con ansias como agua para mayo.

a mi no hay zelda que me haya decepcionado
docobo escribió:Mayo y las comuniones, es lo que tiene.


Los tíos que veo en Youtube y en Internet hablando de TOTK creo que ya han hecho la primera comunión hace algún tiempecito.
Probablemente acabe superando a Botw en ventas
Si Tears of the Kindgom es un dlc de Breath of the Wild según algunos, es un dlc mas grande que el propio juego base [+risas]

Es que son 3 mapas enormes: el cielo, la superficie y el mapa subterráneo además el mapa de la superficie o sea hyrule no es exactamente igual pues hay muchas cuevas por ahí, y a eso hay que añadirle todas las actividades que hay por hacer, las posibilidades de este Zelda son infinitas y ya se ha demostrado en los videos que se han colgado los usuarios de las cosas que se pueden hacer entre robots hasta barcos, barcos grandes no simples barcazas.

Y es cierto que este juego es mas difícil que Breath of the Wild, yo era de los que pensaba que superarlo era imposible pero vino Nintendo a demostrarme que me equivoque, me equivoque y no me avergüenza reconocerlo.
117 respuestas
1, 2, 3