kisamesenpai escribió:Debo de ser el único idiota en el planeta que empezó el juego justo antes de que lo anunciarán jaja.
Aún así lo he reservado en porro, por mi que saquen todos los juegos, tanto 2d como 3d aunque sean simples ports... tener toda la saga en una consola seria orgásmico.
Siendo táctil, supongo que no habría problema en los juegos de DS, aunque sería incómodo.
Por cierto, como funciona el sensor de los Joycon?
En la Wii es con la barra, pero los joycon, que van con acelerómetro?
Porque la Wii a veces es bastante imprecisa.
Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.
¿Cóno juego se la saga merece la pena?¿Tiene muchas mazmorras?¿Qué tan están diseñadas?
Nocrala escribió:Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.
¿Cóno juego se la saga merece la pena?¿Tiene muchas mazmorras?¿Qué tan están diseñadas?
Las mazmorras en mi opinión son el punto fuerte del juego. Dejan de lado la linealidad que tenían en Wind Waker y Twlilight (muy simples), y vuelven a conceptos arquitectónicos enrevesados a lo Ocarina Of Time, donde la arquitectura de la mazmorra es un enorme puzle. Ya lo he dicho alguna vez pero este juego, con sus fallos, tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, en mi opinión.
Por cierto, la estructura más lineal que tiene a mi me gusta. Está bien planteada porque el camino a seguir está lleno de puzles también.
Saludos.
Nocrala escribió:Cal_Kestis escribió:Es de los pocos Zelda que no he jugado y me tira para atrás su diseño artístico, los pocos cambios y el precio de novedad.
Las mazmorras en mi opinión son el punto fuerte del juego. Dejan de lado la linealidad que tenían en Wind Waker y Twlilight (muy simples), y vuelven a conceptos arquitectónicos enrevesados a lo Ocarina Of Time, donde la arquitectura de la mazmorra es un enorme puzle. Ya lo he dicho alguna vez pero este juego, con sus fallos, tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, en mi opinión.
Por cierto, la estructura más lineal que tiene a mi me gusta. Está bien planteada porque el camino a seguir está lleno de puzles también.
Saludos.
Falkiño escribió:@Cal_Kestis pues este Zelda es básicamente una mazmorra gigante, en cuanto al mapeado de la superficie. En Celéstea (por encima de las nubes) es como Wind Waker pero descafeinado, sin casi nada que hacer. Altárea es prácticamente el único lugar de secundarias, pensarás que para ocupar un lugar tan central tendrá una cantidad de NPCs y secundarias equiparables a Majora's Mask y Ciudad Reloj, pero no xD
No en vano y al margen de la crítica "profesional", Zelda SS es el Zelda más polémico o divisivo en cuanto a los aficionados. Hay gente que lo ama y gente que lo odia.
Un saludo!
Cal_Kestis escribió:Falkiño escribió:@Cal_Kestis pues este Zelda es básicamente una mazmorra gigante, en cuanto al mapeado de la superficie. En Celéstea (por encima de las nubes) es como Wind Waker pero descafeinado, sin casi nada que hacer. Altárea es prácticamente el único lugar de secundarias, pensarás que para ocupar un lugar tan central tendrá una cantidad de NPCs y secundarias equiparables a Majora's Mask y Ciudad Reloj, pero no xD
No en vano y al margen de la crítica "profesional", Zelda SS es el Zelda más polémico o divisivo en cuanto a los aficionados. Hay gente que lo ama y gente que lo odia.
Un saludo!
Yo le voy a dar una oportunidad. Mi favorito es TP y a mucha gente no le gusta. Veremos...
Xelxer escribió:@linkrca Yo los conseguí en TTDV, aunque hay que hacer el pago en el momento de la reserva.
Y ahora mismo vuelven a tener para preventa
Alguno se dará cuenta de lo que digo
Xelxer escribió:Los joy con vuelven a estar disponibles para reservar en MM (aunque hay que pagar en el momento, a menos que se recojan en tienda)
Y a una muy mala, también en ECI, y digo a una muy mala porque son 85€ que hay que pagar en el momento + envío. Si el envío es a domilio son 6€, se pone la broma en 91€, aunque se podría pagar contrareembolso
Shonen escribió:¿Se sabe o hay algún rumor de contenido extra para éste título? Lo digo porque me parece excesivo lo que cuesta para ser un simple port HD al que le han cambiado los controles. Que conste que yo no tuve Wii y no lo jugué en su día y por eso tengo éste reservado, pero vamos...
Si los joy-con conmemorativos son ése "contenido extra" van apañaos conmigo, porque me parecen feos de narices xD
Shonen escribió:¿Se sabe o hay algún rumor de contenido extra para éste título? Lo digo porque me parece excesivo lo que cuesta para ser un simple port HD al que le han cambiado los controles. Que conste que yo no tuve Wii y no lo jugué en su día y por eso tengo éste reservado, pero vamos...
Si los joy-con conmemorativos son ése "contenido extra" van apañaos conmigo, porque me parecen feos de narices xD
kisamesenpai escribió:@TheLittleMelo
Que le pasa al WW? Es que no lo he jugado, y por tirar de la versión de GC
En el juego el viento es una mecánica en sí mismo (de ahí el nombre, Wind Waker), Link toma el control del viento, en el sentido de que puedes modificar la dirección en la que sopla. Esto se usa para desplazarte por el "mundo abierto" que es el Gran Mar, para navegar, vaya. Y también se emplea en algunos minijuegos y puzzles.
Pues bien, aquí han metido un objeto que se carga esa mecánica por completo. Aunque al menos es opcional, creo recordar.
Luego hay una sección del juego que es pura exploración y caza de tesoros a lo aventura pirata. Tienes que localizar mapas, descifrarlos y gracias a ellos encontrar unas piezas relevantes en la historia. Pues bien, se han cargado varios elementos de esta búsqueda otorgándote el premio final más rápido; todo porque había gente que se quejaba de que era tedioso, evidentemente si es la tercera vez que te pasas el juego lo es (yo solía abandonar el juego cuando me lo pasaba de nuevo en esa parte), pero la primera vez que lo juegas es una experiencia muy entretenida y que te hace explorar todo el mapeado.
Esas son mis dos grandes críticas al remaster. Aunque entiendo que son asumibles porque el juego está en parte hecho para aquellos que ya lo han jugado una vez (aunque con eso tampoco comulgo, creo que los remake están hechos para los que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su día y ahora se les ofrece con gráficos mejorados y opciones de accesibilidad, pero que no deben tocar las mecánicas del mismo).
Gerudo escribió:@TheLittleMelo La mecánica de cambiar el viento para navegar era infumable en el WW de gamecube, no solo por tener que hacerlo cada vez que querías cambiar la dirección del barco, sino porque la animación de la cancioncilla hacía un bis y era perder tiempo por perder tiempo, por suerte, en el remake la eliminaron.
La sección cazatesoros también era un coñazo supremo pero estoy de acuerdo en que en el remake la redujeron excesivamente, sobre todo la parte de descifrar los mapas pagando, ya que eso le quita utilidad a las rupias y te acaban sobrando sin poder gastarlas en nada útil.
Falkiño escribió:Gerudo escribió:@TheLittleMelo La mecánica de cambiar el viento para navegar era infumable en el WW de gamecube, no solo por tener que hacerlo cada vez que querías cambiar la dirección del barco, sino porque la animación de la cancioncilla hacía un bis y era perder tiempo por perder tiempo, por suerte, en el remake la eliminaron.
La sección cazatesoros también era un coñazo supremo pero estoy de acuerdo en que en el remake la redujeron excesivamente, sobre todo la parte de descifrar los mapas pagando, ya que eso le quita utilidad a las rupias y te acaban sobrando sin poder gastarlas en nada útil.
Además la mecánica del viento era una cuestión técnica, la realidad era que servía para que la consola cargase en RAM las cosas, es una especie de carga encubierta. En Wii U eso no es necesario y por eso se deja la navegación más fluida. Igual que la luna carmesí del BotW es una cuestión técnica, el juego al no poder almacenar todos los cambios posibles llega un punto que reinicia el mundo; e incluso existen las llamadas "lunas del pánico", donde el juego antes de colgarse por un error hace una luna a deshoras para reiniciar y así poder seguir jugando sin problemas. A mi en mi partida en Wii U y en Switch, en cada una como 300 horas al juego, me salieron dos o tres veces esas lunas, en plan que es de día en el juego, las 10 de la mañana y zas, luna carmesí sin previo aviso![]()
Un saludo!
Panic Blood Moons
Panic Blood Moons occur when the game is running out of memory[2] or when some tasks are taking too much time.
Contrary to a widespread theory, they are not used as a generic error handler or a fallback for "unhandled events". Panic blood moons can only occur in specific cases.
Panic conditions are checked every frame by GameScene#precalc, which also keeps track of the panic reason in an unsigned 32-bit integer so that memory issues can be reported to Nintendo via the telemetry system.
Calejo escribió:Yo es que lo que no veo es estar celebrando cada 5 años aniversarios de Mario y Zelda.
Zeku21 escribió:Calejo escribió:Yo es que lo que no veo es estar celebrando cada 5 años aniversarios de Mario y Zelda.
Quizá sea explotar demasiado la marca, pero es que son maniobras de márketing inevitables. Ellos ganan promoción y ventas, y nosotros nuevos juegos, ya sea totalmente nuevos o remakes de buenos juegos. Win-win.
Shonen escribió:@Calejo mal no es que esté, es decir, claro que no tienen por qué hacer nada por éste aniversario, ni por ninguno... Pero hicieron un directo celebrando el 35 aniversario de Super Mario Bros y vamos, el juego que sacaron para ello más soso en contenido no podía ser. Ya sabes a lo que me refiero y éste no es el tema apropiado para hablar de ello, pero creo que me explico bien xD
El caso es que para Zelda se esperaba algo parecido y bueno, pues de momento tenemos éste remaster y ya veremos si anuncian algo más de aquí a unos meses, pero a saber, porque Nintendo va a su bola.
@Falkiño ojalá se animen y saquen un Zelda Maker, sería maravilloso.
Shonen escribió:@Calejo ya, ya, sé que el Skyward Sword HD no se hace por el aniversario de Zelda. Me refería a que se esperaba algún anuncio relacionado con el aniversario de la saga y los rumores que más sonaban eran sobre un recopilatorio a lo Mario All Stars y finalmente fue ésto.
Aún hay tiempo, no obstante. Por ahí escuché que Nintendo suele celebrar los aniversarios de Zelda en junio-julio y que quizá lo importante lo anuncien en ese momento. Pero vamos, me reitero, mejor no hacerse ilusiones xD
Belimir escribió:Zelda BOTW 2 se va para 2022 seguro, quizás para marzo o así. Supongo que sabremos algo en el E3, pero tantas disculpas apuntan a que este año no sale.
¿Qué disculpas? Espero que no te refieras a decir en un evento dado, que no van a enseñar nada del juego, y que NOS DARÁN más información a lo largo de este año. Porque eso no me suena a "tantas disculpas" ni a un retraso. A marketing mas bien.
Yo creo que para navidades tendremos un recopilatorio HD de WW y TP. Y ya es bastante si los sacan juntos. Ambos salieron en Wii U y deben retocar los controles. Arrasan seguro (no hay más que ver el SS pese a las críticas de sacarlo a 60 euros).
¿Cómo sabes que SS HD arrasa si no se ha puesto a la venta? Guiarse por las reservas de 4 gatos en Amazon el día que las habilitan no es fiable para hacer esa conjetura.
Yo espero que esté SS sí incluya alguna novedad más, tipo algún extra. He leído que tenían pensando hacer a Zelda jugable y que por falta de tiempo no pudo ser. Eso sería un buen incentivo.
Yo como mucho esperaría un islote nuevo en el Mar de Nubes a modo de prueba/reto. Supongo que será fácil de programar y añadir. Una Zelda jugable cambiaría bastante el juego, no creo que estén por la labor.
TheLittleMelo escribió:Belimir escribió:Zelda BOTW 2 se va para 2022 seguro, quizás para marzo o así. Supongo que sabremos algo en el E3, pero tantas disculpas apuntan a que este año no sale.
¿Qué disculpas? Espero que no te refieras a decir en un evento dado, que no van a enseñar nada del juego, y que NOS DARÁN más información a lo largo de este año. Porque eso no me suena a "tantas disculpas" ni a un retraso. A marketing mas bien.
Yo creo que para navidades tendremos un recopilatorio HD de WW y TP. Y ya es bastante si los sacan juntos. Ambos salieron en Wii U y deben retocar los controles. Arrasan seguro (no hay más que ver el SS pese a las críticas de sacarlo a 60 euros).
¿Cómo sabes que SS HD arrasa si no se ha puesto a la venta? Guiarse por las reservas de 4 gatos en Amazon el día que las habilitan no es fiable para hacer esa conjetura.
Yo espero que esté SS sí incluya alguna novedad más, tipo algún extra. He leído que tenían pensando hacer a Zelda jugable y que por falta de tiempo no pudo ser. Eso sería un buen incentivo.
Yo como mucho esperaría un islote nuevo en el Mar de Nubes a modo de prueba/reto. Supongo que será fácil de programar y añadir. Una Zelda jugable cambiaría bastante el juego, no creo que estén por la labor.