The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
@BertoMP para mí la discordia, en su momento y ahora, no está en el control solamente XD Pero bueno no vamos a dar vueltas a lo mismo que cansa ya XD

Un saludo!
@Swordfish II Vamos por el mismo sitio y yo también jugando en la Lite y sin escudo jaja
Me había olvidado de este gran momentazo del juego!

Imagen


El pu*o Serbot, que raja tiene el jodío... [+risas]
diegotoste escribió:Me había olvidado de este gran momentazo del juego!

Imagen


El pu*o Serbot, que raja tiene el jodío... [+risas]

Saqué exactamente la misma captura cuando llegué a ese punto XD
Por cierto, odio al tipo ese... y no me refiero al Serbot.
Otro que capturó ese momento [carcajad]

En cuanto al tio de la ruleta, anoche al fin conseguí pasar por todos los aros y caer en la casilla de 50 rupias. Se hizo de rogar pero me encantó el minijuego.

Alguien ha completado todos los niveles del "buscaminas" ese del moguma de la montaña?
Akihiro escribió:Otro que capturó ese momento [carcajad]

En cuanto al tio de la ruleta, anoche al fin conseguí pasar por todos los aros y caer en la casilla de 50 rupias. Se hizo de rogar pero me encantó el minijuego.

Alguien ha completado todos los niveles del "buscaminas" ese del moguma de la montaña?

Qué te dan por eso? Yo al final desistí.
Fran_Pelayo escribió:
Akihiro escribió:Otro que capturó ese momento [carcajad]

En cuanto al tio de la ruleta, anoche al fin conseguí pasar por todos los aros y caer en la casilla de 50 rupias. Se hizo de rogar pero me encantó el minijuego.

Alguien ha completado todos los niveles del "buscaminas" ese del moguma de la montaña?

Qué te dan por eso? Yo al final desistí.

Las rupias que consigas.

Edito al ver la contestación de @Akihiro. Yo me refiero a lo del "buscaminas" jeje Si te refieres a lo de la Isla Fortuna, es lo que dice el compañero.
Fran_Pelayo escribió:
Akihiro escribió:Otro que capturó ese momento [carcajad]

En cuanto al tio de la ruleta, anoche al fin conseguí pasar por todos los aros y caer en la casilla de 50 rupias. Se hizo de rogar pero me encantó el minijuego.

Alguien ha completado todos los niveles del "buscaminas" ese del moguma de la montaña?

Qué te dan por eso? Yo al final desistí.


una pieza de corazon, aparte de las 500 rupias que corresponden


Eso sí, debes haber pasado por los 5 anillos sin haber tocado un globo y aterrizar en dicha casilla.
(mensaje borrado)
Antes d nada, soy muyyy manco.

Estoy en el bosque, casi al principio del juego. Tengo q encontrar a tres bichos. Encontre el primero sin problema. He encontrado el segundo, q esta subido a un arbol. Mato al q esta abajo haciendole bullying, a los amigos q trae... Y luego el otro cabron esta demasiado cansado para bajar.

He visto un video y parece q hay q embestir el arbol o algo asi. Pero o yo me estoy haciendo muy mayor ya o no me han explicado aun como se hace. He apretado todas las teclas posibles y no hay manera. Como tiro a ese tio del arbol?

Juego con el mando pro, por cierto. Pero no soy un taliban, si para tirarlo tengo q pillar los joycons, no hay problema.

Gracias!
@Fry77 Ese es un movimiento que de momento se usa para placar arboles a ver si caen rupias. Es un poco chorra por lo que he visto.

La idea es correr y sin dejar de correr apretar L3 ya cerca del arbol para bestirlo rodando.
Fry77 escribió:Antes d nada, soy muyyy manco.

Estoy en el bosque, casi al principio del juego. Tengo q encontrar a tres bichos. Encontre el primero sin problema. He encontrado el segundo, q esta subido a un arbol. Mato al q esta abajo haciendole bullying, a los amigos q trae... Y luego el otro cabron esta demasiado cansado para bajar.

He visto un video y parece q hay q embestir el arbol o algo asi. Pero o yo me estoy haciendo muy mayor ya o no me han explicado aun como se hace. He apretado todas las teclas posibles y no hay manera. Como tiro a ese tio del arbol?

Juego con el mando pro, por cierto. Pero no soy un taliban, si para tirarlo tengo q pillar los joycons, no hay problema.

Gracias!


Hay un NPC en el pueblo al empezar el juego que te enseña a hacerlo, te da indicaciones de como hacerlo, normalmente en todos los Zeldas en el pueblo donde empiezas los NPC te hablan de como usar los diferentes controles.
Gracias a los dos. Ya lo he conseguido!
Cain91 escribió:@Fry77 Ese es un movimiento que de momento se usa para placar arboles a ver si caen rupias. Es un poco chorra por lo que he visto.

La idea es correr y sin dejar de correr apretar L3 ya cerca del arbol para bestirlo rodando.


L3 en qué mando de Nintendo está L3?
SUGUSAPPLE escribió:
Cain91 escribió:@Fry77 Ese es un movimiento que de momento se usa para placar arboles a ver si caen rupias. Es un poco chorra por lo que he visto.

La idea es correr y sin dejar de correr apretar L3 ya cerca del arbol para bestirlo rodando.


L3 en qué mando de Nintendo está L3?


Pulsando el stick izquierdo
Yo lo vendí y por 4e más me he pillado el mario kart que le tenía muchas ganas.

El juego en si es bastante lioso con la cámara y lo de manejar la espada con el joystick una chorrada. Tampoco me ha gustado nada los viajes en el pelícano.
Creo que el zelda Twilight Princess de wiiU es mucho mejor


Es sólo una ROM a 60 € y tal...
TitoKeren escribió:


Es sólo una ROM a 60 € y tal...


Yo lo estoy disfrutando y el vídeo es curioso, pero el comentario sobra tantísimo... No, cosas como estas no justifican un sobreprecio como el que tiene el juego En su precio oficial.
Hay alguna manera de acelerar los textos?
Edit: no he dicho nada, pulsando B solucionado.
Voy por el combate final pero sinceramente el peor juego de Nintendo que he jugado le doy un 5 siendo justos solo por el puto control lo hace injugable no hay manera de hacer nada bien ni con los joycon Dan ganas de reventarlos cada vez que tienes que hacer algo no responden nunca y con el mando pro uff mejor no hablar el control de la cámara y el escudo pulsando el stick no habrá más botones,espero de verdad que a Nintendo no le ocurra la feliz idea de meter esta mierda en el próximo zelda porque vaya manera de joder un juego
max64 escribió:Voy por el combate final pero sinceramente el peor juego de Nintendo que he jugado le doy un 5 siendo justos solo por el puto control lo hace injugable no hay manera de hacer nada bien ni con los joycon Dan ganas de reventarlos cada vez que tienes que hacer algo no responden nunca y con el mando pro uff mejor no hablar el control de la cámara y el escudo pulsando el stick no habrá más botones,espero de verdad que a Nintendo no le ocurra la feliz idea de meter esta mierda en el próximo zelda porque vaya manera de joder un juego


Pues que quieres que te diga ... Yo llevo 32 horas con el mando pro o en portatil y ningun problema. Responde a las mil maravillas.
De hecho, como juego me esta pareciendo del nivel medio de la saga o incluso superior.
Voy cerca del final y muy contento con la compra. 41 euros muy bien invertidos.
ElleryPouso escribió:
max64 escribió:Voy por el combate final pero sinceramente el peor juego de Nintendo que he jugado le doy un 5 siendo justos solo por el puto control lo hace injugable no hay manera de hacer nada bien ni con los joycon Dan ganas de reventarlos cada vez que tienes que hacer algo no responden nunca y con el mando pro uff mejor no hablar el control de la cámara y el escudo pulsando el stick no habrá más botones,espero de verdad que a Nintendo no le ocurra la feliz idea de meter esta mierda en el próximo zelda porque vaya manera de joder un juego


Pues que quieres que te diga ... Yo llevo 32 horas con el mando pro o en portatil y ningun problema. Responde a las mil maravillas.
De hecho, como juego me esta pareciendo del nivel medio de la saga o incluso superior.
Voy cerca del final y muy contento con la compra. 41 euros muy bien invertidos.


Pues yo me he echo el juego entero con los joycon y hay zonas especialmente las de agua que dan ganas de lanzarlos por hay y los míos son nuevos los estrene hace un mes,ahora en el combate final viendo que con los joycon hacer el rayo celestial es una lotería estoy usando el mando pro pero igual no esta bien echo el control algo más preciso pero la disposicion de los ataques mala mala,de echo es que ya lo he mandado a la mierda no juego más paso quemarme la sangre por un juego mal echo yo pague también 40€ en fnac pobre del que pagará 60 por un port HD y encima mal echo,como zelda si es un buen juego no es de mis zeldas preferido más bien lo podría de normal porque en mi opinión es muy repetitivo pero el control es malisimo pésimo da igual lo que quieran vender YouTube prensa etc.. un 5 sin ubiera tenido un control bien pulido le daría 8,5 o 9
@max64 con lo que te has ahorrado podrias comprarte un cuadernillo de ortografia
por cierto, ya es mala pata que TODO el juego te vaya bien, pero justo en el jefe final mal, vaya vaya, como se suele decir GG
Pues yo hoy he completado el juego al 100% (todos los corazones, todos los cubos divinos, todas las gemas de gratitud y los objetos mejorados al máximo) full joycons. Es cierto que la fase de Farone previa al final del juego puede llegar a ser desquiciante pero en lo demás no he notado problemas de control.

Por cierto @max64 para el enemigo final no necesitas el rayo celestial, es cierto que hace la pelea más sencilla pero no es necesario. Es más importante hacer los parries bien.
Yo todo en la Lite, llevo 24h y ningún problema. Menudo juegazo, para los que disfruten con las mazmorras de los Zelda, este es un imprescindible.
rhipone escribió:@max64 con lo que te has ahorrado podrias comprarte un cuadernillo de ortografia
por cierto, ya es mala pata que TODO el juego te vaya bien, pero justo en el jefe final mal, vaya vaya, como se suele decir GG


Te recomiendo lo mismo. Y otro específico para los signos de puntuación y la redacción.

En cuanto alguien no opina como os parece...

@dudoso27

Por lo que comentáis algunos me va a encantar. Pero sigo sin tener claro lo del control tradicional, hay opiniones taaaaaaaan dispares....
max64 escribió:
Pues yo me he hecho el juego entero con los joycon y hay zonas, especialmente las de agua que dan ganas de lanzarlos por ahí y los míos son nuevos, los estrene hace un mes. Ahora en el combate final viendo que con los joycon hacer el rayo celestial es una lotería estoy usando el mando pro pero igual no esta bien hecho el control algo más preciso pero la disposición de los ataques mala mala, de hecho es que ya lo he mandado a la mierda no juego más paso quemarme la sangre por un juego mal hecho yo pague también 40€ en fnac pobre del que pagara 60 por un port HD y encima mal hecho. Como zelda si es un buen juego no es de mis zeldas preferido más bien lo podría de normal porque en mi opinión es muy repetitivo pero el control es malísimo, pésimo, da igual lo que quieran vender YouTube prensa etc.. un 5, si hubiera tenido un control bien pulido le daría 8,5 o 9
Bueno es mi opinión los problemas los he tenido durante todo el juego no voy a despripar el juego por si alguien no la ha jugado pero por ejemplo la fase de las notas musicales otra que te hace mandar a la mierda el juego por lo que fallan los controles en fase acuaticas

pero especialmente ya me he cansado en la parte final que no puedas cargar el rayo celestial levantando el Joycon en vertical me ha dejado sin ganas de terminarlo, pues si hay otra manera me gustaría saberla igualmente con el mando pro se hace más llevadero aunque lo mismos tan difícil es asignar el escudo a un botón algo tienes que el usar durante el 90% del juego lo ponen apretando el stick

parece que le escuece a muchos mis críticas hacia el juego pero si el juego está mal echo en cuanto a controles hay que admitirlo algo que debería responder perfectamente no lo hace y podría pasarlo si fuera algo puntual pero si esta el botón Y para resetear la posición de lo joycon es porque no está bien echo, esta mi opinión y no le he faltado el respeto a nadie solo si te lo cobran como juego nuevo ya podrían haberlo pulido bien sin chapuzas
@max64 no es que escuezan tus críticas, es que no tiene sentido que vengas a decir que durante todo el juego bien y al final mal
Llámame loco, pero los juegos tienen una curva de dificultad que es la gracia que tiene, porque si desde el inicio el juego es igual…no te esfuerzas
Lo tengo pendiente y ya llegaré, pero me extraña que vaya tan mal como para dejarlo.
Hay guías de mapeados personales en Reddit por ejemplo, todo es leer
Los problemas personales de destreza son eso, algo personal que los del juego no tienen culpa.
Yo leo muchas criticas mas malas que buenas sobre los controles y a mi,sinceramente,tanto con mando pro como con los joycons,los controles me parecen buenos y salvo en alguna ocasion,los movimientos que ejecuta link son los que yo hago con los joycons y no los que le viene en gana como leo que dice mucha gente.Y eso de que durante todo el juego bien y en el final los controles sean una mierda...parece un chiste de mal gusto..En fin,opiniones para todos los gustos,como siempre
max64 escribió:Bueno es mi opinión los problemas los he tenido durante todo el juego no voy a despripar el juego por si alguien no la ha jugado pero por ejemplo la fase de las notas musicales otra que te hace mandar a la mierda el juego por lo que fallan los controles en fase acuaticas

pero especialmente ya me he cansado en la parte final que no puedas cargar el rayo celestial levantando el Joycon en vertical me ha dejado sin ganas de terminarlo, pues si hay otra manera me gustaría saberla igualmente con el mando pro se hace más llevadero aunque lo mismos tan difícil es asignar el escudo a un botón algo tienes que el usar durante el 90% del juego lo ponen apretando el stick

parece que le escuece a muchos mis críticas hacia el juego pero si el juego está mal echo en cuanto a controles hay que admitirlo algo que debería responder perfectamente no lo hace y podría pasarlo si fuera algo puntual pero si esta el botón Y para resetear la posición de lo joycon es porque no está bien echo, esta mi opinión y no le he faltado el respeto a nadie solo si te lo cobran como juego nuevo ya podrían haberlo pulido bien sin chapuzas

Precisamente lo del botón Y es una buena inclusión para que si cambias de postura, rápidamente le digas al joycon "este es mi centro ahora". Además es que no hace falta ni pausar el juego, según juegas le puedes dar a Y y te recalcula el centro.

Lo de nadar estoy de acuerdo y de hecho por eso Farone es tan odiado en esa misión, por eso y por ser algo estirado artificialmente para que dure más.

Cuando dices que no puedes cargar el rayo celestial (spoiler del final del juego):

Si te refieres a primera fase contra el Heraldo. Creo recordar que en ese momento no había rayo celestial, lo cual tiene sentido porque te lleva a un lugar a parte de Celestea/Tierras inferiores. Digo esto porque en Switch ni lo he probado a tirar de rayo celestial en esa fase, simplemente atacarle para pasar rápido a la segunda fase.

Si te refieres a la segunda fase contra el Heraldo. Ahí no se carga como durante todo el juego, la acción es la misma (levantar la espada) pero en este caso debes esperar a que un rayo caiga en la espada para cargarla, algo que no siempre ocurre y es aleatorio, no es como en el resto del juego que es alzar la espada y se carga. Pero vamos que como he dicho antes no necesitas el rayo celestial para derrotar al Heraldo, aunque lo facilite mucho.

La estrategia más simple para derrotarlo es parry de escudo, golpe, parry de escudo, golpe, parry de escudo, golpe... hasta que lo tumbes y ahí hacer el remate.
rhipone escribió:@max64 no es que escuezan tus críticas, es que no tiene sentido que vengas a decir que durante todo el juego bien y al final mal
Llámame loco, pero los juegos tienen una curva de dificultad que es la gracia que tiene, porque si desde el inicio el juego es igual…no te esfuerzas
Lo tengo pendiente y ya llegaré, pero me extraña que vaya tan mal como para dejarlo.
Hay guías de mapeados personales en Reddit por ejemplo, todo es leer

Como ya he dicho los problemas del control los he tenido durante todo el juego solo que hay partes que se agraban bastante,no es que el juego me resulte difícil al contrario es una dificultad fácil-media otros zelda son bastante más difíciles, la cuestión es que en mi opinión los controles son pésimos lo que hace que esas partes del juego que con un control normal resultarían muy fáciles se vuelvan desquiciantes

Lo que hace que halla dejado el juego en el final ha sido ya el remate de en la batalla final te hagan depender de un control que no funciona y frustrar mucho algo que si funcionara perfecto no me costaría nada pasarmelo,también que mi primer póst a sido nada más dejar de jugar muy cabreado y bueno lo he escrito rápido y de mala ostia igualmente de momento me he puesto con neo:the world ends with You y dejaré el zelda para más adelante por mi propia salud mental 🤣

@BertoMP
Si me refiero a eso pero el joycon falla para levantar las espada entonces cambió al mando pro que más fácil pero el remate es muy lento o falla siempre con el mando pro y el escudo en el mando pro es apretar el stick izquierdo lo que me resulta muy incomodo

Se que botón Y es para hacerlo de forma más rápido pero aún poniendo el Joy en el sofá o superficie recta y darle al Y al dar 2 o 3 espadazos ya está otra vez fallando los movimientos o no responden como se supone,también puede ser que yo me emocione mucho y mueva la espada muy rápido y tenga que hacerse más lento pero los dicho de momento lo dejaré y más adelante cuando coja ganas probaré a terminarlo
max64 escribió:@BertoMP
Si me refiero a eso pero el joycon falla para levantar las espada entonces cambió al mando pro que más fácil pero el remate es muy lento o falla siempre con el mando pro y el escudo en el mando pro es apretar el stick izquierdo lo que me resulta muy incomodo

Se que botón Y es para hacerlo de forma más rápido pero aún poniendo el Joy en el sofá o superficie recta y darle al Y al dar 2 o 3 espadazos ya está otra vez fallando los movimientos o no responden como se supone,también puede ser que yo me emocione mucho y mueva la espada muy rápido y tenga que hacerse más lento pero los dicho de momento lo dejaré y más adelante cuando coja ganas probaré a terminarlo

A ver... es que no te quiero hacer spoiler del combate final pero

que falles el remate es parte del proceso normal de ese combate. No lo derrotas en el primer remate ni tampoco en el segundo xD Así que no es que falles porque sea lento el control sino porque es así.


En cuanto a lo de recalibrar. Si haces eso (o lo que yo entiendo que haces por cómo lo dices) entonces haces mal lo de recalibrar. Es decir, si recalibras en superficie recta y luego los levantas, salvo que juegues con los mandos completamente rectos y exactamente en la misma posición (ni más a la izq ni más a la der), ya no vas a tener el mismo centro. Tienes que recalibrar en la posición en la que estés cómodo porque esa es la posición en la que vas a jugar cuando te centres en el juego y te olvides de "tengo que tener la mano así".
Pues a mi me va perfecto con el Pro y simplemente pulsando un botón giro la cámara perfectamente , si no digo que alguno no sepa jugar pero simplemente para mi resulta intuitivo y perfecto.

Elegí modo pro porqué con control de movimiento ya lo pase varias veces en Wii y en Wii U.
Killgrave escribió:
Robert_Smith escribió:Pues por aquí uno que lo abandona. Llevaba meses esperándolo, ya que no lo jugué en su día en Wii por los controles de movimiento, pero soy incapaz de hacerme con los controles jugando con el mando Pro.

Y no es porque esperara un Breath of the Wild, ya que he jugado casi toda la saga y tenía muchas ganas de un Zelda clásico. Pero nada, que no me hago a la cámara, a la espada y al escudo... Y me paso más tiempo despotricando que disfrutando del juego.

Una pena.


Si el escudo es darle a la seta... y los enemigos tienen un margen enorme para hacerles contras

Vamos que el mecanismo de un chupete es mas complicado :-|
SirEl escribió:
Robert_Smith escribió:Pues por aquí uno que lo abandona. Llevaba meses esperándolo, ya que no lo jugué en su día en Wii por los controles de movimiento, pero soy incapaz de hacerme con los controles jugando con el mando Pro.

Y no es porque esperara un Breath of the Wild, ya que he jugado casi toda la saga y tenía muchas ganas de un Zelda clásico. Pero nada, que no me hago a la cámara, a la espada y al escudo... Y me paso más tiempo despotricando que disfrutando del juego.

Una pena.


Has probado a, envez de mover la camara, usar el ZL?
Nose, a mi se me hace mucho mas facil. La camara la muevo pocas veces.


He probado hasta a remapear el mando desde el menú de la consola. Pero nada...

A ver, entiendo que habrá mucha gente que se haga al control, pero en mi caso ha sido imposible. Y me da rabia, porque creo que es la primera vez que abandono un juego por este motivo.

Y no digo que sea injugable o que los enemigos sean díficiles. Simplemente, que a mí el control se me hace muy incómodo y ha desembocado en que en ningún momento haya conseguido meterme en el juego...

Quizá en unos meses le dé otra oportunidad a ver, pero por ahora lo aparco.
Voy por la tercera mazmorra, todo con control de movimientos. Ahora entiendo el poco éxito de la entrega en su estreno y la multitud de críticas al control, ahora también al mando tradicional.

Es un juego bellísimo, historia que engancha, diseño de mazmorras sublime,... Es todo tan bueno que el control, ese maldito control, ha provocado que muchos no se atrevan a jugarlo y muchos otros desistan por el camino.

Nunca ha sido un Zelda "meh" entre los Zelda, el problema siempre ha sido el control, que provoca que no sea tan divertido de jugar como otros. Ese ha sido su constante y único hándicap.

Si no fuera porque en todos los apartados excepto el control sean de 9-10, casi todos lo abandonarían por el camino. Ese es el gran mérito del juego en sí mismo, que pese a ese tan criticado control, el juego te engancha y sin tener muchos diálogos esa relación Link-Zelda te fascina.

Os aseguro que si le hubieran hecho un remake (no un remaster), con modificación en controles (y en ciertos enemigos y puzzles, aunque no tantos) e incluían fases con Zelda (aunque sea post juego, pero su viaje me parece también muy interesante, daba para juego con dos puntos de vista diferenciados) y el juego es top de la saga directo.
@Robert_Smith Es que intuitivo no es. Te tienes que acostumbrar y es mucho más tosco de lo que podría ser debido a que la gracia del combate son las direcciones de corte de la espada. El control por movimiento, que es el original, me está pareciendo bastante mejor para los combates sin ser tampoco de mi agrado.
Robert_Smith escribió:
He probado hasta a remapear el mando desde el menú de la consola. Pero nada...

A ver, entiendo que habrá mucha gente que se haga al control, pero en mi caso ha sido imposible. Y me da rabia, porque creo que es la primera vez que abandono un juego por este motivo.

Y no digo que sea injugable o que los enemigos sean díficiles. Simplemente, que a mí el control se me hace muy incómodo y ha desembocado en que en ningún momento haya conseguido meterme en el juego...

Quizá en unos meses le dé otra oportunidad a ver, pero por ahora lo aparco.


El control de la camara puedo entenderlo porque el tener que apretar el boton para moverla es raro. Pero el escudo? No juegas a shooters donde tienes que apretar una seta para agacharte o esprintar? Yo estoy a punto de pasarme el juego y a partir de la segunda mitad si que hay zonas donde te medio obligan a usar parrys, pero tiene una ventana enorme para devolver golpes, no es ni de lejos como otros tipo Souls que es milimetrica XD
Belimir escribió:Os aseguro que si le hubieran hecho un remake (no un remaster), con modificación en controles (y en ciertos enemigos y puzzles, aunque no tantos) e incluían fases con Zelda (aunque sea post juego, pero su viaje me parece también muy interesante, daba para juego con dos puntos de vista diferenciados) y el juego es top de la saga directo.


Totalmente. Oportunidad perdida para mí. Yo sigo jugando, he acabado la segunda mazmorra ya, me encanta pero a la vez muchas veces me frustra por el control. No sé si lo acabaré, la verdad...
Killgrave escribió:
Robert_Smith escribió:
He probado hasta a remapear el mando desde el menú de la consola. Pero nada...

A ver, entiendo que habrá mucha gente que se haga al control, pero en mi caso ha sido imposible. Y me da rabia, porque creo que es la primera vez que abandono un juego por este motivo.

Y no digo que sea injugable o que los enemigos sean díficiles. Simplemente, que a mí el control se me hace muy incómodo y ha desembocado en que en ningún momento haya conseguido meterme en el juego...

Quizá en unos meses le dé otra oportunidad a ver, pero por ahora lo aparco.


El control de la camara puedo entenderlo porque el tener que apretar el boton para moverla es raro. Pero el escudo? No juegas a shooters donde tienes que apretar una seta para agacharte o esprintar? Yo estoy a punto de pasarme el juego y a partir de la segunda mitad si que hay zonas donde te medio obligan a usar parrys, pero tiene una ventana enorme para devolver golpes, no es ni de lejos como otros tipo Souls que es milimetrica XD


Insisto en que quizás sea cosa mía. Llevo teniendo consolas 35 años y, ahora, tengo Switch, PS5 y Xbox, y siempre me suelo adaptar sin problemas a cualquier esquema de control (y si no, remapeo y listo). Pero en el caso de este Zelda no es solo qué botón hace cada cosa, sino el sistema de control en general... Es difícil de explicar, pero el caso es que no me gusta nada cómo está resuelto y hace que me cueste meterme de lleno en la experiencia.

Te aseguro que ya me gustaría a mí que no me pasara, porque llevaba meses esperándolo con muchas ganas...
(mensaje borrado)
Madre mía, acabo de terminarme la tercera mazmorra y este juego es la leche. Esta claro que el control no es la leche (juego con botones, tengo la lite), pero por suerte me he acostumbrado. Ahora el día que juegue algo con controles decentes me parecerá raro jajajajaaj
mollar escribió:Yo lo vendí y por 4e más me he pillado el mario kart que le tenía muchas ganas.

El juego en si es bastante lioso con la cámara y lo de manejar la espada con el joystick una chorrada. Tampoco me ha gustado nada los viajes en el pelícano.
Creo que el zelda Twilight Princess de wiiU es mucho mejor


A mi justo al reves. Las mazmorras del TP muy bien, pero todo lo que pasa entre medias,.. Ir de un lado q otro comon un recadero, mapa gigante y vacio, el lobo... Puf insoportable.

Al menos en el SS desde que enciendes la consola hasta que la apagas no paras de jugar, todo es como una gran mazmorra. Muy pasillero pero no me aburro.

Supongo que es cuestión de gustos.
Estoy para entrar en la cuarta mazmorra y me está gustando el juego. Al final, un Zelda es un Zelda.

Pero sí que es verdad que con controles normales, como los de cualquier otro Zelda, el juego me habría gustado más.
Algo bueno tenía que tener el control por botones, y es que así no fallas ni una estocada.
He de decir que opino como muchos, el control es un engorro de narices, sin embargo y a pesar de eso me está pareciendo un juegazo.
Yo también me sumo a que el control es, de lejos, lo peor del juego. Hasta el punto que te hace pensar si seguir o no.
Me dais ganas de hacerme con el remaster a ver si han empeorado el control, porque cuando lo jugué en Wii me resultó una maravilla, y totalmente pulido más allá de los gustos personales de cada uno sobre cómo prefiere controlar un juego.
2970 respuestas