The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
TheLittleMelo escribió:Me dais ganas de hacerme con el remaster a ver si han empeorado el control, porque cuando lo jugué en Wii me resultó una maravilla, y totalmente pulido más allá de los gustos personales de cada uno sobre cómo prefiere controlar un juego.

Yo lo he notado mejor que en Wii.
Yo de momento muy bien con el mando pro... pero imagino que es porque acabo de llegar a las minas y hasta ahora el juego es fácil... imagino que cuando se complique el tema con enemigos fuertes y demás me cagaré en todo.
jordi1986 escribió:Yo de momento muy bien con el mando pro... pero imagino que es porque acabo de llegar a las minas y hasta ahora el juego es fácil... imagino que cuando se complique el tema con enemigos fuertes y demás me cagaré en todo.

El juego no tiene un aumento de dificultad real. Hay algún boss un poco más ""complicado"" pero vamos en general es un juego sencillo, sobre todo por el tema de que a la vez que mejoran ellos, vas a mejorar tú por X cosas.
jordi1986 escribió:Yo de momento muy bien con el mando pro... pero imagino que es porque acabo de llegar a las minas y hasta ahora el juego es fácil... imagino que cuando se complique el tema con enemigos fuertes y demás me cagaré en todo.

No vas a tener problema con el mando al avanzar con el juego. Es un juego relativamente facil.
@mogurito @BertoMP Se agradecen ambas opiniones así sigo adelante, porque el juego lo estoy disfrutando mucho pero no tengo ganas de afrontar retos de dificultad elevada...
Nixurugy escribió:
mollar escribió:Yo lo vendí y por 4e más me he pillado el mario kart que le tenía muchas ganas.

El juego en si es bastante lioso con la cámara y lo de manejar la espada con el joystick una chorrada. Tampoco me ha gustado nada los viajes en el pelícano.
Creo que el zelda Twilight Princess de wiiU es mucho mejor


A mi justo al reves. Las mazmorras del TP muy bien, pero todo lo que pasa entre medias,.. Ir de un lado q otro comon un recadero, mapa gigante y vacio, el lobo... Puf insoportable.

Al menos en el SS desde que enciendes la consola hasta que la apagas no paras de jugar, todo es como una gran mazmorra. Muy pasillero pero no me aburro.

Supongo que es cuestión de gustos.


Yo me refería sobre todo a la conversión que hiciern con el TP de wii a wiiU que me parece mas acertada.
Aunque es cierto que los viajes en el pelícano me parecían insoportable.
No me parece tampoco un mal juego pero con el cambio al mario kart he salido ganado jeje
BertoMP escribió:
jordi1986 escribió:Yo de momento muy bien con el mando pro... pero imagino que es porque acabo de llegar a las minas y hasta ahora el juego es fácil... imagino que cuando se complique el tema con enemigos fuertes y demás me cagaré en todo.

El juego no tiene un aumento de dificultad real. Hay algún boss un poco más ""complicado"" pero vamos en general es un juego sencillo, sobre todo por el tema de que a la vez que mejoran ellos, vas a mejorar tú por X cosas.


Exacto, realmente sin acertar bien la dirección, solo por azar te podrías pasar el juego, porque con la cantidad de corazones que tienes, el escudo, y la poción si es un boss, no da muchos problemas aunque falles.
Yo de hecho llegué al boss final sin escudo [carcajad] Y aún así me lo pasé

Es como todos los Zeldas anteriores realmente, una vez que le pillas el truco a las mecánicas, se vuelve bastante fácil
jordi1986 escribió:@mogurito @BertoMP Se agradecen ambas opiniones así sigo adelante, porque el juego lo estoy disfrutando mucho pero no tengo ganas de afrontar retos de dificultad elevada...

Rara vez usé el escudo en este juego y así a lo tonto...

.. completé a la primera el coliseo ese de vencer a todos los jefes y eso que en estos juegos soy un poco manco.


Es lo que tienen los Zeldas
Pues nada, viendo que consigo que me llegue el juego desde UK, no me aclaro con los trámites de la Agencia Tributaria. He estado buscando información pero ni con esas.

Creo que tendré que esperar alguna oferta por Carrefour/Mediamarkt.

No tenía prisa en tenerlo porque tengo muchos pendientes. Pero en 3 días me voy de vacaciones y ya no podré recibir nada. A ver ahora qué he de hacer para ver si puedo conseguir algo de la devolución.
mogurito escribió:
jordi1986 escribió:@mogurito @BertoMP Se agradecen ambas opiniones así sigo adelante, porque el juego lo estoy disfrutando mucho pero no tengo ganas de afrontar retos de dificultad elevada...

Rara vez usé el escudo en este juego y así a lo tonto...

.. completé a la primera el coliseo ese de vencer a todos los jefes y eso que en estos juegos soy un poco manco.


Es lo que tienen los Zeldas

Por cierto ahora que mencionas esa parte:

Ya podrían haberlo cambiado y que te dieran TODO lo que has conseguido y no haber mantenido lo del juego original. También lo completé entero a la primera y luego tuve que completar hasta el escudo y otra vez más hasta la pieza de corazón.
BertoMP escribió:
mogurito escribió:
jordi1986 escribió:@mogurito @BertoMP Se agradecen ambas opiniones así sigo adelante, porque el juego lo estoy disfrutando mucho pero no tengo ganas de afrontar retos de dificultad elevada...

Rara vez usé el escudo en este juego y así a lo tonto...

.. completé a la primera el coliseo ese de vencer a todos los jefes y eso que en estos juegos soy un poco manco.


Es lo que tienen los Zeldas

Por cierto ahora que mencionas esa parte:

Ya podrían haberlo cambiado y que te dieran TODO lo que has conseguido y no haber mantenido lo del juego original. También lo completé entero a la primera y luego tuve que completar hasta el escudo y otra vez más hasta la pieza de corazón.

Quizás debieron hacerlo como dices pero supongo que han preferido dejar el juego lo mas fiel al original.
Bueno, lo he podido terminar, al final se me ha escapado una lagrimilla como la primera vez.

Tuve un poco de problemas en el combate final por el tema del control de movimiento, los fallos en reconocer los estoques son un poco puñeteros.

pongo en spoiler algunas cosillas que me han venido a la mente tras el final

Fay, a parte de sacarme la lagrima, la conexión con BotW y la voz que escucha Zelda es evidente que se refiere a ella. Ojalá vuelva a aparecer en BotW2 ahora que es bastante más soportable.
Sin este juego no existiría BotW, hay muchísimas mecánicas que nacen aquí, y ven su explosión en BotW, ha sido una sorpresa increible rejugar este juego para valorarlo como se merece.
Zelda Aonuma dijo que en este iba a ser jugable pero al final no pudieron, guarda similitudes sus viajes a rezar a las fuentes con BotW, misiones parecidas. Ojalá en la secuela sea jugable
el heraldo si no fuera porque en el anterior hablan de calamity Ganon, bien podría ser también el heraldo o una reencarnación. Creo que en BotW2 la historia será bastante más lineal y que conectará ambos juegos


En definitiva, una grtan experiencia y totalmente recomendado, incluso si como yo ya te lo pasaste en su momento en Wii.
mollar escribió:
Nixurugy escribió:
mollar escribió:Yo lo vendí y por 4e más me he pillado el mario kart que le tenía muchas ganas.

El juego en si es bastante lioso con la cámara y lo de manejar la espada con el joystick una chorrada. Tampoco me ha gustado nada los viajes en el pelícano.
Creo que el zelda Twilight Princess de wiiU es mucho mejor


A mi justo al reves. Las mazmorras del TP muy bien, pero todo lo que pasa entre medias,.. Ir de un lado q otro comon un recadero, mapa gigante y vacio, el lobo... Puf insoportable.

Al menos en el SS desde que enciendes la consola hasta que la apagas no paras de jugar, todo es como una gran mazmorra. Muy pasillero pero no me aburro.

Supongo que es cuestión de gustos.


Yo me refería sobre todo a la conversión que hiciern con el TP de wii a wiiU que me parece mas acertada.
Aunque es cierto que los viajes en el pelícano me parecían insoportable.
No me parece tampoco un mal juego pero con el cambio al mario kart he salido ganado jeje


La verdad es que el pelicano, para poner eso mejor que no pongan nada. Pero tambien te digo, ¿cuanto te duran los viajes, 1 min? Lo bueno es que el cielo es un mapa enano.
Pues yo he intentado darle una oportunidad desde el principio al control por movimiento para que fuera la experiencia lo más "fiel" al original (nunca antes lo había jugado porque no he tenido Wii ni Wii U) y pensaba que sería más divertida e inmersiva la experiencia pero he acabado bastante harto sinceramente :-|

Al principio guay eso de dar espadazos con la mano y demás, pero al final cansa tener que estar moviendo los brazos a cada rato para cualquier cosa. Aparte que no sé si será cosa mía, yo pensaba que sería cuestión de tiempo pillarle el truco al control pero después de unas 4-5 horas no he acabado haciéndome a él del todo y a veces sentía como que el juego interpretaba acciones distintas a las que yo quería ejecutar dando espadazos sin ton ni son, a pesar de que me esforzaba en ser lo más preciso posible. Y eso de tener que estar calibrando pulsando Y cada dos por tres también me distraía mucho y me sacaba del juego...

Total que he aguantado hasta la mitad del primer templo para abandonar el control por movimiento del todo y pasarme al control "tradicional" con el mando Pro y ha sido como la noche y el día el cambio. Sentía que no estaba disfrutando el juego como se merecía por culpa del control y ahora lo estoy disfrutando bastante más. Siento que tengo más precisión sobre las acciones a ejecutar, sobre todo en lo que respecta a la dirección de los espadazos con el joystick derecho y el ataque con escudo. No me parece nada del otro mundo tener que pulsar el joystick hacia dentro para sacar el escudo o hacer una estocada, también el ataque circular es más preciso con mando, ya que control por movimiento a veces no salía porque se confundía o sacaba el escudo y demás. Cruzar las cuerdas ahora es mucho más fácil y Link no se cae tanto, también el vuelo con Pelícaro es más intuitivo.

Lo único malo del mando es tener que pulsar L para girar la cámara pero es cuestión de tiempo acostumbrarse o simplemente pulsar ZL para centrarla y colocarla detrás de Link. Aunque lo de rodar o dar el espadazo en carrera es algo más engorroso pero bueno, al final tanto el control por movimiento como por mando tienen ambos sus pros y sus contras, pero yo me quedo definitivamente con el control tradicional porque siento que así disfruto más del juego porque es como he jugado a los videojuegos básicamente toda mi vida, a lo otro he intentando darle una oportunidad pero he acabado desistiendo por todo lo que os comento.

Y en lo que respecta al juego en sí, me está gustando bastante aunque siento como si le costara "arrancar". Ocarina y Majora por ejemplo te enganchaban desde el primer minuto y no tengo esa sensación con Skyward Sword, pero bueno me está pareciendo en general un juego bastante bueno y entretenido y ahora con el control por mando ha ganado bastante más.

Saludos!! [bye]
Yo he ido jugando. No mi partida que tengo en stand by pero si la de mi hijo y mujer que juegan juntos y de vez en cuando me pasan el mando xD.

Después de jugar varias situaciones y momentos he de decir que el control con giroscopio, como me temía, ha empeorado bastante. Tanto con la espada como con los objetos. Yo creo que la versión de Wii tenía algo de soporte con la barra sensora pq todo lo que respecta al puntero ha empeorado bastante. No hay vez que saques un item y no tengas que darle al botón Y (algo a lo que te puedes acostumbrar con relativa facilidad)... El problema es que pese a recalibrar y tener el mando quieto el sensor se desecalibra el solito otro vez... Acabas viendo cómo algo normal que se te vaya a los lados constantemente y tengas que dar a la Y cada dos por tres, pero no es normal.

Tengo momentos que me parece estar combatiendo con el propio juego por tener un control correcto y en Wii, que ocurría también, no era algo tan constante. Es frustrante a veces y te saca de la experiencia....... He probado tres joycon diferentes y recalibrado desde el menú de la consola.

Y con espada la detección es buena en los primeros golpes pero cuando llevas 5-6 se desecalibra y empiezan los golpes aleatorios. El problema es que se desecalibra sin sentido y en exceso con lo que el botón Y es casi el más usado en el juego. Aparte con la espada noto muchos tajos que resultan aleatorios al no responder de forma reconocible a los mismos impulsos de fuerza. La estocada mismo me parece que responde de forma muy aleatoria

Dudo mucho que sea mi recuerdo pero lo probaré en Wii... Pero en general lo noto bastante peor. Estoy seguro que la versión Wii, aparte del Wiimotion plus, tenía algún tipo de soporte con la barra sensora que le aportaba un plus a la jugabilidad que aquí se pierde.

Saludos
aje4naton escribió:Yo he ido jugando. No mi partida que tengo en stand by pero si la de mi hijo y mujer que juegan juntos y de vez en cuando me pasan el mando xD.

Después de jugar varias situaciones y momentos he de decir que el control con giroscopio, como me temía, ha empeorado bastante. Tanto con la espada como con los objetos. Yo creo que la versión de Wii tenía algo de soporte con la barra sensora pq todo lo que respecta al puntero ha empeorado bastante. No hay vez que saques un item y no tengas que darle al botón Y (algo a lo que te puedes acostumbrar con relativa facilidad)... El problema es que pese a recalibrar y tener el mando quieto el sensor se desecalibra el solito otro vez... Acabas viendo cómo algo normal que se te vaya a los lados constantemente y tengas que dar a la Y cada dos por tres, pero no es normal.

Tengo momentos que me parece estar combatiendo con el propio juego por tener un control correcto y en Wii, que ocurría también, no era algo tan constante. Es frustrante a veces y te saca de la experiencia....... He probado tres joycon diferentes y recalibrado desde el menú de la consola.

Y con espada la detección es buena en los primeros golpes pero cuando llevas 5-6 se desecalibra y empiezan los golpes aleatorios. El problema es que se desecalibra sin sentido y en exceso con lo que el botón Y es casi el más usado en el juego. Aparte con la espada noto muchos tajos que resultan aleatorios al no responder de forma reconocible a los mismos impulsos de fuerza. La estocada mismo me parece que responde de forma muy aleatoria

Dudo mucho que sea mi recuerdo pero lo probaré en Wii... Pero en general lo noto bastante peor. Estoy seguro que la versión Wii, aparte del Wiimotion plus, tenía algún tipo de soporte con la barra sensora que le aportaba un plus a la jugabilidad que aquí se pierde.

Saludos

No es por nada,pero el boton Y es para centrar tu posicion de juego,no tiene nada que ver con la direccion de los espadazos que des como para que te salgan de manera aleatoria.En serio,leo muchisimos comentarios negativos o parecidos al respecto,debo de ser el unico en todo el foro al que por lo visto los espadazos y ordenes que da con los joycon le van bien por que vamos,quitando algun movimiento muy esporadico al menos en mi caso,a mi me responde a las mil maravillas.Y en pulsar Y se tarda medio segundo vamos,que no es para tanto
@aje4naton En Wii no usaba la barra en absoluto, anda que no me pasé sesiones tirado con el sofá con los mandos apuntando a una pared, o al techo a veces jajaja.
He estado viendo gameplays en YT y la verdad es que se ve bastante bien el juego, no?. Entre el estilo gráfico y el aumento de resolución... verás como al final caigo, y mira que critiqué en su día lo del precio, pero mirando un poco se puede encontrar por debajo de los 50 aurelios.
*//Melkaia\\* escribió:He estado viendo gameplays en YT y la verdad es que se ve bastante bien el juego, no?. Entre el estilo gráfico y el aumento de resolución... verás como al final caigo, y mira que critiqué en su día lo del precio, pero mirando un poco se puede encontrar por debajo de los 50 aurelios.

En Mediamarkt estuvo a 40 euros días despues de su salida [+risas]
@WingedDemon a mi me pasa como a ti, en algún combate puntual me ha fallado un poco el control, pero para nada peor que en Wii o bastante peor. en todo caso algo mejor.
El juego no tiene opción de saltar cuando estás en el combate no? Es que es complicado a veces esquivar y sin escudo.
Pensaba que iba a ser más sencillo o seré la más torpe del universo pero me cuesta la vida matar a las plantas carnívoras y a las skulles. Espadazos por todos lados y nada. Ahora si que reconozco que debían de haberle puesto el control normal de botones de toda la vida. No admitir sin razón que usando los mandos era malo pero...pufff toca admitirlo. Me cuesta la vida jugar o soy lo peor
losKA escribió:El juego no tiene opción de saltar cuando estás en el combate no? Es que es complicado a veces esquivar y sin escudo.
Pensaba que iba a ser más sencillo o seré la más torpe del universo pero me cuesta la vida matar a las plantas carnívoras y a las skulles. Espadazos por todos lados y nada. Ahora si que reconozco que debían de haberle puesto el control normal de botones de toda la vida. No admitir sin razón que usando los mandos era malo pero...pufff toca admitirlo. Me cuesta la vida jugar o soy lo peor

Sí se puede saltar en combate, lateralmente y hacia atrás, como en los otros Zeldas 3D.
También os leo a muchos que vais sin escudo, ¿tanto cuesta ir al bazar y comprar uno de repuesto?
No me cuesta, lo rompo mucho y me quedo sin rupias.

Y cómo se salta? Ya decía yo....gracias
losKA escribió:El juego no tiene opción de saltar cuando estás en el combate no? Es que es complicado a veces esquivar y sin escudo.
Pensaba que iba a ser más sencillo o seré la más torpe del universo pero me cuesta la vida matar a las plantas carnívoras y a las skulles. Espadazos por todos lados y nada. Ahora si que reconozco que debían de haberle puesto el control normal de botones de toda la vida. No admitir sin razón que usando los mandos era malo pero...pufff toca admitirlo. Me cuesta la vida jugar o soy lo peor


Con las plantas carnívoras puedes usar el telescarabajo pasando por debajo de ellas volando. Así les cortas el tallo y fuera.

Eso o fíjate bien en la forma en la que están abiertas: Si la boca la tienen en vertical, pega el golpe en vertical. Y en horizontal lo mismo.

Piensa que es un juego pensado para usar movimientos reales y no botones.
losKA escribió:No me cuesta, lo rompo mucho y me quedo sin rupias.

Y cómo se salta? Ya decía yo....gracias

Prueba a mejorarlo en la chatarrería, así aumenta su barra de resistencia.

Si juegas con botones, desde el menú de opciones de la consola puedes remapear botones. Yo acabé cambiando la pulsación del stick al botón R, así resulta mucho más cómodo usar el escudo.

Para saltar, mientras mantienes fijado a un enemigo con ZL, eliges la dirección del salto con el stick y pulsas A.
Muchas gracias voy a probar
Me estaba gustando bastante hasta los 3 primeros templos. Pero después de eso se vuelve muy repetitivo no? Básicamente estoy viendo que revisitar las mismas 3 zonas para hacer cosas random... [snif]
@sergio_sant No es tan random, está bastante justificado en la línea de lo que hacía el juego.

A parte, pisas un poco la zona conocida pero luego hay nueva zona con ambientación distinta.
Al principio al rejugar la primera zona no me gustó la idea de como iba (parecía que no salias del bosque y que encima cuando sales es zona de agua...), pero al volver a la siguiente zona y avanzar la cosa mejoró mucho con el barco pirata y las subzonas anteriores.
A mi por lo menos me sigue teniendo enganchado y no me acaba de parecer repetitivo (aunque como dije, la primera revisita me disgustó un poco). Dale un poco de tiempo si no has avanzado mucho en esta etapa.

Lo que me gusta menos son las secundarias por las estrellas de gratitud esas, pero bueno, son poca cosa dentro de lo que cabe.
De hecho todo lo relacionado con el quinto templo y su previo, es de lo mejorcito. Solo por la música ya merece la pena [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=weT8_6nqaCE&t=200s&ab_channel=GilvaSunner
Hay un poco de todo, por un lado estoy de acuerdo en que pega bajón revisitar zonas, por otro lado hay zonas revisitadas que son una puñetera genialidad, incluso la mejor parte del juego. Pero podrían haberse ahorrado unos cuantos viajes la verdad, unos cuantos bastantes de hecho:

- Volver al mapa del volcán solo por el molinillo, o al bosque solo por la vasija de agua, y en general cualquiera vez que tienes que usar el robot para transportar algo.
- Lo de las lágrimas (era así?), no diré que no entretenga "un poco", pero vamos me he pasado las 3 a la primera y me parece una forma fácil y vaga de alargar el juego artificialmente.
-Volver a la torre cada vez que te pasas un templo por segunda vez.
-Y más que no recuerdo, se podría recortar el juego unas cuantas horas y lo bordarían.
He de reconocer que después de intentarlo una y otra vez por fin me entró el juego [sonrisa] me ha costado un poco por venir de donde vengo pero por fin empieza a gustarme y mucho la verdad, ya voy por las minas
Ayer acabe el juego. Despues de 4-5 dias sin poder jugarlo, me habia quedado practicamente en el final y ayer lo finiquite.
Lo dicho, me ha parecido uno de los mejores Zeldas. Lo que si que me hubiera gustado es que le dieran mas importancia al pelicaro. Pero bueno, todo no puede entrar.
@ElleryPouso Fue una de las quejas originales, se supone que los pelícaros explican el símbolo del ave del escudo Hyliano. También se habló bastante del cielo, el mar de nubes y las aves como transporte, y se quedó a años luz de lo que supuso Mascarón Rojo en WW, por ejemplo. Realmente está bastante desaprovechado.

Suerte que pusieron un boss dónde lo usas, sino se habría quedado como un taxi coñazo.
TheLittleMelo escribió:@ElleryPouso Fue una de las quejas originales, se supone que los pelícaros explican el símbolo del ave del escudo Hyliano. También se habló bastante del cielo, el mar de nubes y las aves como transporte, y se quedó a años luz de lo que supuso Mascarón Rojo en WW, por ejemplo. Realmente está bastante desaprovechado.

Suerte que pusieron un boss dónde lo usas, sino se habría quedado como un taxi coñazo.


No tiene ningún sentido

El juego comienza con los pelícaros como "protagonistas", se promocionaron como una parte importantísima del juego...y luego se diluyen en un papel absolutamente testimonial.

Yo estoy entrando en su recta final, y mantengo mi opinión: Un juego notable alto, pero lejos en mi opinión, de OoT, TP o Ww
Juego completado hoy tras unas 35 horas. El juego me he gustado mucho, lo colocaría como mi tercer Zelda 3d favorito, por detrás de BOTW y WW que son los que más me gustaron, y por encima de OOT, puede que por que lo jugará ya en 3ds, y aunque me gusto mucho, no me causó el impacto que imagino fue jugarlo en 64.
El juego tiene una historia entretenida, no se me ha hecho pesado y si tuviera que ponerle un pero, sería el control, que a pesar de no estar mal adaptado, este juego con control clásico real sería la leche. Aún así, si no lo has jugado, una vez superadas las primeras mazmorras, te haces al control rápido. Lo que no quita que a veces te deje vendido.
El remake me ha parecido muy bueno, no tiene ni una caída y en la switch se ve de lujo, una preciosidad. Es una gozada disfrutar de nuevo de este juego, ojalá saquen el WW y el TP.
Fay me encanta. En un punto Zelda se va delante de tus ojos y al acabar la cinemática dice la Siri de la espada que hay muchas posibilidades de que Zelda ya no esté. No me digas XDDD

He acabado el tercer templo y me encanta. Está todo muy bien diseñado. Entiendo que repetir zonas no me gustará tanto, pero ves que te dejas muchas cosillas porque te falta el objeto necesario (el ánfora de viento me encanta xD) y veo que no me importará.
La Siri de la espada XD

Al final me he hecho con el juego (lo siento MH Stories, tendrás que esperar) y si bien al principio me liaba con los mandos, he decidido darle una oportunidad al control por movimiento y estoy encantado!. Me he hecho rápidamente a ellos y hasta viajar en pelícaro se me hace sencillo e intuitivo (alguna mala reseña me ha parecido leer por ahí antes).

Acabo de entrar en el segundo templo y me está gustando TODO del juego. El único “pero”, que no consigo hacer bien las partes en que pasas sobre una cuerda haciendo equilibrios. Cuestión de práctica supongo.

Qué gusto de puzzles, qué gráficos tan sencillos pero bonitos, qué personajes... a ver si mantiene el tipo pasadas las horas.
*//Melkaia\\* escribió:
Qué gusto de puzzles, qué gráficos tan sencillos pero bonitos, qué personajes... a ver si mantiene el tipo pasadas las horas.


Va a más, en temas de puzzles y mazmorras este juego es puro espectáculo hasta el final
*//Melkaia\\* escribió:La Siri de la espada XD

Al final me he hecho con el juego (lo siento MH Stories, tendrás que esperar) y si bien al principio me liaba con los mandos, he decidido darle una oportunidad al control por movimiento y estoy encantado!. Me he hecho rápidamente a ellos y hasta viajar en pelícaro se me hace sencillo e intuitivo (alguna mala reseña me ha parecido leer por ahí antes).

Acabo de entrar en el segundo templo y me está gustando TODO del juego. El único “pero”, que no consigo hacer bien las partes en que pasas sobre una cuerda haciendo equilibrios. Cuestión de práctica supongo.

Qué gusto de puzzles, qué gráficos tan sencillos pero bonitos, qué personajes... a ver si mantiene el tipo pasadas las horas.


Para los equilibrios, yo pongo el mando en vertical y voy moviendo alternativa y levemente a izquierda, como unos 15° sobre la vertical y derecha. Casi siempre me funciona sin tener que ajustar nada. Si veo que se va un poco a un lado, lo inclinó más al otro y lo mantengo hasta que se recupera y vuelvo al movimiento alternativo.
Creo que se me ha bugueado un cofre y no puedo abrirlo. ¿Le ha pasado a alguien más?

El cofre de la diosa 18, lo he activado en el desierto de Lanyaru, tras conseguir las zarpas. Yendo por el pasadizo del este y luego saltando de objetivo en objetivo con las zarpas.

No me aparece el cofre en el mapa. He leído que está al noroeste de la isla fortuna y he ido por si acaso, bajando por la enredadera. Pero no se puede abrir. No está activo.


He probado a salir del juego y volver a abrirlo pero sigue igual. No se si se me escapa algo. Alguna idea? :-?
dark_foot escribió:Creo que se me ha bugueado un cofre y no puedo abrirlo. ¿Le ha pasado a alguien más?

El cofre de la diosa 18, lo he activado en el desierto de Lanyaru, tras conseguir las zarpas. Yendo por el pasadizo del este y luego saltando de objetivo en objetivo con las zarpas.

No me aparece el cofre en el mapa. He leído que está al noroeste de la isla fortuna y he ido por si acaso, bajando por la enredadera. Pero no se puede abrir. No está activo.


He probado a salir del juego y volver a abrirlo pero sigue igual. No se si se me escapa algo. Alguna idea? :-?

Ese cubo divino no activa el cofre del noroeste de la Isla Fortuna.

El cubo al que te refieres es al que hay que ir saltando con las zarpas no? Por el sitio ese donde al principio hay un cofre con una pieza de corazón no?

Si es ese, activa un cofre que está al este de la Isla Bambú. Este para ser exacto:

Imagen

Tienes que ir a esa isla y nadar por aquí:

Imagen
BertoMP escribió:
dark_foot escribió:Creo que se me ha bugueado un cofre y no puedo abrirlo. ¿Le ha pasado a alguien más?

El cofre de la diosa 18, lo he activado en el desierto de Lanyaru, tras conseguir las zarpas. Yendo por el pasadizo del este y luego saltando de objetivo en objetivo con las zarpas.

No me aparece el cofre en el mapa. He leído que está al noroeste de la isla fortuna y he ido por si acaso, bajando por la enredadera. Pero no se puede abrir. No está activo.


He probado a salir del juego y volver a abrirlo pero sigue igual. No se si se me escapa algo. Alguna idea? :-?

Ese cubo divino no activa el cofre del noroeste de la Isla Fortuna.

El cubo al que te refieres es al que hay que ir saltando con las zarpas no? Por el sitio ese donde al principio hay un cofre con una pieza de corazón no?

Si es ese, activa un cofre que está al este de la Isla Bambú. Este para ser exacto:

Imagen

Tienes que ir a esa isla y nadar por aquí:

Imagen


Así es, a ese me refiero.

Asunto aclarado. Había estado un buen rato dándole vueltas. Muchas gracias!

[beer]
*//Melkaia\\* escribió:La Siri de la espada XD

Al final me he hecho con el juego (lo siento MH Stories, tendrás que esperar) y si bien al principio me liaba con los mandos, he decidido darle una oportunidad al control por movimiento y estoy encantado!. Me he hecho rápidamente a ellos y hasta viajar en pelícaro se me hace sencillo e intuitivo (alguna mala reseña me ha parecido leer por ahí antes).

Acabo de entrar en el segundo templo y me está gustando TODO del juego. El único “pero”, que no consigo hacer bien las partes en que pasas sobre una cuerda haciendo equilibrios. Cuestión de práctica supongo.

Qué gusto de puzzles, qué gráficos tan sencillos pero bonitos, qué personajes... a ver si mantiene el tipo pasadas las horas.


Los equilibrios es que para mi están mal configurados en el mando.

Yo entendería que fueran como el pelicaro, que lo inclinas hacia un lado y otro, pero no, es moviendo la punta del mando hacia la izquierda y derecha, una vez entendido es muy sencillo.
Pues creo que dejo el juego. Cuarta mazmorra completada. Aunque la mazmorra en sí ha estado bien (aunque peor que las dos últimas), todo lo que hay que hacer para llegar hasta ella me ha parecido relleno del malo. Sé que ahora viene lo mismo pero con las otras dos zonas del juego, y me da una pereza enorme. Al margen de lo terrible de los controles, me ha decepcionado mucho porque el juego tiene literalmente 3 zonas, el cielo está súper vacío y la mitad del juego es backtracking innecesario. Esperaba que el cielo fuera algo en plan el mar de Wind Waker (mi Zelda favorito), que estaba lleno de islas interesantes con puzles y enemigos. Aquí tenemos cuatro islas con minijuegos y cofres random. Aix, en fin... qué penita me da, pero es que no estoy disfrutando ya [snif] .
sergio_sant escribió:Pues creo que dejo el juego. Cuarta mazmorra completada. Aunque la mazmorra en sí ha estado bien (aunque peor que las dos últimas), todo lo que hay que hacer para llegar hasta ella me ha parecido relleno del malo. Sé que ahora viene lo mismo pero con las otras dos zonas del juego, y me da una pereza enorme. Al margen de lo terrible de los controles, me ha decepcionado mucho porque el juego tiene literalmente 3 zonas, el cielo está súper vacío y la mitad del juego es backtracking innecesario. Esperaba que el cielo fuera algo en plan el mar de Wind Waker (mi Zelda favorito), que estaba lleno de islas interesantes con puzles y enemigos. Aquí tenemos cuatro islas con minijuegos y cofres random. Aix, en fin... qué penita me da, pero es que no estoy disfrutando ya [snif] .


Tanto como backtracking, que lo hay, abren zonas nuevas en cada una de ellas. El mar de nubes si que es bastante bluf, pero lo que son las zonas de abajo yo las veo bastante bien, estan cargaditas de cosas y no hay demasiadas partes vacias. Aparte que todos los objetos que pillas sirven para algo, no como otros ( ejem ejem ALBW ejem ejem )

Ahora mismo mi unica queja del juego es que cuando iba por la 5 o 6 mazmorra ya tenia todo absolutamente mejorado al maximo sin matarme a farmear y me salian rupias por las orejas :( Hoy por hoy el unico Zelda donde el sistema de comercio esta bien medido es el BOTW, que hasta el final del juego los materiales y las rupias tienen uso, en el resto a medio juego ya te salen por las orejas...
sergio_sant escribió:Pues creo que dejo el juego. Cuarta mazmorra completada. Aunque la mazmorra en sí ha estado bien (aunque peor que las dos últimas), todo lo que hay que hacer para llegar hasta ella me ha parecido relleno del malo. Sé que ahora viene lo mismo pero con las otras dos zonas del juego, y me da una pereza enorme. Al margen de lo terrible de los controles, me ha decepcionado mucho porque el juego tiene literalmente 3 zonas, el cielo está súper vacío y la mitad del juego es backtracking innecesario. Esperaba que el cielo fuera algo en plan el mar de Wind Waker (mi Zelda favorito), que estaba lleno de islas interesantes con puzles y enemigos. Aquí tenemos cuatro islas con minijuegos y cofres random. Aix, en fin... qué penita me da, pero es que no estoy disfrutando ya [snif] .

Farone es la peor zona a revisitar, se nota que ahí sí que se quedaron sin ideas. La 3ª vez que vas es descaradísimo el "esto lo han metido para alargar" (sobre todo si lo comparas con las otras dos terceras visitas).

Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad a lo que viene ahora, porque la 2ª zona del desierto y del volcán molan mucho más que lo que tienes que hacer en el bosque.
Goldorado escribió:Yo también me sumo a que el control es, de lejos, lo peor del juego. Hasta el punto que te hace pensar si seguir o no.

Acabo de empezarlo y ufffff se me hace cuesta arriba esto, con el mando pro imposible jugar (para mi) he cambiado a joycons con movimiento y mucho mejor, aunque no me guste esta forma de jugar haré el esfuerzo
2970 respuestas