The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
Buenas, no soy muy fan de los controles por movimiento, que tal esta eso de manejar la espada con el stick?
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:El año pasado a finales, tras pasarme Galaxy 1 en Switch en el 3D All-Stars, me pase Galaxy 2 en vWii y aunque hay dientes de sierra, es bastante mas que tolerable. Asi que creeme, notar se nota, pero no es algo que moleste realmente.


No tiene ningún sentido esa comparación. El Mario Galaxy del All Star es al rom tal cual, sin más. Esto es otra cosa. Y la diferencia es abismal. El juego puede mantener el tipo, por el apartado artístico, pero aún así el salto es abismal entre jugarlo en Wii y jugarlo ahora.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:El año pasado a finales, tras pasarme Galaxy 1 en Switch en el 3D All-Stars, me pase Galaxy 2 en vWii y aunque hay dientes de sierra, es bastante mas que tolerable. Asi que creeme, notar se nota, pero no es algo que moleste realmente.


No tiene ningún sentido esa comparación. El Mario Galaxy del All Star es al rom tal cual, sin más. Esto es otra cosa. Y la diferencia es abismal. El juego puede mantener el tipo, por el apartado artístico, pero aún así el salto es abismal entre jugarlo en Wii y jugarlo ahora.

Segun tengo entendido tanto Super Mario Galaxy del 3D All-Stars como el Skyward Sword HD han sido porteados exactamente de la misma forma.

Mitad emulacion, mitad nativos.

No estoy seguro del Skyward Sword HD, pero el Galaxy te aseguro que no era la rom y ya, era una mezcla muy rara de explicar, si hay alguien de aqui que haya leido al respecto y pueda explicarlo mejor lo agradeceria.

Los que si que fueron emulados por completo fueron Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Aun asi, Galaxy es de 2007 creo y Skyward Sword de 2011, SS ha envejecido mejor porque salio bien tarde en la vida de Wii.
Eslomao Perdio escribió:
mcfly escribió:
Eslomao Perdio escribió:En una LG OLED con todos los filtros de la TV activados es salvaje como se ve. Parece casi de emulador. Me lo estoy pasando con este juego como hacía años… ojalá esté directamente relacionado con BoTW 2!

Activar los filtros de la tv,es un error.El modo juego,desactiva todos los filltros.Tanto,para evitar inputlag,como para evitar ralentizaciones debido al proceso de imagen de la tv.

Pues tengo 0 input lag, pero 0. O al menos no noto nada en este juego. Por mi parte sin esos filtros ni lo toco, porque se ve horrible la Switch en una TV 4K sin activar cosas.

Si solo te importa el "como se ve",pues adelante.Al menos,espero que no juegues en 16/9 con overscan.
Feroz El Mejor escribió:Segun tengo entendido tanto Super Mario Galaxy del 3D All-Stars como el Skyward Sword HD han sido porteados exactamente de la misma forma.

Mitad emulacion, mitad nativos.

No estoy seguro del Skyward Sword HD, pero el Galaxy te aseguro que no era la rom y ya, era una mezcla muy rara de explicar, si hay alguien de aqui que haya leido al respecto y pueda explicarlo mejor lo agradeceria.

Los que si que fueron emulados por completo fueron Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Aun asi, Galaxy es de 2007 creo y Skyward Sword de 2011, SS ha envejecido mejor porque salio bien tarde en la vida de Wii.


No, no son el mismo caso. Uno es una rom y el otro no. Sin más. Uno lleva un trabajo detrás que el otro no. Skyward Sword no es que se vea mejor por salir después, tiene un estilo artístico diferente y efecto acuarela que le ayudaba a tapar algo sus vergüenzas.

En serio que las piruetas que dais algunos para decir que mejor jugar al juego en wii a 480p. Yo dejo el tema, pero vaya, consejos para enemigos más que para amigos.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun tengo entendido tanto Super Mario Galaxy del 3D All-Stars como el Skyward Sword HD han sido porteados exactamente de la misma forma.

Mitad emulacion, mitad nativos.

No estoy seguro del Skyward Sword HD, pero el Galaxy te aseguro que no era la rom y ya, era una mezcla muy rara de explicar, si hay alguien de aqui que haya leido al respecto y pueda explicarlo mejor lo agradeceria.

Los que si que fueron emulados por completo fueron Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Aun asi, Galaxy es de 2007 creo y Skyward Sword de 2011, SS ha envejecido mejor porque salio bien tarde en la vida de Wii.


No, no son el mismo caso. Uno es una rom y el otro no. Sin más. Uno lleva un trabajo detrás que el otro no. Skyward Sword no es que se vea mejor por salir después, tiene un estilo artístico diferente y efecto acuarela que le ayudaba a tapar algo sus vergüenzas.

En serio que las piruetas que dais algunos para decir que mejor jugar al juego en wii a 480p. Yo dejo el tema, pero vaya, consejos para enemigos más que para amigos.

Pero no te pongas asi hombre, que la cuestion no es que sea mejor en Wii que en Switch, yo lo que estoy recalcando es que el ha pagado por el juego en Wii y aun no lo ha jugado, y si despues de tanto tiempo aun lo tiene por jugar, salvo que lo tenga precintado y quiera venderlo o cambiarlo por otro juego que no tenga, le sale mucho mas a cuenta jugarlo ahi que gastarse otros 60€ (menos con suerte) en la version de Switch.

Que si, que se vera mejor y tal, pero que los graficos son lo de menos, como ya he dicho, podria entenderlo si fuera por el tema del control o incluso si nos ponemos quisquillosos con Fai y los tiempos de carga, pero ni de coña cambia tanto el juego como para decir "tengo 60€, puedo comprarme un juego que tengo con mejoras, o puedo guardarmelos y comprarme otro juego nuevo que no tengo", que ahi es donde yo me estoy enfocando mas.

Que si es fan de Zelda y le puede el ansia, es su dinero y que gaste en lo que mas crea que va a disfrutar, pero personalmente, a mi me dan 60€ y me dicen "comprate el Zelda SSHD o un juego que te llame de Switch" y me voy de cabeza por alguno que no tenga.
cgv_89 escribió:No, no son el mismo caso. Uno es una rom y el otro no. Sin más.


Pues ahí te equivocas xD Se supone que el Mario Galaxy está emulado solo parcialmente, la otra parte es un port. Es un caso raro.
CharlyDog escribió:Buenas, no soy muy fan de los controles por movimiento, que tal esta eso de manejar la espada con el stick?


Horrible.
Trentito escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, no soy muy fan de los controles por movimiento, que tal esta eso de manejar la espada con el stick?


Horrible.


Opinable. Para mí bastante más cómodo de lo que esperaba. De hecho me estoy jugando enteramente con el Mando Pro
Feroz El Mejor escribió:Pero no te pongas asi hombre, que la cuestion no es que sea mejor en Wii que en Switch, yo lo que estoy recalcando es que el ha pagado por el juego en Wii y aun no lo ha jugado, y si despues de tanto tiempo aun lo tiene por jugar, salvo que lo tenga precintado y quiera venderlo o cambiarlo por otro juego que no tenga, le sale mucho mas a cuenta jugarlo ahi que gastarse otros 60€ (menos con suerte) en la version de Switch.

Que si, que se vera mejor y tal, pero que los graficos son lo de menos, como ya he dicho, podria entenderlo si fuera por el tema del control o incluso si nos ponemos quisquillosos con Fai y los tiempos de carga, pero ni de coña cambia tanto el juego como para decir "tengo 60€, puedo comprarme un juego que tengo con mejoras, o puedo guardarmelos y comprarme otro juego nuevo que no tengo", que ahi es donde yo me estoy enfocando mas.

Que si es fan de Zelda y le puede el ansia, es su dinero y que gaste en lo que mas crea que va a disfrutar, pero personalmente, a mi me dan 60€ y me dicen "comprate el Zelda SSHD o un juego que te llame de Switch" y me voy de cabeza por alguno que no tenga.



Es que las mejoras pulen varios aspectos y lo convierten en la mejor versión. A día de hoy es una experiencia jugable más amena no solo en lo gráfico, sino en el resto de mejoras como tema fai, poder saltar dialogos, que no se repitan con objetos, poder mover la cámara, son muchas las cosas de la revisión que hacen que a día de hoy sea un juego más disfrutable y no tan coñazo. A parte logicamente del aspecto grafico.

Me dices que es por algo jugable que hubieran eliminado el control de movimiento, pues mira, ok, juegatelo en Wii porque es una experiencia que hay que vivirla. Pero no es el caso.

No cambia el juego de manera revolucionaria, obviamente, no es un remake, es una versión en Hd con puntos flojos del original mucho más pulidos o solucionados. Y os recomendaría cambiar de tiendas de videojuegos, no recuerdo la última vez que pagué 60 por un juego de Switch.
pantxo escribió:
Trentito escribió:
CharlyDog escribió:Buenas, no soy muy fan de los controles por movimiento, que tal esta eso de manejar la espada con el stick?


Horrible.


Opinable. Para mí bastante más cómodo de lo que esperaba. De hecho me estoy jugando enteramente con el Mando Pro


+1

En mi caso horrible el control por movimiento, a no ser que quieras gastarte 80€ en unos joycon nuevos.
kikomanco escribió:
xicoateo escribió:A ver, pregunta igual un poco absurda. Tengo Zelda Skyward Sword de Wii , para jugar en Wii U . También, obviamente tengo Switch. Y no sé si comprarlo para Switch. No lo he jugado aún en Wii U ( tengo wii motion plus ) y Switch solo lo uso para portátil. Jamás la he conectado a la tv salvo cuando la compré de lanzamiento. No sería problema jugarlo en portátil con los nuevos controles y luego en la TV en Wii U con en control por movimiento. La portabilidad para mí es fundamental, ya que al final es como más juego, la Wii U la tengo un poco olvidada por este motivo.

juegalo en el PC con Dolphyn nunchuck mas Wiimote plus y a 4k 60 fps con mods de texturas, como eso no hay nà y encima "gratis" [+risas] tengo Wiiu y Nintendo Chuit y la verdad que para los juegos que han salido en la Chuit que el 80% son refritos de WiiU me podria haber ahorrado la Chuit [bye]


Vaya mentiroso, primero hablando de emulación y piratería por ahorrar, y luego diciendo que el 80% del catálogo de Switch son refritos de WiiU.

Que está la lista chico, no digas mentira, cuando hay 11-12 juegos de Nintendo que son juegos de WiiU en Switch y mas de 35 nuevos y exclusivos de Switch.
GrimFregando escribió:
kikomanco escribió:
xicoateo escribió:A ver, pregunta igual un poco absurda. Tengo Zelda Skyward Sword de Wii , para jugar en Wii U . También, obviamente tengo Switch. Y no sé si comprarlo para Switch. No lo he jugado aún en Wii U ( tengo wii motion plus ) y Switch solo lo uso para portátil. Jamás la he conectado a la tv salvo cuando la compré de lanzamiento. No sería problema jugarlo en portátil con los nuevos controles y luego en la TV en Wii U con en control por movimiento. La portabilidad para mí es fundamental, ya que al final es como más juego, la Wii U la tengo un poco olvidada por este motivo.

juegalo en el PC con Dolphyn nunchuck mas Wiimote plus y a 4k 60 fps con mods de texturas, como eso no hay nà y encima "gratis" [+risas] tengo Wiiu y Nintendo Chuit y la verdad que para los juegos que han salido en la Chuit que el 80% son refritos de WiiU me podria haber ahorrado la Chuit [bye]


Vaya mentiroso, primero hablando de emulación y piratería por ahorrar, y luego diciendo que el 80% del catálogo de Switch son refritos de WiiU.

Que está la lista chico, no digas mentira, cuando hay 11-12 juegos de Nintendo que son juegos de WiiU en Switch y mas de 35 nuevos y exclusivos de Switch.

Bueno... en realidad no es piratería. El otro compañero dice que tiene el juego en Wii, así que puede extraer la imagen .iso de su DVD o directamente leer el DVD y ejecutarlo a través de Dolphin y jugarlo en PC a través del emulador. La emulación mientras tengas tu copia original no se considera piratería.

Lo otro sí que es una tontería, el catálogo es bastante más que remasterizaciones de WiiU como para decir que eso representa el 80%.
Personalmente me da igual que saquen remaster pero nintendo en cuanto a compañia anda que no ha cambiado con los años,la n64 fue una de mis plataformas preferidas,aunque ya optaba por otro camino en aquella epoca seguia habiendo juegos digamos "top" a nivel tecnico,ahora la cosa es muy diferente.

Yo tengo el de wii,no el de switch y por ejemplo en el caso de breath of the wild que tengo mi copia original,lo he probado en emulador de wiiu a 3440x1440 con algunos filtros/opciones graficas añadidas y formato ultrapanoramico 21:9 y no tiene nada que ver al de switch,la hierva se ve mucho mas definida,no tiene o muy pocos bordes de sierra por lo que gana tambien definicion,se puede poner mas distancia de dibujado y si pasa lo mismo con este skyward sword con emulacion teniendome a mi como tipo de usuario es: para que voy a jugar en la switch si en el ordenador emulado tengo una experiencia mejor?,es de risa la verdad lo de lo nintendo.

Esta claro que el mercado al que apuntan es otro y entiendo que no saquen un hardware mas potente porque creo(es mi opinion) que el usuario al que apuntan es familiar,infantil,casual que no quiere invertir tanto,usuarios que compren su primera consola porque los juegos a primera vista son llamativos o gente que le gusta mucho las ips de nintendo etc(esto no es nada discriminatorio) y sacar un hardware mas potente ocasionando menos ventas no tiene sentido,pero usuarios como yo que siguen queriendo la mejor experiencia a nivel tecnico por ejemplo en un zelda se quedan fuera.(recordar aquella cinematica o demo tecnica de botw que parecia totalmente top a nivel grafico tiempo antes de salir la switch al mercado,claramente lo publicitaban como tal,como algo top)

Es por esto mismo por lo que veo posibilidades al steam deck, les va a hacer un agujero en usuarios en este mercado concretamente en el adulto,creo que no a nivel tecnico,es lo que esta dejando nintendo de lado y al final viene otro para decir oye,no te duermas en los laureles en tu posicion dominante,como ha pasado con steam y epic games,xbox y sony etc,ya solo queda que nintendo mueva ficha para posicionarse nuevamente en el mercado.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:Deberían haber permitido ajustar la sensibilidad de los tajos con la espada, hay que golpear el stick demasiado, si no, solo meneas el brazo. Me está costando horrores.


Yo no lo he probado, pero igual deberían haber eliminado eso directamente, pero claro, igual no era posible quitar un trozo de código para adaptarse a un tipo de control.

Que exista esa "ventana" en el movimiento tiene sentido para los giroscopios, para que exista una representación 1:1 de lo que haces con tu brazo y lo que Link representa en pantalla. Un movimiento sutil hacia la derecha y Link mueve la espada a la derecha, y así en todas direcciones. Para dar espadazos hay que hacerlo con más fuerza, la vida real vaya.
Además esto ayuda a no ir dando espadazos por error antes un movimiento brusco realizado sin querer.

Pero una vez que pasas al control con botones/stick y te cargas ese realismo... la respuesta debería ser instantánea; muevo el stick --> doy espadazo, no muevo el brazo.


Lo he estado pensando y es imposible que lo hubieran hecho así, ya que hay puzzles como el de marear a los ojos, o engañar a Grahim mismo con la espada, que solo requieren que Link mueva el brazo sin dar espadazo. Es una verdadera faena porque me quedo muchas veces moviendo el brazo como un tonto cuando quiero dar espadazo, por más que incline fuerte el stick. Para mí lo han implementado regular.

Tiemblo de pensar en manejar el cazainsectos.
CharlyDog escribió:Buenas, no soy muy fan de los controles por movimiento, que tal esta eso de manejar la espada con el stick?


En mi opinión bastante bien implementado.

Más de 20 horas y totalmente disfrutable jugando así. De hecho lo prefiero al control por movimiento de Wii. Me parece que lo han adaptado bastante bien, pudiendo alternar entre portátil y TV de forma muy cómoda
Jorginhone escribió:Personalmente me da igual que saquen remaster pero nintendo en cuanto a compañia anda que no ha cambiado con los años,la n64 fue una de mis plataformas preferidas,aunque ya optaba por otro camino en aquella epoca seguia habiendo juegos digamos "top" a nivel tecnico,ahora la cosa es muy diferente.

Yo tengo el de wii,no el de switch y por ejemplo en el caso de breath of the wild que tengo mi copia original,lo he probado en emulador de wiiu a 3440x1440 con algunos filtros/opciones graficas añadidas y formato ultrapanoramico 21:9 y no tiene nada que ver al de switch,la hierva se ve mucho mas definida,no tiene o muy pocos bordes de sierra por lo que gana tambien definicion,se puede poner mas distancia de dibujado y si pasa lo mismo con este skyward sword con emulacion teniendome a mi como tipo de usuario es: para que voy a jugar en la switch si en el ordenador emulado tengo una experiencia mejor?,es de risa la verdad lo de lo nintendo.

Esta claro que el mercado al que apuntan es otro y entiendo que no saquen un hardware mas potente porque creo(es mi opinion) que el usuario al que apuntan es familiar,infantil,casual que no quiere invertir tanto,usuarios que compren su primera consola porque los juegos a primera vista son llamativos o gente que le gusta mucho las ips de nintendo etc(esto no es nada discriminatorio) y sacar un hardware mas potente ocasionando menos ventas no tiene sentido,pero usuarios como yo que siguen queriendo la mejor experiencia a nivel tecnico por ejemplo en un zelda se quedan fuera.(recordar aquella cinematica o demo tecnica de botw que parecia totalmente top a nivel grafico tiempo antes de salir la switch al mercado,claramente lo publicitaban como tal,como algo top)

Es por esto mismo por lo que veo posibilidades al steam deck, les va a hacer un agujero en usuarios en este mercado concretamente en el adulto,creo que no a nivel tecnico,es lo que esta dejando nintendo de lado y al final viene otro para decir oye,no te duermas en los laureles en tu posicion dominante,como ha pasado con steam y epic games,xbox y sony etc,ya solo queda que nintendo mueva ficha para posicionarse nuevamente en el mercado.

Cada vez os montáis películas más largas para justificar la piratería y el no pagar por los juegos de Nintendo. Que es para niños, pero bien que tenéis los juegos pirateados day one.
kikomanco escribió:
xicoateo escribió:A ver, pregunta igual un poco absurda. Tengo Zelda Skyward Sword de Wii , para jugar en Wii U . También, obviamente tengo Switch. Y no sé si comprarlo para Switch. No lo he jugado aún en Wii U ( tengo wii motion plus ) y Switch solo lo uso para portátil. Jamás la he conectado a la tv salvo cuando la compré de lanzamiento. No sería problema jugarlo en portátil con los nuevos controles y luego en la TV en Wii U con en control por movimiento. La portabilidad para mí es fundamental, ya que al final es como más juego, la Wii U la tengo un poco olvidada por este motivo.

juegalo en el PC con Dolphyn nunchuck mas Wiimote plus y a 4k 60 fps con mods de texturas, como eso no hay nà y encima "gratis" [+risas] tengo Wiiu y Nintendo Chuit y la verdad que para los juegos que han salido en la Chuit que el 80% son refritos de WiiU me podria haber ahorrado la Chuit [bye]

Vuelvete a la cueva anda.

Pasado el tercer templo 😎😎
Completado el 2º templo, voy muuuuuuy lento pero lo estoy disfrutando mucho explorando cada rincón (creo que llevo todos los cubos que se pueden coger sin necesidad de habilidades y todas las gemas de gratitud que se pueden obtener a estas alturas del juego).

Me está pareciendo un muy buen remaster, los 60fps le quedan genial y lo de Fay ayuda mucho, ahora mismo es mucho más aceptable como bien comentamos ayer. Luego está el tema de que yo noto mejor el control por movimiento que en su día, hasta el vuelo con pelícaro, algo que odiaba mucho, me parece bueno. No sé si será porque hayan tocado el control o porque el cambio de WiiMotion Plus a Joycon se nota mucho.

Francis York escribió:Cada vez os montáis películas más largas para justificar la piratería y el no pagar por los juegos de Nintendo. Que es para niños, pero bien que tenéis los juegos pirateados day one.

Nada de lo que dice es piratería. De verdad deberíais darle una vuelta a lo que significa "emulación", que la emulación no es siempre ROMs bajadas de internet y ya está. Emulación es también coger tus discos de PS1, hacer una imagen .iso y emularlos en un PC, por ejemplo, porque no tengas ya la PS1 o la tengas jodida.

El compañero dice que tiene el juego original (en este caso BotW) de WiiU y que lo ha usado para jugar con Dolphin con los filtros que te da el programa para verlo mejor, nada más. No ha dicho "me he bajado el juego, lo he emulado en Dolphin y se ve mejor que en Switch".
Algunos os tomáis las opiniones (buenas o malas) de un videojuego como si fueran algo personal o trascendental.
@Calejo Cierto es, no recordaba que también formaba parte de la jugabilidad en muchos aspectos como los que comentas. No queda otra que acostumbrarse xD.
@Francis York

Pero que hablas de pirateria si yo tengo mis originales.. en fin,¿has leido acaso lo que dije?,que pelicula ni que pelicula me estas contando tu...

Te has ofendido por lo que dije?,no era mi intencion faltarle el respeto a nadie,es mi opinion,me gusta nintendo y tengo la switch por el repertorio de juegos habituales (zelda,donkey kong,metroid etc) y quitando esos titulos me siento muy poco identificado con la marca,cual seria tu opinion de una marca que te gusta y se tuerce por otro camino?,desde luego buena no va a ser,ni siquiera utilizo la switch como portatil yo quiero una sobremesa asi que ya me diras 👍🏻.
Se que son emuladores, pero cómo es posible que tenga mejores texturas en wii? Para Switch subieron resolución y fps, pero bajaron detalles en texturas ? O esto es un error del emulador?

michaelpegaso escribió:Se que son emuladores, pero cómo es posible que tenga mejores texturas en wii? Para Switch subieron resolución y fps, pero bajaron detalles en texturas ? O esto es un error del emulador?




Más bien será algún pack de texturas...
Juego pasado en unas 40 horas. Es un buen Zelda aunque llega un momento que se hace pesado por el relleno chorras que le ponen pero me ha sorprendido el juego para bien.

Lo mejor es que gracias a la oferta del Mediamarkt del otro día ya tengo comprador por el mismo precio al que lo compré. Es buen juego pero no lo volvería a jugar hasta dentro de unos años.
Calejo escribió:
Lo he estado pensando y es imposible que lo hubieran hecho así, ya que hay puzzles como el de marear a los ojos, o engañar a Grahim mismo con la espada, que solo requieren que Link mueva el brazo sin dar espadazo. Es una verdadera faena porque me quedo muchas veces moviendo el brazo como un tonto cuando quiero dar espadazo, por más que incline fuerte el stick. Para mí lo han implementado regular.

Tiemblo de pensar en manejar el cazainsectos.


Si das golpes secos a la seta pegas espadazos, si mueves la seta mueves el brazo. No tiene mucho mas misterio. Supongo que lo del golpe seco no lo explican en ningun momento, porque yo tarde un rato en darme cuenta la verdad. Al principio hacia movimiento izquierda/derecha o arriba/abajo para pegar y me salian ataques giratorios XD

Una vez interiorizas lo del golpe seco es todo facilisimo. Vamos hice casi 30 tajos al bambu la primera vez que probe con la espada inicial...

Y el cazamariposas es facilisimo de usar, la mayoria de veces es levantarlo y dejarlo ir cuando estas encima del bicho. Y los que estan en paredes o arboles es embestir para que caigan

Por cierto, ahora que Fay apenas habla, no teneis la sensacion que pasadas las horas iniciales, luego ya ni existe? Es como que ya no tienes compañero. Al principio sale bastante, explica cosas y da la idea que va a ir contando cosas pero... poco mas
Cuando lo anunciaron y demás no tuve mucho hype por el tema del control de movimiento, al venir de la Wii y demás, pero al final con el tema de los 39,90 de MM y los comentarios del hilo sobre el control con mando decidí comprarlo, ya que no lo había jugado nunca (en aquella época sólo tenía Xbox 360) y joder... menuda delicia de juegos, menos graficazos y más juegos así por favor!! También me ha pasado de ponerme después algún juego en la Series X y darle al LB para mover la cámara! [carcajad] [carcajad] le he metido 8 horas este fin de semana, que para mí es muchísimo y me tiene totalmente enganchado.
depués de
el enfrentamiento con Levias, se supone que hay que ir a Lanayru, allí ir la tierra del presidio, entonces te debe iniciar un evento,
pues ese evento no me salta, no sé si a alguien le pasa o si hay alguna solución
me parece que he encontrado el bugazo del juego, porque no puedo continuar.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Por si a alguien le interesa han vuelto a poner unidades del amiibo en xtralife, sale a 27.99€ + 2.99€ del envío, yo lo acabo de pillar ya que cada vez cuesta más encontrarlo...

https://www.xtralife.com/producto/figur ... lda-/67319

Un saludo!
Yo de verdad que no entiendo como os puede gustar a algunos el control “clásico”, es un aborto total. A ver, agradezco que lo hayan incluido porque salva la papeleta si quieres echar una partida corta en portátil, pero vamos el juego está hecho para jugarlo en la TV con control con movimiento y se nota una barbaridad. Pero bueno… cosa de cada uno.

Yo en su momento lo jugué pero no llegué a pasármelo, así que me ha venido genial este remaster. De momento mucho mejor de lo que recordaba.
Tochus escribió:Yo de verdad que no entiendo como os puede gustar a algunos el control “clásico”, es un aborto total. A ver, agradezco que lo hayan incluido porque salva la papeleta si quieres echar una partida corta en portátil, pero vamos el juego está hecho para jugarlo en la TV con control con movimiento y se nota una barbaridad. Pero bueno… cosa de cada uno.

Yo en su momento lo jugué pero no llegué a pasármelo, así que me ha venido genial este remaster. De momento mucho mejor de lo que recordaba.


A mi me parece un aborto intentar controlar al Pelícaro con movimientos, pero oye, para gustos colores xD
empanuti escribió:depués de el enfrentamiento con Levias, se supone que hay que ir a Lanayru, allí ir la tierra del presidio, entonces te debe iniciar un evento,
pues ese evento no me salta, no sé si a alguien le pasa o si hay alguna solución
me parece que he encontrado el bugazo del juego, porque no puedo continuar.


Podrías usar la etiqueta spoiler...
empanuti escribió:depués de el enfrentamiento con Levias, se supone que hay que ir a Lanayru, allí ir la tierra del presidio, entonces te debe iniciar un evento,
pues ese evento no me salta, no sé si a alguien le pasa o si hay alguna solución
me parece que he encontrado el bugazo del juego, porque no puedo continuar.

El bugazo no se pero el spoiler nos lo has soltado al resto,usa la etiqueta de spoiler leñe
@Neganita @WingedDemon
Ese bug sólo ocurría en Wii y Nintendo lo solucionó en su día con un canal para arreglar el archivo de guardado.
En Switch también está reparado, así que ni caso.
@empanuti
Vas con 10 años de retraso.
¿Alguien sabe en la sidequest de Altarea
del fantasma del retrete que pide el papel, donde conseguirlo?
Snesfan escribió:¿Alguien sabe en la sidequest de Altarea
del fantasma del retrete que pide el papel, donde conseguirlo?

Tienes que...
hablar con Corvy (el pequeñajo de pelo azul) y te dará una carta.
Cuidado porque aquí tienes que elegir si dársela al fantasma o a quien te diga Corvy, sólo puedes hacer la misión de una manera. La recompensa es la misma, guarda antes y hazla de las 2 formas y luego te quedas con la que te guste más.
Terminada la primera mazmorra y curiosamente me esta costando menos el juego ahora con botones que con movimiento en Wii, y es que lo del movimiento no es para mi, juegazo y ahora si lo disfruto.
Bueno terminado en 36 horas, creo que he hecho todo menos una misión de la ciudad, me faltó un objeto en el inventario que tiene pinta de ser de esas quests. La verdad lo terminé en su día de lanzamiento en Wii, pero creo que una vez sólo, así que no me acordaba de casi nada, ha sido casi como jugar a un Zelda nuevo (y eso que no soy muy de las refritadas a saco que se están marcando muchas compañías Nintendo a la cabeza). Bastante bien en general, aunque tiene sus partes repetitivas/coñazo que se notan puestas para alargar la duración.

Por cierto, todo el juego con mando Pro, no he tocado un joycon ni para probar el control por movimiento. Se nota que es un juego hecho para ellos, el stick para atacar y demás no es lo mejor, pero está apañado para que se pueda jugar completo sin problemas.
Meluco escribió:@Neganita @WingedDemon
Ese bug sólo ocurría en Wii y Nintendo lo solucionó en su día con un canal para arreglar el archivo de guardado.
En Switch también está reparado, así que ni caso.
@empanuti
Vas con 10 años de retraso.

No entiendo por que me has citado la verdad..el bug que pueda o deje de tener el compañero no era lo que yo comente,yo le dije que usara la etiqueta de spoiler y si es que el juego salio hace 10 años eso da igual puesto que hay gente que no lo habia jugado aun,como es mi caso aun teniendolo en wii,me he tenido que comer el spoiler asi de gratis cuando podria haber usado la etiqueta que para algo esta
Yo me lo he acabado hoy, y ha sido de esos pocos juegos en los que según te vas aproximando al final vas deseando que no acabe y que haya mas y mas

Tema control empecé con movimiento y después de jugarlo en portátil un día pase permanentemente a control con botones…te acostumbras rápido y va muy fino

La estructura del juego de entrada me pareció un poco mal por eso de tener solamente 3 zonas, pero creo que hacen los suficientes cambios para que no se haga aburrido y siempre te mantenga enganchado (eso si, hubiera agradecido un viaje rapido entre estatuas para no tener que estar saliendo a volar y volviendo a entrar para elegir otra estatua…y eso que he tirado del amiibo de pelicaro)

Este es un zelda que tenia pendiente y ha pasado a ser de mis favoritos [plas]

Ahora en modo vacio existencial de a ver a que puedo jugar que me llene como este juegarral…
Buenas, tengo una consulta respecto a la reserva del juego en la tienda ShopTo.

¿Alguien más lo compró ahí?

Según seguimiento lleva desde el día 20 en aduanas.

No tenía prisa por jugarlo ya que tengo muchos pendientes. Pero al final me pone nervioso tanta espera.

Saludos!
WingedDemon escribió:
Meluco escribió:@Neganita @WingedDemon
Ese bug sólo ocurría en Wii y Nintendo lo solucionó en su día con un canal para arreglar el archivo de guardado.
En Switch también está reparado, así que ni caso.
@empanuti
Vas con 10 años de retraso.

No entiendo por que me has citado la verdad..el bug que pueda o deje de tener el compañero no era lo que yo comente,yo le dije que usara la etiqueta de spoiler y si es que el juego salio hace 10 años eso da igual puesto que hay gente que no lo habia jugado aun,como es mi caso aun teniendolo en wii,me he tenido que comer el spoiler asi de gratis cuando podria haber usado la etiqueta que para algo esta

Ya que te has comido el spoiler, al menos así te quitas el peso de encima y te enteras de que el bug no ocurre en la versión de Switch.
Algo es algo [+risas]

Edito: releyendo el comentario del compañero, tampoco veo que haya hecho tanto spoiler. "Levias" es el nombre en inglés, no se parece en nada a su traducción en español. Y lo que dice después es incorrecto, así que...
Edogawa escribió:Buenas, tengo una consulta respecto a la reserva del juego en la tienda ShopTo.

¿Alguien más lo compró ahí?

Según seguimiento lleva desde el día 20 en aduanas.

No tenía prisa por jugarlo ya que tengo muchos pendientes. Pero al final me pone nervioso tanta espera.

Saludos!

Yo lo compre allí, al final haciendo calculo salía igual que el Game pero aparte de steelbook también me venía el llavero así que, deje la reserva tal cuál.
Game España comprándolo en tienda: Juego y stelbook 60€
Shopto: Juego, steelbook y llavero 61€

Shop to me lo cobro el viernes y envío ese día por 48€,el envío en seguimiento me indicó también que paso por aduanas y tal, y el miércoles siguiente ya tenía el juego en casa, y la cartera me cobro por aduanas 13€.

Y teniendo en cuenta que game son 60 pero para domicilio te cobran 5,sería 65,o sea, te sale más barato importar y que te toque pagar aduanas eh iva a hacienda, que cómprarlo en nuestro país... Y aun ay gente que defiende a game como tienda Oooh

Lo de que tu juego esté aún en aduanas creo que no es normal después de tantos días, yo de ti preguntaria, puede ser que hayan perdido el paquete o algo similar.
CorrinDeNohr escribió:
Edogawa escribió:Buenas, tengo una consulta respecto a la reserva del juego en la tienda ShopTo.

¿Alguien más lo compró ahí?

Según seguimiento lleva desde el día 20 en aduanas.

No tenía prisa por jugarlo ya que tengo muchos pendientes. Pero al final me pone nervioso tanta espera.

Saludos!

Yo lo compre allí, al final haciendo calculo salía igual que el Game pero aparte de steelbook también me venía el llavero así que, deje la reserva tal cuál.
Game España comprándolo en tienda: Juego y stelbook 60€
Shopto: Juego, steelbook y llavero 61€

Shop to me lo cobro el viernes y envío ese día por 48€,el envío en seguimiento me indicó también que paso por aduanas y tal, y el miércoles siguiente ya tenía el juego en casa, y la cartera me cobro por aduanas 13€.

Y teniendo en cuenta que game son 60 pero para domicilio te cobran 5,sería 65,o sea, te sale más barato importar y que te toque pagar aduanas eh iva a hacienda, que cómprarlo en nuestro país... Y aun ay gente que defiende a game como tienda Oooh

Lo de que tu juego esté aún en aduanas creo que no es normal después de tantos días, yo de ti preguntaria, puede ser que hayan perdido el paquete o algo similar.


Gracias por la respuesta. Preguntaré porque me resulta raro que esté parado tantos días.

En cuanto al precio si llego a saber que seguro me toca pagar aduanas no lo cojo. Lo pillé allí porque con steelbook y llavero salía "barato". Si no lo hubiera comprado "pelado" en MediaMarkt o Carrefour.

Gracias!
Por si alguien tenía dudas sobre pillarlos, parece que Nintendo ha arreglado el drift en los joycon de Zelda con el mismo sistema que se ha hecho viral estas semanas.

Imagen

https://nintendoeverything.com/zelda-sk ... con-drift/
@Nimerio justo venia a decir lo mismo al verlo en un video de YT XD
Feroz El Mejor escribió:
No estoy seguro del Skyward Sword HD, pero el Galaxy te aseguro que no era la rom y ya, era una mezcla muy rara de explicar, si hay alguien de aqui que haya leido al respecto y pueda explicarlo mejor lo agradeceria.


Creo que eso es más normal de lo que la gente piensa, y que la mayoría de ports de este tipo tienen que tener esa parte de emulación, sino se tendría que rehacer el juego desde cero para que funcionase en la Switch y sería un trabajo mucho mayor

Si Nintendo tiene planes de portear varios juegos de Wii, como este Zelda o el Galaxy, o también se habla de los Metroid... etc. Lo más lógico es que busquen una forma que haga más fácil que los juegos sean compatibles
@Falkiño creo que cantamos victoria muy pronto. Me autocito de general.

Ojocuidao, que parece que Nintendo ya llevaba un tiempo poniendo las tiras de goma y algunos joycon aún sufren el drift con ellas.



https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... _arent_new

Era demasiado bonito.
Pues después de 8 horas, empiezo a reconfirmar sensaciones similares a cuando lo jugué en Wii. Se me hace pesado.

Juego muy cómodo con el mando Pro, y las dos primeras zonas con sus respectivas mazmorras son muy disfrutables, pero ha sido entrar en el desierto de Lanyaru y su templo...y para mí gusto empieza a adolecer de una falta de ritmo muy importante. Y de ahí en adelante no recuerdo que mejorara.

Seguiré adelante, mi intención es terminarlo, pero por el momento me sigue pareciendo el más flojo de los Zelda en 3D
Ritmo lento en el desierto? Si es la mejor zona para mi gusto de exploración constante lo q pasa q este juego no es breath of the wild en mundo abierto eso es lo q pasa
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