The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
Yo no sé vosotros, pero yo no paso por el aro. Quería darle una oportunidad a este, pensando que ojalá lo incluirían en un pack como hicieron con los mario all stars. Pero no pago 60 euros por él, lo siento.
Kolega escribió:
Danimonto escribió:A ver, un trailer o los controles no son en lo absolutos motivos para identificar que sea un emulador xDDDD!!!! Qué coño tiene qué ver?

En el trailer no se ve que hayan mejorado texturas ni iluminación. De hecho el juego en general se ve un pelín borroso como si fuese a 720 o 900.

Sobre los controles, no han modificado la cámara, han sacrificado el joystick derecho por la posibilidad de tener controles clásicos.

Ambos puntos me dan a entender que no se ha tocado el código del juego.
Si es emulado o no, no se sabrá hasta que salga el juego y le metan mano.
Yo estoy seguro de que es emulado, solo se aprecia cambio en la interfaz, que va un poco más fluído y los controles adaptados.


Coincido en lo de borroso. Como dije si tienes una copia del original y una Wii/ Wii U y lo pones, el juego tiene un filtro extraño que da una especie de "brillo borroso", no sé definirlo con exactitud; en su momento pensé que era algún truco para disimular dientes de sierra o quizás cubrir alguna textura de baja calidad en la lejanía o cosas del estilo. Para un remaster en HD harían bien en suavizarlo pero parece que sigue ahí.

Sobre emulación o port, yo apuesto por la fórmula del Galaxy HD, o sea ambas cosas. Que algún compañero me corrija, pero creo que el Galaxy HD tiene la parte de la CPU portada al Tegra y la parte de la GPU y sonido emulada. Supongo que tirarán por el mismo camino.

Valvemi escribió:A mi me pareció mucho peor el Twilight, ese si que era un coñazo.


A mí me pasó al revés, el TP me lo gocé como un cerdo retozando en pestilente fango XD y el SS lo abandoné dos veces hasta que al año y medio de salir me propuse completarlo, que encima compré la versión con caja de cartón y WiiMote dorado. Tras eso lo he completado una vez más.

A mí lo que más me molestó no es el mapa lineal, ni repetir combates, ni siquiera las hypneas. Mi odio en ese juego tiene nombre propio: FAY. Con diferencia, la compañera más pesada e inútil de la historia de la franquicia. Se limita a tratarte como un subnormal profundo. Por ejemplo llegas a un sitio buscando a Zelda y te encuentras a dos NPCs hablando de una chica rubia que acaba de pasar por el túnel, y tú como tienes más de dos neuronas interconectadas piensas ah vale, pues sigo por el túnel que Zelda se fue por ahí, pero NO, antes debes soportar que FAY LA PELMA salga de la espada para decirte "Amo, calculo un 98% de posibilidades de que la chica rubia sea Zelda. De acuerdo con estos dos NPCs random, se fue por el túnel. Sugiero que vayamos por el túnel para ver si encontramos a Zelda"... Gracias FAY LA PELMA, NO LO HABRÍA AVERIGUADO SIN TU INESTIMABLE AYUDA. Y así LA PELMA te interrumpe en cada conversación, te dice la solución a cada mecánica, a cada puzzle, llevándote de la manita como si fueras retromongólico . Su única utilidad era decirte que se te acababan las putas pilas del WiiMote. Y encima cuando baila y canta da un cringe de la hostia.

He hablado.
Falkiño escribió:
A mí me pasó al revés, el TP me lo gocé como un cerdo retozando en pestilente fango XD y el SS lo abandoné dos veces hasta que al año y medio de salir me propuse completarlo, que encima compré la versión con caja de cartón y WiiMote dorado. Tras eso lo he completado una vez más.

A mí lo que más me molestó no es el mapa lineal, ni repetir combates, ni siquiera las hypneas. Mi odio en ese juego tiene nombre propio: FAY. Con diferencia, la compañera más pesada e inútil de la historia de la franquicia. Se limita a tratarte como un subnormal profundo. Por ejemplo llegas a un sitio buscando a Zelda y te encuentras a dos NPCs hablando de una chica rubia que acaba de pasar por el túnel, y tú como tienes más de dos neuronas interconectadas piensas ah vale, pues sigo por el túnel que Zelda se fue por ahí, pero NO, antes debes soportar que FAY LA PELMA salga de la espada para decirte "Amo, calculo un 98% de posibilidades de que la chica rubia sea Zelda. De acuerdo con estos dos NPCs random, se fue por el túnel. Sugiero que vayamos por el túnel para ver si encontramos a Zelda"... Gracias FAY LA PELMA, NO LO HABRÍA AVERIGUADO SIN TU INESTIMABLE AYUDA. Y así LA PELMA te interrumpe en cada conversación, te dice la solución a cada mecánica, a cada puzzle, llevándote de la manita como si fueras retromongólico . Su única utilidad era decirte que se te acababan las putas pilas del WiiMote. Y encima cuando baila y canta da un cringe de la hostia.

He hablado.


Suscribo cada maldita palabra, pardiez
DevilKeeper escribió:Pues yo tengo unas ganas de ver desaparecer a Aonuma que vamos...

Es que me parece un tio totalmente incapaz que no ha sabido hacer nada con la saga en los tropecientos años que lleva al frente, hasta que alguien le vendió la idea del mundo abierto, la cual lleva mil años asentada en la industria y en esta saga es como si hubieran dado un "revolusionario" paso de gigante.

Historias vacías e insulsas repetidas hasta la saciedad y juegos rellenos de horas en las que te hace repetir lo mismo una y otra vez "ad nauseam"... Las gotas de rocío de uno, las peleas con la patata negra gigante del otro, las visitas periódicas al templo del Dios del Mar del de más allá...

Esta saga pide un giro "cinematográfico" como el comer, en el sentido de desarrollar una historia y unos personajes, y dejarte clavado en el sillón con los acontecimientos que ponen ante ti en la pantalla, como es normal que hagan los juegos de este estilo hoy día.

Joder, emocioname como hacen los Xenoblade, y no que todo es "Enhorabuena, has savaldo a Zelda". Vaya, no me lo esperaba...


Pues yo espero que Zelda nunca se vaya al lado cinematográfico porque en el 90% de los videojuegos la trama y el como está contada no va más allá de un libro recomendado para mayores de 12 años. Así que para adornar con florituras algo simplón prefiero que me lo presenten de forma simpática a lo Mario salva Princesa y Link salva a Zelda consiguiendo 7 sellos mágicos.
Falkiño escribió:A mí lo que más me molestó no es el mapa lineal, ni repetir combates, ni siquiera las hypneas. Mi odio en ese juego tiene nombre propio: FAY. Con diferencia, la compañera más pesada e inútil de la historia de la franquicia. Se limita a tratarte como un subnormal profundo. Por ejemplo llegas a un sitio buscando a Zelda y te encuentras a dos NPCs hablando de una chica rubia que acaba de pasar por el túnel, y tú como tienes más de dos neuronas interconectadas piensas ah vale, pues sigo por el túnel que Zelda se fue por ahí, pero NO, antes debes soportar que FAY LA PELMA salga de la espada para decirte "Amo, calculo un 98% de posibilidades de que la chica rubia sea Zelda. De acuerdo con estos dos NPCs random, se fue por el túnel. Sugiero que vayamos por el túnel para ver si encontramos a Zelda"... Gracias FAY LA PELMA, NO LO HABRÍA AVERIGUADO SIN TU INESTIMABLE AYUDA. Y así LA PELMA te interrumpe en cada conversación, te dice la solución a cada mecánica, a cada puzzle, llevándote de la manita como si fueras retromongólico . Su única utilidad era decirte que se te acababan las putas pilas del WiiMote. Y encima cuando baila y canta da un cringe de la hostia.

He hablado.


(Lo que diré va en plan coña, sin ánimo de molestar a nadie) Quizás ya sabían que lo iban a emular en una consola en próximas generaciones y quien pasa una segunda vez por caja para comprar exactamente el mismo juego por 60 Eurazos necesita precisamente esta gran y necesaria información xDDDD

Eso y que con el HD ahora parece que te acose un alien, gana género de terror :p
AlberttRed escribió:Caerá porque es el único Zelda al que no he jugado.


Igual eso juega en tu ventaja. Porque yo de los Zeldas que he jugado, es el único que no me ha gustado. Ya podían portear el TP en HD.
Me sorprende lo mal que vendió este juego por dos razones, por ser un Zelda y por estar en Wii.


Tenía las claves para ser un éxito, pero no.
Shiny-estro escribió:Me sorprende lo mal que vendió este juego por dos razones, por ser un Zelda y por estar en Wii.


Tenía las claves para ser un éxito, pero no.

Salió muy tarde en el ciclo de vida de la consola, cuando la mayoría de la base de usuarios ya la habían abandonado. Al final el juego lo compraron los fans de la saga

Yo lo conseguí por poco más de 10e en una box de estas de Carrefour. Me dio vergüenza no llevármelo

Hoy después del éxito masivo de botw seguro que tiene más ventas
Pues hora pudiéndolo jugar con botones tradicional vendera bien , aunque lo del yostick derecho para manejar la espada no lo veo claro cuando debería ser para manejar la cámara en combate
Shiny-estro escribió:Me sorprende lo mal que vendió este juego por dos razones, por ser un Zelda y por estar en Wii.


Tenía las claves para ser un éxito, pero no.


En consolas muy exitosas el público "hardcore" suele ser minoría, recuerdo en su momento leer que en PS2, que vendió 150 millones de consolas, una joya como Metal Gear Solid 3 vendió 4 millones de unidades. Eso es que vendió una unidad a cuánto ¿el 3% de poseedores de la máquina?

Por cierto, que hasta su lanzamiento, SS fue el Zelda con el tiempo de desarrollo más largo de la historia de la franquicia, según Nintendo. Y además empezó algo ridículo, no sé si estábais en EOL por aquel entonces, pero el E3 donde salió Miyamoto a presentar la jugabilidad del título con el WiiMote fué vergonzoso y la gente se descojonaba viendo como Miyamoto hacía una cosa y Link replicaba haciendo el movimiento que le daba la gana xD En ese sentido en su presentación oficial el juego empezó con el pie izquierdo.

Un saludo!
Falkiño escribió:A mí me pasó al revés, el TP me lo gocé como un cerdo retozando en pestilente fango XD y el SS lo abandoné dos veces hasta que al año y medio de salir me propuse completarlo, que encima compré la versión con caja de cartón y WiiMote dorado. Tras eso lo he completado una vez más.

Twilight Princess es buen juego en general, pero peca en el diseño de las mazmorras.
La mayoría se basan en una sala central donde coges una llave para avanzar a la parte oeste de la mazmorra. Vuelves a la sala central, vas a la parte este, vuelves de nuevo a la sala central, y ya avanzas.
Yo lo disfruté mucho en su día en Wii, y por saturación de juegos no lo he rejugado cuando tenía ganas de hacerlo. El remaster HD éste será la ocasión perfecta para ello, le tengo muchas ganas.


Gygax91 escribió:Pues hora pudiéndolo jugar con botones tradicional vendera bien , aunque lo del yostick derecho para manejar la espada no lo veo claro cuando debería ser para manejar la cámara en combate

¿Desde cuando en los Zeldas necesitas manejar la cámara en combate? La función de fijar objetivo era el único movimiento de cámara que había en N64, y no sé si en GC también. Pero sea como sea, fijando el objetivo suele ser suficiente.

Que se use el stick para controlar el tipo de cortes de la espada es algo vital, ya que el propio juego se desarrolló buscando una inmersión más realista que la que ofrecía Twilight Princess en su versión de Wii. Y aunque el sistema requiere de su tiempo para dominar, a mi me encantó.

Si justo en la presentación relacionan este juego con BotW, y la parte más similar es la que no cuentan: La experiencia del jugador es lo que más afecta para los combates.
Meluco escribió:
Falkiño escribió:A mí me pasó al revés, el TP me lo gocé como un cerdo retozando en pestilente fango XD y el SS lo abandoné dos veces hasta que al año y medio de salir me propuse completarlo, que encima compré la versión con caja de cartón y WiiMote dorado. Tras eso lo he completado una vez más.

Twilight Princess es buen juego en general, pero peca en el diseño de las mazmorras.
La mayoría se basan en una sala central donde coges una llave para avanzar a la parte oeste de la mazmorra. Vuelves a la sala central, vas a la parte este, vuelves de nuevo a la sala central, y ya avanzas.


También tiene un factor psicológico de mejora gradual. Me explico. Generalmente en cualquier obra (libro, cine o juegos) es preferible un inicio regular que mejora paulatinamente y acaba muy bien, porque te deja buen sabor de boca al acabar, al caso contrario, algo que empieza muy bien y va decayendo, que acaba dejando sensación de decepción.

Zelda TP pertenece al primer grupo. Empieza algo lento y pesado, pero poco a poco va mejorando y la segunda mitad del juego es muy épica y terminas con la escena con Midna en su forma real y tal y acabas pensando joder, esto es la leche. Y tiene sus defectos, como el uso de objetos que sin ser en las mazmorras hay muy pocos usos de ellos por la campiña de Hyrule.
Zelda SS me pasa al revés, empiezas muy bien, el juego empieza fuerte con la academia, lo de la carrera en el pelícaro y todo el rollo, pero a partir de hecho lo básico (primer combate contra el durmiente y primeros avances en zonas) poco a poco va decayendo en mi opinión, con lo que el sabor que deja es más amargo. Ah, y tiene a FAY LA PELMA.

Un saludo!


¿Soy yo o gráficamente ha envejecido muy mal?

El juego original de Wii se diseñó teniendo en mente el baja definición de la consola, por eso quedaba resultón los tonos acuarelas con los fondos de los paisajes difuminados. Ahora en HD se ve extraño y acartonado, al menos con el 'filtro' que hay en Switch. O quizás ni eso, simplemente le han aumentado la resolución a 1080p y ya está...
@-Marth- Pues yo a estas alturas prefiero un juego contado como un libro para niños de 12 años a como uno para niños de 6, de lo simple y llano que es todo.

Es que mismamente cualquier Xenoblade se come con patatas a cualquier Zelda de la misma generación.
Deberían de hacerle un digno lavado de cara como hicieron con el Xenoblade.

No sé qué tal es como Zelda, si está chulo o no
Falkiño escribió:Zelda TP pertenece al primer grupo. Empieza algo lento y pesado, pero poco a poco va mejorando y la segunda mitad del juego es muy épica y terminas con la escena con Midna en su forma real y tal y acabas pensando joder, esto es la leche. Y tiene sus defectos, como el uso de objetos que sin ser en las mazmorras hay muy pocos usos de ellos por la campiña de Hyrule.
Zelda SS me pasa al revés, empiezas muy bien, el juego empieza fuerte con la academia, lo de la carrera en el pelícaro y todo el rollo, pero a partir de hecho lo básico (primer combate contra el durmiente y primeros avances en zonas) poco a poco va decayendo en mi opinión, con lo que el sabor que deja es más amargo. Ah, y tiene a FAY LA PELMA.

Un saludo!

Ahí coincidimos.
Menos en lo de Fay, a mí no me molesta. Sus comentarios son aposta debido a la personalidad robótica del personaje. Además, eres su amo, te lo tiene que dar todo en bandeja XD
El juego es divertido si se juega sin controles de movimiento? o todo se basa un poco en ese tipo de control?

Un saludo!
jordi1986 escribió:El juego es divertido si se juega sin controles de movimiento? o todo se basa un poco en ese tipo de control?

Un saludo!


Todo se basa en eso. Básicamente salvo mover a Link el resto es todo por movimiento. La espada, arco, red cazabichos y diversos objetos, acciones como nadar, balancearte en una soga o volar en pelícaro, e incluso cubrirte con el escudo. Si odias el control por movimiento odiarás este juego. A no ser que la implementación de un control tradicional esté bien hecha, que en la presentación solo hablaron de la espada pero no de todo lo demás.

Un saludo
Falkiño escribió:
jordi1986 escribió:El juego es divertido si se juega sin controles de movimiento? o todo se basa un poco en ese tipo de control?

Un saludo!


Todo se basa en eso. Básicamente salvo mover a Link el resto es todo por movimiento. La espada, arco, red cazabichos y diversos objetos, acciones como nadar, balancearte en una soga o volar en pelícaro, e incluso cubrirte con el escudo. Si odias el control por movimiento odiarás este juego. A no ser que la implementación de un control tradicional esté bien hecha, que en la presentación solo hablaron de la espada pero no de todo lo demás.

Un saludo

Entonces creo que voy a pasar... los controles por movimiento sólo me gustan en juego tipo wii sports y para de contar.

Gracias!
@jordi1986 espera a ver que tal está implementado el control tradicional, si odias el control por movimiento es lo más sensato que lanzarse a comprar a ciegas solo por nombre. Yo estoy aún meditando si comprarlo o no, me llama el jugarlo en dock con mando pro... pero solo si está bien hecho xD
Falkiño escribió:@jordi1986 espera a ver que tal está implementado el control tradicional, si odias el control por movimiento es lo más sensato que lanzarse a comprar a ciegas solo por nombre. Yo estoy aún meditando si comprarlo o no, me llama el jugarlo en dock con mando pro... pero solo si está bien hecho xD

Sí, sí, esperaré, pero con perfil bajo digamos... como esté perfectamente implementado pues eso que me ahorro, porque el nombre de Zelda engorila a cualquiera hoy en día y no todos los juegos son para todo el mundo.
Los usuarios de switch lite también podrán jugar sin problemas?
@mollar en teoría sí, mira el vídeo de presentación, mencionan específicamente a Switch Lite como el objetivo de poner controles tradicionales.
A mi Fay me parece un personaje bastante bueno, cuando dije más atrás que era la mejor acompañante de Link no lo decía en broma. Ya solo por su misticismo, la música del primer encuentro, y ese final que tiene... Cada vez que me acuerdo se me escapa la lagrimita.
davidvela escribió:A mi Fay me parece un personaje bastante bueno, cuando dije más atrás que era la mejor acompañante de Link no lo decía en broma. Ya solo por su misticismo, la música del primer encuentro, y ese final que tiene... Cada vez que me acuerdo se me escapa la lagrimita.


Ademas de que explica bastantes cosas del Breath of the Wild, seguramente hara falta para cosas que se van a tener en cuenta en Breath of the Wild 2.
Buf, yo cada vez le tengo mas ganas y eso que no voy a comprarlo nuevo porque lo jugue hace menos de 2 años.

Es que este Zelda es genial en todo, si la unica pega que le ponia era los controles y aqui los han metido con botones como yo queria, si es que ya esta, me han dejado el juego niquelao.

Que encima es el unico Zelda 3D que no pude jugar en modo portatil y tuve que jugarlo mirando la pantalla del Wii U GamePad mientras apuntaba al televisor con el mando [qmparto] (me marean los juegos que mueven mucho la camara en televisor).

Es que era genial, la banda sonora, los personajes, la trama, las mazmorras, el apartado visual, no se, es el unico Zelda que me veo comprando de nuevo de todos los que he jugado, y acabare haciendolo cuando lo vea barato de segunda mano, por lo que ya dije, que venda bien que una vez la gente se canse de el y abunde de segunda mano, sera mi turno. [sonrisa]

Ademas agradezco mucho el pulido de imagen y que supuestamente ahora vaya a 60fps en lugar de 30fps, imagino que aparte de arreglar glitches, tambien añadiran alguna cosilla mas, asi que veremos que se traen entre manos.

Lo que de verdad no entiendo es como aceptais tan gustosamente los ports super descarados de Wii U donde lo unico que hacen es recortar una pantalla, y un juego de Wii que era una consola 480p con controles por movimiento forzados y un mando distinto, haciendo que tengan que trabajarse mejor la adapcion, os quejeis tanto, si precisamente para mi la gracia de un port o un remaster es que el juego sea antiguo o de una consola de inferior capacidad, si fuera con los de 3DS lo entenderia, ¿pero con los de Wii U? :-?

Ironicamente quitando Skyward Sword he jugado de primeras a las versiones mejoradas de cada Zelda 3D (obviando Botw), vamos que OoT3D, MM3D, WWHD y TPHD.

Por otra parte me da miedo el insider este al que le estais dando tanto bombo ya que dice que el lanzamiento del Zelda WW y TP en Switch seria limitado durante 6 meses:


Vamos, que por una parte me alegro de que sean esos porque ya los he comprado en Wii U y me ahorro el dinero de comprarlo nuevo y aun mas de segunda mano cuando dejen de producirlo porque se encarecera, y por otra parte me vuelvo a alegrar de que Skyward Sword HD sea un lanzamiento normal que imagino que con el tiempo de segunda mano bajara de precio ya que durara años en stock.

Aunque eso si, si luego dentro de otros años empiezan con los Nintendo Selects y lo incluyen ahi, pues mejor para todos, eso incluye a quienes no quereis pagar por este juego 60€, que de hecho, aunque diga que me sorprende que acepteis los ports de Wii U a ese precio y los de Wii no, yo opino que todo port sea de la consola que sea, al no ser un desarrollo de 0 (es decir, tener que crear TODO, no solo el motor y graficos de cero) deberian de ser a un precio reducido, vamos, que en lugar de 60€ costaran 40€ y aqui hablo siempre de PVP, si 60€ PVP son 45€ de Media Markt, 40€ de PVP son 25-30 de Media Markt para que me entendais.

Y bueno, que disfruteis mucho del juego quienes vayais a comprarlo en julio, juegazo que os hara ver porque los templos hacen tanta falta en la secuela de BotW, la cual yo creo que los tendra.
El peor Zelda de la historia para mi gusto (quitando los de CDi que ya es decir mucho), bien para los que no lo conocen, es un buen juego, pero en mi opinión lo único grande que logró este "Zelda" fue que se le criticara tanto su linealidad y pasillerismo, que ahora tenemos una joya llamada BoTW [tadoramo]

Gracas SS, gracias a ti, tuvimos un Zelda que si hace honor a su saga, que si llevó a otros niveles la franquicia, que si volvería a comprar a ciegas en unos cuantos años en resolución 16K o VR o lo que sea...

Perdonen pero tenía que sacarlo, para mi que esperaba algo de BoTW2 fue la mayor decepción del Direct de ayer, y puede que hasta me lo haya amargado más de lo que debía. [toctoc]

Edito: PD: El control exclusivo de Wii se merienda este control de Swich :o :o :o
Lo del por tiempo limitado es para tentar al comprador a comprarlo cuanto antes... ya son casi 9M de copias las que llevan vendidas del Mario AllStars, de limitado tiene poco.

Lo pueden dejar perfectamente durante años si son capaces de producir tal cantidad.
Tan dificil era hacer algo como los Zeldas para la 3DS ??. Ahí si le metieron trabajo y pague a gusto por esos juegos, y fuese pagado el doble.

Cómo ha cambiado Nintendo.
Si algún día lo puedo conseguir físico por 15-20€ tal vez caiga, por tenerlo en la colección más que nada. Por más de eso ni de coña.
los joycon no los han puesto para reservar aun no?
GTpro escribió:Tan dificil era hacer algo como los Zeldas para la 3DS ??. Ahí si le metieron trabajo y pague a gusto por esos juegos, y fuese pagado el doble.

Cómo ha cambiado Nintendo.


Totalmente de acuerdo. No se ni cuantas veces me pase ambos, sobre todo el Majora's Mask. Juego Zelda des de el Link's Awakening para Game Boy que fue el primero, y el Skyward Sword solo me lo pase dos veces. No me acabo de enganchar, y ni de broma voy a pagar 60€ por este remastered. Unas capas, cambio de controles y te soplan 60€ mas. Nintendo esta abusando mucho de la nostalgia de sus seguidores, y yo soy de los que en muchas ocasiones cae, el Let's Go lo disfrute, los Zelda de 3DS los disfrute, pero a raíz del Wind Waker HD y viendo que siguen por este camibi ya no voy a seguir cayendo en estas tomaduras de pelo. Si lo veo alguna vez por menos de 20€ igual lo compro, pero vamos, de salida ni en broma.
Pero la gente no a asumido aún que los juegos de Nintendo en switch salen a 60 melones ? Ni es el primero ni será el último , asumirlo ya , yo me lo compraré de salida, creo que si cuesta los 45 euros que voy a pagar .
@Reap3r Totalmente de acuerdo contigo. De un tiempo a esta parte como los juegos me empiecen a dar vueltas innecesarias, salvo contadas ocasiones, los acabo dejando porque no me sobra el tiempo para jugar y para no disfrutar lo dejo y muchas veces ni los retomo porque les he perdido el hilo totalmente. Por eso últimamente le estoy cogiendo mucho el gusto a jugar cosas retro que suelen ser más directas.

@Dangaioh Si, los combates están justificados por historia, igual que los desafíos que hablamos, pero igual que estos por cambiarlos de ubicación no dejan de ser tediosos, el cambiar mínimamente la mecánica del combate no hace que deje de ser un rollo. Voy a asumir que te pasaste el juego completo, si no, no abras el spoiler ;)
Si en vez de ser 4 veces el durmiente primero normal, que si después con dedos en los pies, luego con las corrientes de aire y demás variaciones poco a poco lo van evolucionando en quien resulta ser al final, pueden meter nuevas mecánicas del combate para que no sea tan repetitivo. Porque si el objetivo era que te llevarás la sorpresa final, al menos yo, me olí desde casi la primera vez que el durmiente eran Ganon, lo que sí que me pilló de sorpresa es que Grahim era el espíritu de su espada como Fay lo es de la Espada maestra.


Dicho todo esto, como dije en mi mensaje anterior, yo considero que es un buen Zelda y lo acabaré pillando, quizá no de salida porque tengo bastante acumulado (y más que acumularé con Crash 4 y Mario 3D World) y el tiempo no me da para todo.

Un saludo.
davidvela escribió:A mi Fay me parece un personaje bastante bueno, cuando dije más atrás que era la mejor acompañante de Link no lo decía en broma. Ya solo por su misticismo, la música del primer encuentro, y ese final que tiene... Cada vez que me acuerdo se me escapa la lagrimita.


Sin duda, aquí otro fan que se le escapa la lagrimilla. Y sus ruidillos molaban mil
Con este juego no trago a 60€ y se rumorea que este año saldrán The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twillight Princess HD. 180€ en total? Así no nintendo así no.
@GTpro Totalmente de acuerdo y bien que me compré ambos juegos de salida.

Si se trabajan los remasters, aunque esos más que remaster parecían versiones hechas de 0 con un aumento en el detalle bastante grande respecto los originales.

Y no se si de salida costaban mínimo 35€, que no difiere mucho de los 45-50€ mínimo que encuentras un juego de Switch en tienda. La diferencia es el trabajo y el mimo que se le pone a uno y otro trabajo.
Ryuji28 escribió:Parece que le han subido la resolución interna y tira millas. Como en el Dolphin de PC. Los remasters de WIIU estaban mas trabajados me parece a mi. Yo no me lo comprare que lo tengo en Wii con el wiimote dorado y si solo es una subida de resolución no le veo aliciente.

Cuando lo saquen habrá que ver si no es la rom corriendo en un emulador y tira millas porque la única diferencia que veo a simple vista es la definición.

Subida de resolución, mejores texturas y, algo de lo que no se ha hablado, 60 FPS (En Wii iba a 30 fps. Va a ser el primer Zelda de sobremesa que corra oficialmente a 60 fps.
JejasaStrife escribió:@Dangaioh Si, los combates están justificados por historia, igual que los desafíos que hablamos, pero igual que estos por cambiarlos de ubicación no dejan de ser tediosos, el cambiar mínimamente la mecánica del combate no hace que deje de ser un rollo. Voy a asumir que te pasaste el juego completo, si no, no abras el spoiler ;)
Si en vez de ser 4 veces el durmiente primero normal, que si después con dedos en los pies, luego con las corrientes de aire y demás variaciones poco a poco lo van evolucionando en quien resulta ser al final, pueden meter nuevas mecánicas del combate para que no sea tan repetitivo. Porque si el objetivo era que te llevarás la sorpresa final, al menos yo, me olí desde casi la primera vez que el durmiente eran Ganon, lo que sí que me pilló de sorpresa es que Grahim era el espíritu de su espada como Fay lo es de la Espada maestra.



El Durmiente no es Ganon, es el Heraldo de la Muerte. Y éste tampoco es Ganon, pues cuando muere su consciencia la absorbe la Espada Maestra y se sella para siempre. Ganon es, en palabras del Heraldo de la Muerte, una encarnación del odio que siente hacia la Diosa Hylia y del Mal de los Demonios, en general. De hecho aunque en inglés y castellano parece que es el Heraldo el que nos maldice, en el idioma original, el japonés, el Heraldo no dice que te maldiga él, sino que te informa de que una maldición pesa sobre ti, sin especificarte si es cosa suya o no


Un saludo!
Al margen de que el juego me parece magnífico, si realmente ahora corre a 60fps ya habrá merecido la pena de sobra el remaster.
no entiendo eso de tener que pagar el PVP de un juego. desde 2014 he pagado el precio oficial de un juego, solo de uno. y para Switch a día de hoy por el que más he pagado es Ring Fit y me ha quedado en 60 nuevo, a estrenar.

yo me lo pillaré el día de lanzamiento, para mí es el tercer mejor Zelda, y estoy segurísimo de que por este tampoco pagaré 60 pavos
TitoKeren escribió:
Ryuji28 escribió:Parece que le han subido la resolución interna y tira millas. Como en el Dolphin de PC. Los remasters de WIIU estaban mas trabajados me parece a mi. Yo no me lo comprare que lo tengo en Wii con el wiimote dorado y si solo es una subida de resolución no le veo aliciente.

Cuando lo saquen habrá que ver si no es la rom corriendo en un emulador y tira millas porque la única diferencia que veo a simple vista es la definición.

Subida de resolución, mejores texturas y, algo de lo que no se ha hablado, 60 FPS (En Wii iba a 30 fps. Va a ser el primer Zelda de sobremesa que corra oficialmente a 60 fps.


Las mejoras de texturas serán a cuánta gotas, una por ahí u otra por allá xq en el vídeo de comparación en aspectos generales es lo mismo.
@Falkiño
Hombre, no recuerdo la historia exactamente [+risas]. Me pasé el juego en el momento de salida hace 9 años y nunca lo rejugué, así que algo me va a bailar. Pero lo que quería ilustrar es que para hacer menos repetitivos esos combates el durmiente podía haber ido poco a poco "evolucionando" al Heraldo de la muerte y proponer así mecánicas distintas. Vale que no sea Ganon directamente pero vaya... le faltó poco jajaja.


Saludos.
ethyrie escribió:
Shiny-estro escribió:Me sorprende lo mal que vendió este juego por dos razones, por ser un Zelda y por estar en Wii.


Tenía las claves para ser un éxito, pero no.

Salió muy tarde en el ciclo de vida de la consola, cuando la mayoría de la base de usuarios ya la habían abandonado. Al final el juego lo compraron los fans de la saga

Yo lo conseguí por poco más de 10e en una box de estas de Carrefour. Me dio vergüenza no llevármelo

Hoy después del éxito masivo de botw seguro que tiene más ventas


A esto añadidle que exigía el wii motion plus. La mayoría ya teníamos un montón de mandos y accesorios de la wii, y a última hora de la vida de wii, te hacían comprar más para dos o tres juegos. Yo literalmente me compré otro mando con el motion integrado solo para jugar este juego.

Yo no voy a comprar este. No es un mal juego, si es mejor o peor que el resto de zeldas, pues depende de los gustos de cada uno. Quien no lo haya jugado le recomiendo que lo haga y tenga su propia opinión, aunque espere a que esté más barato (que debería estarlo), sí creo que merece la pena darle una oportunidad.
El juego sale en Julio, quedan 5 meses todavía.

Es posible que Nintendo anuncie algún extra más, tipo una nueva mazmorra o algo así. Mirad el caso de Super Mario 3D World, por ejemplo.
Lance23 escribió:El juego sale en Julio, quedan 5 meses todavía.

Es posible que Nintendo anuncie algún extra más, tipo una nueva mazmorra o algo así. Mirad el caso de Super Mario 3D World, por ejemplo.

En ese caso el Bowser's Fury se anunció a la vez que el 3DWorlds. Con un simple teaser de pocos segundos cierto, pero se anunció. Lo mismo para el añadido de Xenoblade Chronicles 1.

Haceos a la idea de que es el juego 1:1 de Wii pero reescalado a HD y a 60fps (que sería delito si no fuera a 60fps).
En su día fue de los mejores juegos de wii que jugué, me pasé un verano a tope con él y es una maravilla en lo jugable, banda sonora, etc, ahora bien, para alguien como yo que aún lo tiene en su wii y lo jugó, sólo lo hubiera comprado si venía en un pack con un par de zeldas mas como mínimo, no voy a pasar por el aro como arrepentidamente pasé con el mario 3d all stars.
cgv_89 escribió:
davidvela escribió:A mi Fay me parece un personaje bastante bueno, cuando dije más atrás que era la mejor acompañante de Link no lo decía en broma. Ya solo por su misticismo, la música del primer encuentro, y ese final que tiene... Cada vez que me acuerdo se me escapa la lagrimita.


Sin duda, aquí otro fan que se le escapa la lagrimilla. Y sus ruidillos molaban mil

Ya ves, escuchar su sonidillo en el Breath of the Wild es un guiño muy bonito y te recuerda que siempre está acompañando a Link.

Por otro lado, parece que han confirmado que el juego va a tener compatibilidad con amiibos:

https://twitter.com/AmiiboNews/status/1362458557870972929?s=20

Espero que saquen un amiibo chulo en una hipotética edición coleccionista.
2970 respuestas
14, 5, 6, 7, 860