The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
370
Hay 581 votos.
Danimonto escribió:A ver, un trailer o los controles no son en lo absolutos motivos para identificar que sea un emulador xDDDD!!!! Qué coño tiene qué ver?

En el trailer no se ve que hayan mejorado texturas ni iluminación. De hecho el juego en general se ve un pelín borroso como si fuese a 720 o 900.

Sobre los controles, no han modificado la cámara, han sacrificado el joystick derecho por la posibilidad de tener controles clásicos.

Ambos puntos me dan a entender que no se ha tocado el código del juego.
Si es emulado o no, no se sabrá hasta que salga el juego y le metan mano.
Yo estoy seguro de que es emulado, solo se aprecia cambio en la interfaz, que va un poco más fluído y los controles adaptados.
Guille_c94 escribió:No me imagino a ninguna otra compañía sacando juegos de hace 2 generaciones (3 a nivel gráfico) a precio completo.

No me entra en la cabeza que un Zelda de Wii en switch te cueste lo mismo que el próximo BOTW.

Si lo hubieran sacado a 30€ seguramente hubiera caído de salida pero al precio al que está me voy a esperar a una rebaja.

Pero si no cuesta lo mismo. El BOTW (y probablemente el BOTW 2) se vende en la eshop a 69,99 y este a 59,99.

¿Es que no lo veis? Nintendo siempre piensa en el jugador. [poraki]

(Ironic Mode on)
Es que 60 pavazos....la fuerza de porromóvil es intensa en mi
Os va a salir prácticamente al mismo precio pillaros una WII, un cable de componentes y el zelda original de segunda mano, donde podréis probar la experiencia original.

A mi me encantó, pero el control no me convencía. Aún así, le tengo cariño, es el zelda mas bonito de todos, y que merecía algo mas que un filtrado HD, se podrían haber hecho maravillas con ese diseño original, pero bueno, estamos hablando de la nueva nintendo.
Guarismo escribió:¿Irá a 60 frames?


A euro por frame [rtfm]


Yo no sé por qué os sorprende lo del precio, estaba cantado. Tan cantado como que tampoco voy a pagar 60€ habiendo siempre opciones en el mercado para pillarlo como poco a 42-45 (vease Fnac con vales, carrefour, porromovil, etc).

Ahora bien, quien quiera pagar los religiosos 59.95 de la eshop, Game y tiendas similares... adelante xD
A mi me parece fenomenal que sea lo mas fiel posible al original y lo prefiero, ahora bien, a ese precio se les ha ido de las manos. Pero bueh, seguramente se pueda encontrar alrededor de los 45€ cuando salga.

Lo cual sigue siendo caro pero no la cafrada que se han marcado.
El juego se ve cutre cutre, ya le podían haber dado un buen lavado.
Pero ya no eso, es que como Zelda para mi es de los peores. (En sobremesa el peor).
Mira que colecciono Zelda a saco pero con este no voy a pasar por el aro.
Yo nunca lo he jugado, pero leyendo a la peña que es el peor Zelda 3D.. Se pasan las ganas.

Igual es por la resaca del direct y que la gente esta mosqueada, pero claro, yo que se.
A mi me pareció mucho peor el Twilight, ese si que era un coñazo.
Shiny-estro escribió:Yo nunca lo he jugado, pero leyendo a la peña que es el peor Zelda 3D.. Se pasan las ganas.

Igual es por la resaca del direct y que la gente esta mosqueada, pero claro, yo que se.


A mi es el que más "pereza" me ha dado, desde luego. La historia, para mi gusto, especialmente azucarada, momentos muy inspirados, y otros de tedio absoluto...y la maldita manía de Aonuma de repetir una y otra vez tareas, batallas y revisitar lugares.

Aún así, mejor que cualquier juego promedio, por supuesto. El control tampoco ayudaba, a ver si mejora con botones
Bueno es que realmente el port HD de Zelda más bonito de todos es el de Wind Waker que recuerdo verlo y flipar. Ya cuando salió el del Twilight apenas aprecié mucha mejoría. Este lo veo al mismo nivel.
Shiny-estro escribió:Yo nunca lo he jugado, pero leyendo a la peña que es el peor Zelda 3D.. Se pasan las ganas.

Igual es por la resaca del direct y que la gente esta mosqueada, pero claro, yo que se.


No es el peor zelda ni de lejos, tiene una buena historia encima.
Yo lo probé en Wii en su día y no me gustó nada. Me aburrí enseguida a pesar de poder controlar la espada con el mando, que era algo a priori atractivo. Así que ni siquiera a 40€ me apetece volver a darle una oportunidad.

En fin, me tocará esperar Wind Waker, que no lo he jugado nunca y sí le tengo muchas ganas, y si viene en un recopilatorio con Twilight Princess mejor, puesto que no me atrae mucho pero sería buena oportunidad para probarlo también. Eso sí, a 40€ en las webs que mencionáis, ni de coña a 60 pavazos.
-Marth- escribió:Bueno es que realmente el port HD de Zelda más bonito de todos es el de Wind Waker que recuerdo verlo y flipar. Ya cuando salió el del Twilight apenas aprecié mucha mejoría. Este lo veo al mismo nivel.


El wind waker no fue un port, fue un juego con un lavado de cara, mejoras en texturas, iluminación, distancia de dibujado... absolutamente todo es mejor que en el de gamecube acorde a lo que tocaría si quieres sacar un juego a 60 pavos.

Ya avisé en el hilo de las roms de mario, que era un mal precedente, y ahora muchos de los que se me echaban al cuello os estáis aquí quejando.

Si este zelda vende bien, lo que nos espera es una autentica pena para todos. Si es que ahora mismo veo la comparativa entre el windwaker de WII U y de game cube y me parece mejor graficamente que lo que están mostrando en este SS HD.
Yo espero que metan algun añadido más aparte del aumento de resolución de 1080 y posibles 60 fps, porque sino no entiendo ese precio en pvp de 60€... Por mi parte caerá por 40€ o asi en alguna oferta, básicamente porque no lo tengo de Wii y es de los pocos que me faltan por jugar. Como han dicho otros esto abre la posibilidad de adaptar el control a Mario Galaxy 2 si las ventas van bien, pero también es muy triste que nos vendan a precio de oro juegos de Wii. Que almenos los ports de WiiU tienen añadidos interesantes y fueron más recientes en un parque de consolas mucho mas limitado. No sé no veo mal que llegue el juego, pero el precio es muy criticable.
vaya controles para hacer el chorra.. Ya les vale
No lo llegue acabar en Wii a sí que a 1080p con controles actualizados y con modo portátil caerá.

El problema está en el precio, 40€ pago máximo por esto, ya que salvo el reescalado visualmente parece que no han tocado prácticamente nada.
Todopc-WII escribió:
Shiny-estro escribió:Yo nunca lo he jugado, pero leyendo a la peña que es el peor Zelda 3D.. Se pasan las ganas.

Igual es por la resaca del direct y que la gente esta mosqueada, pero claro, yo que se.


No es el peor zelda ni de lejos, tiene una buena historia encima.


Es lo único salvable la historia, la jugabilidad en wii era tediosa y repetir localizaciones una y otra vez una autentica pereza
Joder en el Direct esperaba BotW2 y ésto me deja muy frío, no es de mis Zeldas preferidos, tampoco parece que se hayan esmerado en absoluto más allá de adaptar el control, que por cierto me pareció un coñazo.

En mi opinión, tiene uno de los comienzos mas soporíferos en un juego de Zelda, todo lleno de tutoriales, y tarda un montón en arrancar.

Lo único que me pareció original es el sistema de crafteo de objetos, aunque hace muy fácil el juego si abusas.
Creéis que este juego que irá para el 16 de julio será la excusa para el 35 aniversario?? O el rumoreado pack Wind Waker y Twilight Princess saldrán a final de año?
Metal Knight escribió:Joder en el Direct esperaba BotW2 y ésto me deja muy frío, no es de mis Zeldas preferidos, tampoco parece que se hayan esmerado en absoluto más allá de adaptar el control, que por cierto me pareció un coñazo.

En mi opinión, tiene uno de los comienzos mas soporíferos en un juego de Zelda, todo lleno de tutoriales, y tarda un montón en arrancar.

Lo único que me pareció original es el sistema de crafteo de objetos, aunque hace muy fácil el juego si abusas.


Concuerdo al 200%, la primera hora, y algo más, es un coñazo
Es que es bastante vago el port para costar 60€.




Aqui tenemos la comparación de otros ports para WiiU:


No me gusto el control por movimiento en su día y si lo vuelvo a comprar es para jugarlo con botones pero eso de mover la espada con la palanca no lo veis poco practico no lo termino de ver, que opináis no hubiera sido mejor moverla con el clásico botón.
Me genera muchas dudas esto, en cuanto a los gráficos se vera algo más nítido porque el original tiene como una neblina y poco más.
Fredy_ES escribió: El juego sopolífero? No me hagáis reír. Si es todo lo contrario

Tú mism@ eres quien antes ha dicho que le ponías la canción a tu hija para dormirla XD XD XD

Sí, el juego es soporífero de la mitad hacia adelante. Toda la parte del Cantar del Héroe y las Hypneas es bastante... "cuestionable". Además, implica volver a revisitar los mismos escenarios (ligeramente cambiados).
sibaix escribió:eso de mover la espada con la palanca no lo veis poco practico no lo termino de ver, que opináis no hubiera sido mejor moverla con el clásico botón.
Sólo con un botón no controlas la dirección del espadazo, y el juego está diseñado sobre la premisa de que puedas controlarlo.

Personalmente, uno de los aspectos que me han gustado del último Direct, es comprobar que Nintendo mantiene la opción de controles de movimiento en los juegos que tiene sentido, como este Skyward Sword o el nuevo Mario Golf.
No es que el juego sea malo, es que son varias cosas las que no convencieron. Hay una parte donde tienes que repetir ciertas tareas, cuando lo que tu quieres es que avance la historia, ya que esta bastante bien (de hecho es el Zelda mas importante de todos canónicamente), a esto se le sumaba que el control de Wii, no era lo mas preciso del mundo y a veces costaba pelear contra los bichos (yo acabe hasta con agujetas) y entonces se te hacia pesado.
Buenas.






Me hubieran vendido de cabeza un port currado del Zelda OOT que solo se pudo volver a disfrutar en 3DS, pero de este no. Me parece de los más flojos de la saga con enemigos que hasta se repiten y viendo los vídeos se han molestado lo mínimo en el lavado de cara.
Yo estaba deseando jugar este juego sin depender de la wii y el juego original por que el tema de los wiimote no me acaba de gustar, así que ya estoy vendiendo el de la wii para amortizar el nuevo que le podre jugar con algo mas de calidad y en cualquier sitio.
No me quedó claro si se podrá usar con el mando pro jugando en la tv ¿alguien sabe?

Pd: Es un timo, podian haber metido algun juego mas y hacer un pack como el de mario pero aun asi tengo idea de comprarlo por que el titulo lo vale.
PilasAAA escribió:Yo estaba deseando jugar este juego sin depender de la wii y el juego original por que el tema de los wiimote no me acaba de gustar, así que ya estoy vendiendo el de la wii para amortizar el nuevo que le podre jugar con algo mas de calidad y en cualquier sitio.
No me quedo claro si se podrá usar con el mando pro jugando en la tv ¿alguien sabe?

Se podrá pero con los controles por botones, que ya veremos cómo va eso. A mí es lo que más dudas me dejó.
Por cierto, espero que saquen un amiibo de Fay, la mejor acompañante de Link [sonrisa]
Pues me parece que no vale la pena. En las imágenes que se vieron ayer el juego luce viejísimo. Ponerlo en HD y mantener las texturas y todo intacto....

El diseño de personajes tampoco me gustó nunca. Esos labios que tiene Link son horribles.

Y en cuanto al juego en sí, más allá del tema del control, me pareció el peor Zelda 3D con diferencia. Como no podía ser de otra forma viniendo de Aonuma, tienes rellenaco a saco pegándonte con el mismo bicho trescientas veces a lo largo del juego, horrible. Sin olvidar a los pelícaros que tienen más protagonismo como dibujo en el escudo en el resto de juegos que en este.

No sé, para gustos los colores, y genial para quién lo vaya a disfrutar, pero por otro lado simplemente están rellenando el catálogo para salir al paso con los menos desarrollos nuevos posibles. Al final ha dado exactamente igual tener una sola plataforma que dos.
A mi me ha venido bien su anuncio porque es el único Zelda que me falta por jugar, en su día cuando salió ya no tenía la Wii. Pero es cierto que esperaba que saliesen 3 juegos de Zelda en un pack, como el allstars.
@Valvemi ¿Podrías explayarte un poco más en contar que cosas negativas tiene el Twilight y el Skyward si no te importa?

Son los 2 únicos Zeldas que no he tocado prácticamente nada, del resto puedo formar una opinión pero de estos no y me gustaría saber que puntos flacos o buenos tiene cada uno.

@PilasAAA y ese es el problema. Que el Nintendero medio se ha vuelto totalmente acrítico. En la misma oración estás diciendo que es un timo para finalizar con que lo vas a comprar porque el juego lo vale.

Es de coña, por eso Nintendo saca cuasi ports a 60€ de todo lo que puede y en vez de desarrollar juegos nuevos que es lo que la mayoría querría.

Saliendo de ese tema: creo que se está notando que a Nintendo le está costando horrores programar en calidades de resolución HD y lo están camuflando primero con catálogo de WiiU y cuando se les ha ido agotando con versiones de lo que tenga en Wii/GC con bastante poco trabajo.
Valvemi escribió:
-Marth- escribió:Bueno es que realmente el port HD de Zelda más bonito de todos es el de Wind Waker que recuerdo verlo y flipar. Ya cuando salió el del Twilight apenas aprecié mucha mejoría. Este lo veo al mismo nivel.


El wind waker no fue un port, fue un juego con un lavado de cara, mejoras en texturas, iluminación, distancia de dibujado... absolutamente todo es mejor que en el de gamecube acorde a lo que tocaría si quieres sacar un juego a 60 pavos.

Ya avisé en el hilo de las roms de mario, que era un mal precedente, y ahora muchos de los que se me echaban al cuello os estáis aquí quejando.

Si este zelda vende bien, lo que nos espera es una autentica pena para todos. Si es que ahora mismo veo la comparativa entre el windwaker de WII U y de game cube y me parece mejor graficamente que lo que están mostrando en este SS HD.


Es cierto pero que me refiero a que esto ya se viene arrastrando desde Twilight. No sé lo que costó en su momento, seguro que 50/60 euros, pero ese ya fue un lavado de caro muy muy sencillo, al nivel de este SS HD. Vamos que cosas así nos la lleva colando ya hace años [carcajad]
Espero q arreglen el bug feo que no te dejaba terminar el juego [+risas]
Valvemi escribió:A mi me pareció mucho peor el Twilight, ese si que era un coñazo.


Muy de acuerdo contigo. A mí este me gustó porque todo lo que había en el juego era un pequeño puzzle, no había salas de relleno. Para mí lo más flojo fue las peleas contra el guardían.

El resto me gustó mucho
ElChabaldelPc escribió:Espero q arreglen el bug feo que no te dejaba terminar el juego [+risas]

Eso quedó arreglado en Wii.
@Zeku21 El Wind Waker lo jugué yo emulado y no me gustó nada.

Exploras un mapa lleno de agua donde, a parte de las islas grandes donde se desarrolla la historia, no hay grandes espacios que explorar. Todo es un gran vacío donde te encuentras enemigos esporádicos y ya.

Luego está el tema del viento, que como sople de forma que no te conviene en la navegación y eso sucederá frecuentemente, tienes que tocar la canción. El problema es tener que hacerlo cada 2x3 para adaptar el viento si quieres cambiar el rumbo. Vamos que moverte de forma libre por el mar es una especie de "templo del agua de OoT" y del tedio se te quitan las ganas.

Vamos, yo acabé defraudadísimo con el juego. Luego el combate es lo mismo que OoT, cosa que se ha mantenido en la saga sin mejorar nada y sin recibir ni una crítica por ello nunca (anda que a otras franquicias le iban a pasar la mano así) y la historia.... es como un cuento para niños. Para un adulto se te queda infantil pero es Nintendo y o te tragas lo que hay o nada.
Yo me lo comprare, que el de la wii lo deje antes de la ultima mazmorra.

Pero si, recuerdo que la segunda mitad del juego era aburrida. No le tengo especial cariño al juego, pero es el unico en 3d que me falta por pasar, asi que caera. El wind waker y el twilight hay el rumor de que saldrán en noviembre, supongo que en un pack.

Empiezo a perder la ilusión sobre que vendrán también el ocarina y el majoras [buuuaaaa]

@Reap3r lo del viento lo solucionan en la version hd,y otras cosas del wind waker que eran tediosas, yo ahora no rejugaria el wind waker normal la verdad, es que cierta parte que supongo que es spoiler es directamente un coñazo en la version normal. Y la historia la verdad no se si avanzaste mucho, pero me parece de las mas adultas de la saga zelda y estara cerca de ser la mejor la verdad XD . Por si acaso, que parece que lo defiendo mucho, no es mi zelda favorito ni por asomo XD
@Luk No lo terminé sinceramente pero le eché unas cuantas horas
recuerdo visitar el castillo hundido y resolver la mazmorra de allí y avanzar más desde ese punto. Pero como referencia recuerdo pasar el castillo hundido de Hyrule donde te cuentan bastante del trasfondo del juego. No se si me quedaría mucho juego, supongo que si.
El juego lo peor que tiene es lo que decís muchos, que repetir 4 veces el mismo reto y 3 o 4 la misma pelea (quienes hayan jugado sabe que es cada cosa) acaba aburriendo.
Por lo demás es uno de los juegos mas interesante de la saga por la historia que cuenta y merece darle una oportunidad, especialmente si el control es mejor, que debe serlo (si le han dedicado un minimo) porque los joycons son más precisos que el Motion Plus.

Saludos.
Reap3r escribió:@Luk No lo terminé sinceramente pero le eché unas cuantas horas
recuerdo visitar el castillo hundido y resolver la mazmorra de allí y avanzar más desde ese punto. Pero como referencia recuerdo pasar el castillo hundido de Hyrule donde te cuentan bastante del trasfondo del juego. No se si me quedaría mucho juego, supongo que si.

Aun te quedaba mas o menos la mitad, pero bueno tambien estabas cerca de la parte horrible, yo que tu si acaba saliendo la hd le daba otra oportunidad, yo no la jugue pero se que resumieron cierta parte (dicho asi parece que quitaron contenido pero ni de coña, para que me entiendas era como, si para hacer algo tuvieses que hacer 3 o 4 pasos que eran basicamente dar vueltas, ahora tendrias que hacer solo 2) y ademas metieron la vela rapida que soluciona el tema del viento.
Yo te recomiendo terminarlo, el ganondorf es el mejor de toda la franquicia y para mi el final puede ser el mejor tambien.


Pero bueno como digo para mi no es mi zelda favorito, el mio es el ocarina que fue el primero al que jugue, de segundo el breath of the wild y de tercero no se, tengo que rejugar bien el twilight que fue el primero que me pase y la ultima vez lo jugue en un emulador y habia varios fallos con los que no disfrute mucho. Aun asi justo la historia del wind waker, me encanta.
@Luk Pues quizás estaba yo en esa parte que dices porque algo me está sonando y creo que me dije "paso, no lo aguanto más" y debí dejarlo por esa parte más o menos.
60 napos por esto, menuda vergüenza. Si lo acabo probando será a través de los mares del sur.
@JejasaStrife a mi por lo menos ese tipo de prácticas deberían de rebajar la nota de un juego en varios puntos porque el tedio que suponen contrasta con la idea de disfrutar del juego.

Es un caso como el del Bravely Default 1. No voy a entrar en detalles pero es coger un juego de 7, 8 si me apuras y dejarlo en un 6 porque todo va correcto hasta llegado a un punto en que te toca tragar horas de tostón insufrible.
JejasaStrife escribió:El juego lo peor que tiene es lo que decís muchos, que repetir 4 veces el mismo reto y 3 o 4 la misma pelea (quienes hayan jugado sabe que es cada cosa) acaba aburriendo.
Por lo demás es uno de los juegos mas interesante de la saga por la historia que cuenta y merece darle una oportunidad, especialmente si el control es mejor, que debe serlo (si le han dedicado un minimo) porque los joycons son más precisos que el Motion Plus.

Saludos.


Lo de repetir alguna zona vale, pero lo de las 3-4 el mismo combate ( el cual a cada combate creo que añadía alguna cosa) lo veo lógico por la historia.
Si es un mal que intenta despertar y salir al mundo es normal que lo intente y tú tengas que frenarle.

Yo no lo vi mal, se me hizo más pesado lo de las notas musicales y lo del racimo? Es que ya no me acuerdo si era aquí o en el tp XD
Olé los cojonazos de nintendo para venderte un port de uno de los peores zelda reescalado y a 60 ricos euros. Nintendo se olvida que hace 2 días estaba en la mierda con wii u. Este no tiene nada que ver con los ports de la wii u y el ocarina 3d, esos si que tenían cierto trabajo de texturas, aquí directamente han tirado de emulador.
Pues yo tengo unas ganas de ver desaparecer a Aonuma que vamos...

Es que me parece un tio totalmente incapaz que no ha sabido hacer nada con la saga en los tropecientos años que lleva al frente, hasta que alguien le vendió la idea del mundo abierto, la cual lleva mil años asentada en la industria y en esta saga es como si hubieran dado un "revolusionario" paso de gigante.

Historias vacías e insulsas repetidas hasta la saciedad y juegos rellenos de horas en las que te hace repetir lo mismo una y otra vez "ad nauseam"... Las gotas de rocío de uno, las peleas con la patata negra gigante del otro, las visitas periódicas al templo del Dios del Mar del de más allá...

Esta saga pide un giro "cinematográfico" como el comer, en el sentido de desarrollar una historia y unos personajes, y dejarte clavado en el sillón con los acontecimientos que ponen ante ti en la pantalla, como es normal que hagan los juegos de este estilo hoy día.

Joder, emocioname como hacen los Xenoblade, y no que todo es "Enhorabuena, has savaldo a Zelda". Vaya, no me lo esperaba...
El "HD", además del timo del siglo, en este caso no le sienta bien al título. Gana algo de definición (encima el juego ha envejecido bastante mal) a costa de mostrar unos caretos en primer plano... que parece que Link y Zelda se hayan operado de los morros y tengan la inflamación post-operación, porque telita.

Muy timo. El Xenoblade remaster tiene mucho más trabajo en las texturas y en las caras, mínimo deberían haber hecho eso si lo iban a cobrar a 60 € los ladrones estos. Para meter este filtro (que los emuladores lo aplican mejor) haber metido una trilogía como con Mario, al menos mira. Pero claro, como no fue un Zelda muy vendido y ahora el BOTW ha ganado tantos adeptos, a intentar a estafar a los pobres fans de la saga de siempre y a los fans nuevos que piquen. Un win/win, total, ¿Qué pierden si no vende bien? La honorabilidad no, porque ya no tienen.
2970 respuestas
13, 4, 5, 6, 760