The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
371
Hay 582 votos.
5 minutos genteee (para los que lo tenemos en digital [+risas] )
TitoKeren escribió:5 minutos genteee (para los que lo tenemos en digital [+risas] )


Pues nada, dad opiniones en cuanto lo cateis, a ver si el control con mando Pro es tan ortopédico como dicen.
Yo iba a jugar con mando Pro, pero viendo las opiniones le daré una oportunidad a los joycons.

Me toca esperar pacientemente mi edición física, es lo malo de ser clásico XD
Amazon me la ha jugado. Reservado desde mayo, tenía cupones de descuento y le di prioridad a cogerlo más barato y me pone fecha prevista 27 de Julio.... En fin porque me va a costar 30€ que sino ya estaba cancelado.
xesco escribió:@jarus Ta[bmbién he de decir una cosa y no lo digo para nada por ti que por la forma de expresarte sé que tienes buenas intenciones ¿Qué coño le pasa a la gente? De verdad que da tirones un juego en el que el muñeco se mueve a dos palmos por hora? En vista cenital?? Cuando estás pasando de un trozo de mapeado a otro??? Si me dijeras que el F-Zero va a tirones y que le caen los frames te diría Nintendo eres una sucia cochina. Pero vaya por Dios los F-Zero son sólidos como rocas a nivel de FPS. En este juego en serio que importan los FPS? Yo lo estoy flipando con el nivel de exquisitez de la gente contra Nintendo. No es un simulador de nada, el muñequito del Link va por ahí todo tranquilo y gráficamente es una delicia.


A mi el tema gráfico y de rendimiento me importa generalmente una mierda. Pero esto, no te parece absurdo justamente que un juego de esas características tenga bajones en Switch, eso es lo que más tirria a la gente, que el BOTW tenga bajones era algo que hasta cierto punto era entendible cuando salió, y fueron capaces de hacerle un ajuste para mejorarlo y eso que es un juego mucho más exigente. En este juego mucho más sencillo nunca se dignaron a hacer el ajuste.

Que la gente deje de jugarlo por ello me parece muy triste porque me parece un buen remake, pero que la gente no pueda criticar lo asburdo de que tenga parones un juego de Nintendo de este nivel, me parece totalmente razonable.
Un tardío pero interesante vídeo comparando resoluciones, rendimiento etc. entre el SS original y este remaster. Me llama la atención que comenta que la secuencia inicial ha sido renderizada de nuevo desde cero. Y que hay detalles como en los polígonos de Link en determinadas escenas que están mejor ahora.

Bueno pues una horita echada a mi compra digital, yo me lo termine en Wii en su día.

He estado jugando con el mando pro y sin problemas. El juego se controla estupendamente. Si que es verdad que se hace raro pulsar la L para mover la cámara, pero bueno, es que el stick derecho es la espada .. vamos que te acostumbras rápido.

El juego se ve de miedo, va super suave (60fps) y se puede jugar perfectamente desparramado en la cama. No he probado el control con los joycons .. pero si el control con mando Pro va bien, imagino que el otro también.

Compradlo sin miedo, lo vais a disfrutar ;).
suni0102 escribió:Joder, estaba buscando videos para ver qué tal se controla con los botones y joder, el juego se ve precioso…como mañana lo vea en la tienda de mi barrio caerá el cabrón xD


Si, se ve precioso, pero nada es un simple filtro HD según dicen por aquí.
Y también se controla genial incluso usando los botones han hecho una conversión muy buena a control tradicional, aunque yo jugaré con movimiento como fue concebido, especialmente para los puzzles y batallas contra los boss.
Bueno, pues después de probarlo un buen rato muy a mi pesar (pero me metieron el veneno en la cabeza)... Ya que no me llamaba nada este zelda por el tipo de control desde que saliese en su día... He de decir que el juego puede ser una obra maestra, no lo dudo... Pero el control no me parece muy acertado (me niego a jugar con joycons, por ese motivo no lo jugué en su día)... No sólo el control de la espada con el stick, lo que mas me chirría es que Nintendo al remapear los controles, no pueda mover la cámara libre con la seta derecha y tenga que mantener un gatillo pulsado porque la seta está reservada para el control de la espada... No se, si Nintendo va a poner un control clásico... Será por botones o gatillos para usar la espada... Si ya de por sí la setas no es que sean una maravilla por temas del drift... Darle más caña con esto... No se... Si tan creativos son, podrían haber implementando el uso de la espada con botones, que para algo se ha llamado control clásico... la B tajo abajo, la Y tajo arriba, X a la derecha, A a la izquierda y la diagonales pues manteniendo un gatito apretado a modo de modificador o bien pulsando 2 botones que combinen esa dirección X+Y tajo diagonal izquierda hacia arriba... Para mí gusto esto es un control más natural que el de la seta... Pero bueno... Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo... En fin, como dije al principio, no dudo que el juego sea una obra maestra, pero para mí el control si es un impedimento... Que conste que llevo jugando a todos los zeldas desde la NES... Y me encantan... Lástima que no saquen el Wind Waker para switch... Lo esperaba para este 35 aniversario de zelda... Pero al final no se le ha hecho justicia a la saga (de momento) en este descafeinado 35 aniversario.

PD... El Link awakening, pese a sus "problemas" de rendimiento me pareció una maravilla. En mi opinión no estropean la experiencia de juego... Que rasca... Si, pero ni tanto como dicen unos ni nada como dicen otros. Me hizo volver a las tardes de gameboy y sofá y lo disfruté muchísimo.

Un saludo.
mollar escribió:@xesco

Tuve para la GB tocha en su momento el Zelda Link's Awakening y para la switch lo dejé por la mitad y lo vendi de lo malo que era.

Gráficos como si fueran niños de 4 años, ralentizaciónes y para colmo no podias mirar algo que no fuera el centro de la pantalla porque se veia borroso.


Que locuras se leen. Gráficos como si fueran niños de 4 años, que pena.
Los bajones solo eran en algunos cambios de cuadrados y durante un par de segundos, no al salir de toooodas las casas o al cambiar de cada cuadrado, pero bueno, y apenas duraban un par de segundos, quien no pudiese jugar por eso tiene un problema con los videojuegos.
El efecto borroso es un efecto intencionado que no solo hace que te enfoques mejor en lo que estás viendo realmente sino que además la isla es lo que es (no diré nada para no hacer spoiler) y tiene todo el sentido del mundo que ocurra eso.
bueno pues juego probado aunque no seguire jugandolo porque tengo cola de juegos xD

he decir que me ha encantado pero decepcionado algunas cosas me explico.

gráficamente no es muy allá, esta bien pero el filtro HD deja ver algunos desperfectos que en el original ni se notaban siquiera, si metes un filtro HD pero no arreglas las texturas no hacemos na, así que en ese punto pierde bastante pero al menos compensa volver a jugar a esta aventura que, aunque no es la mejor de la saga, es una buena aventura que te hace ver mucho de lo que después será el mundo de Hyrule.

en la jugabilidad voy a dividirlo en dos puntos empezando por el negativo y lo que me ha decepcionado,

el control clásico, un desastre, para mover la cámara hay que mantener L cuando debería moverse de forma natural porque cojones tengo que hacer una combinación de botones para mover la cámara? es absurdo y esto me lleva al siguiente punto y es por el echo de que la cámara y el manejo de la espada comparten el mismo botón, se ve que era un esfuerzo titánico asignar la espada al botón de siempre solo porque se necesitaba sustituir el control de movimiento, con usar B para atacar y el stick izquierdo mientras fijas blanco es suficiente y si no, que al desactivar el control de movimiento las parafernalias para matar enemigos estuvieran desactivadas y hacer un combate de toda la vida (no me extraña que en BOTW no lo pusieran) se nota que lo han echo por cumplir y para que la Swicht lite no se quedara sin compatibilidad con este juego (aunque se supone que puedes usar joy-cons separados en esa consola) y le ha dedicado el mínimo esfuerzo posible al control clásico lo cual es una decepción bastante seria.

y ahora el que, aunque me duela reconocerlo, es lo que me ha gustado, el control por movimiento, es algo que me desesperó en la versión de Wii porque era insufrible casi no hacia caso y fallaba muchas veces, la cantidad de veces que me han matado intentando hacer el rayo celestial no esta escrita, por no hablar de las batallas contra jefes, es un control impuesto y te obliga a usarlo por lo que me hastió y no poco, casi abandone el juego al final me lo pasé pero pase de completarlo, en cambio he de reconocer que eso si se ha solucionado en Swicht y el control a mejorado muy gratamente, se sigue sintiendo como un tipo de control impuesto que debes usar si o si si quieres disfrutar el juego, pero al menos esta vez no es cansino y cargante y esta vez hay una respuesta acción-reacción bastante buena sin dilay, creo que esta vez podre soportarlo, porque eso si, el control clásico es infame y se han asegurado de que quieras optar por el control por movimiento, espero que a la larga escuchen a los fans y saquen un parche para arreglarlo pero dudo que lo hagan, en fin, pues tocara control por movimiento que le vamos a hacer.

en lo general un buen HD aunque mal cuidado pero disfrutable sobre todo para aquellos que no pudieron vivirlo en Wii, podrían haber mejorado las texturas que no costaba nada (madre mía el cabezón que se le nota a zelda y lo feas que son las caras y mejor no hablar de la iluminación) pero aun así se ve bien y cumple como HD aunque podrían haber puesto una opción para aumentar el tamaño de los subtitulos en modo portátil para la gente que aun con gafas no vemos bien las letras pequeñas pero bueno lo jugare en el doc y a correr, ahora a disfrutar del origen de la aventura de Zelda jejeje un saludo a todos :)
Este hilo se ha convertido en un estercolero. Siempre los mismos, y no se hace nada. Luego le dices algo a alguien y como es amigote de los mods te banean por la cara.
@tetsuo-k999 Es que este juego se creo por y para el control por movimiento, por botones es practicamente imposible porque la espada tenía/tiene movimiento 1/1, y los enemigos responden a la dirección e inclinación en la que muves la espada. Ya ajustarlo al Stick derecho debe haber sido un reto, mucho más sería darle inclinaciones mediante botones.
Ya he jugado un poco hasta despues de
El torneo
el juego se ve precioso y va muy suave por ahora.

Me preocupaban un poco los controles con el mando pro con la camara pero no estan mal por el momento: se puede controlar manteniendo L1 y colocarla detras como en wii usando L2, tambien esta la opcion que se puede activar/desactivar para moverla con el gyroscopio.

Lo controles de la espada usando las direcciones del stick aun me tengo que acostumbrar a ello, para hacer el ataque giratorio se usa izquierda, derecha,izquierda rapidamente y el remate con arriba, abajo, arriba.

Se nota que han hecho lo que han podido sin wiimote y me parece no ha ido tan mal.
@Francis York Aun faltan 176 mensajes en los próximos días para q se convierta de verdad en eso
alucardson escribió:@tetsuo-k999 Es que este juego se creo por y para el control por movimiento, por botones es practicamente imposible porque la espada tenía/tiene movimiento 1/1, y los enemigos responden a la dirección e inclinación en la que muves la espada. Ya ajustarlo al Stick derecho debe haber sido un reto, mucho más sería darle inclinaciones mediante botones.


con hacer que se desactiven esas parafernalias cuando desactivas el control de movimiento se hubiera solucionado, pero si la espada no esta en el botón B que no lo llamen control clásico porque es mentira, esto es como cuando S-E metió el Modo "clásico" en FFVII remake que de clásico tiene el nombre es un modo automático con una dificultad ridícula en la que el personaje pega solo hasta que se llena la barra de ATB para que tu puedas controlar la ventana de comandos, eso no es clásico, pues aquí lo mismo si no son capaces de re-mapear como en los controles de los otros Zelda´s con una sola opción y que se desactiven las parafernalias con los enemigos que no lo llamen control clásico o que directamente no hagan nada, porque si es por la swicht lite hasta donde yo se se pueden conectar unos Joy-cons ha esa consola.
@Shephon es que nintendo no ha explicado en absoluto desde el día uno el funcionamiento del control clásico...si es q son unos sinvergüenzas que solo engañan a la gente.
bichitogamer escribió:Cobran un remaster con 4 cosas a 60 euros, no a 30. Lo menos que pueden hacer si ofrecen un control nuevo como novedad de remaster es hacerlo bien. Para hacerlo mal, que se hubieran centrado en mejorar la experiencia de movimiento únicamente. Saludos.

Bendito Jack Sparrow!! XD XD XD
bichitogamer escribió:
aje4naton escribió:Se veía venir y lo advertí cuando todo el mundo alegremente elegía control tradicional.... Que llegarían los lloros cuando saliera el juego por el control tradicional lo cual me parece lógico.

Es un añadido que expande opciones para los que odian el control por movimiento o tienen una Lite puedan optar al juego... Pero este juego fue diseñado con el control como premisa básica y su concepto jugable órbita en torno a ello. Era imposible que se acercará a la experiencia original y está ocurriendo lo que se podía intuir.

Saludos


Cobran un remaster con 4 cosas a 60 euros, no a 30. Lo menos que pueden hacer si ofrecen un control nuevo como novedad de remaster es hacerlo bien. Para hacerlo mal, que se hubieran centrado en mejorar la experiencia de movimiento únicamente. Saludos.


De hecho no solo el control está bien adaptado a los botones, los que se quejan supongo que no les está dando por acostumbrarse porque está bastante bien adaptado y mas teniendo en cuenta que tienen que adaptar un control por movimientos que es 1:1 con el mando, a los botones, sino que también el control por movimiento está mejorado y con los 60fps se disfruta mucho mas, osea añade control tradicional bien adaptado y mejora el de movimiento que ya de por sí era bueno, ambas cosas.
Deseando estoy de probarlo! A ver qué tal, por lo que leo, no defrauda
Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]
Fran+ escribió:Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]


Exacto, es tirar por la borda todo el diseño de nivel y de juego, todas las ideas, puzzles, batallas, etc.


victor_2203 escribió:
bichitogamer escribió:Cobran un remaster con 4 cosas a 60 euros, no a 30. Lo menos que pueden hacer si ofrecen un control nuevo como novedad de remaster es hacerlo bien. Para hacerlo mal, que se hubieran centrado en mejorar la experiencia de movimiento únicamente. Saludos.

Bendito Jack Sparrow!! XD XD XD


Bueno si eso vale de excusa para jugarlo pirata, creo que es una excusa muy cutrona, sobretodo cuando ambos controles están bastante bien.
m4x1m0 escribió:@Shephon es que nintendo no ha explicado en absoluto desde el día uno el funcionamiento del control clásico...si es q son unos sinvergüenzas que solo engañan a la gente.


yo no he dicho que no lo explicasen (suena a ironía tu mensaje espero haberlo entendido mal si es así te pido disculpas pero...) lo que he dicho es que si no lo iban a mantener tal como era en entregas anteriores y si no eran capaces de re-mapearlo como es debido entonces que no lo llamen control clásico porque sigue siendo mentira que lo sea lo explicasen o no, de echo al ejemplo de FFVII remake me reitero, S-E también lo explico desde el día 1 antes del lanzamiento del juego y desde ese mismo día que los llamábamos mentirosos porque eso no era modo clásico ni de lejos pues aquí lo mismo, pueden explicarlo desde el día 1 que siguen siendo mentirosos al llamarlo control clásico porque de clásico no tiene nada, la cámara en combinación con el L (directamente no debería tener cámara libre si es clásico) la espada en el stick que ojo, tienes que darle golpes rápidos porque si no, no responde la espada algo que le viene cojonudo a un stick que es propenso a deriva, si lo hacían por el tema de los enemigos no creo que cueste nada en la opción de desactivar control por movimiento que también desactive las chorradas que te obligan a usar contra los enemigos y si lo han echo por la swicht lite mejor que ni se hubieran molestado si total, a esa consola se le pueden sincronizar joy-cons normales, pero al final son opiniones personales, para mi gusto el control "clásico" de clásico no tiene nada mas que el nombre, que si han mejorado el controlo por movimiento si, pero no deja de ser una imposición incensaría ya lo era en el original y lo es en este, por lo que si haces un control clásico hazlo en condiciones o no lo hagas o no lo llames clásico llámalo, yo que se, adaptado, pero no clásico,

y te reitero espero haber entendido mal tu comentario pero si lo he entendido bien y es irónico tal como suena, a mi no trates de hater que no he ido de malas en ningún momento solo doy mi punto de vista
Me paso tu respeto por el corrector ortográfico del lumbreras @Scriptus, opción limpiar hater activada y me sale:
4Diamond escribió:Si tú no valoras lo que ves con los ojos pues es tu problema, no el de los demás, no comparto tu opinión y no me parece correcta tu forma de hablar, con todo el respeto.


Y ya puestos a corregir a los demás hagámoslo bien, el corrector ortográfico de @Scriptus es más bien un corrector semántico, pendiente patente.

Y con muy mala intención te digo @4Diamond que juegues al OOT, el mejor juego de la historia con permiso del BOTW, contra Ganondorf al tenis un poco para que veas lo que es rascar de verdad. Espero que no te arrancas los ojos, eso es sí es una caída de frames. Oh sorpresa sucede en un Zelda y oh sorpresa x2 te lo está diciendo un Nintendero a muerte.

En un rato me voy a por mi copia, mientras tanto encantado de pasar un buen rato con vosotros XD XD
Soy un gran fan de esta saga, pero tanto con este Zelda como con Twilight Princess siempre he tenido sentimientos encontrados. Tal vez sea el único, no lo sé, pero casualmente el lanzamiento de ambos estuvo condicionado por otra gran saga... A finales de 2006 sale TP, y a principios de ese mismo año se ponía a la venta Elder Scrolls Oblivion, con un mundo vastísimo y una libertad absoluta. Cuando jugué a TP no pude evitar comparar ambos juegos y sentirme desilusionado con Zelda, por ser un juego muchísimo más cerrado que aquel. Me encantó TP, pero la sombra de Oblivion era alargada.

Y llegamos a finales de 2011 y la historia se repite. Poco antes de Skyward Sword, el 11 de noviembre se pone a la venta Skyrim... Y no pude dejar de pensar en lo cerrado que era todo con Zelda. Son estilos de juego distintos, pero los lanzamientos de los Elder Scrolls me condicionaron mucho. Y vez sea una tontería, pero no pude ver esos dos Zelda con otros ojos xD

Y ahora llega esta remasterización. Hoy iré a comprar mi copia y espero disfrutarlo.
Zelda es mucho más que unos controles por movimiento o con los sticks. Zelda es aventura, bso, puzzles, etc.

El que compre el juego, que sepa que cuando salió en 2011 le dieron puntuaciones casi perfectas. Es lo mismo que si jugaras ahora a Ocarina of Time. Tendría sus limitaciones y sus carencias. Así que señoras/es, el que compra Zelda sabe lo que tiene. Leo muchos comentarios metiéndose con los gráficos y los controles... Solamente digo que no entienden de que va esto. Ahora vendrán a darme de ostias por este comentario, pero me mantengo. Zelda Skyward Sword es uno de los mejores Zelda ahora y hace 10 años. Con sus cositas al igual que todos los Zelda.

No tengáis ningún miedo en comprarlo. A los controles os acostumbrareis rápido. Luego la propia "magia" del juego hará el resto. Cuando menos os deis cuenta, habrán pasado 5 horas seguidas jugando. Que es un Zelda por el amor de dios... Lo que hay que leer por aquí [facepalm]
Fran+ escribió:Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]


+ Infinito No me explico si es troleo o simplemente hate por el hate... El stick derecho debe ser para la espada para poder simular las 8 direcciones de ataque.

Y lo de la cámara flipo también: nos dan el añadido extra que no estaba en el original y por tener que pulsar UN botón la gente tirando mierda a tope. Se ve que mejor que no lo hubiese puesto directamente, total luego lo ponen y la gente "tiene peor experiencia que si no lo pusiesen" ! solo por tener que pulsar el L y mover el stick! De locos las quejas que se leen.
@Fran+
Fran+ escribió:Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]


@alucardson
alucardson escribió:@tetsuo-k999 Es que este juego se creo por y para el control por movimiento, por botones es practicamente imposible porque la espada tenía/tiene movimiento 1/1, y los enemigos responden a la dirección e inclinación en la que muves la espada. Ya ajustarlo al Stick derecho debe haber sido un reto, mucho más sería darle inclinaciones mediante botones.


No he dicho que se asigne a un único botón, ya que al hacer el entrenamiento de la espada se ve claramente que la dirección del tajo forma parte fundamental del sistema de juego y este fue concebido para jugarse así, si lees bien, he puesto que ya que se implementa un micro de control clásico... ese mismo control se mapease a los 4 botones haciendo desde cada uno de ellos el tajo hacia una dirección, y los diagonales combinando los 2 botones que correspondan al tajo diagonal que se quiere realizar... De se forma quedaría un control "clásico" asignando el uso de la espada a un botón (varios botones en este caso), pero no simular un movimiento natural del brazo con un stick, cosa bastante incómoda (como lo fue en su día el juego Die by the sword con el ratón)...

No pongo en duda lo que algunos han dicho de que el juego sea el mejor zelda a nivel historia/puzzles/diseño... Pero el jugarlo con el control clásico pospuesto por Nintendo lastra la experiencia, seguramente con el original, este genial, pero no es para mí.

Al igual que los hay que critican sin base y sin jugar, los hay que lo hacen sin terninar de leer cuando llegan a la crítica que muchos hacen, en este caso sobre el control... En mi opinión como ya he dicho, creo que la implementación del control no es la más acertada, los hay que estarán de acuerdo conmigo y los habrá que no, tan respetable una opinión como la otra... Para mí el control que propongo es más "clásico" y funcional que el que han hecho desde Nintendo, pero es otra opinión como tantas...

Venga, paz...
Un saludo.
Remapeado estilo Breath of the Wild, con "parry" en el A, salto en el X, objetos en <- y ->, y estocada en R. Lo he hecho rápidamente y algunos botones harán funciones repetidas, es cuestión de darle algún retoque.
Imagen

Remapeado para no usar L3 ni R3, con "parry" en el botón Y que está libre por defecto.
Imagen
A ver si avisan de Game... Al parecer Nintendo comunicó falta de stock en el Amiibo:
Por qué en Carrefour pondrá "Exclusivo online" cuando entras a la ficha del juego? A ver si voy a ir a por él y no le tienen T_T

EDITO: Ahora ya no lo veo, pero os juro que lo ponía XD.
GrimFregando escribió:
mollar escribió:@xesco

Tuve para la GB tocha en su momento el Zelda Link's Awakening y para la switch lo dejé por la mitad y lo vendi de lo malo que era.

Gráficos como si fueran niños de 4 años, ralentizaciónes y para colmo no podias mirar algo que no fuera el centro de la pantalla porque se veia borroso.


Que locuras se leen. Gráficos como si fueran niños de 4 años, que pena.
Los bajones solo eran en algunos cambios de cuadrados y durante un par de segundos, no al salir de toooodas las casas o al cambiar de cada cuadrado, pero bueno, y apenas duraban un par de segundos, quien no pudiese jugar por eso tiene un problema con los videojuegos.
El efecto borroso es un efecto intencionado que no solo hace que te enfoques mejor en lo que estás viendo realmente sino que además la isla es lo que es (no diré nada para no hacer spoiler) y tiene todo el sentido del mundo que ocurra eso.


Los muñecos efectivamente parecen niños de 4 años

Imagen
m4x1m0 escribió:@Shephon es que nintendo no ha explicado en absoluto desde el día uno el funcionamiento del control clásico...si es q son unos sinvergüenzas que solo engañan a la gente.

Ha salido en diferentes videos, tampoco creo que sea necesario un tutorial extenso por parte de nintendo por que va incluido en el juego
Yo deseando empezarlo.

No pude jugarlo en Wii (se lo quedó mi ex a las dos semanas de comprarlo).

Aunque no tengo prisa tampoco con tantos juegos empezados y sin acabar. De hecho he retomado Breath of the Wild que lo dejé aparcado en su momento.

El Skyward lo pillé en UK con caja metálica y llavero, así que con la calma.

Pero cuando llegué lo probaré un rato, de momento lo que he visto me gusta y tengo ganas de jugarlo con los joy-con
me llama la atencion como lo poneis por las nubes, y yo que vivi la salida en wii, la gente le dio de ostias por todos lados XD A mi no es que me pareciera malo, pero escierto que peca de tener pocas zonas y tener que repetirlas
El juego me parece una chulada. Tal y como lo recuerdo de la wii. De los dos de wii prefiero el twiligt, me parece mucho mejor juego,... gustos personales.

No me escondo, lo he catado en el caribe por las ansias, pero ya está reservado en carre4.
Sí, el control con el mando pro es para echarlo al bater y tirar de la cadena, varias veces.
Tengo el problema de drift en el joycon, a ver si lo reparo y pruebo a jugar con ellos. Me da que va a ser mejor.
mollar escribió:
GrimFregando escribió:
mollar escribió:@xesco

Tuve para la GB tocha en su momento el Zelda Link's Awakening y para la switch lo dejé por la mitad y lo vendi de lo malo que era.

Gráficos como si fueran niños de 4 años, ralentizaciónes y para colmo no podias mirar algo que no fuera el centro de la pantalla porque se veia borroso.


Que locuras se leen. Gráficos como si fueran niños de 4 años, que pena.
Los bajones solo eran en algunos cambios de cuadrados y durante un par de segundos, no al salir de toooodas las casas o al cambiar de cada cuadrado, pero bueno, y apenas duraban un par de segundos, quien no pudiese jugar por eso tiene un problema con los videojuegos.
El efecto borroso es un efecto intencionado que no solo hace que te enfoques mejor en lo que estás viendo realmente sino que además la isla es lo que es (no diré nada para no hacer spoiler) y tiene todo el sentido del mundo que ocurra eso.


Los muñecos efectivamente parecen niños de 4 años

Imagen


A mi me pareció un juego bastante cuidado artísticamente.

Hay muchos juegos que parecen infantiles y no tiene porque ser algo malo.

De hecho veo más trabajo gráfico en este que en el skyward sword.

He vendido un par de juegos y lo voy a coger en carrefour hoy por 49.90 euros.
@Splatoon
Splatoon escribió:
Fran+ escribió:Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]


+ Infinito No me explico si es troleo o simplemente hate por el hate... El stick derecho debe ser para la espada para poder simular las 8 direcciones de ataque.

Y lo de la cámara flipo también: nos dan el añadido extra que no estaba en el original y por tener que pulsar UN botón la gente tirando mierda a tope. Se ve que mejor que no lo hubiese puesto directamente, total luego lo ponen y la gente "tiene peor experiencia que si no lo pusiesen" ! solo por tener que pulsar el L y mover el stick! De locos las quejas que se leen.


No amigo... No es troleo ni hate por hate ni de locos... Es una demanda lógica viendo que se promete una cosa y se da otra ligeramente distinta...

Habrá quien se haya decidido a comprar el juego por ese control clásico, ya que no lo quiso jugar en su día precisamente por el tipo de control... y se encuentre algo que no es un control clásico al uso... Que hay a quien le parece estupendo, me parece perfecto, no es mi caso, pero lo respeto, no los llamaré NintenFan... Pero tampoco nos llantos troll o que venimos a verter mierda a un juego a los que con alegaciones bastante lógicas dejamos nuestro descontento con cierto aspecto del juego...

Desgraciadamente todos los juegos envejecen, unos mejor que otros, pero no sólo quedan desfasados a nivel técnico o gráfico, también lo hacen a nivel de mecánicas y control, y este es el caso de este zelda, que si bien a nivel gráfico, me da igual, el control no... Nintendo prometió un control clásico y nos ha dado un híbrido, respecto a lo de la cámara, pues si, jode y mucho... El pulsar un gatillo para usar la cámara libre cuando en ningún juego de hoy en día se hace... Hoy ya estamos acostumbrados a hacerlo con el stick derecho de forma natural y hacerlo con una combinación de botón más stick... Me parece arcaico y engorroso... también hay mucha de la gente que no ha vivido esa década a nivel de videojuegos les parecerá un engorro (ya que es algo que se usaba en algunos juegos antiguos cuando no había stick derecho) a día de hoy, eso no tiene cabida, ya que no tiene lógica modernizar un control, implementar una función que el juego no tenía y hacer eso, para eso déjalo como estaba.

PD. No quiero iniciar una guerra absurda, esto es un tema sobre gustos y opiniones al respecto de un juego y como he dicho tan respetables son unas como otras siempre que estén argumentadas... No puede llover a gusto de todos... Yo personalmente no tengo bandera en lo referente a videojuegos e intento jugar a todo lo que me gusta independientemente de la plataforma que sea y los disfruto como un enano, me da igual que sea Nintendo, Sony, M$, Pc o lo que sea... Me gustan los videojuegos simple y llanamente, no entiendo estas guerras de quien la tiene más grande, lo único que hacen es dividirnos como comunidad de jugadores y de eso se aprovechan... Más valdría que hubiera un único sistema unificado y que cada una sacará un hardware para el con sus propios servicios que la distinga de sus competidores y la gente decida cual prefiere en base a estos servicios que ofrecen y se dejarán de tanta exclusividad y tanta mierda que lo único que hace es Joder a los que nos gustan los videojuegos y no tenemos un bolsillo como el de Doraemon... Pero bueno, se que esto último es una utopía...

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=qZG-Yr7 ... ldReportTV

Por lo visto han mejorado el numero de poligonos de link, se ve en el 6.54
Probado con joycon. Me sumo a los que juegan con joycon, definitivamente. Fuera mando pro.
tetsuo-k999 escribió:@Splatoon
Splatoon escribió:
Fran+ escribió:Aqui la gente pidiendo que el control de la espada se asigne a un botón cuando el movimiento de la espada tiene 8 direcciónes y es clave para derrotar a muchos enemigos, para mear y no echar gota [360º]


+ Infinito No me explico si es troleo o simplemente hate por el hate... El stick derecho debe ser para la espada para poder simular las 8 direcciones de ataque.

Y lo de la cámara flipo también: nos dan el añadido extra que no estaba en el original y por tener que pulsar UN botón la gente tirando mierda a tope. Se ve que mejor que no lo hubiese puesto directamente, total luego lo ponen y la gente "tiene peor experiencia que si no lo pusiesen" ! solo por tener que pulsar el L y mover el stick! De locos las quejas que se leen.


No amigo... No es troleo ni hate por hate ni de locos... Es una demanda lógica viendo que se promete una cosa y se da otra ligeramente distinta...



Nintendo desde el trailer uno dijo que ahora también se podría controlar sin usar los giroscopios, y enseñó cómo era el control que habían decidido. Dan lo que prometieron.
Francis York escribió:Este hilo se ha convertido en un estercolero. Siempre los mismos, y no se hace nada. Luego le dices algo a alguien y como es amigote de los mods te banean por la cara.

¿Que ha pasado?
@TheLittleMelo
TheLittleMelo escribió:
tetsuo-k999 escribió:@Splatoon
Splatoon escribió:
+ Infinito No me explico si es troleo o simplemente hate por el hate... El stick derecho debe ser para la espada para poder simular las 8 direcciones de ataque.

Y lo de la cámara flipo también: nos dan el añadido extra que no estaba en el original y por tener que pulsar UN botón la gente tirando mierda a tope. Se ve que mejor que no lo hubiese puesto directamente, total luego lo ponen y la gente "tiene peor experiencia que si no lo pusiesen" ! solo por tener que pulsar el L y mover el stick! De locos las quejas que se leen.


No amigo... No es troleo ni hate por hate ni de locos... Es una demanda lógica viendo que se promete una cosa y se da otra ligeramente distinta...



Nintendo desde el trailer uno dijo que ahora también se podría controlar sin usar los giroscopios, y enseñó cómo era el control que habían decidido. Dan lo que prometieron.


Tuché... Ese video no lo había visto (lo acabo de ver), había leído que implementarian controles clásicos y di por hecho que era a botones (que es lo clásico)... Pero tienes razón, me retracto de esa parte... Aunque mantengo el resto.

Gracias por el zasca, de todo se aprende.
Un saludo
Lo tengo! 49,90€ en Carrefour Gran Vía 2. El primero de la cola oigan
xesco escribió:Lo tengo! 49,90€ en Carrefour Gran Vía 2. El primero de la cola oigan


Estupendo xesco, gracias por la info, cógete unas patatas también.
Está chulo el llavero, me acaba de llegar el juego :) al ataque!
@johmq No iba para ti sino más bien para el compañero que tenía dudas sobre si solo era online. No cojo patatas te cojo unas porras mejor, a ver quien dice la parida más gorda... Venga chau!
mollar escribió:Los muñecos efectivamente parecen niños de 4 años

Imagen

Hombre son traslados de los sprites 1:1 del juego de GB... No creo que tenga nada malo ni sea nada criticable...
BertoMP escribió:
mollar escribió:Los muñecos efectivamente parecen niños de 4 años

Imagen

Hombre son traslados de los sprites 1:1 del juego de GB... No creo que tenga nada malo ni sea nada criticable...


No lo tiene pero se critica a saber porque, mira si no a la que le calló a los remakes de pokemon DP por hacer lo mismo,

Yo ahora mismo ando con el inmortal fenix rising pero de vez en cuando le pego al remake del links awakening y lo estoy disfrutando como cuando lo jugue por primera vez aunque claro, por desgracia y como en aquella época no habia estabilidad económica para mi, tuve que jugarlo en versión charnega en PC la leyenda de la cerda XD que me ha echo mucho daño, coño un pavo zombie xD
Poniéndome mi monóculo y yendo a contestar a la gente que expone problemas técnicos y de controles razonables diciéndoles que no son joueurs lo suficientemente sibaritas.
Una completa aberración lo que han hecho con el remake del Links awakening, claro que sí.

Mira que poner esos gráficos de niños de 4 años... Totalmente lamentable por parte de Nintendo, en vez de seguir el arte original que estaba incluido dentro del propio juego:

Imagen

Lo dicho, en este hilo campan los trolls a sus anchas.
2976 respuestas