The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
36%
211
64%
371
Hay 582 votos.
Falkiño escribió:Igual. Acabo de llegar a casa de recoger mi copia reservada en GAME y tenían una torre de steelbooks, me han dado la mía sin pegas. Por cierto poco se ha hablado de la steelbook pero es preciosa, de las mejores que he visto.

Poco se habla sí...

Ahí, ahí con la de Xenoblade Chronicles 2 (son similares en la construcción)

Yo tengo estas...

Imagen
Bueno, al final me lo he pillado. Se ve bastante mejor que el original, lo estoy jugando con el mando pro y lo de pulsar "L" para mover la cámara es un poco chof, pero por el resto no veo mayor inconveniente.
davidDVD escribió:
Falkiño escribió:Igual. Acabo de llegar a casa de recoger mi copia reservada en GAME y tenían una torre de steelbooks, me han dado la mía sin pegas. Por cierto poco se ha hablado de la steelbook pero es preciosa, de las mejores que he visto.

Poco se habla sí...

Ahí, ahí con la de Xenoblade Chronicles 2 (son similares en la construcción)

Yo tengo estas...

Imagen


Brutal la foto, gracias por compartirla XD
Yo tengo la de Mario 3D World y la de Bloodstained, además de una de Dark Souls. Pero esta de Zelda junto a la de Bloodstained son ya mis preferidas.
@Khorgrim @4Diamond
Os dejo las fotos de los Joy-Cons. Los originales son los que tienen las correas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No logro notar ninguna diferencia en las tonalidades de azul.
En cambio, los detalles dorados tienen colores algo más vivos en los originales, y a contraluz brillan más también.
Y los logos de ambas carcasas tampoco son exactamente iguales:
- el logo rojo del Joy-Con izquierdo es más grande en el original, tiene un rojo más vivo, con más detalles y textura de relieve.
- el logo azul del Joy-Con derecho original lo noto de una tonalidad ligeramente distinta y un pelín más pequeño comparado con el de la carcasa de aliexpress.

Por último, las correas originales no son iguales, una tiene un tono algo más grisáceo y la otra más blanquecino.
@Meluco la verdad que son bastante resultones para lo que cuesta la carcasa, se ven algo más apagados pero me los esperaba mucho más diferentes.

El plástico se ve virtualmente idéntico xD. Gracias por las fotos compi, creo que voy a ir pidiendo unas y a hacer bricomanía XD.
Me sorprende la encuesta...esto es un juego que pide a gritos jugarlo con control por movimiento, así se concibió.
@Meluco Sí se nota más diferencia en los detalles pero vaya están súper logrados, me voy a pedir unos ya mismo a ver si no tardan mucho y con esa excusa cambio los joystick que le hace falta un cambio ya. Gracias por acordarte! [oki]

O quizá sacan otra copia más fiel a la original, aunque para uno darse cuenta literal que tiene que estar uno al lado de otro yo creo [carcajad]
Seré yo raro pero yo lo veo muy bueno el control con el stick, es cierto que hay que hacerse, pero una vez le coges el punto no le veo ningún inconveniente, leí a gente poniéndolo a caldo y me esperaba lo peor, en absoluto.

Se juega de escándalo en la Lite, 0 problemas.
Darknightmare escribió:Bueno, al final me lo he pillado. Se ve bastante mejor que el original, lo estoy jugando con el mando pro y lo de pulsar "L" para mover la cámara es un poco chof, pero por el resto no veo mayor inconveniente.

Es asquerosos jugar con pro controller por dios mejor con los yoicons pero de calle
EdwardK escribió:Seré yo raro pero yo lo veo muy bueno el control con el stick, es cierto que hay que hacerse, pero una vez le coges el punto no le veo ningún inconveniente, leí a gente poniéndolo a caldo y me esperaba lo peor, en absoluto.

Se juega de escándalo en la Lite, 0 problemas.


Me pasa un poco lo mismo. Si acaso un pelín incómodo lo de controlar la cámara pulsando L, pero por lo demás, para mi muy bueno
Pues está guay la caja metálica. Por 5€ más que me ha costado en Game vs Amazon me ha valido la pena:
Imagen
pantxo escribió:
EdwardK escribió:Seré yo raro pero yo lo veo muy bueno el control con el stick, es cierto que hay que hacerse, pero una vez le coges el punto no le veo ningún inconveniente, leí a gente poniéndolo a caldo y me esperaba lo peor, en absoluto.

Se juega de escándalo en la Lite, 0 problemas.


Me pasa un poco lo mismo. Si acaso un pelín incómodo lo de controlar la cámara pulsando L, pero por lo demás, para mi muy bueno

Buaa yo no puedo con pro controller me es injugable
Buenas. He estado probándolo un rato.

El control, en principio, no me supone problema. He esperado a tener una espada para dar la opinión completa. Lo he probado en el modo portátil.

Me cuestiono más si el juego terminará enganchando o no como el resto de Zeldas 3D clásicos. Que de hecho, el control se parece mucho al de estos, salvando las distancias. (espada y lanzar objetos). Es como si fuese una optimización.

Lo que sí me gustaría saber es si en este juego hay contenido que se pueda perder, o para hacer al 100% es como la mayoría de Zeldas en que no se pierden objetos, sidequest, por no estar pendiente del punto en el que estás. (que bastante tengo ya con el Ff7 para teminarlo completo y su extensa guía jaja).

Gracias, ¡y a disfrutarlo!
Yo llevo una hora de juego y me parece una maravilla, el control por botón como dicen en el juego me ha costado unos 5 minutos acostumbrarme a él. La libertad de mirarlo todo me parece genial, 0 problemas en pulsar L para mirar, ademas tengo activado sensor de movimiento para mirar también y se complementan perfectamente. Tenía muchas ganas de un Zelda tradicional y este lo tuve en Wii pero no llegué a jugarlo. Con el Pro me va muy fluido todo y con los Joysticks de calidad es todo súper suave. Los gráficos me encantan se ve de lujo y la música es para dar de comer aparte.

Este juego es un lujazo y muchos lo vamos a disfrutar muchísimas horas. Los que tengáis dudas id a por él, está genial.
Promis escribió:Lo que sí me gustaría saber es si en este juego hay contenido que se pueda perder, o para hacer al 100% es como la mayoría de Zeldas en que no se pierden objetos, sidequest, por no estar pendiente del punto en el que estás. (que bastante tengo ya con el Ff7 para teminarlo completo y su extensa guía jaja).

No hay nada que se pueda perder, y, además, al llegar al final te avisan de que es un punto de no retorno para que puedas irte y terminar lo que te falte.
Lo único destacable es cierta misión secundaria en la que tienes que elegir entre hacerla de un modo o de otro, pero no es nada que influya directamente en la trama ni nada.
xin-xan escribió:Me sorprende la encuesta...esto es un juego que pide a gritos jugarlo con control por movimiento, así se concibió.

Y por eso mucha gente no lo quiso jugar en su día, no está demás poder dar la opción de jugar con gamepad y que cada uno escoja lo que más le gusta.
Me sorprende lo bien que se ve este "port" aunque muchos lo tachen de simple emulacion, yo creo que hay mucho mas trabajo detras y cuando juegas lo notas.
Bueno, ya lo tengo. Es el único Zelda de consola de sobremesa que me falta por pasarme, junto al Zelda II. Mi idea es jugarlo con controles tradicionales.
Por si a alguien le interesa, en el GAME de Diagonal Mar ya no quedan Zeldas con Steelbook, pero en La Maquinista sí (en teoría quedaban 14 cuando he ido).
mogurito escribió:
xin-xan escribió:Me sorprende la encuesta...esto es un juego que pide a gritos jugarlo con control por movimiento, así se concibió.

Y por eso mucha gente no lo quiso jugar en su día, no está demás poder dar la opción de jugar con gamepad y que cada uno escoja lo que más le gusta.


De más no está eso es impepinable, pero que estaban obligados a dar una alternativa también, la cual, a mí parecer, es bastante incómoda y no me concence, además que le quita la gracia la juego. Pero bueno, hay gente para todo.
Acabo de probarlo sólo con mando pro, ya experimenté en su día el control por movimiento, y a mi no me resulta tan nefasto, el único engorro que puede haber es la cámara, pero sólo la suelo girar cuando no combato para no liarme, el resto del tiempo tiro de enfocar con ZL como se ha hecho siempre de ocarina en adelante.

En resumen a mi no me parece tan malo el control con botones, la espada responde bien con el stick, es cuestión de mover el stick marcando los movimientos de manera rápida en la dirección del corte, algunas veces falla es normal, con la wii también fallaba ataques y espadazos.

Que disfrutéis del juego.

Un saludo.
Setsuka está baneado por "troll"
El patito feo de los Zelda en 3d.
al crecer se convirtió en cisne amigo
Más bien el Zelda 3D infravalorado. De los mejores puzzles y mazmorras de la saga. En la Wii Nintendo estaba que se salía, entre Mario Galaxy 1 y 2, este Zelda y otros pocos juegos más que crearon verdaderas bestias.
Lo tenía pedido en Fnac y me da que ya no llega hoy y tendré que esperarme al lunes...
CloudStrife7 escribió:Lo tenía pedido en Fnac y me da que ya no llega hoy y tendré que esperarme al lunes...

Igual que tú, desde que me llegan los paquetes por Paack solo tengo problemas. Estoy por dejar de comprar en Fnac.
@Meluco

Gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo.
El juego se ve de maldita maravilla, mejor que otros juegos más actuales para Switch al no tener dientes de sierra, popping súper fluido a 60 fps y a la máxima resolución posible (1080p y 720p).

El juego me está encantando pese a su control. Recomendadisimo este juego para jugarlo con control por movimiento, y en portátil el control tradicional es correcto, eso sí en TV siempre optaría por control de movimiento.

Por cierto @meluco puedes pasar Link de las carcasas si lo tienes a mano? Y cuanto te tardaron en llegar?
Madre mía. Ya he cogido la espada y en la switch Lite me ha parecido el manejo super fácil e intuitivo con la palanca derecha. No entiendo las quejas de muchos de ayer.
TitoKeren escribió:Madre mía. Ya he cogido la espada y en la switch Lite me ha parecido el manejo super fácil e intuitivo con la palanca derecha. No entiendo las quejas de muchos de ayer.

Porque estas jugando en la Lite, si tienes Joycons sueltos juega con el control por movimiento y luego pasa al tradicional... El tradicional en comparación se vuelve muy engorroso y ortopédico, yo creo que las quejas, al menos en mi caso vienen de la comparación de un control a otro, ninguno termina de ser satisfactorio por X o por Y.

De hecho pensaba jugarlo de manera tradicional y lo estoy jugando por movimiento, de hecho el control por movimiento me está gustando salvo lo impreciso de la espada en algunos momentos.
Que el tema del control sea debate en un juego es la primera vez que lo veo, y no es porque sea casualidad, sino porque ambos sistemas de control tienen varios peros.
xin-xan escribió:
mogurito escribió:
xin-xan escribió:Me sorprende la encuesta...esto es un juego que pide a gritos jugarlo con control por movimiento, así se concibió.

Y por eso mucha gente no lo quiso jugar en su día, no está demás poder dar la opción de jugar con gamepad y que cada uno escoja lo que más le gusta.


De más no está eso es impepinable, pero que estaban obligados a dar una alternativa también, la cual, a mí parecer, es bastante incómoda y no me concence, además que le quita la gracia la juego. Pero bueno, hay gente para todo.

Algo de gracia si que le quita pero lo han puesto pensando precisamente para las personas en los que jugar moviendo los brazos le quita la gracia a cualquier
juego y también pensando para la switch lite.
4Diamond escribió:
TitoKeren escribió:Madre mía. Ya he cogido la espada y en la switch Lite me ha parecido el manejo super fácil e intuitivo con la palanca derecha. No entiendo las quejas de muchos de ayer.

Porque estas jugando en la Lite, si tienes Joycons sueltos juega con el control por movimiento y luego pasa al tradicional... El tradicional en comparación se vuelve muy engorroso y ortopédico, yo creo que las quejas, al menos en mi caso vienen de la comparación de un control a otro, ninguno termina de ser satisfactorio por X o por Y.

De hecho pensaba jugarlo de manera tradicional y lo estoy jugando por movimiento, de hecho el control por movimiento me está gustando salvo lo impreciso de la espada en algunos momentos.
Que el tema del control sea debate en un juego es la primera vez que lo veo, y no es porque sea casualidad, sino porque ambos sistemas de control tienen varios peros.


Engorroso y ortopedico por que? Por tener que darle al L para realizar una funcion que el juego original no tenia?

Habeis probado a controlar el pelicaro con giroscopio o botones normales? no hay punto comparacion, es mil veces mas facil y preciso con botones normales
Ojalá este Remaster haga justicia a este juego tan infravalorado por la gente en general. El juego cosechó excelentes puntuaciones en reviews pero la gente lo defenestro y siempre ha quedado como un borrón en la saga. También es cierto que desde OoT a todos los Zelda les acompaño la crítica, a excepción de BOTW que ha sido el Zelda más exitoso en cuanto a percepción general.

Pero como decía ojalá la gente aprecie en esta ocasión lo realmente ingenioso y original que es. Un juego realmente revolucionario en mi opinión y que se encuentra en la cúspide de Nintendo en cuanto a innovación y diseño.

Creo que realmente para apreciar toda la esencia que desprende es necesario adaptarse al control que diseñaron... Pero a falta de esto cuanto menos espero que algunos, aún jugándolo de una manera que no considero la idónea, puedan disfrutar del excelente diseño del mapeado y constantes situaciones que presenta.

Espero que esta obra maestra de los videojuegos ocupe al fin la posición que siempre mereció a nivel global y no solo a niveles individuales.

Disfrutarlo mucho los que os embarqueis por primera vez. Es un refrito de Wii y tal y tal... Pero es probable que sea el mejor juego que habéis jugado en tiempo.

Probado un poco en portátil y simplemente me ha parecido genial. Que recuerdos. Que manera de rememorar está pedazo joya.

Saludos
Killgrave escribió:
4Diamond escribió:
TitoKeren escribió:Madre mía. Ya he cogido la espada y en la switch Lite me ha parecido el manejo super fácil e intuitivo con la palanca derecha. No entiendo las quejas de muchos de ayer.

Porque estas jugando en la Lite, si tienes Joycons sueltos juega con el control por movimiento y luego pasa al tradicional... El tradicional en comparación se vuelve muy engorroso y ortopédico, yo creo que las quejas, al menos en mi caso vienen de la comparación de un control a otro, ninguno termina de ser satisfactorio por X o por Y.

De hecho pensaba jugarlo de manera tradicional y lo estoy jugando por movimiento, de hecho el control por movimiento me está gustando salvo lo impreciso de la espada en algunos momentos.
Que el tema del control sea debate en un juego es la primera vez que lo veo, y no es porque sea casualidad, sino porque ambos sistemas de control tienen varios peros.


Engorroso y ortopedico por que? Por tener que darle al L para realizar una funcion que el juego original no tenia?

Habeis probado a controlar el pelicaro con giroscopio o botones normales? no hay punto comparacion, es mil veces mas facil y preciso con botones normales

Sí, ahí otro ejemplo de que cada tipo de control tiene su gran pero, controlar al pelícano me parece horrible con control por movimiento y hay que estar metiéndote en ajustes a cambiar el tipo de control, con lo fácil que hubiera sido poner un modo "personalizado" para adaptar a lo que mas te guste cada acción.

Es que si hubiera un tipo de control perfecto no generaría debate, cosa con la que hay debate tanto por un control como por otro y ninguno termina de ser satisfactorio, y el haber puesto un tipo de control personalizado hubiera hecho un tipo de control al gusto de cada uno.
El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]
Link_Ilia escribió:El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]

Para mí cualquier añadido físico siempre merece la pena, es más bonito tener el juego con algún extra que el juego pelado, pero ya depende de tu paciencia [carcajad]
Link_Ilia escribió:El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]


Compratelo hoy, lo jeugas y el martes cuando te lo den con el steelbook, devuelves ese.
@johmq es lo que he pensao... jajaja creo que haré eso si...
johmq escribió:
Link_Ilia escribió:El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]


Compratelo hoy, lo jeugas y el martes cuando te lo den con el steelbook, devuelves ese.

Pues yo haría eso, total el juego en sí sigue estando nuevo, aunque mira bien si la tienda puede poner algún pero a la devolución de juegos pese a estar con precinto, que como está la moda ahora de algunos sinvergüenzas de sacar el cartucho sin romper el precinto al final lo que harán es jordernos a todos.
No me ha llegado de Fnac, supongo que ya mañana o el lunes.
Llevo unas 4 horas de juego y sinceramente las críticas al sistema de control ( que si es para tirarlo a la basura, que si así no se puede jugar, etc, etc..) no lo entiendo en absoluto. El control por movimiento ni lo voy a probar porque juego íntegramente en portátil, pero a parte de tener que presionar la L, cosa que si no quieres no lo haces y juegas como en el original, es disfrutable hasta decir basta.
Yo por si no se ha leído ya que está en una página anterior sólo he tenido problemas de respuesta al usar el sistema de control tradicional en el enfrentamiento de la primera mazmorra, si alguien más ha tenido esw problema que comente, por favor, para saber si es una cosa puntual que me ha pasado a mí o un problema generalizado.
Todopc-WII escribió:Pues ya lo tengo todo [beer] .

Imagen


Guapisimo todo,yo igual excepto los joy-con que he pasado de pillarlos. [fumando]


Link_Ilia escribió:El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]


La steelbook es muy guapa,yo creo que es de las cosas que mas mola tener,si fuera un poster u otra cosa por el estilo me daria igual pero no es el caso. [fumando]

[beer]
Mi intención era jugarlo con control de movimiento pero he terminado jugándolo tradicional, que por cierto se juega increíblemente bien. Tengo que probarlo mejor con control de movimiento pero se hace un poco pesado y más cuando tienes que estar centrándolo constantemente. Tras jugar un par de horas creo que no podía tener mejor impresión.

Por cierto, yo también lo terminé reservando en Game por la steelbook y madre mía, esta muy currada.
Pues para mi la pena más grande que tengo q no vuelvan hacer este tipo de zeldas con la estructura clásica, para mi zelda ya no es zelda con el mundo abierto breath of the wild no me gusto nada
Me alegra leer que el juego se controla bien con el mando pro.

Me pase el año pasado Super Mario Galaxy en Switch al 100% con mando pro y algun dia pienso jugar a este igual. :p
ronaldinho87 escribió:Pues para mi la pena más grande que tengo q no vuelvan hacer este tipo de zeldas con la estructura clásica, para mi zelda ya no es zelda con el mundo abierto breath of the wild no me gusto nada

La verdad es que sí. A mi tampoco me gustó BoTW en ese aspecto y me imagino que con la segunda parte pues más de lo mismo, más mapa aún para explorar...

@Feroz El Mejor Muy bien, la verdad. Hasta el punto que no echas de menos hacerlo de la forma en la que en teoría está diseñado, que era lo que pensaba que me ocurriría si lo jugaba con mando pro, que sentiría que lo estoy jugando mal pero para nada. Además a mi por lo menos me parece comodísimo. La cámara es cierto que debes pulsar L antes pero bueno, no es tan importante y te acostumbras.

Mira que he sido muy crítico con el port, con el precio, etc.. pero cuando lo pruebas, ostias, es que la impresión es buenísima y te olvidas de todo lo demás.
Yo hubiera dejado la cámara con el joystick y para manejar la espada L+ joystick.
El steelbook de Game lo dan también en compras de tienda física o solo para pedidos web?
2976 respuestas