The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará completamente renovado a Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Fue el primer Zelda que jugué de niño y, aunque podrían haber usado otro aspecto para los personajes, el factor nostalgia hace que le perdone esos detalles.
Caerá sin duda.
Isura escribió:
Türme escribió:
soccola escribió:hecho a prisas para contentar por lo de metroid
no paséis por el aro...
los gráficos apestan a funko...
0 inspirado


Lo voy a comprar el dia 1 :)


voy contigo


Pillo sitio en el coche.
Nunca llegué a jugar a este juego en Gameboy, y eso que la tenía, aunque sí jugué a los primeros Zelda, aunque sin muchísimo entusiasmo, ya que me llamaban más otro tipo de juegos en esos tiempos. Viendo el remake tal vez le doy una oportunidad.

A los que criticáis a Nintendo por hacer refritos, tenéis parte de razón, van a lo seguro y a lo que conocen, pero también saben que tienen varias generaciones de nintenderos que van a volver a jugar a estos remakes, yo lo veo inteligente, pero hasta cierto punto, porque al final, tarde o temprano tendrán que innovar alguna IP nueva.
Al final si tienes una Nintendo Switch sabes a lo que vas a jugar y lo que hay, además de muchos juegos indies buenísimos.

En fin, a tener en cuenta cuando salga, aunque no creo que lo compre de inicio.
hibiki13 escribió:Es un pedazo de juego en cuanto a historia y argumento pero como bien dicen es uno de los más cortos, pero Nintendo por favor no más Re-remake, dicho lo cual espero que lo saquen para 3DS :P


Pues yo espero un remake del Skyward Sword, que se me hizo injugable por los controles (el TP lo tengo para Cube).
No digo que no esté bien, pero al haberme pasado el ALBW hace pocos meses, ver ésto es como ver lo mismo con filtros para suavizar los bordes.

Igualmente, me quedo con las ganas de ver un gameplay.
Buen Nintendo Direct, si este año sale todo lo anunciado en este evento más lo previamente sabido será un año redondo cosa que le hace falta a Switch viendo el 2018. Por otro lado, este Zelda me gusta pero da la sensación de ser un proyecto de 3DS (cómo se venía rumoreando) que han decidido sacar en Switch.
Ellacopter escribió:
Isura escribió:
Türme escribió:
Lo voy a comprar el dia 1 :)


voy contigo


Pillo sitio en el coche.

Yo ya estoy haciendo cola. Lo podría dejar reservado e irme, sí, pero no sería lo mismo :)
supersuave escribió:oye sabio y intentar incendiar el hilo no contraviene las normas????. por que me imagino que te has leido todo hilo

Sólo me he leído algunas de las primeras respuestas y luego únicamente he entrado a leer las menciones. Si crees que algún mensaje intenta incendiar el hilo puedes reportarlo y los moderadores de noticias se harán cargo.
Muy triste lo de este direct... pero este Legend of Zelda me entusiasma
El primer Zelda que jugué en mi vida, me lo pasé en inglés siendo un enano, algo que parecía casi imposible por mis amigos que que me lo dejaron jaja
Mola bastante este remake, tiene buena pinta... Pero hasta ahí. Un buen juego más, pero seguimos sin nuevos pesos pesados. Que pena. Ni más ni menos.
Hola nintendo, puedes dejar de vendernos refritos? Gracias.
Los que os ha decepcionado el direct, ¿qué querríais que hubiese enseñado nintendo y las thirds? Sin trollear ni nada.
Mamaun escribió:Los que os ha decepcionado el direct, ¿qué querríais que hubiese enseñado nintendo y las thirds? Sin trollear ni nada.


Sin decir que me haya decepcionado este Direct, podrían haber echado mano de sagas como Golden Sun antes que hacer un remake de este Zelda por poner un ejemplo.
@FEATHIL es que me da la impresión de que a muchos a los que les ha decepcionado el direct, lo que esperaban era un Red Redemption 2, un Zelda completamente nuevo, 3 IP nuevas (y AAA super espectaculares), el Metroid Trilogy para mañana a 20€...

Es la impresión que tengo.
@mamideck @ryu85 en serio, pensáis que una 3DS puede mover esos gráficos tipo plastilina? Ni poniendo una foto me creo que hayáis tocado una 3DS. Eso está hecho de 0 con esos gráficos para Switch. Otra cosa es que 3DS vaya a morir, que por edad ya le toca.
@Mamaun son haters que rabian por ver a la gente entusiasmada, ni caso. Si esto lo sacan en un E3, todos contentos.
A los nintenderos como les gusta el refrito oiga. Lo que más me llama la atención es que lleváis un año comiendo frituras de WiiU. Ahora os dan una doble woper con Zelda y a mojar bragas.
FEATHIL escribió:
Mamaun escribió:Los que os ha decepcionado el direct, ¿qué querríais que hubiese enseñado nintendo y las thirds? Sin trollear ni nada.


Anuncian juegos nuevos, anuncian juegos porteados de otras consolas, anuncian versiones de juegos que saldrán a la vez que los de las otras consolas, anuncian actualizaciones gratuitas, anuncian indies, anuncian ventajas para los suscriptores online, anuncian links awakening.. y la gente se decepciona!! xDDDD


A mi, personalmente, este juego es un sueño hecho realidad. Los gráficos estilo plastilina o juguetes creo que le sientan muy bien a la historia y al juego en sí, creo que es la única manera de representar fielmente el original, pero dándole un lavado de cara. En cuanto al contenido, pues opino lo que todos, deberían añadir nuevo contenido (al igual que el DX con la mazmorra de colores, meterle 2 o 3 más mínimo, y alguna sidequest más, aparte de la del intercambio de objetos).

Me parece que me gusta más este estilo que el de a links between world, tengo que ver más y refrescar el de 3DS, que hace años que no lo juego.
Este es el primer juego al que le dediqué horas y horas en la gameboy cuando era canijo, de hecho me lo pasé ( aunque creo que hubo una zona a la que tuve que leer un consejo en la micromania, en la parte final del juego, jejeje).
Me parece un gran lavado de cara, yo veo al juego muy bien, lástima que no tenga la switch.
Mamaun escribió:@FEATHIL es que me da la impresión de que a muchos a los que les ha decepcionado el direct, lo que esperaban era un Red Redemption 2, un Zelda completamente nuevo, 3 IP nuevas (y AAA super espectaculares), el Metroid Trilogy para mañana a 20€...

Es la impresión que tengo.


Dejando a un lado a los Trolls, quizás un juego triple AAA de IP propia habría sido lo ideal pero creo que se ha quedado un Direct correcto que, sumando a lo ya anunciado para este año, creo que deja a Switch con una buena linea de juegos (a la espera de que pueda caer alguna sorpresa en el E3)

@hyrulen No se xk me citas cuando no he hablado mal ni del juego ni del Direct [carcajad]
dotakon escribió:Este es el primer juego al que le dediqué horas y horas en la gameboy cuando era canijo, de hecho me lo pasé ( aunque creo que hubo una zona a la que tuve que leer un consejo en la micromania, en la parte final del juego, jejeje).
Me parece un gran lavado de cara, yo veo al juego muy bien, lástima que no tenga la switch.

Seguro que fue en la mazmorra 7, la que hay que derribar las columnas xD. Hay nos quedamos atascados muuuchos
Sabio escribió:
Spyfull27 escribió:Lo dicho, es cosa tuya, en ningún momento te he nombrado ni he visto tu comentario o comentarios. Me importa bastante poco lo que pienses.

Así que dices que en lugar de insultarme a mí tu intención era insultar a todo aquel que pensara como yo, como si eso no contraviniera las normas.


Ho!

El querer llevar razón y responderme solo por darle la vuelta a una opinión que no compartes, es de muy egocéntrico. Ya a todo le llamas faltar el respeto.. [facepalm] muy absurdo y aburrido por tu parte.

Miau!
Magnífico juego, mejor persona.

PD: estoy hasta las narices de refritos.
Pues yo quiero que me refriteen un Super Mario 64 con los gráficos y la jugabilidad del Odyssey, y lo quiero ya!!
Pd: un Sunshine también me valdria
Puf, a mí me espera un año pésimo en exclusivos. Esperaba un Zelda como el Breath, o un Wind Waker. Este tipo no me llama nada... Es más, prefiero algún remaster de Wii U que aún hay alguno por salir en Switch.
Spyfull27 escribió:El querer llevar razón y responderme solo por darle la vuelta a una opinión que no compartes, es de muy egocéntrico. Ya a todo le llamas faltar el respeto.. [facepalm] muy absurdo y aburrido por tu parte.

Eso deberías decirlo de ti mismo, porque lo pintes como lo pintes tus faltas de respeto no tienen justificación alguna.


Ho!
Soy chachi escribió:cuál es el tercer zelda que ahora no caigo, si dicen que este es el cuarto?


1º The Legend of Zelda (1986)
2º The Legend of Zelda - Adventure's Link (1987)
3º The Legend of Zelda - A link to the past (1991)
4º The Legend of Zelda - Link's awekening (1993)
Eeeeeeste es un juego por el que me plantearé la compra de la consola Switch !

La salida de Breath of the wild para Wii-U fue lo que impidió que me hiciera con la consola.

Ahora quiero un..

SUPER MARIO SUNSHINE 2



[babas]
pues mira... compra fija! que nos encanto el LBTW de la 3ds y este pinta cojonudo... el de la gameboy original le di poco porque andaba mas liado con la super nes y la megadrive+megacd en su dia.

pero vamos este es compra dia 1!
hyrulen escribió:
dotakon escribió:Este es el primer juego al que le dediqué horas y horas en la gameboy cuando era canijo, de hecho me lo pasé ( aunque creo que hubo una zona a la que tuve que leer un consejo en la micromania, en la parte final del juego, jejeje).
Me parece un gran lavado de cara, yo veo al juego muy bien, lástima que no tenga la switch.

Seguro que fue en la mazmorra 7, la que hay que derribar las columnas xD. Hay nos quedamos atascados muuuchos


Yo no quería hacer spoiler pero no fue ahí, sino
cuando tienes que subir la montaña y entras en un laberinto, tiene una secuencia determinada tipo izquierda arriba etc.
, pero vamos, por atascarme me atascaba en muchos sitios ya que estaba en inglés y yo avanzaba por el método empírico XD
Pros:

Que no tenemos que esperar tres años para jugar un zelda. [beer]
Graficos adecuados para el tipo de juego.
Aunque la historia se conozca, el juego deslumbrada a jovenes compradores de switch. [oki]
Jugar en la calle y en casa a este zelda estara de vicio. [beer]
La reacción de la gente al ver el anuncio en el direct. [beer]

Contras:

Podrián haber utilizado el motor grafico del ultimo zelda. [facepalm]
El precio 59€, cuando deberia ser como mucho 39€. [enfado1]
Que han decidido, como siempre sacar viejas glorias, darles un lavado de cara moderno y a vender. [fiu]
Que no veremos más zeldas nuevos en switch, solo reediciónes. [noop]
Moretorvic escribió:@mamideck @ryu85 en serio, pensáis que una 3DS puede mover esos gráficos tipo plastilina? Ni poniendo una foto me creo que hayáis tocado una 3DS. Eso está hecho de 0 con esos gráficos para Switch. Otra cosa es que 3DS vaya a morir, que por edad ya le toca.
@Mamaun son haters que rabian por ver a la gente entusiasmada, ni caso. Si esto lo sacan en un E3, todos contentos.


Creo que se puede rehacer un proyecto a tiempo y cambiar de plataforma, un juego no puede resumirse en texturas y efectos, puedes coger el grueso de la funcionalidad y luego adaptar el diseño.

A todas las grandes compañías les ha tocado hacerlo en algún momento y es sencillo si los kits de desarrollo son parecidos, que teniendo en cuenta que son de dos plataformas nintendo supongo que no les costará mucho.
Los que dicen que el motor gráfico o estilo no les gusta, apuesto que son la mayoría millennials, mientras que los que nos encanta y enamora, somos la generación del 80, esa que crecimos con la NES y la gameboy y alucinamos con la supernintendo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vuelvo a repetirlo, este juego es mágia, nostalgia, recuerdos de niñez (14 tacos tenia yo entonces, pero era un crío, no como los de ahora, que con 14 años están decapitando gente y masacrando zombies).
Parece que estas viendo un diorama, es el efecto que le dieron a Octopath traveller, pero en 3D, como si jugases con figuritas... para mi es que no lo han podido hacer mejor. Ni en mis mejores sueños podía imaginar este remastered asi.
Para mi este juego le perdona todo lo malo que tiene nintendo, que a pesar de ser un fan, no soy fanboy, y se que tiene muchos defectos, pero juegos como este hacen que se lo perdone todo, y toda la mierda que he soltado de ellos se me olvida [amor]

Este video mola mucho, y eso que yo no lo jugué a color, sino en pantalla verde/amarilla en la gameboy original.
A ver si alguien mas adelante se curra "la lellenda de cerda edición charnega" en esta versión [sonrisa] (los que sepan cual es que me nombren)
byevoltor escribió:Pros:
Contras:

Podrián haber utilizado el motor grafico del ultimo zelda. [facepalm]
El motor de BOTW no pega nada con el sistema de juego de links awakening. No se podrían ni hacer las fases 2D.
El precio 59€, cuando deberia ser como mucho 39€. [enfado1]
¿Han dicho ya precio y no me he enterado? xD
Que han decidido, como siempre sacar viejas glorias, darles un lavado de cara moderno y a vender. [fiu]
¿Que problema hay? que cada uno compre lo que le guste, ¿desde cuando tener muchas opciones es malo?
Que no veremos más zeldas nuevos en switch, solo reediciónes. [noop]
Lo dudo MUCHISIMO. Todas las consolas de nintendo han tenido Zelda nuevo, algunas por partida doble y todo


@BeSalmorejo Sí, algunos aún nos acordamos de esa "versión" ^^U
byevoltor escribió:Contras:

Podrián haber utilizado el motor grafico del ultimo zelda. [facepalm]
El precio 59€, cuando deberia ser como mucho 39€. [enfado1]
Que han decidido, como siempre sacar viejas glorias, darles un lavado de cara moderno y a vender. [fiu]
Que no veremos más zeldas nuevos en switch, solo reediciónes. [noop]

¿De dónde sacas que saldrá a ese precio? :-?
Por lo demás, dudo que no vaya a haber un Zelda nuevo, estoy seguro de que el equipo de Aonuma está con un nuevo Zelda desde que terminaron los DLCs del 'BOTW'.

BeSalmorejo escribió:A ver si alguien mas adelante se curra "la lellenda de cerda edición charnega" en esta versión [sonrisa] (los que sepan cual es que me nombren)

¿Quién no lo conoce?, esa Marín explicándote cómo liar un porro xD


Ho!
Chalo23 escribió:Espero que le metan contenido porque es el más corto de todos los Zelda.


El más corto es el minish cap, pero aún ambos pueden dar más horas de juego que muchos AAA de hoy en día [carcajad]
Vendido a día 1

@BeSalmorejo sería enorme que se currasen una version remake de la lellenda de la Cerda!
Qué put.. huevazos tenéis algunos, se os hace el culo como el tunel del canal de la mancha cuando veis el RE2 Remake, y lo pagáis a 60-70€. Pero este que valga 20€. Cuidado que se cae la careta...

@ryu85 más sencillo es pensar que directamemte se hace para la consola en cuestión y más si la únicas pruebas que hay de lo que dices, hasta el momento, es tu propia imaginación.
Es bastante más factible que teniendo una híbrida que se puede jugar en portátil y viniendo de GB este juego, directamente se haya pensado en Switch.
RheinFire escribió:Pues yo quiero que me refriteen un Super Mario 64 con los gráficos y la jugabilidad del Odyssey, y lo quiero ya!!
Pd: un Sunshine también me valdria


Ojalá, tengo ese sueño húmedo desde hace años.
Analizándolo fríamente este juego creo que solo disgusta a los haters de nintendo (porque TODO les disgusta) y a los que comenzaron sus andadas jugando en la generación de PlayStation o más adelante, los que vivimos la era dorada de los videojuegos, esa bendita guerra entre Sega y Nintendo por los 8 y 16 bits, estamos encantados con que saquen un remake de un juego de hace más de 25 años, los que no vivieron esa epoca no saben lo que es un buen videojuego, solo saben de cinemáticas, battle royals y youtubers (los cuales tienen opinion "experta" de todo pero no tienen ni puta idea de nada)... Aún así esto es mi opinión y está claro que no se aplica a todos los casos, si alguien se siente ofendido que mire dentro de sí mismo... Porque lo mismo es que tengo razón. [carcajad]
Es un juegazo, a mi me parece genial. Solo espero que el juego no valga 60 eurazos pero bueno ya se vera, por mi parte caerá seguro.
Juanick82 escribió:Analizándolo fríamente este juego creo que solo disgusta a los haters de nintendo (porque TODO les disgusta) y a los que comenzaron sus andadas jugando en la generación de PlayStation o más adelante, los que vivimos la era dorada de los videojuegos, esa bendita guerra entre Sega y Nintendo por los 8 y 16 bits, estamos encantados con que saquen un remake de un juego de hace más de 25 años, los que no vivieron esa epoca no saben lo que es un buen videojuego, solo saben de cinemáticas, battle royals y youtubers (los cuales tienen opinion "experta" de todo pero no tienen ni puta idea de nada)... Aún así esto es mi opinión y está claro que no se aplica a todos los casos, si alguien se siente ofendido que mire dentro de sí mismo... Porque lo mismo es que tengo razón. [carcajad]

Tantas verdades en un post no por favor, esa va a escocer. Sólo añadir que se tiene poca materia gris cuando se critica este remake o su supuesto precio, pero no hace ni un mes estaban dando palmas con las orejas con "su" remake RE2 (que por cierto es otro juegazo). Son incoherentes, parciales a más no poder, parecen niños rabiosos de teta y además no les da ni para disimularlo ni un poquitín.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Nintendo saca de nuevo la freidora y el hype por las nubes.
Algunos con sueños húmedos hechos realidad por poder jugar a un juego de hace 20 años...
De momento no hay precio, aunque viendo precedentes de otros títulos no será barato.

Estad tranquilos que en breve os portean el catalogo de n64 y todos contentos, como siempre Nintendo innova con refritos y le sale redondo.
Para qué invertir dinero en juegos nuevos si podemos cobrar los mismos con un lavado de cara eternamente?


Venga ahora ponerme a parir si queréis pero la realidad es la que es.
Moretorvic escribió:Qué put.. huevazos tenéis algunos, se os hace el culo como el tunel del canal de la mancha cuando veis el RE2 Remake, y lo pagáis a 60-70€. Pero este que valga 20€. Cuidado que se cae la careta...

@ryu85 más sencillo es pensar que directamemte se hace para la consola en cuestión y más si la únicas pruebas que hay de lo que dices, hasta el momento, es tu propia imaginación.
Es bastante más factible que teniendo una híbrida que se puede jugar en portátil y viniendo de GB este juego, directamente se haya pensado en Switch.


Lo normal en esta saga es que tengan dos equipos de desarrollo, uno para crear juegos en consola portátil y otro para sobremesa, Breath of the Wild se lanzó en 2017 y continuaron lanzando expansiones meses después. Mientras que en 3DS el último es Tri Force Heroes que salió en 2015, lo normal es que hubiese un equipo de desarrollo trabajando en esto desde antes de que Breath of the Wild fuese lanzado y lo normal es que una vez han visto que decaen las ventas de 3DS readapten el juego a Switch, esto no sé por qué hay que tomárselo como un ataque a nada..

De todas formas, cuando se descubra quién es el director del juego lo sabremos, mientras que cada se uno imagine lo que le de la gana.
@ryu85 está claro que es hablar por hablar, donde hubiese salido joyita hubira sido. En Switch se ve muy muy bien.
A mi me parece genial, una noticia muy buena, personalmente quizás le hubiera pegado más un estilo pixel art, pero eso como digo para mi personalmente, pero un remake de este juegazo, es un obligado si o si.... [amor]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No me gusta NADA el estilo artistico tan infantil, pero se que el juego a nivel jugable le dara como 800 patadas a BOTW a nada que se parezca un minimo a A Link to the past
Moretorvic escribió:
Juanick82 escribió:Analizándolo fríamente este juego creo que solo disgusta a los haters de nintendo (porque TODO les disgusta) y a los que comenzaron sus andadas jugando en la generación de PlayStation o más adelante, los que vivimos la era dorada de los videojuegos, esa bendita guerra entre Sega y Nintendo por los 8 y 16 bits, estamos encantados con que saquen un remake de un juego de hace más de 25 años, los que no vivieron esa epoca no saben lo que es un buen videojuego, solo saben de cinemáticas, battle royals y youtubers (los cuales tienen opinion "experta" de todo pero no tienen ni puta idea de nada)... Aún así esto es mi opinión y está claro que no se aplica a todos los casos, si alguien se siente ofendido que mire dentro de sí mismo... Porque lo mismo es que tengo razón. [carcajad]

Tantas verdades en un post no por favor, esa va a escocer. Sólo añadir que se tiene poca materia gris cuando se critica este remake o su supuesto precio, pero no hace ni un mes estaban dando palmas con las orejas con "su" remake RE2 (que por cierto es otro juegazo). Son incoherentes, parciales a más no poder, parecen niños rabiosos de teta y además no les da ni para disimularlo ni un poquitín.


Zelda links awakening es uno de mis juegos favoritos pero este remake es solo grafico por lo que se ve en el trailer. No aporta nada nuevo al original aparte de eso.
Probablemente lo comprare por nostalgia pero al ver el inicio del trailer esperaba un remake hecho con el motor de BotW adaptado.

Comparar el Remake de RE2 ( otro de mis juegos favoritos ) con eso es un insulto ademas de dejar en evidencia que ni habeis olido el Remake. REmake 2 es un juego nuevo al 90% mejorando la historia, narrativa, graficos, jugabilidad, puzzles, ambientacion y añadiendo muchisimas mejoras a todos los niveles que gustaran mas o menos pero estan ahi.

PARA MI la gracia de hacer un remake es poder hacer el juego que querian hacer en su dia pero no podian por limitaciones tecnicas o de tiempo. Vamos mejorar y ampliar la experiencia original.

Hacer el mismo juego 1:1 pero con graficos actuales roza el remaster aunque tecnicamente sean remakes.

Dejad de generalizar anda que yo me crie con una gameboy tocha en la mano, NES y SNES en casa, no soy hater de Nintendo y lo visto hasta ahora me ha disgustado.
Me alegro por los que no hayan jugado al original... Pero al ser un remake 1:1 creo que pasaré.

Muy flojo el Direct, aunque no esperaba nada de Nintendo para este año de todas formas.
Sabio escribió:
Spyfull27 escribió:El querer llevar razón y responderme solo por darle la vuelta a una opinión que no compartes, es de muy egocéntrico. Ya a todo le llamas faltar el respeto.. [facepalm] muy absurdo y aburrido por tu parte.

Eso deberías decirlo de ti mismo, porque lo pintes como lo pintes tus faltas de respeto no tienen justificación alguna.


Ho!


En fin.. Pa ti la perra gorda

P. D:no
Una pena que no pueda ponerte en ignorados porque tu haterismo es absurdo como tus respuestas sin sentido ni razón aparente.

Miau!
bichobola escribió:Nintendo saca de nuevo la freidora y el hype por las nubes.
Algunos con sueños húmedos hechos realidad por poder jugar a un juego de hace 20 años...
De momento no hay precio, aunque viendo precedentes de otros títulos no será barato.

Estad tranquilos que en breve os portean el catalogo de n64 y todos contentos, como siempre Nintendo innova con refritos y le sale redondo.
Para qué invertir dinero en juegos nuevos si podemos cobrar los mismos con un lavado de cara eternamente?


Venga ahora ponerme a parir si queréis pero la realidad es la que es.

Este juego no es un refrito, son las croquetas caseras de puchero que hacía mi abuela cuando era yo un crío y que me saben a gloria. Refrito son la croquetas de bolsa congeladas que te comes tu todos los días (fornite, call of dutis, fifas, etc).
Respeto la opinión de todo el mundo, pero hay cosas que no tienen razón de ser. Que no te gusta el juego, vale, que te esperabas otra cosa, vale, pero que este juego es lo que es, un homenaje a el original de hace 25 años. Si no te gusta no te lo compres, pero no digas que es una m... o un refrito, porque no es así, cuando se sepan las ventas después del primer mes hablamos.
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7