The Legend of Zelda: Link’s Awakening llegará completamente renovado a Nintendo Switch

13, 4, 5, 6, 7
@kenshin88
Me parece muy bien que quieras un remake con 90% de cosas nuevas... Pero es que eso casi que considerarse un Reboot, el caso de RE2 ya lo dijo Capcom en su momento, no tiene la palabra Remake en el título porque no pueden considerarlo un Remake ya que han cambiado tantas cosas que aunque mantiene la esencia del original, no es lo mismo...
Es como si hacen un remake de mario 64 con los mundos del sunshine y galaxy juntos... Nos fliparia fijo, pero ¿eso sería un remake?
Me parece genial que tengas una idea de lo que quieres, pero por mucho que hayas crecido con una Gameboy, NES, Supernes... quizá lo que no hiciste es madurar si a día de hoy sigues llorando por que las cosas no son como quieres...
Dicho esto te deseo lo mejor, no te conozco, no tengo nada en tu contra, pero me parece que deberías plantearte un poco lo que es la vida y como suprimir la frustración.

bichobola escribió:[...]Estad tranquilos que en breve os portean el catalogo de n64 y todos contentos[...]

Pues sería un puntazo! O acaso solo pueden remasterizarse los crash, los spyro, Resident Evil 2... No estoy en contra de esos remakes, som juegos muy buenos que se merecían una segunda juventud... pero claro es que eran de PlayStation y cuando se anunciaron a todos se os caían las bragas al suelo...

Todos sabemos (y el que lo niegue es que definitivamente no sé que hace aquí, porque no le gustan los videojuegos) que N64 tuvo un catálogo con muchísimas joyas y muchas de ellas se merecen una segunda venida pues no tuvieron el trato que se merecen...
@bichobola Cuando tienes una marca que ha creado franquicias atemporales y que lleva ilusionando a la gente desde que hacían naipes te puedes permitir el lujo (que coño lujo, LUJAZO) de sacar un remake de hace 23 años y tener a sus fieles seguidores esperándolo con máximo deseo.
Nintendo no es una empresa, es una religión y aunque me la metan despacito me voy a poner vaselina y disfrutarlo.
Cuando el resto de compañías de video juegos lleguen al 20% de lo que Nintendo ha conseguido a lo largo de su historia me hablas de Remakes.
@Juanick82 me referia a que el juego ha estado hecho casi de cero no que el 90% del juego este cambiado. la historia es la misma con algunos cambios y añadidos para encajar mejor con loa posteriores, los escenarios son similares aunque cambia la manera de navegar por ellos y al cambiar la jugabilidad a una mas actual tambien hay que replantear la IA de los enemigos y la distribucion de loa escenarios.

RE2 remake seria un remake + soft reboot. Es sorprendentemente fiel a su origen sin dejar de parecer un juego nuevo.

Tampoco pido que hagan algo asi por que CAPCOM en remakes juega en otra liga pero esperaba algo mas que una simple conversion 1:1

Tu comentario parecia sensato hasta que he llegado a la parte en que dices que lloro por que no me dan lo que quiero. Ahora resulta que expresar mi decepcion es "llorar por que no me dan lo que quiero", pues nada mejor me vuelvo un conformista que segun tu es madurar, eso y no saber aceptar criticas.
almeyda escribió:@bichobola Cuando tienes una marca que ha creado franquicias atemporales y que lleva ilusionando a la gente desde que hacían naipes te puedes permitir el lujo (que coño lujo, LUJAZO) de sacar un remake de hace 23 años y tener a sus fieles seguidores esperándolo con máximo deseo.
Nintendo no es una empresa, es una religión y aunque me la metan despacito me voy a poner vaselina y disfrutarlo.
Cuando el resto de compañías de video juegos lleguen al 20% de lo que Nintendo ha conseguido a lo largo de su historia me hablas de Remakes.

Te doy la razón, mira que no soy partidario de remakes o remasterizaciones, pero haciendo estas cosas... a mi me ganan.
El que no me gustó fué el Wind Waker de Wii U, era el mismo juego de cube con graficos en hd si, pero era el mismo juego clavado. Pero este, este aun siendo el mismo juego o mapa, es increible el mimo y cambio que le han dado. Yo me esperaba lo mismo que hicieron con windwaker, poner sprites 2D rollo cartoon y en HD, pero no, se lo han currado muchísimo en mi opinión.
Spyfull27 escribió:En fin.. Pa ti la perra gorda

P. D:no
Una pena que no pueda ponerte en ignorados porque tu haterismo es absurdo como tus respuestas sin sentido ni razón aparente.

Miau!

¿Mi haterismo?, ¿así que el hecho de que me parezca que este remake no está hecho con el mimo que considero que un juego así (uno de mis favoritos, por cierto) precisa es haterismo?, ¿así que reconoces que tu mensaje iba dirigido a mí?.
Y lo absurdo no son mis respuestas donde trato de hacerte ver que las normas de EOL no permiten las faltas de respeto (llamar a alguien muy tonto y trol por opinar diferente a ti es una falta de respeto, indistintamente de si me lo dices a mí, a otro usuario, o a cualquiera que simplemente no opine como ti), lo absurdo es que aún así sigas insistiendo en tratar de darle la vuelta a la tortilla.


Ho!
Juanick82 escribió:@kenshin88
Me parece muy bien que quieras un remake con 90% de cosas nuevas... Pero es que eso casi que considerarse un Reboot, el caso de RE2 ya lo dijo Capcom en su momento, no tiene la palabra Remake en el título porque no pueden considerarlo un Remake ya que han cambiado tantas cosas que aunque mantiene la esencia del original, no es lo mismo...
Es como si hacen un remake de mario 64 con los mundos del sunshine y galaxy juntos... Nos fliparia fijo, pero ¿eso sería un remake?
Me parece genial que tengas una idea de lo que quieres, pero por mucho que hayas crecido con una Gameboy, NES, Supernes... quizá lo que no hiciste es madurar si a día de hoy sigues llorando por que las cosas no son como quieres...
Dicho esto te deseo lo mejor, no te conozco, no tengo nada en tu contra, pero me parece que deberías plantearte un poco lo que es la vida y como suprimir la frustración.

bichobola escribió:[...]Estad tranquilos que en breve os portean el catalogo de n64 y todos contentos[...]

Pues sería un puntazo! O acaso solo pueden remasterizarse los crash, los spyro, Resident Evil 2... No estoy en contra de esos remakes, som juegos muy buenos que se merecían una segunda juventud... pero claro es que eran de PlayStation y cuando se anunciaron a todos se os caían las bragas al suelo...

Todos sabemos (y el que lo niegue es que definitivamente no sé que hace aquí, porque no le gustan los videojuegos) que N64 tuvo un catálogo con muchísimas joyas y muchas de ellas se merecen una segunda venida pues no tuvieron el trato que se merecen...

Eso mismo pienso desde que vi y jugue Re2, es un Reboot

@kenshin88 si fuera "sorprendente y fiel" a sus orígenes seria un Remake, eso es un Reboot en toda regla.
@joesnake bueno para mi no cambia tanto como para ser un reboot, los hechos siguen siendo los mismos y casi ocurren de la misma manera. Pero entiendo por que puede considerarse un reboot.

Y he dicho que es "sorprendentemente fiel". vamos que a pesar de ser un juego nuevo sigo viendo el original cuando lo juego a pesar de los cambios.
@kenshin88 pues lo siento tio, pero te has expresado un poco mal, o yo lo he entendio mal.

Pero eso de que RE2 está hecho casi desde 0... Me parece que no sabes como va el desarrollo de un juego... La historia (que en este caso es lo que más se ha mantenido) realmente no entra dentro del desarrollo, ya está hecha previamente... Otra cosa es lo que ocurre casi siempre, que vaya cambiando y ampliándose con el desarrollo. Yo considero que RE2 se ha hecho desde 0, todo es nuevo, hasta la historia, porque como bien has dicho han añadido cosas para que cuadren las historias posteriores... Y links awakening tambien se ha hecho desde 0, no creo que reutilicen código del juego de Gameboy.

De todas formas estamos hablando del contenido que tendrá un juego del que solo hemos visto un par de minutos de video... A ver como es el producto final, porque seguro que alguna cosilla nueva trae (ojalá alguna mazmorra secreta como en Dx y un modo héroe)
BeSalmorejo escribió:Los que dicen que el motor gráfico o estilo no les gusta, apuesto que son la mayoría millennials, mientras que los que nos encanta y enamora, somos la generación del 80, esa que crecimos con la NES y la gameboy y alucinamos con la supernintendo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vuelvo a repetirlo, este juego es mágia, nostalgia, recuerdos de niñez (14 tacos tenia yo entonces, pero era un crío, no como los de ahora, que con 14 años están decapitando gente y masacrando zombies).
Parece que estas viendo un diorama, es el efecto que le dieron a Octopath traveller, pero en 3D, como si jugases con figuritas... para mi es que no lo han podido hacer mejor. Ni en mis mejores sueños podía imaginar este remastered asi.
Para mi este juego le perdona todo lo malo que tiene nintendo, que a pesar de ser un fan, no soy fanboy, y se que tiene muchos defectos, pero juegos como este hacen que se lo perdone todo, y toda la mierda que he soltado de ellos se me olvida [amor]

Este video mola mucho, y eso que yo no lo jugué a color, sino en pantalla verde/amarilla en la gameboy original.
A ver si alguien mas adelante se curra "la lellenda de cerda edición charnega" en esta versión [sonrisa] (los que sepan cual es que me nombren)


Si eres nacido en los 80 eres millenial xD

Los que se quejan serán generación Z, que es la generación posterior.
Spyfull27 escribió:
Sabio escribió:
Spyfull27 escribió:El querer llevar razón y responderme solo por darle la vuelta a una opinión que no compartes, es de muy egocéntrico. Ya a todo le llamas faltar el respeto.. [facepalm] muy absurdo y aburrido por tu parte.

Eso deberías decirlo de ti mismo, porque lo pintes como lo pintes tus faltas de respeto no tienen justificación alguna.


Ho!


En fin.. Pa ti la perra gorda

P. D:no
Una pena que no pueda ponerte en ignorados porque tu haterismo es absurdo como tus respuestas sin sentido ni razón aparente.

Miau!


Le has llamado subnormal y @Sabio te pide precisamente que no le insultes. Está claro quién lleva la razón.
soccola escribió:alguien entiende q pillar una switch mas cuatro o cinco juegos son 700€?
y no me refiero a triple A
alguien es consciente de el precio de los juegos de switch?
hay q ser rico para jugar a switch?

piro a gamepass
un servicio creado para gente real
180 juegos por 9€ al mes


vosotros seguid en vuestro limbo de élite

Yo la tengo pirata, échale un ojo.

En esta plataforma hay algunos juegos que pretendo jugar con colegas y valen 50 pavos. No quedo tan a menudo con los colegas como para que me salga a cuenta soltar la gallina.

Hay otros que son refritos viejunos que merece la pena probar pero soltar 50 pavos puede ser doloroso.

Pues te pones el pirata y te quitas esos problemas.
@kenshin88 pero a ver antes de soltar la parrafada. Has jugado al Awakening remake? NO. Sabes si va a ser un calco? NO He jugado a más RE que tú? Posiblemente SÍ xq los he jugado todos. Menosprecio a RE? NO, he dicho que es un JUEGAZO. Digo que son unos hipócritas los que se quejan de uno y alaban el otro de primeras sin catar? SI.
Mezcláis gráficos con calidad, como bien dice el compañero del post de arriba, a eso se resume la comunidad. A un quiero y como no puedo, menosprecio, rabieta de niños de teta.
Y por cierto, ahora vas a venir a explicarnos lo que es lo que es o no un remake? En serio?
soccola escribió:alguien entiende q pillar una switch mas cuatro o cinco juegos son 700€?
y no me refiero a triple A
alguien es consciente de el precio de los juegos de switch?
hay q ser rico para jugar a switch?

piro a gamepass
un servicio creado para gente real
180 juegos por 9€ al mes


vosotros seguid en vuestro limbo de élite


700€? que compras los juegos bañados en oro?

los juegos de switch cuestan 55€ la mayoria 70 unos pocos y 40-50 otros y si sabes buscar un poco menos.

con 700€ tienes una switch +mk8 + ssb + zelda botw + mario odyssey + arms + xenoblade chronicles 2 y estos son de los mas caros contando el precio maximo

ya son mas exclusivos de los que tiene xbox one.

@Moretovic en todo momento he dicho SEGUN LO VISTO EN EL TRAILER. Evidentemente no estoy juzgando el juego en si y siento desilusionarte pero tambien los he jugado todos y la mayoria varias veces. Y te has dado por aludidos por comentarios que no iban dirigidos a ti.

lo que mas me gusta de REmake 2 no son los graficos sino la jugabilidad pero si quieres pensar que solo miro los grafucos ok... precisamente lo que he ceiticado del trailer del zelda es que parece que no cambia la jugabilidad pero vale.
En la parte de lo que es un remake he puesto en mayusculas PARA MI.
A primera vista muy mal el estilo artístico, y lo digo como fan y no para trollear. Lo hace Square con Secret of Mana y todo el mundo los fusila, lo hace Nintendo y salva el 2019, telita.

Lo de Platinum lo mismo, le pones otro logo y es exclusivo de One y todo el mundo hablaría de mierda, pero claro es un exclusivo de Switch.

Como fan de Nintendo muy decepcionado con lo que están haciendo, pero tampoco me sorprende, cuando dominan se duermen. Ya paso con Wii. A parte que vivir solo de sus juegos yo lo veo cada vez más difícil, te pierdes mucho si solo tienes Switch, pero cada uno con sus gustos.
kenshin88 escribió:
Zaborra escribió:
soccola escribió:alguien entiende q pillar una switch mas cuatro o cinco juegos son 700€?
y no me refiero a triple A
alguien es consciente de el precio de los juegos de switch?
hay q ser rico para jugar a switch?

piro a gamepass
un servicio creado para gente real
180 juegos por 9€ al mes


vosotros seguid en vuestro limbo de élite

Yo la tengo pirata, échale un ojo.

En esta plataforma hay algunos juegos que pretendo jugar con colegas y valen 50 pavos. No quedo tan a menudo con los colegas como para que me salga a cuenta soltar la gallina.

Hay otros que son refritos viejunos que merece la pena probar pero soltar 50 pavos puede ser doloroso.

Pues te pones el pirata y te quitas esos problemas.


700€? que compras los juegos bañados en oro?

los juegos de switch cuestan 55€ la mayoria 70 unos pocos y 40-50 otros y si sabes buscar un poco menos.

con 700€ tienes una switch +mk8 + ssb + zelda botw + mario odyssey + arms + xenoblade chronicles 2

ya son mas exclusivos de los que tiene xbox one.

Te has hecho la picha un lío citando.
dark_foot escribió:
BeSalmorejo escribió:Los que dicen que el motor gráfico o estilo no les gusta, apuesto que son la mayoría millennials, mientras que los que nos encanta y enamora, somos la generación del 80, esa que crecimos con la NES y la gameboy y alucinamos con la supernintendo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vuelvo a repetirlo, este juego es mágia, nostalgia, recuerdos de niñez (14 tacos tenia yo entonces, pero era un crío, no como los de ahora, que con 14 años están decapitando gente y masacrando zombies).
Parece que estas viendo un diorama, es el efecto que le dieron a Octopath traveller, pero en 3D, como si jugases con figuritas... para mi es que no lo han podido hacer mejor. Ni en mis mejores sueños podía imaginar este remastered asi.
Para mi este juego le perdona todo lo malo que tiene nintendo, que a pesar de ser un fan, no soy fanboy, y se que tiene muchos defectos, pero juegos como este hacen que se lo perdone todo, y toda la mierda que he soltado de ellos se me olvida [amor]

Este video mola mucho, y eso que yo no lo jugué a color, sino en pantalla verde/amarilla en la gameboy original.
A ver si alguien mas adelante se curra "la lellenda de cerda edición charnega" en esta versión [sonrisa] (los que sepan cual es que me nombren)


Si eres nacido en los 80 eres millenial xD

Los que se quejan serán generación Z, que es la generación posterior.

Coño es cierto, pensaba que los milenials eran los que nacieron en el 2000, pero se ve que no jeje. A mi me gusta mas el termino "ochentero".

Por cierto, ¿podemos dejar la discusión entre las diferencias de un remake y un remastered? siempre que se anuncia un juego de estos es lo mismo, decenas de post hablando de las diferencias y de que si es refrito, etc...

Se que no hay mucha información acerca del juego de la que hablar, pero bueno, podemos entretenernos comentando otras cosas, como por ejemplo ¿cuando creeis que lo lanzarán? yo creo que para noviembre, aunque sería un puntazo que lo soltaran en septiembre/octubre. ¿qué pensais?
korny escribió:Señores que no venimos de los Zelda de SNES, venimos de BOTW.

Teniendo ese motor ya funcionando en la consola porque no se han currado un remake como dios manda, que tenga cosas nostalgicas pero que al mismo tiempo parezca grafica y jugablemente un juego del ultimo lustro.

Ahi teneis lo que ha hecho Capcom con el RE2, y sin embargo Nintendo (que por dinero no sera) hace "esto", que tiene pinta de cutrongo y barato hasta la saciedad. Si esto lo hace otra desarrolladora se la pone a caer de un burro pero a Nintendo se le exige muy poquito.


¿Y como sabes que no usa el motor de BOTW? Que el Octopach Traveler usa el mismo motor que Tekken 7 y no se parecen ni en el blanco de los ojos (¿?)
otro remake apestoso a 70 napos
Jo, que pena que hayan hecho muñecos pinypon... con unos bonitos y estilosos sprites hubiran hecho que me comprase la switch fuese como fuese...
@kenshin88 en tal caso disculpa. Aún no se sabe nada del juego. Veremos que tal.
soccola escribió:alguien entiende q pillar una switch mas cuatro o cinco juegos son 700€?
y no me refiero a triple A
alguien es consciente de el precio de los juegos de switch?
hay q ser rico para jugar a switch?

piro a gamepass
un servicio creado para gente real
180 juegos por 9€ al mes


vosotros seguid en vuestro limbo de élite


Que cuatro o cinco juegos hacen que junto a la consola salga por 700€?
Consola 300€ (tirando a la alta)
Precio medio de un juego de switch 49,90 (los ha más caros, pero son juegos muy puntuales y los hay mucho mas baratos y son muchos)

Para llegar a los 700 puedo comprarme:
Precios según amazon ahora mismo

Nintendo switch consola azul/rojo 283,99€
Super Smash Bros ultimate 45,89€
New Super Mario bros U deluxe 49,90€
Super Mario Odysey 39,09€
Mario kart 8 deluxe 42,99€
Pokemon lets go pikachu 39,99€
Sonic mania plus 20,39€
Super Mario party 49,90€
Zelda breath of the wild 68,01€
Yoshi's crafted world 54,90€

Total 695,05€ me sobra para un protector de pantalla [carcajad]

Y solo me he centrado en juegos físicos... En la eshop tienes muchas joyas por cerca de 20 euros (celeste, hollow knight, dead cells, stardew valley...)

Para que te hagas una idea, estoy calculando cuánto me he gastado en switch, la tengo desde el día de salida, me suelo comprar los juegos de lanzamiento, tendré en torno a 30 juegos (muchos son indies eso sí) y aún así no llega a los 1000 euros...
Mola. No jugué al original así que lo pillaré para jugar con la peque.
Lo bueno es que hace tiempo que pensaba pillarmelo en la eshop de 3ds pero ahora puedo esperar al remake directamente y tenerlo en switch :)
@korny

Éste juego comparte motor gráfico con otros juegos de NIntendo como 3D World, Yoshi's wolly world, Yoshi's crafted, Mario Kart, etc. Y apostaría que el motor de BTOW es el mismo también, lo que pasa es que no comparte el estilo artístico, y es ahí donde encajaría tu queja.


Saludos.
Se sabe fecha aproximada? O solo 2019?
El aspecto visual es una delicía, lo que ocurre es que tras la magnifica secuencia de introducción casí esperas otro acabado visual, que no perspectiva, más plano y cel-shaded.
Ayax escribió:El aspecto visual es una delicía, lo que ocurre es que tras la magnifica secuencia de introducción casí esperas otro acabado visual, que no perspectiva, más plano y cel-shaded.


exacto, al ver la intro pensaba que seria algo de ese estilo y despues resulta ser un hijo de a link between worlds y pokemon let's go
Una pena que no sea uno nuevo.
Viendo el vídeo, es un calco pixel a pixel del original. :(
Imagen
Además, el mapa es muy pequeño y casi no hay exploración, después del breath of the wild éste no me sabe a nada.
Como no pongan 4 mazmorras de más con sus zonas correspondientes, lo siento pero yo paso.
podrían haber aprovechado para realizar una estética menos infantiloide , algo así como un twilight princess visto desde arriba
@Moretorvic comparar este remake con el del RE2 solo demuestra lo fanboy que eres.
Ugh, mira que me gusta el Link's Awakening original, pero efectivamente este remake apesta a Funko, como ha dicho alguien ahí, a juego de plastiquete barato outsourced, como si lo hubiese hecho un estudio chino con dirección artística inexistente y tirando de modelos genéricos de librería barata.
Y no hace falta que un juego sea realista, el estilo artístico de Wind Waker era delicioso (pena que fuese tan corto), pero este parece lo que es: una mierda hecha con prisas y más fea que pegar a un padre.

Bah, siempre tendré el de GameBoy y Gameboy Color, que es una joya, épico y mágico como él solo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
korny escribió:Señores que no venimos de los Zelda de SNES, venimos de BOTW.




Precisamente por eso me encanta este anuncio, porque vengo de BOTW [+risas]

No quiero otro zelda casualizado, asi que estoy ENCANTADO de que traigan un Zelda clasico. Adaptarlo a la jugabilidad actual? Pero si jugablemente, a nada que se parezca a ALTTP ya le dara 10.000 patadas a BOTW. Sobretodo a nivel de mazmorras, desarrollo, items, o bosses, entre otras cosas
bichobola está baneado del subforo por "flames"
BeSalmorejo escribió:
bichobola escribió:Nintendo saca de nuevo la freidora y el hype por las nubes.
Algunos con sueños húmedos hechos realidad por poder jugar a un juego de hace 20 años...
De momento no hay precio, aunque viendo precedentes de otros títulos no será barato.

Estad tranquilos que en breve os portean el catalogo de n64 y todos contentos, como siempre Nintendo innova con refritos y le sale redondo.
Para qué invertir dinero en juegos nuevos si podemos cobrar los mismos con un lavado de cara eternamente?


Venga ahora ponerme a parir si queréis pero la realidad es la que es.

Este juego no es un refrito, son las croquetas caseras de puchero que hacía mi abuela cuando era yo un crío y que me saben a gloria. Refrito son la croquetas de bolsa congeladas que te comes tu todos los días (fornite, call of dutis, fifas, etc).
Respeto la opinión de todo el mundo, pero hay cosas que no tienen razón de ser. Que no te gusta el juego, vale, que te esperabas otra cosa, vale, pero que este juego es lo que es, un homenaje a el original de hace 25 años. Si no te gusta no te lo compres, pero no digas que es una m... o un refrito, porque no es así, cuando se sepan las ventas después del primer mes hablamos.


Das por hecho que yo juego a esos juegos que mencionas, pues ye equivocas de pleno.

Te puedo asegurar que casi al 99% yo he sido usuario de Nintendo antes que la mayoría de aquí, yo empecé en el mundo de Nintendo con las Game & Whatch ¿te suenan esas cosas que llevaban tres pilas de botón, que algunas eran simples, otras que se abrían como un libro con dos pantallas las llamadas maquinitas de la época? Tuve hasta la que iba invertida con un espejo tipo mi ni recreativa, fijate si conozco bien el mundo de Nintendo.
Pues con esas entre yo en el mundo de Nintendo...fijate si ha llovido desde entonces.
Luego Nes, super Nes, N64, y podría seguir a excepción de las portátiles ya que recuerdo haber tenido game boy de las primeras pero nada de Ds y sucesivas porque no me va lo portátil.

A medida que he ido creciendo mis gustos han ido cambiando y lo que veo es que Nintendo pese a llevar muuuchos años en los videojuegos cambia el envase donde jugar, pero con los mismos juegos , vamos que siempre reciclando lo mismo y lo mismo.

Te puede gustar una saga, ya sea por divertida, buena historia o nostalgia, pero es que con switch que ha dado el pelotazo y que podría invertir dinero en juegos nuevos sigue tirando de refritos.

En cuanto a ventas ya sabes cual es la santa Trinidad y que esa nadie la baja del trono.
Que vende más que cualquiera ? Pues si, pero eso no lo hace mejores que otros juegos, por lo cual tu comparación sobre eso me parece de lo más absurda.
Deyembe escribió:
korny escribió:Señores que no venimos de los Zelda de SNES, venimos de BOTW.




Precisamente por eso me encanta este anuncio, porque vengo de BOTW [+risas]

No quiero otro zelda casualizado, asi que estoy ENCANTADO de que traigan un Zelda clasico. Adaptarlo a la jugabilidad actual? Pero si jugablemente, a nada que se parezca a ALTTP ya le dara 10.000 patadas a BOTW. Sobretodo a nivel de mazmorras, desarrollo, items, o bosses, entre otras cosas


Es que traerlo a la jugabilidad actual no tiene por que ser como BOTW. Desde ocarina of time se lleva usando un sistema mejor para los entornos 3d, bueno practicamente creo el estandar para este tipo de juegos. Volver a la jugabilidad 2D de Zelda hoy en dia me parece no uno sino varios pasos atras.
@Deyembe Esa es tu opinion.

No te gusta BOTW porque ha roto con muchisimas de la mecanicas de juegos anteriores y han hecho algo distinto. Distinto no significa peor. Recuerdo que mucha gente dijo lo mismo de OOT y ahora esa misma gente lo tiene como el mejor juego de la historia. En general a la gran mayoria de los fans de Zelda nos ha encantado.

Y si me quejo de este "remake" es por que lo veo como una manera de ir a lo facil, tenian la oportunidad de repetir la jugada que hicieron en su dia con Majoras Mask, haciendo un juego nuevo pero aprovechando cosas de BOTW.

Solo espero que el equipo de desarrollo de BOTW este a full en el siguiente "Zelda grande" y no hayan perdido ni un dia haciendo esto, porque sino las posibilidades de ver otro Zelda nuevo en Switch se reducen.
Acabo de verlo, pongo los que me interesan en negrita y en cursiva los que estoy en duda

Super mario marker 2
Marvel ultimate alliance
Boxboy
Actualizacion 3.0 Smash
Captain Toad: treasure traker
Bloodstained
Dragon Quest builders 2
Dragon Quest XI
Dysney Tsum Tsum
Starlink
Rune Factory 4
Rune Factory 5
Oninaki
Yoshi´s Crafted World
Fire Emblemb Tree Houses
Tetris 99
Dead by Daylight
Deltarune
Daemon x Machina
Grid Autosport
Hellblade
Mortal Kombat 11
Unravel 2
Assasins Creed III
Final Fantasy VII
Chocobo´s Mystery Dugneon
Final Fantasy IX
Astral Chain
Bayonetta 3
The leyend of Zelda Link´s Awakening

De los 29 (+1 actualización) anuncios del Direct, nueve caen seguro de salida y tengo otros nueve en duda porque no voy a tener tiempo, el resto no me interesa o digamos no es de mi gusto. El Assasing Creed III no lo he jugado pero no me interesa, a los que si he jugado son el FFVII pero hace mucho tiempo y me apetece retomarlo por ser uno de mis juegos favoritos.

De todos esos los que mas me han gustado son el Fire Emblemb, que pinta estupendo, el Dragon Quest XI que me ha encantado y el Zelda que me parece un sueño hecho realidad y en espera de ver más sobre el Astral Chain pero me ha sorprendido mucho el Hellblade que todavía no tengo uno así de miedo, de los que estoy en duda quizas ese Starfox, ese Yoshi y ese Bayonetta 3

Me ha gustado en general el Direct pre E3, hecho en falta ese Metroid fallido (que rueden cabezas)

Edito: con Animal Crossing, Pokemon y Luigi´s Mansion 3 que no han salido en el direct
Me hubiese gustado algo menos cabezón. Pero seguro que cae [babas]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Juanick82 1000€ madre de dios...
gracias Microsoft por inventar gamepass...
nunca había jugado a tanto y tan bueno en mi vida
ojalá Nintendo saque algo parecido...
Nada mas verlo me llevé una decepción pero duró muy poco, contra mas veía mas me gustaba. cae el día 1, a ver si encuentro alguna oferta para comprar la switch antes de la fecha [beer]
@elmorgul quizá desde la perspectiva cenital ladeada que utilizan habría quedado raro unas proporciones realistas.

Yo sigo pensando que no es tanto por la cámara o las proporciones como por el estilo de de sombreado y volumen que usa. Más plano y una paleta de color como la intro y sería perfecto.
Pintaza, me molan los juegos de este estilo, simplotes.
Caerá fijo.
Queréis algo nuevo? Habíais visto un goomba como enemigo de Link? Pues ale, ya tenéis algo nuevo y sólo es el comienzo.

korny escribió:@Moretorvic comparar este remake con el del RE2 solo demuestra lo fanboy que eres.

Por? Son juegos nuevos basados en juegos antiguos que introducen escenarios o mecánicas nuevas, con gráficos que no se podían realizar en su tiempo. Y por cierto, dos juegazos atemporales. O si no es gráfico realista ya no es remake de calidad? Claaaaro claaaro.... Ya voy viendo el panorama... A ver si eso va a demostrar lo corto de miras que eres tú.
Moretorvic escribió:Queréis algo nuevo? Habíais visto un goomba como enemigo de Link? Pues ale, ya tenéis algo nuevo y sólo es el comienzo.


Eso ya lo vimos hace 26 años... Al igual que el Chomp cadenas
Moretorvic escribió:Queréis algo nuevo? Habíais visto un goomba como enemigo de Link? Pues ale, ya tenéis algo nuevo y sólo es el comienzo.


Pero eso ya estaba en el de gameboy.
Pues a mi me ha parecido un truño de la hostia xD remake de un juego de gameboy..bien podrian haberlo sacado para 3ds hace un par de años pero para switch?
No pago ~50€ por este remake ni de lejos

Preferiria un wind waker hd deluxe...

En cualquier caso espero que no saquen amiibo de este link cabezon xD
La lellenda de la cerda HD [+risas]
Creo q este tipo de remake demuestran q 3Ds no va a tener sucesora,y Nintendo irá por híbridas a partir de ahora....
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kenshin88 escribió:
Deyembe escribió:
korny escribió:Señores que no venimos de los Zelda de SNES, venimos de BOTW.




Precisamente por eso me encanta este anuncio, porque vengo de BOTW [+risas]

No quiero otro zelda casualizado, asi que estoy ENCANTADO de que traigan un Zelda clasico. Adaptarlo a la jugabilidad actual? Pero si jugablemente, a nada que se parezca a ALTTP ya le dara 10.000 patadas a BOTW. Sobretodo a nivel de mazmorras, desarrollo, items, o bosses, entre otras cosas


Es que traerlo a la jugabilidad actual no tiene por que ser como BOTW. Desde ocarina of time se lleva usando un sistema mejor para los entornos 3d, bueno practicamente creo el estandar para este tipo de juegos. Volver a la jugabilidad 2D de Zelda hoy en dia me parece no uno sino varios pasos atras.

Hombre, si lo lograsen adaptar a hoy dia sin perder un apice de jugabilidad, yo encantado. Pero vamos, que para mi la jugabilidad 2D sigue siendo una gozada. Igual que los plataformas 2D. La jugabilidad de Alttp me gusto como 10.000 veces mas que la de BOTW

Moretorvic escribió:Queréis algo nuevo? Habíais visto un goomba como enemigo de Link? Pues ale, ya tenéis algo nuevo y sólo es el comienzo.

korny escribió:@Moretorvic comparar este remake con el del RE2 solo demuestra lo fanboy que eres.

Por? Son juegos nuevos basados en juegos antiguos que introducen escenarios o mecánicas nuevas, con gráficos que no se podían realizar en su tiempo. Y por cierto, dos juegazos atemporales. O si no es gráfico realista ya no es remake de calidad? Claaaaro claaaro.... Ya voy viendo el panorama... A ver si eso va a demostrar lo corto de miras que eres tú.


Yo no lo veo comparable al Remake de RE2, porque este, al contrario del de RE2, si que parece un Remake 1:1, y eso me parece incluso mejor. RE2 es mas un reboot que un remake como fue el del 1.

korny escribió:@Deyembe Esa es tu opinion.

No te gusta BOTW porque ha roto con muchisimas de la mecanicas de juegos anteriores y han hecho algo distinto. Distinto no significa peor. Recuerdo que mucha gente dijo lo mismo de OOT y ahora esa misma gente lo tiene como el mejor juego de la historia. En general a la gran mayoria de los fans de Zelda nos ha encantado.

Y si me quejo de este "remake" es por que lo veo como una manera de ir a lo facil, tenian la oportunidad de repetir la jugada que hicieron en su dia con Majoras Mask, haciendo un juego nuevo pero aprovechando cosas de BOTW.

Solo espero que el equipo de desarrollo de BOTW este a full en el siguiente "Zelda grande" y no hayan perdido ni un dia haciendo esto, porque sino las posibilidades de ver otro Zelda nuevo en Switch se reducen.


Distinto no significa peor, pero mucho mas facil y simple para mi si que es peor. Las mazmorras de BOTW me parecen una mala broma al lado de las de Alttp. Ya no digamos la utilizacion de items, cambiando calidad por cantidad (de unos pocos con utilidad pura, a 800 genericos y prescindibles). No hay mas que ver la espada maestra de ambos juegos...en uno es una verdadera espada maestra que necesitas si o si para poder derrotar a un mago, y en otro es...una espada mas que no necesitas ni tocar para pasarte el juego sobradamente [+risas] . Si, no se gasta (o se recupera, mejor dicho), pero es que no deja de ser una mas. Y asi con unos cuantos items, que tenian usos concretos, no como en BOTW cuya unica funcion es hacer daño [facepalm] El boomerang para stunear, el arco para perforar armaduras, el martillo para enemigos armados y ciertos obstaculos... todos esos items los tienes en BOTW y su unica funcion real es: daño, daño y daño. :-|


En fin, que me parece perfecto que haya gente que valore tanto la simplicidad y apuesta por la cantidad de BOTW, pero a mi dame 10 mazmorras sublimes antes que 4 del monton y 120 minitemplos de chiste.
Pero este juego ha salido ya? Veo tanto que si "truño de la host....", no se, por lo menos habrá que esperar a que esté disponible.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7