The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es lo que se lleva hoy día, quejarse de todo.

Si doblan el juego porque el doblaje es malo, cuando no lo es para nada. Si no lo doblan hay que ver que nos discriminan...

Si hablan los personajes: menudo timo cuando desde hace 30 años nunca han hablado, y otros dirán que ya era hora, por fín habrá voces en un Zelda.

Si el juego es mundo abierto, hay que ver que se puede acabar el juego en 3 horas. Si es lineal es que es continuista y no innova nada.

Si no sale en wiiu hay que ver que me han dejado tirado siendo usuario de wiiu. Si sale, hay que ver que link se mueve 3 frames menos en pantalla respecto de switch. Y entremedias el troll de turno diciendo que puede no salir en físico en wiiu... Así como comparativas gráficas con contraste alto en wiiu para que se vea peor, como las demos de las tvs modernas...

Jugad para divertirse, leo de quejas absurdas en el hilo que no veas.
Sólo hay que ver la opinión de gente de otros países diciendo que el doblaje español es el mejor sólo por debajo del japonés (el cual a mi me parece ultra exageradísimo). Pero eso es como todo, todo lo que se hace en España está mal sólo porque es español.
Yo creo sinceramente que va a ser el mejor juego del año y el mejor Zelda de la saga. Tiene demasiada buena pinta.

Cae de salida en Switch, por supuesto. Ya reservado.
Hola holita!
Oye algun@ sabe de algún video explicativo de la leyenda de Zelda. Quiero verlo para tener más datos antes de jugar a este juego. Un video tipo resumen o con datos interesantes de sus juegos. Las continuidades y tal
Gracias
A mí me parece tan absurdo criticar por criticar como descalificar las críticas porque "es que nos gusta quejarnos de todo".

Yo siempre he defendido que los juegos a España nos tienen que llegar doblados si es razonable (entiendo que un juego que van a comprar cuatro gatos y esté lleno de voces no lo doblen), y eso independientemente del resultado. Eso no me implide tener una opinión negativa de un doblaje español cuando me parece que no está bien. Y en el caso de Zelda, no me parece que esté bien hecho. Me resbala lo que se diga en foros ingleses (cuando uno no conoce un idioma es más difícil juzgar un doblaje), y me resbala el mantra de lo bien que se hace el doblaje en España, que era cierto hace una o dos décadas pero parece que ya se tiene por dogma de fe (y no lo digo por este caso en concreto).

No voy a dejar de disfrutar del juego por ello, pero tampoco creo que tenga que censurarme. Si el foro es sólo para decir lo bien que nos lo estamos pasando, que los moderadores lo pongan en las normas y me voy a otro sitio donde pueda haber debate, que me parece mucho más sano. Porque anda que sorprenderse porque haya opiniones diferentes... Eso no es de hoy día, eso ha pasado toda la vida, afortunadamente.
davidvela escribió:Sólo hay que ver la opinión de gente de otros países diciendo que el doblaje español es el mejor sólo por debajo del japonés (el cual a mi me parece ultra exageradísimo). Pero eso es como todo, todo lo que se hace en España está mal sólo porque es español.


A mi me entristece que no defendamos y valoremos nuestro idioma materno pero nada. Que nos vendan que el ingles es el idioma más importante y etc... yo el único caso donde no voy a poner el castellano, es en juegos basados en animes y sagas que mantienen unos personajes por cuestiones evidentes.


@losKA videos no se pero aquí te dejo la wiki en español de zelda.
http://es.zelda.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa
Pues la verdad, a mi el doblaje en castellano me ha gustado... [Ooooo] . Saludos :)
@danked ese link que has pasado de la historia, es el que puede leerse en el libro de la historia de hyrule? Es que me lo han dejado los reyes y aun no lo he empezado XD
@baronrojo2 el libro lo tengo pendiente de comprar así que no sé. Pero lo más seguro es que si, o al menos las conexiones entre los juegos ya que el resto se puede extraer de cada juego.

edit:

Hyrule Historia es una recopilación de las fuentes oficiales con Eiji Aonuma como su editor y por lo tanto representa la opinión del desarrollador de la cronología más precisa. A la hora de desarrollar la cronología en está página, tendremos en cuenta y utilizaremos la estructura e información dada en Hyrule Historia y los juegos de la saga. No obstante, existirán algunas inconsistencias de acuerdo a lo dicho por Hyrule Historia, que se explicarán en el apartado inconsistencias de este mismo artículo.


Fuente: http://es.zelda.wikia.com/wiki/Cronolog%C3%ADa
Muchas gracias compi.

Si alguien se anima a enlazarme un video con cronología, misterios de la saga o qué se espera en BOTW que me lo enlace.

Si encuentro algo interesante lo pongo :)

A mi que venga doblado al castellano me encanta. Mal lo paso con the witcher 3 que entre que está en inglés, el brujo habla con voz gangosa (tipo el Duque) y que la letra es ilegible, no me entero de casi ná... asi que bien por doblarlo a mi lengua materna.
Cuando compré el ocarina para la 64 eso del librito tenia su rollo pero si está en castellano y doblado...que le quiten lo bailaó!!! [plas]
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
dsantos escribió:Pues la verdad, a mi el doblaje en castellano me ha gustado... [Ooooo] . Saludos :)


dsantos? El mismo que viste y calza en Diablo 3? XD

En caso afirmativo, no sabía que tenías tan buen gusto por los videojuegos jaja

Soy Ark, desaparecido en combate en el mundo diablero.
Vídeo cronológico del the legend of zelda.
Es muy interesante

https://youtu.be/9MyYSmYy6BA
Se sabe algo de apertura de reservas de la edición coleccionista del zelda de switch???
losKA escribió:Vídeo cronológico del the legend of zelda.
Es muy interesante

https://youtu.be/9MyYSmYy6BA


Muy interesante vídeo para aquellos que no conocen en profundidad la saga.
Al ser región free, a todos aquellos que les molen la edición coleccionista de USA pueden tranquilamente hacerse con ella y jugar a sus consolas europear no??

La pregunta es...quedan ediciones???
Y la europea quedan en algún lado?
Gracias
Yo lo he comentado ya en el hilo del de WiiU: a mí el doblaje español me ha parecido muy bueno :) .

Se agradece que por fin tengan voces. Era algo imposible en el primer Zelda por la tecnología de entonces, pero eso no implica que tuviesen que seguir así hasta el fin de los tiempos. Igual que con los años se han ido actualizando los gráficos a medida que avanzaba la tecnología, ya tocaba ponerse al día con las voces.
No se si me estoy dejando llevar por el hype y pierdo la imparcialidad que pueda quedarme pero...
¿No tiene pinta que este Zelda puede estar en el olimpo de la saga codeándose con los mejores?
Para mí el olimpo lo componen:
- Ocarina of Time.
- Majora´s Mask.
- Twilight Princess.
- A Link to the Past.
- Wind Waker.

A ver si consigue entrar en ese top 5, la batalla es encarnizada XD

Y en portátiles:
- Link´s Awakening.

Resaltando que A Link Between Worlds y Phantom Hourglass también fueron muy buenos, como casi toda la saga en verdad...empezando por el primer The Legend of Zelda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
La partida que se echan en Japón a la demo.
https://youtu.be/yYnYWgwsJhE
Lo podéis ver tranquilos, no sale nada que no se haya visto ya
docobo escribió:Se sabe algo de apertura de reservas de la edición coleccionista del zelda de switch???


Sí, que ayer o anteayer se pusieron las primeras en Game, Amazon, etc.. y volaron.
En Media Markt todavía podía reservarse la edición especial.
http://reservas.mediamarkt.es/varios/va ... wild-.html

Alguien ha reservado la edición especial japonesa?
A todo esto me asalta una duda, qué merecerá más la pena:

¿Jugar este juego en la televisión para disfrutarlo en su máximo esplendor ? ¿O darse la gozada de correr en una consola portátil un Zelda tan vistoso gráficamente por primera vez?

Yo particularmente creo que jugaré este juego la mayor parte del tiempo en la televisión (digamos un 80-90% del tiempo), pero me daré el gustazo de probar esporádicamente en la portátil para ver la sensación.
Arkziel escribió:A todo esto me asalta una duda, qué merecerá más la pena:

¿Jugar este juego en la televisión para disfrutarlo en su máximo esplendor ? ¿O darse la gozada de correr en una consola portátil un Zelda tan vistoso gráficamente por primera vez?

Yo particularmente creo que jugaré este juego la mayor parte del tiempo en la televisión (digamos un 80-90% del tiempo), pero me daré el gustazo de probar esporádicamente en la portátil para ver la sensación.


Esta consola tiene la grandeza de poder hacerlo como te apetezca. Grande, muy grande!
kazin escribió:En Media Markt todavía podía reservarse la edición especial.
http://reservas.mediamarkt.es/varios/va ... wild-.html


Gracias compi, reservada XD
Ya podian traer para Europa las versiones especiales de zelda, estan mucho mejor que la europea.
Ni punto de comparación [flipa] [flipa]
kazin escribió:En Media Markt todavía podía reservarse la edición especial.
http://reservas.mediamarkt.es/varios/va ... wild-.html

Alguien ha reservado la edición especial japonesa?

No te deja pagar al llegar a la opción de tarjeta
Darkuram escribió:
kazin escribió:En Media Markt todavía podía reservarse la edición especial.
http://reservas.mediamarkt.es/varios/va ... wild-.html

Alguien ha reservado la edición especial japonesa?

No te deja pagar al llegar a la opción de tarjeta

prueba con el navegador chrome, yo acabo de reservarla con chrome y con mozilla no me dejaba como te pasa a ti,
kazin escribió:En Media Markt todavía podía reservarse la edición especial.
http://reservas.mediamarkt.es/varios/va ... wild-.html

Alguien ha reservado la edición especial japonesa?

Muxas gracias x el aviso compy, ya tengo reservada la mía :) :) [360º]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de MM con tanto tiempo con las reservas abiertas huele a caso Fire Emblem.

Si realmente es tan limitada, como parece por las otras tiendas, van a cancelar reservas a cascoporro.
Reservada!!!
Tuve que cambiar de tablet y todo.
Gracias por el aviso
Josezno escribió:Lo de MM con tanto tiempo con las reservas abiertas huele a caso Fire Emblem.

Si realmente es tan limitada, como parece por las otras tiendas, van a cancelar reservas a cascoporro.

Por reservar tampoco se pierde nada
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:
Josezno escribió:Lo de MM con tanto tiempo con las reservas abiertas huele a caso Fire Emblem.

Si realmente es tan limitada, como parece por las otras tiendas, van a cancelar reservas a cascoporro.

Por reservar tampoco se pierde nada

No, claro que no. Ojalá haya para todos.
No hay ningun sitio donde reservar la especial de usa? La de la funda?
@b0per gracias ya he podido reservarla, ahora a ver si realmente les llegan unidades, imagino que no les llegara para el día 3 de marzo para recoger en tienda, si la consigo por otro medio te devuelve el dinero?
Yo la consola ya la reservé ahí mismo 319€
Acabo de darme cuenta que Horizon zero dawn se estrena el 1 de marzo.... con las ganas que le tenía creo que va esperar hasta que me complete el zelda de pe a pa, así con eso bajará hasta de precio
chascoby escribió:No hay ningun sitio donde reservar la especial de usa? La de la funda?


A mi también me gustaría hacerme con esa edición. Lo que mas me interesa es la funda y aquí no nos va a llegar :(
Darkuram escribió:
Josezno escribió:Lo de MM con tanto tiempo con las reservas abiertas huele a caso Fire Emblem.

Si realmente es tan limitada, como parece por las otras tiendas, van a cancelar reservas a cascoporro.

Por reservar tampoco se pierde nada


Sinceramente no me mola nada que se cancelaran, sobretodo, por que luego se toman con tranquilidad el devolver los 5E, la tengo reservada junto a switch, espero no llevarme un chasco, es la primera vez que reservo en MM
Darkuram escribió:@b0per gracias ya he podido reservarla, ahora a ver si realmente les llegan unidades, imagino que no les llegara para el día 3 de marzo para recoger en tienda, si la consigo por otro medio te devuelve el dinero?

me alegro, a ver si hay suerte :)
Copio mi mensaje aquí también, para los que no os paséis por el subforo de WiiU:

Comparacion de doblajes en el trailer. No creo que se considere spoiler aunque algunas escenas yo no las había visto, tenedlo en cuenta por si preferís ahorraroslo.

Sobre los doblajes, considero que han hecho un gran trabajo en todas las versiones.

https://youtu.be/CMFf59v6ml0
Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.
Elm1ster escribió:Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.


Amazon.com si que envía normalmente a España desde Estados Unidos. Lo digo con conocimiento de causa porque ya he comprado varias cosas de allí. De hecho Amazon ya te hace pagar por la aduana y te lo pone en la misma factura antes de hacer el pago.

No sé si dices que esta edición en concreto no la sirven aquí (no lo he mirado), pero normalmente el resto de artículos sí.
renacersnake escribió:
Elm1ster escribió:Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.


Amazon.com si que envía normalmente a España desde Estados Unidos. Lo digo con conocimiento de causa porque ya he comprado varias cosas de allí. De hecho Amazon ya te hace pagar por la aduana y te lo pone en la misma factura antes de hacer el pago.

No sé si dices que esta edición en concreto no la sirven aquí (no lo he mirado), pero normalmente el resto de artículos sí.

Amazon.com sí que envía algunos artículos y otros NO. Mira en PRODUCT INFORMATION / International Shipping lo que pone
https://www.amazon.com/dp/B01MT8SWKC/re ... f+the+Wild
This item is not eligible for international shipping.
Y justo arriba te dice que sólo se manda a direcciones de USA. Pues con la intermedia pasa lo mismo.
Feast your eyes on this lovely batch of The Legend of Zelda: Breath of the Wild screenshots

No se ve mal el juego.

nik0_ escribió:Copio mi mensaje aquí también, para los que no os paséis por el subforo de WiiU:

Comparacion de doblajes en el trailer. No creo que se considere spoiler aunque algunas escenas yo no las había visto, tenedlo en cuenta por si preferís ahorraroslo.

Sobre los doblajes, considero que han hecho un gran trabajo en todas las versiones.

https://youtu.be/CMFf59v6ml0


Creeis que se podra jugar en versión original? Despues de que no diesen la opción en Fire Emblem Fates no tengo demasiadas esperanzas...
Elm1ster escribió:
renacersnake escribió:
Elm1ster escribió:Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.


Amazon.com si que envía normalmente a España desde Estados Unidos. Lo digo con conocimiento de causa porque ya he comprado varias cosas de allí. De hecho Amazon ya te hace pagar por la aduana y te lo pone en la misma factura antes de hacer el pago.

No sé si dices que esta edición en concreto no la sirven aquí (no lo he mirado), pero normalmente el resto de artículos sí.

Amazon.com sí que envía algunos artículos y otros NO. Mira en PRODUCT INFORMATION / International Shipping lo que pone
https://www.amazon.com/dp/B01MT8SWKC/re ... f+the+Wild
This item is not eligible for international shipping.
Y justo arriba te dice que sólo se manda a direcciones de USA. Pues con la intermedia pasa lo mismo.


Vale, a eso me refiería que no sabía si te referías a esta edición o en general porque no lo había mirado.

Pues es una pena entonces. Justo ahora que han quitado el bloqueo regional y que venía muy bien importarla.
Elm1ster escribió:Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.


Hola compañero Elm1ster, siento contradecirte pero la he comprado en Gamestop que si que envía fuera. No todos los productos pero este si. Y he comprado varios amiibos en gamestop usa también, y el monopoly de zelda que tenían exclusivo,etc. Eso sí, 35 dólares de envío y lo pararan las aduanas seguro. Porque ya me han parado varios paquetes de Gamestop y me salieron por un paston. Pero enviar, envían! Y siendo Zelda no me importa pagar esta vez un poco más.

Y ahora estoy detrás de la edición japonesa, a ver si me hago con una!
kazin escribió:
Elm1ster escribió:Olvidaros de las ediciones americanas porque aparte de que están agotadas, si por algún casual de la vida alguien retira su reserva no envían fuera de Estados Unidos. Ni Amazon, ni Gamestop, ni Bestbuy, que son los 3 únicos sitios que la vendían, envían fuera de USA. El que diga de este hilo que la tiene reservada o miente o tiene a alguien en Estados Unidos que se la va a mandar, o la va a comprar en la reventa por más de 500€. Espero haber aclarado el asunto.

Saludos.


Hola compañero Elm1ster, siento contradecirte pero la he comprado en Gamestop que si que envía fuera. No todos los productos pero este si. Y he comprado varios amiibos en gamestop usa también, y el monopoly de zelda que tenían exclusivo,etc. Eso sí, 35 dólares de envío y lo pararan las aduanas seguro. Porque ya me han parado varios paquetes de Gamestop y me salieron por un paston. Pero enviar, envían! Y siendo Zelda no me importa pagar esta vez un poco más.

Y ahora estoy detrás de la edición japonesa, a ver si me hago con una!

Pues entonces te ha tocado la lotería.
Bueno, a lo tonto saldrá por casi 200 euros la broma... Ayer estuvo bastante rato disponible en Gamestop, seguro que más gente la ha cogido. En cambio cuando salió la 3ds hyrule edition intente comprarla en Gamestop usa que era exclusiva suya pero no enviaban internacionalmente. Coincidió que viaje a Usa y me la compre allí, y bueno, luego la sacaron en Europa... tardó tanto que pensaba que no la iban a sacar...
kazin escribió:Bueno, a lo tonto saldrá por casi 200 euros la broma... Ayer estuvo bastante rato disponible en Gamestop, seguro que más gente la ha cogido. En cambio cuando salió la 3ds hyrule edition intente comprarla en Gamestop usa que era exclusiva suya pero no enviaban internacionalmente. Coincidió que viaje a Usa y me la compre allí, y bueno, luego la sacaron en Europa... tardó tanto que pensaba que no la iban a sacar...

Estaré al loro por si la vuelven a poner, gracias.
21693 respuestas