The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tengo entendido que la relación esfuerzo/recompensa con respecto a las semillas no compensa, ¿verdad?.
Gyzmo escribió:Tengo entendido que la relación esfuerzo/recompensa con respecto a las semillas no compensa, ¿verdad?.


Te puedo decir que, en relación al gran esfuerzo que hay que hacer para conseguirlas todas, la recompensa es una mierda.

Con total sinceridad.
@codeluis yo tengo unas 50 pilladas. No he ido a por ellas expresamente he cogido las que he podido y he necesitado para aumentar el zurron y no verme muy apurado. El tema del desgaste de las armas es un punto que no me ha terminado de convencer mucho pero bueno. Ahora en el castillo he encontrado de todo pero ha habido momentos de decir que puta mierda.
@Gyzmo
Con 440 semillas desbloqueas todos los compartimientos de la alforja
Terminado. Con un 17.70% imaginaba que tendria poco pero no tanto. Al final mas de 70 horas... un juego muy guapo. Hay cosillas que podrian ser mejores pero si despues de 70 horas no te has aburrido y sigues encontrando cosas nuevas es que lo han hecho bien.
PLK1 escribió:Terminado. Con un 17.70% imaginaba que tendria poco pero no tanto. Al final mas de 70 horas... un juego muy guapo. Hay cosillas que podrian ser mejores pero si despues de 70 horas no te has aburrido y sigues encontrando cosas nuevas es que lo han hecho bien.

Sisi... es un puto JUEGAZO. Y créeme, la de miles de cosas que te quedan x descubrir, curiosas y que te sacan una sonrisa. Yo le estoy dando una segunda vuelta y lo estoy haciendo por otro camino/ruta/orden y me está pareciendo como un juego nuevo de lo que lo estoy volviendo a disfrutar. Brutal.
Yo lo empecé el martes y ya llevo casi 10h de juego. Increíble el estar jugando, no haciendo nada y que se te pase el tiempo tan rápido, desconectas totalmente del mundo. He llegado al primer "encuentro" y me he descojonado en uno de los santuarios. De momento y siendo mi primer Zelda, estoy flipando un poco.
Estoy seguro que perdi muchas horas al principio intentando encajar las piezas, viendo como funcionaba la jugabilidad, porque no estaba acostumbrado a Zelda, mas alla de tontear con ALTTP y LA hace bastante tiempo. Es el primer Zelda que juego y me parece un juego con un diseño muy japones, en lo referente a su concepcion y diseño, un poco enrevesado si no estas acostumbrado pero la verdad es que la cantidad de cosas que ofrece, la cantidad de mecanicas y de detalles que tiene, la magnitud del juego, es demasiado. Hay cosas que no me han terminado de gustar pero bueno quiza es costumbre de jugar siempre juegos de otro corte o de otro estilo y aun asi me parece grandioso por que el mapa esta lleno de cosas aunque parece vacio y siempre encuentras algo que o esperas pq sabes que ahi habra algo que puede que busques, o te sorprendera. Si bien hay cosas que parecen repetitivas, como las postas o los poblados, enemigos, como he leido por aqui, no parecen tan genericos como en un Assassins Creed por ejemplo.
Este juego me ha recordado por momentos, salvando las distancias a Shadow of the colosus y tambien a red dead redepmtion, en cuando a la relacion del personaje con el entorno. Tiene tantos detalles que se nota que es de esos juegos que estan en otro nivel.
Lo que a mi mas me ha chirriado es la manera en que te ofrecen las cosas por hacer, que en realidad no es ninguna, forma libre pero no se te da la sensacion de que no hay conexión pero, tampoco me ha gustado mucho el tema de las armas, pero bueno pq limitarse a usar una cuando hay variedad.
Me quedan 2 recuerdos y volvere a ver a Ganon para ver el otro final.
Ahora ha empezado mi hija una nueva partida después de tener yo la mía con todos los santuarios completados y por supuesto el final del juego.
Y las sensaciones que he tenido viéndola a ella cuando ha salido del primer templo y sale a la loma y observa desde arriba el paisaje han sido increibles. Sin duda es lo más bonito del juego, esos primeros minutos. Luego hay otro momentazo cuando consigues la paravela y notas como se te abre el mundo, pero estos primeros instantes en mi opinión son irrepetibles.
Si logras fotografiar todo en el juego te dan algo a como recompensa?.
Después del susto del aviso de eol sobre lo que no debo escribir en el hilo, os comento.

El juego no me acaba de enganchar. Y me jode. Porque es muy bonito. Y porque lo tiene todo para que me guste. Aventura y exploración.

He llegado a la aldea Kakariko y me han dicho que tengo que ir a cuatro puntos a tomar por saco. El caso es que me acabo aburriendo por varios puntos: no noto un crecimiento como jugador (esto es, subir nivel en Skyrim o aprender a dar leches en Ninja Gaiden), me agobio con la gestión del inventario, no noto que esté descubriendo y explorando los terrenos por donde paso porque, aparte de cuando sale un templo, no descubro nada emocionante (bueno, en un árbol había una cucaracha que hablaba).

Tengo la sensación de no estar enfocando el juego como debiera... No sé cómo explicarlo. En Skyrim seguía misiones y me daban recompensas (simplificando así un poco), iba creciendo y notaba mi mejoría. Iba descubriendo nuevas tierras y marcando lugares en el mapa. En Zelda no noto nada esta mejoría, y creo llevar ya unas cuantas horas. Me joroba pasar por mapas y que se me vayan marcando cosas, lugares, hitos, momentos... No sé, a lo mejor se me escapa algo.

El juego lo tiene todo para encantar y no lo hace. Me molaría mucho al menos un indicador de lo que llevo visto en el mapa de la región cuya torre ya he escalado, y que por lo tanto está ya marcado. Me molaría también desentenderme un poco de la recolección de garrotes y espadas, y tirar un buen fato palante con la misma. Me molaría saber que la hostia que voy a arrear dentro de 20 horas va a ser más contundente que la de ahora. Me encantaría entender que hay una historia que realmente me empuje a investigar un lugar. Y por último echo de menos la música del mundo de Zelda (ésta supongo que acabará apareciendo).

Es mi primer Zelda 3D y tengo al A Link to the Past en un altar. Obviamente no tiene nada que ver y tal vez, sencillamente es que no es mi tipo de juego.

Pero es que joder, veo el mundo y quiero participar de él.

En fin, post desahogo y quien sabe, a lo mejor en un mes estoy babeando porque ya he entrado en su dinámica.

Salud!
@LEFTFIELD

No creo que el juego te vaya a dar eso que pides en ninguno momento, así que sinceramente te recomiendo antes de que te vuelvas loco buscando algo que no es para ti. Que te pienses bien si es lo que quieres.

Dentro de 20h tus leches no van a ser mas potentes, pero sabrás como darlas, desde donde y en que momento y quizás en 40h te de por innovar y usar otras mecánicas para derrotar a esos enemigos, pero esto puede motivarte o no, depende lo que estes buscando.

Aqui el que mejora no es Link, eres tu. Eso a muchos es lo que nos parece quizás lo mas mágico del juego. El que descubre el mapa para conseguir desbloquearlo y que te den un logro no es el videojuego, sino que como antes, eres tu ( como persona física ) El que se puede enamorar o no de un paisaje y el que aprende a reconocer el territorio. Lo bueno es que si que hay sorpresas en los rincones y las recompensas pueden ser santuarios o las criaturas, en el primer caso si que hay una mejora para Link mientras resuelves un puzzle o tienes un combate.

Y bueno, podría intentar convencerte de que sigas jugando al que para mi ha sido el mejor juego de la generación, pero es cuestión de perspectiva interpretando que esto es '' The Legend of Zelda '' y no otro gran juego RPG de mundo abierto.

Te invito a que ojees videos de gente usando mecánicas del juego para entretenerse simplemente, usando el videojuego a modo de '' juguete'' quizás así puedas entender lo que comprende este juego. Pero como dije es cuestión de perspectiva, a mi los Fire Emblem nunca me habían parecido interesante y el otro día empece el Three Houses y he redescubierto una franquicia asombrosa, quizás alguna dia puedas disfrutar como quieres de este.

Un saludo !
@LEFTFIELD Yo tuve una sensación parecida. Sobre todo en los sentidos de "hago cosas pero no tengo la sensación de estar avanzando realmente" y en el sentido de agobiarme/abrumarme por el tema de las armas (sentimiento que vas a tener durante todo el inicio) en plan "he pillado un arma que por fin quita y me ha durado 1 asalto, algo estoy haciendo mal" y pensar "venga ahora otra vez a por armas", aunque llegado un momento conseguirás armas con una durabilidad aceptable (que no perfecta, porque para que te hagas una idea, ni siquiera la espada maestra es irrompible en el juego base) y con un buen índice de daño que te ayudarán a matar rápido a esos enemigos que al principio te costaba la vida matarlos. Eso sí, aquí no vas a avanzar en forma de "ahora mi fuerza es nivel 1 y tras hacer 10 santuarios y una bestia divina la tendré al nivel 12", aquí tu fuerza es base y lo que cambia es el daño que hace el arma. También tiene un sistema de combate y esquiva algo extraño de primeras y que requiere tiempo para aprenderlo y que una vez que lo hagas, vas a disfrutar muchísimo más.

Yo te recomiendo que sigas avanzando, básicamente acabas de empezar, es de lo que me di cuenta cuando jugué; hasta que llegas a Kakariko es un prólogo del juego, una vez consigues la misión de las 4 bestias divinas (la misión esa de los 4 puntos a tomar por saco) y la misión de los recuerdos, empieza el juego de verdad. Cuando llegues a la primera bestia divina (en mi caso fue la de la aldea de los Zora), te va a encantar, estoy seguro y es cuando vas a empezar a notar progresión y a notar ese "estoy avanzando en la historia, me voy enterando de cosillas" y "venga a por la siguiente bestia!!"; y el tema de los recuerdos mola mucho el enterarte de toda la historia a modo de flashbacks y tal.

Lo de los indicadores del mapa existen, pero a diferencia de otros juegos del estilo donde escalas la torre y ya se te marca todo lo de la zona, aquí tienes que ir a los puntos para que se te vaya marcando que X monte se llama así, X lugar se llama de tal forma... Es un juego que potencia la exploración propia por así decirlo, en plan ver una montaña al fondo y decir "voy a escalarla" o mirar el mapa y acercar la cámara y ver que en una pradera hay una formación rocosa que te llama la atención y decir "voy para allá a ver qué hay" y de repente, mientras escalas esa montaña, empieza a sonar el sensor Sheikah para decirte que cerca hay un santuario y ponerte a buscarlo; o estar andando por esa pradera y escuchar a lo lejos la balada de Nyel y ponerte a buscarle para que te cuente una historia y con ello desbloquees una prueba heroica, etc etc etc

El puntito negro que tiene el juego son las secundarias, muchas de ellas no dejan de ser misiones de recadero y la recompensa por completarlas muchas veces no va más allá de unas rupias; es el punto negro porque, al menos para mí, no son satisfactorias porque 1) no te dan sensación de progreso real y 2) no son misiones trabajadas, muchas de ellas son en plan recadero de conseguir X cantidad de un material o encender X almena. Tal vez eso es lo que estés notando también, que esas secundarias no son del nivel de juegos como Skyrim.

No sé, mi consejo es ese, sigue adelante porque al final te va a molar, estoy seguro. Como digo me veo bastante reflejado en este comentario porque mi inicio en el juego fue muy similar de tener esa sensación de "tiene todo para encantarme pero no me engancha" pero una vez que empieces con las bestias divinas y a entender que la exploración propia siempre o casi siempre tiene recompensa (en forma de santuario, de algún arma perdida interesante o simplemente de algunos paisajes preciosos) vas a disfrutar de una obra maestra.
@LEFTFIELD

Añado a los consejos de los compañeros que le eches un ojo a las recetas. Añaden corazones, aumentan resistencia, etc que te hacen la vida más fácil.

Las "cucarachas", curiosa definición [tadoramo] son los famosos kologs, hay creo que 900 y quitando los 30-40 primeros para cierta mejora, no son necesarios y a mí al final se me hacían insufribles con la musiquilla, manías mías. Encima no se les puede golpear [poraki]

Las peleas si te cuestan se pueden evitar hasta conseguir más corazones o mejores armas.

Un saludo.
@LEFTFIELD a mi me paso algo parecido, creo que por eso lo deje, pq no sabia muy bien como hacer para enfocar como enfrentarme al juego pero creo que todo el mundo lo ha sentido eso mas o menos. pq te sueltan "desnudo" y rapidamente consigues casi todo lo necesario pero apenas se nota la progresion del personaje o de la historia. Digamos que una vez llegas a kokorico empieza la aventura, pq empiezas a abrir mapa conseguir armas mas poderosas, descubrir cosas y todo eso. El juego te lanza al mundo de Breath of the Wild desnudo y puedes ir a por la mision principal nada mas salir pero eso es solo una opción, para valientes, pq si quieres mejorar las alforjas, tendras que recoger mierda de kolog, si quieres mejorar tu personaje, tendras que hacer santuarios. Hay millones de opciones, total libertad. Quizá ese sea el punto flaco del juego, yo lo comente aqui, que me parecia que le faltaba algo de cohesion pero es un tremendo juegazo. Si bien la historia puede ser floja, no una trama como RDR lo importante de este juego es que todo el mapa esta lleno de elementos y todo esta relacionado con la parte jugable y puedes hacer muchas cosas sin decir, que tedio, que aburrimiento, siempre puedes elegir un camino diferente, una manera de resolver alternativa, etc.
Al final aprovechando estos dias de 40tena me he puesto y lo he terminado y me ha parecido muy grande.
alguna manera de conseguir arcos?? estoy en la bestia de agua y nada se me rompe el unico que tengo
capollama escribió:alguna manera de conseguir arcos?? estoy en la bestia de agua y nada se me rompe el unico que tengo

Cargate un par o tres de bichos que te ataquen con arco y se lo coges.
@BertoMP @Loup-garou @FunkyBass @PLK1

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sabios consejos. Tomo nota y me pondré a la tarea.

Al menos me quedo con esta idea, sigue y verás que el juego es estupendo. La verdad es que leyendo vuestras opiniones, así como las de varios usuarios, o simplemente viendo la ilusión con la que algunos participan en el hilo de la segunda parte, me hace ver que se hay algo ahí que de momento yo no pillo.

Gracias de nuevo! Voy a buscar algún templete.
Yo lo he empezado hace poco, lo tenia pendiente y las primeras horas me sentía abrumado por que no sabia que hacer o donde ir y no veía progresión ninguna mas que cambiar una rama de árbol por una espada oxidada.

Ahora llevo 81 horas según el juego, me estoy acercando al final y no quiero que se acabe, Estoy incluso pensando en pillar los dlcs.

Deseando ver que hacen con la secuela.
LEFTFIELD escribió:@BertoMP @Loup-garou @FunkyBass @PLK1

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sabios consejos. Tomo nota y me pondré a la tarea.

Al menos me quedo con esta idea, sigue y verás que el juego es estupendo. La verdad es que leyendo vuestras opiniones, así como las de varios usuarios, o simplemente viendo la ilusión con la que algunos participan en el hilo de la segunda parte, me hace ver que se hay algo ahí que de momento yo no pillo.

Gracias de nuevo! Voy a buscar algún templete.

Me alegro de que te haya servido! Disfrútalo y ya nos vas comentando.

Como ves todos hemos tenido esa sensación de "no progreso" desde el principio y es que es un juego muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados la saga en cuanto a la dirección y ayuda al jugador.
Muy buenas, va ser mi primer juego en Nintendo switch Lite, que estoy a la espera de recibir, podré jugar un par de horas al día o así, ¿debería de seguir alguna guía o no es necesario?. Me gustaría exprimirlo bien y disfrutarlo sin prisa, pero no soy de rejugarlos, con lo que una vez que me lo pase lo venderé, pero no quiero quedarme cosas en el tintero. Saludos.
murpix escribió:Muy buenas, va ser mi primer juego en Nintendo switch Lite, que estoy a la espera de recibir, podré jugar un par de horas al día o así, ¿debería de seguir alguna guía o no es necesario?. Me gustaría exprimirlo bien y disfrutarlo sin prisa, pero no soy de rejugarlos, con lo que una vez que me lo pase lo venderé, pero no quiero quedarme cosas en el tintero. Saludos.

Si te quieres pasar el juego al 100% (es decir, historia + secundarias + santuarios + kologs) al final terminarás tirando de guía para las 2 últimas cosas; si simplemente quieres pasarte la historia y tal, no necesitas guía.
LEFTFIELD escribió:@BertoMP @Loup-garou @FunkyBass @PLK1

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sabios consejos. Tomo nota y me pondré a la tarea.

Al menos me quedo con esta idea, sigue y verás que el juego es estupendo. La verdad es que leyendo vuestras opiniones, así como las de varios usuarios, o simplemente viendo la ilusión con la que algunos participan en el hilo de la segunda parte, me hace ver que se hay algo ahí que de momento yo no pillo.

Gracias de nuevo! Voy a buscar algún templete.


Me alegro que te haya servido lo que te han comentado los compañeros.
LEFTFIELD escribió:El juego lo tiene todo para encantar y no lo hace.

Es que el juego tiene muchas cositad y ninguna excelente, "buenas" pero en su justa medida y que casan bien.

En mi caso me lo acabe por las misiones y poco mas, pero me costó 3 sentadas por que no tenia un enganche muy fuerte.

Al principio no le veía incentivos, luego ya me limité a ir a por las misiones y jugar con lo que encontrara de camino y no me perdía tanto como en otros sandbox por el mundo. No me invitaba sus sistema de combate y de enemigos parecia que los tenía casi todos vistos con 2 de las 4 bestias matadas y ni in 50% de mapa visto (solo vista el cacho que barre del norte al sudeste pasando por el este. Y acabe el juego sin las zonas sud u sudoeste exploradas).

Lo de las armas al principio es un poco putada, luego ya aguantan un poco mas y van saliendo mas poderosas y de varios estilos. La progresión del personaje la haces subiendo vida/resistencia con los altares, mejorando armaduras y creando comidas/elixires (con casi cualquier cosa que mates o recolectes) para ganar powerups temporales (que casi ni use, pero las comidas que recuperan vida siempre está bien tener de mas). Por ahí te puedes enganchar un poco.
Yo lo que te puedo decir es que es un mundo abierto atipico, como juego de zelda por lo visto tambien es bastante atipico porque diseñar un mundo abierto no es facil. El caso es que yo tb me sentia perdido sin saber como enfrentarme al juego y bueno te pones a jugar y siempre hay alguna historia, ya puede ser completar algo o simplemente moverte por ese mundo, tan fantasticamente recreado, vale las postas son clonicas los pueblos no abundan pero dime tu que juegos has visto con semejante topografia y paisajes, pocos la verdad. Pues eso, que te pones a jugar y dices voy a ver si avanzo un poco y tal y de camino a donde quieras que te habias pensado ir te distraes pq ves algo que te llama la atencion y van y claro ya que has ido no vas a dejar eso ahi... total que al final mi intencion era ir a saco por la historia pero con las minimas garantias, las 4 bestias, la espada destructora del mal y entre pitos y flautas habre jugado entre 70 y 80 horas y solo he hecho el 18% del juego y no me he aburrido. Es un juego muy tocho y abruma pero cuando lo enfocas sin presion, sin tiempo... pues pedazo de juego.
murpix escribió:Muy buenas, va ser mi primer juego en Nintendo switch Lite, que estoy a la espera de recibir, podré jugar un par de horas al día o así, ¿debería de seguir alguna guía o no es necesario?. Me gustaría exprimirlo bien y disfrutarlo sin prisa, pero no soy de rejugarlos, con lo que una vez que me lo pase lo venderé, pero no quiero quedarme cosas en el tintero. Saludos.



Juegalo sin guia y tampoco tengas prisa. Ya sabrás que este juego lo puedes completar nada mas empezarlo si eres habilidoso, pero lo mejor que tiene el juego es poder empaparse del mundo que han creado. Así que en tu mano esta, puedes darle 60h y quedarte satisfecho, en ese momento ataque el final del juego con su final boss y lo habrás completado. Depende un poco de ti.

Yo por ejemplo llevo unos meses con el juego prácticamente terminado me falta encarar el final, pero de vez en cuando lo voy jugando para hacer cortas partidas y siempre hay algo nuevo. En mi caso, cuando este cerca el lanzamiento de la segunda parte, ire a por el final.

A lo que voy es que cada uno tiene una forma de jugar el juego.

Un saludo.
Yo, por ahora, empecé el martes, llevo 20h y no he hecho prácticamente nada. 22 santuarios, 22 semillas y de la historia pues las 2 primeras misiones, alguna secundaria, alguna heroica... Te paras, foto aquí, foto allí, subes a una montaña, vuelas... No pensaba que me fuese a enganchar, es una sensación rara, te pones a jugar y se te pasa el rato que no te das ni cuenta y estás no haciendo nada, literalmente jajaja
CPL escribió:Yo, por ahora, empecé el martes, llevo 20h y no he hecho prácticamente nada. 22 santuarios, 22 semillas y de la historia pues las 2 primeras misiones, alguna secundaria, alguna heroica... Te paras, foto aquí, foto allí, subes a una montaña, vuelas... No pensaba que me fuese a enganchar, es una sensación rara, te pones a jugar y se te pasa el rato que no te das ni cuenta y estás no haciendo nada, literalmente jajaja

Creo que esa sensación la hemos tenido el 90% de gente que ha jugado a BoTW. Disfrútalo porque es irrepetible. A mi me ha dejado huella este juego sin duda. Coincido con el forero que dijo que en su opinión es el mejor juego de la generación.
Yo me lo estoy pasando de nuevo,pero cuando lo juge vi que habia formas de aprovechar bugs para tener piezas y rupias,he probado uno y ya no funciona,sabeis si hay algun “truco” que siga funcionando?
Me lo regalaron para el confinamiento y me esta gustando muchísimo mas de lo que pensaba y se va a poner es mi top 3 de Zelda y todavía no me lo he pasado, solo doy vueltas y vueltas y tengo mil cosas que hacer lo recomiendo muchísimo
Hola a todos.

Visto que muchos estáis volviendo a comentar vuestra experiencia con este juego, procedo a transmitir la mía, que creo que es parecida a la de muchos otros usuarios.

Pasé por 3 fases con este juego:

1. Prólogo: qué bonito es todo, qué gusto explorar y qué ganas de saber más.
2. Tras hablar con Impa: estoy abrumado con todos los sitios a los que tengo que ir y no tengo tiempo para jugar tanto.
3. Tras la primera bestia divina: el camino hasta esta bestia ha sido increíble y quiero más.

La fase 3 se ha prolongado hasta ahora, que llevo más de 70 horas con el juego y acabo de conseguir la última bestia divina. Como digo, el camino hasta esa bestia fue espectacular por todo lo que encontré por el medio, y siempre vestido todo con paisajes espectaculares en un juego que, como comentaron en el podcast de Antihype, se esfuerza en ser bonito siempre para que esta exploración sea aún más apasionante.

Tengas mucho o poco tiempo, este Zelda es perfecto para partidas largas o cortas. Siempre merece la pena jugar porque siempre encuentras algo nuevo: santuarios, postas, aldeas, NPCs, nuevos enemigos, semillas, paisajes preciosos, dragones, desbloquear torres, etc. Y todo eso, en su conjunto, siempre anima a seguir avanzando y explorando. De todas formas, sí que creo que es en las partidas largas donde terminas de enamorarte de este juego por cómo te mete en su mundo.

Soy una persona con poco tiempo y quiero jugar a más juegos que tengo pendientes, pero es que no quiero dejar este Zelda; no quiero ir al enemigo final. Es posible que, por la falta de tiempo, no sea realista conseguir todo ni pueda completar todos los santuarios, pero ahora mismo he hecho 60 y quiero hacer, como mínimo, 80 (al final seguro que haré más). Además, quiero enfrentarme a todos los tipos de enemigos del juego y conseguir todos los recuerdos de Link.

No sé, es una sensación rara: por un lado, quiero terminarlo para ver el final y ponerme con otro juego (no suelo jugar a más de una cosa al mismo tiempo), pero por otro me pasa algo que me ha ocurrido con pocos juegos en mi vida: no quiero dejarlo, no quiero que se acabe y quiero verlo todo.

Seguramente, lo que haré en algún momento será ir a por Ganon para ver el final y después sí que alternaré partidas cortitas en el Zelda (para completar santuarios, conseguir armas, trajes, etc.) con otro juego.

Además, me gustaría profundizar más en el combate de lo que lo he hecho, porque de momento los enemigos más fuertes del juego me golpean mucho y sobrevivo contra ellos a base de comida. Tocará practicar más la esquiva.

En definitiva, un juego en el que creo que merece la pena adentrarse. Para mí, es increíble.
@JORG3 DX21 eso tb es algo que vi o senti al jugar, es un juego amable, agradable para el jugador, no hay elementos que desentonen. El buenismo de nintendo, como decir, transmite positividad.

PD. Yo fui un poco mas a saco por las bestias, salvo por la de la zona de Goron que el camino fue tortuoso porque precisamente iba fuera de los caminos y en esta zona era mas recomendable seguirlo al menos hasta llegar hasta la posta cercana. Yo quise apremiar y avanzar la historia a pesar de que para poder hacer eso tb tuve que hacer algunos santuarios. Coger y desde una torre planear hasta donde te llegara la energia y si era en un alto mejor que mejor y asi poder seguir planeando con la paravela y avanzar. Fui un poco cobarde para el combate pq hasta que no avanzas mucho hay enemigos muy incomodos pero bueno, al final ves que siempre hay armas, en los pueblos, en los templos, incluso te puedes permitir descartar algunas en pos de otras mejores. En fin, que queria darle caña a la historia y al final se fueron 70/80 horas facil.
Buenas, estoy teniendo un problema en la creación del pueblo de Arkadia:

Estoy en la segunda fase, en la que vas a Gerudo a buscar una modista, la he encontrado en el bazar Sekken, cumple los requisitos, se llama KAenne, y está en las escaleras de una tienda, pero hablo con ella en distintos horarios del día y en ningún momento de la conversación avanza para que surja el tema de venir a Arkadia, no se si me está pasando un bug o me falta algo con ella, ¿os ha pasado a vosotros?
bateman555 escribió:Buenas, estoy teniendo un problema en la creación del pueblo de Arkadia:

Estoy en la segunda fase, en la que vas a Gerudo a buscar una modista, la he encontrado en el bazar Sekken, cumple los requisitos, se llama KAenne, y está en las escaleras de una tienda, pero hablo con ella en distintos horarios del día y en ningún momento de la conversación avanza para que surja el tema de venir a Arkadia, no se si me está pasando un bug o me falta algo con ella, ¿os ha pasado a vosotros?

Hay que hablar con ella durante el día, pero no te pongas el atuendo de mujer ya que de esa forma no se unirá.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@JORG3 DX21
Con esa sensación llevo mas de 1 año. Me lo empece en 2017, pero no era mía la consola y lo deje a las 70h solo con 2 bestias divinas.
En Enero del año pasado me compre la Switch y obviamente jugué desde el primer día. Sobre Julio del año pasado completaría las 4 bestias y desde entonces llevo 190h de juego y no quiero ir a por Ganon, por mi esta bien ahi y he jugado partidas cortitas, unas mas que otras desde entonces. La semana pasada volví a jugar y ahora con la guía estoy buscando aquellos santuarios que no encontré y apoyándome en ella para ciertas cosas, pero la sensación de jugarlo no ha cambiado nada.
Algun dia tendre que encarar el final del juego... pero quizás lo dilate hasta que anuncien fecha del BOTW 2 y después empezare a rejugarlo con expansiones.

Para mi sin duda... salvo porque me encantan los argumentos bien elaborados, me parece el mejor juego '' de MI historia gamer ''
@FunkyBass yo seguramente sí me lo acabe porque, antes de empezar con otro juego, quiero sentir que me he acabado éste. Y luego compaginaré el siguiente que empiece con partidas cortitas en el BOTW para seguir consiguiendo cosas.

Es genial lo que cuentas tanto tú como @PLK1, y me parece brutal que tanta gente hayamos tenido esa sensación con este juego. Es que es buenísimo y no quiero que se acabe.

A ver por dónde orientan el 2, porque ese tráiler con Link y Zelda juntos... Tiene pinta de que podremos jugar con ambos. ¡Ojalá! Pero bueno, entiendo que eso ya se está hablando en el hilo correspondiente :).
Buenas!

Hace poco que lo empecé y estoy en la parte en la que

Tengo que reparar mi piedra y tengo que transportar la llama azul hasta el laboratorio.


El problema es que no tengo ramas de árbol ni nada parecido a una antorcha.

Help!
@banderas20 En el laboratorio de Hatelia hay muchas cosas, seguro que alguna te es útil para lo que quieres
Si, también creo que en el mismo laboratorio te podía servir algo. Igualmente quizás puedes obtener alguna rama acercando a los bosques cercanos.

Me acabo de pasar el DLC
de "la moto" que era lo último que me faltaba, que lo dejé abandonado en el último santuario/templo, el de los ejes. El caso es que tras usarla un poco, mola lo de tirarse por acantilados, pero no creo que la use mucho, va muy loca [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Petiso Carambanal escribió:@banderas20 En el laboratorio de Hatelia hay muchas cosas, seguro que alguna te es útil para lo que quieres


Ya lo tengo. Es tan fácil como cortar árboles pequeños con la espada. Obtengo ramas [facepalm]

Gracias!
banderas20 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@banderas20 En el laboratorio de Hatelia hay muchas cosas, seguro que alguna te es útil para lo que quieres


Ya lo tengo. Es tan fácil como cortar árboles pequeños con la espada. Obtengo ramas [facepalm]

Gracias!


Eso te va a pasar infinitas veces... Cosas sencillas, obvias si cabe y en el momento no caes en ello. Yo llevo algo más de 50h de juego ahora y estoy encantado, no estoy muy avanzado en la historia, pero tampoco me ha hecho falta. 52 santuarios y 53 kologs, recién conseguida la espada maestra y ninguna bestia divina hecha todavía. Poco a poco y sin prisa, a ver si me decido y hago una bestia pronto.
@banderas20 Es una posibilidad pero no has mirado bien el laboratorio :)
Petiso Carambanal escribió:@banderas20 Es una posibilidad pero no has mirado bien el laboratorio :)

Ya me has picao y tendré que volver XD
banderas20 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@banderas20 Es una posibilidad pero no has mirado bien el laboratorio :)

Ya me has picao y tendré que volver XD


Si te sirve de consuelo, eso que no has visto en el laboratorio... Yo lo vi de primeras y pasé de cogerlo... Jajajaja
De los mejores juegos que he jugado
Yo lo he vuelto a retomar despues de algunos meses. Lo empece por octubre del año pasado, estuve jugando unas 15 horas y solo me pase la primera bestia. Despues no lo segui porque no tenia apenas tiempo para jugar y este juego lo requiere.

Asi que aprovechando el "tiempo libre", he decidido retomarlo para acabarlo y ya he hecho otra bestia mas. Lo he jugado poco realmente (20 horas) pero este juego es una verdadera obra maestra. No le voy a meter cientos de horas porque tengo mas juegos pendientes y no me puedo parar con cada juego tanto tiempo y mi idea es hacerme los santuarios que me encuentre por el camino, explorar un poco el mapa, matar las dos bestias que me quedan e ir a por Ganon. Pero bueno, estas 40/50 horas que me puede llevar las pienso disfrutar al máximo.
@albertocas y algo mas, yo estaba igual que tu y al final entre 70 y 80 horas.
PLK1 escribió:@albertocas y algo mas, yo estaba igual que tu y al final entre 70 y 80 horas.

Si? Habia leido que si vas mas o menos directo la historia te puede llevar 35/40 horas. Llevo 20 horas y voy camino de la tercera bestia. Imagino que lo diras tambien porque al final me puedo acabar entreteniendo mas de lo previsto aunque quiera ir directo :p
21693 respuestas