The Legend of Zelda: Breath of the Wild

bueno juego acabado con los 120 santuarios y 440 kolokons, me a encantado la verdad, ojala el 2 salga este año
Que tal va el juego en tema ralentizaciones?? Se ha mejorado el framerate?? Se nota??

Gracias!
Giusepeto escribió:Que tal va el juego en tema ralentizaciones?? Se ha mejorado el framerate?? Se nota??

Gracias!


Pues justo vengo a comentar esto y plantear mi duda...

He tenido el juego en WiiU y me ha ido perfecto, en cambio, jugando con la Switch (V2) me he encontrado situaciones muy claras de ralentizaciones en algunos momentos (modo TV). Lo recuerdo mucho más fluido en WiiU y me esperaba justo lo contrario. ¿Es normal?

El 90% del tiempo la experiencia de juego es buena, pero esas rascadas no contaba con ellas.

¿Alguien que haya jugado en ambos sistemas puede dar su opinión/experiencia?

Gracias!
Zardok escribió:
Giusepeto escribió:Que tal va el juego en tema ralentizaciones?? Se ha mejorado el framerate?? Se nota??

Gracias!


Pues justo vengo a comentar esto y plantear mi duda...

He tenido el juego en WiiU y me ha ido perfecto, en cambio, jugando con la Switch (V2) me he encontrado situaciones muy claras de ralentizaciones en algunos momentos (modo TV). Lo recuerdo mucho más fluido en WiiU y me esperaba justo lo contrario. ¿Es normal?

El 90% del tiempo la experiencia de juego es buena, pero esas rascadas no contaba con ellas.

¿Alguien que haya jugado en ambos sistemas puede dar su opinión/experiencia?

Gracias!


A ver, todos los análisis habidos y por haber sobre el tema concluyen que ambas versiones jugadas en la tele presentan exactamente los mismos problemas de framerate (algo más estable en Switch, pero poca cosa); lo curioso es que ambas versiones no presentan esas caídas en los mismos puntos, dónde WiiU tiene 30fps rocosos Switch cae, y viceversa. Pero como digo en el global gana Switch, por muy poquito.
Aquí has de tener en cuenta que WiiU reproduce el juego a 720p en la Tv mientras que Switch lo hace a 900p (ambos dinámicos).

Luego en modo portátil casi desaparecen todos los problemas de framerate en la versión Switch (sigue habiendo); ofreciendo una versión bastante mejor que la de WiiU en términos de estabilidad y a la misma resolución.

También se ha mejorado el sonido ambiental respecto a WiiU.


Y ya luego metiéndose sólo en temas de Switch pues están las mil pajas mentales que se dicen de todos los juegos, tipo juego en la memoria interna > juego físico > juego en la SD... Pero que creo que de estas cosas no hay nada comprobado científicamente XD.
Hoy el juego se me ha actualizado, unos 900 megas, pero no ha habido cambio en el número de la versión. ¿Sabéis algo?
En modo portátil se estabiliza el framerate o sigue habiendo rascadas en la switch?
En 120 horas de juego, excepto en el bosque Kolog no he tenido ni una rascada
@Mistyc en modo portátil o en dock?
En cualquiera de los dos, solo he tenido rascadas en esa zona que fueran apreciables. El resto del juego como la seda
@Giusepeto llevo unas 30 horas jugadas, aún no he llegado al bosque Kolog y la unica vez que he apreciado como una pequeña bajada de fps fue en un momento puntual en la aldea de kakarico, el resto del tiempo ningun problema. Juego siempre en el dock
Pues me da mucha vergüenza admitirlo pero soy un poco manta en este juego [ayay] . Tengo mi switch lite desde Reyes y estoy encantado con la consola y este juego siempre me ha llamado. Y mira que normalmente se me da bien este tipo de juegos :P.

Voy por la parte inicial donde:
Hablas con Impa y te cuenta los 4 jefes a matar, hablas con otra que es una niña y te dice que debes localizar los lugares que salen en las fotos, etc. Por esa parte más o menos.


Y es que allá por donde vaya me la dan mortal xD y no paro de leer que este Zelda es muy fácil. Cogí primero por el sur por el desierto y paliza, de un golpe me matan. Ahora estoy por el norte y es más llevadero pero me matan mucho también.

Tengo 4 corazones y uno de resistencia (llevo pocas horas xD). ¿Me dais algunos consejos para saber manejarme en el juego? [ayay] [ayay]

Ya se que tengo que hacer los santuarios pero para llegar a ellos tengo que pasar por zonas que me cuestan trabajo, el tema de las armas que se rompan lo llevo fatal. Siempre saco la más mala porque nunca se el momento de usar la buena (la mejor es una espada de 20 de daño).

Otra cosa, ¿El cocinar es esencial en el juego o puede ser algo secundario? No me suele gustar mucho este tipo de cosas en un juego (siempre lo veo algo secundario y me siento como si perdiera el tiempo)pero si en este juego tengo que hacerlo para sobrevivir... Pues haria un esfuerzo xD.

Saludos y gracias!
ercea escribió:Pues me da mucha vergüenza admitirlo pero soy un poco manta en este juego [ayay] . Tengo mi switch lite desde Reyes y estoy encantado con la consola y este juego siempre me ha llamado. Y mira que normalmente se me da bien este tipo de juegos :P.

Voy por la parte inicial donde:
Hablas con Impa y te cuenta los 4 jefes a matar, hablas con otra que es una niña y te dice que debes localizar los lugares que salen en las fotos, etc. Por esa parte más o menos.


Y es que allá por donde vaya me la dan mortal xD y no paro de leer que este Zelda es muy fácil. Cogí primero por el sur por el desierto y paliza, de un golpe me matan. Ahora estoy por el norte y es más llevadero pero me matan mucho también.

Tengo 4 corazones y uno de resistencia (llevo pocas horas xD). ¿Me dais algunos consejos para saber manejarme en el juego? [ayay] [ayay]

Ya se que tengo que hacer los santuarios pero para llegar a ellos tengo que pasar por zonas que me cuestan trabajo, el tema de las armas que se rompan lo llevo fatal. Siempre saco la más mala porque nunca se el momento de usar la buena (la mejor es una espada de 20 de daño).

Otra cosa, ¿El cocinar es esencial en el juego o puede ser algo secundario? No me suele gustar mucho este tipo de cosas en un juego (siempre lo veo algo secundario y me siento como si perdiera el tiempo)pero si en este juego tengo que hacerlo para sobrevivir... Pues haria un esfuerzo xD.

Saludos y gracias!


Hey! A ver, mi impresión del juego es que la parte del desierto es la más difícil del mundo abierto (opinión totalmente subjetiva), así como la parte norte. En general huye al principio de las zonas con condicionamientos climáticos, como el desierto o las montañas (norte) y el volcán (norte), porque te exigen armaduras o comidas para balancear ese debuff, y es otro aspecto más a tener en cuenta.

El juego no te dice en que orden hacer las cosas, pero si que intenta guiarte sutilmente. Lo suyo es que hubieras ido por la bestia divina adyacente a la aldea de Impa; por mera cercanía, y que coincide "casualmente" con que es una zona algo más... suave.

Las armas usa siempre la más fuertes (si acaso resérvate alguna). Es un error que casi todos cometemos: el dejar las más fuertes para futuros enfrentamientos más complicados. Pero eso no es más que síndrome de diógenes (el caso de la "típica super poción definitiva que todavía no vas a usar porque seguro te hará falta"). El juego te seguirá proveyendo de armas más poderosas. Es mejor gastarlas que morir y tener que repetir una parte, con la frustración que eso conlleva.

En cuanto a las comidas... no son 100% necesarias en sí, pero si que ayudan. A los sumo, aunque no hagas recetas, tira los ingredientes que encuentres (manzanas, bellotas, etc.) a una fogata antes de consumirlos, ya que así curan el doble de salud.

Si tienes alguna duda más concreta, aquí estamos ^^

PD: ¿Dónde leíste que es un Zelda fácil? Yo creo que es el Zelda más exigente, sobre todo al comienzo de la aventura, en las 15 primeras horas; luego te acostumbras y le coges el flow, y parece que llevas toda la vida allí. ^^
Vaya @CappyLuffy qué rapidez!, muchísimas gracias por tus consejos! :) Los tendré muy en cuenta.

Aunque dije la parte norte, me equivoqué, creo que estoy en la bestia más cercana desde Impa:

Acabo de ver a algunos seres "acuáticos" que queiren que visite a un Príncipe y demás
, esta parte parece algo más llevadera jeje. También es verdad que a veces me "engolfo" un poco en el mapa (la verdad que está super bien detallado este juego), en plan que tengo un punto señalado, por el camino empezar a pitarme el radar de que hay un santuario y empiezo a perderme xD.

Y tomo nota lo que has dicho de las armas, me guardaré una si acaso e intentaré utilizar las fuertes ;).

Lo dicho, muchas gracias!, la verdad que me gusta que el juego sea así (que no te diga al pie de la letra lo que hay que hacer)... pero se ve que estoy un poco intoxicado y estoy perdiendo fuelle :P.

saludos!

EDITO: Por cierto, lo de fácil, fue, debido a mi frustación, buscando opiniones por internet y en 3dJuegos o forocoches había uno en mi situación, y le daban caña de que era un manta y esas cosas porque el juego era bastante fácil (según ellos claro xD).
@ercea ,este zelda en general, es sencillito, porque de enemigos hay poca variedad, por tanto a las pocas horas ya te sabes las rutinas de los boblokins, los esqueletos, murcielagos, gelatinosos, lizefalos y poco mas xD, y en general con un escudo y arma corta (y hay para aburrir de ambas vaya) haces sin problemas, pasa que, como dice el compañero, el juego funciona como una especie de sistema de niveles rpg , solo que oculto, en el que si te metes en una zona que aun no toca (porque vas aun bajo de corazones o con armas mas meh), simplemente te van a hacer mucho mas daño y vas a hacer mucho menos, por ende, da la vuelta y ve a otra zona primero [carcajad]

A mi en mi primer run me paso eso mismo xD, me fui al desierto como primera zona, y lo que digo, instakills, hacia poco daño, ademas no tenia aun conocimientos suficientes de cocina, pociones etc para soportar el calor, ni tenia ropajes adecuados, por lo que fue un infierno, pero no porque el juego sea dificil, sino porque estaba haciendo yo el tonto en esa zona xD....una vez entendí eso, y me fui creo que a la de los zora, la de agua vaya, ya fue todo un paseo, asi que simplemente hay que eso, no encabezonarse con una zona si ves que te quitan muchisima vida y les haces poco, porque no es por ahi aun, haz santuarios, gana corazones, consigue mejores armas (todo ello en una zona mas amigable) y ya volverás, y jugando asi, veras que no te supone mucho reto en general.
CappyLuffy escribió:
ercea escribió:P

PD: ¿Dónde leíste que es un Zelda fácil? Yo creo que es el Zelda más exigente, sobre todo al comienzo de la aventura, en las 15 primeras horas; luego te acostumbras y le coges el flow, y parece que llevas toda la vida allí. ^^


yo acabo de empezar, pero el links awakening me pareció mucho mas dificil, por lo menos por el momento, aunque este me está gustando bastante más la verdad.
Espero no tener que tragarme mis palabras XD
@Zack_VII muchas gracias a ti también por el consejo! (Por cierto me alegro de verte por estos lares, no hablamos mucho pero coincidíamos mucho en pc jeje).

Estoy de viaje en Madrid y la switch para estos casos es la caña. Como bien decís, estoy haciendo la parte de los zora y ya es otra cosa, alguna vez me han matado de un rayo pero ya era cuestión de saber esquivar a tiempo o tomar lo que necesites para ser inmune. Además, no estoy seguro, pero creo que por la música me he dado cuenta que el juego parece que te va diciendo "estás yendo por buen camino" xD porque de vez en cuando suena pequeñas melodías y juraría que estando en el desierto solo sonaba la música de combate.

Y en cuanto a armas de apenas tener flechas ahora tengo más de 100 flechas de madera, algunas de fuego, de electro y bomba... Esto ya es otra cosa :P.

Y vaya juegazo, solo la parte de los zora me ha encantado lo visto, espero poder exprimirlo bien :).

Lo dicho, gracias chicos! Me habéis sido de ayuda ;)

Saludos!
Soy usuario de ps4, pero este juego es el quw verdaderamente me incitaba a comprarme la consola, y desde hace dos días la tengo y desde ahora mismo con el juego, por fin me dispongo a jugarlo, algun consejillo de iniciación? Aunq no creo que tenga mucha dificultad, que ganitas le tenia...
juanmatarin9 escribió:Soy usuario de ps4, pero este juego es el quw verdaderamente me incitaba a comprarme la consola, y desde hace dos días la tengo y desde ahora mismo con el juego, por fin me dispongo a jugarlo, algun consejillo de iniciación? Aunq no creo que tenga mucha dificultad, que ganitas le tenia...


El mejor consejo que te pueden dar es que no pidas consejo, olvídate de buscar guías o ver videos.
La gracia es descubrirlo por tu mismo y jugarlo a tu manera.
Cuánto menos sepas más lo disfrutarás ;)


PD: Alguien sabe dónde encontrar el garrote moblin para el joven entusiasta?
juanmatarin9 escribió:Soy usuario de ps4, pero este juego es el quw verdaderamente me incitaba a comprarme la consola, y desde hace dos días la tengo y desde ahora mismo con el juego, por fin me dispongo a jugarlo, algun consejillo de iniciación? Aunq no creo que tenga mucha dificultad, que ganitas le tenia...


Es como te ha dicho el compañero de arriba: es el juego mas idóneo para que empieces haciendo lo que te de la gana, sin mirar guias ni consejos, ya que realmente no te pierdes nada que puedas hacer luego por empezar de una manera u otra. Coge el mando y haz lo que te vayas encontrando sin miedo
Guille_c94 escribió:PD: Alguien sabe dónde encontrar el garrote moblin para el joven entusiasta?

Al bajar de la Meseta, camino a los Picos Gemelos, suele haber Moblins que llevan garrote.
Meluco escribió:
Guille_c94 escribió:PD: Alguien sabe dónde encontrar el garrote moblin para el joven entusiasta?

Al bajar de la Meseta, camino a los Picos Gemelos, suele haber Moblins que llevan garrote.


Gracias, lo miraré. El problema es que ya maté a casi todos los monstruos, a ver si en una luna carmesí me vuelven a aparecer.
Yo voy a mi aire y la estoy gozando aunque si me atasco en resolver alguna heróica la googleo para ver como se hace. Es curioso, nunca había disfrutado tanto el senderismo y la escalada en ningún juego. El combo de trepar y paravela da un gusto de la de dios.
juanmatarin9 escribió:Soy usuario de ps4, pero este juego es el quw verdaderamente me incitaba a comprarme la consola, y desde hace dos días la tengo y desde ahora mismo con el juego, por fin me dispongo a jugarlo, algun consejillo de iniciación? Aunq no creo que tenga mucha dificultad, que ganitas le tenia...


Consejos a nivel juego y tal ninguno, una de las gracias del juego es la experimentacion por uno mismo, ir descubriendo las interacciones y simulaciones del juego etc.

Consejo como jugador, en general, cambiar el chip del mundo abierto mas estandarizado,es decir, no pensar en la formula de "misiones de historia secuenciales" como lo principal, y lo demas es lo "extra"....sino que en zelda breath es al reves, el core del juego, es el mundo en si, la exploracion, los secretos, los templos, sus simulaciones (frio, calor, lluvia, rayos etc), fisicas etc, y lo extra se podria decir que es la historia o sus misiones principales, que hay 4 contadas que ademas son un copy-paste del ABC de unas a otras...por lo que enfocalo como el descubrir un mundo, secretos, lugares etc por ti mismo, como una aventura...

Yo siempre pongo el simil de que es como el tomb raider definitivo, porque en los tomb raider te llevan mediante cinematica o lo que sea a una region, y ahi pues tiras para alante y resulves puzzles, encuentras secretos, pero te han llevado alli, estñás por asi decirlo, interpretando una pelicula de lara croft, no estas siendo ella...pues en breath of the wild, es lo mas parecido a un simulador de tomb raider que hay xD., porque aqui, si, entrarás en templos y resolveras puzzles mecanicos, pero tambien harás todo lo demas, tu serás el que encuentre el templo oteando el horizonte desde una altura y lo señalice en el mapa, y serás tambien el que tendra que ver como lidia con las condiciones ambientales, y el que tendrá que cocinar para el camino, y el que tendra que etc etc....y en eso, en ofrecer esa experiencia, es unico y muy disfrutable.
Buenas sabéis donde venden la guia oficial del juego? solo veo con precios desorbitados...
@1xTONYx1 En castellano esta descatalogada, por eso los precios tan altos
Buenas, tengo una consulta. En mi Switch tengo creados varios perfiles de jugador. Sabéis si podría transferir los datos de guardado de una partida del zelda de un perfil a otro?
Me parece un gran acierto que hayan metido un "crafteo" de comida y elixires pero tan casualizado.
¿Si compro el Zelda (USA) de esta web podre jugarlo luego?
https://www.gamivo.com/es/product/the-l ... -us-switch

Me parece un precio bestial.
Carloscm7 escribió:¿Si compro el Zelda (USA) de esta web podre jugarlo luego?
https://www.gamivo.com/es/product/the-l ... -us-switch

Me parece un precio bestial.


Yo no me arriesgaría, te pone This is a restricted product and it can be activated and played ONLY in the United States.


A mi me pasó con un código de IG y me daba error, menos mal que me enviaron otro pero casi la cago.
WGP Kakashii escribió:bueno juego acabado con los 120 santuarios y 440 kolokons, me a encantado la verdad, ojala el 2 salga este año

Tu si que eres un kolokon
Creo que no tengo el final bueno

tengo las 120 ruinas, la espada maestra, las 4 bestias y las memorias todas incluida la del final que te dan. Me sale una escena antws de creditos de zelda, los creditos y una escena final en un campito. Pero he visto por internet y la escena donde sale el padre de zelda y los 4 guerreros despidiendose....no me sale y no se porque?
estoy pensando comprarlo y tengo una pregunta para los que lo habéis jugado: Os molesta el circulito de la stamina? Os distrae? No hay manera de quitarlo verdad? Es lo único que me molesta del juego
@youuuuuuuuuu Pues no, nunca me había planteado siquiera que molestase el círculo de estamina. De hecho es necesario, ¿cómo sabrías cuándo se te va a acabar si no pudieses verlo? jajaja.


NaN escribió:Creo que no tengo el final bueno

tengo las 120 ruinas, la espada maestra, las 4 bestias y las memorias todas incluida la del final que te dan. Me sale una escena antws de creditos de zelda, los creditos y una escena final en un campito. Pero he visto por internet y la escena donde sale el padre de zelda y los 4 guerreros despidiendose....no me sale y no se porque?


Pues me parece raro, debería salirte.
Lo he empezado este fin de semana y creo que puede ser tranquilamente el mejor juego al que he jugado en mis 41 años.
ros escribió:Lo he empezado este fin de semana y creo que puede ser tranquilamente el mejor juego al que he jugado en mis 41 años.


Juego como tal y en todo su conjunto, no sé. Pero desde luego como experiencia jugable para mi no hay nada igual.
ros escribió:Lo he empezado este fin de semana y creo que puede ser tranquilamente el mejor juego al que he jugado en mis 41 años.

yo me lo pasé de lanzamiento y para mi, seguro y sin duda, es el mejor juego al que he jugado en mi vida y van a pasar bastantes años hasta que llegue el que lo supere
Es que no lo voy a explicar ni a entrar en reviews autoconvincentes. No hablo de píxeles, fps, música emocionante o narrativa inmersiva. Es algo que sólo antes había sentido la primera vez con el Ocarina y que pensaba que en esta época de mierdas clónicas vacías con brilibrili jamás volvería a sentir.
@NaN es que esa escena te sale cuando NO saltas los créditos.
RumbelBoss escribió:@NaN es que esa escena te sale cuando NO saltas los créditos.

Gracias probare a ver.

Por cierto una duda con ganon
cuando se vuelve invencible la unica forma que he tenido de hacerle daño es con el aura electrica del camello, hay alguna otra forma?
@NaN Haciendo guardias y evasiones perfectas o devolviéndole los rayos que lanza.
Yo lo estoy jugando, ya he terminado la zona de los Zora y llevaré unos 15 santuarios hechos. Esta muy bien, pero sinceramente no me ha impresionado tanto y tantos 10 me parecen excesivos, para el BotW 2 espero que haya mas variedad de enemigos, escenarios mas vivos, que recuperen los templos de los zelda antiguos ( o por lo menos haya mas equilibrio, menos santuarios y un poco mas largos o algo asi ... ) También echo en falta algo más de música explorando.

Y no se si seré el único, pero hay veces que no me da la impresión de estar jugando un Zelda jajaja
@TheLittleMelo pues hay un montón de maneras de implementar la hud para mayor inmersión como en dead space por ejemplo..
seré muy quisquilloso, a lo mejor me acostumbro al circulito a ver..
youuuuuuuuuu escribió:@TheLittleMelo pues hay un montón de maneras de implementar la hud para mayor inmersión como en dead space por ejemplo..
seré muy quisquilloso, a lo mejor me acostumbro al circulito a ver..


Creo que no lo notarás, de todos modos sólo está presente cuando usas Resistencia, luego desaparece. Por otro lado hay una opción para limpiar el HUD, aunque ahora mismo no recuerdo si eliminaba el círculo de resistencia, pero juraría que no.
Es curioso como cada vez tenemos más resolución y HUDs más y más pequeños. En otras epocas nos comeríamos mucha más pantalla
nachobarro escribió:Yo lo estoy jugando, ya he terminado la zona de los Zora y llevaré unos 15 santuarios hechos. Esta muy bien, pero sinceramente no me ha impresionado tanto y tantos 10 me parecen excesivos, para el BotW 2 espero que haya mas variedad de enemigos, escenarios mas vivos, que recuperen los templos de los zelda antiguos ( o por lo menos haya mas equilibrio, menos santuarios y un poco mas largos o algo asi ... ) También echo en falta algo más de música explorando.

Y no se si seré el único, pero hay veces que no me da la impresión de estar jugando un Zelda jajaja


Te entiendo.
Me paso lo mismo jugando zeldas de Miyamoto....ahora los de Aounuma no son lo mismo.
Petiso Carambanal escribió:Es curioso como cada vez tenemos más resolución y HUDs más y más pequeños. En otras epocas nos comeríamos mucha más pantalla


[qmparto] Sólo hay que ver el Zelda de Wii que hasta teníamos al Wiimote y Nunchuck dibujados en pantalla XD

Imagen
Afortunadamente se podía reducir en las opciones y dejarlo en la minima expresión
El juego en sí es una obra maestra. Se nota el cambio de rumbo que ha intentado dar Nintendo en la franquicia. Como fan 100% de la saga Zelda XD debo decir que han hecho un trabajo notorio.
Aún así, hay muchos puntos que se les han quedado flojos para mi gusto:
- La historia es muy muy muy flojucha, comparado con otras entregas como Skyward sword.
- El mundo abierto, aunque muy trabajado, le faltan cositas básicas como por ejemplo puntos de interes marcados, o vistas o elementos que te incentiven aún más la exploración que solamente los santuarios.
- La variedad de enemigos, me parece un poco triste tan poca.
- Las mazmorras: se nota el esfuerzo que han hecho con los santuarios y mazmorras por cambiar e intentar implementar nuevas formas de juego, aunque para mi han quedado un poco insulsas.
- Algún tipo de libro de recetas para ir anotándolas y que se quede registradas, podría valer como coleccionable.

Aunque parecen bastante puntos negativos, hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que han hecho creando un mundo abierto titánico para esta franquicia. Valoro muy positivamente el esfuerzo y espero que BOTW 2 pula y mejore todos los aspectos. Queda decir que esta es personalmente mi opinión!! Ni la más acertada ni la más cierta, simplemente la mía XD XD
Aqualectrick escribió:El juego en sí es una obra maestra. Se nota el cambio de rumbo que ha intentado dar Nintendo en la franquicia. Como fan 100% de la saga Zelda XD debo decir que han hecho un trabajo notorio.
Aún así, hay muchos puntos que se les han quedado flojos para mi gusto:
- La historia es muy muy muy flojucha, comparado con otras entregas como Skyward sword.
- El mundo abierto, aunque muy trabajado, le faltan cositas básicas como por ejemplo puntos de interes marcados, o vistas o elementos que te incentiven aún más la exploración que solamente los santuarios.
- La variedad de enemigos, me parece un poco triste tan poca.
- Las mazmorras: se nota el esfuerzo que han hecho con los santuarios y mazmorras por cambiar e intentar implementar nuevas formas de juego, aunque para mi han quedado un poco insulsas.
- Algún tipo de libro de recetas para ir anotándolas y que se quede registradas, podría valer como coleccionable.

Aunque parecen bastante puntos negativos, hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que han hecho creando un mundo abierto titánico para esta franquicia. Valoro muy positivamente el esfuerzo y espero que BOTW 2 pula y mejore todos los aspectos. Queda decir que esta es personalmente mi opinión!! Ni la más acertada ni la más cierta, simplemente la mía XD XD


Yo aun estoy lejos de acabarlo pero me da para coincidir contigo en muchos puntos.

La historia aun no la valoro, por supuesto. El mundo abierto a lo salvaje a mi me gusta bastante, la idea de tener poca guía me mola, le da más aventura al asunto. Los santuarios de momento me gustan, me gusta que sean miniaventuras acotadas, te rompe la rutina del exterior y a mi las mazmorras muy largas me aburren. Lo de las recetas coincido 100% deberías tener las recetas que ya hiciste registradas para hacerlas en modo automático la próxima vez. Yo al final voy "tirando" ingredientes a cholón.

Los enemigos de momento me parecen lo más flojito. Son pocos, escasos y con una IA básica. El tema de que les tires una bomba desde la altura, se despierten, busquen 20 segundos y se vuelvan a dormir (les están atacando el campamento, joder) es older-gen. Deberían desplegar una búsqueda coordinada del origen del ataque. No digo que sea un simulador de asalto pero vamos, que está a nivel supernes. Los caballos me parecen de adorno. Si quiero explorar voy a pie, para coger cositas y tal, y si quiero moverme rápido hago el teletransporte. Eso igual en futuras partes del juego cambia.

Pero bueno el juego me está encantando y me tiene envenenado.

La verdad es que la segunda parte si profunizan en algunas mecánicas puede ser bestial
@Fleishmann Disfrútalo compañero, no sabes la envidia que me das jejeje.
Lo mejor del juego para mi, la sensación de exploración que te transmite, el querer llegar encima de aquella montaña para ver qué hay, o poder pasar detrás de la cordillera para explorar el valle que oculta.
21679 respuestas