The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Bueno pues yo me lo he vuelto a pillar. La otra vez me lo pasé en modo experto pero me dejé muchísimos recuerdos, templos, dlcs, semillas, traje de link, etc.... Todo por la exagerada dificultad en modo experto, creo que no mate a ningun centaleon.

Mi pregunta es, ahora en modo normal, se me hará muy fácil? Tengo intención de exprimirlo bastante, excepto quizás las semillas que eso lo veo exagerado.
Me he leído las últimas páginas del hilo y creo que me ha quedado bastante claro que en cuánto exprima el nuevo Pokémon que acaba de salir, éste va a ser el próximo juego que me ponga a darle en Switch. XD
Hola, voy a pillarme la switch en el black friday, ¿recomendáis el mando pro para jugar al zelda y demás juegos?
_Corvo_ escribió:Hola, voy a pillarme la switch en el black friday, ¿recomendáis el mando pro para jugar al zelda y demás juegos?


Para mí, es imprescindible por comodidad.
Bueno hoy me he pillado el libro de BOTW que esta ahora traducido en español, esperando a que me llegue para saber mas del lore de su maravilloso mundo. Que ganas de leerlo.
_Corvo_ escribió:Hola, voy a pillarme la switch en el black friday, ¿recomendáis el mando pro para jugar al zelda y demás juegos?


El mando PRO siempre es recomendable, sí. Pero a mi personalmente este Zelda me gusta jugarlo con los Joycon.
Hola, familia. En las próximas semanas voy a caer, y por lo que me comentan mis amistades, este juego debería tenerlo sí o sí.

Dos cosas. La primera, ¿por 36 e nuevo es buena oferta? La segunda, vengo de jugar a Death Stranding, sé que no es equiparable a Zelda, pero según algunos, comparten ciertas similitudes. ¿Es cierto?
Spannerr escribió:Hola, familia. En las próximas semanas voy a caer, y por lo que me comentan mis amistades, este juego debería tenerlo sí o sí.

Dos cosas. La primera, ¿por 36 e nuevo es buena oferta? La segunda, vengo de jugar a Death Stranding, sé que no es equiparable a Zelda, pero según algunos, comparten ciertas similitudes. ¿Es cierto?



1 Por 36€ nuevo es muy buen precio.
2 No he probado el DS pero casualmente, un amigo del curro me dice que son semejantes. No se si lo dirá por la sensación de soledad ante un mundo abierto o por qué...
@Gyzmo

Pues entonces me lo voy a comprar y ya lo tengo para las próximas semanas. A ver, en DS tienes que buscarte las habichuelas tú solo, tener que ir por diferentes páramos, ir de ruta en ruta.... (simplificando mucho el juego, eh).
Spannerr escribió:@Gyzmo

Pues entonces me lo voy a comprar y ya lo tengo para las próximas semanas. A ver, en DS tienes que buscarte las habichuelas tú solo, tener que ir por diferentes páramos, ir de ruta en ruta.... (simplificando mucho el juego, eh).


Pues eso es exactamente lo que sucede con este Zelda; tú te lo curras todo solito sin ningún tipo de guía ni compañía. [360º]

Te va a flipar; disfrútalo.
Después de casi dos años sin tocarlo, he vuelto a Hyrule para completar lo que me dejé pendiente (Santuarios, recuerdos y bastantes secundarias)

Que gran juego joder [amor]
Spannerr escribió:Hola, familia. En las próximas semanas voy a caer, y por lo que me comentan mis amistades, este juego debería tenerlo sí o sí.

Dos cosas. La primera, ¿por 36 e nuevo es buena oferta? La segunda, vengo de jugar a Death Stranding, sé que no es equiparable a Zelda, pero según algunos, comparten ciertas similitudes. ¿Es cierto?


Donde está a 36 euros?
En modo portátil chupa mucho,no? La cargué ayer por primera vez y tras unas horas, supongo que entre 3-5, ya la estoy cargando ahora (ayer me la compré).

Juegazo.
Una pregunta para los que ya os habéis viciado a este juego: se lo quiero regalar a mi sobrina de 10 años, pero veo que está clasificado como "A partir de 12 años"... ¿Realmente no es un juego adecuado para una niña de 10 años? Es que lo que he visto del juego me parece bastante "Para todos los públicos", y la verdad es que creo que mi sobrina iba a disfrutar mucho el juego.
KXT escribió:Una pregunta para los que ya os habéis viciado a este juego: se lo quiero regalar a mi sobrina de 10 años, pero veo que está clasificado como "A partir de 12 años"... ¿Realmente no es un juego adecuado para una niña de 10 años? Es que lo que he visto del juego me parece bastante "Para todos los públicos", y la verdad es que creo que mi sobrina iba a disfrutar mucho el juego.


Así de primeras no recuerdo nada de vocabulario mal sonante ni escenas especialmente violentas... esa clasificación quizás esté un poco alta, quizás si no es una jugadora habitual le resulte algo complicado el juego en algún momento pero no se me ocurre nada más.
KXT escribió:Una pregunta para los que ya os habéis viciado a este juego: se lo quiero regalar a mi sobrina de 10 años, pero veo que está clasificado como "A partir de 12 años"... ¿Realmente no es un juego adecuado para una niña de 10 años? Es que lo que he visto del juego me parece bastante "Para todos los públicos", y la verdad es que creo que mi sobrina iba a disfrutar mucho el juego.


No va a tener ningún problema, como todos los Zelda ni una palabra malsonante ni ninguna escena no adecuada para público infantil.
Lemon_Tree escribió:
KXT escribió:Una pregunta para los que ya os habéis viciado a este juego: se lo quiero regalar a mi sobrina de 10 años, pero veo que está clasificado como "A partir de 12 años"... ¿Realmente no es un juego adecuado para una niña de 10 años? Es que lo que he visto del juego me parece bastante "Para todos los públicos", y la verdad es que creo que mi sobrina iba a disfrutar mucho el juego.


Así de primeras no recuerdo nada de vocabulario mal sonante ni escenas especialmente violentas... esa clasificación quizás esté un poco alta, quizás si no es una jugadora habitual le resulte algo complicado el juego en algún momento pero no se me ocurre nada más.

Ayrton Senna escribió:
KXT escribió:Una pregunta para los que ya os habéis viciado a este juego: se lo quiero regalar a mi sobrina de 10 años, pero veo que está clasificado como "A partir de 12 años"... ¿Realmente no es un juego adecuado para una niña de 10 años? Es que lo que he visto del juego me parece bastante "Para todos los públicos", y la verdad es que creo que mi sobrina iba a disfrutar mucho el juego.


No va a tener ningún problema, como todos los Zelda ni una palabra malsonante ni ninguna escena no adecuada para público infantil.

Gracias majos... Pues decidido entonces [oki]
@KXT
Yo tengo sobrinos de esa edad y les encanta jugar, sobre todo por el tema de los gráficos como dibujos animados. Así que juegan más de "modo exploración". Se pierden y buscan a la gente por los poblados, visitan los caballos,
buscan animales, cocinan, usan la para ela, escalan árboles, saltan de los puentes y nadan....
Lo disfrutan mucho, pero no hacen una aventura/partida como tal. Los puzzles y las físicas del juego se les hacen complicadas.
Digamos que para ellos es como un patio de recreo de fantasia.
Bloque escribió:@KXT
Yo tengo sobrinos de esa edad y les encanta jugar, sobre todo por el tema de los gráficos como dibujos animados. Así que juegan más de "modo exploración". Se pierden y buscan a la gente por los poblados, visitan los caballos,
buscan animales, cocinan, usan la para ela, escalan árboles, saltan de los puentes y nadan....
Lo disfrutan mucho, pero no hacen una aventura/partida como tal. Los puzzles y las físicas del juego se les hacen complicadas.
Digamos que para ellos es como un patio de recreo de fantasia.

Gracias por comentar la experiencia de tus sobrinos... Que lo disfrute así entonces, y cuando sea más mayor ya verá ella si se lo pasa "en serio" [oki]
Bueno, pues tras aproximadamente un año jugando al juego esta noche estaba merodeando por el castillo de Hyrule completando algunas misiones secundarias y me he animado a cargarme a Ganon y completar el juego. Ha sido una gran experiencia (el juego, el final nada del otro mundo pero tampoco me esperaba nada épico, los Zelda tampoco destacan por su historia). Lo he completado con un 43%, imagino que en las próximas semanas intentaré encontrar todos los santuarios (llevo 97), recuerdos (me falta uno) y alguna misión secundaria para finalmente guardar el juego en su caja y no volver a tocarlo en mucho tiempo.

Hacía tiempo que un juego no me asombraba tanto, su abismal mundo esconde tantísimas sorpresas que incluso cuando llevaba más de 100 horas de juego seguía encontrando rincones inexplorados.

Edit:

Acabo de ver que existen dos finales diferentes en función de cuántas misiones y recuerdos se hayan conseguido. Ya decía yo, porque el final que yo había conseguido me había dejado un poco "meh", por eso he indagado por internet a ver si me había dejado algo... Así que tocará echarle varias horas más de vicio para conseguir el final bueno XD
@farting_gramps Tampoco te esperes gran cosa xD
@farting_gramps para el final bueno solo necesitas tener todos los recuerdos, el resto de misiones secundarias no impotan.
@Veyron89 Genial, aunque me he propuesto dejar el juego lo más finiquitado y completado antes de dejarlo de lado. Secundarias las he hecho casi todas, me deben quedar unas 8 por finiquitar. Obviamente las semillas kolog les van a dar por culo porque es una barbaridad las que hay por colectar.
@farting_gramps Yo de los Kologs también pasé, aún así cuando juego de vez en cuando uso la máscara kolog para detectarlos. Y de misiones secundarias me queda terminar la del niño ese que te va pidiendo que le enseñes diferentes armas. Aparte de eso, solo me queda esperar a que saquen la segunda parte, que ya hay ganas de jugarlo.
Veyron89 escribió:Y de misiones secundarias me queda terminar la del niño ese que te va pidiendo que le enseñes diferentes armas.


Buf, qué coñazo de secundaria. Yo espero estar cerca del final porque ya he perdido la cuenta del número de veces que le he llevado las diferentes armas que me ha pedido.
Los Kolog están pensados para ir cogiéndolos segun vas jugando las 120 horas aprox que dura el juego, a partir de las 220 (creo recordar) no ofrecen nada. No estan pensadas como coleccionables.

El chaval de las armas fue la única secundaria que dejé sin hacer xD
Me lo pase hace un tiempo largo y quiero rejugarlo para completarlo más (no he matado centaleones ni hice todos los santuarios etc etc) pero no se si pillar el DLC para jugarlo en modo experto aparte del contenido extra.

Merece la pena? es que siguen siendo 15-20€...
Cracks, una consultilla, recomendais el juego a alguien que busque que la historia este bien (no pido una superproduccion, pero si que al menos tenga chicha) y que sea de hacer secundarias pero con mesura, no de ir 100% a por todo?
Lei mucho que la historia es flojilla, pero algo tendra no??? No toco un zelda en sobremesa desde wind waker y me picaba el gusanillo
pulgo escribió:Los Kolog están pensados para ir cogiéndolos segun vas jugando las 120 horas aprox que dura el juego, a partir de las 220 (creo recordar) no ofrecen nada. No estan pensadas como coleccionables.

El chaval de las armas fue la única secundaria que dejé sin hacer xD


Más bien el doble, son 441 las semillas Kolog necesarias para expandir al máximo la alforja. Yo de forma natural (esto es, a lo largo de la aventura y sin buscarlos expresamente, pero siempre explorando y pensando en encontrarlos) logré casi 600. Ahora tengo como 700 y pico, pero llegar a los 900 se me hace imposible xD

Pero, siempre es una excusa para volver de vez en cuando al juego a admirar sus paisajes e intentar conseguir alguna cagarruta de esas jaja.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Straik la historia es la misma de siempre, lo mágico del juego es la historia en la que se convierte cada partida tuya en función de lo que decidas ir a hacer y lo que te encuentres por el camino.

Si buscas narrativa, no es tu juego. Si buscas horas y horas de investigar, de perderte, de embobarte con los paisajes, de coleccionar, de dejarte llevar en definitiva, entonces a por él.
Straik escribió:Cracks, una consultilla, recomendais el juego a alguien que busque que la historia este bien (no pido una superproduccion, pero si que al menos tenga chicha) y que sea de hacer secundarias pero con mesura, no de ir 100% a por todo?
Lei mucho que la historia es flojilla, pero algo tendra no??? No toco un zelda en sobremesa desde wind waker y me picaba el gusanillo

La historia de Breath of the Wild está en un muy segundo plano y éste título va de perderse en el inmenso mapa que tiene e ir descubriendo cosas. Literalmente te pasas horas y horas caminando, escalando montañas, encontrando santuarios, venciendo enemigos, etc. sin llegar a avanzar en la historia absolutamente nada

Yo llevo unas 80 horas y aún veo lejos el final de éste juego. Ahora, a mí me está pareciendo maravilloso. Normalmente los juegos de mundo abierto me abruman con sólo ver el mapa y cientos de puntos que indican que hay una misión secundaria. Pero en éste esto no es así, hay misiones opcionales, pero por lo general, éstas te invitan a hacerlas porque nunca sabes qué te vas a encontrar al explorar.

Aunque no sea lo que buscas, yo por lo menos le daría una oportunidad.
Straik escribió:Cracks, una consultilla, recomendais el juego a alguien que busque que la historia este bien (no pido una superproduccion, pero si que al menos tenga chicha) y que sea de hacer secundarias pero con mesura, no de ir 100% a por todo?
Lei mucho que la historia es flojilla, pero algo tendra no??? No toco un zelda en sobremesa desde wind waker y me picaba el gusanillo


La historia es anecdotica y la narrativa bastante plana y arcaica, como te dicen, las virtudes del juego son otras.

Si te sirve de algo, yo tambien soy de target de buenas historias, narrativa etc, mas que la jugabilidad en si y ya, y pese a eso, me pasé este zelda en pc en el emulador de wiiU XD (ahora lo he comprado para switch que ya t eindica que me gustó lo suyo) y me pareció la ostia, porque pese a que creo que el juego tiene carencias objetivas, como eso, una historia anecdotica, narrativa plana, secundarias de recadero de manual en el 90% de los casos y un esquema de """misiones de historia""" demasiado reiterativo (resumiendo, los 4 grandes bloques del juego en cuanto a historia, son ir a 4 regiones, cultural y esteticamente distintas, pero a hacer exactamente los mismos pasos) y algunas mas....hay otras cosas que hace a tal nivel, que te engancha cosa mala pese a ello y se siente algo bastante unico.

Que hace bien? pues varias cosas, pero por encima de todo, 2: una, el sentido de la exploracion y mundo, me explico, en casi cualquier otro mundo abierto, tienes todo marcado, una secudaria aqui, un punto de interés allá, un campamento aqui etc etc, por lo que, la exploracion per se no existe, es meramente ambiental, vas de un marcador a otro e ya, mientras que en zelda, TU descubres todo, los marcadores, no existen, los pones tu, como? te subes a una torre y desde ahi, con los prismaticos, oteas el horizonte y ves lo que parece ser un templo (mini dungeons con puzzles a resolver con las fisicas y herramientas del juego, hay unos 120) a lo lejos, y lo marcas en el mapa, o ves algo que resulta sospechoso y lo marca, para recordarte que ahi habia algo para cuando pases, o directamente, abres el mapa, y observando la geografia y orografia del mismo ves algo raro, y lo marcas y vas, y resulta ser un secreto o algo especial etc etc....

Por tanto podrias entenderlo como un juego de aventurero, de descubridor, donde tu te lo guisas y te lo comes todo, y nunca mejor dicho, poque ademas de eso, el 2o gran aliciente , esque el juego tiene tintes de survival/sim, que tambien funcionan muy bien, como que te afecta el calor o el frio, que el metal atrae al rayo, que si llueve no puedes escalar porque resbala, que si estas escalando y tu estamina se acaba, te vas a caer, que si talas un arbol, y coges la madera y pones un pedernal al lado y lo golpeas, se hará fuego y en él podras cocinar etc, y esto, sumado a loo anterior, hace que de echo, ignores por completo la escueta historia, misiones principales etc del juego, y simplemente te pierdas en ese mundo descubriendo de todo y viviendo y sobreviviendo en el.

P.D: Mencion especial tambien al tema de las herramientas y las fisicas y el como un mismo puzzle, puede ser resuelto de varias formas, incluso algunas que ni se han contemplado.
Zack_VII escribió:se hará fuego y en él podras cocinar


No, eso no, solo donde haya una cacerola con fuego encendido
Petiso Carambanal escribió:
Zack_VII escribió:se hará fuego y en él podras cocinar


No, eso no, solo donde haya una cacerola con fuego encendido


Bueno, me referia a calentar (que vaya, eso es cocinar xD), que si se puede en hogueras creadas por uno mismo, lo que no se puede es crear recetas combinadas, "platos" vaya, que para eso si necesitas una plla, pero lo que es eso, calentar un trozo de carne, una manza etc , que siempre mejora sus atributos, si se puede [Ooooo]
Lo peor que tiene este juego es que se acabe.
Yo tengo que decir que lo tuve que dejar a medio y lo vendí hace unos días... Le eché unas 30 horas y lo cierto es que el mundo me parecía bastante vacío y los templos, aunque numerosos, muy simples la mayoría. Otra de las cosas que no me hacían mucha gracia era lo de las armas. Al ser muy poco duraderas, las sientes como meros consumibles. No me emocionaba encontrar una nueva porque la quería guardar para los bosses, y si me salía más veces repetida dejaba de ser especial. Si no recuerdo mal me quedé dentro de la tercera bestia cuando ya no me apetecía jugar.

Que conste que no intento criticar el juego sin razón, cuando hay tantas buenas críticas esta claro que es una obra maestra, simplemente no es para mí. Lo digo porque yo me animé viendo que en el hilo nadie habla mal de él y me force un poco a jugar a ver si me enganchaba más pero cada vez me costaba más tocarlo,y puede que la gente viendo el hilo se lance ciegamente, pero yo le aconsejaría ver un game play largo antes para estar seguro. Lo normal es que te encante pero no es algo matemático.

En fin, que por lo que sea, a mi no me ha logrado enganchar, y mira que lo he intentado.
Ayer retomé el juego desde 2017 y me está encantando volver a Hyrule. Para los que lo retomasteis tiempo más tarde como os lo montasteis para las pruebas heroicas?

Me explico, con todas las pruebas que tenía “empezadas” no tengo problema, ya que con la descripción y la ubicación del mapa me apaño, pero para encontrar nuevas pruebas ya no me acuerdo con que NPC’s hablé y cuales no ya que han pasado dos años. Me veo muy perdido en ese sentido. Me sabe mal tirar de guía pero Nose...
dexus escribió:Ayer retomé el juego desde 2017 y me está encantando volver a Hyrule. Para los que lo retomasteis tiempo más tarde como os lo montasteis para las pruebas heroicas?

Me explico, con todas las pruebas que tenía “empezadas” no tengo problema, ya que con la descripción y la ubicación del mapa me apaño, pero para encontrar nuevas pruebas ya no me acuerdo con que NPC’s hablé y cuales no ya que han pasado dos años. Me veo muy perdido en ese sentido. Me sabe mal tirar de guía pero Nose...


Yo me encuentro en la misma situación pero creo que las pruebas heroicas que se desbloqueaban simplemente hablando con NPC de los poblados principales ya las tienes que tener. Las que te puedan faltar deben ser de algún personaje en cabañas aisladas en una montaña y cosas así por lo que yo haría (y aré) es explorar todos los rincones de Hyrule.
Odinwar escribió:
dexus escribió:Ayer retomé el juego desde 2017 y me está encantando volver a Hyrule. Para los que lo retomasteis tiempo más tarde como os lo montasteis para las pruebas heroicas?

Me explico, con todas las pruebas que tenía “empezadas” no tengo problema, ya que con la descripción y la ubicación del mapa me apaño, pero para encontrar nuevas pruebas ya no me acuerdo con que NPC’s hablé y cuales no ya que han pasado dos años. Me veo muy perdido en ese sentido. Me sabe mal tirar de guía pero Nose...


Yo me encuentro en la misma situación pero creo que las pruebas heroicas que se desbloqueaban simplemente hablando con NPC de los poblados principales ya las tienes que tener. Las que te puedan faltar deben ser de algún personaje en cabañas aisladas en una montaña y cosas así por lo que yo haría (y aré) es explorar todos los rincones de Hyrule.


Pues si, de los 4 poblados principales casi seguro que en su día hable con todo el mundo, pero en posadas y tal lo dudo. Al final me iría bien el DLC ese que te dice por donde has pasado...
Al final el tema de la dificultad dificil aquella era solo si tienes el seasson pass? no se puede en el juego base?
Zack_VII escribió:Al final el tema de la dificultad dificil aquella era solo si tienes el seasson pass? no se puede en el juego base?

Nop
Pues acabo de llegar de comprar este juegazo junto a una Switch Lite edición Pokemon.
No juego a Zelda desde que lo compré de estreno para Nintendo 64 en 1998, ya ha llovido.
Vuelvo a Nintendo después de un breve paso con Wii que no la aproveché casi nada.
Ya os preguntaré cosillas por aquí sobre este título que seguro que no me defraudará.
Saludos compañeros!
Yo no había jugado a ningún zelda nunca, jamas me había llamado mucho la atención... Pero se mezclo falta de tiempo y gustos.

(miento, dedique unas horas en Wii a ocarina of time) y me molo el rollo, pero ya no tenia tiempo.

El tema es que pille zelda BOTW para switch junto a MK8 cuando se la regale a los críos, y pfff menudo vicio... Acabe echándole unas 100h... Completando templos, semillas, todo.. Un vicio descomunal, un juego intratable y recomendable..

Ahora después de un año, y la switch no tenerla ya, me he pillado la lite junto a zelda awakening.. Y creo q me va a merecer la pena.. Con mono de echarle horas a manta... Y seguir con cuphead...

Que ganitaa tanto que venga "papa no el" ;)
_Corvo_ escribió:Hola, voy a pillarme la switch en el black friday, ¿recomendáis el mando pro para jugar al zelda y demás juegos?


En el Zelda se nota un montón jugar con un buen mando. Yo uso el de PS4 y la habilidad al matar monstruos y moverte en combate es bestial como cambia respecto a jugar con los mandos de Switch, ya sea en modo portatil o dock
Buenas, una pregunta. ¿Se puede tener todos los corazones y la energía al máximo? Tengo todos los templos, incluídos los DLCs y me faltan creo que 2 corazones y tengo la resistencia al máximo, pero no dejo de ver vídeos de gente con ambas al máximo, ¿me he saltado algo?
Berjillos escribió:En el Zelda se nota un montón jugar con un buen mando. Yo uso el de PS4 y la habilidad al matar monstruos y moverte en combate es bestial como cambia respecto a jugar con los mandos de Switch, ya sea en modo portatil o dock


¿Se puede conectar un mando de PS4 a la Switch? ¿Hilo donde se explique aquí en EOL? ¿Funciona 100% perfecto? ¿Se pueden conectar varios mandos para multiplayer?

Me estaba proponiendo adquirir un par de joycons extra para así tener más mandos por si invitaba a amigos a casa a viciar, pero si me lo puedo ahorrar y conectar el DS4 mejor que mejor. Gracias.
farting_gramps escribió:
Berjillos escribió:En el Zelda se nota un montón jugar con un buen mando. Yo uso el de PS4 y la habilidad al matar monstruos y moverte en combate es bestial como cambia respecto a jugar con los mandos de Switch, ya sea en modo portatil o dock


¿Se puede conectar un mando de PS4 a la Switch? ¿Hilo donde se explique aquí en EOL? ¿Funciona 100% perfecto? ¿Se pueden conectar varios mandos para multiplayer?

Me estaba proponiendo adquirir un par de joycons extra para así tener más mandos por si invitaba a amigos a casa a viciar, pero si me lo puedo ahorrar y conectar el DS4 mejor que mejor. Gracias.


Se puede con un aparato por USB que va a la consola en amazon los tienen. Pero sólo 1 mando.
@farting_gramps con el adaptador de 8bit do creo que se podia.
Yo me lo pasé como dije en el emu de pc, usando tanto un mando de 360 como uno de ps3, y si, es mas comodo, pero ando jugandolo ahora en switch lite, y vaya, creo que se controla perfectamente tambien, y el juego es en general facil como para necesitar mucha precision en nada vaya, por lo que en mi experiencia, no creo que sea para nada indispensable un mando para este juego, por lo dicho, porque el nivel de precision o reto que plantea, no es alto, mas bien al reves.
21682 respuestas