The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo me lo pasé en su día en modo experto y me dejé muchas secundarias, recuerdos y todo lo que ofrece el dlc. En parte por la dificultad del modo experto que me pareció excesiva. Estoy pensando en volver a pasarmelo y esta vez completar todo o casi todo excepto las semillas.
LaGarrota escribió:@ithan_87
porque ver como un juego baja a la mitad en 3 meses y en un año es una broma, no me gusta, hace que los videojuegos no tengan ningun valor ademas de que quien paga de inicio se siente estafado por ver como en nada de tiempo es mas barato, asi que se entra en una espiral, si te compras un juego a 10 euros lo juegas como si fuese un juego menor, yo en 3ds me compré juegos a cuatro duros y es que ni los miraba despues.

Bueno, tu hablas de que el juego no baje en 3 meses o 12. Yo, sin embargo, te hablo de que un juego no baje nunca, como los ejemplos antes citados [+risas]

Pero vamos, que yo a un juego lo valoro por igual y juego de igual forma ya cueste 45 o 5 pavos.
@javat26

Lo más difícil del modo experto es que los enemigos se recuperan vida tras un tiempo sí no los atacas,
esto es bastante molesto en ciertas misiones como La Balada De Los Elegidos o El Santuario Del Bosque.


Perdón hace unos días dije que acumulaba 500 horas con el juego de marras, pero me equivoqué, ¡¡llevo 600 horakas, casi nada amigo!!. [hallow] [ginyo]
Llevaba con el juego bastante tiempo sin usarlo, y lo he retomado después de avanzar pocas horas en la historia, apenas las misiones de introducción, y tras volver a retomarlo por fin he avanzado y he visto la historia del juego, y finalmente me ha enganchado.

He de decir que es un juegazo, hasta hoy. Estoy que tiro la switch por la ventana y la tele, y yo detrás...

Estoy luchando contra un centauro de esos pochos por motivos de la historia (el primero que me sale) y no puedo con el, y el problema es que sin el no hay historia...

Llevo toda la tarde, y no consigo ni quitarle daño, no puedo hacer nada. He buscado por Google para esquivar y tal, y o no funciona a veces, o me tiro todo el rato esquivando sin asestarle un golpe... Y estoy que echo espuma por la boca... Y el juego no esta en dificil ni nada... Que hago? Estoy por
buscar todos los santuarios, y subirme a tope los corazones y resistencia
ddniels escribió:Llevaba con el juego bastante tiempo sin usarlo, y lo he retomado después de avanzar pocas horas en la historia, apenas las misiones de introducción, y tras volver a retomarlo por fin he avanzado y he visto la historia del juego, y finalmente me ha enganchado.

He de decir que es un juegazo, hasta hoy. Estoy que tiro la switch por la ventana y la tele, y yo detrás...

Estoy luchando contra un centauro de esos pochos por motivos de la historia (el primero que me sale) y no puedo con el, y el problema es que sin el no hay historia...

Llevo toda la tarde, y no consigo ni quitarle daño, no puedo hacer nada. He buscado por Google para esquivar y tal, y o no funciona a veces, o me tiro todo el rato esquivando sin asestarle un golpe... Y estoy que echo espuma por la boca... Y el juego no esta en dificil ni nada... Que hago? Estoy por
buscar todos los santuarios, y subirme a tope los corazones y resistencia

Si es el centaleon que me imagino
el de la región de los Zora, se supone que no tienes que luchar contra el, sino usar el sigilo y coger todas las flechas eléctricas que hay clavadas en los árboles.
@ddniels Los centaleones una vez que les pillas el truco te los meriendas en un plis plas. Todos sufren con el primero (yo incluido).
Aquí unos consejos.
1. Haz evasiones perfectas, hay varios modos de hacerlas y constituyen el mejor modo de derrotarlos. Cuando se abalanze contra tí a espadazos haz una voltereta hacia atrás justo antes de que realize el ataque, puede parecer difícil pero una vez que pillas el momento exacto siempre te saldrá a la primera.
Cuando se ponga a correr a 4 patas directo hacia tí, haz un salto lateral cuando esté cerca, así podrás propinarle varios golpes.

2. Atúrdelo con flechas al rostro, si impactan en el lugar correcto se aturdirá y si te acercas a él podrás montarlo (sí, como un caballo) y asestarle unos 5 golpes (lo mejor de esto es que no daña ni rompe el arma que uses, así que usa tu mejor arma porque son golpes "gratis").

Te dejo un vídeo sobre cómo combatirlos


nukibag escribió:Si es el centaleon que me imagino
el de la región de los Zora, se supone que no tienes que luchar contra el, sino usar el sigilo y coger todas las flechas eléctricas que hay clavadas en los árboles.

El problema del sigilo es que tienes que ir jodidamente lento porque los centaleones tienen un oído casi biónico y basta con hacer poco ruido para alertarlos, y eso sin contar que se la pasan caminando en los alrededores y es muy fácil que volteen a ver a tu dirección. Si lo hace, estás listo.
@nukibag Si, es ese puñetero centaleon... la cosa es lo que dice el compañero, que en sigilo puedo tirarme la vida para coger las flechas, a parte de que eso, con un solo decibelio de mas, se entera el amigo que estoy ahí, y ya la tenemos liada. También puedo pasearme por todo Hyrule buscando flechas eléctricas, pero estoy retrasando lo inevitable, que es un contacto con un centamierdo de estos.

@RumbelBoss Gracias por el vídeo, ayer vi uno pero era de un tío mas pro, y no logré aclararme, solo vi que el tío parecía que lo hacía sin esfuerzo alguno. La clave veo que está en saltar... probaré ahora a ver, todo puede ser que me reviente la cabeza.
@ddniels hazte comida que te suba el sigilo o una poción
@ddniels

El tema con los Centaleones es que al principio parecen imposibles, pero luego resultan ser mucho más fáciles de lo que parecen. Ese en concreto, si vas con calma puedes coger las flechas sin problema a punta de sigilo. Recuerda que tienes ropas que te de dan sigilo, incluso comidas. Y si no, a unas malas corriendo las coges y te vas a toda velocidad de allí.
Ay, pues yo cuándo lo vi y tuve que recoger esos ítems en sigilo no me pareció para nada complicado.

De hecho después de haberle intentado pegar me pareció un camino de rosas robarle las flechas en su cara (si no recuerdo mal cogí 26 o 27).

Intentad entrar a su zona cuando esté lo más lejos posible y obviamente hacer el recorrido por detrás suyo.

Saludoss
@Danimonto @Shotdie ya me lo he cargado, ha costado pero al final aprendiendo como esquivar y tal, y solo atacar en los contraataques, he podido con el... Que gustazo.

Pero es que joder, es que me tiene estresado el juego...
me voy a por la bestia divina Vah Ruta y cuando acabo todos los puzzles, me encuentro con un señor boss... He puesto la consola en suspensión, ya lo haré
@ddniels

ese boss, sin ser especialmente difícil, a mí se me resistió más de lo que debería porque no terminaba de ver la mecánica (aunque casi todos los jefes de este juego te los puedes pasar a la fuerza). Qué envidia me das la verdad, ojalá pudiera olvidarme de que jugué este juego y poder jugar de nuevo sin saber nada de nada.
Me pille la Switch a final de Septiembre con varios juegos entre ellos este. He jugado a 2-3 simultaneamente, pero este es el primero que he terminado.

Solo puedo decir que me ha consumido la vida literal, le he metido sus buenas 80 horas hasta completar todas las misiones y santuarios y poder descansar mi mente de esta obra.

He cogido sobre 140-150 semillas, pero no me veia ya con fuerza mental despues de la maraton para cogerlas todas.

Que absoluta maravilla, si la secuela tira por el mismo camino buf :D
@Danimonto pues la verdad es que ha sido bastante fácil... a base de arco lo he podido matar. Obviamente me ha matado un par de veces, pero nada que ver con el centaculo ese, que era imposible y a parte ni con el arma mas tocha que llevaba, conseguía quitarle mucha vida.
Cuando subes de nivel y ganas poderes, resultan mas difíciles algunos kologs o santuarios que villanos del juego [carcajad]
Llevare unas 40 horas,tendre la mitad del mapa descubierto pero el juego no consigue engancharme del todo,voy por rachas.

Mis primeras horas han sido de vicio,la exploracion es una pasada,todos los recursos que ofrece y donde podemos llegar,pero llega un momento que "me cansa" ya que aparte de la exploracion necesito algo mas

El sistema de combate es bastante simple,los enemigos son superfaciles de derrotar,salvo los centauros esos que estan chetados los demas me los ventilo en nada,hasta los robots con el laser rojo ya que tengo armas para derrotarlos,de un flechazo en el ojo caen como moscas....
No hay reto,ni dificultad para superarlos y el juego se vuelve un paseo por lo que pierde "fuerza" o estimulo para seguir en ese sentido.

Los santuarios es sin duda el punto mas flojo de este juego,en su mayoria son una basura asi de claro,simples y sin chispa.Lo bien que le hubieran venido como los del Ocarina u otros Zeldas,con sus mazmorras,puzles,enemigos etc.Aqui directamente se lo han cargado

La historia es parte importante en un juego,aqui se diluye como un azucarillo,estas por el mundo y no sabes ni por que ni para que,al final me da igual lo que pase en el mundo por que no tengo ni siquiera misiones secundarias que me haga meterme en el "ambiente" o mundillo
Las que hice son muchas de recadero(encender muchas antorchas,traeme esto,captura esto,vete ayi)mal de muchos juegos de mundo abierto,misiones de recadero para rellenar....

Creo que es un juego que hace cosas extraordinarias y otras que no han sabido darles vida o valor.

El punto fuerte de este juego es su libertad,exploracion,interaccion con el escenario o mundo,ahi deja en pañales al resto de juegos de mundo abierto,no hay quien le tosa,pero hay otras cosas que le hace bajar y mucho el nivel

Es un gran paso,pero por el camino se han perdido algunas cosas,me sigo quedando con el Ocarina of time como el mejor Zelda pero de largo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Buste un juego que no te engancha y lo juegas por 30 horas ? [facepalm]

si no has visto todos los recuerdos, ¿cómo puedes hablar de la historia?

la "gran historia" del Ocarina: salvar a la princesa

aquí desde el minuto uno ya tienes esa misma misión, y lo puedes terminar en 30 minutos (speedrun),

si se te hace insufrible ¿qué te detiene para acabarlo ?
kai_dranzer20 escribió:@Buste un juego que no te engancha y lo juegas por 30 horas ? [facepalm]

si no has visto todos los recuerdos, ¿cómo puedes hablar de la historia?

la "gran historia" del Ocarina: salvar a la princesa

aquí desde el minuto uno ya tienes esa misma misión, y lo puedes terminar en 30 minutos (speedrun),

si se te hace insufrible ¿qué te detiene para acabarlo ?

Te lo resumo muy facil.

-" un juego que no me engancha y juego 30 horas" no quiere decir que me aburra,o me parezca malo etc,simplemente que el juego no consigue atraparme como si lo hizo las primeras horas,por lo que ahora no consigue engancharme

ves las diferencia?

-Las historia es la que veo en base a mis horas jugadas,simplemente es inexistente salvo que cada ciudad,sitio o zona te recuerda el mal que hay al mundo

-cuando he dicho yo que me se haga insufrible? :-?

He valorado el juego con sus puntos fuertes y debiles bajo mi punto de vista,en ningun momento he dicho que sea malo,insufrible o algo asi,eso lo dices tu por que te apetece...
@Buste
Cuando veas que te cansas avanza historia o vete a explorar sitios nuevos. Yo así le hice 100 horas hasta que decidí ir al combate final.

Pero como dicen, es un juego que te puede durar media hora o media vida. Ahí también está la gracia del juego.
jluisjim escribió:@Buste
Cuando veas que te cansas avanza historia o vete a explorar sitios nuevos. Yo así le hice 100 horas hasta que decidí ir al combate final.

Pero como dicen, es un juego que te puede durar media hora o media vida. Ahí también está la gracia del juego.

Puede que haga eso y me centre en ir a la historia,tal vez asi me enganche mas o descubrir zonas nuevas para ir potenciando a Link
Buste escribió:Llevare unas 40 horas,tendre la mitad del mapa descubierto pero el juego no consigue engancharme del todo,voy por rachas.

Mis primeras horas han sido de vicio,la exploracion es una pasada,todos los recursos que ofrece y donde podemos llegar,pero llega un momento que "me cansa" ya que aparte de la exploracion necesito algo mas

El sistema de combate es bastante simple,los enemigos son superfaciles de derrotar,salvo los centauros esos que estan chetados los demas me los ventilo en nada,hasta los robots con el laser rojo ya que tengo armas para derrotarlos,de un flechazo en el ojo caen como moscas....
No hay reto,ni dificultad para superarlos y el juego se vuelve un paseo por lo que pierde "fuerza" o estimulo para seguir en ese sentido.

Los santuarios es sin duda el punto mas flojo de este juego,en su mayoria son una basura asi de claro,simples y sin chispa.Lo bien que le hubieran venido como los del Ocarina u otros Zeldas,con sus mazmorras,puzles,enemigos etc.Aqui directamente se lo han cargado

La historia es parte importante en un juego,aqui se diluye como un azucarillo,estas por el mundo y no sabes ni por que ni para que,al final me da igual lo que pase en el mundo por que no tengo ni siquiera misiones secundarias que me haga meterme en el "ambiente" o mundillo
Las que hice son muchas de recadero(encender muchas antorchas,traeme esto,captura esto,vete ayi)mal de muchos juegos de mundo abierto,misiones de recadero para rellenar....

Creo que es un juego que hace cosas extraordinarias y otras que no han sabido darles vida o valor.

El punto fuerte de este juego es su libertad,exploracion,interaccion con el escenario o mundo,ahi deja en pañales al resto de juegos de mundo abierto,no hay quien le tosa,pero hay otras cosas que le hace bajar y mucho el nivel

Es un gran paso,pero por el camino se han perdido algunas cosas,me sigo quedando con el Ocarina of time como el mejor Zelda pero de largo


Totalmente de acuerdo con tu critica: a mi me parece el peor Zelda en 3d que se ha sacado. Y esto lo digo tras haberle echado horas y horas y más horas sin ver esa chispa que le ven otros.

El juego carece de una linea argumental sólida, prácticamente no hay mazmorras pero si el tedio ese de lps santurarios: puestos ahí a última hora para rellenar.

La ausencia de música y la total "japonización" de sus estética y atmósfera han terminado por joder las señas de identidad de una saga que jamás pario un juego malo.

Creo que el hecho de copiar descaradamente el sistema de torres de Assasins Creed y el mapeado de Skyrim no ha influido positivamente en la identidad y personalidad del juego.

Como sandbox portátil es muy buen juego, como Zelda, está entre los peores. No le llega ni a la suela de los zapatos de otros Zeldas más discretos.

Y si el tema sigue por estos rollos, por mi ésta saga está muerta.
Cómo me hace gracia que digan "Esto no es Zelda" o "este es el peor Zelda" cuando es precisamente el juego que más se parece a la primera entrega, a la original, al Zelda de NES de 1986. Posteriores secuelas fueron ya por caminos muy diferentes, mucho más lineales como ALttP, OoT o TP.

Es más, BotW podría ser perfectamente un remake del primer juego. Porque de eso se trataba aquel título, te tiraban a tu suerte en el mapa y búscate tú la vida.

Y a mí es un concepto que sinceramente me fascinó, porque ya estaba hasta los cojones de los sandbox que te llevan de la mano siempre bajo la misma fórmula de "Ve a los puntos A,B y C específicamente en el orden que te digamos y haz esto, ¿que no quieres? pues no terminarás el juego". Bueno pues eso a BotW se la sopla y te deja ir por Ganon desde el puto inicio del juego, que le logres vencer es otra cosa.

Cierto es que las mazmorras dejan mucho que desear sobre todo si las comparamos con las de anteriores juegos, las bestias divinas por ejemplo son un paseo comparadas con los templos del OoT pero creo que hay que saber ver el enfoque del juego. Nintendo no quería que te pasaras 3 o 4 horas resolviendo puzzles encerrado en un templo, querían que te perdieras en el reino, que explorases, que sintieras la emoción de ir adentrándote en los más profundos y desconocidos rincones de Hyrule, que sintieras cómo la naturaleza salvaje reclama de nuevo el territorio de una nación en ruinas. Porque de ahí el nombre del juego:
Aliento de lo Salvaje.

Y para mí, BotW está ya a la misma altura que el mítico OoT, una vuelta a sus raíces ejecutada de la mejor forma posible.
RumbelBoss escribió:Cómo me hace gracia que digan "Esto no es Zelda" o "este es el peor Zelda" cuando es precisamente el juego que más se parece a la primera entrega, a la original, al Zelda de NES de 1986. Posteriores secuelas fueron ya por caminos muy diferentes, mucho más lineales como ALttP, OoT o TP.

Es más, BotW podría ser perfectamente un remake del primer juego. Porque de eso se trataba aquel título, te tiraban a tu suerte en el mapa y búscate tú la vida.

Y a mí es un concepto que sinceramente me fascinó, porque ya estaba hasta los cojones de los sandbox que te llevan de la mano siempre bajo la misma fórmula de "Ve a los puntos A,B y C específicamente en el orden que te digamos y haz esto, ¿que no quieres? pues no terminarás el juego". Bueno pues eso a BotW se la sopla y te deja ir por Ganon desde el puto inicio del juego, que le logres vencer es otra cosa.

Cierto es que las mazmorras dejan mucho que desear sobre todo si las comparamos con las de anteriores juegos, las bestias divinas por ejemplo son un paseo comparadas con los templos del OoT pero creo que hay que saber ver el enfoque del juego. Nintendo no quería que te pasaras 3 o 4 horas resolviendo puzzles encerrado en un templo, querían que te perdieras en el reino, que explorases, que sintieras la emoción de ir adentrándote en los más profundos y desconocidos rincones de Hyrule, que sintieras cómo la naturaleza salvaje reclama de nuevo el territorio de una nación en ruinas. Porque de ahí el nombre del juego:
Aliento de lo Salvaje.

Y para mí, BotW está ya a la misma altura que el mítico OoT, una vuelta a sus raíces ejecutada de la mejor forma posible.


Éste juego tiene poco o nada que ver con el Zelda original: aquel tenía exploración y mazmorras. Éste por no tener no tiene ni música.

Se ha dicho una y mil veces: el concepto de BOTW es ideal si pones sus 8 mazmorras desperdigadas por el mapa y a la vez conservas la música y estética occidental...

La japonización y ciertos conceptos introducidos con calzador han mermado la personalidad del juego: está bien que copies a Skyrim pero introduce mazmorras para explorar integradas orgánicamentecen el juego y no esos amagos de noseque llamados "santuarios"

Jugando al Skyrim te das cuenta de que Zelda intenta hacer algo similar pero sin la grandiosidad de éste: estar perdido en mitad de un bosque y de repente toparte con una cueva que está ahí para explorarla, con trampas y puzzles...

De la historia ya ni quiero hablar: todos los Zeldas son simples en ese aspecto pero estaban bien integrados con la jugabilidad. Aquí no dicen nada y lo poco que dicen es incongruente y sin vida.
Tearain escribió:Éste juego tiene poco o nada que ver con el Zelda original: aquel tenía exploración y mazmorras. Éste por no tener no tiene ni música.

Que no tiene exploración [facepalm]
Si es precisamente uno de los puntos más aclamados de BotW.
Música tiene, que no esté la clásica orquesta tocando en la llanura de Hyrule es otra cosa, porque venga es un país en ruinas, esas melodías melancólicas y tristes transmiten muy bien la idea del juego: exploración en un reino devastado.
Los temas del jefe final Ganon son espectaculares.
Pero de ahí a decir que no tiene música...

Tearain escribió:Se ha dicho una y mil veces: el concepto de BOTW es ideal si pones sus 8 mazmorras desperdigadas por el mapa y a la vez conservas la música y estética occidental...

Pues no, como expuse antes, no es la idea del juego que te pases horas encerrado en un templo teniendo un mapa tan gigantesco ahí fuera para explorar. Porque por poner, Nintendo habría puesto las clásicas mazmorras llenas de puzzles, pero no es la idea en este juego.

Tearain escribió:La japonización y ciertos conceptos introducidos con calzador han mermado la personalidad del juego: está bien que copies a Skyrim pero introduce mazmorras para explorar integradas orgánicamentecen el juego y no esos amagos de noseque llamados "santuarios"

Yo no veo la japonización, a lo sumo Kakariko tendrá una fuerte inflencia oriental pero no hay mucho más de ello en el juego. ¿El castillo de Hyrule? De corte muy medieval (como siempre ha sido).
¿Gerudo? Sin novedades
¿Hatelia? Una aldea medieval
¿Ona Ona? Muy a lo Hawaii (obvio, está en la costa)
¿Goron? Como siempre ha sido
¿Zora? Directamente reutilizaron la melodía de OoT
¿Bosque perdido? Lo mismo

Tampoco veo la copia a Skyrim (juego demasiado gris y monótono para mi gusto).

Tearain escribió:Jugando al Skyrim te das cuenta de que Zelda intenta hacer algo similar pero sin la grandiosidad de éste: estar perdido en mitad de un bosque y de repente toparte con una cueva que está ahí para explorarla, con trampas y puzzles...

De la historia ya ni quiero hablar: todos los Zeldas son simples en ese aspecto pero estaban bien integrados con la jugabilidad. Aquí no dicen nada y lo poco que dicen es incongruente y sin vida.

En la historia te doy la razón, está ahí simplemente por estar, pero no es el objetivo del juego.
Incluso los Zelda de Gameboy (Oracle, Link's Awakening) tienen una historia más interesante y densa que la de BotW

Yo respeto y entiendo que no te haya gustado el juego, para gustos colores, pero somos una basta mayoría los que coincidimos en que este es uno de los mejores (si no es que el mejor) Zelda jamás hecho.
Porque si de 10 personas, a 8 les gusta, las 2 restantes no tienen nada que hacer, así funciona el mundo
RumbelBoss escribió:Yo respeto y entiendo que no te haya gustado el juego, para gustos colores, pero somos una basta mayoría los que coincidimos en que este es uno de los mejores (si no es que el mejor) Zelda jamás hecho.
Porque si de 10 personas, a 8 les gusta, las 2 restantes no tienen nada que hacer, así funciona el mundo


A mi por ejemplo. Y top 5 de los mejores juegos que he jugado en mi vida y no soy un chaval, precisamente.

No es 8 de 10. Es 9 de 10 a los que les gusta, crítica casi unánime, 97 en Metacritic, top 10 de la historia en Gamerankings, estupendas ventas, reconocimiento en premios, declaraciones de desarrolladores de otras compañías alabándolo...

Yo también respeto, faltaría más, a quien no le haya gustado aunque algunos motivos me parezcan muy raros, pero esperar que la saga se aleje de lo que ha representado Breath of the Wild porque a ellos no les ha gustado es ser muy, muy ingenuos. Han arriesgado y les ha salido bien, este Zelda ha sido un éxito y el camino está marcado incluso con un BotW 2 en camino.
No se trata de alejarse del planteamiento mapeado gigantesco y libertado total, (creo que ahí coincidimos todos en el gran acierto de ésta entrega), se trata de fortalecer la historia y meter más mazmorras y quitar el rollo de los santurarios que cortan bastante el rollo, o mantenerlos pero integrados sin pantallas de carga y conservando el aspecto artisitco del juego y no el rollo ese futurista. Es decir, se puede mantener lo actual y añadir lo clásico integrado organicamente, no sé si me explico.

Pero al igual que vosotros, respeto que el juego haya gustado pero desearía que en próximas entregas se hicieran un juego del mismo tamaño y posibilidades y a la vez meter las mazmorras clásicas o nuevas, (da igual) pero integradas en el mapeado sin cortes de carga y por supuesto con los clásicos gadgets que te ayudaban a acceder a otras partes del mapeado.
Pantallas de carga siempre va a haber, solo que estarán más disimuladas o no. Por ejemplo en el Luigi's el ascensor es claramente para ocultarlas :)
@Tearain Como dicen ahi arriba, respeto tu opinión pero no la comparto. Habiendo jugado a ambos (Skyrim y Zelda) yo digo que éste último es igual de épico que el primero. Si, no suenan fanfarrias épicas por doquier, pero como mencionan otros, la epica del juego es hacer fuerte a tu personaje para vencer al mal que puebla el mundo y que ya lo habia devastado anteriormente.

La historia no es que sea de lo mejor, pero también tienes que "encontrarla": piensa que Link (o sea, tu) no tiene memoria de lo que aconteció antes y, al igual que puedes explorar el mundo, la historia también tienes que hallarla mediante la búsqueda de los recuerdos de Link. Esta busqueda no tendría sentido si te dieran la historia mascada, que es lo que parece que quieres. A mi me parece el enfoque mas acertado para este tipo de juego.

Tearain escribió:Pero al igual que vosotros, respeto que el juego haya gustado pero desearía que en próximas entregas se hicieran un juego del mismo tamaño y posibilidades y a la vez meter las mazmorras clásicas o nuevas, (da igual) pero integradas en el mapeado sin cortes de carga y por supuesto con los clásicos gadgets que te ayudaban a acceder a otras partes del mapeado.

Tearain escribió:[
Jugando al Skyrim te das cuenta de que Zelda intenta hacer algo similar pero sin la grandiosidad de éste: estar perdido en mitad de un bosque y de repente toparte con una cueva que está ahí para explorarla, con trampas y puzzles...


No es por nada, pero el Skyrim tiene pantallas de carga para todo: para entrar en ciudades, para entrar en casas, para entrar en mazmorras.... Si, es un juego de hace 8 años, pero me hace gracia que lo compares con el Zelda y luego pidas cosas que en Skyrim estaban peor implementadas (integración de santuarios en el mundo) y que jugandolo ahora te sacan también de la inmersión del mundo.
Para mi el juego es una obra maestra, y lo digo a pesar de que no me convencen las mazmorras (es el punto flaco del juego) pero es que es tan brutal en lo demás que ni me importa.
Yo soy de los que estaba preocupado con el futuro de la saga, es mi saga favorita y no me gustaba el rumbo que estaba tomando, TP y sobre todo Skyward fueron una decepción para mí, y este BoTW me devolvió la esperanza.

Si alguien le da mucha importancia a las mazmorras o le gustan los juegos más lineales, entiendo que le pueda haber decepcionado. Pero no comparto para nada lo de "no es un Zelda", porque si esto no es un Zelda... es 100 veces mas Zelda que el Skyward.
@RumbelBoss no digas que es el mejor zelda, para mi gusto no esta ni entre los 7 mejores y le he dado horas al juego (ya que soy idiota ya que este juego no es para mi pero me forzaba a jugarlo), aun no lo he acabado ya que me pasa ya lo mismo que al compañero que lo juego por rachas ya que por mas que lo intento no puedo con el tema de las armas y el subir de nivel con los templos muy anticuado ya para los juegos de mundo abierto y si en el proximo siguen con este formato no me vuelvo a gasta 80€ en el juego como me ha pasado con este al comprar el juego y el dlc.
Si lees en este hilo directamente digo que es un buen juego pero no un buen zelda y sigo manteniendolo.
@Locobos El puede decir que es el mejor juego, y tu puedes decir que no está entre los siete mejores, y ambos podéis tener razón. Para gustos los colores, ya sabes.

Lo que no entiendo es que te fuerces a jugar a un videojuego que no te gusta, y que incluso compres el DLC. Si a mí no me llama un juego, lo dejo pasar y a otra cosa mariposa.

Sin ir más lejos, tanto Skyrim como Diablo 3 me acabaron aburriendo y los vendí. Para muchos son juegazos/obras maestras. Simplemente no son para mí y ya está.

Algunos de los juegos que a mí me encantan no están ni entre los 30 mejores de cada consola.

Afortunadamente hay mucho donde elegir.
nukibag escribió:@Locobos El puede decir que es el mejor juego, y tu puedes decir que no está entre los siete mejores, y ambos podéis tener razón. Para gustos los colores, ya sabes.

Lo que no entiendo es que te fuerces a jugar a un videojuego que no te gusta, y que incluso compres el DLC. Si a mí no me llama un juego, lo dejo pasar y a otra cosa mariposa.

Sin ir más lejos, tanto Skyrim como Diablo 3 me acabaron aburriendo y los vendí. Para muchos son juegazos/obras maestras. Simplemente no son para mí y ya está.

Algunos de los juegos que a mí me encantan no están ni entre los 30 mejores de cada consola.

Afortunadamente hay mucho donde elegir.

Compre el DLC directamente cuando compre el juego un error por hacerlo, era una costumbre con los Gears, Cod y BF que los compraba con el juego directamente.

Y el forzarme la verdad como he puesto claramente soy idiota y cuando empiezo un juego es muy raro que no me lo termine aunque sea a un largo tiempo.

Y la verdad como dices para gusto los colores y para el es de los mejores o el mejor y para mi no lo es y nunca nos vamos a poner de acuerdo en eso.
Está claro que la nueva fórmula ha supuesto un soplo de aire fresco para lo que ya se anticipaba como demasiado rutinario: linealidad y mazmorra, misión, mazmorra, misión, mazmorra.


A lo que me refiero con las pantallas de carga, es al cambio de estética, cierto que el Skyrim tiene cientos de pantallas de carga pero los diferentes escenario guardan similitud en la dirección artística, sin embargo Breath cuando entras en un santuario es como entrar en una nave espacial: corta el rollo y me saca literalmente de la inmersión del juego.

Lo que pido es lo mismo pero más orgánico, más acorde con la dirección artística del juego, conservar los temas originales y darles un aire más ambiental: se me hace muy aburrido el ir caminando y sólo escuchar los sonidos de notificaciones.


Plantear una linea argumental más sólida pero a la vez potenciar las sidequests y mantener el mapeado. Por ejemplo, algo que hacia muy bien el Skyward Sword es la integración de la mazmorra en el propio entorno: eso mismo en un mapeado tan acojonante como el Breath of the Wild sería perfecto.

EDIT: y por supuesto, poder acceder a cada mazmorra en el orden que se quiera y sin el gadget de turno que te obligue a replantear la estrategia de cómo superarla.

Es decir: potenciar todo lo nuevo y no olvidar lo bueno de lo clásico. Creo que ambas opciones son perfectamente posibles y enriquecerían aun más el juego.
Tearain escribió:Lo que pido es lo mismo pero más orgánico, más acorde con la dirección artística del juego, conservar los temas originales y darles un aire más ambiental: se me hace muy aburrido el ir caminando y sólo escuchar los sonidos de notificaciones.

Porque este juego está concebido así, debemos entender que es parte de la ambientación del juego, el reino se ha ido a la mierda y no te van a poner una orquesta alegre en la llanura de Hyrule.


Tearain escribió:Plantear una linea argumental más sólida pero a la vez potenciar las sidequests y mantener el mapeado. Por ejemplo, algo que hacia muy bien el Skyward Sword es la integración de la mazmorra en el propio entorno: eso mismo en un mapeado tan acojonante como el Breath of the Wild sería perfecto.

Estás pidiendo precisamente uno de los puntos más criticados de Skyward Sword. Ese juego no tiene un mundo abierto como tal porque las tierras inferiores no son más que 3 mazmorras muy grandes sin posibilidad de que las recorras libremente desde el principio.
Y ampliar la historia sin caer en la linealidad es difícil, la historia está bien como está, muy mejorable pero mejor eso que caer en la fórmula lineal de los juegos de siempre.
La historia es simplemente la excusa del juego, no está ahí para volarle el cerebro al jugador, sino más bien buscaron la integración de Link-jugador. ¿Por qué digo esto? Por que al igual que tú, Link no tiene ni zorra idea de nada cuando despierta, Link no sabe más que tú y eso me encanta.

Tearain escribió:EDIT: y por supuesto, poder acceder a cada mazmorra en el orden que se quiera y sin el gadget de turno que te obligue a replantear la estrategia de cómo superarla.

Es que eso ya se puede hacer, nadie te obliga a pasarte las bestias divinas en ningún orden, mucho menos los santuraios. Es cierto que hay una cierta tendencia a pasarte la del Agua, pero vamos, que no es obligado y puedes irte a cualquiera de ellas.
De todas formas, con lo poquísimo que se ha visto en el trailer ya apunta a que en la segunda parte la historia va a tener un peso mayor. O esa es mi sensación.

Por lo demás yo entiendo que haya gente que eche en falta mazmorras clásicas, tampoco creo que rompiesen la dinámica de juego, ahí están las bestias divinas que más o menos se asemejan a esa idea y sobre todo el Castillo de Hyrule que es una delicia recorrerlo a fondo.

Pero para mi la idea de los santuarios y ese mundo abierto libre, pero libre de verdad, no como en tantos juegos de mundo abierto donde al final un par de piedras, un árbol o un riachuelo te cierran el camino, y esa posibilidad de interactuar como quieras con el entorno me gustaría que fuesen señas de la saga de aquí en adelante. No creo que vaya a pasar pero volver a algo como Skyward sword me parecería un paso atrás tremendo.

Y soy firme defensor de la música del juego. Hay que apreciar ese minimalismo en un mundo desolado con subidas cuando debe hacerlo. Es fantástica tal como está.
@ddniels @Danimonto @Shotdie Igual llega tarde el consejo, pero si quereis acercaros sin que os oiga, planead desde su espalda. Saltad de una montaña cercana o usad el poder de alzar el vuelo cuando lo consigais. Yo lo hago para montarme encima y arrearle hostias de primeras, para que empiece calentito.
EMaDeLoC escribió:@ddniels @Danimonto @Shotdie Igual llega tarde el consejo, pero si quereis acercaros sin que os oiga, planead desde su espalda. Saltad de una montaña cercana o usad el poder de alzar el vuelo cuando lo consigais. Yo lo hago para montarme encima y arrearle hostias de primeras, para que empiece calentito.


Yo aparte eso, también hacía lo de ponerme la máscara de centaleón xD! No recuerdo donde se consigue, pero una vez la tuve, me acerca a él de lo más tranqui y le daba la sorpresa.

Viéndolo en retrospectiva, los cabrones imponen mucho. Se llegan a hacer fáciles porque vas ultra chetado al final con los poderes que te van dando y eso, pero en igualdad de condiciones son bastante poderosos.
Danimonto escribió:Viéndolo en retrospectiva, los cabrones imponen mucho. Se llegan a hacer fáciles porque vas ultra chetado al final con los poderes que te van dando y eso, pero en igualdad de condiciones son bastante poderosos.

Nononono, cuando vas chetado con traje, pocimas, etc es cuando estas en igualdad de condiciones. Cuando empiezas y te cruzas con uno CORRE.
Pues yo es el primer Zelda al que juego a mis 33 añazos y estoy disfrutando como un niño pequeño. Llevo unas 50 horas o más y no me canso de descubrir cosas.
Cuando lo termine y exprima, iré a por el Link’s Awakening, aunque creo que me decepcionará después de este.
El único pero que le veo es la repetición de algunos santuarios.
planchis escribió:Pues yo es el primer Zelda al que juego a mis 33 añazos y estoy disfrutando como un niño pequeño. Llevo unas 50 horas o más y no me canso de descubrir cosas.
Cuando lo termine y exprima, iré a por el Link’s Awakening, aunque creo que me decepcionará después de este.
El único pero que le veo es la repetición de algunos santuarios.


Si este es tu primer Zelda, ten en mente que este es muy revolucionario y clásico a la vez. Links Awakening tiene un esquemas un poco más clásico de los Zelda 2D, que afortunadamente a mí me encanta. No creo que te decepcione, a pesar de los años es un juego que tiene mecánicas muy buenas y que no han pasado de moda. Y ya que estamos, si quieres más de la saga te recomiendo MUCHO el Wind Waker HD (la versión de Wii U). Sin ser mi Zelda favorito (por poco), creo que define perfectamente a la saga.
Comento:

Resumiendo los Centaleones son los enemigos más jodidos de todo el catálogo, son muy poderosos e incluso yendo con 80 puntos de armadura, te pueden quitar 15 corazoncitos con un golpe en carrera, que cuando les coges el truco son relativamente fáciles, sí vale, pero por otra parte no, y ya no os comentó el Centaleón de oro exclusivo del modo experto, además en este modo difícil hay un Centaleón de plata cerca de la cabaña del abuelo (Rey de Hyrule) y empiezas el juego en bolas como quien dice.

En general a mí se me resistieron más dos jefes de las bestias divinas, el del rayo que es un putísimo cabrón de los huevis, y en La Balada De Los Elegidos el del agua, que me dio por culito por el escenario anegado de agua.

Para los Lynell, creo que es el nombre que le han puesto en idioma inglés, yo uso varias técnicas, lo mejor es atacarla a distancia con una flecha eléctrica al jeto que le aturde, te acercas con un arma a dos manos con buena puntuación de ataque, y ataque cargado sí tienes la Ira de la piba del desierto mejor que mejor al acabar el golpe cargado, le hará mucha pupita el ataque eléctrica de la piba y le dejaras aturdido, empieza la batalla con una receta en tu estómago que incremente el ataque nivel 3, y sí quieres ir a por 2 o 3 seguidos, que la receta dure 20 minutos o más, 3 plateados te follas tranquilament, los dorados ya son otro cantar.

Por cierto, la guía oficial tiene varias erratas y errores graves, me refiero a la primera guía, los Centaleones plateados dice el libro que tienen 6000 unidades de vitalidad, mentira, tienen 5000 unidades. Los de oro tienen 7500 puntos de vida y hay uno, además de unos cuantos más, en la planta baja del Coliseo, nada más entras por la puerta estás jodido, y mucho, ya te ha visto.
Hola a todos.

Yo me pasé este juego cuando salió para wii U porque en aquel momento no tenía la switch y la verdad qué decir, me pareció una maravilla, una obra maestra vamos. La cosa es que ahora con la Switch me está entrando el mono de volverlo a jugar, por eso tengo una pregunta, os parece que este juego sea rejugable? ¿Vale la pena pillarmelo y volver a pasarselo en Switch? Estoy que no sé qué hacer.
¿Nadie se ha pillado el libro de Breath of the Wild: Creando a un Héroe?
Salió el viernes pasado la versión en español y es una maravilla, los que sean fans de Zelda o el juego estáis tardando en pillarlo.
Buste escribió:@docobo obra maestra en algunos aspectos
En temas de exploracion eh interaccion con el escenario es de 10,pero graficamente es un juego bonito pero no destaca
Los santuarios son una completa basura,sencillos y sin “chispa” (donde quedaron esas mazmorras?esos puzles?esos combates contra jefes)autentica basura
La historia es lo de siempre,ayudar a la princes,mas de lo mismo de siempre
Los enemigos son un “chiste” salvo los centauros,los robots del laser en el momento que conseguimos las armas para matarlos de un flechazo en el ojo caen como moscas

Obra maestra?mas bien grandisimo juego pero esos puntos le restan bastante
El Ocarina of time si es una obra maestra,el BOTW esta lejos de serlo


Son opiniones como todo, a mí me pareció una maravilla, hay muchos templos muy vacíos o sencillos, otros no están nada mal, un mundo tan grande lo llenaron de muchos templos, los templos de las bestias Tampoco están nada mal, su pero es ser muy parecidos entre sí, los gráficos a mí me gustaron, nunca has galopado un caballo que se mueva mejor y tan real, lástima de los bajones en ciertas zonas, pero no soy un ojos cibernéticos, las físicas del juego son otro nivel, ver cómo viene una ráfaga de viento y mueve una flecha en el suelo es brutal, por decir 1...
En mi opinión está muy por encima del Ocarina, pero son opiniones.

Lo que no entiendo es porque todo el santo rato se está comparando el Botw con Ds, es para intentar poner al mismo nivel el Ds del Botw? Si no, no me lo explico.

Pd; me recuerda al anuncio del Golf; si te dicen como un golf no es un golf.
docobo escribió:
Buste escribió:@docobo obra maestra en algunos aspectos
En temas de exploracion eh interaccion con el escenario es de 10,pero graficamente es un juego bonito pero no destaca
Los santuarios son una completa basura,sencillos y sin “chispa” (donde quedaron esas mazmorras?esos puzles?esos combates contra jefes)autentica basura
La historia es lo de siempre,ayudar a la princes,mas de lo mismo de siempre
Los enemigos son un “chiste” salvo los centauros,los robots del laser en el momento que conseguimos las armas para matarlos de un flechazo en el ojo caen como moscas

Obra maestra?mas bien grandisimo juego pero esos puntos le restan bastante
El Ocarina of time si es una obra maestra,el BOTW esta lejos de serlo


Son opiniones como todo, a mí me pareció una maravilla, hay muchos templos muy vacíos o sencillos, otros no están nada mal, un mundo tan grande lo llenaron de muchos templos, los templos de las bestias Tampoco están nada mal, su pero es ser muy parecidos entre sí, los gráficos a mí me gustaron, nunca has galopado un caballo que se mueva mejor y tan real, lástima de los bajones en ciertas zonas, pero no soy un ojos cibernéticos, las físicas del juego son otro nivel, ver cómo viene una ráfaga de viento y mueve una flecha en el suelo es brutal, por decir 1...
En mi opinión está muy por encima del Ocarina, pero son opiniones.

Lo que no entiendo es porque todo el santo rato se está comparando el Botw con Ds, es para intentar poner al mismo nivel el Ds del Botw? Si no, no me lo explico.

Pd; me recuerda al anuncio del Golf; si te dicen como un golf no es un golf.

Yo no lo comparo por que no se parecen en casi nada
Solo digo que no es un juego perfecto,es un grandisomo juego pero en mi opinion no es la obra maestra que algunos dicen
Tiene varios aspectos que lo “minimizan” como los santuarios que por mucho que maquilles son “relleno” del bueno,la mayoria en 1 minuto los pasas por que son anecdoticos

Tiene cosas extraordinarias y otras que podrian mejorar
pebol escribió:¿Nadie se ha pillado el libro de Breath of the Wild: Creando a un Héroe?
Salió el viernes pasado la versión en español y es una maravilla, los que sean fans de Zelda o el juego estáis tardando en pillarlo.


Yo me compré en su día la versión americana normal y la versión especial con las esferas.

Pillarme también la española estaría feo xd
pebol escribió:¿Nadie se ha pillado el libro de Breath of the Wild: Creando a un Héroe?
Salió el viernes pasado la versión en español y es una maravilla, los que sean fans de Zelda o el juego estáis tardando en pillarlo.

Han llegado tarde (pienso), la inglesa ha estado tirada de precio muchas veces...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nhoa9 escribió:Hola a todos.

Yo me pasé este juego cuando salió para wii U porque en aquel momento no tenía la switch y la verdad qué decir, me pareció una maravilla, una obra maestra vamos. La cosa es que ahora con la Switch me está entrando el mono de volverlo a jugar, por eso tengo una pregunta, os parece que este juego sea rejugable? ¿Vale la pena pillarmelo y volver a pasarselo en Switch? Estoy que no sé qué hacer.


sí, vale la mucho pena jugarlo de nuevo pero en modo Experto

yo igual me lo pasé en WiiU normal y experto

y hace algunos meses me lo pasé en Switch solo en experto
ipod5g escribió:Comento:

Resumiendo los Centaleones son los enemigos más jodidos de todo el catálogo, son muy poderosos e incluso yendo con 80 puntos de armadura, te pueden quitar 15 corazoncitos con un golpe en carrera, que cuando les coges el truco son relativamente fáciles, sí vale, pero por otra parte no, y ya no os comentó el Centaleón de oro exclusivo del modo experto, además en este modo difícil hay un Centaleón de plata cerca de la cabaña del abuelo (Rey de Hyrule) y empiezas el juego en bolas como quien dice.

En general a mí se me resistieron más dos jefes de las bestias divinas, el del rayo que es un putísimo cabrón de los huevis, y en La Balada De Los Elegidos el del agua, que me dio por culito por el escenario anegado de agua.

Para los Lynell, creo que es el nombre que le han puesto en idioma inglés, yo uso varias técnicas, lo mejor es atacarla a distancia con una flecha eléctrica al jeto que le aturde, te acercas con un arma a dos manos con buena puntuación de ataque, y ataque cargado sí tienes la Ira de la piba del desierto mejor que mejor al acabar el golpe cargado, le hará mucha pupita el ataque eléctrica de la piba y le dejaras aturdido, empieza la batalla con una receta en tu estómago que incremente el ataque nivel 3, y sí quieres ir a por 2 o 3 seguidos, que la receta dure 20 minutos o más, 3 plateados te follas tranquilament, los dorados ya son otro cantar.

Por cierto, la guía oficial tiene varias erratas y errores graves, me refiero a la primera guía, los Centaleones plateados dice el libro que tienen 6000 unidades de vitalidad, mentira, tienen 5000 unidades. Los de oro tienen 7500 puntos de vida y hay uno, además de unos cuantos más, en la planta baja del Coliseo, nada más entras por la puerta estás jodido, y mucho, ya te ha visto.


La verdad es que los centaleones son el enemigo más duro, muchísimo más que Ganon que, a excepción de la 2da fase, no supone un reto muy grande.
Además los centamierdas dorados tienen un ataque que si te pilla, es una muerte instantánea. Hablo de esa onda de fuego expansiva que hacen cuando golpean el suelo, a mí me ha matado con los corazones completos y con la túnica de lo salvaje chetada al máximo con los 82 puntos que te pone la gran hada. A mí me mató en aquella ocasión porque voy siempre con la plegaria de Mipha y el escudo de Daruk desactivados, los considero poderes muy rotos que le quitan emoción al combate.

Al jefe de la bestia del rayo solo hay que pillarle el truco de las guardias perfectas cuando se lanze contra ti en zigzag, si no dominas esa parte, es de lejos el jefe más jodido del juego. Yo la primera vez perdí contra él unas 4 veces antes de entender el truco, en cambio Ganon me lo merendé a la primera.
@RumbelBoss

Perdón me equivoque en un detalle:
El Centaleón que hay en La Meseta De Los Albores [Great Plateau en inglés, vaya nombre no se asemeja nada al español, bueno algo, significa Gran Meseta] es negro, y no plateado como dije, pero vamos que son 4000 puntos de vitalidad los que tiene el bicho, aunque he visto un vídeo en YT de un pavo que lo derrota en bolas, eso sí al jugar en modo experto hay armas mejores, en los cofres que hay en las barcas que están en el aire sostenidas por globos.
21693 respuestas