Locobos escribió:Türme escribió:forekandebisi escribió:No me canso de decir lo enorme que es el juego. Es como una jodida aventura. Vas encontrando cosas que te van sorprendiendo y que no esperas. Hay gente que dice que es buen juego pero mal Zelda. Para mi es el mejor con diferencia y he jugado unos cuantos.
Ayer encontré la espada maestra pero por cierta circunstancia no puedo cogerla xD
Perdónalos, porque no saben lo que Dicen
Lucas 23:34
Pues perdonarme soy de la opinion que no es tan gran zelda como se dice, para mi gusto estaria entre el sexto u el octavo estando el primero el link to the past y el segundo el ocarina of time.
No me gusta nada el que se rompan las armas, lo odio a muerte y puedo entender que se rompan las de madera pero las de acero pues como que no, tampoco me gusta que ya siendo un juego de mundo abierto tendrian que haber puesto la subida de nivel del personaje y no como esta definido con los corazones y el medidor de resistencia para mi anticuado completamente.
Tampoco me gusta el tema de las flechas que se tiene que comprar o recoger las de madera de los enemigos, prefiero mil veces el modelo como lo tienen implementado en el horizon zero dawn (no se a que juego lo copio este) que vas consiguiendo los materiales y los fabricas tu mismo.
Eso si me gusta el poder encontrar sitios nuevos y buscar los santurios (aunque me salga si tengo que utilizar el control de movimiento y no el stick soy inutil con el, me lleve un cabreo que deje el juego mas de un mes por culpa del primer santuario que es un laberinto de llevar una bola de un punto a otro ya que se ponia boca abajo y no veia la bola por donde estaba).
Recomiendo el juego pero no como el gran zelda lo recomiendo porque es un gran juego entre los tres mejores de esta generacion contando todas las consolas.
Edito: aun no me he acabado el juego para dejarlo claro.
Pero alma de cántaro, ¿y ese cúmulo de contradicciones que has soltado? O sea, BotW es muy buen juego pero es más Zelda... ¿por?... ¿abandonar ciertas mecánicas viciadas de la saga?, ¿evolucionar desde el origen de la saga ofreciendo el concepto original de la primera entrega? (pero mucho mejor, claro).
Como no das motivos concretos por los que BotW es un mal Zelda supongo que haré algunas suposiciones, pero me parece muy curioso que digas eso y luego pidas que se elimine el sistema de progresión del personaje basado en corazones y resistencia (cuando lo de los corazones es algo clave en la saga); y además pides un sistema de subida de nivel que no casa en la saga ni con cola. Por no hablar de que ese sistema no tiene sentido en el concepto del juego, ¿cómo ganarías experiencia?, ¿derrotando enemigos? ¿Y si yo decido no luchar contra ningún enemigo en todo el juego salvo los obligatorios por historia? ¿de verdad queremos destrozar todo el bagaje de la saga y convertirlo en otra aventura-rpg de farmeo de niveles?
El sistema de progresión que han introducido es el mejor y único útil para la experiencia de juego que han creado. Todo se basa en exploración, explorar Hyrule te ofrece la posibilidad de descubrir santuarios y estos te ofrecen orbes que puedes intercambiar por más vida y resistencia, y esto te ofrece la posibilidad de estar más cómodo para afrontar batallas por un lado y ampliar tus capacidades de exploración por otro. La exploración también se recompensa con ropa nueva que te sube la defensa y proporciona otras habilidades, y materiales para mejorar esa ropa. BotW es exploración, y esa exploración es la que te ofrece progresión. Para mi es el juego de la saga dónde más notas esa progresión de héroe derrotado o don nadie hasta héroe/caballero poderoso; cuando al principio del juego un Guardián hace que te cagues por las patas y te dedicas a huir (no sólo de ellos, también de otros enemigos), o el asalto a un campamento se salda con tu muerte, o debes replantear tu estrategia y hacer ataques furtivos. Y luego avanzas y te enfrentas a esos enemigos de los que antes huías con soltura y decisión.
La rotura de armas va en consonancia con esto último, que se rompan te obliga a seguir explorando para obtener mejor armamento, y para conseguirlo tendrás que "arriesgar" un poco más y meterte en luchas con enemigos más peligrosos o zonas más peligrosas del mapeado. E incluso funciona al revés, la exploración te recompensa sin querer con nuevo armamento y más poderoso, llegando al punto en que debes desechar el más débil. Tiene tanto sentido que se rompa un arma de madera como una de metal, ambas se desgastan (y de hecho las de madera tienen menos duración). Quizás la gente hubiese preferido un sistema de reparación, pero vamos, creo que al final sería lo mismo. Yo prefiero este sistema en el que voy variando armamento y cambio uno por otro que uno en el que tenga mis 4 armas todo el juego y tenga que repararlas.
Luego hablas de fabricar tu propio armamento, que quizás podrías adecuarse a BotW, pero me llama la atención que pidas eso cuando es algo totalmente en contra de la saga. Zelda nunca ha sido un juego de crafteo para crearte tus armas y utensilios. Quizás hubiese sido un añadido interesante, pero bueno, recolectarlas por el mundo viene a ser algo similar y creo que habría habido alguna complicación a la hora de "crear" flechas de fuego y hielo.
Para mi lo único que ha perdido BotW respecto a otras entregas de la saga es el concepto de puzzle a gran escala que suponían las mazmorras, dónde tenías que hacerte un esquema general global de cómo funciona esa mazmorra para ressolverla. BotW tiene puzzles igual de buenos o mejores que otras entregas, pero en una escala mucho más pequeña.
Por lo demás me parece un Zelda bastante puro, mucho mejor que cualquiera de las últimas entregas. Mi ranking serían BotW de número uno y WW de número dos en mejores juegos de la franquicia. Tercero supongo que OoT por todo lo que supuso en el mundo del videojuego y porque en verdad no deja de ser un clon de AlttP pero en 3D, con todo lo bueno que ello significa.