The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@whiteschool La lucha con Ganon es sencillita. Si para colmo la dejas para cuando hayas hecho todo lo demas del juego ya no será sencilla, será un paseo.
Acaba con el cuanto antes y luego dedícate a terminar lo que te falte.

No tengo los DLCs y eso que el juego me encanto, pero por lo que he visto que contienen y por ese precio a mi personalmente no me llaman. Quizas cuando esten mas baratos caigan.
Lo mejor que puedes hacer es mirar videos para saber si a ti te merecen la pena.
@whiteschool creó que ningún juego del genero sandbox hoy en día, termina después de pasar las misiones principales del juego xD. Pero como bien dicen, yo también suelo dejar la última misión o boss final, después de haber explotado el juego hasta donde quiera llegar, porque una vez que te lo acabas puede darte la sensación de que como ya no tienes nada que hacer "importante" se te quiten las ganas de jugar.
Gracias a todos, voy a explorar un poco más , haré las secundarias que tengo abiertas y creo q iré a por el
Por si a alguien le sirve de ayuda, trasteando con mis amiibos y Tagmo, acabo de descubrir que si tienes el amiibo de Wolf Link con datos guardados de la Cueva de las sombras (Twilight Princess), puedes escanearlo con el Tagmo y editar ahí mismo el número de corazones que tendrá Wolf Link. Luego sólo hay que darle a restaurar y listo, Link Lobo con 20 corazones.
Acabo de actualizarlo. Ya tenía la 1,5 y ha bajado contenido (la VR imagino) pero sigue marcando 1,5 (no ha actualizado, pero si descargado la up date)
Joder!! 145 horas de juego, he matado a Gannon, todos los Santuarios más los del DLC 2 (+16) la moto Hiliana... Y solo llevo un 26% de juego

Imagen

Imagen

De los kolog ya pasó me parece absurdo dar vueltas muy aburrido con los que tengo me valen.. Parece que los kolog cuenta mucho mucho para el 100%

Con todo JUEGAZO

Salu2
A mi se me ha actualizado a la 1.6.0, ¿alguien sabe las novedades de haberlas en este update?
Parallax Snake escribió:A mi se me ha actualizado a la 1.6.0, ¿alguien sabe las novedades de haberlas en este update?


Serán para el modo VR del Nintendo Labo...
Una pregunta.

He vuelto a comenzar el juego después de 2 años, esta vez para el Modo Experto. Me gusta el desafío, pero me preocupa una cosa. En su día no hice el DLC de la Torre de los desafíos, que ya decían que era difícil...

¿En Modo Experto es aún más difícil, o es algo independiente?

¿Se mantiene allí lo de que los enemigos se recuperan de vida si no los golpeas durante 2 segundos y eso?

Gracias.
@avav Y que cada puente,restos de aldea,... cuentan tambien para el porcentaje

Así que si recopilas todos los kologs y haces todo pero te dejas un puente por pasar te marcará un 99,99%
Parallax Snake escribió:A mi se me ha actualizado a la 1.6.0, ¿alguien sabe las novedades de haberlas en este update?


Añade el modo VR y usa los nuevos perfiles de CPU que se añadieron con el firmware 7.0 para aligerar los tiempos de carga.

Saludos
yo todavia no hematado a ganon y llevo 60h y llos 4 templos y espada
@Raugo @zorronegro muchas gracias, pero eso de los "perfiles" que comentas.... ¿es solo "exclusivo" de este juego o como va eso?.

Saludos.
@Parallax Snake No, son perfiles para la cpu y gpu de la consola y vienen en el firmware por lo que los pueden usar cualquier juego. La consola por defecto va a 1GHz la cpu pero en el firmware 7.0 añadieron un nuevo perfil que permite poner la consola a 1.8Ghz y con el nuevo update del Zelda y el Mario usan ese perfil durante las cargas para reducir el tiempo de carga. Tras el update al parecer lo que se tarda en cargar partida pasa de 30 segundos a 20 y el tiempo que se tarda en teletransportarse de un punto a otro pasa de 11 segundos a 6.

Aqui puedes ver los distintos perfiles que hay:
https://switchbrew.org/wiki/PPC_service ... figuration

Saludos
Risarovi escribió:Una pregunta.

He vuelto a comenzar el juego después de 2 años, esta vez para el Modo Experto. Me gusta el desafío, pero me preocupa una cosa. En su día no hice el DLC de la Torre de los desafíos, que ya decían que era difícil...

¿En Modo Experto es aún más difícil, o es algo independiente?

¿Se mantiene allí lo de que los enemigos se recuperan de vida si no los golpeas durante 2 segundos y eso?

Gracias.

Te refieres al santuario de la espada? Pues si, es más difícil en modo experto ya que los monstruos suben un nivel y además sigue estando la regla de que recuperan vida. Por otro lado también hay más armas en el modo experto del santuario, más que nada porque si no, sería casi imposible pasarselo.

Yo no paso de la fase
de los dos lizalfos plateados.
@nukibag Sin guía es imposible pasarse el santuario de la espada en modo experto, lo de algunos pisos ya roza lo ridículo y sin los "trucos" de las guías, nunca vas a pasarlos.
Tienes que ser un mega crack jugando Zelda para completarlo sin ayuda.

Si lo queréis terminar, armaros de muchíiiiisima paciencia porque morir, vais a morir una 100 veces mínimo.
En modo normal la terminé, queda muy chula la master después de hacerlo.
Pero en modo experto yo de la zona intermedia no pasé, más específicamente en ese piso donde empiezas en una balsa y los enemigos están sobre unas plataformas esperándote. Ahí lo dejé, un juego es para entretenerme, no para frustarme [carcajad]

@Raugo ¿No sabrás si ayuda un poco con las caidas de FPS en el bosque Kolog? En serio, viniendo de PC, aquella zona me parece una sucesión de diapositivas
La reducción de los tiempos de carga es automática? Es decir, por tenerla actualizada hace eso o hay que activar alguna opción.

Que hayan reducido los tiempos de carga a 20 segundos o teletransportarse a 6 la verdad es que es interesante.

Pd: yo no tengo el DLC pero pensaba hacer una partida al 100% en modo experto y por lo que decís del Santuario de la Espada en experto me habéis acojonado jaja.

Quizas antes del modo experto intente hacer el Santuario en modo normal para ver como es.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
se comenta que han bajado la calidad gráfica un pelin por culpa de la VR
según he leído hay mas jaggies, más popping y peor framerate jugando en modo no vr
menos mal que no he actualizado
soccola escribió:se comenta que han bajado la calidad gráfica un pelin por culpa de la VR
según he leído hay mas jaggies, más popping y peor framerate jugando en modo no vr
menos mal que no he actualizado

¿Que el update se carga el juego?


Pues no pienso actualizarlo. Si es verdad sería una cagada impresionante y además para ofrecer un vr que da vergüenza ajena
soccola escribió:se comenta que han bajado la calidad gráfica un pelin por culpa de la VR
según he leído hay mas jaggies, más popping y peor framerate jugando en modo no vr
menos mal que no he actualizado

Joder, pues si esto es así me parece mal. Debería ser algo opcional, puesto que el porcentaje de usuarios de vr será menor y no siempre jugarás en ese modo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en serio
no actualicéis

se ve peor el juego
Yo he pillado kologs hasta alcanzar la ampliación máxima de la alforja. El resto no le veo sentido seguir pillando. Aunque me estoy recorriendo el mapeado milimetricamente gracias a la senda del héroe. He ido zona por zona segun las iba desbloqueando.
soccola escribió:en serio
no actualicéis

se ve peor el juego


Joder, pues yo no me he dado cuenta de nada.
Ni de que se ve peor, ni de que han bajado los tiempos de carga. Y actualizado esta.
Petiso Carambanal escribió:@avav Y que cada puente,restos de aldea,... cuentan tambien para el porcentaje

Así que si recopilas todos los kologs y haces todo pero te dejas un puente por pasar te marcará un 99,99%


Ya me doy cuenta, pues nada a seguir dando vueltas.. jeje
Yo tampoco noto que se vea peor, pero claro, no tengo video comparativo y hace mucho que no lo jugaba. No encuentro enlaces al respecto. [tomaaa]

Los tiempo de carga han mejorado mucho, que pena no haberme pasado el juego así [+risas]
Buenas! Acabo de empezar el juego y las sensaciones que me ha dejado de momento es de algo vacío, y el mundo muy grande para lo lento que te mueves. He llegado al segundo pueblo, haciendo 8 santuarios más o menos, ¿cuando puedes cazar el caballo? ¿Aconsejais que al principio tire por la historia principal?
@Razz simplemente actualizando la switch o hay que hacer algo más ?


@malgani99 así empecé yo hace 3 meses xque era mi primer zelda y me dijeron aquí mismo .. avanza en el mapa , investiga y todo vendrá solo.. ah y no mires Guias. Ahora mismo casi 100h y puedo decir que vaya juegazo .. cuanto más avanzas, más engancha
whiteschool escribió:@Razz simplemente actualizando la switch o hay que hacer algo más ?


Tienes que actualizar el juego y la consola. El juego no te va a dejar actualizarlo si no estas en 8.0.1 [beer]
@Razz ya lo hice y no noto tanta rapidez , no se , miraré a ver si no he actualizado el juego todavía
RumbelBoss escribió: @Raugo ¿No sabrás si ayuda un poco con las caidas de FPS en el bosque Kolog? En serio, viniendo de PC, aquella zona me parece una sucesión de diapositivas


Pues aun no he probado el nuevo update por lo que no te se decir, el problema del bosque Kolog al parecer es por culpa de bajar la velocidad de la ram en modo portatil subiendo la velocidad a la misma que se tiene en modo dock (apenas se ahorra bateria con la rebaja) mejora mucho esa zona. Mediante scene se puede hacer y este es el resultado

https://twitter.com/m4xwdev/status/1085 ... 25088?s=20

La consola tiene un perfil para usar la velocidad completa de la ram en modo portatil por lo que si lo han activado con esta actualizacion esa zona deberia de mejorar igual que en el video.

Saludos
@Raugo Curiosamente las rascadas ahí se dan principalmente en modo Dock, así que no sé yo...
malgani99 escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y las sensaciones que me ha dejado de momento es de algo vacío, y el mundo muy grande para lo lento que te mueves. He llegado al segundo pueblo, haciendo 8 santuarios más o menos, ¿cuando puedes cazar el caballo? ¿Aconsejais que al principio tire por la historia principal?

Durante las primeras horas de la historia principal pasas sí o sí por una posta donde te explican lo de los caballos, por lo que comentas has tenido que verla ya.
Migadeth escribió:
malgani99 escribió:Buenas! Acabo de empezar el juego y las sensaciones que me ha dejado de momento es de algo vacío, y el mundo muy grande para lo lento que te mueves. He llegado al segundo pueblo, haciendo 8 santuarios más o menos, ¿cuando puedes cazar el caballo? ¿Aconsejais que al principio tire por la historia principal?

Durante las primeras horas de la historia principal pasas sí o sí por una posta donde te explican lo de los caballos, por lo que comentas has tenido que verla ya.

Acabo justo de pasar el pueblo Kakariko, donde solo he hablado con un abuela, no se si me lo he pasado, o llevo menos de lo que crees.
ANTES de Kakariko tienes que pasar por la primera posta de caballos. No recuerdo bien, pero es un punto que no puedes evitar, no?.
Gyzmo escribió:ANTES de Kakariko tienes que pasar por la primera posta de caballos. No recuerdo bien, pero es un punto que no puedes evitar, no?.


Yo complete el juego apenas una semana, y la posta me la encontre mucho mas adelante, porque la de kakariko, como dices, es la que te hace de tutorial en los caballos, PERO si entras a kakariko por arriba campo a traves desde la meseta (entrando por la otra entrada), en vez de ir por el camino principal marcado y entrar por la entrada principal, si que te la puedes saltar, a poca gente le ah pasado (y yo estoy dentro de esos pocos [+risas] ) pero la puedes pasar por alto si eres de los que gustan explorar.
Puede ser así en ese caso, efectivamente.
[ok]
Eso si es tener ganas de explorar nada más empezar xD. Yo al principio, al menos hasta Hatelia, lo hice todo muy ''guiado'', siguiendo el camino que marcan los carteles. A partir de ahí el juego te abandona a tu suerte.
Entonces, me quedo con la versión 1.5 si no tengo las gafas labo?.
No me gustaría perder calidad sin motivo.

Saludos
¿Dónde habéis visto información sobre la pérdida de rendimiento con el parche? He estado buscando, pero no he encontrado nada y por lo poco que visto no aprecio diferencias en el juego.
@CorrinDeNohr Con un buen par [sonrisa], porque en ese camino a kakariko hay 3 guardianes, supongo que para hacer retroceder al personal, además de la posta, obab (el que mejora la alforja) está por el camino "normal" a kakariko.
Aplicado el parche y no noto ningún downgrade a los gráficos, el juego sigue luciendo brutal para la máquina en la que corre.
La mejora en los tiempos de carga se nota, sí
Como definiriais el juego en cuanto a dificultad? Estoy terminando el Hollow Knight y quiero relajarme un poco xD
PeterCervezas escribió:Como definiriais el juego en cuanto a dificultad? Estoy terminando el Hollow Knight y quiero relajarme un poco xD


Al principio vas algo justo de vida y armas, y encima las armas se rompen rápido y debes buscar otras pero en general es un juego bastante relajado si lo comparas con Hollow Knight.
PeterCervezas escribió:Como definiriais el juego en cuanto a dificultad? Estoy terminando el Hollow Knight y quiero relajarme un poco xD


En modo normal es fácil, y en modo experto tiene una dificultad media con algun desafio dificil como pueden ser las pruebas de la espada maestra. En cualquier caso nada comparado con los jefes del Hollow Knight, por lo que me parece un buen juego para jugar relajado, también tiene muchas pruebas como los santuarios que son mas bien de pensar.
@Danimonto @-Lestat- Gracias!! Pues creo que ya tengo decidido que juego empezar ^^
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Gyzmo no hagan caso a Soccola, solo le gusta trollear [360º]

RumbelBoss escribió:@nukibag Sin guía es imposible pasarse el santuario de la espada en modo experto,
Pero en modo experto yo de la zona intermedia no pasé, más específicamente en ese piso donde empiezas en una balsa y los enemigos están sobre unas plataformas esperándote.


esa zona no es la intermedia, creo que es el piso final de la zona inicial XD

y es fácil, ya que como es el último piso puedes acabarte todos las flechas spameandolas y luego con un mandoble mandas a nadar a los demas, ya que mueren al instante


pero sí, para el usuario nukibag, el piso de los lizalfos es "fácil" (aunque a mi me costó como 5 muertes) conociendo los trucos,

es paralizar al primer lizalfo y matarlo a flechazos en la cara, luego vas por el primero y le tiras una flecha al piso por un lado para distraerlo y lo atacas por sorpresa con el mandoble mas fuerte que tengas, luego te pones de espalda (antes de que se levate y gire) y vuelves atacarlo por sorpresa, ya que tienen ese punto ciego a sus espaldas, así hasta matarlo y con el segundo igua

aunque te sorprendan, puedes volver por el puente hasta que se calmen y puedes volver a repetir el proceso


a mi en todos los niveles, los primeros dos o 3 es donde pierdo corazones, los siguientes son más fáciles
PeterCervezas escribió:Como definiriais el juego en cuanto a dificultad? Estoy terminando el Hollow Knight y quiero relajarme un poco xD

En modo normal es un paseo, alguna que otra sección ligeramente desafiante pero nada grave.
En modo experto ya se pone buena la cosa, más dificultad y el santuario de la espada ya roza lo imposible.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por fin pude instalar el update 1.6 y se nota bastante en las pantallas de carga, ahora los viajes rápidos sí son viajes rápidos, y las entradas y salidas de los mini santuarios son como las pantallas de carga del Ocarina del 64.
kai_dranzer20 escribió:Por fin pude instalar el update 1.6 y se nota bastante en las pantallas de carga, ahora los viajes rápidos sí son viajes rápidos, y las entradas y salidas de los mini santuarios son como las pantallas de carga del Ocarina del 64.


De rendimiento que tal va? has notado el downgrade que decian, bajadas de frames, o va igual que antes?
21682 respuestas