The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Que pesados los ninjas estos de cierto clan. Ahora no paran de aparecer los grandotes. Que pesadez.


HH!!!
sanray escribió:Que pesados los ninjas estos de cierto clan. Ahora no paran de aparecer los grandotes. Que pesadez.


HH!!!


Imagen

[qmparto]
Se podrá activar el Modo VR aún sin tener el Kit de Labo comprado?

Si es así, supongo que llegarán gafas de plástico no oficiales muy pronto.
No encuentro palabras suficientemente justas para valorar como se merece y como creo que debería hacerse, a este Zelda BOTW.

Nací en el 80 y tuve la inmensa fortuna de poder disfrutar de ese primer cartucho dorado que haría historia y que quedaría posteriormente en mi memoria marcado para toda mi vida.

En el 87/88 me regalaron el que, para mí, fue el Zelda que más me marcó: Zelda II The Adventure Of Link y aunque fue un gran incomprendido y subestimado, para mí, supuso una revolución en todos los sentidos: la música, el pequeño toque RPG, su nueva jugabilidad, sus secretos. Lo sigo recordando como el Zelda al que más cariño tengo.

Después vino la SNES con el indescriptible "A Link To The Past". Otra obra maestra incalificable por su calidad y la revolución que supuso. Espero con ansias que algún día hagan un "remake".

Siguieron los Zelda de N64, GBA, Wii...hasta que en pleno mes de Marzo del 2019 me encuentro descubriendo un nuevo Zelda: Breath Of The Wild.

Todos los colegas me habían hablado de su gran calidad pero nunca imaginé (para alguien que en el 86 jugó al primer Zelda), que volvería a tener las mismas sensaciones y la misma capacidad de sorpresa.

Lo estoy jugando MUY MUY poco a poco. No quiero a penas avanzar porque quiero disfrutar de todo lo que este mundo me ofrece y no quiero que se acabe (ya se que la duración del juego es tremenda).

Podría empezar a enumerar todas las sensaciones que me han hecho recordar al primer Zelda y no terminar, pero tampoco quiero aburriros con historias personales. Para mí, el mundo de Zelda siempre ha tenido el espíritu de esta foto porque es con el estilo que yo crecí (manuales de Zelda I y II) y volver a encontrarme un Link recién salido de "la cueva", asomándose al borde de la montaña y contemplando todo Hyrule a sus pies, me dejó impresionado.

Imagen

Pd: después de estar exiliado de Nintendo (sobremesa) desde la NGC, nunca imaginé que este BOTW se convertiría en posiblemente mi Zelda número 1.

Saludos a todos.
pablomoros escribió:Se podrá activar el Modo VR aún sin tener el Kit de Labo comprado?

Si es así, supongo que llegarán gafas de plástico no oficiales muy pronto.


Pues espero que sea así porque aunque estaba decidido a comprar el kit nuevo (por simple acumulación de kits) dándole vueltas a cómo se van a sujetar las gafas no creo que aguantara más de 3 minutos con los brazos ahí arriba...
Alguien ha echo el glitch del santuario de la espada? Estoy dentro, pero como me vuelvo a meter en la pared? XD
Perdonad la lerdo-duda, pero ¿se puede quitar el auto-guardado?
@Gyzmo
Moraleja: Hazle más caso a tus colegas. [carcajad]
@Gyzmo
Que envidia, ojalá pudiera comenzarlo sin saber nada de el, juegazo [tadoramo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pablomoros escribió:Se podrá activar el Modo VR aún sin tener el Kit de Labo comprado?

Si es así, supongo que llegarán gafas de plástico no oficiales muy pronto.


yo lo que tengo duda es que no se puede jugar VR en Switch sin quitar los mandos, ya que la consola no tiene gyroscopio (creo), por lo tanto depende de tener todo el tiempo los manditos en la cabeza

CitizenKane escribió:Perdonad la lerdo-duda, pero ¿se puede quitar el auto-guardado?


no se puede, pero siempre puedes cargar la partida que hayas guardado manualmente

@Gyzmo vale que no le hagas caso a tus colegas, pero aquí habemos muchos que también iniciamos con el Zelda 1 y ya estábamos aburridos de los videojuegos hasta que llegó este Zelda y nos regresó la emoción por la aventura :)
PD también me pase el Zelda 2 en su version del Zelda Colector para GC
@kai_dranzer20

Yo también daba por hecho que la propia consola no tenía giroscopio, pero parece que no es así, segun la propia Nintendo:


https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 277.html#1

Me lo comentaron hace unos días y no tenía ni idea. [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pablomoros escribió:@kai_dranzer20

Yo también daba por hecho que la propia consola no tenía giroscopio, pero parece que no es así, segun la propia Nintendo:


https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 277.html#1

Me lo comentaron hace unos días y no tenía ni idea. [beer]


pues debe ser verdad, tampoco tenía idea [oki]

edito: para lo que preguntabas, entonces sí, la actualización del juego debe dar soporte de VR en cualquier visor que le quepa, el cartón de labo no es que tenga algo en especial para que funcione exclusivamente con él
El juego me flipó, tanto que me compré los dlcs... y entonces llegó el bajonazo.

Son malísimos, los dos. Viendo el nivel de la aventura principal y de los dlcs creo que es más que evidente que fueron una manera de sacar dinero rápido sin esforzarse demasiado. Doblada me la han metido.
99problems escribió:El juego me flipó, tanto que me compré los dlcs... y entonces llegó el bajonazo.

Son malísimos, los dos. Viendo el nivel de la aventura principal y de los dlcs creo que es más que evidente que fueron una manera de sacar dinero rápido sin esforzarse demasiado. Doblada me la han metido.


Realmente y como opinión personal solo merece la pena el primero con el modo experto, el santuario de la espada y la senda del guerrero, aunque la verdad es que podrían haberlo puesto como gratuito.
99problems escribió:El juego me flipó, tanto que me compré los dlcs... y entonces llegó el bajonazo.

Son malísimos, los dos. Viendo el nivel de la aventura principal y de los dlcs creo que es más que evidente que fueron una manera de sacar dinero rápido sin esforzarse demasiado. Doblada me la han metido.


Yo me negué durante mucho tiempo a comprarlos. A priori los veía insuficiente y caros.

Finalmente me los compré hace un mes tras tener el juego desde su lanzamiento y pasado en Wii U y Switch.

El contenido a mí me ha gustado más de lo que esperaba. Quizás mis expectativas eran bajas.

El santuario de la espada me encanta. Tanto el planteamiento como la recompensa por hacerlo. Es una experiencia genial.

Los trajes me entretuve bastante buscándolos. Me parece esencial buscarlos al modo puzzle. Te hacen descubrir recovecos del mapa. Creo que es básico no buscar estos items tirando de guías.

La senda del héroe lo veo algo imprescindible. Esto debería haber estado de serie en el juego y también el modo experto. La senda mejora mucho la experiencia de juego en mi opinión descirniendo donde se debe explorar realmente.

La máscara Kolog lo veo otro ítem imprescindible. Hace que su búsqueda sea amena y un objetivo nuevo dentro de la propia exploración.

El teletransportador en cambio no creo que sea una función importante aunque va bien en determinadas ocasiones. Un añadido interesante pero prescindible.

El primer DLC no lleva mucha cosa pero mejora la experiencia global.

La balada de los elegidos personalmente me ha encantado. Me parece un contenido genial. Desde la parte del aniquilador divino que me parece muy divertido. Siguiendo por el diseño de los 16 santuarios siendo los 16 dignos de estar en el Top 30 de todos los santuarios del juego. También me parece genial la mazmorra final, muy satisfactoria. Otro detalle que agradecí es la fórmula de activación de estos santuarios que rompen la dinámica habitual. Para rematar hay un Final Boss absolutamente genial.

Para mí el PERO mas importante es el final de la balada de cada héroe. Fallo total esas batallas finales.

A nivel argumental redondea la historia totalmente. Los elegidos están muertos, cierto, y quizás por ello puede parecer que no interesa saber más de ellos...pero en el juego original no se logra generar excesiva empatía con estos personajes y esta es la historia de Zelda, ellos y Link.

Con esta balada de los elegidos se dota de una importante capa de emotividad, tanto de forma individual como en la interrelación entre todos. Ello logra elevar la emotividad de la historia, la cual puede ser escasa o muy fragmentada.. Es una pena que el juego original no contenga está carga argumental extra que, pese a ser breve, otorga de una superficie básica de motivación

La última escena es difícil no sentir realmente lo que se perdió con el Cataclismo.

Al final una extensión se trata de alargar la vida útil del juego y generar una experiencia satisfactoria. Entiendo que a muchos no les guste. Es lógico. Personalmente me ha encantado.

El premio final es guapísimo. Parece que no encaja nada y lo hace de forma increíble.

Saludos
A mí los santuarios de la balada me parecen los mejores de todo el juego, y la mazmorra grande también si no fuera por el castillo.
@aje4naton después de tu mensaje he vuelto a darles una oportunidad y... Me siguen pareciendo un truño.

La balada son unas misiones sin mucho sentido artificialmente complicadas porque mueres de un toque.

El santuario de la espada es un modo horda de toda la vida.

Me siguen pareciendo muy poco trabajados y con escaso interés a nivel jugable.
99problems escribió:@aje4naton después de tu mensaje he vuelto a darles una oportunidad y... Me siguen pareciendo un truño.

La balada son unas misiones sin mucho sentido artificialmente complicadas porque mueres de un toque.

El santuario de la espada es un modo horda de toda la vida.

Me siguen pareciendo muy poco trabajados y con escaso interés a nivel jugable.


La parte donde no te pueden tocar es sólo el principio de la balada.

A mi me gustó porque te obliga a pensar los combates de forma táctica al igual q pasa en el candidato de la espada.

En general los DLC me parecieron bien aunque no a la altura del resto del juego.
Hace poco vi un gif de Link manejando y girando una lanza (como una majorette)con una mano yendo a caballo. Sorprendió a algunos que no sabían que se podía hacer.

Podríais poner ese gif o algún video donde se vea esa animación, por favor?

Es para enseñarla a un colega que lo desconocía.

Gracias
99problems escribió:
El santuario de la espada es un modo horda de toda la vida.



O no sabes lo que es un modo horda o no has jugado al santuario de la espada.
vik_sgc escribió:
99problems escribió:
El santuario de la espada es un modo horda de toda la vida.



O no sabes lo que es un modo horda o no has jugado al santuario de la espada.


Cómo le llamas tú a tener que enfrentarte a grupos de enemigos por turnos sin ningún tipo de trasfondo argumental?
99problems escribió:
vik_sgc escribió:
99problems escribió:
El santuario de la espada es un modo horda de toda la vida.



O no sabes lo que es un modo horda o no has jugado al santuario de la espada.


Cómo le llamas tú a tener que enfrentarte a grupos de enemigos por turnos sin ningún tipo de trasfondo argumental?


Hordas son grupos de enemigos a saco y no hay nada más que hacer que matarlos. Y por lo general no cambias de escenario. Ejemplo de modo horda, el multijugador del Mass Effect 3. Más diferente al desafío de la espada imposible.
@99problems

Como te ha dicho el compañero el modo horda es ir resistiendo ataques de grupos enemigos cada vez más numerosos o complicados, el santuario de la espada son pruebas, cada vez más complicada si que tienes que ir superando, es como el Trial Mode del FF XII que debuta en 10 días, otro modo de pruebas.
Me parecen el mismo perro con distinto collar, qué queréis que os diga.
@99problems por eso digo que no has jugado el desafío de la espada. Y ojo, probarlo dos niveles y ya no es haberlo jugado. Una persona que se ha pasado el desafío de la espada jamás diría tal cosa .
aje4naton escribió: Creo que es básico no buscar estos items tirando de guías.


Es que jugar un juego de exploración siguiendo una guía es como jugar a uno de tiros con autoapuntado a la cabeza, o uno de fútbol que todos los chutes van a la escuadra. Totalmente absurdo.
vik_sgc escribió:@99problems por eso digo que no has jugado el desafío de la espada. Y ojo, probarlo dos niveles y ya no es haberlo jugado. Una persona que se ha pasado el desafío de la espada jamás diría tal cosa .

Una cosa es no jugarlo y otra no pasármelo. Evidentemente no me lo he pasado porque no me estaba divirtiendo nada pero llegué hasta el primer checkpoint y jugué un par de pantallas más.

Para mi son la misma mierda con ligeros cambios pero en esencia lo mismo.
Lo maravilloso del Santuario de la Espada es que te lo puedes plantear como un puzzle en sí mismo, eligiendo que ruta vas a seguir y cómo lo vas a hacer para pasar el nivel de la mejor forma con los recursos que tienes en las circunstancias que te plantea el juego.

Hay pisos muy diferentes que te exigen saber jugar al juego y conocer todas las posibilidades que tienes (esto incluye hacer uso de las físicas del juego, de las herramientas de la tabla sheika, etc)

No va de matar a unos bichos unos tras otros en un escenario random.
Como se les ha ido la pinza con el último nivel de mejora de armaduras. De todos los conjuntos (8 creo) que tengo sólo puedo mejorar 2 al máximo; la ancestral y la hyliana (la de la capucha).
@phoenixmon18

Mola farmear grandes núcleos ancestrales y a los centaleones...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien tiene alguna guia completa en pdf , me faltan santurios seguro que mas de 90 xD y no los consigo.

algun link o algo ? [bye]
@javitoto Aquí tienes la localización de todos los santurios ordenados por las zonas donde se encuentran.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... santuarios
@Ayrton Senna
Por suerte tengo 12 grandes núcleos, la mitad de cofres y necesito 6, lo que si tuve que farmear 15 núcleos para el nivel 3.
Y de centaleón, 24 pezuñas por lo menos, 15 vísceras..., voy a petar armas a saco para sacar todo. [360º]

@javitoto
Yo uso esta página para los kologs aunque aparece todo, pero es online. Los santuarios son 120 en total.

Guiasnintendo también tiene una guía muy completa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Muchas gracias a los dos , hoy ya hice las 4 bestias divinas y ahora me toca subir a link en corazones y resistencia. Creo que tengo para ratoooooooooooooooooooooo
Yo hace un rato me he enfrentado a Ganon, después de 160 horas. Ahora toca acabar algunas secundarias, mejorar atuendos y encontrar los 14 santuarios que me quedan. Ah, y el maldito santuario de la espada, que me tiene desquiciado, no se si tendré paciencia para terminarlo
@phoenixmon18

Pues primero los grandes núcleos(guarda antes y si no te lo da carga en algún santuario de nivel difícil o extremo) y luego con las armas que te dan a por los centaleones
Veyron89 escribió:Yo hace un rato me he enfrentado a Ganon, después de 160 horas. Ahora toca acabar algunas secundarias, mejorar atuendos y encontrar los 14 santuarios que me quedan. Ah, y el maldito santuario de la espada, que me tiene desquiciado, no se si tendré paciencia para terminarlo


A mí el santuario de la espada me pareció de lo mejor del DLC, un survival en toda regla y que tienes que exprimirte el coco para ser lo más eficiente posible con lo poquito que tienes. Me encantó ese tipo de retos. Ahí aprendes realmente a luchar :)
@Jamón con melon El santuario de la espada me está gustando, pero me jode un montón pasarme por ejemplo 8 escenarios y que en el noveno me maten y tener que volver a empezar desde el principio, o desde el checkpoint que ya haya pasado.

Por cierto, la máscara de Majora's que viene en el dlc va de perlas para farmear armas en el castillo, ya que excepto los guardianes el resto de enemigos no te atacan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
javitoto escribió:Alguien tiene alguna guia completa en pdf , me faltan santurios seguro que mas de 90 xD y no los consigo.

algun link o algo ? [bye]


si te faltan 90 santuarios y no los encuentras es que te lo pasaste con los ojos cerrados [ginyo] [ginyo]

antes de que mires la guía, haz las pruebas heroícas y después usa el localizador de la tableta Sheika (algo molesto por el sonidito), ya por último usa la guía para no arruinar la experiencia de juego [oki]

99problems escribió:Una cosa es no jugarlo y otra no pasármelo. Evidentemente no me lo he pasado porque no me estaba divirtiendo nada pero llegué hasta el primer checkpoint y jugué un par de pantallas más.

Para mi son la misma mierda con ligeros cambios pero en esencia lo mismo.


está claro que no te lo pasaste por lo difícil que se te hizo [qmparto]

ya ni te hablo de pasártelo en modo Experto [qmparto]

es que todas las opiniones negativas de este juego caen por si solas
@kai_dranzer20 jajajajajajajajajaja difícil el zelda dice jajajajaja

He dicho que el juego me flipó, pero si los dlcs son mediocres se dice y no pasa nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
99problems escribió:
He dicho que el juego me flipó, pero si los dlcs son mediocres se dice y no pasa nada.


intenta pasarlo en modo experto (el santuario de la espada también en modo experto) que lo incluye en el DLC, es lo mejor que le agregaron
@kai_dranzer20 voy ahora mismo, a jugar algo que me aburre porque me lo pide un random de un foro. Luego te cuento, estate atento.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
99problems escribió:@kai_dranzer20 voy ahora mismo, a jugar algo que me aburre porque me lo pide un random de un foro. Luego te cuento, estate atento.


para poder opinar de un juego primero tienes que jugarlo
Buenas chicos , hace un tiempo vine preguntando como progresar en el juego ,hoy tras 70h y las 4 bestias conseguidas ,quería preguntar si ir a por Ganon o hacer el resto del juego antes? Se acaba el juego al matarlo? Merece la pena los dlcs? Como apunte acabo de descubrir lo de los caballos en las postas , casi todo lo he hecho a pie jaja..GRACIAS Nintendo por devolverme la ilusión por jugar , ahí tengo el pc muerto de risa .. y la ps4 desde el witcher 3 sin tocarla .. 3 años o así.En serio switch sólo con este juegazo me ha ganado ... los otros 4 juegos que pille ni siquiera los he llegado a abrir después de 3 meses con este zelda ( el primero y único que he jugado).cuando eres papá y tienes mas hobbies es difícil encontrar un momento sentado tranquilamente en la silla , encender tv, cargar etc..y esta es darle al botón y donde estes le puedes dar caña, recomiendo muy mucho esta consola
Ya sólo me falta farmear centaleones a saco XD.

Las pateadas que me he pegado por el mapa para ir a buscar las estrellas que caen del cielo y resulta que si te teleportas no desaparecen [flipa].
He vuelto a ver las reacciones de la presentación, me ha alegrado ver que la chica que me gustó tanto en su primer video en youtube sigue haciendo videos y ha logrado muchos subcriptores.

https://www.youtube.com/watch?v=VhBlMUAXE1s

Hace tiempo que no juego y la verdad es el momento de ir a por la segunda y empezar de cero, es una barbaridad de juego y quiero ver dentro de tres dias cuando le pongan realidad virtual a ver cómo se ve el Zelda, me pilla en momento perfecto para redescubrirlo de nuevo.
Don_Boqueronnn escribió:He vuelto a ver las reacciones de la presentación, me ha alegrado ver que la chica que me gustó tanto en su primer video en youtube sigue haciendo videos y ha logrado muchos subcriptores.

https://www.youtube.com/watch?v=VhBlMUAXE1s

Hace tiempo que no juego y la verdad es el momento de ir a por la segunda y empezar de cero, es una barbaridad de juego y quiero ver dentro de tres dias cuando le pongan realidad virtual a ver cómo se ve el Zelda, me pilla en momento perfecto para redescubrirlo de nuevo.


Es que ese trailer, para alguien que conozca un poco la saga y tenga un mínimo de sensibilidad, hace que se te pongan los pelos de punta y tengas que aguantar alguna que otra lagrimilla.

Creo que es el trailer más impactante y épico de toda mi vida como jugador y llevo ya 30 jugando.

Sencillamente, asombroso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
whiteschool escribió:quería preguntar si ir a por Ganon o hacer el resto del juego antes?


creo que da lo mismo, yo siempre voy a matarlo primero y luego continuo para hacer lo que me falta

Se acaba el juego al matarlo?


sí, ...... al cargar la partida comienzas justo antes de la batalla final (por si quieres matarlo de nuevo y por si no tienes todos los recuerdos de la tableta) y ya puedes ver el porcentaje de juego que llevas,

Merece la pena los dlcs?


merece la pena si te interesa el santuario de la espada y por si piensas empezar de nuevo en modo experto

no agrega más historia como esperaban algunos, pero sí tiene más cinemáticas y más santuarios e items
whiteschool escribió:Buenas chicos , hace un tiempo vine preguntando como progresar en el juego ,hoy tras 70h y las 4 bestias conseguidas ,quería preguntar si ir a por Ganon o hacer el resto del juego antes? Se acaba el juego al matarlo? Merece la pena los dlcs? Como apunte acabo de descubrir lo de los caballos en las postas , casi todo lo he hecho a pie jaja..GRACIAS Nintendo por devolverme la ilusión por jugar , ahí tengo el pc muerto de risa .. y la ps4 desde el witcher 3 sin tocarla .. 3 años o así.En serio switch sólo con este juegazo me ha ganado ... los otros 4 juegos que pille ni siquiera los he llegado a abrir después de 3 meses con este zelda ( el primero y único que he jugado).cuando eres papá y tienes mas hobbies es difícil encontrar un momento sentado tranquilamente en la silla , encender tv, cargar etc..y esta es darle al botón y donde estes le puedes dar caña, recomiendo muy mucho esta consola

Yo recomiendo llegar con todo cómo hice yo o almenis con lo máximo que logres de Santuarios yo lo hice.
whiteschool escribió:Buenas chicos , hace un tiempo vine preguntando como progresar en el juego ,hoy tras 70h y las 4 bestias conseguidas ,quería preguntar si ir a por Ganon o hacer el resto del juego antes? Se acaba el juego al matarlo? Merece la pena los dlcs? Como apunte acabo de descubrir lo de los caballos en las postas , casi todo lo he hecho a pie jaja..GRACIAS Nintendo por devolverme la ilusión por jugar , ahí tengo el pc muerto de risa .. y la ps4 desde el witcher 3 sin tocarla .. 3 años o así.En serio switch sólo con este juegazo me ha ganado ... los otros 4 juegos que pille ni siquiera los he llegado a abrir después de 3 meses con este zelda ( el primero y único que he jugado).cuando eres papá y tienes mas hobbies es difícil encontrar un momento sentado tranquilamente en la silla , encender tv, cargar etc..y esta es darle al botón y donde estes le puedes dar caña, recomiendo muy mucho esta consola


Yo te recomiendo que dejes a Ganon para el final del todo, para cuando pienses que ya vas a dejar de jugar al juego. Te lo digo por que a mi me pasó que, una vez maté a Ganon perdi parte del enganche... y eso que le dedique también mas de 70 h.
21679 respuestas