The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una duda: el pase de temporada ha estado rebajado alguna vez o siempre ha costado 20€?.

Es para esperar a otra oferta o asumir que esto es lo que hay.

Gracias
@Gyzmo Nunca ha bajado que yo sepa.
RumbelBoss escribió:@Gyzmo Nunca ha bajado que yo sepa.


Muchas gracias
RumbelBoss escribió:@Gyzmo Nunca ha bajado que yo sepa.

Un tiempo estuvo a 15€ en la eshop, pero no la llegué a comprar. Diría que fue para el black Friday
@HeSaGa Ya veo, pero aún así me sigue pareciendo caro, para el tiempo que tiene el juego debería costar 10€ a precio normal.
Una duda que tengo O muchas..Nunca había jugado un zelda, Y y bueno he pasado el primer pueblo que te encuentras ..Y me he puesto a pegar vueltas como tres horas, pero voy muy perdido y no he sido capaz ni de completar la misión secundaria .. una recomendación que vi en el foro es que no se lean Guias y demás , pero es que no se por donde atacarle , en cuanto hacer comidas , hacia donde dirigirme , tema de armas , enemigos etc ... alguien me encamina ? Jaja.. eso si me parece un juegaZo !!
whiteschool escribió:Una duda que tengo O muchas..Nunca había jugado un zelda, Y y bueno he pasado el primer pueblo que te encuentras ..Y me he puesto a pegar vueltas como tres horas, pero voy muy perdido y no he sido capaz ni de completar la misión secundaria .. una recomendación que vi en el foro es que no se lean Guias y demás , pero es que no se por donde atacarle , en cuanto hacer comidas , hacia donde dirigirme , tema de armas , enemigos etc ... alguien me encamina ? Jaja.. eso si me parece un juegaZo !!


Sigue así, lo está haciendo muy bien. Has dicho las palabras mágicas : pegar vueltas, perdido, no se por donde atacarle.

Cuando menos te lo esperes tendrás una buena lista de misiones en espera y retos por conseguir.
¿Debería adquirir los dlcs al acabar el juego o antes de comenzarlo?. Cual es viestra recomendación?(siempre que recomendeis su adquisición, claro).

Gracias
@Gyzmo Yo los adquirí cuando lo terminé y todo bien, pero puedes adquirirlos a mitad del juego, no llevan ningún spoiler de la historia ni nada.

Siguen estando caros, pero al mismo tiempo valen mucho la pena, sobretodo por el santuario de la espada que es la mazmorra más jodida del juego.
Gracias. Un amigo me recomendó comprarlos de primeras y así tener todas las posibilidades desde el principio...
Vaya con el nivel de la prueba de la espada en dificultad experta, lo de la recuperación de vida es una auténtica barbaridad.
Me gusta que sea más difícil, mucho más que la dificultad original en realidad, pero hay algunas cosas (piso 10) que no tienen sentido.
@Gyzmo mejor en el principio por la Senda del héroe, a mi me fue muy bien ya que te marca en el mapa el recorrido de tus ultimas 200h, para explorar al máximo hyrule a muy bien.
Como me volví a pillar la switch, y en su momento dejé zelda justo antes del final, ayer volví a pillarlo y no puedo más que decir que es la ostia.

El recuerdo de pasear por hyrule... no se, este zelda para mi es el mejor que he jugado.

Ayer mismo, en la parte del principio, antes de obtener cierto objeto imprescindible para continuar, descubrí dos o 3 cosas tontas de estas que dices, joder, puedo hacer LO QUE QUIERA en este juego.

Puede no ser el que mejor historia tenga, pero ningún juego me ha producido la sensación de descubrir el mundo como este.

EN otros open wordl, vas de aqui para allá sin sentido, en este te apetece ir de aquí para allá con un sentido, descubrir cada rincón, cada campamento, cada cuenva, cada kolog ....

Esta vez voy a darle del tirón y despues me pillaré el DLC.
cyd_de_mytzar escribió:Como me volví a pillar la switch, y en su momento dejé zelda justo antes del final, ayer volví a pillarlo y no puedo más que decir que es la ostia.

El recuerdo de pasear por hyrule... no se, este zelda para mi es el mejor que he jugado.

Ayer mismo, en la parte del principio, antes de obtener cierto objeto imprescindible para continuar, descubrí dos o 3 cosas tontas de estas que dices, joder, puedo hacer LO QUE QUIERA en este juego.

Puede no ser el que mejor historia tenga, pero ningún juego me ha producido la sensación de descubrir el mundo como este.

EN otros open wordl, vas de aqui para allá sin sentido, en este te apetece ir de aquí para allá con un sentido, descubrir cada rincón, cada campamento, cada cuenva, cada kolog ....

Esta vez voy a darle del tirón y despues me pillaré el DLC.


Que envídia, como lo has hecho?

Yo me lo pasé después de 85 horas, pero con 3 bestias y sin los recuerdos. Posteriormente encontré todos los recuerdos y me pasé la bestia que me quedaba y ahí lo deje, me faltaría volver a pasarme Ganon de nuevo y hacer secundarias y DLC, pero cuando lo cojo me da mucha pereza volver a hacerme con los controles y acordarme como se jugaba todo. ¿Tu no has tenido problemas en ese sentido?
@dexus Me pasa igual. Quiero volver a jugarlo (tras 190 horas) pero me echa para atrás volver a hacerme con los controles.
@dexus que va, yo lo he empezado de cero, y los controles, son para mi muy buenos, en el minuto 1 ya manejaba a link completamente con sus "parris" escudoBoard , habildades etc.

Es una de las cosas que a mi me parecen muy buenas, el control de link.

Hay juegos que se hace cansino reempezar, este no se me lo ha hecho, igual que me pasa con ff7
@cyd_de_mytzar ahhh vale que lo has reempezado! Creía que habías seguido pro donde lo dejaste, ahora le veo más sentido. :)
A mi me pasa lo mismo, yo algún día dentro de unos años lo volveré a empezar en difícil desde el principio porque siempre que lo intento retomar para terminar de encontrar y hacer lo que me falta me da mucha pereza jajajjaa
Es cuestión solo de volver a engancharse, con jugar un día más de una hora vuelves a hacerte a los controles y a continuar
acabo de conseguir ese objeto para poder superar la zona inicial, y sigo diciendo qu ees una pasada, esta vez he recorrido la parte inicial de cabo a rabo, parte porque no encontraba un jabalí que necesitaba para una cosa pero de paso he decido eplorarlo, e intentar superar situaciones de diversas formas y joder buen bueno es, que GRAN OBRA MAESTRA.

Otro de los puntos que me chocan mucho de este juego es que dicen que es un zelda con una de las peores BSO de la saga y curiosamente yo pienso lo contrario, las melodias que te acompañan en el camino, en los momentos claves, en los recuerdos...... y sobre todo el sonido del mundo, cada paso, cada brisa, cada animal, cada choque de armas.....

simplemente BRUTAL
A mi me parece que el mundo está completamente vacío. Es más, no dudo que todo el sistema de armas vino a raíz de tener algo con lo que rellenar el mapa.

Salvo 4 cosas contadas, al final todo son casas en ruinas, cuevas calavera, campamentos... Al principio me pasaba horas dando vueltas y al final estaba aburrido de trepar o llegar a x sitio para no encontrar más que una espada eléctrica o un Kolog.

La verdad es que no necesito un mapa tan grande.
Yo me hice todos los santuarios y los DLC en 105 horas si mal no recuerdo, me faltan los kologs, pero me dan una pereza terrible, llevo un año sin jugar y me gustaría retomarlo, pero la verdad es que no sabría que hacer mas que dar paseos, porque lo dicho, los kologs me parecen aburridos de encontrar y a veces demasiado difíciles.
dexus escribió:@cyd_de_mytzar ahhh vale que lo has reempezado! Creía que habías seguido pro donde lo dejaste, ahora le veo más sentido. :)


Si te sirve como referencia, yo lo he retomado después de un año. La primera vez lo dejé después de la primera bestia. Ahora tengo las 4, la espada maestra, bastantes santuarios más y estoy buscando el resto de santuarios. También hay un par de islas que quiero visitar antes de enfrentarme a Ganon.

Al principio sí que cuesta un poco retomarlo, pero más por recordar la historia que por los controles. En ese sentido tienes los recuerdos, que puedes revisarlos para retomar el hilo. Y los controles... bueno, malgastaras algunas flechas y romperás algunas armas, pero por lo demás cogerás el hilo pronto.

No se por que lo deje en su momento, probablemente fuera por sobrecarga de juegos. Es un juegazo
sargecito escribió:
dexus escribió:@cyd_de_mytzar ahhh vale que lo has reempezado! Creía que habías seguido pro donde lo dejaste, ahora le veo más sentido. :)


Si te sirve como referencia, yo lo he retomado después de un año. La primera vez lo dejé después de la primera bestia. Ahora tengo las 4, la espada maestra, bastantes santuarios más y estoy buscando el resto de santuarios. También hay un par de islas que quiero visitar antes de enfrentarme a Ganon.

Al principio sí que cuesta un poco retomarlo, pero más por recordar la historia que por los controles. En ese sentido tienes los recuerdos, que puedes revisarlos para retomar el hilo. Y los controles... bueno, malgastaras algunas flechas y romperás algunas armas, pero por lo demás cogerás el hilo pronto.

No se por que lo deje en su momento, probablemente fuera por sobrecarga de juegos. Es un juegazo


Pues me has animado, a la que me dé el venazo lo intentaré retomar intentando jugar más de una hora al menos :)
@sargecito La verdad que yo vendí la switch en su momento, por que me cabreó un poco la política que nintendo tomó el año pasado, pero bueno, al final la vendí por lo que me costó y compre una en amazon fr con el mario kart por 306 o algo asi, ni tan mal, y ahora digo, joder que bueno es este juego.

Yo creo que la gracia como digo es que este mundo te dan ganas de perderte, de llegar al pico mas alto de esa montaña ese barranco... porque sabes que siempre vas a descrubir algo, ya sea materiales, alimentos, enemigos, campamentos, santuarios, kologs o un arma chula. No puedo entender cosas que he leido de que el mundo está vacío...
A mi con este juego me está pasando que, una vez reposado, el juego no me dejó mucha mella. Lo jugué, lo disfruté, pero no me marcó en absoluto. Me parece que tiene ciertos errores que le lastran. El tema del mundo vacío pero también que el intento del tema de la comida o de la vestimenta tiene poco recorrido, relativamente muy pronto ya no necesitas cuidar qué te pones o qué cocinas porque tienes vestimenta para todo y comida de sobra.

Si cuando lo acabé me pareció un 9, hoy no creo que le diese más de un 8. Algo que con otras obras maestras como Witcher 3 no me pasa.
DevilKeeper escribió:A mi me parece que el mundo está completamente vacío. Es más, no dudo que todo el sistema de armas vino a raíz de tener algo con lo que rellenar el mapa.

Salvo 4 cosas contadas, al final todo son casas en ruinas, cuevas calavera, campamentos... Al principio me pasaba horas dando vueltas y al final estaba aburrido de trepar o llegar a x sitio para no encontrar más que una espada eléctrica o un Kolog.

La verdad es que no necesito un mapa tan grande.


A mi no me lo parece. Si te refieres a que no es un mapa como GTA, donde todos son edificios, altos, bajos (pero al fin y al cabo bloques donde no puedes pasar y mirar por dentro, por ejemplo. A efectos prácticos lo mismo que un trozo de piedra grande), entonces si. Pero vacío, en absoluto.

Me parece más un mapa estilo aventura, donde tiene montones de rincones para descubrir, laberintos enormes, huecos donde de repente te encuentras una guarida, las típicas ciudades principales, islas con sus pequeñas historias y misiones...
Espitama escribió:A mi con este juego me está pasando que, una vez reposado, el juego no me dejó mucha mella. Lo jugué, lo disfruté, pero no me marcó en absoluto. Me parece que tiene ciertos errores que le lastran. El tema del mundo vacío pero también que el intento del tema de la comida o de la vestimenta tiene poco recorrido, relativamente muy pronto ya no necesitas cuidar qué te pones o qué cocinas porque tienes vestimenta para todo y comida de sobra.


La verdad que el tema de la sensación de libertad es buenísima, de estar naufrago en un mundo gigante esta genial. Los paramos los veo muy vacíos yo también, y hace que el hecho de encontrarte cosas y que siempre te las encuentres es una sensación muy buena, aunque sean cosas sin importancia, hace que la magnitud del mapa este muy bien. Como mundo abierto lo veo excelente, por la sensación que traslada. Aunque mas ciudades o núcleos de población mas grandes habría estado mejor.
A nivel de diseño estoy contigo que tiene situaciones bastante cuestionables y que sacan bastante del juego, la inmortalidad por la comida, no tiene sentido, la duración de las armas o escudos tan corta. Que el diseño del castillo sea tan tan tan tan bueno y las bestias que no pasen del notable.
Ahora que decís, en mi anterior partida, que ya tenia todo para ir al castillo y no lo hice, porque vendí la consola, no investigué ninguna isla.

Tendré que otear el mapa bien jejejejeje.
cyd_de_mytzar escribió:Ahora que decís, en mi anterior partida, que ya tenia todo para ir al castillo y no lo hice, porque vendí la consola, no investigué ninguna isla.

Tendré que otear el mapa bien jejejejeje.

La mejor prueba de santuario esta en una isla, con eso te lo digo todo.
A mi tambien me pareció vacío y eso tiene su encanto, pero acepto que es para los que les gusta ese modo de juego. Le falta un poco de personalidad al juego y profundizar mas en sus mecánicas e historia. Las ciudades estan ahi pero le falta, mas aun cuando vienes de juegos como Witcher o Skyrim donde las ciudades tienen mucho movimiento y se sienten vivas pues son mas dinámicas. A este Zelda le falto muchísimo el sistema de dungeons de los otros Zelda y personalmente no veo a nadie que prefiera el tema de las bestias a los templos. Hay cosas que son difíciles en el juego, pero los jefes y en especial Ganon son extremadamente decepcionantes en dificultad al igual que el 95% de los santuarios que parecen mas VR Missions de Metal Gear que mazmorras de Zelda
@BlueBlackCat
En el fondo siempre he pensado que el juego sin el nombre de Zelda le habría sentado mejor, aunque seguramente no habria tenido tanta repercusion.
@Sagitariogold

Ahora que lo pienso, no se si era una isla, recuerdo un laberinto que me pareció la ostia en la parte superior derecha del mapa diría. Cuanto mas juego a este juego, mas cuenta me doy de lo MUCHO que tiene, diría que junto the witcher 3 es mi openworld favorito, red dead 2 me gusta, pero me gusta mucho menos la temática. Ayuda mucho poder jugar en cualquier parte
Sagitariogold escribió:
cyd_de_mytzar escribió:Ahora que decís, en mi anterior partida, que ya tenia todo para ir al castillo y no lo hice, porque vendí la consola, no investigué ninguna isla.

Tendré que otear el mapa bien jejejejeje.

La mejor prueba de santuario esta en una isla, con eso te lo digo todo.

se cual dices, yo para esa hice alguna triquiñuela en plan ratilla, tipo
poner columnas de hielo, dejar armas encima, entrar a la isla para que me quite todo y volver por las armas. creo que me dejó
cyd_de_mytzar escribió:@Sagitariogold

Ahora que lo pienso, no se si era una isla, recuerdo un laberinto que me pareció la ostia en la parte superior derecha del mapa diría. Cuanto mas juego a este juego, mas cuenta me doy de lo MUCHO que tiene, diría que junto the witcher 3 es mi openworld favorito, red dead 2 me gusta, pero me gusta mucho menos la temática. Ayuda mucho poder jugar en cualquier parte


No no es ese, tu llegas a una isla
y la prueba empieza según tocas la playa de la isla


@LaGarrota lo guapo es entrar a pelo hombre!!!
Yo que quereis que os diga, pero el juego es una delicia, me lo he pasado ya unas 5 veces y aun cuando llevo tiempo sin jugarlo el cuerpo me pide volver a rejugarlo otra vez.. para mi es increible lo que han conseguido hacer.. y para los que dicen que esta vacio pues a ver.. yo estoy todo el rato entretenido sino es con una cosa es con otra.. y cuando no veo un kolog veo a un bicho con una arma que me interesa, y cuando no veo una cueva, y cuando no veo de lejos un santuario.. claro esta que todo juego puede mejorar, y meterle mas cosas a este juego hubiese podido estar bien, o hubiese podido estar mal, pero para mi, mi primer zelda jugado y enamoradisimo que me tiene.
Yo no considero que esté vacío. Es hyrule y no deja de ser una planicie. A mi lo que me flipa es la cantidad de detalles y hay veces que para conseguir algo te obliga a tirar de imaginación porque hay más de una forma de llegar al objetivo.

Ojo con compararlo con the witcher 3, que para mí está en mi top 3 de siempre. Pero no hay que desmerecer a este juegazo
A mí para nada me parece que el escenario esté vacío. Como dice el compañero de arriba, estamos en una planicie, esto no es un GTA ambientado en Nueva York. Para mí es el mejor juego de Switch y junto a Bloodborne lo mejor que he jugado en los últimos años.
sargecito escribió:Yo no considero que esté vacío. Es hyrule y no deja de ser una planicie. A mi lo que me flipa es la cantidad de detalles y hay veces que para conseguir algo te obliga a tirar de imaginación porque hay más de una forma de llegar al objetivo.

Ojo con compararlo con the witcher 3, que para mí está en mi top 3 de siempre. Pero no hay que desmerecer a este juegazo

es que es un juego muy diferente, entonces puedes verlo como algo vacio si lo que buscas es una calle llena de coches mafiosos y prostitutas, pero si sabes conectar con él, entonces ves que es todo detalles, que puedes estar jugando toda la tarde poniendote como objetivo esa torre de alli que está ¿cerca?, te pasan 3 o 4 horas y no has llegado a la torre porque has ido encontrando mil cosas, o has visto animales y plantas y los has recolectado, o mientras ibas mirando con el catalejo has visto 5 santuarios y dos campamentos. o una zona en ruinas donde sabes que va a haber kologs, o de repente ves que cambia el mapa y es un desierto, o la zona nevada, y esto me ha pasado a mi decenas de veces.
yo tuve la suerte de meterme en el juego de una manera que nunca me habia pasado, entonces para mi este juego ha sido la aventura de mi mismo, mi mente estaba dentro del juego, yo lo viví.
fijate, que yo ya sabia un poquito, pero aprendi a usar las curvas de nivel del mapa de tanto usarlo y tanto explorar
Yo no pido un GTA. Pido que si vas a hacer un mundo enorme basado en la exploración, hagas que valga la pena explorarlo. Todos estáis diciendo lo mismo, exploro y encuentro armas y Kologs.

Si quitas las armas y los Kologs, ¿que queda?. Al principio está bien, pero cuando llevas 60 horas acabas aburrido de dar vueltas, porque no vas a hacer ningún gran descubrimiento. Yo al menos perdí las ganas de explorar, y eso que complete los santuarios sin usar el detector.

Joer es que no se me olvidará jamás el ver una montaña reventada con un agujero enorme, correr y correr y escalar y escalar para llegar... Y no encontrar nada.
DevilKeeper escribió:Yo no pido un GTA. Pido que si vas a hacer un mundo enorme basado en la exploración, hagas que valga la pena explorarlo. Todos estáis diciendo lo mismo, exploro y encuentro armas y Kologs.

Si quitas las armas y los Kologs, ¿que queda?. Al principio está bien, pero cuando llevas 60 horas acabas aburrido de dar vueltas, porque no vas a hacer ningún gran descubrimiento. Yo al menos perdí las ganas de explorar, y eso que complete los santuarios sin usar el detector.

Joer es que no se me olvidará jamás el ver una montaña reventada con un agujero enorme, correr y correr y escalar y escalar para llegar... Y no encontrar nada.


Zelda BOTW tiene bastante más de eso que mencionas tú como exploración. De hecho, una de las gracias del juego es que mientras exploras cosas casi siempre encuentras detalles que no habías visto antes.

¿Qué exploración opinas tú que debería tener este juego?.
Es igual que Red Dead Redemption. Realmente está vacío pero lleno de detalles pequeños que hacen que sea un juego.
DevilKeeper escribió:Yo no pido un GTA. Pido que si vas a hacer un mundo enorme basado en la exploración, hagas que valga la pena explorarlo. Todos estáis diciendo lo mismo, exploro y encuentro armas y Kologs.

Si quitas las armas y los Kologs, ¿que queda?. Al principio está bien, pero cuando llevas 60 horas acabas aburrido de dar vueltas, porque no vas a hacer ningún gran descubrimiento. Yo al menos perdí las ganas de explorar, y eso que complete los santuarios sin usar el detector.

Joer es que no se me olvidará jamás el ver una montaña reventada con un agujero enorme, correr y correr y escalar y escalar para llegar... Y no encontrar nada.

te aburres tu, al final es solo cuestion de gustos, a lo mejor esa montaña esta ahi simplemente para que subas disfrutes trepando y buscando resquicios para descansar y no caerte en el intento, o para que desde arriba mires y veas el paisaje, o cojas setas, o te tires volando para un santuario que se ve, aunque dices que los has hecho, que tiene un meritazo de tres pares hacerlos todos
DevilKeeper escribió:Yo no pido un GTA. Pido que si vas a hacer un mundo enorme basado en la exploración, hagas que valga la pena explorarlo. Todos estáis diciendo lo mismo, exploro y encuentro armas y Kologs.

Si quitas las armas y los Kologs, ¿que queda?. Al principio está bien, pero cuando llevas 60 horas acabas aburrido de dar vueltas, porque no vas a hacer ningún gran descubrimiento. Yo al menos perdí las ganas de explorar, y eso que complete los santuarios sin usar el detector.

Joer es que no se me olvidará jamás el ver una montaña reventada con un agujero enorme, correr y correr y escalar y escalar para llegar... Y no encontrar nada.


Hombre si 60 horas te parece poco...Ya me dirás qué juego te ofrece eso. Obviamente cuando ya le has echado muchas horas no es igual q al principio pero eso le pasa a cualquier juego. Cuando ya has llegado a cierto número de Kologs el resto ya es por puro afán completista y obtener el 100% algo que ayuda a alargar la vida del juego. A mí me duró más de 80 horas y en ningún momento me cansé. A quien le gusten los videojuegos de exploración es una auténtica delicia.
Se que seguramente esto se ha preguntado muchas veces, pero llego un poco tarde y acabo de comprarme el juego (Está en camino, que ganas tengo XD), pero... merece la pena comprar el season pass desde el principio para tener acceso a la mejora del mapa?
A no ser que lo haya entendido mal uno de los DLC te da la posibilidad de ver que has visitado y así puedes llevar un seguimiento algo mas exhaustivo de lo que falta.

Nos leemos
Mira te puede gustar más o menos el juego, pero decir que Zelda está vació es no tener razón. Quitando el desierto que si está más vacio por razones lógicas, en el resto del mapa vayas por donde vayas siempre hay enemigos, cofres, kologs, animales, materiales, alimentos, santuarios, acertijos de misiones secundarias, cosas con las que interaccionar con tus poderes, lugares secretos... es una juego basado en la exploración de la naturaleza ¿que esperas? Obviamente no tiene ni grandes ciudades ni personajes cada 5 pasos con los que hablar, pero es que el juego no busca eso.

Además tiene 4 partes del mapa bien diferenciadas y muchísimos lugares que te quedas embobado de lo bonitos que son. Yo hecho en falta una paravela en todos los juegos desde entonces, me encantaba subirme a la montaña más alta y tirarme xD

Yo jugué unas 100 horas y en ningún momento me aburrió, lo disfruté como nunca. Si que la historia me hubiese gustado que fuese mejor, con más chicha y contada de otra forma, pero que se le va a hacer. Por ejemplo el Assassin`s Creed Origins que lo estoy jugando ahora también me parece muy bonito y me está gustando, pero estéticamente casi todas las regiones se parecen y me motiva mucho menos a explorar que el Zelda. Además, aún teniendo mil diálogos, la historia es igual de mojón que la del Zelda jajajajaa
Y además de lo que comentáis hay otra razón por la que no coincido con las opiniones de que esta Hyrule está vacía, y es que el propio mapa es parte de la historia y la narrativa, en él se encuentran elementos más o menos visibles de lo que sucedió en el pasado y otros que forman parte de la historia del presente.

Cada localización te cuenta una historia a través de distintos medios, a veces son unas ruinas, en otra ocasión hay diarios, hay grabados en piedra, hay también personajes que te la dicen.

BotW tiene un mundo más o menos hostil y que provoca sensaciones melancólicas y a veces soledad. Pero eso es una cosa y otra es estar vacío, que creo que no es el caso en absoluto.
@Salme92 Pues una exploración que vaya más allá de encontrar siempre lo mismo. Si tienes un mapa enorme, creo que da para poder poner muchas más variedad de situaciones que las que pone el juego, que al final salvo escasas excepciones se resumen en lo que ya he dicho: Centaleón, Cíclope, campamento, calavera, cofre con armas. Es que creo que en el momento en el que ves al primer dragón, el juego ya no recompensa más la exploración, con sorpresas de ese tipo.

@LaGarrota Si, yo soy el que me aburro. Por que se hace repetitivo, como vuelvo a decir. Yo me dosifiqué mucho el juego: creo recordad que me pasaba mínimo una semana paseando por cada zona pequeña del mapa. La gente a mi alrededor ya estaba en la primera bestia cuando yo aún no había ni llegado a Kakariko. Desactivé el detector de templos al poco de empezar y me pasaba las horas muertas dando vueltas. Y por eso me dí cuenta de que no me sentía recompensado por explorar, salvo en dos o tres ocasiones.

Es como lo que cuento de la montaña. La vi muy a lo lejos, con un boquete circular que se comía la mitad de la cima. Y pensé, "¡Joder, ahí tiene que haber algo!". Y encima tardé la vida en llegar, y cuando lo hice... no había nada. Ni en el boquete, ni al otro lado. Con lo basto que es el mapa, creo que podían haber inlcuido muchísimas sorpresas.

@daniel78 Te digo 60 horas como si te digo 25. Al final siempre encuentras lo mismo: Centaleón, Cíclope, campamento, calavera... Será cosa mía por como me dosifiqué el juego.

@ricardilloo14 Lo mismo que comento a los demás. Un mapa así, y con la mitología de Zelda creo que había dado para sorprender y recompensar la exploración mucho más.

@Shin19 Realmente las historias te las imaginas. Ves el paisaje derruido y te imaginas lo que quieras que pasó allí, pero el juego tampoco te da muchas más explicaciones.

Vamos a ver, llevo jugando a Zelda toda la vida. Empecé con el Links Awakening con 7 años. ¿Disfruté el juego?. Sí. ¿Esperaba mucho más?. Pues también Sí. Me sentí decepcionado en el sentido que ya he comentado arriba, exploras pero el juego apenas te recompensa por ello. Sacas Kologs, encuentras armas y enemigos. Hay un templo en ruinas más grande, un laberinto. Tres dragones y tres esqueletos gigantes. Un caballo extraño. Y creo que poco más.

Al final tú mismo tienes que dosificarte el juego para no pasarte la historia de corrido. Subes, bajas, trepas, nadas... Pero llega un punto en que siempre encuentras las mismas armas. Los mismos enemigos pero de otro color. Una posta y alguna misión secundaría...

No sé, es que lo comparo con Xenoblade 1 o 2 y no puedo evitar pensar que Hyrule está vacío.

Pero que al final es la opinión y la sensación de cada uno. Ni vengo a imponer la mía ni a hacer de Hater.

Creo que ha sido un paso acertado en la evolución del juego. Pero creo que les queda mucho por pulir, y muchos otros pasos que dar. Uno de ellos hacia mejorar la historia.
Es como lo que cuento de la montaña. La vi muy a lo lejos, con un boquete circular que se comía la mitad de la cima. Y pensé, "¡Joder, ahí tiene que haber algo!". Y encima tardé la vida en llegar, y cuando lo hice... no había nada. Ni en el boquete, ni al otro lado. Con lo basto que es el mapa, creo que podían haber inlcuido muchísimas sorpresas


Este comentario tuyo define el problema perfectamente, simplemente no es tu juego y eso no es ni bueno ni malo. Lo novedoso, y el motivo por el q este juego es una obra maestra rotunda, pues no encaja contigo y no pasa nada.

El juego está plagado de experiencias como la que citas, y mientras q para ti ha supuesto un calvario recorrerlo para mi ha supuesto vivir los momentos más bonitos en un videojuego desde q era un chiquillo.

Para mi el mapa está repleto de detalles a un nivel increíble, para ti como no hay recompensas (ya sean de guión o de items) y no disfrutas del viaje pues está vacío.

Al final esto es como al que le gusta irse de vacaciones a un todo incluido sin moverse de la hamaca y a otro le gusta pasarse un mes recorriendo Nepal. Ninguno de los dos tiene ni pajolera idea de cómo el otro está disfrutando de esa manera.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[Apocalipse] escribió: merece la pena comprar el season pass desde el principio para tener acceso a la mejora del mapa?
A no ser que lo haya entendido mal uno de los DLC te da la posibilidad de ver que has visitado y así puedes llevar un seguimiento algo mas exhaustivo de lo que falta.

Nos leemos


de que merece la pena sí merece la pena comprarlo desde el principio, si no te molesta pagar lo que vale claro,
-merece por la mejora del mapa,
-de ciertos items de ayuda,
-por (ya hasta se me olvida como se llaman) el santuario de la espada
-y varias misiones variadas extra,
-ademas del Modo Experto que vale mucho la pena volverlo a jugar así (que no es recomendable jugarlo en modo experto la primera vez)
La verdad es que la primera vez que jugué a este Zelda Breath of the Wild me maravilló. El hecho de que no haya prácticamente pantallas de carga en todo el mundo (excepto cuando entras en santuarios o te teletransportas) ayuda mucho a la inmersión.

De hecho, estoy haciendo una segunda pasada, evitando el teletransporte en la medida de lo posible para disfrutar mas de la inmersión. No es lo mismo que la primera vez que lo jugué, pero esta vez es como cuando vuelves a ver la trilogia del señor de los Anillos, sabes lo que va a pasar pero lo disfrutas igualmente.

Puede que Skyrim tenga un mundo mas "rico" en cuanto a mazmorras y enemigos, pero a mi las pantallas de carga en cuanto entrabas en interiores o en mazmorras me estropeaba la inmersión.
21679 respuestas