The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aprovecho y reformulo la pregunta del compañero: ¿hay un mínimo de corazones recomendable para poder ir a por Ganon?

99problems escribió:Hay algún momento más adecuado o recomendable para ir a por Ganon?

Lo pregunto porque acabo de conseguir la última bestia divina y tenía pensado hacer antes recuerdos, dlc y pruebas heroicas...
chathispano escribió:Aprovecho y reformulo la pregunta del compañero: ¿hay un mínimo de corazones recomendable para poder ir a por Ganon?

99problems escribió:Hay algún momento más adecuado o recomendable para ir a por Ganon?

Lo pregunto porque acabo de conseguir la última bestia divina y tenía pensado hacer antes recuerdos, dlc y pruebas heroicas...


Supongo que depende de tus habilidades. Yo en su día con unos 85 santuarios hechos, las cuatro bestias divinas y todos los recuerdos encontrados tuve claro que ya era el momento de ir a por Ganon. Tenía dos círculos de estamina y casi dos líneas de corazones que era más que suficiente. También muchísima comida para irme rellenando. Me resultó bastante sencillo llegar hasta él y muy sencillo vencerle al segundo intento.
Vale, casi dos líneas de corazones... eso al menos me sirve de pista de los santuarios que me queda por hacer [jaja]
Thanks!

el jumper escribió:
chathispano escribió:Aprovecho y reformulo la pregunta del compañero: ¿hay un mínimo de corazones recomendable para poder ir a por Ganon?

99problems escribió:Hay algún momento más adecuado o recomendable para ir a por Ganon?

Lo pregunto porque acabo de conseguir la última bestia divina y tenía pensado hacer antes recuerdos, dlc y pruebas heroicas...


Supongo que depende de tus habilidades. Yo en su día con unos 85 santuarios hechos, las cuatro bestias divinas y todos los recuerdos encontrados tuve claro que ya era el momento de ir a por Ganon. Tenía dos círculos de estamina y casi dos líneas de corazones que era más que suficiente. También muchísima comida para irme rellenando. Me resultó bastante sencillo llegar hasta él y muy sencillo vencerle al segundo intento.
@chathispano Efectivamente juraría que hay 120 santuarios así que es fácil saber cuántos te quedan si quieres tener todos hechos.
Pero todo depende de tu nivel de habilidad. Si eres de reflejos rápidos y cordinas bien es posible hacerlo con menos seguro
A por Ganon se puede ir has con los mínimos. Pero recomendado, diría que una línea. La verdad si la gente se espera en Ganon un boss super difícil creo que hay decepciones xD! Repito lo que dije hace días, el que haya matado a un Centaleón ya ha matado al bicho más difícil del juego.
Danimonto escribió:A por Ganon se puede ir has con los mínimos. Pero recomendado, diría que una línea. La verdad si la gente se espera en Ganon un boss super difícil creo que hay decepciones xD! Repito lo que dije hace días, el que haya matado a un Centaleón ya ha matado al bicho más difícil del juego.

Ganon como boss es una decepcion y mas si llevas ya comidas chetas, como dices el centaleon es 100 veces mas complicado, yo eso y la historia lo peor que he visto del juego
Danimonto escribió:A por Ganon se puede ir has con los mínimos. Pero recomendado, diría que una línea. La verdad si la gente se espera en Ganon un boss super difícil creo que hay decepciones xD! Repito lo que dije hace días, el que haya matado a un Centaleón ya ha matado al bicho más difícil del juego.


Cada vez que mato un Centaleon compruebo lo noob que soy, y eso que llevo casi 100h y me cuesta bastante jeje
dralash escribió:
Danimonto escribió:A por Ganon se puede ir has con los mínimos. Pero recomendado, diría que una línea. La verdad si la gente se espera en Ganon un boss super difícil creo que hay decepciones xD! Repito lo que dije hace días, el que haya matado a un Centaleón ya ha matado al bicho más difícil del juego.


Cada vez que mato un Centaleon compruebo lo noob que soy, y eso que llevo casi 100h y me cuesta bastante jeje

Los cents Leone’s con espada a una mano son muy fáciles, pero los del garrote se las traen.
Los centaleones, son los que mandan realmente, Ganon es un pringao.
Los centaleones desde que les juego al contraataque ya no me suelen dar problemas de ningun tipo
Si no haces contraataque, es casi imposible ganarles, pero aun con todo, hace falta tiempo y equipo para ganarles... Para mi lo mas descompensado del juego.
josefsax escribió:Si no haces contraataque, es casi imposible ganarles, pero aun con todo, hace falta tiempo y equipo para ganarles... Para mi lo mas descompensado del juego.


yo nunca peleé con ninguno. Me he terminado el juego y no he peleado con ninguno. Si es que dan mucho susto. [snif]
josefsax escribió:Si no haces contraataque, es casi imposible ganarles, pero aun con todo, hace falta tiempo y equipo para ganarles... Para mi lo mas descompensado del juego.


Qué va, contra atacar es una forma. Pero también puedes hacer esquivas. A decir verdad creo que es la forma más fácil de reventarles.
@Danimonto

Si, yo me refiero al tiempo/lento, y armas fuertes, además de antagonistas.

Pero bueno, el caso, que son un enemigo descompensado en el juego.
No sé si está descompensándose o no, pero la satisfacción que sientes cuando matas tu primer centaleon es una pasada. Al menos en mi caso ya que cuando veía uno huía cuál villano jejeje
Hombre, una vez que mejoras la ropa y tienes corazones para aguantar al menos 2 golpes es menos difícil, yo lo de la ropa lo dejé para el final porque pensaba que sólo se iba a poder mejorar una prenda por fuente y no sabía cual mejorar.
Y con un buen arsenal de flechas bomba también le haces bastante daño desde lejos.

Pero que cueste más matarlo que a los "jefes" si me parece que está descompensado. Yo encima el primero que maté fue el del coliseo, que es de los más difíciles, casi me quedo sin armas y sin comida y sin todo
Danimonto escribió:Qué va, contra atacar es una forma. Pero también puedes hacer esquivas. A decir verdad creo que es la forma más fácil de reventarles.


Yo lo intenté en su momento y me resultó muy complicado. Vamos, directamente es que no lo conseguí y lo intenté varias veces.

Primero porque hay que tener mucha habilidad esquivando (con los miniguardianes sí que me salía más frecuentemente) y después que los centaleones tienen unas cuantas formas de atacar que cuesta trabajo memorizar e intuir. No sé, seré yo que quizás sea más torpe, pero prefería el contraataque :P.
Los centaleones tienen ataques muy fuertes pero la trayectoria de los mismos es bastante fácil de esquivar a poco tengas un poquitín de práctica. Además que los cantan bastante y no son especialmente rápido.

Es como un boxeador que solo lanza ganchos o golpes de poder, si te da 1 o 2 te manda al suelo pero si no te intimida y tienes calma no es algo complicado.

Yo me he llegado a cargar uno blanco con medio corazón de vida y poco armamento en un determinado sitio.

Una vez eres capaz de hacer esquivas con soltura, solo es cuestión de paralizar, tirar flechas, apilar daño y repetir esto hasta matarlo.
LOL pero si yo maté mi primer centaleón nada más empezar el juego, cuando la primera bestia divina a la que fui.

Jamás imaginé que ese fuera el "protector" del castillo jajaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el jumper escribió:yo nunca peleé con ninguno. Me he terminado el juego y no he peleado con ninguno. Si es que dan mucho susto. [snif]


no puedes hablar en serio, te perdiste de gran parte del juego

y yo que pensaba mencionar a los centaleones dorados [sonrisa]
Yo al final me he animado y lo he terminado hoy.
La primera parte de ganon no me ha parecido tan fácil, supongo que habría algún truco que no he visto.
La segunda si, tirada
A mi también me parecen un coñazo los centaleones la verdad, vamos habré matado 7 u 8, aún ninguno blanco, pero son un coñazo para mi. Prefiero los guardianes.
Pues a mí los centaleones me parecen fáciles, haciendo evasiones perfectas los derroto en un plis plas.
También ayuda mucho aturdirlos con flechas en sus rostros.
jcesar escribió:Yo al final me he animado y lo he terminado hoy.
La primera parte de ganon no me ha parecido tan fácil, supongo que habría algún truco que no he visto.
La segunda si, tirada


Es que la batalla en sí sigue más o menos la línea del juego en cuanto a dificultad, pero si ya te has merendado varios Centaleones plateados y con la ayuda de las bestias divinas... pues parece (y es) más fácil de lo que podría. Aún con todo un par de descuidos y te ventila.

La segunda fase de la batalla no debe ser mirado como una batalla, es ya el epílogo, una mera narrativa y una demostración de la supremacia del poder de Zelda (poseedora de la Trifuerza al completo, según parece).
jcesar escribió:Yo al final me he animado y lo he terminado hoy.
La primera parte de ganon no me ha parecido tan fácil, supongo que habría algún truco que no he visto.
La segunda si, tirada

A mi me pareció fácil, pero es que fui a por el con el 100% menos las caquitas de kologs.
Lewis44 escribió:
jcesar escribió:Yo al final me he animado y lo he terminado hoy.
La primera parte de ganon no me ha parecido tan fácil, supongo que habría algún truco que no he visto.
La segunda si, tirada

A mi me pareció fácil, pero es que fui a por el con el 100% menos las caquitas de kologs.


Pero eso a mi me parece normal. Es como si la primera vez que intentas pasarte la liga pokemon vas con todo el equipo al nivel 100, pues sería absurdo que fuera dificil, porque la gente con nivel 60 no podría acabar.

Es como si el juego te diera dos opciones, o vas mas a pelo y te lo curras en la pelea, o te lo curras antes echando mas horas. Yo el otro dia estuve rondando el castillo pero aun no quise entrar porque me queda una bestia divina, la espada y armaduras que quiero conseguir antes.
Yo luego de tanto tiempo de haberlo terminado, dlc incluido y unas 220 horas, creo la única pega que le veo al juego es lo brutalmente descompensadas que están las habilidades que obtienes al derrotar a las bestias. Quizá el vuelo no tanto, lo de recuperar la vida es que es muy animal.
acabo de empezar el juego, tenía un poco de reparo pues soy raro y no me molan los mundos abiertos ni los juegos de más de 15h, me acaban cansando y no los termino. Tengo buenas vibraciones con este, el par de horas que he jugado se han pasado volando :)
Escribo porque estoy algo desesperado. He iniciado el juego hace unos días, juegue en cemu al juego hace muchos meses y me salían unos tutoriales en el combate. Al menos en el primer combate. Tengo la Switch desde reyes y lo poco que llevo de juego (no llevaré más de 30/40 min) he combatido y no me han dado ningún tutorial en combate. Pregunto porque he ido a por una cueva de éstas (disculpad mi ignorancia) para coger valías y me ha reventado una campana-máquina. Ni sé esquivar ni nada por el estilo.

Otra de las cosas que me desesperan, es en el inicio del juego:

cuando me dice el hombre para que me de su vela, con el catalejo seleccionar con el instrumento 3 sitios. Seleccionando con los colores, como los deselecionos? Sé marcar, pero no desmarcar con el catalejo.



Os agradecería un montón una rápida respuesta, a ver si disfruto con el juego. Me encanta.
@adrian1992 Los puedes deseleccionar abriendo el mapa con el botón - y ahí te pone como deseleccionar los puntos.
No es un juego que preste tutoriales como tal, pero poco a poco lo iras descubriendo, sobre todo los trucos de combate cuando llegues a la aldea Kakariko te resolverán tus dudas, no te preocupes... se paciente y disfruta.
@FunkyBass muchísimas gracias por responder. Lo del tutorial por lo que veo es aleatorio al igual que l vida que tiene el juego, no? Es que me pareció raro el jugar hace muchos meses y ahora no ver ese tutorial...

Soy impaciente, qué le voy hacer... jajaja


Seguiré jugando, un saludo!
Una duda chicos, en este juego se usa el joystick derecho?? Quiero comprarme el Zelda y además de paso ver si tengo algún problemilla con la palanca derecha, el joystick. Ya que me ha dado la sensación de que en el Mario Kart jugando a dobles se iba el coche para un lado al que usaba el joystick derecho...Gracias!
pinkyvic escribió:Una duda chicos, en este juego se usa el joystick derecho?? Quiero comprarme el Zelda y además de paso ver si tengo algún problemilla con la palanca derecha, el joystick. Ya que me ha dado la sensación de que en el Mario Kart jugando a dobles se iba el coche para un lado al que usaba el joystick derecho...Gracias!


Controlas la cámara si no recuerdo mal.
@adrian1992 Entrarías al santuario de kakariko que es lo más parecido a un tutorial
@Petiso Carambanal para ser exactos me refiero a unos “consejos” sobre esquivar... (cosa que por ahora no sé hacer).

Todo viene de una muerte en la que no he podido hacer nada, me acorde de cómo meses atrás sabía esquivar y ahora, por falta del minituto o consejos, no supe hacerlo.
Sí, por eso lo digo que en ese santuario te enseñan eso. Te lo habrás saltado
adrian1992 escribió:Soy impaciente, qué le voy hacer...


Pues con este Zelda vas a tener que aprender a serlo porque desde luego no es un juego corto ni frenético... XD
Wakks escribió:
pinkyvic escribió:Una duda chicos, en este juego se usa el joystick derecho?? Quiero comprarme el Zelda y además de paso ver si tengo algún problemilla con la palanca derecha, el joystick. Ya que me ha dado la sensación de que en el Mario Kart jugando a dobles se iba el coche para un lado al que usaba el joystick derecho...Gracias!


Controlas la cámara si no recuerdo mal.


Gracias, perfecto. De esta forma podré ver si el joystick derecho va sólo [beer]

Algún consejo para un novato en Zelda's. Es la 1a vez que juego a uno [ayay]
@pinkyvic

Que te lo tomes con calma y disfrutes. Este juego es para explorar y perderse en él, cada jugador tiene una experiencia distinta.
@pinkyvic yo estoy como tu, no he jugado muchos zeldas salvo el de game boy y el de snes y no los he terminado, pero creo que este juego es un zelda atipico pero basicamente lo que te han dicho. Enjoy,
@pinkyvic Por mi parte que olvides todo lo que crees saber de Zelda. Yo llevo mucho tiempo jugando videojuegos y este para mi es la autentica obra maestra que me gustaría que se reconociese como arte en un museo, simplemente disfrutalo como si fuese la primera vez que juegas a algo. No intentes comparar o pensar mas haya, estas delante de un mundo entero para disfrutar.

Como consejo, es que seas curioso en todo momento y que no te pueda la ansiedad de buscar los objetivos, si algo te llama la atención, sigue tu instinto... todo tiene recompensa.
De momento lo poco que he jugado ya me ha encantado, gracias chicos.

Zelda no he jugado nunca a ninguno. Nada. No tengo ni idea ni quién es Link ni de dónde viene ni hace dónde va [carcajad]
RumbelBoss escribió:Acabo de pasarme el santuario de la espada y joder que gran reto, justo lo que necesita el juego (en su modo normal): dificultad.
Me llevó 3 días de intentos y unas 10-12 muertes, en la zona inicial morí una vez, en la intermedia unas 5 veces y en la final otras 5-7 veces.
Lo que no me gusta es que la Espada Maestra se queda permanentemente con ese resplandor, me hubiese gustado que se quedara con el máximo de daño, energía infinita pero con el resplandor activándose solamente en presencia de la malicia de Ganon como de costumbre.

En cuanto al santuario, difícil de cojones, no me lo quiero imaginar en modo experto.

1 Saludo [bye]


Una duda, yo tambien lo he pasado, pensé que la espada brillante era irrompible, pero después de cascarle a 3 guardianes seguidos (me encanta cortarles las patas) se ha ido al cuerno y a esperar. Creo que tarda menos en recuperarse.
pinkyvic escribió:De momento lo poco que he jugado ya me ha encantado, gracias chicos.

Zelda no he jugado nunca a ninguno. Nada. No tengo ni idea ni quién es Link ni de dónde viene ni hace dónde va [carcajad]


No hay nada que saber, cada juego de Zelda (salvo contadísimas excepciones) es totalmente independiente.

Como mucho hay algún guiño para los seguidores de la saga, pero tranquilos que os vais a enterar de todo exactamente igual que un acérrimo que lleve siguiendo la saga todos estos años.
Varias dudas:

- ¿Los dlcs hay que jugarlos una vez hayas terminado la historia o es recomendable comprarlos al principio nada más empezar?. He comprado el juego hoy y no se qué hacer.

- ¿Merecen la pena los dlcs(seasson pass)?.

Gracias
pinkyvic escribió:No tengo ni idea ni quién es Link ni de dónde viene ni hace dónde va [carcajad]


Mientras te aclares bien que Zelda es la princesa y Link el héroe ya vas bien, que no veas la de años de eterna confusión que hay con la peña que no conoce la saga pensando que Zelda es el héroe... [+risas]
Gyzmo escribió:Varias dudas:

- ¿Los dlcs hay que jugarlos una vez hayas terminado la historia o es recomendable comprarlos al principio nada más empezar?. He comprado el juego hoy y no se qué hacer.

- ¿Merecen la pena los dlcs(seasson pass)?.

Gracias

En mi opinión sí merecen la pena. Yo los compraría ya, aunque no vas a acceder al contenido extra hasta pasadas unas cuantas horas. El modo difícil (incluido en el season pass, por desgracia) es muy recomendable una vez te has pasado el juego por primera vez.
Me queda un recuerdo y no consigo encontrarlo, creo que he ido a todas las postas a ver al "pintor" y ya no está, supongo que porque ya he encontrado el recuerdo sobre el que da pista.

Algun consejo más sutil que mirar en internet? xD
@Ellacopter Al principio yo también pensé que era irrompible pero resulta que no, tiene bastante más durabilidad eso sí y creo que tarda menos en recargarse, no estoy muy seguro, ya hace un rato que no lo juego.
¿Cuánto te llevó pasar la mazmorra? ¿Moriste muchas veces o ha sido juego de niños?
21682 respuestas