The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Demolitionlovers escribió:Yo estoy un poco perdido. Y me pasa con todos los juegos de mundo abierto, que me dan tanta libertad que no se que hacer. Acabo de salir de la primera zona (la meseta) y no se si activar torres, hacer santuarios, seguir la misión principal, farmear porque ya he visto que hay que hacerlo si quieres avanzar.
Me gustaría sacar alguna armadura guay porque me dan de lo lindo por las noches.
También decir que es mi primer zelda si no contamos a hyrule warriors.


Es que esa es la magia de este juego, que una vez sales de la meseta puedes hacer lo que te salga del pijo. En mi caso por ejemplo primero me dedique a ir desbloqueando todo el mapa, realizando los santuarios que iba encontrando, luego me hice las bestias, después me enfrente a Ganon y por ultimo complete los santuarios y el dlc, unas 160 horas de juego. Pero si preguntas a cualquier otro seguro que su partida es totalmente distinta.
No hay que malgastar flechas, sobretodo al principio, que luego se echan en falta. Para los que acabéis de empezar os dejo un “truco” útil cuando os enfrentéis a Bokoblins (o Lizalfos) que lleven arco, que quizás aun no conozcáis. Os lo dejo en spoiler:
Situarse en posición para que os vean y os disparen, os movéis un paso o dos que no llegue a daros, y así las 2/3 primeras flechas que lanza cada enemigo irán al suelo y luego las podréis recoger. Con la tontería vas recogiendo unas cuantas

De todos modos yo aconsejo gastar
el poder de las bombas
ya que puedes matar a enemigos que no sean muy fuertes sin gastar una flecha.
Yo las bombas las uso para recoger minerales y para cazar
Demolitionlovers escribió:Yo estoy un poco perdido. Y me pasa con todos los juegos de mundo abierto, que me dan tanta libertad que no se que hacer. Acabo de salir de la primera zona (la meseta) y no se si activar torres, hacer santuarios, seguir la misión principal, farmear porque ya he visto que hay que hacerlo si quieres avanzar.
Me gustaría sacar alguna armadura guay porque me dan de lo lindo por las noches.
También decir que es mi primer zelda si no contamos a hyrule warriors.


Voy por el mismo sitio que tú. A mi eso de no tener algo concreto que hacer es lo que más me gusta. Deambular, descubrir, recoger lo que pillo, desbloquear cosas sin rumbo fijo y alternar con misiones para equilibrar y no llegar al aburrimiento.

Y este juego eso lo hace muy bien porque no te incita en todo momento a ir por un camino trazado. Te deja a tu bola y cuando quieres avanzar entonces si que te toca buscar tu destino.
Hace meses vendí el juego después de haberlo jugado más de 130 horas pero me está entrando un calentón por volver a empezarlo muy interesante, jajaja.

Estoy alucinando ya que veo que todas las tiendas aún mantienen los precios de salida. Increible con el tiempo que lleva en el mercado aún esté rondando los 50 euros o por encima. Ya lo de la store y la versión digital a 69.90 euros ......

Me parece que voy a tener que pasar por el aro pq creo que es el momento de darle otra pasada.
ELBLERAS escribió:Hace meses vendí el juego después de haberlo jugado más de 130 horas pero me está entrando un calentón por volver a empezarlo muy interesante, jajaja.

Estoy alucinando ya que veo que todas las tiendas aún mantienen los precios de salida. Increible con el tiempo que lleva en el mercado aún esté rondando los 50 euros o por encima. Ya lo de la store y la versión digital a 69.90 euros ......

Me parece que voy a tener que pasar por el aro pq creo que es el momento de darle otra pasada.


Creo que lo puedes comprar más barato, por 35€ tiene que estar puesto en casa de segunda mano, te recomiendo en esta segunda pasada el modo maestro, que creo que es con el primer DLC
Ayrton Senna escribió:
ELBLERAS escribió:Hace meses vendí el juego después de haberlo jugado más de 130 horas pero me está entrando un calentón por volver a empezarlo muy interesante, jajaja.

Estoy alucinando ya que veo que todas las tiendas aún mantienen los precios de salida. Increible con el tiempo que lleva en el mercado aún esté rondando los 50 euros o por encima. Ya lo de la store y la versión digital a 69.90 euros ......

Me parece que voy a tener que pasar por el aro pq creo que es el momento de darle otra pasada.


Creo que lo puedes comprar más barato, por 35€ tiene que estar puesto en casa de segunda mano, te recomiendo en esta segunda pasada el modo maestro, que creo que es con el primer DLC


Creo que lo voy a pasar en el modo dificil. Es considerablemente más difícil o es llevadero?
ELBLERAS escribió:
Creo que lo voy a pasar en el modo dificil. Es considerablemente más difícil o es llevadero?


Personalmente no lo he probado, pero me lo recomiendan encarecidamente, se disfruta mucho más si ya tienes experiencia, a mi se me esta haciendo un paseo el modo normal al final, y cuando lo finiquite que creo que no me queda mucho empezare otra.

Lo que sí que me dicen es que es principio es bastante jodido y luego lo más chungo también, si alguien lo puede confirmar le estaría muy agradecido.
Me sumo a la sensación de querer volver a recorrer las tierras de Hyrule...
Me está picando el gusanillo de descubrir los 120 santuarios (me quedarán unos 10-20 o así) y cabalgar para descubrir más secretos.

A ver si nos arrojan luz sobre el próximo juego pronto...
Por el 90% casi , este ultimo 10 % va a costar algo en este mundo tan grande
ELBLERAS escribió:
Ayrton Senna escribió:
ELBLERAS escribió:Hace meses vendí el juego después de haberlo jugado más de 130 horas pero me está entrando un calentón por volver a empezarlo muy interesante, jajaja.

Estoy alucinando ya que veo que todas las tiendas aún mantienen los precios de salida. Increible con el tiempo que lleva en el mercado aún esté rondando los 50 euros o por encima. Ya lo de la store y la versión digital a 69.90 euros ......

Me parece que voy a tener que pasar por el aro pq creo que es el momento de darle otra pasada.


Creo que lo puedes comprar más barato, por 35€ tiene que estar puesto en casa de segunda mano, te recomiendo en esta segunda pasada el modo maestro, que creo que es con el primer DLC


Creo que lo voy a pasar en el modo dificil. Es considerablemente más difícil o es llevadero?


Pues es volver a sentirte una mierda... jajaja. Al principio sientes que no puedes con nada pero poco a poco vas mejorando.
Pero eso sí, yo si lo encuentro MUCHO más difícil, inaccesible por momentos (aunque no tan frustrante como puede ser un Dark Souls claro, porque una vez más aquí no hay obligación de hacer muchas cosas).

El primer escollo grande que vas a encontrar es que todos los enemigos han subido de nivel, ya no existen Bokoblins rojos (o hay muy pocos y siempre acompañados de otros mucho más poderosos). Y claro, las armas que puedes conseguir al principio ni de coña se bastan para matar a dos Bokos azules por ejemplo. Para solucionar esto está el hecho de la introducción de las plataformas elevadas, que por un lado introducen más dificultad pues hay enemigos dónde antes no había y además al estar volando tienen ventaja táctica sobre ti, y por otro lado en esas plataformas suele haber cofres con armas mucho más tochas de lo normal y rupias en algunas ocasiones. De modo que conseguirlas balancea la dificultad a tu favor de forma considerable.

Luego está el hecho de que todo enemigo recarga vida si no lo atacas (y lo hacen MUY rápido), de modo que el planteamiento del combate ha cambiado considerablemente. Si en el modo normal podías atacar sigilosamente, o afrontar un envite, retirarte, sopesar las posibilidades y trazar una estrategia. Ahora esto es imposible, o lo tienes que hacer de inicio y ser muy ágil mentalmente para ir adaptándote al instante a la evolución de la batalla. Pues es posible que ataques a un enemigo y bajes su vida a la mitad, dejándote por el camino una de tus armas más poderosas, o dos o tres armas normales, y si no eres capaz de rematarlo en cuestión de segundos está otra vez repleto de vida y habrás perdido armas y tiempo para nada. Este punto le da mucha dificultad y añade la necesidad imperiosa de actuar bien, de pensar cómo vas a afrontar esa batalla y te obliga también a utilizar elementos del entorno para salir victorioso (un precipicio para sacar al enemigo de la zona, agua que es muerte segura pues muchos de ellos no saben nadar, etc).

Yo todavía no he enfrentado a Ganon, pero me lo imagino regenerando la vida más allá de la mitad con la que se queda después del ataque de las Bestias Divinas y me cago vivo XDD.


Esas serían un poco mis impresiones.
buenas.

el día de Halloween aproveché la oferta de Game (Switch + Dark Souls por 320 pavos) y me hice con una Switch, la cual no estrené hasta hace un par de días con este juego (en otra oferta en Carrefour donde me lo pillé por 45 pavos).

el caso es que llevo ya 10hs y me está encantando. así que quisiera saber que tal están los DLC's. continúan la historia principal una vez terminada o por decirlo de alguna manera son expansiones de la misma ??? el tema objetos, santuarios y demás no me importa. pero lo dicho, si continúan o expanden la historia me los compraré en cuanto pueda. por favor contestar sin usar el más mínimo spoiler. he llegado a hoy sin saber absolutamente nada de este juego hasta empezar a jugarlo
onyvla escribió:buenas.

el día de Halloween aproveché la oferta de Game (Switch + Dark Souls por 320 pavos) y me hice con una Switch, la cual no estrené hasta hace un par de días con este juego (en otra oferta en Carrefour donde me lo pillé por 45 pavos).

el caso es que llevo ya 10hs y me está encantando. así que quisiera saber que tal están los DLC's. continúan la historia principal una vez terminada o por decirlo de alguna manera son expansiones de la misma ??? el tema objetos, santuarios y demás no me importa. pero lo dicho, si continúan o expanden la historia me los compraré en cuanto pueda. por favor contestar sin usar el más mínimo spoiler. he llegado a hoy sin saber absolutamente nada de este juego hasta empezar a jugarlo



No amplían la historia principal, son unos añadidos que alargan la vida del juegos (más santuarios), y que "profundizan" un poco más en la historia de los campeones durante la llegada de Ganon
bonziet escribió:
onyvla escribió:buenas.

el día de Halloween aproveché la oferta de Game (Switch + Dark Souls por 320 pavos) y me hice con una Switch, la cual no estrené hasta hace un par de días con este juego (en otra oferta en Carrefour donde me lo pillé por 45 pavos).

el caso es que llevo ya 10hs y me está encantando. así que quisiera saber que tal están los DLC's. continúan la historia principal una vez terminada o por decirlo de alguna manera son expansiones de la misma ??? el tema objetos, santuarios y demás no me importa. pero lo dicho, si continúan o expanden la historia me los compraré en cuanto pueda. por favor contestar sin usar el más mínimo spoiler. he llegado a hoy sin saber absolutamente nada de este juego hasta empezar a jugarlo



No amplían la historia principal, son unos añadidos que alargan la vida del juegos (más santuarios), y que "profundizan" un poco más en la historia de los campeones durante la llegada de Ganon


O sea que es mejor tenerlos desde el principio entonces y no después de acabar el juego?
Creo que la gran parte de los añadidos de los DLC son disfrutables una vez completadas las bestias divinas.
Hay otros añadidos que son funcionales desde el primer momento como el modo experto o la Senda del Heroe, que añade una línea azul que indica por donde has pasado en el mapa.

Para mi valen lo que trae pero como dicen atrás, no expanden la historia, sino que profundizan un poco más en ella a través de diarios, conversaciones y videos. Luego hay algunos extras como equipamientos, 20 santuarios nuevos (creo que son 20), una prueba para mejorar la espada y la guinda del pastel que no voy a decir nada, pero necesitas pasarte estos añadidos nuevos para que te la den.

En mi caso cuando tuve claro que si o si me iba a hacer con el DLC me lo compré sin dudarlo antes de terminar el juego, ya que por mi modo de jugar la Senda del Heroe es imprescindible. Una vez que terminé las bestias me puse con el para terminar lo principal y obtener la guinda del pastel. Y posteriormente seguí jugando terminando contenidos tanto del juego base como del DLC y cuando tenía todo todo, fui hacia el final.

Ya digo, que depende de como juegue cada uno le va a dar uso o no. En mi caso es totalmente recomendable tenerlo antes de terminarlo...
Por mi parte ir a por Ganon será lo último que haga en el juego. Primero quiero tener el mapa limpiado y todas las secundarias acabadas. Me gusta ir por libre pero sí que quiero que la meta grande ponga un punto final a la aventura. Ya he cometido el error alguna vez de avanzar demasiado rápido en la historia principal y dejarme cosas por hacer al final y la verdad es que es un rompe-inmersión. A lo mejor son misiones bonitas pero después de haber vencido al malo malote ponerme a buscar un arco mágico como que no. Ya no tengo motivación para hacerlo. No tengo aliciente.
Si que me gusta dar un último paseo por los sitios donde he vivido los momentos más épicos, pero a mi bola y en plan relax para contemplar por última vez los paisajes. Pero que no me venga nadie a pedirme que le traiga una botella de leche de la quinta punta.

Por eso si los DLC son jugables dentro del juego principal quiero tenerlos desde el principio. Si son trials o una mini-historia paralela (de otro personaje por ejemplo) no importa, me lo paso después.

La senda del héroe, ¿trae algo más aparte de las rutas que has hecho?

Es que si es solo eso no me interesa, mejor dicho, no lo quiero.
bonziet escribió:
onyvla escribió:quisiera saber que tal están los DLC's. continúan la historia principal una vez terminada o por decirlo de alguna manera son expansiones de la misma ??? el tema objetos, santuarios y demás no me importa. pero lo dicho, si continúan o expanden la historia me los compraré en cuanto pueda. por favor contestar sin usar el más mínimo spoiler. he llegado a hoy sin saber absolutamente nada de este juego hasta empezar a jugarlo


No amplían la historia principal, son unos añadidos que alargan la vida del juegos (más santuarios), y que "profundizan" un poco más en la historia de los campeones durante la llegada de Ganon


Tengo entendido que nuevos santuarios, como tal,
solo hay uno ¿no?
@Huguit0
Hay una Bestia Divina nueva y varios santuarios.
@Aradan

La Senda del Heroe es exclusivamente eso; una manera de ver por donde has pasado en las últimas 200 horas del juego. Y que podía haber estado incluido en el juego base, la verdad. Ya digo que el juego ha sido de lo más original en los últimos años para mi y me entró cierta obsesión por no dejar nada del mapa sin ver, y cuando me di cuenta de que podía estar cerca de 10 horas mínimo para explorar cada porción del mapa y que ya no sabía ni por donde había pasado esta función me vino de perlas.

Si compras el DLC ahora lo único que vas a poder acceder si no me equivoco, son misiones en plan pistas para encontrar equipamiento. Por lo que te recomiendo seguir jugando y cuando completes las bestias te lo piensas, yo decidí pillarlo antes de tiempo por lo de la Senda y como me estaba encantando el juego sabía que era buena inversión.

En cuanto a los santuarios del DLC pues ahora ya tengo dudas de cuantos son. Creo que he confundido los santuarios con las 3 misiones por bestia que aparecen.

Edito: lo de la senda del héroe es totalmente opcional. En el mapa, con un botón lo activas y con otro lo desactivas.
Yo la Senda del Héroe la he usado muchisimo. Voy peinando zona a zona y no desbloqueo otra hasta que la anterior la tengo pateada de forma profunda, y para eso la Senada del Héroe viene genial.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ayrton Senna escribió:
ELBLERAS escribió:
Creo que lo voy a pasar en el modo dificil. Es considerablemente más difícil o es llevadero?


Personalmente no lo he probado, pero me lo recomiendan encarecidamente, se disfruta mucho más si ya tienes experiencia, a mi se me esta haciendo un paseo el modo normal al final, y cuando lo finiquite que creo que no me queda mucho empezare otra.

Lo que sí que me dicen es que es principio es bastante jodido y luego lo más chungo también, si alguien lo puede confirmar le estaría muy agradecido.


te lo confirmo, es considerablemente más difícil pero es llevadero [sonrisa]

para mi lo mejor del DLC es el santuario de la espada, que en modo experto es imposible sin usar video guía, y aún así es difícil si no dominas el gameplay
TheLittleMelo escribió:@Huguit0
Hay una Bestia Divina nueva y varios santuarios.


Vaya, pues no tenía ni idea. Doy por hecho que todos esos santuarios (aun teniendo el DLC desde el inicio) no aparecen en el juego sino que se activan sólo cuando ya están liberadas las 4 bestias. Entonces por lo que he podido ver ahora mismo así rápido: primero habría que que hacer la prueba de la meseta (que son 4 santuarios) y luego tocaría hacer 4 misiones más, y cada una de esas misiones veo que son 3 santuarios más. Y ya no sé si habría algo más, pero vamos que todo esto a buenas horas me entero, justamente ahora que he comenzado por tercera vez el juego, ya que la primera vez en WiiU y la segunda vez en Switch nunca pude acabarlos y esta vez espero que sea la definitiva
La senda del Héroe es una herramienta muy útil y diria que imprescindible. Es una gozada saber por donde has pasado o que valle o montaña te falta de explorar.

He terminado Assassins Creed Origins en Egipto y he echado de menos una opción similar que te avisara de las zonas o recobecos aun no explorados, ademas de poder recordar cómo fué tu aventura por un mapa.

No se si Zelda BoTW es pionero en esa funcionalidad pero me gustaria que fuese una norma en los "sandbox" de ese tamaño.
Walvaro escribió:La senda del Héroe es una herramienta muy útil y diria que imprescindible. Es una gozada saber por donde has pasado o que valle o montaña te falta de explorar.

He terminado Assassins Creed Origins en Egipto y he echado de menos una opción similar que te avisara de las zonas o recobecos aun no explorados, ademas de poder recordar cómo fué tu aventura por un mapa.

No se si Zelda BoTW es pionero en esa funcionalidad pero me gustaria que fuese una norma en los "sandbox" de ese tamaño.


Seguro que para encontrar todos los kologs con una guía viene de lujo, porque si no a revisar todos los sitios jajaja
Akihiro escribió:
Walvaro escribió:La senda del Héroe es una herramienta muy útil y diria que imprescindible. Es una gozada saber por donde has pasado o que valle o montaña te falta de explorar.

He terminado Assassins Creed Origins en Egipto y he echado de menos una opción similar que te avisara de las zonas o recobecos aun no explorados, ademas de poder recordar cómo fué tu aventura por un mapa.

No se si Zelda BoTW es pionero en esa funcionalidad pero me gustaria que fuese una norma en los "sandbox" de ese tamaño.


Seguro que para encontrar todos los kologs con una guía viene de lujo, porque si no a revisar todos los sitios jajaja

A mí me vino muy bien para encontrar todos los lugares del mapa que no salen con nombre hasta que lo pisas. La verdad es que opino también que debería ser algo que incluyan en todos los sandbox de manera opcional.
Huguit0 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Huguit0
Hay una Bestia Divina nueva y varios santuarios.


Vaya, pues no tenía ni idea. Doy por hecho que todos esos santuarios (aun teniendo el DLC desde el inicio) no aparecen en el juego sino que se activan sólo cuando ya están liberadas las 4 bestias. Entonces por lo que he podido ver ahora mismo así rápido: primero habría que que hacer la prueba de la meseta (que son 4 santuarios) y luego tocaría hacer 4 misiones más, y cada una de esas misiones veo que son 3 santuarios más. Y ya no sé si habría algo más, pero vamos que todo esto a buenas horas me entero, justamente ahora que he comenzado por tercera vez el juego, ya que la primera vez en WiiU y la segunda vez en Switch nunca pude acabarlos y esta vez espero que sea la definitiva


Exacto, luego nada, te quedaría la última Bestia o mazmorra con su enemigo final correspondiente y el premio.


Lo de la Senda del Héroe como decís es una funcionalidad cojonuda, que además se hace casi indispensable para los Kologs (junto con la mascara que te avisa de su presencia).
Es un poco putada que sea parte de un DLC de pago y no una funcionalidad intrínseca al juego. Aunque en verdad creo que no fue algo recortado sino algo que no consiguieron tener a tiempo y decidieron meterlo malíficamente dentro del contenido de pago. Hay reconocer que implementar algo así no tiene que ser demasiado fácil, 200 horas de registro constante de por dónde estás desplazándote y marcando cuándo mueres.
Yo creo igual, tanto la senda, el teletransportador y los arreos ancestrales son mejoras que se les habían pasado por alto y ya que iban a meter contenido nuevo decidieron aportar también ciertas mejoras.
Por fin me lo he terminado. Todas las misiones principales (lógicamente), algunas de las secundarias y los 120 santuarios (aunque ya los 20 últimos tiré de guía), pero con los alrededor de 100 que llevaba me lo hubiera podido terminar exactamente igual.
Qué puto juegazo, qué épico todo el enfrentamiento final. Lo que he podido disfrutar.
Yo lo empecé ayer (y lo tenía prácticamente desde el lanzamiento),a penas he conseguido salir de la meseta. El juego se me hace inmenso y me siento muuuuy perdido. Espero que mejore esa sensación, porque no me importan los mundos abiertos, pero estar perdido dando vueltas se me hace muy tedioso.
Que onda te secuestraron los extraterrestres más de un año? Tener Zelda desde el lanzamiento y jugarlo solo un año y medio después. No te interesaba ?
Una pregunta por curiosidad para los que se lo han pasado 2 veces.

¿Las pruebas de los santuarios van ligadas al santuario en sí o tienen un orden secuencial independiente de en qué santuario estés?

Es que me da la sensación de que hay un orden lógico en la prueba, lo que aprendes y lo que te dan.

Como si a todo el mundo le tocara lo que tiene que tocar en su quinto santuario, esté en x o en y. Y como el juego no sabe por dónde vas a tirar sería mucha casualidad.
@Aradan Cada santuario tiene su prueba ligada, juraría vaya xD
Aradan escribió:Una pregunta por curiosidad para los que se lo han pasado 2 veces.

¿Las pruebas de los santuarios van ligadas al santuario en sí o tienen un orden secuencial independiente de en qué santuario estés?

Es que me da la sensación de que hay un orden lógico en la prueba, lo que aprendes y lo que te dan.

Como si a todo el mundo le tocara lo que tiene que tocar en su quinto santuario, esté en x o en y. Y como el juego no sabe por dónde vas a tirar sería mucha casualidad.

cada santuario, su prueba.
Ok, solo fue una sensación. Tampoco he pasado muchos de momento pero lo que ha sucedido en algún santuario tendría poco sentido si ya me hubiera limpiado 50. Estoy con el móvil y no me sale la opción de Spoiler así que no doy detalles pero se trata de cosas que me han enseñado y me vienen bien ahora que estoy empezando.
Si escribes [ spoiler ] texto [ / spoiler ] sin espacios te pone el texto en spoiler
ok. alli van unos ejemplos :

- Santuario de Ranthoe : me han enseñado movimientos de combate básicos. Como esquivar de 3 maneras distintas y contraatacar.

- Santuario de Ajud (creo que ha sido este) : me han enseñado lo de congelar el agua.

- Santuario de Hiddar (también creo que ha sido este) : me han regalado el sensor Sheikah.

Es posible que los santuarios no sean exactamente los que digo pero tampoco tiene importancia. Lo que cuenta es que esto ha pasado en los 5 primeros santuarios que he visitado (aparte de los 4 del tutorial, claro). Y digo que si hubiera tirado para el norte en vez del este ya me perdía todo esto, hasta vete a saber cuando.


Otra cosa, el Pack de expansión solo contiene Las Pruebas Legendarias y La Balada de los Elegidos.

¿Donde está la Senda del Héroe?
Aradan escribió:ok. alli van unos ejemplos :

- Santuario de Ranthoe : me han enseñado movimientos de combate básicos. Como esquivar de 3 maneras distintas y contraatacar.

- Santuario de Ajud (creo que ha sido este) : me han enseñado lo de congelar el agua.

- Santuario de Hiddar (también creo que ha sido este) : me han regalado el sensor Sheikah.

Es posible que los santuarios no sean exactamente los que digo pero tampoco tiene importancia. Lo que cuenta es que esto ha pasado en los 5 primeros santuarios que he visitado (aparte de los 4 del tutorial, claro). Y digo que si hubiera tirado para el norte en vez del este ya me perdía todo esto, hasta vete a saber cuando.


Otra cosa, el Pack de expansión solo contiene Las Pruebas Legendarias y La Balada de los Elegidos.

¿Donde está la Senda del Héroe?

Si, cada santuario tiene su prueba, vayas cuando vayas. Contiene varios añadidos el pase.
@Aradan

Si me acuerdo bien en ningún santuario te enseñan nada sino que tienes que usar cierta mecánica para avanzar. Es decir, yo entré en santuarios que no sabía como avanzar y como no quería mirar guía, directamente me fui de allí. Seguí jugando y al descubrir nuevas cosas mientras exploraba me daba cuenta que las podía aplicar a todo. No se si me explico, entonces era hora de entrar de nuevo en ese santuario que no sabía como avanzar.

Es lo que decía de que la mayoría de las mecánicas están ahí desde el principio, ya cada jugador las aprende a su ritmo. El juego no te explica casi nada, eres tu el que vas aprendiendo mientras juegas y lo aprendido lo vas usando como bien quieras. Te pongo un ejemplo en spoiler no demasiado grande sobre lo de congelar el agua para que te hagas una idea a lo que me refiero.

Desde que comienzas a jugar ves tesoros por todos los lados y muchos son inaccesibles si no sabes la manera y están ahí desde el principio. Hay tesoros en el agua que no puedes abrir, una manera de poder abrirlos es crear un pilar de hielo, así el cofre sube y puedes abrirlo. Hay otras maneras pero no te las voy a decir. Una vez que aprendes esto, incluso juraría que en la meseta inicial hay cofres que solo puedes obtener congelando el agua, pero claro durante el tutorial yo no tenía ni idea. pero para el que se dio cuenta rápido pudo saquear todos los tesoros de esta manera. Así funciona un poco esto, aprendes cosas nuevas por tu cuenta y luego te das cuenta que podías aplicarlo desde el primer momento.



Edito: Si te pillas el DLC con las dos expansiones te viene todo incluido. La senda es abrir el mapa y darle a la x o la Y, ahora no me acuerdo. Te había leído rápido y corriendo pero tiene sentido lo que dices. Aunque el juego te da total libertad desde el principio, hay una zona que sería la lógica para comenzar que es el camino para ir a una de las misiones principales por lo que tendría sentido que en esa zona te hayan salido tutoriales en algunos santuarios, pero vaya cabeza, no me acordaba de que hubiera algún que otro tutorial.
@auster86

Ok, gracias, será así pero si miras lo que he puesto en spoiler verás que en un santuario sí que han enseñado algo explicitamente (con controles de mando incluido como si fuera un tutorial), además del regalo que me han dado en otro. Hay que admitir que si te cae este regalo al principio del juego te puede cambiar bastante la experiencia.
@Aradan

A eso justamente te acabo de responder en el mensaje anterior, en la parte de editado.
@auster86

Vale, estaría ya redactando mi mensaje mientras estabas editando. No lo había leído.

Efectivamente, eso he pensado también. Esta zona es un paso digamos natural al principio aunque en mi caso es muy probable que hubiera pasado de la misión para explorar un poco a mi bola pero me ha podido la curiosidad de conocer a Impa.


He encontrado un vídeo del santuario en cuestión :

https://youtu.be/CMZOvJxgh1c
Bueno, pues cuento mis impresiones del modo experto:

Primer santuario fuera de la meseta y lo he completado a la carrera huyendo de los miniguardianes, pinta bien la cosa...
@Aradan

Pues si, pero ni viéndolo lo recuerdo :o :o

Este juego es sin duda al que mas horas le he dado así que los recuerdos ya no son lo que eran. De todas formas tu sigue jugando y ya veras como de explicaciones no va sobrado el juego. Después de mas de 100 horas, cuando decidí mirar la guía de GuiasNintendo así un poco por encima, me di cuenta de que de 100 horas había cosas en el mapa que no estaban solo para decorar. Para que no se te pasen muchas cosas y para que no mires la guía hasta creer que no vas a descubrir nada nuevo, te diría que te fijaras en aquello que parece que está colocado ahí por una razón y eso es solo una de las partes del juego. Muchos jugadores coincidimos que lo grandioso de este juego es explorar y perderse en este mundo tan vasto. No obstante, yo soy de los que ha disfrutado con cada cinemática y por tópica que pueda ser la historia, está contada con mucho mimo y gracia.

Después de más de 300 horas todavía contemplo pasármelo en modo experto, aunque todavía no, pero no acabé hastiado como con otros juegos. Al Assassín Creed Origins le echaría más de 100 pero acabé hasta la punta de la nariz, aunque también lo disfruté lo mio.
Es más, a pesar de ser anti guías he tenido que consultar para algún que otro puzle ya que la cabeza me echaba humo. En las 10 primeras horas me pasé unos santuarios que me hicieron hasta anotar en una libreta para poder pasármelo y ya creía que iba a poder con todo hasta que llegan algunos puzles que ni un ingeniero vaya, que nivel de diseño para algunas cosas.

Por lo demás, aunque sea pronto todavía. ¿Estas disfrutando con el juego?
auster86 escribió:@Aradan

Pues si, pero ni viéndolo lo recuerdo :o :o

Este juego es sin duda al que mas horas le he dado así que los recuerdos ya no son lo que eran. De todas formas tu sigue jugando y ya veras como de explicaciones no va sobrado el juego. Después de mas de 100 horas, cuando decidí mirar la guía de GuiasNintendo así un poco por encima, me di cuenta de que de 100 horas había cosas en el mapa que no estaban solo para decorar. Para que no se te pasen muchas cosas y para que no mires la guía hasta creer que no vas a descubrir nada nuevo, te diría que te fijaras en aquello que parece que está colocado ahí por una razón y eso es solo una de las partes del juego. Muchos jugadores coincidimos que lo grandioso de este juego es explorar y perderse en este mundo tan vasto. No obstante, yo soy de los que ha disfrutado con cada cinemática y por tópica que pueda ser la historia, está contada con mucho mimo y gracia.

Después de más de 300 horas todavía contemplo pasármelo en modo experto, aunque todavía no, pero no acabé hastiado como con otros juegos. Al Assassín Creed Origins le echaría más de 100 pero acabé hasta la punta de la nariz, aunque también lo disfruté lo mio.
Es más, a pesar de ser anti guías he tenido que consultar para algún que otro puzle ya que la cabeza me echaba humo. En las 10 primeras horas me pasé unos santuarios que me hicieron hasta anotar en una libreta para poder pasármelo y ya creía que iba a poder con todo hasta que llegan algunos puzles que ni un ingeniero vaya, que nivel de diseño para algunas cosas.

Por lo demás, aunque sea pronto todavía. ¿Estas disfrutando con el juego?



Me está encantando. De momento coincido en todo lo que habéis dicho. El juego es una delicia para jugar, evadirse, explorar, soñar. Todo está diseñado con mucho mimo, la arquitectura de los pueblos, los detalles decorativos, los puzzles...

Lo mejor de todo es que el juego no te lleva de la mano como si fueras tonto. Tienes la libertad de hacer lo que quieras y te obliga a pensar y buscar tu mismo lo que toca. Pero al mismo tiempo está tan bien diseñado que no se hace pesado ni lioso ni engorroso.

No te explican las cosas pero tienes todo a tu disposición para que las entiendas por tus propios medios. La mecánica jugable es perfecta. El único hic de momento es el manejo del caballo, todavía no lo he pillado bien para que no se vaya por dónde le da la gana. Aunque me da igual, no suelo ir a caballo, prefiero hacer todo andando.

Sigue siendo pronto para mi veredicto pero todo apunta a que pueda ser una joya de la que hay pocas y que acabe situandose en el altar de mis intocables (que son muy pocos), aunque mejor me callo de momento porque podría tener que tragar mis palabras.

Hasta ahora no ha dado un solo indicio de que pueda llegar el momento futuro en el que desee dejalo o pasarlo rápido para acabarlo por repetitivo o pesado. Normalmente después de unas 15-20 horas ya lo percibo. El juego es ameno pero no por eso es un "paseo", tiene su dificultad y es desafiante pero siempre hay una salida rápida a tus frustraciones para volver a intentarlo en otro momento, lo que evita que pilles cabreos que minan la experiencia, que a veces pasa en algunos juegos.

Lo dicho, todavía es pronto para opinar, todo esto siguen siendo sensaciones de principio y no tienen ningún valor. Habrá que esperar.

Solo decir que me está sorprendiendo día tras día.

Ya he comprado el pack de expansión por no perderme los extras que puedan enriquecer la experiencia.

Respecto a las guías también prefiero evitarlas todo lo posible aunque a veces acudo a ellas, es mejor pedir ayuda puntual a acabar dejando el juego por imposible y abandonarlo por frustrante. El punto está en que no se conviertan en tu sombra. Las guías sí pero sólo puntualmente cuando has agotado todos tus recursos propios.

Al final de lo que se trata es de disfrutar jugando. Si estas todo el rato colgado a las guías ya no estás jugando, lo están haciendo otros por ti y te conviertes en un autómata teledirigido. Por otra parte si estás bloqueado en cada momento tampoco estás disfrutando, así que si es necesario mejor tirar de ayuda. Lo que no me gusta es cuando el mismo juego es una guía, que no te deja pensar y te dice en cada momento donde ir, que hacer y que botón pulsar (salvo excepciones, por ejemplo los juegos de telltale, pero porque son juegos diseñados así, más que juegos son narraciones interactivas y esta mecánica funciona muy bien).
@Aradan Es que de los caballos
Tienes que ganarte el cariño y enseñarlos para que te hagan caso
Ahora estoy volviendo a jugar con el Ocarina of time de 3ds, ni que decir que es el Zelda mejor realizado de todos, y si se tiene la 3ds, que no la 2ds (pena de perder el 3d) se multiplica su disfrute.

A lo que voy, habiendo jugado a ZBW cuando salió (no tengo las expansiones y me lo estoy planteando actualmente), veo que al OOT le hecho en falta el tema del crafteo (eso ni se planteaba en aquellos años), y haberle sacado más jugo al tema de la campiña, un terreno extenso y así mismo vacío y prácticamente se usa para alargar distancias y poco más.

En el ZBW esto lo realiza estupendamente, de un disfrute colosal y al ser un mundo abierto se convierte en grandioso, sin embargo el tema de las mazmorras lo ha desmerecido, las mazmorras de OOT son impresionantes, y en el zelda ZBW se echan en falta, es una pena pero es así. Espero que el próximo las tenga como es debido, porque las pocas que tiene son pequeñas y no tienen los alicientes de los anteriores.

Un saludo.

Pd Si hay alguien que no ha jugado al Ocarina Of Time, se lo recomiendo imperativamente que juegue a tan maravilloso juego, además en la versión de 3ds está en Castellano y con un 3D IMPRESIONANTE.
:)
@Jugueton Aparte de las mazmorras, yo he echado en falta una banda sonora constante y grandiosa. No me terminó de convencer que dejaran el silencio ambiental con tonos sueltos, excepto en las posadas, pueblos y el Castillo (pedazo de música épica que tiene). En cuanto a lo del crafteo, me gusta que OoT no lo tenga. [+risas]

Para ser dos juegos de la misma saga, se me hacen muy diferentes. Los dos me encantan, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con OoT.
Pues a mí, sin embargo, el que la música suene en momentos concretos me ha parecido un acierto para la inmersión en el juego yen el mundo tan vasto que se nos presenta, además de que potencia esa sensación de soledad del héroe sin distracciones musicales. Tanto es así, que con el Xenoblade 2 pongo muchas veces la música a 0 para poder disfrutar también de los sonidos ambientales, pero después me acuerdo de la banda sonora tan brutal que tiene, y vuelvo a conectarla XD Pero deberíais probar a jugar un rato sin la música.
Yo lo jugué de lanzamiento en Wii U, lo terminé dos veces, y hace algo más de un año me lo regalaron en Switch, donde volví a terminarlo. A día de hoy estoy empezandolo de nuevo. No puedo parar, es una maravilla.

Qué dicen que no es un Zelda, pues vale. Qué no tiene historia, muy bien. Qué si la BSO, pues ea. A mí me sigue transmitiendo, a mis 37 años, la sensación de sumergirme en un cuento, en una película de Studio Ghibli...algo que hacía décadas que no me ocurría, probablemente desde OoT en N64, y quizás sin llegar a este nivel de enamoramiento.
Eligius escribió:Pues a mí, sin embargo, el que la música suene en momentos concretos me ha parecido un acierto para la inmersión en el juego yen el mundo tan vasto que se nos presenta, además de que potencia esa sensación de soledad del héroe sin distracciones musicales. Tanto es así, que con el Xenoblade 2 pongo muchas veces la música a 0 para poder disfrutar también de los sonidos ambientales, pero después me acuerdo de la banda sonora tan brutal que tiene, y vuelvo a conectarla XD Pero deberíais probar a jugar un rato sin la música.


A mí efectivamente la música me ha encantado. Precisamente el hecho de escuchar todo el tiempo el sonido ambiente hace que los sonidos musicales que entran de vez en cuando jueguen un papel fundamental a la hora de darte pistas, de saber si te estás acercando o no a donde quieres ir, Además hace que cuando suena ya de forma más contínua en los momentos de las cinemáticas o el castillo de hyrule se subraye mucho más lo que en ese momento la música quiere transmitir. El momento en el que ves determinada cinemática (el último recuerdo) y empieza a sonar una melodía clásica reconocible por cualquier jugador de zelda, se alcanza unos niveles de epicidad casi imposibles de igualar. Toda la parte del castillo de hyrule y el enfrentamiento final con Ganon con la música que le han puesto es posiblemente lo más épico que haya jugado nunca.
21693 respuestas