The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ellacopter escribió:Una pregunta, no iba a salir una versión como goty con todo el contenido? Me pareció oírlo y no me he pillado el juego a la espera de esta versión.

El juego en sí mismo ya es GOTY en cualquiera de sus versiones. [rtfm]
Fuera coñas, nunca he oído de tal versión, solamente de las limited edition que venían con una maqueta de la Espada Maestra en su pedestal.
Kyogre escribió:
Ellacopter escribió:Una pregunta, no iba a salir una versión como goty con todo el contenido? Me pareció oírlo y no me he pillado el juego a la espera de esta versión.



Pillatelo yaaaaa. Si puedes, con DLCs y empiezas con dificultad experto.

Gózatelo

Ni de coña, no te recomiendo jugarlo en modo experto de primeras como dice el compi. En mi opinion es mucho mas disfrutable jugarlo primero en modo normal y cuando ya seas un experto lo juegas en modo experto si te apetece....
Mistyc escribió:Que yo sepa nunca se ha hablado nada de tal versión

Bueno, aun no estoy senil y juro haberlo leido, otra cosa es que alguien se haya colado y no fuera eso.

Kyogre escribió:
Ellacopter escribió:Una pregunta, no iba a salir una versión como goty con todo el contenido? Me pareció oírlo y no me he pillado el juego a la espera de esta versión.



Pillatelo yaaaaa. Si puedes, con DLCs y empiezas con dificultad experto.

Gózatelo

Ya, viendo que no encuentro nada sobre esa posible version es lo que haré. Pero como dice el compi @cchicom en modo normal y luego ya veremos.

Recomendais meterle ya de inicio los DLC de cofres y demas, meterle todos de golpe, ninguno?
Si, al fin y al cabo son misiones extra, vamos que puedes hacerlas cuando quieras.
Ellacopter escribió:Recomendais meterle ya de inicio los DLC de cofres y demas, meterle todos de golpe, ninguno?

Yo personalmente no recomiendo comprar el DLC. Me lo pillé en Wii U y me pareció un contenido paupérrimo por el precio que tiene y es vergonzoso que el modo experto solo puedas disfrutarlo pagándolo. Ahora que lo estoy jugando en Switch no pienso comprarlo de nuevo. Yo te recomiendo que juegues el juego tal cuál y si te quedas con ganas de más (previo informarte del contenido que incluye el dlc), pues ya lo pilles o no llegado el momento. Yo lo único por lo que lo echo en falta es por el modo experto. Lamentable que no venga de base con el juego...
Buenas,

Estoy buscando un juego de aventura/rpg lento y profundo para jugar pausadamente principalmente en modo portátil en la cama.

Busco algo del estilo a Skyrim o The Witcher en Switch. Skyrim lo he jugado en ps3 y lo tengo empezado en ps4 así que no es lo que estoy buscando ahora mismo.

Lo más parecido que he visto sería este Zelda pero tengo dudas, no he jugado a ninguno de la saga.

Viendo gameplays me parece un poco infantil, para niños, o me equivoco?

Es que no veo porque se le compara con Skyrim, si lo dicen por algo será pero a mi no me parece.

Estoy buscando algo maduro, inmersivo y que cautive. Que tenga muchas cosas por hacer y dé ganas de explorar. Si la música es buena mejor. No quiero acción frenética, es para jugar relajado. Tampoco quiero un simulador de paseos aburrido.

Creéis que este juego es para mi o conocéis algún otro que corresponda con lo que busco?

Gracias.
Aradan escribió:Buenas,

Estoy buscando un juego de aventura/rpg lento y profundo para jugar pausadamente principalmente en modo portátil en la cama.

Busco algo del estilo a Skyrim o The Witcher en Switch. Skyrim lo he jugado en ps3 y lo tengo empezado en ps4 así que no es lo que estoy buscando ahora mismo.

Lo más parecido que he visto sería este Zelda pero tengo dudas, no he jugado a ninguno de la saga.

Viendo gameplays me parece un poco infantil, para niños, o me equivoco?

Es que no veo porque se le compara con Skyrim, si lo dicen por algo será pero a mi no me parece.

Estoy buscando algo maduro, inmersivo y que cautive. Que tenga muchas cosas por hacer y dé ganas de explorar. Si la música es buena mejor. No quiero acción frenética, es para jugar relajado. Tampoco quiero un simulador de paseos aburrido.

Creéis que este juego es para mi o conocéis algún otro que corresponda con lo que busco?

Gracias.

Para mí, si tienes una Switch tienes que tener el Zelda Breath of the Wild. Con eso te lo resumo todo.
Aradan escribió:Buenas,

Estoy buscando un juego de aventura/rpg lento y profundo para jugar pausadamente principalmente en modo portátil en la cama.

Busco algo del estilo a Skyrim o The Witcher en Switch. Skyrim lo he jugado en ps3 y lo tengo empezado en ps4 así que no es lo que estoy buscando ahora mismo.

Lo más parecido que he visto sería este Zelda pero tengo dudas, no he jugado a ninguno de la saga.

Viendo gameplays me parece un poco infantil, para niños, o me equivoco?

Es que no veo porque se le compara con Skyrim, si lo dicen por algo será pero a mi no me parece.

Estoy buscando algo maduro, inmersivo y que cautive. Que tenga muchas cosas por hacer y dé ganas de explorar. Si la música es buena mejor. No quiero acción frenética, es para jugar relajado. Tampoco quiero un simulador de paseos aburrido.

Creéis que este juego es para mi o conocéis algún otro que corresponda con lo que busco?

Gracias.



BOTW se adapta a todo lo que dices. Te explico
- Tiene un mapa grande, con muchas cosas que explorar.
- Tiene santuarios con puzzles que debes resolver.
- Tienes libre albedrío en cuanto al tiempo y el ritmo de pasarse la aventura principal.
- Si lo de infantil lo dices por el tipo de gráfico o dibujos, no le des tanta importancia, cautiva.
- Tienes la opción de pelear con arco, espada, bombas remotas... todos estos materiales acaban rompiéndose, por lo que debes ir buscando siempre nuevos y mejores. Te invita a la exploración y casi que te obliga.
- Hay enemigos que verdaderamente necesitas prepararte para poder hacer un combate decente (Centaleones, Guardianes)
- Si no has jugado a ninguno, no pasa nada. Se puede seguir la historia perfectamente.
- Para mi, la BSO es uno de los puntos débiles, pero no es mala, es cuestión de gustos.

Creo que deberías darle una oportunidad. Mírate algún gameplay sin spoilers.
Mi recomendación sería que lo probaras.
Es uno de los mejores juegos de la historia y deberias probarlo al menos
@kong87 totalmente de acuerdo. Magia pura.
Gracias a los 4 por contestar. Probar no se puede, no? o tiene demo?

El tema de los combates no me preocupa, no me interesan mucho, prefiero los demás aspectos en estos juegos. Por mi los resolvería con unos dados y puntos de habilidad, a la antigua usanza. Tampoco me molestan mientras que no sea un mata-mata con enemigos en cada esquina. Para eso juego al Battlefield, con este tipo de juegos busco otra cosa.

Por eso cuando se habla de niveles de dificultad no comparto el planteamiento habitual que se limita a subir el nivel de los enemigos.

Para mí subir la dificultad es quitar el mapa de la pantalla y deseleccionar las misiones activas para que no aparezcan en el gps con la dirección a seguir. Y buscarme la vida para encontrar el objetivo con la info que tengo. Me he pasado gran parte de witcher 3 así y os aseguro que eso si que es desafiante y sobre todo gratificante e inmersivo. Le da sentido a este género. "Busca el árbol en la cima de la colina del ahorcado" te dicen. Pues búscalo!! Y no sigas la flecha como un zombie teledirigido. Sino el juego se convierte en una sucesión de paseos repetitivos de ir al punto A, recoger recado, ir al punto B, entregar recado.

No siempre es posible porque a veces las pistas son pobres pero entonces lo que hago es localizar el sitio en el mapa, orientarme y cerrar el mapa para ir a por él por mis propios medios.

Para mi usar el gps en un sandbox lo convierte en un pasillero más. Es una opinión personal, evidentemente. No es una verdad irrebatible. Va por gustos.

Voy a seguir leyendo el hilo para atrás a ver que se dice.
Como dicen por aquí atrás, no se puede tener una Switch y no tener este Zelda BoTW...

Sobre lo que comentas @Aradan de darle dificultad quitando el mapa o deseleccionando ciertos "poderes", en este Zelda es posible en cierta manera. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Por ejemplo, con el DLC va la opción de que en el mapa queden marcados los pasos para que uno sepa por donde ya habías pasado. También puedes deseleccionar cierto poder que te ayuda a encontrar santuarios porque en cuanto estás cerca de uno empieza a sonar a modo de alarma y conforme te acercas suena mas.

Las misiones principales quedan reflejadas en el mapa, pero es que esas misiones al final acaban siendo muy muy poco en el juego, mientras que tiras para esa marca del mapa posiblemente de camino cambies un montón de veces la ruta porque te pones a explorar hacia un lado o hacia otro. Este juego sobre todo es de explorar y perderse por ahí. Y así se te pasan las horas, volando.

De verdad, esta obra de arte es imposible no jugarla. Y te lo dice alguien que sólo había jugado a un Zelda antes que a éste.
@Aradan Te aviso de que si esperas un Skyrim puedes salir muy decepcionado, el juego apenas tiene historia y muy poco mazmorreo (los santuarios pero son muy pequeños y faciles) el juego es basicamente explorar para sacar los santuarios y combatir.

Saludos
Para mí, como te dije en la página anterior, es de los mejores juegos que he jugado. Aún no lo he acabado y lo estoy gozando. Su mayor virtud, en mi opinión, es la exploración. Una gozada en ese aspecto.
Raugo escribió:@Aradan Te aviso de que si esperas un Skyrim puedes salir muy decepcionado, el juego apenas tiene historia y muy poco mazmorreo (los santuarios pero son muy pequeños y faciles) el juego es basicamente explorar para sacar los santuarios y combatir.

Saludos


Vale, está claro que de Skyrim tiene poco. Tampoco lo esperaba viendo gameplays pero lo puse como ejemplo para dar una idea del tipo de juego que busco en la forma de jugar.

Pero este juego lo ponen por las nubes en todas partes. Debe tener algo más que sanctuarios y combatir. Cuales son sus puntos fuertes para que todo el mundo lo tenga en un altar?

- Historia?
- Personajes carismáticos?
- Inmersión?
- Crafteo?
- Progresión de nuestro personaje / árbol de habilidades ?
- Gráficos / Paisajes?
- Combates?
- Misiones variadas e interesantes?
- Mundo vivo con el que interactuar?
- Caza, pesca, recolección?
- Giros dramáticos en el guión?
- Banda sonora?
- Exploración / descubrimientos?
- Sistema económico?
- Riqueza de diálogos?
- Mini-juegos?
- Ciudades vivas?
- Cinemáticas?
-...
Raugo escribió:@Aradan Te aviso de que si esperas un Skyrim puedes salir muy decepcionado, el juego apenas tiene historia y muy poco mazmorreo (los santuarios pero son muy pequeños y faciles) el juego es basicamente explorar para sacar los santuarios y combatir.

Saludos


Vale, está claro que de Skyrim tiene poco. Tampoco lo esperaba viendo gameplays pero lo puse como ejemplo para dar una idea del tipo de juego que busco en la forma de jugar.

Pero este juego lo ponen por las nubes en todas partes. Debe tener algo más que sanctuarios y combatir. Cuales son sus puntos fuertes para que todo el mundo lo tenga en un altar?

- Historia? No es destacable
- Personajes carismáticos? Tampoco
- Inmersión? Es precioso, atrapa.
- Crafteo? Poco, salvo conseguir materiales para mejorar armaduras.
- Progresión de nuestro personaje / árbol de habilidades ?Puedes conseguir cuatro poderes, pero no hay arbol de habilidades ni nada. Bueno sí, puedes ir mejorando tu stamina y la vida.
- Gráficos / Paisajes? Es precioso.
- Combates? Muy buen sistema de combate.
- Misiones variadas e interesantes? Eso ya va a gustos, a mi algunas si, otras no
- Mundo vivo con el que interactuar? El sistema de fisicas es una delicia.
- Caza, pesca, recolección? Mucha flora y fauna, puedes cazar y recolectar.
- Giros dramáticos en el guión? Poca trama
- Banda sonora? A mi sí me gusta, es ambiental la mayor parte del tiempo.
- Exploración / descubrimientos? La exploración es su gran baza.
- Sistema económico?Las rupias de toda la vida, puedes comprar diferentes cosas.
- Riqueza de diálogos? Con los NPC, lo típico. Pero nada del otro mundo.
- Mini-juegos? Los hay, cada santuario tiene alguna prueba que superar tambien.
- Ciudades vivas? Las ciudades no son muy grandes, mas bien son poblados y aldeas.
- Cinemáticas? Poquitas.
-...
@cchicom muchas gracias. Está todo mucho más claro. Ya sé a que atenerme.

Si que pensaba que tendría algún punto fuerte más, que tendría más chicha por lo que había leído. Al menos no me hago demasiadas expectativas. Enfin, la exploración es lo primero que busco, creo que lo probaré de todas formas sabiendo lo que hay. Tampoco hay mucha más oferta del estilo para switch.
@Aradan
Si buscas un mundo en el que explorar y perderte, es tu juego. No fue GOTY por nada.
@Aradan


Por lo que has dicho y como has jugado al Wittcher este puede ser tu juego ya que el juego no te lo pone fácil, bueno si quieres si. Pero la diferencia más grande que he notado en este Zelda con respecto a muchos juegos de esta generación es precisamente esa, la inmersión y la capacidad de sorprenderte a cada paso, no ya la historia o los gráficos sino todas las mecánicas que posee el juego, aunque tardarás en comprender todas, pero al final te darás cuenta de que estaban ahí desde el principio, Ya depende de cada jugador como hacerlo y cuando.


El Witcher fue sorprende e inmersivo y puso el techo muy alto. Creo que es un error compararlo en el sentido que lo que te ofrece uno no lo ofrece el otro. Como ya digo, esa capacidad de sorprenderte en cada partida en impagable. Justo en la recta final cuando ya me conocía el mapa jugaba como tu dices, sin indicaciones y querer recorrer el mapa solamente por mi orientación, aunque jugar así desde el principio puede hasta abrumar, seguramente igual que The Wittcher. Siempre he jugado con las indicaciones y al final del Assasin Creed Odissey fue muy pesado porque como dices te dedicas mas o menos a recorrer un pasillo yendo de una misión a otra, y mira que me gusta explorar. Incluso hay juegos que creo que no se puede jugar así ya que el contenido oculto en el mapeado no invita a recorrerlo. En mi caso, este Zelda me ha invitado contiuamente a perderme, a olvidarme de misiones y disfrutar del viaje.

Editado: Quería decir el Origins, el Odissey todavía lo tengo pendiente.
@Aradan Yo me lo compré en Wii U, me lo pasé con los dlcs y me lo he vuelto a comprar en Switch porque lo echaba de menos. Y menos mal...

Para mí lo que hace grande a este juego es la sensación de libertad en un escenario que parece estar vivo, con un sistema de fisicas sensacional y con un apartado gráfico-artístico que hace que parezca una peli de Miyazaki.
Suelo echar una partida para ir a X zona o completar tal misión y acabo desviándome y haciendo otras 500 cosas por el camino, el juego se presta constantemente a ello. Es un juego muy cuidado en todos sus apartados y aunque en narrativa ha perdido mucho con respecto a sus antecesores, ha sido un sacrificio necesario para dar paso a un mapa cuyo escenario cuenta con una serie de sistemas que lo convierten en experiencia única.
@Link_DaniRojo @auster86 @Huguit0 @cchicom @Raugo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis convencido.

Lo he comprado, creo que sí es lo que busco para esos momentos de tranquilidad con los auriculares.

Soy consciente de sus "limitaciones" pero no creo que haga falta más con lo que contáis.

A ver que tal.
Aradan escribió:@Link_DaniRojo @auster86 @Huguit0 @cchicom @Raugo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis convencido.

Lo he comprado, creo que sí es lo que busco para esos momentos de tranquilidad con los auriculares.

Soy consciente de sus "limitaciones" pero no creo que haga falta más con lo que contáis.

A ver que tal.

Quiero leer tu opinión la semana que viene a ver jajajaja

Te va a encantar!
Aradan escribió:@Link_DaniRojo @auster86 @Huguit0 @cchicom @Raugo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis convencido.

Lo he comprado, creo que sí es lo que busco para esos momentos de tranquilidad con los auriculares.

Soy consciente de sus "limitaciones" pero no creo que haga falta más con lo que contáis.

A ver que tal.


Disfruta al máximo del mundo de Hyrule !! Es la mejor inversión y decisión que has podido hacer.

Un saludo !!
Ya os contaré. He visto unos cuantos análisis y pinta bien.
Yo lo empecé la semana pasada sin haber jugado nunca a ningún Zelda y solo puedo decir [amor] x1000. La viciada que tengo es de campeonato. Imprescindible, como decís.
yo tampoco habia jugado a ninguno y ahora estoy todas las tardes jugando, cuando lo termine ire por anteriores aunq no sean parecidos para metrme en la saga....el siguiente ocarina.
A mi me estáis tentando a darle la 2º pasada pero en Experto [carcajad]
Yo hasta ahora había ido simplemente viajando y paseando por ese maravilloso mundo y poco a poco haciendo santurarios, alguna misión secundaria, alguna bestia divina, poco a poco pero llega un punto en el que de repente ya quieres seguir más y más y más... así que llevo varios días que no juego a otra cosa. Ya tengo todos los recuerdos menos uno (por razones obvias), tengo las 4 bestias divinas y 90 santuarios hechos. Sería el momento de ir a por Ganon pero para alargar más mi gozo he decidido sacar el resto de santuarios (esta vez con guía porque ya no soy capaz de encontrar más y estoy harto de dar vueltas) y en cuanto los tenga me lanzo a por ese mago cabrón.
Qué maravilla de juego.
Aradan escribió:@Link_DaniRojo @auster86 @Huguit0 @cchicom @Raugo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me habéis convencido.

Lo he comprado, creo que sí es lo que busco para esos momentos de tranquilidad con los auriculares.

Soy consciente de sus "limitaciones" pero no creo que haga falta más con lo que contáis.

A ver que tal.


EL-MEJOR-JUEGO-DE-LA-HISTORIA
el jumper escribió:Yo hasta ahora había ido simplemente viajando y paseando por ese maravilloso mundo y poco a poco haciendo santurarios, alguna misión secundaria, alguna bestia divina, poco a poco pero llega un punto en el que de repente ya quieres seguir más y más y más... así que llevo varios días que no juego a otra cosa. Ya tengo todos los recuerdos menos uno (por razones obvias), tengo las 4 bestias divinas y 90 santuarios hechos. Sería el momento de ir a por Ganon pero para alargar más mi gozo he decidido sacar el resto de santuarios (esta vez con guía porque ya no soy capaz de encontrar más y estoy harto de dar vueltas) y en cuanto los tenga me lanzo a por ese mago cabrón.
Qué maravilla de juego.


Yo fui a por Ganon a las 155 horas más o menos xD

A las 140 horas todavía me faltaba una región entera con su torre por explorar, hasta el final me quedaron cosas nuevas por ver
Y el otro día rejugando en modo Experto hice cosas que no había hecho en mi partida normal, después de 370 horas...
Eso es lo bonito del juego, que cada uno lo hace a su manera y a su ritmo. Yo por ejemplo lo primero que hice fue ir activando torre a torre para así tener el mapa completo lo antes posible y por el camino iba haciendo los santuarios que me encontraba y alguna misión secundaria si me parecía bien, porque de las secundarias sólo he ido haciendo las que sobre la marcha me caían en gracia. Hay que ver lo que estamos disfrutando con el dichoso juego.
el jumper escribió:Eso es lo bonito del juego, que cada uno lo hace a su manera y a su ritmo. Yo por ejemplo lo primero que hice fue ir activando torre a torre para así tener el mapa completo lo antes posible y por el camino iba haciendo los santuarios que me encontraba y alguna misión secundaria si me parecía bien, porque de las secundarias sólo he ido haciendo las que sobre la marcha me caían en gracia. Hay que ver lo que estamos disfrutando con el dichoso juego.


Yo hago exactamente igual, me encanta el tema de activar las torres
saludos!
Yo hice igual con las torres, no soportaba tener el mapa a oscuras asi que las activaba una a una y de paso iba entrando a los santuarios que me aparecian, me perdia un rato por ahi, hacia secundarias que me apetecian... No fui a Ganon hasta que domine las 4 bestias y me senti preparado
Ya he dado mis primeros pasos en el juego. Es demasiado pronto para opinar evidentemente así que de momento me limitaré a decir que lo poco que he jugado confirma la idea que tenía antes de empezar.

De momento aún no puedo salir de la primera zona, estoy haciendo lo que me ha pedido el abuelito y de paso me peino toda la zona en busca de cualquier cosa que pueda ser útil.

Tengo mi primer bloqueo, empezamos bien, necesito subir a una parte dónde hace frío, me congelo en un momento y no sé como protegerme del frío, estoy buscando a ver si cazo un animal con piel para cubrirme pero no encuentro ninguno, o una antorcha para calentarme pero tampoco (no me digáis nada, quiero indagar y averiguarlo solo).

Los controles están muy bien implementados, muy intuitivos, se navega fácilmente por la interfaz y la interacción con el inventario así como los accesos rápidos para cambiar de armas o módulos es muy rápida y fácil. Han hecho un buen trabajo con los controles.

De momento los 2 santuarios que me he pasado me parecen extremadamente fáciles. Supongo que están ahí a modo de tutorial y que más adelante te obligan a romperte un poco la cabeza.

Bueno voy a seguir un poco a ver cuanto me aguanta, este juego te drena la batería cosa mala.
Si peinas bien la zona acabarás encontrado con qué abrigarte. Yo lo averigüé de casualidad.
@Aradan ese atasco que tienes es el primero que tuvimos muchos y hay varias formas de resolverlo

Esa zona en la que estás viene a ser el tutorial de forma encubierta luego hay muchísimo por hacer
Aradan escribió:Gracias a los 4 por contestar. Probar no se puede, no? o tiene demo?

El tema de los combates no me preocupa, no me interesan mucho, prefiero los demás aspectos en estos juegos. Por mi los resolvería con unos dados y puntos de habilidad, a la antigua usanza. Tampoco me molestan mientras que no sea un mata-mata con enemigos en cada esquina. Para eso juego al Battlefield, con este tipo de juegos busco otra cosa.

Por eso cuando se habla de niveles de dificultad no comparto el planteamiento habitual que se limita a subir el nivel de los enemigos.

Para mí subir la dificultad es quitar el mapa de la pantalla y deseleccionar las misiones activas para que no aparezcan en el gps con la dirección a seguir. Y buscarme la vida para encontrar el objetivo con la info que tengo. Me he pasado gran parte de witcher 3 así y os aseguro que eso si que es desafiante y sobre todo gratificante e inmersivo. Le da sentido a este género. "Busca el árbol en la cima de la colina del ahorcado" te dicen. Pues búscalo!! Y no sigas la flecha como un zombie teledirigido. Sino el juego se convierte en una sucesión de paseos repetitivos de ir al punto A, recoger recado, ir al punto B, entregar recado.

No siempre es posible porque a veces las pistas son pobres pero entonces lo que hago es localizar el sitio en el mapa, orientarme y cerrar el mapa para ir a por él por mis propios medios.

Para mi usar el gps en un sandbox lo convierte en un pasillero más. Es una opinión personal, evidentemente. No es una verdad irrebatible. Va por gustos.

Voy a seguir leyendo el hilo para atrás a ver que se dice.



Primero, donde te has atascado por ejemplo es lo normal y es la gracia del juego, esa zona son 4 santuarios en una zona cerrada a modo de tutorial, no se hace pesado como un tutorial porque estas jugando, pero en un entorno controlado con zonas de distintas circunstancias para que te tengas wue adaptar y aprender, luego ya te sueltan al mundo. Lo de la nieve que se te muere de frío el personaje es normal, es un desafío mas para que aprendas, hay distintas formas de combatir el frió, no todos hemos usado las mismas, ni siempre tienes todo a mano y tienes que idear algo. Cuando acabes el tutorial ya te tiran al mundo tu solo, la zona tutorial es entre un 1-2% del mapa.

Creo que es el juego perfecto para lo que dices, si la gracia de este Zelda es que te sueltan y puedes acabar el juego cuando quieras porque no te obliga ni siquiera a hacer la misión principal para ir al jefe final xD, cuando después de explorar mundo llega un momento donde te ves preparado tras conocer nuevas aldeas y razas, aprender a usar armas, ayudar en aldeas, misiones, conocer el mundo, el juego esta hecho para explorar a ciegas y las zonas no tienen nombre en el mapa hasta que estas en ella, los iconos del mapa los pones tu.
Luego hay 4 lugares principales que son 4 bestias que tienes que salvar, cada una de ellas te ayudará contra el boss final si las ayudas (esto es principalmente el juego), puedes optar por no hacerlo e ir directamente a por el jefe final, o hacer 1 e ir a por el jefe final. El juego acaba cuando tu quieras y te mueves por donde quieras cuando quieras. Y el juego esta hecho para recrearte y usar las físicas del juego y elementos para resolver problemas o enfrentar enemigos. Que se te ocurran ideas de como atacar enemigos, de cómo entrar con sigilo, cada persona ha hecho los puzzles de este juego de una manera distinta.
Buenas, he puesto el amiibo de link smash bros y me han dado a Epona (bellísima [amor] ) pero quiero saber si es en los días siguientes cuando te dan las túnicas del crepúsculo o te lo dan todo de golpe y no me he enterado?
1 Saludo
Ya he terminado el tutorial. Pues lo del frio no lo he resuelto poniéndome algo encima. Ha sido de otra manera, haciendo algo de crafteo.

Me ha gustado mucho que me digan "Nos vemos en el lugar dónde xxx..." Y NO ME SALIA EL PUNTO EN EL MAPA NI LA DIRECCIÓN A SEGUIR. Búscate la vida. Espero que sea así siempre. Es verdad que en este caso ha sido fácil averiguarlo pero ha sido un puntazo. Además los santuarios tampoco vienen marcados. El abuelito me ha explicado como descubrirlos y como marcar puntos que me interesan en el mapa, pero solo si quiero. Si va a ser así todo el juego yo encantado.

Es que en la mayoría de los juegos solo falta que pongan un rótulo luminoso en el cielo con una flecha que ponga "Aqui".

Las mecánicas son simples pero eficaces. El juego funciona. Todo está bien pensado.

Los gráficos pues de lo que estoy acostumbrado en los sandbox es evidente que le noto un poco de falta de detalle, tiene un tono simplista muy luminoso pero bueno, el juego es así y supongo que una vez acostumbrado ya no lo notaré. La verdad no voy para nada en busca de super graficazos fotorrealistas, valoro más la jugabilidad y muchos otros aspectos antes que los gráficos pero uno se acostumbra a las cosas y si los demás aspectos cumplen pues unos buenos graficos son bienvenidos.

La ambientación me recuerda un poco a juegos como Rime, Shadow of the colossus y Last guardian.

La música de momento tampoco es para destacar, algún efecto de sonido por aquí y por allí pero nada épico.

Se confirma también mi sensación de que era un poco infantil en el sentido en que los enemigos aparecen así brotando de la nada y saltando. No es algo malo, ya venía preparado pero tengo que cambiar el chip, por ejemplo los Marios me encantan y son todavía más infantiles.

Resumiendo de momento son buenas sensaciones en general, además lo poco que he jugado no he visto el tiempo pasar y me han dado ganas de más. Es buena señal. Cuando lleve más tiempo os iré contando.

Creo que si va a cumplir con lo que busco pero eso ya lo diré dentro de unas cuantas horas de juego.

Ya sé lo que pasó hace 100 años, quien soy y quien es el abuelito. Ahora solo me falta salir de allí y empezar la aventura.
@Aradan

Con el tema santuarios hay una cantidad de ideas originales increíble, y no sólo para pasarlos sino para encontrarlos, solo con una pista, ya verás. Recuerdo cuando me tuve que montar en...
A mi lo único que me fastidia del juego es lo de las armas que se rompen... llega un punto que se hace cansino y se rompen excesivamente pronto... por lo demás es un juegazo, siempre descubriendo cosas nuevas, pero no se si me lo volveré a pasar, por que creo que la segunda vez pierde esa magia de "crecer" con el juego.

saludos!
Yo no sé las horas que llevo pero maaadre mía, y aún me queda tela por lo que imagino...

Estoy en un santuario donde necesito flechas de madera para prenderlas y lanzarlas a unos pebeteros, y no tengo ni una... Ay que ver!

A ver si encuentro alguna tienda donde pueda comprar MIL...xq siempre voy escasisimo.

Es mi primer Zelda y lo estoy gozando, me es muy familiar a los trabajos de Ueda, muy Shadow of the colossus o The Last Guardia, me da esa sensación... Pero a lo bestia. Espectacular. Decir que te go el RDR2 con apenas dos horas porque de repente me he vuelto a enganchar después de un mes que lo tenía parado... Esa sensación de excursión, exploración, aventura... Es glorioso.
Pues opino lo mismo, un gran juego y muy divertido. Llevo liberadas 3 bestias y mi duda es: ¿una vez liberadas las 4 bestias ya puedes ir a por Ganon y terminar el juego? Si fuera así lo vería un poco corto... o me falta mucha historia por descubrir?
@Rodimus

Puedes ir a por Ganon cuando te plazca pero cuanto mas bestias tengas y en general mas chetado vayas te sera mas facil sobrevivir
kong87 escribió:@Rodimus

Puedes ir a por Ganon cuando te plazca pero cuanto mas bestias tengas y en general mas chetado vayas te sera mas facil sobrevivir


Pero el juego acaba cuando derrotas a Ganon? o sea liberas las 4 bestias, matas a Ganon y se acabó?
Rodimus escribió:
kong87 escribió:@Rodimus

Puedes ir a por Ganon cuando te plazca pero cuanto mas bestias tengas y en general mas chetado vayas te sera mas facil sobrevivir


Pero el juego acaba cuando derrotas a Ganon? o sea liberas las 4 bestias, matas a Ganon y se acabó?

Podría decirse que sí, cuando derrotas a Gabón te muestran una especie de final, se guarda la partida y apareces antes de la batalla de nuevo para poder seguir explorando.
Como vuelves al mundo en realidad no termina hasta que tú no quieres, hay un porrón de secretos que descubrir. Ya has conocido a la friki de los guardianes?
Yo estoy un poco perdido. Y me pasa con todos los juegos de mundo abierto, que me dan tanta libertad que no se que hacer. Acabo de salir de la primera zona (la meseta) y no se si activar torres, hacer santuarios, seguir la misión principal, farmear porque ya he visto que hay que hacerlo si quieres avanzar.
Me gustaría sacar alguna armadura guay porque me dan de lo lindo por las noches.
También decir que es mi primer zelda si no contamos a hyrule warriors.
@ferdy_vk Yo lo que hacía para farmear flechas es ir haciendo viaje rápido a los santuarios que hay al lado de cada caballeriza y comprarle todas las flechas al qur las vende, en 10 minutos te haces fácil con 200.
eloy_88 escribió:@ferdy_vk Yo lo que hacía para farmear flechas es ir haciendo viaje rápido a los santuarios que hay al lado de cada caballeriza y comprarle todas las flechas al qur las vende, en 10 minutos te haces fácil con 200.

Es lo que haré porque joooer jja
21692 respuestas