The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Petiso Carambanal escribió:@Aradan Me gustaría saber tu conclusión más o menos final del juego :D Si cumplió tus expectativas, lo completaste,...



Pues mira. Es exactamente lo que andaba buscando y mucho más.

Como dije en su momento, buscaba un juego de aventuras inmersivo, para jugar pausadamente, explorar lentamente... Que no tuviera un sistema demasiado complejo ni engorroso porque era para jugar principalmente en modo portátil en la cama sin comerme demasiado la cabeza. Pero a la vez que tuviera unas mecánicas suficientemente elaboradas para hacer el juego atractivo y que no acabe aburriendo. Que no te lleve de la mano, que necesites buscarte la vida sin tener demasiadas ayudas un pantalla. Tener la libertad de hacer lo que quieras pero sin ser un simulador de paseos.

Y este Zelda tiene todo esto. Es un juego muy equilibrado. Creo que es perfecto para esta plataforma. Todo está muy bien pensado, la gestión del inventario, los poderes, los controles en los mandos...

Respecto al mundo en sí al principio tenía mis dudas por el aspecto simplista e infantil pero pasados unos días te acostumbras y te sumerges en un mundo que es muy bonito y muy cuidado al detalle. Hay bastante más cosas por hacer de lo que pensaba, cada zona nueva que descubro tiene su miga, mucho por descubrir y explorar.

Quiero que me dure muchos meses así que no corro a por la misión principal. Me paseo, exploro, cocino, hablo con todo el mundo y recolecto todo lo que pueda (tengo el inventario a punto de reventar), hago fotos de todo lo que se me cruza. A veces no tengo ganas de pelear y paso de los enemigos, otras veces los busco para recuperar materiales y armas...

Este juego me permite jugar como me gusta en los sandbox: ser libre de hacer lo que quiera. Ir a la derecha o a la izquierda cuando me apetece y hacer las misiones en el orden que me salga, y no seguir un hilo argumental uniforme. Para eso hay otros géneros que también me gustan pero no es lo que buscaba aqui. Si no me equivoco este es el primer sandbox de zelda, pues les ha salido muy bien, tiene todos los ingredientes bien organizados.

No abuso de los viajes rápidos aunque los he usado unas veces. Para mi son rompe-inmersion total. Deberían tener un alto coste o desgaste difícil de recuperar, para que nos lo pensemos 2 veces antes de usarlos. Para mi la aventura hay que vivirla, no saltarsela.

Los santuarios y torres son unas delicias. Algunos son bastante retorcidos y te obligan a usar tu materia gris. Aportan mucho interés al juego.

Y aqui estoy, aún me falta muchísimo por hacer, solo he descubierto 4 zonas de mapa aparte de la meseta del tutorial.

Si hay algo que mejoraría, pues siempre todo se puede mejorar aunque a este Zelda no le hace falta. Pero por decir algo añadiría eventos para enriquecer más el mundo y la historia, tipo mini-juegos. Pondría más pueblos, más NPCs, quizás una ciudad. Las postas que den para algo más, algún torneo provincial de cartas, dardos o flechas, carrera de caballos, que vayas poco a poco ganando puntos y puedas convertirte en campeón provincial por ejemplo. Buscar trozos de una runa rota esparcidos por el mapa y que al encontrarlos todos se inicie una misión especial larga con un buen hilo argumental. No vería bien un sistema de reputación por ejemplo, porque entraría el contradicción con el personaje, que es quien es, pero si añadir algunas habilidades que aprendas practicando y que sean necesarias para hacer según qué tareas.

Enfin, cositas que se me ocurren pero no porque falten, sino porque podrían dar un plus.

Así que de momento encantado. No creo que varíe mucho mi opinión, ya le he metido bastantes horas como para saber de que va.
Es una maravilla, con 40 tacos que tengo este juego marca un antes y un después para mi, nunca 16 gb han estado tan bien aprovechados, de echo me compré la switch para jugar a este zelda y me valió la pena con creces, y que conste que exceptuando el mario odissey no encuentro ningun juego que me guste para esta plataforma, solo me queda la esperanza que en un futuro saquen otro que continúe esta excelente historia.
@x-twin

Dale una oportunidad a Metroid y algo más que se viene... :P Y si se les ocurriera portear como en WII U, Wind Waker o Twilight Princess, HD, hazte con ellos, por que también lo valen...
Yo la verdad es que, por temas de curro, no tengo el tiempo que me gustaría para jugar, pero los fines de semana me pongo con mi hija una horita o así, y solemos jugar a varios juegos.

El Zelda quizás lo jugamos 1 vez cada mes, pero es que cada vez que lo pongo esa hora se convierte en 2 y media, y tiene que venir mi mujer a pegarme la bronca, porque no hay manera de parar de jugar. Siempre hay algún sitio más al que ir, alguna misión que hacer...

Para mí, el mejor juego al que he jugado en muchísimo tiempo.
@x-twin joder pues ya me parece raro que no encuentres nada mas que te guste... porque hay juegos a patadas, ya sean de nintendo o thirds, indies o juegos que normalmente en otras consolas nintendo no hemos visto... ademas con el tema de la portabilidad hay juegos que le van perfectos. A mi me costaria encontrar juegos que NO me gusten, hahaha pero para gustos los colores. La verdad es que con un año y poco que llevo con la consola para mi ha sido un acierto completo de la gran N.
¿Algun consejo para la zona intermedia de las pruebas legendarias?

Los "magos"que van flotando y desaparecen me tocan mucho la moral cawento cawento

Voy con toda una fila de corazones completa y 1+ (14 si no recuerdo mal)


Un saludo!
@PLK1
Bueno, los overcoocked tambien me encantaron, las dos entregas, pero poquito más, y eso que con la ps4 me pasa igual, ya esto no me apasiona tanto como antes creo yo.
@josefsax
Lo probaré a ver que tal, gracias por la recomendación. :)
@x-twin

Ni es su foro, ni el juego pero desde aquí quería recomendar a todos los que han disfrutado perdiéndose por el mapa de hyrule, sin más objetivo que viajar, que Le echen el ojo al Red Read Redemption 2 en ps4 y xbox. Tiene muchas cosas positivas pero los dos juegos son un mata horas en cuanto a exploración.

A mi también me pasa que cada vez me gustan menos juegos pero tanto el Zelda como el Redemption hacen que vuelvas a creer en esta industria y en el mimo por los juegos.
x-twin escribió:Es una maravilla, con 40 tacos que tengo este juego marca un antes y un después para mi, nunca 16 gb han estado tan bien aprovechados, de echo me compré la switch para jugar a este zelda y me valió la pena con creces, y que conste que exceptuando el mario odissey no encuentro ningun juego que me guste para esta plataforma, solo me queda la esperanza que en un futuro saquen otro que continúe esta excelente historia.


Me cuesta creer que no hayas encontrado nada más. Lo mismo es por los ports que los habías jugado ya, lógicamente desconozco tus circunstancias, yo personalmente he disfrutado muchísimos juegos como bayonetta, starlink, donkey kong kountry tropical freeze, wolfestein 2... Si no has probado ninguno de estos prueba que es posible que te gusten.
@x-twin yo he perdido muchas ganas de jugar y aun asi sigo comprando algunos videojuegos que me flipan y disfruto porque algun rato que tenga tiempo y ganas quiero jugar, quiero seguir jugando. Pero me choca que digas que no encuentras nada porque tiene un catalogo amplisimo, no se que tipo de juegos te molan pero tio, hoy por hoy, hay juegos de todas las clases y colores, grandes y pequeños, Hollow Knight, The binding of Isaac, Shovel Knight, Dark Souls, Skirym, Axiom Verge. Juegos como Zelda no hay tantos pero... joder mucho donde elegir y muy bueno.
auster86 escribió:@x-twin

Ni es su foro, ni el juego pero desde aquí quería recomendar a todos los que han disfrutado perdiéndose por el mapa de hyrule, sin más objetivo que viajar, que Le echen el ojo al Red Read Redemption 2 en ps4 y xbox. Tiene muchas cosas positivas pero los dos juegos son un mata horas en cuanto a exploración.

A mi también me pasa que cada vez me gustan menos juegos pero tanto el Zelda como el Redemption hacen que vuelvas a creer en esta industria y en el mimo por los juegos.


RDR2 lo tengo en el punto de mira pero creo que lo voy a dejar para la PS5 porque tengo un montón de juegos en espera en PS4 y no doy abasto con todo (y muchos que ya me he pasado y quiero repetir, y no de los cortos : Last of us, witcher 3, skyrim, kingdom come deliverance, no man's sky, thief, los 2 dishonored, far cry 3 y 5, elder scrolls online, ...).
¿Hay diferencia real entre jugar a 720p o 1080p en modo Dock?, lo pregunto porque a 1080p a veces le veo rascadas de FPS y no se si habría diferencia entre jugarlo a una u otra resolución de Switch...
@Aradan

Sea cuando sea no dejes de perderle la vista. Parece una tontería o difícil de ver que tienen en común el Zelda y el RDR2 pero creo que para quien le ha echado mas 100 horas a cada juego, no hace falta explicarle que tienen en común. Pueden ser juegos muy distintos, pero la sensación es muy parecida. Eso si en ps5 se tiene que ver de lujo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
auster86 escribió:@Aradan

Sea cuando sea no dejes de perderle la vista. Parece una tontería o difícil de ver que tienen en común el Zelda y el RDR2 pero creo que para quien le ha echado mas 100 horas a cada juego, no hace falta explicarle que tienen en común. Pueden ser juegos muy distintos, pero la sensación es muy parecida. Eso si en ps5 se tiene que ver de lujo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo jugué al RDR1 y aunque me lo pasé, me terminó aburriendo por lo alargado de la historia, la precisión excesiva del apuntado (y que lo puse en modo difícil, vaya tela yo). No me daban ganas de explorar. Con el Zelda fue distinto, me lo he pasado pipa, explorando por todos lados, con el caballo o andando, día y noche, apreciando los paisajes... ¿Crees que el RDR2 será distinto en este sentido?
Buenas.

¿El juego va a 60 fps en portatil?
@Guarismo No, a 30fps en ambos modos, Dock y portatil.
@nyuu

Yo al uno no he jugado. La principal critica de este juego, pero no la mía, es que es lento. Es decir, tienen un componente de simulación importante. Entras a casas y es lento porque todo está animado, abres cajones, abres armario, dentro de las casas no puedes correr,etc. A mi esto me encanta porque da realismo e inmersión.

En cuanto a exploración es una gozada, al igual que el Zelda, y puedes estar una tarde entera sin hacer nada importante, solo explorar, montar a caballo, pescar, ir al campamento a hablar con tus colegas, jugar al poker, cazar recompensas, forajidos. En el Zelda están los kologs y santuarios aquí todos los animales que cazes, además de alimentos que tienes que cocinar een hogueras, obtienes pieles y Los cuerpos para mejorar equipamiento y el campamento. Además de cazar animales legendarios que sirven para crear atuendos únicos. Así que diría que. En el rdr2 se premia más la exploracion.

En cuanto a aburrirse, pues no te puedo decir. Lo que si te puedo decir es que además de todo lo que comentado que no es ni la mitad, aveces me pierdo explorando solamwnte por los tremendos gráficos y paisajes. Además de la historia que la ponen por las nubes. Yo creo que este juego es. Una barbaridad como me pareció el Zelda.

También leo muchas quejas de autoapuntado. A mí este tema no me preocupa mucho porque cuando vas a caballo ya me dirás cómo apuntar y acertar
He preguntado en otro hilo sobre el problema pero vuelvo a preguntar refiriéndome a la experiencia con este juego.


¿Estando en modo portátil se os enciende el ventilador de la consola? Es que no emite ningún sonido cuando acerco el oído.
mogurito escribió:He preguntado en otro hilo sobre el problema pero vuelvo a preguntar refiriéndome a la experiencia con este juego.


¿Estando en modo portátil se os enciende el ventilador de la consola? Es que no emite ningún sonido cuando acerco el oído.



Aaahh!!!
Pero tiene ventilador la consola :-?
[+risas] [+risas] [+risas]


Yo juego portatil prácticamente a todo y no escucho nada.... [mad]
alvicio escribió:
mogurito escribió:He preguntado en otro hilo sobre el problema pero vuelvo a preguntar refiriéndome a la experiencia con este juego.


¿Estando en modo portátil se os enciende el ventilador de la consola? Es que no emite ningún sonido cuando acerco el oído.



Aaahh!!!
Pero tiene ventilador la consola :-?
[+risas] [+risas] [+risas]


Yo juego portatil prácticamente a todo y no escucho nada.... [mad][/quote
Es que me me hizo un ruido fuerte como a roto y ahora me he rayado fijarme en el ventilador y no hace ruido. Juego mucho en portátil y nunca he notado el ruido pero claro,no ponía la oreja en el ventilador (no suena ahora). No sé si debería encenderse el ventilador en modo portátil
Pues no tengo ni idea,nunca he puesto la oreja [+risas]

Yo no noto que se caliente la consola en modo portatil,en cambio,si la pongo en el doock para jugar y al rato la saco para seguir en modo portátil,si la noto mas caliente
alvicio escribió:Pues no tengo ni idea,nunca he puesto la oreja [+risas]

Yo no noto que se caliente la consola en modo portatil,en cambio,si la pongo en el doock para jugar y al rato la saco para seguir en modo portátil,si la noto mas caliente

Ya me pondré a investigar, gracias
Parallax Snake escribió:¿Hay diferencia real entre jugar a 720p o 1080p en modo Dock?, lo pregunto porque a 1080p a veces le veo rascadas de FPS y no se si habría diferencia entre jugarlo a una u otra resolución de Switch...

No lo creo, ya que seguramente, aunque cambies la resolución de output en la consola, el juego renderizará internamente a la misma resolución (que es dinámica)

Saludos.
Los únicos juegos que le pueden mirar a la cara a este Zelda, dentro del mismo género y en esta generación, son The Witcher 3 y Red Dead Redemptiom 2.

Son juegos redondos en su conjunto, pero cada uno destaca en un punto. Por ejemplo, las físicas del Zelda son las mejores. La narrativa y los gráficos son infinitamente superiores en Witcher 3 y RDR 2. En exploración yo diría que RDR 2 y Zelda empatan. Y en cuanto a carisma y construcción de los personajes Arthur Morgan les pasa la mano ppr la cara a Link y al brujo.
mogurito escribió:He preguntado en otro hilo sobre el problema pero vuelvo a preguntar refiriéndome a la experiencia con este juego.


¿Estando en modo portátil se os enciende el ventilador de la consola? Es que no emite ningún sonido cuando acerco el oído.


En concreto en este juego sí, está como unos 5 minutos que se oye el ventilador y después se estabiliza. Pero vamos, que sí, se escucha.
jdghl escribió:
mogurito escribió:He preguntado en otro hilo sobre el problema pero vuelvo a preguntar refiriéndome a la experiencia con este juego.


¿Estando en modo portátil se os enciende el ventilador de la consola? Es que no emite ningún sonido cuando acerco el oído.


En concreto en este juego sí, está como unos 5 minutos que se oye el ventilador y después se estabiliza. Pero vamos, que sí, se escucha.

Gracias, seguiré investigando
Cuándo es recomendable pillar el dlc? Una vez pasado el juego o al principio de empezar a jugar?

Gracias
99problems escribió:Cuándo es recomendable pillar el dlc? Una vez pasado el juego o al principio de empezar a jugar?

Gracias

Si lo vas a pillar seguro, al principio.
fistronio escribió:
99problems escribió:Cuándo es recomendable pillar el dlc? Una vez pasado el juego o al principio de empezar a jugar?

Gracias

Si lo vas a pillar seguro, al principio.


Pues yo diría que al final, después de terminar la historia principal

Basicamente por...

Que a los elegidos, y la historia de las bestias divinas los descubres durante la historia principal
99problems escribió:Aclaraos mamones jajaja


Yo he expuesto el porqué...pero claro, es spoiler [+risas]
@pantxo No entiendo el motivo de tu spoiler basicamente por...

La balada de los elegidos solo se activa tras despiertas a las 4 bestias


Saludos
@pantxo claro, no lo he leído jajaja
99problems escribió:Cuándo es recomendable pillar el dlc? Una vez pasado el juego o al principio de empezar a jugar?

Gracias


Si lo vas a comprar sí o sí pues desde el principio. Si la compra depende de lo que te dé de sí el juego, pues una vez te lo pases decides.

Básicamente el DLC añade alguna funcionalidad extra interesante para usar a lo largo de tu aventura y más santuarios (y mierda estética que no sirve para nada).

Como la parte de santuarios extra y tal no se desbloquea hasta que cumples ciertos requisitos de la historia principal podemos decir que no afectan a la decisión de cuándo comprar el DLC.

De modo que sólo queda para valorar esos items extra. Entre ellos están la Senda del Héroe que te dice por dónde vas pasando en el mapa, lo cuál es muy útil para ver qué regiones o puntos concretos tienes sin explorar. El Teletransportador que te permite crear un punto de teletransporte en cualquier (casi) lugar (yo lo uso mucho para ponerlo delante de Ganon por si quiero repetir la batalla directamente). La máscara Kolog, que te ayuda a percatarte de los Kologs cercanos a ti. Y los arreos ancestrales, que son fundamentales para que el caballo gane relevancia en la aventura; en partidas nuevas que he echado desde que conseguí los arreos uso un montón el caballo, puesto que puedo invocarlo siempre que quiero.

Por esos motivos yo personalmente me compraría el DLC junto con el juego en caso de que tengas claro que lo quieres. Si tienes dudas, pues disfruta del juego y luego al DLC.
Raugo escribió:@pantxo No entiendo el motivo de tu spoiler basicamente por...

La balada de los elegidos solo se activa tras despiertas a las 4 bestias


Saludos


Ah, bueno, claro, que gilipollez la mia xD

Pero siendo asi....la pregunta esta respondida ¿no? Tiene que jugarlo si o si tras completar la aventura casi totalmente
Lo que desbloqueas con los dlcs lo disfrutas mas durante la aventura principal, una vez que te lo has pasado y lo consigues poco uso tienen.
Al final he decidido volverlo a empezar de cero (aunque tampoco es que estuviese excesivamente adelantado, pero bueno), lo he decidido porque lo dejé aparcado desde el Black Friday como quien dice (apenas jugué un par de días), y ahora cuando he ido a cogerlo... ya ni me acordaba por donde iba, a donde ir, los botones a usar.... vamos, como recién empezado a jugar pero sin saber nada mas :P y me he dado cuenta de que el juego en Dock a 720p va muchísimo mejor que a 1080p, no he notado "rascadas" donde antes si que las noté, ¿puede ser o son imaginaciones mias?, ¿alguien lo ha jugado en Dock a 720p?, yo lo veo igual que a 1080p la verdad.
Parallax Snake escribió:Al final he decidido volverlo a empezar de cero (aunque tampoco es que estuviese excesivamente adelantado, pero bueno), lo he decidido porque lo dejé aparcado desde el Black Friday como quien dice (apenas jugué un par de días), y ahora cuando he ido a cogerlo... ya ni me acordaba por donde iba, a donde ir, los botones a usar.... vamos, como recién empezado a jugar pero sin saber nada mas :P y me he dado cuenta de que el juego en Dock a 720p va muchísimo mejor que a 1080p, no he notado "rascadas" donde antes si que las noté, ¿puede ser o son imaginaciones mias?, ¿alguien lo ha jugado en Dock a 720p?, yo lo veo igual que a 1080p la verdad.


Yo lo de ponerlo a 720p no lo he probado, lo que sí me ayudó mucho con las rascadas fue actualizar el juego. Parece una tontería, pero al tener el juego en físico estuve varias semanas jugando sin darme cuenta de que estaba en su primera versión, sin que la consola me avisara aunque tengo puesto que los juegos se actualicen automáticamente. Por casualidad pedí que actualizara a mano y el rendimiento mejoró mucho
además de alguna cosa como que se marque la salud de los enemigos numéricamente (creo que esto no estaba al principio, o me estoy volviendo loco) edito, ya me han aclarado esto por qué es y lo pongo en spoiler
@pablopg Lo de la salud de los enemigos es porque...

Lllevas puesta la túnica del elegido
Parallax Snake escribió:Al final he decidido volverlo a empezar de cero (aunque tampoco es que estuviese excesivamente adelantado, pero bueno), lo he decidido porque lo dejé aparcado desde el Black Friday como quien dice (apenas jugué un par de días), y ahora cuando he ido a cogerlo... ya ni me acordaba por donde iba, a donde ir, los botones a usar.... vamos, como recién empezado a jugar pero sin saber nada mas :P y me he dado cuenta de que el juego en Dock a 720p va muchísimo mejor que a 1080p, no he notado "rascadas" donde antes si que las noté, ¿puede ser o son imaginaciones mias?, ¿alguien lo ha jugado en Dock a 720p?, yo lo veo igual que a 1080p la verdad.


El juego en dock va a 900p, tal vez por eso no notes tanta diferencia :)
El modo experto o difícil del dlc como funciona exactamente? Hay que empezar una partida nueva o es el típico new game +?
99problems escribió:El modo experto o difícil del dlc como funciona exactamente? Hay que empezar una partida nueva o es el típico new game +?


Va aparte, con su propio slot, y se empieza desde el principio. No es una Nueva Partida +
Petiso Carambanal escribió:@pablopg Lo de la salud de los enemigos es porque...

Lllevas puesta la túnica del elegido


Gracias por la aclaración, se ve que la conseguí justo en ese momento y me lié [+risas] . Edito arriba por si es spoiler
@pablopg Bueno, incluso con la ultima actualización también daba rascadas, a 720p... ni una por ahora, es muy muy curioso.

@Squirrol Seguramente sea por eso, y por la TV que tengo, porque incluso en PC si juego a 720p o 1360x768 no noto apenas diferencias con respecto a jugar a 1080p (solo en los juegos, obviamente en el escritorio en windows si que se nota si estás a 1080p o menos), pero en Switch... no noto las diferencias, al final la voy a dejar a 720p porque noto que todos los juegos van como mas fluidos, no se, al menos es la sensación que tengo, ¿no lo habéis probado?.
Juanatan escribió:Los únicos juegos que le pueden mirar a la cara a este Zelda, dentro del mismo género y en esta generación, son The Witcher 3 y Red Dead Redemptiom 2.

Son juegos redondos en su conjunto, pero cada uno destaca en un punto. Por ejemplo, las físicas del Zelda son las mejores. La narrativa y los gráficos son infinitamente superiores en Witcher 3 y RDR 2. En exploración yo diría que RDR 2 y Zelda empatan. Y en cuanto a carisma y construcción de los personajes Arthur Morgan les pasa la mano ppr la cara a Link y al brujo.


Pues acaban de listar Witcher 3 para Switch. Así que a todos los amantes de este Zelda les recomiendo no perderse el Witcher cuando salga si no lo habéis jugado en otra plataforma. Para mi es EL juego (o al menos uno de ellos) de esta generación (si es que el concepto de generación tiene sentido).

Lo que pasa es que es un juego muy exigente a nivel de hardware, así que habrá que ver dónde van a sacrificar para no mermar el rendimiento.
@Aradan Fuente? Porque ayer fue el dia de los Inocentes xD
Aradan escribió:
Juanatan escribió:Los únicos juegos que le pueden mirar a la cara a este Zelda, dentro del mismo género y en esta generación, son The Witcher 3 y Red Dead Redemptiom 2.

Son juegos redondos en su conjunto, pero cada uno destaca en un punto. Por ejemplo, las físicas del Zelda son las mejores. La narrativa y los gráficos son infinitamente superiores en Witcher 3 y RDR 2. En exploración yo diría que RDR 2 y Zelda empatan. Y en cuanto a carisma y construcción de los personajes Arthur Morgan les pasa la mano ppr la cara a Link y al brujo.


Pues acaban de listar Witcher 3 para Switch. Así que a todos los amantes de este Zelda les recomiendo no perderse el Witcher cuando salga si no lo habéis jugado en otra plataforma. Para mi es EL juego (o al menos uno de ellos) de esta generación (si es que el concepto de generación tiene sentido).

Lo que pasa es que es un juego muy exigente a nivel de hardware, así que habrá que ver dónde van a sacrificar para no mermar el rendimiento.

Será una inocentada, lo que si hay es vídeos de la consola moviendo el juego por streaming siendo ejecutado en pc y gráficos bajos
Taliak escribió:@Aradan Fuente? Porque ayer fue el dia de los Inocentes xD



Es un una fuente extranjera que no celebra este día :

Witcher 3 for Switch listed on French retailer’s website..
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... retailers/


http://mynintendonews.com/2018/12/29/ru ... holesaler/
Parallax Snake escribió:@pablopg Bueno, incluso con la ultima actualización también daba rascadas, a 720p... ni una por ahora, es muy muy curioso.

@Squirrol Seguramente sea por eso, y por la TV que tengo, porque incluso en PC si juego a 720p o 1360x768 no noto apenas diferencias con respecto a jugar a 1080p (solo en los juegos, obviamente en el escritorio en windows si que se nota si estás a 1080p o menos), pero en Switch... no noto las diferencias, al final la voy a dejar a 720p porque noto que todos los juegos van como mas fluidos, no se, al menos es la sensación que tengo, ¿no lo habéis probado?.

Si en el menú de Switch marcas 720p no tendrás ninguna mejora de rendimiento. Lo único que hace es reescalar la señal de output a 720p, pero los juegos seguirán renderizando a su resolución (el Zelda a 900p). Para lo único que es útil es si tienes un monitor 720p y no quieres que la tele se encargue del reescalado. Si no lo único que haces es perder calidad visual a cambio de nada.

Saludos.
@Nocrala Pues ya te digo que en el pueblo que encuentras al principio (no recuerdo su nombre), cuando salías de alguna tienda o estabas dando vueltas por allí... a 1080p daba rascadas y a 720p no lo hace, y lo único que he hecho ha sido cambiar de 1080p a 720p... y no noto pérdida visual en nada en la TV de 40" que tengo, .... que me lo expliquen :P

PD: Bueno, buscando "por ahí" me he encontrado esto sin buscar mucho... https://vandal.elespanol.com/noticia/1350688047/comparan-el-rendimiento-de-zelda-breath-of-the-wild-en-portatil-y-sobremesa/
21693 respuestas