The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Buenas tardes, no soy de escribir en el foro aunque si de leer, hoy acabo de terminar la historia de este juego.

Con un 97.68% de juego completado, tengo que decir, que es, para mi opinión, uno de los mejores juegos que Nintendo a creado en mucho tiempo.

Lo e disfrutado como un enano a mis 29 años y en sus 140h que llevo, y las que quedan, e disfrutado minuto a minuto todo lo que e ido consiguiendo en el.

Sin más, os adjunto una captura, y espero, que lo esteís disfrutanto tanto o mas que yo!.

Uns saludo!

metalsnes escribió:Buenas.

Estoy a las puertas de Ganon, quería dar una pequeña opinión de este juego.
Si bien es cierto que es una vuelta de tuerca necesaria, a la saga (manera de recuperar vida, mejoras,muchas armas, gran escenario..), los santuarios se me hacen repetitivos y facilones en su mayoría, y las mazmorras.... no son ni mazmorras, sin enemigos, siempre la misma dinámica.
Los personajes estan muy faltos de carisma, y los enemigos gorrinos esos ni te digo.
Lo he disfrutado, pero me ha dejado un poco fío la verdad, sigo vieno OOT muy por encima, a pesar de parecerme este un buen juego.


No creo que ahora sea el momento de esa valoración, tal vez en un par de años si puedes darla de una manera mas nostálgica por ambas partes.
docobo escribió:
metalsnes escribió:Buenas.

Estoy a las puertas de Ganon, quería dar una pequeña opinión de este juego.
Si bien es cierto que es una vuelta de tuerca necesaria, a la saga (manera de recuperar vida, mejoras,muchas armas, gran escenario..), los santuarios se me hacen repetitivos y facilones en su mayoría, y las mazmorras.... no son ni mazmorras, sin enemigos, siempre la misma dinámica.
Los personajes estan muy faltos de carisma, y los enemigos gorrinos esos ni te digo.
Lo he disfrutado, pero me ha dejado un poco fío la verdad, sigo vieno OOT muy por encima, a pesar de parecerme este un buen juego.


No creo que ahora sea el momento de esa valoración, tal vez en un par de años si puedes darla de una manera mas nostálgica por ambas partes.


La falta de carisma en enemigos y aliados y la ausencia de las típicas mazmorras, siempre estará patente.
La sensación fría que me ha dejado el juego y las pocas ganas de sacarlo todo al 100% también.
Como opinión, es algo subjetivo, pero no lo valoraré mas en el futuro, OOT me dejó otra sensación en su momento.
Y dejar claro que me parece un gran juego, pero lejos de los mejores Zeldas.
@metalsnes

Yo voy a por la 4a bestia divina y todo y que adoro el ocarina... Pues éste es infinitamente mas completo y elaborado. Por el momento supera en todo al ocarina y por mucho, pero la nostalgia nos hace malas pasadas.
danydm escribió:Buenas tardes, no soy de escribir en el foro aunque si de leer, hoy acabo de terminar la historia de este juego.

Con un 97.68% de juego completado, tengo que decir, que es, para mi opinión, uno de los mejores juegos que Nintendo a creado en mucho tiempo.

Lo e disfrutado como un enano a mis 29 años y en sus 140h que llevo, y las que quedan, e disfrutado minuto a minuto todo lo que e ido consiguiendo en el.

Sin más, os adjunto una captura, y espero, que lo esteís disfrutanto tanto o mas que yo!.

Uns saludo!

97.68.jpg


140 horas y ese porcentaje,con guia todo verdad?
yo me lo he pasado al 35 y no usado guia. 105 horas.
docobo escribió:@metalsnes

Yo voy a por la 4a bestia divina y todo y que adoro el ocarina... Pues éste es infinitamente mas completo y elaborado. Por el momento supera en todo al ocarina y por mucho, pero la nostalgia nos hace malas pasadas.


Exacto. Es cierto que BotW tiene menos variedad de enemigos, hablar de su carisma me parece fuera de lugar puesto que no se desarrolla ninguna historia o personalidad detrás de ellos. De hecho, diría que más carisma tienen en BotW dada la gran cantidad de animaciones y acciones que realizan, principalmente las que están "fuera de cámara", las que se incluyen fuera de las batallas, en sus actividades cotidianas, cuando hablan entre ellos, se ponen a cazar, comer, etc. Y también las de dentro de batalla, cuando te enfrentas a ellos y se enfadan si les robas las armas, te atacan con piedras, les lanzas una bomba y te la devuelven. Por eso creo que estos monstruos tienen más carisma, pero sí es cierto que hay menos variedad (algo que también es consecuencia de que BotW sea un homenaje al Zelda original, dónde enemigos más fuertes no implicaba un enemigo diferente, sino el mismo en otro nivel, diferenciados por el color).

Y sí, no hay mazmorras al uso en este Zelda, lo cual puede ser un fallo, hubiese quedado mucho más completo con mazmorras más clásicas. También puede ser una crítica la historia, más que nada por el final que considero que no está lo suficientemente trabajado y no resulta tan impactante, pero tampoco es que la historia de OoT fuese la panacea.

La cosa es que BotW a pasar de esos tres "fallos" supera en todo a OoT. OoT ya fue superado como juego de Zelda con WW de largo, incluso con MM. BotW se los come a todos, es que sinceramente, se come a todos los videojuegos que existen.
Porque dónde BotW es intocable es en lo que de verdad importa en un videojuego, en su jugabilidad, intachable. Y en el hecho de que te absorbe sin remedio y te invita a jugar constantemente. De mis 200 horas ninguna sesión de juego me ha resultado tediosa, es lo más entretenido que he jugado en años.
Subirte a una montaña alta y ver infinidad de sitios donde quieres ir ya sea en el momento o después, esa es la grandeza del juego y lo que te absorbe inevitablemente.
metalsnes escribió:
docobo escribió:
metalsnes escribió:Buenas.

Estoy a las puertas de Ganon, quería dar una pequeña opinión de este juego.
Si bien es cierto que es una vuelta de tuerca necesaria, a la saga (manera de recuperar vida, mejoras,muchas armas, gran escenario..), los santuarios se me hacen repetitivos y facilones en su mayoría, y las mazmorras.... no son ni mazmorras, sin enemigos, siempre la misma dinámica.
Los personajes estan muy faltos de carisma, y los enemigos gorrinos esos ni te digo.
Lo he disfrutado, pero me ha dejado un poco fío la verdad, sigo vieno OOT muy por encima, a pesar de parecerme este un buen juego.


No creo que ahora sea el momento de esa valoración, tal vez en un par de años si puedes darla de una manera mas nostálgica por ambas partes.


La falta de carisma en enemigos y aliados y la ausencia de las típicas mazmorras, siempre estará patente.
La sensación fría que me ha dejado el juego y las pocas ganas de sacarlo todo al 100% también.
Como opinión, es algo subjetivo, pero no lo valoraré mas en el futuro, OOT me dejó otra sensación en su momento.
Y dejar claro que me parece un gran juego, pero lejos de los mejores Zeldas.


Yo estoy hasta los cojones del puto carisma de los cojones, al Ultima Online tenias que jugar joder ahí ni carisma ni mierda lo que manda son las mecánicas y su jugabilidad, de hecho con lo que me quedo es con las diferentes formas de encarar las batallas en ambos juegos eso es lo que los hacen grandes, dentro de x años te acordarás de ello
Bueno, es que en el ocarina, que carisma había? los Zeldas no son juegos que te metan mucho en los personajes y en sus penas/ historias de superación. Yo veo un carisma similar al del breath of the wild en el ocarina, carisma normal y si me apuras mas en el breath, pero estamos con lo de siempre, la nostalgia.

Hay muchos templos simplones, pero hay otros muy bien elaborados y con su tela. Las bestias divinas están muy bien también, por ejemplo vah ruta está muy guapa.
docobo escribió:Bueno, es que en el ocarina, que carisma había? los Zeldas no son juegos que te metan mucho en los personajes y en sus penas/ historias de superación. Yo veo un carisma similar al del breath of the wild en el ocarina, carisma normal y si me apuras mas en el breath, pero estamos con lo de siempre, la nostalgia.

Hay muchos templos simplones, pero hay otros muy bien elaborados y con su tela. Las bestias divinas están muy bien también, por ejemplo vah ruta está muy guapa.


No es que el Ocarina of Time tuviese personajes carismaticos, salian igual de poco que los personajes de cada pueblo aqui. Ni una gran historia tampoco, tenia un giro argumental y punto. Como historia, la de este zelda, al menos tiene muchisimo mas Lore detras que cualquier Zelda hasta la fecha

A mi me entra la risa floja cuando la gente compara ambos, la nostalgia hace demasiado daño
Pues a mi los personajes me han parecido encantadores. Hay muchos, son bonicos y tienen mucho mimo en el diseño, no como en el Twilight y en el Skyward, que había pocos y eran horrendos. Y Zelda en este juego debe ser el único personaje de la saga que tiene un arco de desarrollo personal bien definido.

Los enemigos también son geniales (el problema es que hay poca variedad), quizás a excepción de los jefes de mazmorra.
fakemaria escribió:
danydm escribió:Buenas tardes, no soy de escribir en el foro aunque si de leer, hoy acabo de terminar la historia de este juego.

Con un 97.68% de juego completado, tengo que decir, que es, para mi opinión, uno de los mejores juegos que Nintendo a creado en mucho tiempo.

Lo e disfrutado como un enano a mis 29 años y en sus 140h que llevo, y las que quedan, e disfrutado minuto a minuto todo lo que e ido consiguiendo en el.

Sin más, os adjunto una captura, y espero, que lo esteís disfrutanto tanto o mas que yo!.

Uns saludo!

97.68.jpg


140 horas y ese porcentaje,con guia todo verdad?
yo me lo he pasado al 35 y no usado guia. 105 horas.


No, te equivocas. 147 semillas kolog si que fueron con guía, concretamente con la web que hay mensajes atrás.
Yo despues de mas de 120 horas he descubierto que se puede tener casa y que te dan una mision que desbloqueas una aldea.
Pues tengo muchas ganas de retomar esta obra maestra, me dio pena cuando finalicé la aventura y conseguí todo lo que me había propuesto.

Que ganas de que salga el DLC para dedicarle al juego otra gran cantidad de horas, porque mi objetivo es:
- Usar la máscara Kolog y la Senda del Guerrero para encontrar todos los Kologs (ahora mismo sin medios es imposible, y no quiero mirar guía).
- Hacer 10 o 12 misiones secundarias que me dejé pendientes.
- Farmear los materiales necesarios para mejorar todos los conjuntos de ropa.
- Completar el reto del Santuario de la Espada.

Quiero tener el juego al 100% y sin tener que estar mirando una guía, me gusta la satisfacción de hacerlo por mí mismo, aunque algunos pensarán que me voy a tirar 500 horas para tener el juego al 100%, y yo diré que mejor, más horas entretenido con esta obra. En otros juegos mi objetivo parecía una contrareloj, conseguir todo en el mínimo tiempo, en este juego es al revés, cuantas más horas mejor.

Y una vez tenga todo al 100% a esperar el DLC de Navidad :cool:

El modo difícil lo dejaré para cuando toque rejugar el juego dentro de X años.
Pues finalmente ayer acabé con Ganon. 100h de juego con el final "bueno".

Sobre el juego, llevo jugando Zeldas desde la NES, y este sin duda es una obra maestra. Tiene una jugabilidad increible que te absorve de principio a fin. De todas formas, cito los puntos (siempre en mi opinión) que creo que deberían de mejorar para el siguiente:

- BSO. Le falta carisma. Exceptuando un par que tampoco son la panacea, abusan de melodia ambiental.
- De las peores mazmorras que he jugado en un Zelda. Son iguales entre ellas sin temática propia (hablo de los interiores, obviamente).
- Secundarias sosas.
- Historia sosa.
- Búsqueda de semillas sin premio "importante".

Y lo bueno es que, a pesar de estos puntos negativos, sigue siendo una obra maestra porque la han clavado en lo más importante, la jugabilidad, sin duda alguna la mejor de la saga.

A ver si hay suerte y en el dlc de navidades hacen una buena expansión de la historia.
antoito2002 escribió:
metalsnes escribió:
docobo escribió:
No creo que ahora sea el momento de esa valoración, tal vez en un par de años si puedes darla de una manera mas nostálgica por ambas partes.


La falta de carisma en enemigos y aliados y la ausencia de las típicas mazmorras, siempre estará patente.
La sensación fría que me ha dejado el juego y las pocas ganas de sacarlo todo al 100% también.
Como opinión, es algo subjetivo, pero no lo valoraré mas en el futuro, OOT me dejó otra sensación en su momento.
Y dejar claro que me parece un gran juego, pero lejos de los mejores Zeldas.


Yo estoy hasta los cojones del puto carisma de los cojones, al Ultima Online tenias que jugar joder ahí ni carisma ni mierda lo que manda son las mecánicas y su jugabilidad, de hecho con lo que me quedo es con las diferentes formas de encarar las batallas en ambos juegos eso es lo que los hacen grandes, dentro de x años te acordarás de ello


Cojones, cojones, cojones, relaja, que es solo mi opinión y doy mis argumentos.
A mi el juego me deja frío y ya está, y las "mazmorras" y santuarios me parecen repetitivas y aburridas, siempre haciendo practicamente lo mismo, con la misma estetica y dinámica, sin enemigos..

A no ser que sea obligatorio hablar solo bien del juego, en ese caso, debí de guardarme mi opinió.
metalsnes escribió:
antoito2002 escribió:
metalsnes escribió:
La falta de carisma en enemigos y aliados y la ausencia de las típicas mazmorras, siempre estará patente.
La sensación fría que me ha dejado el juego y las pocas ganas de sacarlo todo al 100% también.
Como opinión, es algo subjetivo, pero no lo valoraré mas en el futuro, OOT me dejó otra sensación en su momento.
Y dejar claro que me parece un gran juego, pero lejos de los mejores Zeldas.


Yo estoy hasta los cojones del puto carisma de los cojones, al Ultima Online tenias que jugar joder ahí ni carisma ni mierda lo que manda son las mecánicas y su jugabilidad, de hecho con lo que me quedo es con las diferentes formas de encarar las batallas en ambos juegos eso es lo que los hacen grandes, dentro de x años te acordarás de ello


Cojones, cojones, cojones, relaja, que es solo mi opinión y doy mis argumentos.
A mi el juego me deja frío y ya está, y las "mazmorras" y santuarios me parecen repetitivas y aburridas, siempre haciendo practicamente lo mismo, con la misma estetica y dinámica, sin enemigos..

A no ser que sea obligatorio hablar solo bien del juego, en ese caso, debí de guardarme mi opinió.


Es cierto que los enemigos se repiten y que los jefes finales no tienen nada de carisma. Las mazmorras no son nada del otro mundo, pero se puede entender asi debido a la cantidad de santuarios que hay. Yo desde luego no hecho de menos nada en este aspecto. Lo que considero bastante mejorable es el tema de la narrativa. Es una pena que en un mundo mundo tan basto no haya una historia principal mas epica y unas misiones mas curradas. Pero tambien entiendo que han creado un mundo en el que todo esta centrado en la jugabilidad y exploracion. Tambien es cierto que la historia de los Zelda nunca ha sido nada del otro mundo.
Hay pocos vídeos en plan Ford Farlane y eso realmente molaría ( ni que también es un poco de flipaos), pero gusta un protagonista sobradete, al que nada le de miedo y que tenga ese "duende" mas carismático.

Link, parece el tímido de clase, que no levanta la voz pero que después es un As, y eso pues creo que debería cambiar un poco y hacer un link un poco más sobrao y vendérnoslo como un guerrero sin miedo a la lucha, eso le daría mas carisma al personaje principal y por ende a los secundarios.
Yo creo que deberían de darle voz para definir su personalidad. Le sentaría de fábula, y más viendo el buen doblaje que tiene este Zelda.
eddie80 escribió:Yo creo que deberían de darle voz para definir su personalidad. Le sentaría de fábula, y más viendo el buen doblaje que tiene este Zelda.


Eso lo veo bastante complicado, es una de las esencias del personaje, no tiene textos ni diálogos, es así :cool:
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que Link hable? [facepalm]

creo que ya se puede cerrar el hilo [facepalm]
Buenas, alguien me confirma si los subtítulos de la digital USA viene en español?
Me lo pasé en Wii U, cuando salga el DLC me lo compro en switch y me lo paso en dificil [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no veo por qué no podría hablar Link.

Que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no pueda llegar a hacerlo. Tampoco había sido nunca mundo abierto la saga y ahora lo es.

Después de haberle pegado un buen empujón a la jugabilidad con esta entrega, lo que necesita la saga es que mejoren e innoven con la narrativa. Ya está bien de contar la misma historia una y otra vez.

Yo quiero ver una aventura distinta, con nuevos secundarios, nuevas razas, nuevo villano... Incluso no me importaría que el protagonista fuera otro. De hecho me encantaría un Zelda con ella como protagonista.
Josezno escribió:Yo no veo por qué no podría hablar Link.

Que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no pueda llegar a hacerlo. Tampoco había sido nunca mundo abierto la saga y ahora lo es.

Después de haberle pegado un buen empujón a la jugabilidad con esta entrega, lo que necesita la saga es que mejoren e innoven con la narrativa. Ya está bien de contar la misma historia una y otra vez.

Yo quiero ver una aventura distinta, con nuevos secundarios, nuevas razas, nuevo villano... Incluso no me importaría que el protagonista fuera otro. De hecho me encantaría un Zelda con ella como protagonista.


Pues quien lo iba a decir, pero estoy de acuerdo contigo xD.

Veo las memorias de link o cuando salen vídeos antes de las bestias divinas, todos hablándole y el mirando con cara de, vale, lo que tu digas, tu mandas, y la verdad, ya va siendo hora de que hable igual como habla en textos.

No seamos mas papistas que el papa coñe, hay que evolucionar, y no sólo con Link, cnon muchos otros protagonistas que no hablan y ya va siendo hora para darles un poco mas de carisma.
No opino igual en cuanto a que hable. Para mi sería una de las cosas más raras que podría encontrarme en una saga. El cambio a mundo abierto le ha sentado genial, sí. Y mirad, no me importaría que soltara unas pocas palabras en el vídeo final (no me lo he pasado aún) en plan épico o despidiéndose de Hyrule...

... pero hablar? ... de verdad hace falta? una cosa es evolucionar (este nuevo Zelda) y otro cargarse un dogma de la saga.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un "dogma" trasnochado.

Hoy día no existe una sola razón de peso, más allá de la pura nostalgia, para que Link no hable.

La historia esa de que Link es nuestro avatar en el juego y por eso no habla no tiene sentido ya. Todos los protagonistas que manejamos en los juegos son nuestros avatares mientras jugamos. Y hablan cuando tienen que hablar.

En Breath of the Wild, como comenta @docobo, Link es más un florero que un avatar. Verlo en las cinemáticas como mero figurante y comparsa de los otros personajes, sin interactuar con ellos, es un poco triste.
Es mas, antes no era ni "link", era josezno , docobo o Juan por ejemplo, es últimamente que ya es link.

Yo soy partidario de evolucionar y cambiar, muchas veces somos reticentes a algo y una vez se cambia, vemos que estábamos totalmente equivocados.

Un link explicando su historia, narrando sus vídeos??? Sería una muy buena idea en mi opinión.

Y si, a mí me ilusionaría que el dlc que viene en diciembre sea con Zelda como protagonista.
Si le das "personalidad" a Link existe el riesgo de que a muchos les caiga como el puto culo o no les guste nada y se les caiga un mito porque en su cabeza se lo habían imaginado de una forma totalmente distinta, esa es la gracia de que un protagonista no hable xD. Con los protagonistas de otras sagas no pasa porque ya sabes qué personalidad tiene desde el primer juego, ya le conoces, pero en estos casos es más delicado.

Eso no quita que sería muy curioso de ver XD
Como fanático (mi firma y avatar me delatan) fiel a Zelda desde los 90s, te digo que estoy muy contento con la evolución a mundo abierto, echas de menos un poco los templos/mazmorras largas, pero compensa mucho el mundo abierto ya que la mayor parte del tiempo lo pasas fuera explorando. Las bestias divinas están muy bien también, aunque no quita que podía haber además un par de mazmorras a la vieja usanza.

A lo que iba, pueden evolucionar la jugabilidad todo lo que quieran y probar cosas nuevas, pero que no le pongan voz a Link por favor, eso sí que no se toca, es uno de los pilares básicos y carismáticos de la saga, desde siempre, y algo innecesario dotarle de personalidad, la gracia está en que cada jugador adapte el personaje a su manera de ser, todos somos Link.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
O sea que es carismático que el personaje no tenga carisma. Tiene sentido...

Y eso de que cada uno le da la personalidad... ¿Qué haces? ¿Poner voces mientras juegas?
A mi me gusta que no hable, no sé, quizas me equivoque y luego me guste mas el Link soltando cosas tipo bayonetta con zelda. [fumando]
Hola, buenas noches! Tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver, no piso nintendo desde la wii, estoy esperando la consola y ya tengo el Zelda, el tema es.. hay cosas como objetos u algo que solo se pueda conseguir con amiibo en este juego? O todo se puede conseguir a base de currarselo? Me gustaría comprarme uno, me recomendáis alguno en especial? Gracias [tadoramo] [oki]
Ponen a Link hablando y hacen un mal doblaje y me veo a hordas quemando las oficinas de Nintendo.
Una pregunta gente, en su día se dijo que los contenidos de los amiibos, se iban a poder desbloquear jugando, después de más de dos meses, eso es así? O finalmente sin amiibos no se pueden desbloquear?
Josezno escribió:Es un "dogma" trasnochado.

Hoy día no existe una sola razón de peso, más allá de la pura nostalgia, para que Link no hable.

La historia esa de que Link es nuestro avatar en el juego y por eso no habla no tiene sentido ya. Todos los protagonistas que manejamos en los juegos son nuestros avatares mientras jugamos. Y hablan cuando tienen que hablar.

En Breath of the Wild, como comenta @docobo, Link es más un florero que un avatar. Verlo en las cinemáticas como mero figurante y comparsa de los otros personajes, sin interactuar con ellos, es un poco triste.


Yo tengo muchos años jugando Zelda y yo preferiría que no tenga voz, espero que jamás la tenga y me explico. Desde que juego a Zelda he creado una especie de "vínculo" con Link. Me he llegado a sentir en sus carnes... a ver, no se como explicarlo sin caer en lo cursi pero es así... sus palabras y reacciones están en mi mente y mi corazón. Ponerle voz sería quebrar ese hilo que me une con él. Sería jugar a un juego donde existe un personaje llamado Link y un jugador que lo controla y nada más, sería como ver un personaje de una película y yo no quiero eso. Me gusta sentirme que soy el protagonista, que por ese rato soy YO él héroe elegido que reencarna, que soy yo quién tienes sus problemas con Ganondorf y que soy yo el salva a Zelda siglo tras siglo... y repito, en el momento en que Link diga una palabra esa magía se iría directo a la basura. Pasaría a ser yo un mero espectador con un mando en la mano y dejaría de formar parte de la leyenda. Así lo veo, aunque respeto tu opinión.

Es como en los juegos de Pokemon. Si alguien ha jugado Pokemon sabe que el cariño que puedes llegar a sentir por un Pokemon inicial es un cariño "real" y esto es porque el personaje que controlas, el "entrenador" no es más que tu avatar dentro del juego, no eres un espectador. El cariño que te coge un Pokemon inicial te lo coge a ti y no al monigote que controlas. Si ese "entrenador" pasa a hablar, a tener personalidad y todo eso... los Pokemon iniciales jamás crearían ese vínculo con el jugador. lo crearían con ese personaje que está en el juego y que no te representa... Como en Zelda, Link representa a cada jugador, es parte de ti metida en ese universo y no un simple personaje más entre millones al que solo controlas con el joystick. la personalidad que tiene es la tuya, es tu escencia en ese personaje.

Ejemeplo: Imaginan lo raro que sería un Link que hablara y fuera un chulito? Yo no soy así, no me representa... y yo no quiero eso. quiero ser parte de la leyenda, quiero ser yo quien saque la Espada Maestra de cuando pedestal haya en el mundo y no ese hipotético "chulito"
Yo tampoco quiero que link hable nunca.

Creo que es muy interesante que cada persona se cree una personalidad de link en base a sus gustos y la propia personalidad con lo que sumergirse mas en la historia.
Yo lo veo como un chaval que sin comerlo ni beberlo tiene que aprender a luchar y derrotar al supuesto enemigo mas poderoso del mundo. Por eso su silencio y humildad.
Aunque en este juego para mi disgusto, es un pelele de zelda.
Josezno escribió:Y eso de que cada uno le da la personalidad... ¿Qué haces? ¿Poner voces mientras juegas?


No se puede debatir así de verdad.

Voy a hacer un último intento. Con que cada uno le pone su personalidad me refiero a que el jugador interpreta las situaciones de la manera que prefiera y no tiene que seguir el guión predefinido del personaje. Tú eres el personaje y le pones el carisma que prefieras, y para eso no hace falta ponerle vocecitas (que manda cojones tu respuesta, no se si hablo con un adulto o es que quieres vacilar un rato).

Para mantener eso intacto si algún día decididsen darle voz tendría que ser como en los juegos de rol y poder elegir entre varias respuestas para definir la personalidad, a saber que camino toman en el futuro, mientras el cambio sea a mejor y no la caguen.

Por mí si no habla mejor, no lo voy a echar de menos. Que algún día lo cambian, pues tendré que acostumbrarme, no queda otra.
Hola. Desde ayer el Zelda se me cierra de solo, estaba jugando se congela la imagen y al rato se cierra. "el juego se va a cerrar a causa de un error" [mamaaaaa] luego cuando trato de arrancarlo de nuevo, sacandndolo y metiendo de nuevo la tarjeta, tarda en detectarlo y cuando lo hace se vuelve a congelar y otra vez pantalla negra y error. ¿Sabéis algo del tema y su solución? ¿O me pongo en contacto con el SAT de Nintendo? Los demás juegos en tarjeta van perfectos. Gracias chic@s
No le puedes poner el carisma que quieras cuando en cada vídeo quedas como un sparring total y cualquier personaje tiene mas carisma, es que hasta el puto primer aldeano (el del inicio del juego) tiene mas carisma que link.
docobo escribió:No le puedes poner el carisma que quieras cuando en cada vídeo quedas como un sparring total y cualquier personaje tiene mas carisma, es que hasta el puto primer aldeano tiene mas carisma que link.

Prueba otros zelda, que la saga no empezó el 3 de Marzo
susinsin escribió:
docobo escribió:No le puedes poner el carisma que quieras cuando en cada vídeo quedas como un sparring total y cualquier personaje tiene mas carisma, es que hasta el puto primer aldeano tiene mas carisma que link.

Prueba otros zelda, que la saga no empezó el 3 de Marzo


Vaya, menuda meada fuera de tiesto compañero...

Estoy hablando de éste juego y de lo que me gustaría que cambiase. He jugado muchos mas Zelda claro, y Link si de algo no va sobrado es de carisma no Jodamos.

Por otro lado y respondiendo tu metedura de pata... Hay que jugar a todos los Zeldas para poder disfrutarlo o conocer el carisma del protagonista? No se puede empezar por éste?
Una pregunta que sonará rara... Llevo 117 santuarios y no soy capaz de encontrar los 3 que me faltan... he deducido que puede ser que entrase en alguno, fuese una prueba de fuerza y me viese incapaz de pasarla, saliéndome del santuario... ¿hay alguna forma de saber si un santuario esta pasado o no?
alaun escribió:Una pregunta que sonará rara... Llevo 117 santuarios y no soy capaz de encontrar los 3 que me faltan... he deducido que puede ser que entrase en alguno, fuese una prueba de fuerza y me viese incapaz de pasarla, saliéndome del santuario... ¿hay alguna forma de saber si un santuario esta pasado o no?

Los santuarios que completas se vuelven azul completamente tanto en el mapa como en el juego, si en el mapa o en la parte superior esta amarillo es que lo has descubierto pero no está completado.
Belvis escribió:Una pregunta gente, en su día se dijo que los contenidos de los amiibos, se iban a poder desbloquear jugando, después de más de dos meses, eso es así? O finalmente sin amiibos no se pueden desbloquear?


Muchas cosas no. Ejemplo, la montura que te da el Amiibo Link Jinete. O los distintos trajes como el Twilight Princess o WW... esas cosas son exclusivas de los Amiibos. También está la espada de los 6 sabios que creo que solo la da el amiibo de Ganondorf.
Os dejo por aquí el póster de la edición coleccionista de la guía, con la localización de los kologs. Hay algún detalle mal, pero bueno, espero que os sirva, está bien para completar con Zelda Maps si no encontráis los que son de seguir una ruta o tal [beer]

http://i66.tinypic.com/2s00j7n.jpg


Edit: La compresión de la imagen es un poco VIH. Si alguien la quiere en HD que me envíe DM y se la mando vía mail.
Ametsezko escribió:Hola. Desde ayer el Zelda se me cierra de solo, estaba jugando se congela la imagen y al rato se cierra. "el juego se va a cerrar a causa de un error" [mamaaaaa] luego cuando trato de arrancarlo de nuevo, sacandndolo y metiendo de nuevo la tarjeta, tarda en detectarlo y cuando lo hace se vuelve a congelar y otra vez pantalla negra y error. ¿Sabéis algo del tema y su solución? ¿O me pongo en contacto con el SAT de Nintendo? Los demás juegos en tarjeta van perfectos. Gracias chic@s

Me autocito. Arreglado. E limpiado los conectores con un paño y parece que ya funciona. Tendría algo de polvo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arkziel escribió: Con que cada uno le pone su personalidad me refiero a que el jugador interpreta las situaciones de la manera que prefiera y no tiene que seguir el guión predefinido del personaje.

¿Pero qué situaciones? Si las situaciones te las da el juego y tú te limitas a hacer lo que el juego te pide. No hay margen ninguno para la interpretación. No lo hay ahora que es mundo abierto ya ni te cuento en los anteriores.

Insisto: la nostalgia mal entendida y el miedo al cambio es la única razón para no querer que hable.

Pero en cualquier caso, que hable o no es lo de menos, lo importante es que se animen a contar otras historias y no nos vuelvan a colar por enésima vez la misma de Link buscando cosas por las cuatro regiones de siempre para salvar a Zelda de Ganon en el castillo.

Danimonto escribió:Si alguien ha jugado Pokemon sabe que el cariño que puedes llegar a sentir por un Pokemon inicial es un cariño "real" y esto es porque el personaje que controlas, el "entrenador" no es más que tu avatar dentro del juego, no eres un espectador. El cariño que te coge un Pokemon inicial te lo coge a ti y no al monigote que controlas. Si ese "entrenador" pasa a hablar, a tener personalidad y todo eso... los Pokemon iniciales jamás crearían ese vínculo con el jugador. lo crearían con ese personaje que está en el juego y que no te representa... Como en Zelda, Link representa a cada jugador, es parte de ti metida en ese universo y no un simple personaje más entre millones al que solo controlas con el joystick. la personalidad que tiene es la tuya, es tu escencia en ese personaje

Me ha dado un poco de miedo tu mensaje. [mad]
Josezno escribió:
Danimonto escribió:Si alguien ha jugado Pokemon sabe que el cariño que puedes llegar a sentir por un Pokemon inicial es un cariño "real" y esto es porque el personaje que controlas, el "entrenador" no es más que tu avatar dentro del juego, no eres un espectador. El cariño que te coge un Pokemon inicial te lo coge a ti y no al monigote que controlas. Si ese "entrenador" pasa a hablar, a tener personalidad y todo eso... los Pokemon iniciales jamás crearían ese vínculo con el jugador. lo crearían con ese personaje que está en el juego y que no te representa... Como en Zelda, Link representa a cada jugador, es parte de ti metida en ese universo y no un simple personaje más entre millones al que solo controlas con el joystick. la personalidad que tiene es la tuya, es tu escencia en ese personaje

Me ha dado un poco de miedo tu mensaje. [mad]


Miedo me da perder la magia que me regalan los video juegos y que parece que tú tal vez no conozcas. Pero claro, todo es apreciación. Insisto, respeto tu posición.
docobo escribió:
susinsin escribió:
docobo escribió:No le puedes poner el carisma que quieras cuando en cada vídeo quedas como un sparring total y cualquier personaje tiene mas carisma, es que hasta el puto primer aldeano tiene mas carisma que link.

Prueba otros zelda, que la saga no empezó el 3 de Marzo


Vaya, menuda meada fuera de tiesto compañero...

Estoy hablando de éste juego y de lo que me gustaría que cambiase. He jugado muchos mas Zelda claro, y Link si de algo no va sobrado es de carisma no Jodamos.

Por otro lado y respondiendo tu metedura de pata... Hay que jugar a todos los Zeldas para poder disfrutarlo o conocer el carisma del protagonista? No se puede empezar por éste?


En todos los Zelda la intención es que el jugador se sienta protagonista. Por eso Link no habla, nunca escuchamos su voz o muestra personalidad alguna. Incluso en todos los Zelda menos en este, el nombre de Link es el nombre del propio jugador (lo pones al comenzar la partida). En este han quitado esto, me imagino que por ser el primer Zelda con voces, en las que se refieren siempre al protagonista como LINK.
21682 respuestas