The Legend of Zelda: Breath of the Wild

bartodevil escribió:Para los que tengáis el amiibo de Wolf Link (el lobo). ¿Que tal es jugar con el? ¿Te puede acompañar toda la aventura, o tiene alguna limitación?



Jugar con el Mola y mucho caza por ti mata por ti si hay santuarios cerca los busca con su olfato puedes darle ordenes ...

y te puede acompañar toda la aventura pero en santuarios mazmorras y pueblos no puede entrar (pero una vez salgas de ellos puedes reinvocarlo y ya esta )
Türme escribió:
aje4naton escribió:
Yo el momento mas complejo del juego fue recopilando flechas eléctricas en zona Zora y un bonito Centaleón que interprete que debía matar. Me costo unos cuantos intentos y me forzo a entender el sistema de combate ya que llegue con una caca de equipamiento y 5 corazones.



Me pasó lo mismo [carcajad]

4 horas peleando y gastándolo todo(menos mal que el juego te deja guardar antes del combate) hasta que me di cuenta de que lo único que tenía que hacer era coger las flechas jaja.
Es un juegazo.
Joder que poco leeis lo que os dicen mira que deja bien claro lo que hay que hacer [+risas] [+risas] [+risas]
Joder empecé ayer el juego, llevo un par de horitas, he pillado una wiiu sólo por él, eran 150€ de inversión frente a los 400€ de la switch y joder creo que hubieran merecido la pena hasta los 400€, vaya puto juegazo, hacía mucho mucho tiempo que un juego no me transmitía estas sensaciones...
Ya ha salido el análisis de Digital Foundry del parche. En Switch hay bastante mejora, pero en Wii U el juego va prácticamente igual que antes. Lo dicho, cambio mínimo.

https://www.youtube.com/watch?v=w6NkNgI1ssw

bartodevil escribió:Para los que tengáis el amiibo de Wolf Link (el lobo). ¿Que tal es jugar con el? ¿Te puede acompañar toda la aventura, o tiene alguna limitación?


Al principio es divertido, y te ayuda sobre todo con la caza, y a buscar cualquier cosa que estés detectando con el sensor. También ataca a enemigos lo cual no siempre es una ventaja (especialmente cuando se lanza a por un enemigo que no has visto y preferírías evitar), y muchas veces te verás luchando para protegerle tú a él. Como te han dicho, sólo puede acompañarte en "campo abierto". Si entras en una aldea, "vuelve a su mundo" y tendrás que usar el amiibo de nuevo al salir, lo cual es un poco pesado. Puedes darle dos órdenes: "quieto" y "ven", y llamarle con el silbido como al caballo.

No cambia mucho la experiencia en general. A veces es mejor ir solo y no estar pendiente de él.
ACMMROX escribió:¿Alguien sabe si hay límite de corazones o de resistencia? Lo digo para no pasarme subiendo una cosa o la otra y tener a un Link equilibrado.


3 roscos máximo. Te lo dicen cuando completas el tercero, que ya no pueden darte más contenedores de resistencia
A alguien mas le a pasado que le sale repe el quipamiento de los amiibos, es que tengo la ropa de ocarina y twilight repe y no puedo eliminarla, me sabe mal ponerlos...
Triste he quedado con Vah Ruta, mini-mazmorra de muy poca dificultad y corta duración... espero, no, ruego que las 2 bestias que me faltan suban el listón :p
Yo vendi una capucha de Sheik que tenia repe asi que desacerte de cosas de amiibo que tienes repes es perferctamente posible
Judave escribió:Triste he quedado con Vah Ruta, mini-mazmorra de muy poca dificultad y corta duración... espero, no, ruego que las 2 bestias que me faltan suban el listón :p


Como dije en mensajes atrás, el concepto de mazmorra lo que eran mazmorras en juegos anteriores no lo vas a encontrar en este juego, afortunadamente con lo vasto y gigante que es el mundo te basta para saciarte.
@ipod5g se que el concepto mazmorra desaparece con este juego. Que la única sea el mapa, bueno, discutible pero para gustos colores. Pero las bestias si las tenía como ese punto de unión o al menos coneccion espiritual con la saga: entorno cerrado, mapa, jefe... pero es que no ha durado nada
castillo12 escribió:A alguien mas le a pasado que le sale repe el quipamiento de los amiibos, es que tengo la ropa de ocarina y twilight repe y no puedo eliminarla, me sabe mal ponerlos...

Puedes vender la ropa repetida. Algunas rupias te sacas
¿Cómo doy de comer a los perros de las postas? Me pongo delante de ellos con manzanas en su boca y no hacen nada.
@Stickybones dandole 3 piezas de carne debería valer la fruta ni lo he intentado.
Stickybones escribió:¿Cómo doy de comer a los perros de las postas? Me pongo delante de ellos con manzanas en su boca y no hacen nada.


Tio dales chicha, prueba a darle a un perro callejero una manzana y veras que risas, jejeje...
castillo12 escribió:
Stickybones escribió:¿Cómo doy de comer a los perros de las postas? Me pongo delante de ellos con manzanas en su boca y no hacen nada.


Tio dales chicha, prueba a darle a un perro callejero una manzana y veras que risas, jejeje...


jajajajaj

Vaya mierda de Zelda, que los perros no son como los de la vida real que te miran con cara de 'Srsly?' cuando le das manzanzas en vez de carne.
¿Alguien me ayuda? Lo coloco entre spoiler :D

Tengo que ir a la región Goron, ¿me vale la ropa que compro en Gerudo en la puerta donde hay que decir la constraseña?

gracias!
fifi escribió:¿Alguien me ayuda? Lo coloco entre spoiler :D

Tengo que ir a la región Goron, ¿me vale la ropa que compro en Gerudo en la puerta donde hay que decir la constraseña?

gracias!


no te vale, el traje adecuado es el traje inhifugo, puedes encontrar el peto de camino al poblado Goron de un hyliano que busca lagartos inhibidos, pero te recomiendo que captures lagarnos inhifugos y te hagas pociones ignífugas y vayas al poblado Goron y una vez allí compres en la tienda el traje inhifugo
@Don_Boqueronnn tarde xddd

me ha dado la neura y lo he comprado, me ha costado un huevo :( gracias por tu respuesta! eso haré
fifi escribió:@Don_Boqueronnn tarde xddd

me ha dado la neura y lo he comprado, me ha costado un huevo :( gracias por tu respuesta! eso haré


Los lagartos esos lo encuentras en los alrededores del volcán, de todas formas el traje que te has comprado es útil para andar por Gerudo, yo tengo tb los dos
En la posta del volcán, la posadera te vende los elixires ignífugos "por tu propio bien", en caso de que no quieras "malgastar" lagartos.
Respecto a la ropa el traje zora tengo la parte superior y la inferior

Pero hay para la cabeza??

Porque yo no lo tengo y no se donde encontrarlo
@rioazuki

En la misma ciudad Zora te dicen con bastante exactitud donde está, solo tienes que leer uno de los murales que cuentan "La historia Zora".
Después de haber terminado el juego anoche con mas de 100 Horas, todas las principales terminadas y final visto me gustaría dar mi opinión del juego: JODIDAMENTE SUBLIME!

Punto. [beer]
Yo me cago en Miyamoto y en toda su casta.
Este juego me ha enganchado de mala manera, me está destrozando la vida social. No quiero pasarmelo, simplemente quiero seguir disfrutando de hyrule indefinidamente.

Llevo jugando a videojuegos casi 30 años y jamás había jugado a algo tan perfectamente perfecto.
rioazuki escribió:Respecto a la ropa el traje zora tengo la parte superior y la inferior

Pero hay para la cabeza??

Porque yo no lo tengo y no se donde encontrarlo


Está en un cofre hundido en el lago Toto, al norte de la ciudad Zora.
Si lo equipas, puedes atacar mientras nadas lanzándote contra los enemigos
Pues las diferencias entre Wii U y Switch son muy notarias viendo el ánalisis de Digital.

Tienen una experiencia de juego netamente mejor. Mejor resolución, un framerate mucho más estable y la opción portatil. Realmente una pena para nosotros que tenemos capado hasta el Game pad. Nos la han jugado bien. Me da lástima haber jugado a un juego tan bueno con la sensación de que podía haberlo disfrutado más en Switch.

Una pena que no tenga nada aparte de Zelda que me interese ahora mismo pero la Switch y su concepto hibrido creo que es muy llamativo. Cuando empiecen a anunciar cosas será dificil resistirse.

Saludos
No voy a comentar como es el juego ya que se ha hablado largo y tendido en este tema, eso sí a mí personalmente debe de ser el primer juego de la franquicia que no me engancha más de 2 o 3 días y esto no me había sucedido hasta ahora, no sé cuestión de gustos...
Pues debes de tener gustos muy raros :)
Hola a todos, tengo un problemilla, tengo todos los santuarios terminados y me falta la mision secundaria el joven entusiasta, la que hay un chico que pide espadas. El problema es que me pide una espada de guardian 2.0 y no tengo forma de conseguirla, pues los santuarios ya los tengo y el vendedor Granthe, solo me da armaduras, me han comentado que tambien vende armas, pero no se si hay que hacer algo para desbloquearlo o que, pero a mi solo me ofrece trajes. A ver si sabeis donde puedo conseguir la espada.
Gracias
@vivajavivi la luna carmesí es tu amiga... Repite las pruebas de fuerza.
Jejejeje, no lo habia probado, pensaba que al haberlo hecho ya no salian. Eso me pasa por pensar.
Gracias
Petiso Carambanal escribió:Pues debes de tener gustos muy raros :)


A ver, como te deja mucha libertad, no me atrapa el juego, no sé seré raro, ¿o no?
@ipod5g Ami me gusta el juego pero hasta ahi, prefiero mil veces el Zelda clasico.

La proxima entrega si lo siguen haciendo mundo abierto, que le saquen los santuarios y pongan mas mazmorras y mas grandes.
ipod5g escribió:
Petiso Carambanal escribió:Pues debes de tener gustos muy raros :)


A ver, como te deja mucha libertad, no me atrapa el juego, no sé seré raro, ¿o no?




Pues si XD

a mi terniendo en cuenta que salvo 4 juegos mal contados estan malacostumbrando y MUCHO a tratarte como un imbecil y llevarte de la manita con tutoriales absurdos pistas y un monton de mierdas

un juego asi se agradece muchisimo y hacia muchisima falta en el mundillo ver como aun me tratan como un adulto y como un jugadora la gente y no como un niño de teta que solo puede ir de la manita o se frustra

@Lyserg07 y porque no dejar los santuarios y poner mazmorras ¿? que pasa que ambas cosas son incompatibles ?
@Tukaram Porque si se ponen a hacer mazmorras mas grandes no tienen tiempo de poner mas santuarios.

Ya vamos a ver en el DLC si agregan mas santuarios + mazmorras o solo alguna mision suelta.
Creo que si pusieran en un proximo juego, mas santuarios dificiles, en plan mazmorra de los juegos anteriores, completarian bastante el rango de gustos de muchos usuarios ;)

Es una evolucion, para mi me ha encantado y enganchado insanamente, pero entiendo que se quiera mas corte de tipo clasico (nunca va a gustar a tod@s). Curiosidad tengo por el siguiente... (y por el DLC a ver si aumentan algo de la historia para darse una vueltilla mas por Hyrule !).
Hombre, desde luego unos santuarios mucho más largas a modo de mazmorras para saciarte, no vendrían nada mal, en el DLC o en lo que ellos quieran.
@ipod5g Yo llevare unas 24 horas y me parece un gran juego, por encima de la media. Pero al que no les gusten los mundos abiertos lo lleva jodido. Por mi parte, en algunas partes el juego me fascina pero en otros me aburre cosa mala.

Eso de andar y andar... Escalar y escalar... durante horas entiendo que para muchos sea entretenido el conjunto, pero quizás para algunos sea necesario un guión o algún incentivo para realizar todas estas mecánicas.

Ni Heavy Rain es un mal videojuego por centrarse demasiado en el guión y en su estructura de película interactiva, ni este Zelda es un mal juego por centrarse en la jugabilidad.
Esto va por gustos, tranquilo no eres raro.
Aunque sea un poco offtopic, yo pienso que un videojuego que no se centre en la jugabilidad es un mal juego.
Puede ser una buena experiencia interactiva, eso sí.

A mí en el DLC me gustaría que añadiesen
12 santuarios, para poder tener 30 corazones y 3 círculos de resistencia


Y si la historia "adicional" se centra en
El cataclismo, jugando con los 5 elegidos con sus respectivos fracasos y Zelda, sería la rehostia.
ocihc escribió:Yo me cago en Miyamoto y en toda su casta.
Este juego me ha enganchado de mala manera, me está destrozando la vida social. No quiero pasarmelo, simplemente quiero seguir disfrutando de hyrule indefinidamente.

Llevo jugando a videojuegos casi 30 años y jamás había jugado a algo tan perfectamente perfecto.


Perfecto sería si se le diera el uso al tabletomando para elegir armas y moverte por el menú, porque se hace un poco tedioso el inventario.... No que lo han dejado sin sacar partido.

Por lo demás lo subscribe uno con 31, bendito juego, llevaba dos años casi o más sin ponerme "en serio" o pasarme un videojuego, 45h y aún no he hecho más que 3-4 misiones de la historia principal.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya muy lo pasé, me quedan 26 santuarios y cientos de kollogs, que no los voy a pillar porque lo veo absurdo, no sirven para nada, salvo satisfacer un sindrome obsesivo-compulsivo. 107 horas jugadas.

Juego redondo. La historia dicen que es floja, pero es que los zelda no se caracterizan por eso, siempre es super simple y eb algunos juegos alargada artificialmente para meter otros 4 templos tochos XD.

Pienso que es pronto para darle el sello de mejor juego de la historia, ahora más en frío se ve que fue una tecnica de marketing irlo comparando con OOT, porque para el jugador de toda la vida, el de los 80/90, pues le marcó ese juego sí o sí. Y ya como opinión personal, veo que nintendo lo ha vuelto a hacer. Que devuelve a un juego de acción toda su jugabilidad, sin tanto scriptado o IA nula. Juegos palomiteros son los que abundan ahora. Este sandbox es único y ha revolucionado ese género, porque siempre hay algo que hacer, siempre se te ocurren cosas distintas que probar. Hay cosas un poco aleatorias, que no te esperas. Y se disfruta muchisimo.

Decir que es mejor o peor que oot es dificil, pero si a uno que ya lo jugó en su época y que de nuevo siente esa sensación con este botw, esas ganas de jugar aunque sea un ratito, de picarte, de buscar santuarios a tu bola... Pues no pasa nada si para ti es mejor que oot. De hecho yo tenía a TP como mejor juego zelda, incluso que oot. Son gustos y ya está. Lo importante no son los dieces que les dé la gente, sino que lo disfrutes como hace 20 años disfrutabas de ocarina.

Eso tengo claro: este zelda se va a recordar por muuuuchos años.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Mr_Children todo el juego estaba pensado para usar el tabletomando, pero "gracias" a switch se lo quitaron

@Erethron los Kellogs sirven para porder llevar más armas, arcos, escudos, yo apenas me topé con 250 y apenas conseguí el máximo de armas, pero sí, tampoco pienso buscar los 900
Lo que me está haciendo pensar en los límites del mapamundi, es que en DLC´s puedan ampliarlo, ¿no lo sé?, o son elecubraciones mías... probablemente...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puede que no amplíen el mapa, puede que cuenten alguna historia del pasado. Estaría genial que se pudiera manejar a Zelda y ver cómo quedó atrapada para que la tengas que salvar. Meter unas mazmorras tochas no le vendría mal al juego.

Lo suyo sería que metieran más santuarios. Mola buscarlos por tu cuenta. Pero que sean más largos.
ipod5g escribió:Lo que me está haciendo pensar en los límites del mapamundi, es que en DLC´s puedan ampliarlo, ¿no lo sé?, o son elecubraciones mías... probablemente...



No es nada descabellado que con la expansion añadan alguna otra region de mapa quiza una zona con islas al sur
Bueno pues juego pasado despues de casi 100 horas,85 santuarios y 200 kologs,tenia ganas de acabarlo ya la verdad,como juego de aventuras y exploracion es unico,siempre te pierdes y encuentras cosas nuevas,como juego de zelda es uno de los peores de la saga,la historia que segun dicen algunos nunca es el punto fuerte de la saga aqui pasa desapercibida,yo recuerdo con mucho cariño a Midna,Fay,Navi y la musica emblematica de OOT,Skyward,Majoras en este juego no recuerdo ninguna y cuando digo ninguna es ninguna,no es un juego de 100 ni por asomo,historia sosa y nula,banda sonora desapercibida,personajes poco carismaticos,como saga Zelda no lo he disfrutado mucho,como juego de aventuras como el que mas,quiza sea la nostalgia o que me hago mayor pero no creo que este denro de mi Top 3 de los mejores de la saga.

Es solo mi opinion y al igual que yo respeto la de los demas creo que tambien la gente deberia hacer lo mismo,soy un gran fan de Nintendo y sus juegos pero me esperaba mucho mas de este juego para ser un zelda.
Te has leido todos los diarios todos los recuerdos todos los murales escuchado todas la tonadas epicas etc para afirmar que la historia es nula y sosa ?

porque para algunos parece que si no hay 4000 cinematicas la historia no vale nada y en este sentido es muy DS con mucho texto oculto diario y muy de leer entre lineas para averiguar toda la historia
Bebopcoffee escribió:@ipod5g Yo llevare unas 24 horas y me parece un gran juego, por encima de la media. Pero al que no les gusten los mundos abiertos lo lleva jodido. Por mi parte, en algunas partes el juego me fascina pero en otros me aburre cosa mala.

Eso de andar y andar... Escalar y escalar... durante horas entiendo que para muchos sea entretenido el conjunto, pero quizás para algunos sea necesario un guión o algún incentivo para realizar todas estas mecánicas.

Ni Heavy Rain es un mal videojuego por centrarse demasiado en el guión y en su estructura de película interactiva, ni este Zelda es un mal juego por centrarse en la jugabilidad.
Esto va por gustos, tranquilo no eres raro.


He mirado el tiempo que llevo jugando y a lo tonto llevo más de 50 horas, ya está bien oyes....

El caso es que me he puesto a explorar más el vasto mundo y no es mucho pero al menos he completado 36 santuarios, tengo 10 contenedores y casi 2 ruedas de resistencia, además de mejoras en las vestimentas, ya no me tosen ni los guardianes 4.0 con 3000 de vida, así que ahora el puto jefe eléctrico ese con 800 de vida no me va a toser como yo me llamo Don Link, no te fastidia el tío cawento cawento cawento ratataaaa ratataaaa [looco] [boma]

[poraki] [poraki] [poraki]

Pues sinceramente tampoco echo mucho de menos que hubieran implementado movidas en la pantalla del tabletomando, eso de agachar la vista tampoco me gustaba mucho en las remasterizaciones de los Zelda, esto es cuestión de gustos, oyes.
9533 respuestas