The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@aje4naton creo que somos unos cuantos los que paseando (y flipando) por el castillo nos lo hemos acabado "sin querer" xD
Por eso no me "atrevo" a acercarme al castillo por si acaso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esta mañana terminé la historia principal en unas 80 horas, con calma e investigando, y seguro que me queda muchisimo por hacer. No ha sido el mejor final de los Zelda que terminé, pero no estuvo mal. Ahora a ir completando poquito a poco durante el año hasta que salga la expansión de navidad [amor]
Buenas,

Estoy un poco atascado en el boss de Gerudo en la parte de dispararle bombas a las patas.

Me salí de la misión a medias (mientras estas con la reina gerudo en la morsa) y ahora no sé donde encontrarla para seguir haciendo la misión.
wanta escribió:Buenas,

Estoy un poco atascado en el boss de Gerudo en la parte de dispararle bombas a las patas.

Me salí de la misión a medias (mientras estas con la reina gerudo en la morsa) y ahora no sé donde encontrarla para seguir haciendo la misión.


miraste si estaba en su trono
wanta escribió:Buenas,

Estoy un poco atascado en el boss de Gerudo en la parte de dispararle bombas a las patas.

Me salí de la misión a medias (mientras estas con la reina gerudo en la morsa) y ahora no sé donde encontrarla para seguir haciendo la misión.


Igual en el púes de vigilancia arriba.
DRaGMaRe escribió:@aje4naton creo que somos unos cuantos los que paseando (y flipando) por el castillo nos lo hemos acabado "sin querer" xD

Tukaram escribió:Por eso no me "atrevo" a acercarme al castillo por si acaso [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mejor no acercarse, que por aqui a otro que le paso sip :P
Entre cofre y cofre, y un arma por aqui otra por alla, y algunos enemigos, te plantas en el final, y no es muy dificil la verdad (aunque tiene sus momentos de pensar como encararlo).
para mi fue por que buscaba el recuerdo de esa zona y me lo pase con el final malo, con el "sin querer" :P

******************

Bueno, con casi todos los templos, unos 200 kologs (sin guia, muchas situaciones y descubrimientos curiosos, gran divertimento [+risas] ) y muchas misiones acabadas, me he pasado el juego definitivamente para ver el final bueno. Gran juego, con bajadas de frames en ciertos sitios (lo que comenta el compañero de Goro, me pasa igual), pero es tan enorme, y te engancha tanto que son minucias, y muy esporadicas como para manchar el juego o su jugabilidad.

Para mi, lo que me ha faltado, es que la historia fuera mas profunda, que te introduzca mas aun y buscar ese final y ese momento de salvar Hyrule-Zelda, etc... que te deje en la retina el momento-recuerdo epico.

Gran juego, gran aventura.
Una pregunta tonta que seguro se respondido donde mirais las horas de juego me gustaria saberlo por curiosidad porque me parece que a este juego es al juego que mas horas le he echado en mi vida de jugón.
@cerberus22795 hay dos opciones....una es cuando derrotas a ganon y otra es viendolo en los datos de registro de la consola.
Yo lo miré en el registro de la consola, y llevo 68 horas jugadas, en las cuales me pasé dos santuarios, llegué al tercero (poblado orni) pero aún no intenté pasármelo, tengo 19 templos completados y unos 10 más que he encontrado pero aún no me los pasé, y del mapa casi todo ya cartografiado salvo 2 o 3 zonas.

Y todo esto sin tener la sensación de haber estado remoloneando por el mapa sin hacer nada, todos los días hacía varios progresos importantes.

El juego es enorme, me sorprende que todos los días me tenga enganchado varias horas que se me pasan volando.

También deciros que el juego yo lo tengo instalado en un pendrive 2.0 por el USB y desde que lo instalé así no tengo ninguna ralentizacion destacable, ni siquiera en pueblos como kakariko, orni o gerudo.

Lo recomiendo totalmente.

Lo ideal sería en mi opinión que en cierto modo se bifurcase la saga, es decir, que saquen juegos como este mundo abierto por un lado y a su vez sigan sacando juegos con la tipología clásica de las anteriores entregas (Ocarina, Skysward, a link between worlds....)
Bueno ya solo me queda un recuerdo habra que tocar madera para que cuando vaya a buscarlo no me acabe pasando el juego tambien [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Bueno ya solo me queda un recuerdo habra que tocar madera para que cuando vaya a buscarlo no me acabe pasando el juego tambien [carcajad] [carcajad]


El del castillo? no subas arriba y ya, que por ahi no esta [+risas] (y al minimo curioseo te sale la cinematica >_< )
Es el recuerdo que mas me costo encontrar por cierto.

Acabo de ver lo del tiempo de juego, y 85 horitas... en pocos juegos habre jugado tantas :_D
81 llevo yo

salvo un recuerdo todo lo demas principal completado y 73 santuarios y ni 100 kellogs (joder se me da faltal encontrarlos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

y aun me faltan chachos de mapa que ni he pisado para que luego haya haters que digan que el mapa no es tan grande [carcajad]
Los Kologs (o kellogs :P ) yo alucine cuando lei por aqui que habian 900 :_D
Creia que estaba descubriendo un monton de cosas sin guia, pero cuando vi todo lo que quedaba, que susto :P
Igual mas adelante busco mas, pero es que las formas de encontrarlos son tan variadas que no me extraña. Algunas faciles, otras menos, y otras que solo de casualidad o si te fijas o tienes suerte... y aun asi unos 200 llevo (196 creo)...y no se donde habran 700 mas xDDDD

El mapa, al principio pense que seria para meses, lo veia inmenso, y ahora, una vez jugado no lo veo tan tan grande, pero claro, siempre hay gente que va a criticar una cosa u otra. (Pequeño no es !)
Para mi gran mapa, y muy completo, que da gusto perderse, no como otros que tienen mucha extension pero sin nada destacable...
Estoy pasandome primero los santuarios y debes en cuando encuentro kellogs por los caminos, no voy a buscar todos porque son 900... encima el premio te dice que no los busques jeje.

La verdad que solo haciendo santuarios tuve que hacer algunas misiones secundarias porque algunos estan "bloqueados" y para desbloquearlos tienes que hacer un poco de historia del juego.

Ya venci a un miniboss de mapa, la "ballena de mar" del desierto, ponia bomba, come bomba,exploto bomba,
despues le pegaba con lo que primero tenia a mano, una espada de electricidad, despues 5 flechas bomba.

Se me estan acabando las rupias, asi que tendre que ir a buscar mas al juego de bolos. Lastima que tenga muy poco tiempo para jugarlo, le estoy dando duro al estamina para escalar hasta el mas allá [burla2]

Trato de esquivar las bestias, solo hice la voladora y su poder me sirvio mucho para alcanzar rapido algunas torres.
Por ejemplo hay un santuario del desierto de los "travas" XD, que tenes que jugar una carrera, pero solo se puede hacer si te bajas al elefante de ese lugar.

La verdad que va entretenido el juego, cada cosa tiene su espacio, no es solo cortar y pegar. Me compre las mascaras de los mounstruos y se me hizo muy facil la mision del hielo bebida alcholica no me molestaban los goblins.

El siguiente juego espero que sea al modo clasico, este quedara como algo exclusivo de wiiu seguro.
Si hacen otro como este que le saquen los santuarios y agreguen mas mazmorras y mas grandes porfavor.
[tadoramo]
gente una pregunta es normal que tarde tanto tiempo en instalarse la actualizacion del juego? lleva como hora y media y solo lleva un cuarto [mad]
¡¡Joder!! con el
puñetero jefe de la bestia del desierto, me ha follado varias veces, creo que se han pasado tres mil pueblos con los corazones que te quita de un golpe, ni tanto ni tan calvo, o hay algunos Zeldas que te quitan medio corazón los jefes o éste Zelda que te matan con solar soplar el aire, vaya cambio tan radical.


Pues no me he pillado un buen cabreo, la leche hacía que no me ponía tan furioso con un videojuego, me parece que le van a dar por el culete, no voy a jugar más.
Alguien que se haya terminado la enciclopedia hyliana... Me podría decir si hay que hacer algo con la recompensa que te dan?
@Danimonto yo la tengo y no le he dado uso aún al objeto, lo llevé a Kakarico pensando que irían por ahí los tiros... pero no encontré nada.
ipod5g escribió:¡¡Joder!! con el
puñetero jefe de la bestia del desierto, me ha follado varias veces, creo que se han pasado tres mil pueblos con los corazones que te quita de un golpe, ni tanto ni tan calvo, o hay algunos Zeldas que te quitan medio corazón los jefes o éste Zelda que te matan con solar soplar el aire, vaya cambio tan radical.


Pues no me he pillado un buen cabreo, la leche hacía que no me ponía tan furioso con un videojuego, me parece que le van a dar por el culete, no voy a jugar más.


A mi me pasó lo mismo, llegué a desesperarme bastante, pero al final lo consegui
En 19 horas de juego llevo 17 santuarios y no tengo la menor intención de entrar en ninguna de las bestias divinas.
Me dedico a correr por donde me apetezca, matando lo que puedo y cogiéndolo todo.
Hyrule lleva 100 años en el caos. Puede aguantar uno más. O dos.
A mi aun no me a saltado la actualizacion, es posible que se haya actualizado solo? acabo de mirar y estoy en 1.1.0, despues de varios intentos ya esta actualizando.
@KeNzO46 sí, es imposible que lo haga solo y sin avisar.
Yo fui a la gestión de descargas y comprobé el estado de las actualizaciones y de las descargas (ambas cosas). Cuando inicié el juego ya me empezó a actualizar.
KeNzO46 escribió:A mi aun no me a saltado la actualizacion, es posible que se haya actualizado solo? acabo de mirar y estoy en 1.1.0, despues de varios intentos ya esta actualizando.


Tiene que poner ver. 1.1.1 y en dlc ver. 1.0

Imagino que te falta instalarla, la tendrás en descarga si es sparrow tienes que instalarla por wup
Yo no se si he cometido un sacrilegio o no.....me he pasado el juego con todos los santuarios...todos los recuerdos etc....y he decidido borrar la partida y empezar denuevo...y estoy alucinando....estoy cazando insectos que antes no tenia...encontrando kolog que me faltaban....etc etc
pantxo escribió:
ipod5g escribió:¡¡Joder!! con el
puñetero jefe de la bestia del desierto, me ha follado varias veces, creo que se han pasado tres mil pueblos con los corazones que te quita de un golpe, ni tanto ni tan calvo, o hay algunos Zeldas que te quitan medio corazón los jefes o éste Zelda que te matan con solar soplar el aire, vaya cambio tan radical.


Pues no me he pillado un buen cabreo, la leche hacía que no me ponía tan furioso con un videojuego, me parece que le van a dar por el culete, no voy a jugar más.


A mi me pasó lo mismo, llegué a desesperarme bastante, pero al final lo consegui


Ya en frío, lo que haré es salirme de la bestia e ir a otras cosas, cuándo tenga más cosas en el inventario ya volveré para darle la tunda que le corresponde por cabrona.

A mí me tardo algo más de la cuenta en saltarme la actualización, incluso tuve que salirme del juego para que me saltara, no he notado mucha mejoría la verdad, lo noto igual, es decir muy justito de frames, algo incluso desesperante por momentos, sobre todo la lucha contra los jefes.

Yo llevaré unas 34 o 35 horas, unos 18 santuarios y casi las tres bestias divinas derrotadas.

Lo que ya dije con anterioridad, en el apartado musical no se han gastado mucha pasta la verdad, casi todo son melodías no muy largas de piano, no pasará a la historia por esto sinceramente, el concepto de mazmorra está prácticamente desaparecido, lo poca esencia que queda son en los santuarios y poco más.

Por cierto, más al norte de la montaña de la muerte he llegado a un punto que salta el mensaje en pantalla "no puedes continuar más", y eso que, en el mapa, lo más al norte que da de sí, hay tierra para explorar, curioso, se ve que no daba para más el juego.
ipod5g escribió:Yo llevaré unas 34 o 35 horas, unos 18 santuarios y casi las tres bestias divinas derrotadas.


Normal que vayas justito para el jefe en cuestión.
Cada uno juega como quiere, está claro, pero al menos en mi caso cuando hice la bestia del desierto ya llevaba unas 100h, tenía casi todos los corazones y armaduras que me permitían
no sufrir daño eléctrico

por lo que el jefe de esa bestia se me hizo realmente sencillo.
No recuerdo ninguna bestia divina como un reto o algo complejo. Esa en concreto tiene el punto intermedio con truco pero nada especial.

El juego tiene la dificultad adecuada para no ser un paseo. Lo malo es que Zelda llevaba años con una dificultad de risa y hay que habituarse a esta, que me parece la mínima correcta. Un juego de aventuras enlaza con muchas mecánicas de juego y el combate es una de ellas. Parte de la gracia de estos juegos (aventura) empezaba a ser lamentable en Zelda siendo los enfrentamientos meramente testimoniales y de relleno argumental. No había realmente una mecánica jugable en si misma porqué era todo ultra fácil y no se requería atención alguna. Una de las mejores noticias de BoW es el aumento de dificultad y si estas versado en juegos como los de From sigue siendo escasa, basicamente porque puedes llevar tropocientos platos cocinados y pausar el juego. Si en el próximo Zelda añaden un único consumible de recuperación de vida agotable hasta que cumples X parametros aún será mejor. Ya tiene algo de los Souls este Zelda, pero yo quiero más. A nivel de combates los Souls me parecen la referencia a seguir por muchas compañías.

Saludos
La primera vez que me ocurre con un Zelda, no quiero que se acabe xddd

ufff me está encantando, ayer hice la heroica de la isla, vaya juegazo, me encantarían más pruebas así

un saludo y sino lo has probado no se qué haces :D
@aje4naton Éste Zelda tiene la dificultad que uno quiera darle.

Puedes esquivar enemigos si estás débil, o lanzarte a por ellos sí o sí. También puedes dedicarte a pasarte santuarios para saturarte de corazones; o ir más a lo loco a por las bestias divinas.

O directamente, ir a por Calamity Ganon sin las bestias [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ipod5g escribió:Yo llevaré unas 34 o 35 horas, unos 18 santuarios y casi las tres bestias divinas derrotadas.
el concepto de mazmorra está prácticamente desaparecido,


Normal, con 18 santuarios vas de kamikaze

Sí que hay una mazmorra y es la mejor de todos los Zeldas, pero así como vas de rápido no creo que la veas XD

yo ya llegué a las 120 horas completando los santuarios, algunos están muy escondidos y me faltan 40 y tantos :)

Dr_Neuro escribió:O directamente, ir a por Calamity Ganon sin las bestias [qmparto]


hace poco vi el speedrun de terminar el juego en menos de una hora, después de 100 años de espera, Link despierta y salva Hyrule en menos de una hora XD
Dr_Neuro escribió:@aje4naton Éste Zelda tiene la dificultad que uno quiera darle.

Puedes esquivar enemigos si estás débil, o lanzarte a por ellos sí o sí. También puedes dedicarte a pasarte santuarios para saturarte de corazones; o ir más a lo loco a por las bestias divinas.

O directamente, ir a por Calamity Ganon sin las bestias [qmparto]


Esta claro que permite experiencias diferentes según se juegue y se quiera hacer. Incluso puedes hacerlo todo y desactivar los poderes e ir a la estatua de Hatalia y donar todos tus corazones y resistencia...y ya de paso ponerte a jugar sin armadura y atacando con las cucharas de madera (hay vídeos de gente matando así Centaleones)

Yo el momento mas complejo del juego fue recopilando flechas eléctricas en zona Zora y un bonito Centaleón que interprete que debía matar. Me costo unos cuantos intentos y me forzo a entender el sistema de combate ya que llegue con una caca de equipamiento y 5 corazones.

Igual pasa en los juegos de From que puedes no subir de level y tirar para adelante sin mejorar al personaje: Todo una experiencia. Aún recuerdo enfrentarme a Artorias con level 7 en uno de los momentos más dificiles que he visto como jugador.... Y curiosamente este era un boss asequible con un nivel decente pero con ese level resultaba ser el más difícil del juego. esta claro que según llegues de preparado te cambian las percepciones de fácil/difícil.

De base esta BoW es más complejo que otros Zelda pero no llega a ser desquiciante en ningún momento si te administras de forma moderadamente lógica. Reducir las opciones de curación o que los ataques incidieran en el gasto de stamina si complicaría más las cosas.

Saludos
aje4naton escribió:
Yo el momento mas complejo del juego fue recopilando flechas eléctricas en zona Zora y un bonito Centaleón que interprete que debía matar. Me costo unos cuantos intentos y me forzo a entender el sistema de combate ya que llegue con una caca de equipamiento y 5 corazones.



Me pasó lo mismo [carcajad]
¿Alguien sabe si hay límite de corazones o de resistencia? Lo digo para no pasarme subiendo una cosa o la otra y tener a un Link equilibrado. En caso de no existir límite, ¿cuántas ruedas de resistencia son necesarias para ir cómodamente? Llevo casi 60 santuarios, pero noto que me siguen dando tundas. O me he vuelto un manco, o es que el juego es puñetero X-D

Con respecto a las principales, apenas he conseguido par de recuerdos (5 creo) y no he ido aún a por ninguna bestia divida. Antes de ir al turrón, prefiero terminar de observar el mapa e ir completando todo lo que me encuentre. Degustándolo como un buen vino es como más se disfruta de esta obra maestra.

Saludos.
El límite de corazones es
30

De resistencia no lo sé, ya que con 2 ruedas completas a mí me parece más que de sobra, sobre todo si lo combinas con
la armadura de escalada

y usas elixires o comidas (los bollos de cierta posta son muy eficientes)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual, dos ruedas verdes son suficientes

aquí no dependes tanto de la cantidad de corazones, si no de los puntos de defensa, si dices que llevas 60 santuarios ya debes tener algunos trajes y ya mejorados con buenos puntos de defensa

yo voy (creo) al máximo de defensa y los minibosses a veces me quitan 1 cuarto de corazón por ataque :)
kai_dranzer20 escribió:
ipod5g escribió:Sí que hay una mazmorra y es la mejor de todos los Zeldas, pero así como vas de rápido no creo que la veas XD

¿Puedes poner en spoiler cuál es y/o dónde está? Yo estoy jugando tranquilamente (apenas he avanzado en el modo historia) explorando todo lo que puedo pero no quisiera perdérmela. No es para mirar el spoiler ahora sino antes de enfrentarme a Ganon, por ejemplo...dentro de varios meses [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zantzue escribió:explorando todo lo que puedo


No te preocupes, con eso que dijiste es suficiente para que te la topes, seguro no te la pierdes, tu sigue jugando y llenándote de experiencia, así la disfrutarás más [oki]
A ver que el jefe de la bestia de la montaña de la muerte está tirado, a diferencia de la bestia del desierto, eso es lo que me quería referir ayer.
kai_dranzer20 escribió:
zantzue escribió:explorando todo lo que puedo


No te preocupes, con eso que dijiste es suficiente para que te la topes, seguro no te la pierdes, tu sigue jugando y llenándote de experiencia, así la disfrutarás más [oki]

Creo que el compi se refiere a que la mazmorra es el mapa en si, pero como mazmorras en termino absoluto solo hay 4 y los 120 templos. Pero al haber tantas cosas que hacer en cualquier rincon pues lo considera como una mazmorra gigante todo el mapa.
De lo que yo hice hasta el momento, la prueba heroica de la isla me gusto bastante XD
Para los que tengáis el amiibo de Wolf Link (el lobo). ¿Que tal es jugar con el? ¿Te puede acompañar toda la aventura, o tiene alguna limitación?
Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Manu_MC69 no es eso, si ya lo terminaste lo puedo poner en spoiler

Me refiero al castillo, es lo mejor que se puede explorar al final, es como una mazmorra pero sin perder la libertad que hay en todo el juego

si alguno va directo al punto amarillo no la explora como se debe
Hola,

He encontrado un tronco con una hoja dibujada, ¿Alguien sabe que tengo que hacer?

Imagen
McMiller escribió:Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".


He visto que la gente tiene muchos problemas con esto y no lo entiendo... en la posta de los picos gemelos hay un tipo que te avisa cuando va a ser la luna carmesí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Türme creo que siempre es como una carrera contrareloj, te paras arriba del tronco y aparece un círculo de a donde tienes que llegar antes de que se acabe el tiempo
DRaGMaRe escribió:
McMiller escribió:Hay algún truco para activar la luna carmesí? Es para la prueba heroica "bajo la luna carmesí".


He visto que la gente tiene muchos problemas con esto y no lo entiendo... en la posta de los picos gemelos hay un tipo que te avisa cuando va a ser la luna carmesí.


No es un contador interno del juego por bichos que matas?
@Judave desconozco el funcionamiento interno, pero como te digo, en la posta de los picos gemelos de noche hay un personaje que te habla sobre la luna y acabo de hacer una prueba ahora mismo. Le he preguntando que luna habrá hoy y me ha dicho "Hoy creo que pasará algo..." y efectivamente hay luna carmesí.
Otras veces me tiene dicho algo del tipo "Hoy es cuarto menguante, ya falta poco...".

Entre eso y que me tienen salido varias lunas sin matar enemigos, mientras exploraba, me sorprendería que funcionase con un "contador". Pienso que es mejor no leer cosas por internet y comprobar uno mismo como funciona con ayuda del nombrado personaje.

PD

Hoy he conseguido terminar con todos los santuarios, he estado varios días con 2 que no conseguía encontrar y por fin hoy di con ellos (estaban en la misma área del mapa...).
En este momento doy por terminado el juego, aunque no podré evitar echar alguna partidita de vez en cuando para seguir explorando y conseguir algún Kolog más, ya que de momento tengo
350

y ya me he comido un spoiler de cuantos son en total por leer el hilo... así que aunque no tengo pensado ir a por el 100%, alguno más caerá seguro.

Pasando por el aro del DLC muy a mi pesar y deseando ver qué tienen planeado....
kai_dranzer20 escribió:@Türme creo que siempre es como una carrera contrareloj, te paras arriba del tronco y aparece un círculo de a donde tienes que llegar antes de que se acabe el tiempo



Ahh ya!!, Yo le tiraba flechas [carcajad]

Gracias por el dato
9533 respuestas