The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo de este juego es increíble, cuando solo me faltan 3 santuarios para tenerlos todos (que veo muy complicados encontrar a estas alturas), me encuentro un nuevo mini-juego que desconocía

Una especie de Goro-Golf xD


Y aún cuando piense que lo habré visto todo, seguro que quedan cosas por encontrar, brutal.
Por eso hay que esperar antes de sacar el hacha de guerra. Cuando se supo que el juego tendría pase de temporada, se puso el grito en el cielo porque, supuestamente, los DLCs serían contenido recortado para venderlo aparte.

Un saludete
Ha saltado una nueva actualización para el juego?.
Según este video, mejora mucho los bajoncillos de fps.

https://youtu.be/xRUFzGvngYk

Es solo para Switch?, salta en WiiU?.
@Bebopcoffee Ami me salio en wiiu pero no la instale.
Mejor en Switch o en WiiU?.

Ya se habrá planteado, pero por ver opiniones ya con el juego bien implantado.
Hay actualización en Wii U?? Yo anoche jugué y no vi nada. Alguien lo puede confirmar? Si mejoran los fps es una excelente noticia

En el propio video ahora leo que sí. Alguien puede comentar si se nota mejoría? Gran noticia aunque por enésima vez se demuestra que en los tiempos de hoy día mejor no comprar/jugar nada de salida.
Al final si eres algo paciente juegas la mejor versión.

Saludos
En el hilo de Switch aseguran que mejora mucho el tema de caída de frames en sitios donde se notaba mucho. Esta tarde si se me baja pruebo y os digo.
dalairasta escribió:Por eso hay que esperar antes de sacar el hacha de guerra. Cuando se supo que el juego tendría pase de temporada, se puso el grito en el cielo porque, supuestamente, los DLCs serían contenido recortado para venderlo aparte.

Un saludete

El problema, es si se trata de "contenido quitado, dejando el juego cojo".

Y, yo al menos, en ése tema, estaba muy tranquilo. Ni Mario Kart 8, ni Smash Bros, ni siquiera el flojo New Mario Bros 2; tienen un DLC que parezca ser resultado de capar el juego.

Lo que sí va a suceder, es que reutilicen ideas rechazadas, o cosas que no iban a acabar... Como sucede en los videojuegos de toda la vida. La diferencia es que no lo llevarán a un juego nuevo, sino en formato DLC. Ejemplos de éso, hay muchos:

  • Yoshi apareció en Super Mario World, sin embargo estaba planeado para el Super Mario Bros 3
  • La cueva de Hielo del Zelda Ocarina of Time, es una mazmorra inacabada
  • La Torre de Piedra del Zelda Majora's Mask, estaba medio hecha para OoT
  • En el libro Hyrule Historia, en el apartado de bocetos del Wind Waker, ves algún enemigo que acabó saliendo en Twilight Princess
  • A través de hackeo, se puede luchar contra Crocomire en Metroid Zero Mission
  • Final Fantasy VI Advance incluye como jefe opcional, (como mínimo) un dragón que no estaba en la versión original... accesible. Porque a través de hackeo, se ve que sí estaba metido (no les daría tiempo a acabar un correcto testeo)

Que éso mismo... el problema es quitar trozos del juego adrede, para venderlos después. Y me parece más que probado, que éste Zelda está más que completo.
Se nota muchisimo la subida de fps.
A mí me sigue petardeando mucho tras la actualización
A mi no me ha saltado ninguna actualización. Cómo puedo hacerlo?
@GoltaR
hola buenas, recuerdas cuanto ocupaba la actualización? es por si actualizo con la conexión del móvil
graciasss


Edit: me auto repsondo 132 mb
No me decía en ningun lado cuanto ocupa, pero dicen que algo mas de 300megas. Se ha descargado muy rapido y sabiendo como van de mal las descargas de wiiu imagino que será cierto que es poco tamaño.
@GoltaR
lo dice cuando pinchas en descargas aparecen las que se están realizando, y pinchando en la que quieras te dice cuanto es el total y cuanto lleva descargado
un saludo!
*//Melkaia\\* escribió:Mejor en Switch o en WiiU?.

Ya se habrá planteado, pero por ver opiniones ya con el juego bien implantado.


Pues depende, si tienes WiiU merece la pena jugarlo en ela y ahorrarte los 350€ . Ademas el rendimiento en sobremesa es muy parejo e incluso aunque en Switch vaya a 900p, son unos 720 estirados.
Bebopcoffee escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Mejor en Switch o en WiiU?.

Ya se habrá planteado, pero por ver opiniones ya con el juego bien implantado.


Pues depende, si tienes WiiU merece la pena jugarlo en ela y ahorrarte los 350€ . Ademas el rendimiento en sobremesa es muy parejo e incluso aunque en Switch vaya a 900p, son unos 720 estirados.


Yo lo probe en casa de un amigo en Switch, y lo estoy jugando en WiiU y muy contento en general ;) (no noto mucho cambio la verdad [+risas] )
Tras jugar al juego en Wii U tras la actualización de hoy... Va exactamente igual. Ni mejoría de fps ni leches XD
Metal_Nazgul escribió:Tras jugar al juego en Wii U tras la actualización de hoy... Va exactamente igual. Ni mejoría de fps ni leches XD


No mejora los fps de aldeas o alguna zona??

Joer, pues vaya en Switch si que creo que mejoran.

Saludos
Lo tengo en Switch y ahora en Wii U, en la versión de Wii U noto peores gráficos y rascadas de fps, a ver que tal con esta actu.
@Rock Lee aqui te dejo unas imagenes con todos los santuarios...estan echas con el mobil pero seguro que te sirven.

bueno aqui te dejo el mapa....

Imagen


Imagen
Yo tampoco he notado ninguna diferencia en Wii U, me va igual que antes.
Metal_Nazgul escribió:Tras jugar al juego en Wii U tras la actualización de hoy... Va exactamente igual. Ni mejoría de fps ni leches XD

Estas seguro de que en la pantalla de inicio te sale 1.1.1? Yo si que noto mucha mejoría, he grabado un video y los colegas que lo han visto todos dicen que se nota muchisimo.
Tengo una wii u region usa y no me pide actualizar el juego....sera que no salio todabia para esta region?
GoltaR escribió:
Metal_Nazgul escribió:Tras jugar al juego en Wii U tras la actualización de hoy... Va exactamente igual. Ni mejoría de fps ni leches XD

Estas seguro de que en la pantalla de inicio te sale 1.1.1? Yo si que noto mucha mejoría, he grabado un video y los colegas que lo han visto todos dicen que se nota muchisimo.


Me he metido en kakariko y hatelia y va igual de mal.
Yo estoy en la región Zora y petardea como antes, y no solo ingame, sino cuando salta alguna transición de video también rasca. Es una pena :( por lo demás está muy bien el juego. No como para llorar de felicidad como han citado los medios , pero si un juegazo sobresaliente.
Acabo de probar y sí he notado una mínima mejora, sobre todo en modo Off-TV
En el bosque Kolog se nota mucho.

EDIT: He seguido haciendo pruebas, de paso he encontrado otro minijuego que no conocía

Caza de ciervos en 1 minuto


y he de decir que la mejora no me parece tan mínima, en algunos casos se nota bastante.
Yo he probado dos minutos en Hatalia y bosque kolog y en ambos lugares sigue habiendo bajadas pero mejoran ambas zonas. No es la panacea pero si ha mejorado. El bosque era bastante vergonzoso y ahora va a pedales pero se ve algo mejor.

La buena noticia es que pueden mejorar los fps y espero que sigan haciendolo. Editare o volvere a escribir cuando haga más pruebas pero me parece evidente que algo ha mejorado.

Edito:

De rebote probando aldeas he visto al pintor y he acudido al último recuerdo que me faltaba... Y yo buscando y estaba en
el castillo jajaja


Al ir a esa zona he flipado lo mal que van los fps allí. Me paso igual en una bestia divina
el dromedario
Francamente va muy mal de rendimiento y sí afecta a la jugabilidad. Debería buscar una manera de optimizar más el juego

Saludos
Elrober8 escribió:Tengo una wii u region usa y no me pide actualizar el juego....sera que no salio todabia para esta region?

Volvi a intentar y actualizo solucionado
A mi no me salta actualización :(
Mucho decian que no tenian caida de fps,ni freezes,ni lags el juego.... si no tiene nada de eso para que tantas actualizaciones?. [sonrisa]

Tengo Wii U - USA, ayer me puse a jugar y me salio el cartel de actualizar, pero le puse no, quiero seguir jugando sin la actualizacion. Me gusta jugar los juegos como salen originalmente, si luego le agregan mas cosas alla ellos. :Ð
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tal vez mejora 2 o 3 fps más, o tal vez sea placebo [sonrisa]
kai_dranzer20 escribió:tal vez mejora 2 o 3 fps más, o tal vez sea placebo [sonrisa]

2 o 3 no porque el juego o va a 30 o va a 20.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@jon2491 y no puede ir a 23 fps ??

no lo probé mucho más que Hatelia y el bosque de los kellogs, en el bosque va igual, en Hatelia me parece que va un poco mejor, no a 30, pero tampoco a lo más bajo
kai_dranzer20 escribió:@jon2491 y no puede ir a 23 fps ??

no lo probé mucho más que Hatelia y el bosque de los kellogs, en el bosque va igual, en Hatelia me parece que va un poco mejor, no a 30, pero tampoco a lo más bajo

Puede ir a 23 fps durante un instante, mientras baja de 30 a 20 o sube de 20 a 30, pero el juego no puede mantenerse a nada entre 20 y 30.
Ocurre algo si se actualiza con el "tinglao" de la wii u? Xddd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fifi escribió:Ocurre algo si se actualiza con el "tinglao" de la wii u? Xddd


si te refieres a copias de seguridad, no pasa nada :)

yo actualicé normalmente desde la wiiu
Ami las caidas las notaba mucho cuando recien empece el juego, ahora que llevo un tiempo jugandolo, casi ni las veo.

Seguro ya me acostumbre a ellas lol, la unica vez que noto es que se queda colgado unos momentos en algunas partes puntuales.
Buenas, tengo algunas dudas con las recompensas de amiibo de zelda, a ver si me podéis ayudar:

-¿La máscara de Sheik se consigue solo con el amiibo de Sheik? O también con el de Zelda de smash bros? En algunas webs leo que con el de Zelda se desbloquea la máscara pero en otras no. Me gustaría que alguien que la hubiera conseguido con el amiibo de Zelda confirmara.

-Estoy a penas al principio del juego, acabo de conseguir la paravela y salir fuera. He leído que algunas recompensas de amiibo no salen hasta más adelante del juego, ¿es verdad? Porque estoy usando amiibos de Ganondorf, toon zelda, zelda smash y link de oot y no me salen sus armas especiales exclusivas aún. ¿Alguien me lo puede aclarar o es aleatorio?


Estoy haciendo el truco de cambiar la fecha en el reloj de la consola por si alguien no lo conoce, así se puede usar cada amiibo más de una vez,

Muchas gracias!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@gamer_xenoblade según la guía, la máscara de Sheik solo la da su propio amiibo

wiki/The_Legend_of_Zelda%3A_Breath_of_the_Wild?iframed#Gu.C3.ADa_de_Items_de_Amiibos

y sí, es aleatorio, lo mejor para mi es guardar antes de usar los amiibos y cargar la partida si no te sale la recompensa que esperas.
kai_dranzer20 escribió:@gamer_xenoblade según la guía, la máscara de Sheik solo la da su propio amiibo

wiki/The_Legend_of_Zelda%3A_Breath_of_the_Wild?iframed#Gu.C3.ADa_de_Items_de_Amiibos

y sí, es aleatorio, lo mejor para mi es guardar antes de usar los amiibos y cargar la partida si no te sale la recompensa que esperas.


Gracias por contestar, esa imagen la había visto pero en otras guías de webs como meri o vandal ponía que el amiibo de zelda smash también desbloqueaba la máscara de sheik y tenía dudas. ¿Cuál es la fuente de esa imagen?

Nadie la ha conseguido con el de Zelda? Sabéis de algún sitio que esté el amiibo de sheik para comprar sino? Gracias!
Buenas compañeros, tengo un par de dudas tontas:
- Como se equipa la silla y la brida monstruosa? Las he comprado pero no sé equiparlas.
- En la guía oficial del juego me dice que el porcentaje completado del juego viene en la esquina inferior izquierda del mapa, pues yo no veo nada. Alguien me dice donde está?

Gracias de antemano, y decir que es increíble como este juego hace que después de 70 horas sigas descubriendo cosas y flipándolo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@pavochico

- tengo la misma duda

- tienes que matar a ganon,
kai_dranzer20 escribió:@pavochico

- tengo la misma duda

- tienes que matar a ganon,
ok, es que quería completarlos todo y después ir a matarlo. Gracias!!
Yo no he notado ningún cambio, ni siquiera en el bosque. Si lo hay, es mínimo.

@pavochico @pavochico En varias postas hay una chica cuidando de los caballos que te permite cambiar su aspecto. Creo que en la de la Montaña hay una, y en la de Farone.
Yo si noto la mejora de rendimiento, especialmente con transparencias, pero en las aldeas y otras zonas sigue bajando mucho.
sidney_bl escribió:Yo no he notado ningún cambio, ni siquiera en el bosque. Si lo hay, es mínimo.

@pavochico @pavochico En varias postas hay una chica cuidando de los caballos que te permite cambiar su aspecto. Creo que en la de la Montaña hay una, y en la de Farone.


Es ramdon la aparición de esa chica por todas las posadas, y como bien dices te cambia el aspecto y la brida/silla.
@sevillanito no es random, simplemente en unas postas esta y en otras no, en teoria tampoco es la misma chica, es como los npc que atienden la posta.

@gamer_xenoblade a mi el amiibo de sheik me ha dado el arco de luz y se supone que solo lo da zelda, que tambien me lo ha dado y tengo 2 XD a si que supongo que zelda tambien da la mascara de sheik, en guiasnintendo lo confirman a si que... sera cuestion de probar. Lo de las armas es que hay algunas tochas (como la espada biggoron o la de los sabios) que al tener muchos puntos de ataque si es verdad que hasta que no avances en la historia no te salen, para ir acorde a las armas que te da el propio juego y no proporcionarte una gran ventaja, pasa con todos los amiibo y todas las armas que dan, el bokoblin te da malas y ya avanzado suelta buenas con buen bonus, o link jinete etc lo mismo con los escudos, cada vez te los van dando mejores, con gran durabilidad gran bloqueo etc el boomeran del viento de toon link es mas flojilla y esa es facil que salga al principio, volviendo a los escudos, si ya has tenido el hyliano y se te rompe el amiibo de zelda de breath of the wild te lo puede dar, asi no necesitas comprarlo en la aldea arkadia, (si no tienes la mision y te lo da mejor, ya cuando puedas comprarlo da igual), pero si aun no lo has tenido nada, pues no es posible poseer 2 veces dicho escudo, que eso tampoco esta en la lista de recompensas de amiibos que han puesto en el foro, no se si en este o en el de switch
Kiba_Lockhart escribió:
@gamer_xenoblade a mi el amiibo de sheik me ha dado el arco de luz y se supone que solo lo da zelda, que tambien me lo ha dado y tengo 2 XD a si que supongo que zelda tambien da la mascara de sheik, en guiasnintendo lo confirman a si que... sera cuestion de probar. Lo de las armas es que hay algunas tochas (como la espada biggoron o la de los sabios) que al tener muchos puntos de ataque si es verdad que hasta que no avances en la historia no te salen, para ir acorde a las armas que te da el propio juego y no proporcionarte una gran ventaja, pasa con todos los amiibo y todas las armas que dan, el bokoblin te da malas y ya avanzado suelta buenas con buen bonus, o link jinete etc lo mismo con los escudos, cada vez te los van dando mejores, con gran durabilidad gran bloqueo etc el boomeran del viento de toon link es mas flojilla y esa es facil que salga al principio, volviendo a los escudos, si ya has tenido el hyliano y se te rompe el amiibo de zelda de breath of the wild te lo puede dar, asi no necesitas comprarlo en la aldea arkadia, (si no tienes la mision y te lo da mejor, ya cuando puedas comprarlo da igual), pero si aun no lo has tenido nada, pues no es posible poseer 2 veces dicho escudo, que eso tampoco esta en la lista de recompensas de amiibos que han puesto en el foro, no se si en este o en el de switch


Muchas gracias por la respuesta! Me quedo algo más tranquilo con lo de que el de sheik te haya dado el arco de luz, espero que al revés también sirva para la máscara de sheik. Llevo muchos intentos con el de zelda y la máscara no me sale, supongo que por eso de estar al principio del juego. Avanzaré un poco más cuando tenga tiempo y ya iré probando.
Yo ayer y casi sin querer me termine el juego. Me han quedado más cosas de las esperadas por hacer. Acabe con final incompleto porqué tenía todos los recuerdos menos el extra (que ahora ya tengo) pero es que me sorprendió llegar hasta el final.

Termine con 108 santuarios, misiones secundarias por hacer y muchas mejoras de armadura incompletas.... Todavía me queda mucho trabajo por hacer y muchos bichos que matar.

El parche definitivamente se nota. El juego va más fluido: No es placebo. Lo normal es ponerlo e ir a las zonas conflictivas para valorar y así es dificil sacar conclusiones porqué los problemas no se han solucionado en absoluto pero cuando haces una sesión larga de juego y vas por muchas zonas puedes ver claramente que el juego va más fino en general. Ya no los poblados, que han mejorado claramente sino los exteriores también.

En Hatalia, Kakariko o poblado Orni noto una evidente mejoría, creo que facilmente visible. En el bosque pese a que dicen que va igual (he visto un vídeo incluso) yo creo que no. Va mejor pese a ir mal.

Igualmente el problema principal del juego son los moblins grandotes que tienen un poder mágico de paralizar el mundo. Ahí Nintendo debe trabajar con urgencia porqué no es de recibo lo que ocurre con ellos. No me puedo creer que a alguien no le haya pasado las caídas brutales en la misión que vas camino de la bestia Goro. O en la prueba heróica de dos hermanitos y un pedazo de roco-carne...o en el propio castillo. Son bajadas muuuy pero que muy graves y que afectan jugablemente. Urge que Nintendo lo solucione. Incluso si el juego no puede mover con holgura esos bichos que los modifiquen o retiren pero no puede ser que se congele la imagen.

En breve haré un análisis definitivo valorando este Breath of Wild. Igualmente ya os adelanto que, pese a los fallos que tiene, el juego me ha parecido lo mejor que he jugado en los últimos años. Zelda ha recuperado la magia que iba decreciendo. En los últimos doce meses he pasado A Little Two Worlds (que juegazo) y rejugado Majoras y OoT en 3DS y WW y TP en Wii U. Finalmente Breath Of Wild y me ha parecido genuino y único. Es un Zelda diferente y bajo mi punto de vista mejor en el concepto de base. Quizás no esta todo lo pulido que debierá y le faltan algunos elementos zeldarianos PERO la sensación de descubrimiento y libertad me ha aportado un valorar superlativo. Me he sentido realmente dentro de un mundo virtual lleno de posibilidades. El mapa es el absoluto protagonista de este juego y el como nosotros nos vamos deselvolviendo por él. Un mundo variable e independiente que funciona ajeno a nosotros y que ve nuesras visicitudes de forma imparcial.

Siempre hemos sentido que salvavamos a Zelda y el pequeño ecosistema que la envolvía pero en BoW por primera vez tengo la sensación de no pelear por los personajes, que también. Mi sensación es la de pelear por Hyrule. Luchar por esta tierra y toda la belleza que le envuelve. Yo no he salvado a personas con identidad definidad. He salvado las praderas, estanques, ríos, bosques. He peleado para que se postergue esta tierra mágica de Hyrule hasta la próxima amenaza de destrucción que se cierna sobre ella. Esa sensación de empatia con el ecosistema es nueva para mí y creo que es el valor absolutamente magistral de este juego

Saludos
9533 respuestas