The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@Erethron
si da opcion por que yo se la saque cuando esta florando en el aire, otra cosa es que te hayas puesto de frente a ganon y te salga para fotografiarle a el xD pero bueno, te pones de lado y ya, pues nada, me alegro de haber servido de ayuda ^^
Nueva tarde de vicio

otra bestia divina para el bote (serran cortas y seran faciles pero estan diseñadas de putisima madre para ser divertidisimas

unos cuantos santuarios mas y de propina un caballo XXXXXXXL a la coleccion y encima negro y pelirrojo XD

a si y primer centaleon muerto joder si son duros los cabrones [carcajad] [carcajad]

a y el que se queje de puzles faciles que se valla al bosque Kolog aver si tiene huevos a resolver el acertijo de el santuario de ai en menos de 10 minutos
Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable. Ya encontré en un par de sitios al mercader monstruoso ese, y me vende las mascaras, el martillo, fregona y algo mas, pero la armadura oscura no me da opción de comprarla. Alguien me dice los requisitos? Que no estoy haciendo bien?
pavochico escribió:Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable. Ya encontré en un par de sitios al mercader monstruoso ese, y me vende las mascaras, el martillo, fregona y algo mas, pero la armadura oscura no me da opción de comprarla. Alguien me dice los requisitos? Que no estoy haciendo bien?

los requisitos ninguno, yo me he pillado los pantalones q son 1000 y la mascara 2000 pero a mi no me ha pedido nada especial, vuelve a mirarlo
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Colección de fotos al 100%. Por fin! Tuve que comprar unas cuantas, me gasté lo menos 8000 rupias jajaja.

De centaleones yo voy de caza a ellos, una vez le has pillado el timing para el tiempo bala, son un viciazo. Los plata son duros de pelar. Hoy he tenido una pelea en montañas nevadas y de fondo aparece un dragón. Me dí cuenta de que podría darle. Total, le digo hasta luego al centaleon, me piro mientras me está lanzando bolas de fuego. Salto con la ayuda de una habilidad y esquivo la embestida del centaleon. Vuelo por los aires, le disparo a la cabeza del dragón. Salta el cuerno. Mientras miro dónde cae disparo flechas al centaleon abajo.

El centaleon se cabrea y hace una macro explosión de furia, que me pilla en el aire y salgo despedido. Afortunadamente cerca del cuerno brillante. Lo pillo, voy embalado al centaleon, me embiste pero le esquivo a la izquierda. Tiempo bala, le remato ya que le quedaba poca vida.

Impresionante.
Buenas...

Otro más que está flipando con el juego... vaya maravilla. Bueno, la cosa es que esta tarde le he comprado a mi hijo el Amiibo del Bokoblin, muy chulo por cierto... pero no me va. Además de activarlo en los ajustes del juego... en los ajustes de la wii u ponerle nombre y registrarlo... colocarlo en el gamepad... hay que hacer algo más?

Agradecería la ayuda... ya que es el primer amiibo que compro y mi hijo se ha quedado un tanto chafado.
1º hay que acabarse el tutorial para poder usarlos y luego en opciones tener marcado activado el uso de amiibos

y anrtes de usarlos tienes que activar en la piedra sheikah la opcion amiibo
pavochico escribió:@rochavanesa vaya respuesta inútil... XD XD

Ya sé por qué no me vende la armadura, el requisito es haber matado a las cuatro criaturas divinas. Espero que os sirva la información. Saludos.
Si algun Centaleon se os pone tonto y os toca la bolsa de las rupias con una fecha ancestral se va a la mierda, pero a la mierda literal. Desaparecen de forma subatómica sin dejar nada pero ya no molestarán hasta la siguiente luna carmesí xD
Bueno, mis primeras impresiones sobre el juego es que está bien, aunque aún no ha llegado al punto de engancharme al 100%... el tema de que las armas se rompan le añade una dificultad que a veces es algo tediosa por el hecho de tener que conseguir armas nuevas o jodernos la existencia a base de bien con mobs contra los que no podemos hacer nada, aunque imagino que en algún punto del juego podremos repararlas o fortalecerlas de algún modo. También me ha sorprendido el doblaje con voces al español...

Respecto a la bajada de frames sí que es cierto que se nota en puntos donde el escenario está más "completo", es decir, sitios como Kakariko se nota bastante esa bajada, pero no lo hace injugable. De hecho lo juego en el gamepad porque así noto menos esas bajadas, pese a que pierda nivel gráfico... ya lo cogeré para Switch cuando llegue el momento de comprármela, así que me lo tomo con calma éste.

En general es un Zelda muy pero que muy distinto a los que no tienen acostumbrados... es prácticamente un RPG en toda regla xD
Bueno, estoy en la recta final y tengo unas dudas. A ver si me podéis aconsejar algo. Creo que no es spoiler en absoluto:

Me he acercado a la zona del castillo y con tanto guardián me he quedado sin escudos... ¿Hay algún sitio donde pueda comprarlos? Los que dan los enemigos suelen ser un poco chusteros.

He de decir que estoy enamorado del juego pero no me gusta cómo han hecho para activar ciertos poderes. A veces quiero hacer sólo un ataque cargado y sale otra cosa.
Ya salió la guia oficial de guias nintendo! [angelito]
http://www.guiasnintendo.com/

Aún en construcción, pero ya tiene bastante para ir completando [inlove]

De verdad, no sé quienes en nintendo españa hacen estas guias, pero las llevo usando desde que era chico y son un [tadoramo].
Puxini escribió:Ya salió la guia oficial de guias nintendo! [angelito]
http://www.guiasnintendo.com/

Aún en construcción, pero ya tiene bastante para ir completando [inlove]

De verdad, no sé quienes en nintendo españa hacen estas guias, pero las llevo usando desde que era chico y son un [tadoramo].


Yo las llevo usando desde el Wind Waker de Game Cube y son la leche, todo muy bien estructurado, explicado y con fotos
Memnoch92 escribió:
lito69 escribió:Uncharted, tomb raider, gta5 etc etc tienen bajadas de frames, más que este, preferiría no estuvieran? Si. los difruté igualmente? Sí.


Pues debo decir que con ninguno de los dos noté, esas bajadas, y si las había estaba tan absorbido por ellos que ni me cosqué. Le daré una oportunidad en WiiU, y si no pues a esperar a tener la swith, que tarde o temprano caerá sí o sí. Pero vamos, tampoco voy a ponerlo a parir si las bajadas existen, ya vi que en switch también las había xD

Merci por las respuestas!

Que no? Madre de dios, no te acordarás [qmparto] , hace poco me pasé los 3 uncharted y algunos tomb raider, el gta 5 lo jugaba mucho y aunque se atascara que daba gusto me lo pasaba bien igual , mucho más que el zelda, pero no sé por que ahora importa mucho eso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, me dispongo a realizar mi análisis del juego, una vez finalizado, visto también el final secreto. Con 86 santuarios, 87 kolog y bastantes sets de armaduras completas. Estaría bien que lo leyeran que me ha llevado un tiempo curioso. Aviso que va tocho:

Estamos ante un Zelda, y eso significa siempre calidad. Nintendo ha hecho un juego redondo estilo sandbox. Metacritic le ha cascado, los medios "profesionales" lo menos 60 dieces. Se ha liado una bastante gorda en cuanto ha salido este juego, siendo trending topic y todo. Muchos, incluido yo, lo meten como mejor juego de la historia, desbancando a OOT. Pienso que es cuestión de gustos, y que OOT es un juegazo, pero tiene también sus carencias, no hay un juego perfecto. Si nos ponemos quisquillosos, oot tiene un framerate inestable (en su consola original, nintendo 64, bugs que los speedrunners han explotado hasta la saciedad) pero fallos a parte, es un señor juegazo, y se recuerda porque revolucionó los juegos aventuras en 3d, que en la época era algo muy reciente. El z targering lo cambió todo. Muy cómodo de usar y con los jefes de mazmoras creaban un ambiente muy chulo.

Ya de entrada, que este botw se esté comparando con oot es digno de mención. Muchos ponen a oot como el mejor juego de la historia, y lo es, y lo fue en su momento. Pero todo cambia, y objetivamente hablando oot es un juego que ya ha sido superado por otras muchas aventuras de Zelda, o de otros géneros de aventuras: en gráficos, en items, en mazmorras hay algunas muy curradas en SS, la última me gustó bastante. Qué ocurre para que oot esté en el olimpo de los videojuegos y se recuerde con el paso de las décadas? Que innovó, que supuso un antes y un después en la industria. Ya digo, el z targering lo cambió todo, y esos espacios tan "grandes" en 3d para la época eran increíbles. Por eso se recuerda tan bien, a parte de que la nostalgia tira mucho. Pero siendo claros, tal juego es un juegazo de principio a fin, pero como juego ya ha sido pasado por encima, como todos otros. Crysis 1 también es uno de los mejores juegos de la historia, se sigue tomando como referencia en tema de gráficos, porque lo que suuso ese juego en 2007, era impresionante. Pero ya no, fue pasado por encima, pero todavía uno se acuerda de ese juego. También decir que en 1998 no había un mercado de videojuegos taaaaan grande como lo hay ahora, y no había tanta sobreinformación sobre ellos. Por lo tanto, te daba igual que el juego no viniera traducido pero te viniera un tochaco con los textos en español (nunca lo entenderé, si la traducción estaba hecha, ¿por qué no la implementaron en el juego en vez de imprimir páginas y páginas a color?). Si hoy día sale un juego sin traducir, directamente puede tener menos nota, según quien puntúe. Porque no es tan inmersivo, porque reivindico mi idioma bla bla bla.

Pero bueno, vayamos con Zelda botw, que me lío:

Antes que nada. Este juego recomiendo encarecidamente que NO SE USE GUIA. No la uses, mete el disco/ cartucho y experimenta. Que de eso se trata. Es un juego LIBRE. Haz lo que quieras, como quieras y cuando quieras. ¿Quieres hacer principales? Vale, ve a por ellas, te pasas 4 templos, y con suerte podrás derrotar a Ganon, en total se haría en unas 30 horas o así, pero de todas maneras te vas a perder seguro yendo a algñun santuario, o explorando algún laberinto. ¿Quieres que sea un juego realmente difícil? Vale, coge y ve al castillo directamente. Está a la vista. El juego ya te dice desde el principio quién es el jefe final. No hay más. Pero sin conocer nada del mundo de este Zelda te va a ser muy muy complicado. Te van a matar en nada. ¿Quieres explorar y descubrir mil y un secretos? Pes ahí tienes un mundo bastísimo que siempre hay algo que hacer. No es infinito, pero sí enorme.

Hecha esta advertencia, ya digo, quien lo quiera jugar, que no siga leyendo el análisis y se lo pille sin lugar a dudas, es un juegazo.

¿Pasa con este botw? Pues yo creo que sí, que ha innovado. Innovar hoy día que está todo más que inventado es muy difícil. Un género como es el sandbox que está más que explotado hoy día es difícil de coger tal concepto y hacerlo atractivo. De nada te sirve tropecientos kilómetros si no hay nada que hacer. Los coleccionables están bien, pero aburren si son miles o cientos, y es absurdo porque no te diviertes, parece que es una obligación capturar no se cuantas plumas, o tantas torres. Para prácticamente nada.

Con este juego no, todo sirve para algo. Al principio me sentía desnudo, porque de un par de guantazos te mataban los bokoblings, tenías que ingeniártelas para soportar el frío, te cansas muy rápido. Al llegar a una aldea me sentía en "zona segura" tipo dark souls. El juego invita a eso, a jugar, a que experimentes tú mismo. A que cortes un árbol para hacerte un puente improvisado, a que cocines alimentos sin recetas para que pruebes diferentes tipos de platos, a que uses el fuego que tú mismo puedes crear con madera y pedernales para impulsarte con la paravela y llegar a una zona inaccesible en principio. Hay quien critica que no se haya añadido un libro de recetas para no tener que acordarse de qué recetas son mejores que otras. A lo que yo le respondería que eso está intencionado. El juego no te lo da todo mascadito, no te marca en el mapa a dónde ir (salvo las principales, pero son muy evidentes de hacia dónde ir, aunque tampoco te lo marcan en el mapa, te dicen que hay 4 bestias que puedes o no derrotar, y que ahí está Ganon, que lo derrotes, ale, campeón, tú puedes). En el tema recetas no te dan un libro para que PIENSES, para que memorices algunas recetas que te curan más rápido. Y algunas son tan simples como mezclar muchas carnes y con alguna hierba te puedes recuperar 20 corazones. Lo hacen para que experimentes, para que juegues. Hoy día muchos juegos son como películas interactivas. No hay dificultad. Todo te lo marcan, hay facilidades por doquier. En este Zelda, hay facilidades, pero te las tienes que buscar tú. También muchos personajes te pueden dar indicaciones, o rumores de que en tal sitio hay no se qué. O que alguien ha visto unos conejos blancos brillantes... Te ayudan a veces, o te dan norte para llegar a algún sitio.

Rápidamente vas encontrando santuarios y te vas subiendo la vida o la resistencia. Los santuarios son mini mazmorras, algunas muy ingeniosas y divertidas. En ocasiones forzosamente tienes que usar el gamepad para pasartela, proque usa el sensor de movimiento. Le da variedad y es una medida antipirateía del juego, porque aunque la gente lo juegue en cemu o similares, no creo que puedan pasárselo al 100%, (aunque esto último es una tontería, ya hablaré de ello más tarde). Porque los 120 santuarios pican al jugador. Le obligan a pensar, y en alguno me he quedado muy pillado.

El género sandbox o haces cosas continuamente o te aburres. Y en este juego no he parado. Dicen que hay zonas vacías. Vale, pero eso es por el sentido artístico del juego. Pero la genialidad está en que vale, tienes que escalar este monte, pero es que a gusto lo hago por primero, descubrir dónde hay más santuarios, o por encontrarme algo ahí arriba, que hay muchos secretos. Y también por maravillarme con los paisajes... Preciosos.

Al principio estás un poco perdido ante tanta bastedad, pero luego el mapa se va llenando de puntos de teletransporte que para nada se te hace cansino el mapa. Y ya digo: siempre hay algo que hacer, o se te ocurren zonas dónde ir. Ves tal o cual sitio nuevo y tiras allá a ver qué descubro, a ver qué me encuentro. Además, ha sido la primera vez en un sandox que digo: voy a hacer tal cosa, no sé, ir a tal santuario que me marqué en el mapa. Y acabo haciendo otras cosas, que al final han pasado 2 horas y no he ido al santuario. No me había pasado antes esto en un sandbox. Es tan entretenido que no paras.

El tema de las armas: para mí hubiera puesto que se debilitaren un poco más tarde. Algunas no dan casi nada, y estás constantemente cambiando. Al principio te guardas las que más te gustan, pero luego las vas usando porque te vas encontrando nuevas y mejores, o porque las necesitas para sobrevivir. La idea de nintendo era la de que no te quedes con la más molona y no uses el resto, pero bueno. Yo le hubiera cambiado la estadística y le hubiera sumado algunos golpes más. Le da variedad a los combates, claro, porque algunas tienen efectos de fuego, hielo y eléctrico. Y además tienes tres tipos de armas: las de una mano, las de dos, y las lanzas. Hay algunas que tienen durabilidad extra, pero se te va a acabar rompiendo. Cuando avanzas en el juego tienes ya tantas armas que las vas usando todas, total estás muy chetado y vas repartiendo leña pro todos lados jajaja.

El tema de los arcos. Son muy molones algunos, e incluso pueden llegar, el del centaleón, a disparar hasta 5 flechas en un disparo. También se gastan, pero bueno, tampoco los uso tan a menudo. Está muy currado el efecto bala en el aire. Un link apntando en el aire estilo Legolas, un punto muy bueno el de nintendo.

Otro punto bueno es el del skate con los escudos. ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes? Está genial deslizarse por toda una montaña con el escudo e ir apuntando con las flechas.

Por eso, en este aspecto de las armas, también han evolucionado en la saga. Antes sólo tenías un arma o dos, para hacer daño, no más. Aquí hay montones. Un cambio importante en la saga.

En tema gráficos: El juego es justito en resolución, pero es que mover tanto y encima sin cargas de espera interminables, que venía de the witcher 3 que tarda en cargar partida lo menos 1 minuto y medio, y poner este Zelda y cargar en 20 segunods, no tiene color. Increíble que todo esto lo mueva una wiiu, sobre todo porque tiene un sistema de físicas buenísimo, que se aprovecha en todo el mapa, no sólo en los santuarios.

Tenemos un estilo cartoon, o cel shading excelente. Parece una jodida película de ghibli, como la princesa Mononoke, peliculón. Preciosas algunas partes del mapeado, y otras como las de nieve, no tanto, porque son muy clónicas, muy iguales. Hay zonas de desierto, de lava, de campo... Lo típico en un Zelda, pero más a lo grande.

Hablan de bajadas de fps: si las hay, hay bajadas, pero no es para morirse, y si tu vida depende de los fps de un juego mejor no juegues porque te vas a amargar. Algunos haters en el foro ponen el juego como una montaña rusa de fps y para nada. Son bajadas puntuales, porque el juego constantemente está cargando zonas a las que te vas dirigiendo. Y si vas a una zona con muchos elementos el juego suda un poco. Pero bueno lo dicho, son bajadas de unos segundos, que luego moviéndote se van. Lo que sí es un poco grave, y me ha pasado una sola vez, es que en campamentos con Moblins, se me quedó congelado el juego un segundo. Había muchas cosas que cargar en ese momento: lluvia, texturas de todo mojado, 5 enemigos a la vez, y el paisaje de fondo que era llano, pero bueno. Tampoco me voy a morir por ello. Esto de los fps se mira hoy día con lupa por algunos, yo no le doy tanta importancia, a no ser que verdaderamente afecte a la jugabilidad. Mismamente el tan vanagloriado oot iba entre 15/20 fps, y no pasó nada. Ocurre que muchos lo habrán jugado en emulador y no lo notan, pero este oot llega a salir hoy en 2017, y vamos, la peña lo toma como un juego injugable, muy malo, con unas físicas desfasabas, y nada, un ñordo.

Y es que gráficamente los Zelda no han sido un portento gráfico, lo que han sido y son un portento artístico. Encandila más un atardecer de Zelda, o el mismo trailer de enero 2017, que el trailer de horizon zero dawn (las comparaciones son odiosas, sí, pero al César lo que es del César). Te quedas embobado viendo esos paisajes o ese reflejo del agua en un atardecer precioso...

En cuanto a sonido: Se le ha criticado porque no tiene melodías tan memorables como en otros. Pero pienso que es un estilo sonoro para una Hyrule debastada, como post apocalíptica. No vas a meter canciones cañeras en medio del campo, porque te quieren mostrar la soledad en lo que ha quedado. Además que son unas melodías tranquilas, y van variando de la noche a la mañana, y en cada poblado igual, y si prestas atención, son remixes en piadno o con otros instumentos suaves de melodías muy características de la saga. También indicar que en el enfrentamiento final la música cumple muy bien.

Otro punto a estacar es el ir directamente al corazón del fan de Zelda. Hay mil y un guiños en el juego a otros juegos de la saga. Nombres de montes parecido o iguales a personajes o localizaciones de otros juegos. Lugares que son calcados de otros juegos, como el puente de Hylia o el monumento a la diosa. Aparecen los dragones típicos de la saga... Los kolog están por todos lados... Hay un homenaje a Iwata en el propio juego... Tiene muchos detalles que hacen que te encante aún más el juego.

El juego en cuanto historia es el más flojo. Derrota a Ganon: matas a Ganon, fin. Hay un poco de lore que puedes ir desvelando con los recuerdos, en historias que puedes leer en libros o de los npc, pero no hay giros de guión ni nada. Eres el héroe de hyrule (otro guiño a Zelda II cuando te lo dice Zelda al final del juego), punto, no hay más. Si vienes porque buscas una historia profunda no la vas a encontrar. De hecho, la saga Zelda no se ha caracterizado por la historia. Es siempre la misma o muy parecida.

En materia de templos. Muchos se han quejado de que son pocos. Son 4 templos, que son bestias divinas. Yo rompo una lanza por nintendo porque es que el mismo templo es un puzle gigantesco. Y para crear una cosa así hay que pensar bastante, para que todo cuadre perfectamente. Se nota de todas formas que en dos flojeaban, aunque más en el de la salamandra. Yo hubiera puesto algún juego con la lava al girar su cuerpo o algo. La verdad es que me pasé cada templo en una hora, salvo el del elefante que duré una hora y media. Son muy clónicos, muy parecidos entre sí en cuanto a la ambientación. Esto para la saga pues es una lastre, ya que siempre se ha caracterizado por ello, pro los templos grandes. Aquí los templos en realidad están divididos, en santuarios. Nintendo podría haber cogido los puzles de los 120 santuarios y pegarlos en 6/8 templos perfectamente. Pero claro, el mapa gigantesco se hubiera quedado vacío.

Por lo tanto, el juego parte de la premisa de que explores, que busques, que vayas a tu puta bola, que no uses guías para resolver los acertijos, como la antigua usanza. De hecho han tardado en sacar guías online, y van poco a poco, porque el juego es enorme. La hay en papel, pero al final no me he pillado guía porque es que el juego se disfruta mucho más sin ella. Por ser completista pues a lo mejor veo algo por internet, pero ya he jugado unas 100 horas y son bastantes.

En el tema de coleccionables: son unos cachondos los de nintendo. Al inalizar el juego te ponen un % de lo que llevas. Y el 70 y pico % son de semillas kolog, que son 900. Y es inútil completarlo al 100%. De verdad, es una pérdida de tiempo salvo que seas un obsesivo-compulsivo. No te hace ni falta recolectar ni la mitad para que te sobren armas. Yo ni tengo completo el inventario de armas, escudos y arcos y no me faltan nunca. Y nintendo pone como recompensa por pillar los 900 kolog una caca, una mierda dorada que no sirve de nada. Eso y lo del % lo hacen más bien como crítica al género sandbox. Porque saben que vas a ir a buscar una guía o un mapa para saber dónde están todos los kolog, pero no te va a aportar nada, salvo pérdida de tiempo. Cada uno se divierte como quiere, pero completar la búsqueda de kolog lo veo absurdo. Y lo hacen así, para que no te preocupes por encontrarlos todos. Te van a salir sin darte cuenta y o te hacen falta muchos para pasarte el juego holgadamente.

Cerrando el análisis: ¿Ha marcado Zelda botw un antes y un después? Yo pienso que sí, que en el género sandbox lo ha revolucionado. También ha dado un golpe en la mesa en el tema de gráficos: no todo es potencia, no todo es 4k a 60 fps. Lo importante de los juegos es divertirse, que encima te exija algo de dificultad al jugador, y que te lo pases bien. Y eso, lo ha vuelto ha hacer nintendo posible. Porque vale, que si sale un dark souls, un uncharted 4, un assassins creed nuevo, un gears 4, otro halo. Son muy buenos juegos, pero muy parecidos a sus predecesores. Este zelda no se parece en nada a su anterior Zelda, SS, pero para nada. Y sin embargo sigue conservando su esencia de tener que pensar con los puzles, que a eso es a lo que van muchos zelderos, a resolver los puzles de las mazmorras.

Personalmente, no es un juego perfecto, no existe, porque siempre habrá alguna pega que poner a todo juego: que si le faltan armas, que si va a 30 fps, que si no hay variedad etc etc. Pero al ser un señor juegazo que innova con las armaduras, joder que te tienes que vestir de mujer para entrar en la zona Gerudo jajaja, eso no lo hay en otro juego. Para mí un 10, que o bien desbanca a oot, o le queda muy cerca. Decir que este botw ha recibido casi unánimamente una nota de 10, y no sólo es marketing, que también, que hay que vender switch, es porque no me había pasado lo de este juego desde hacía muchos años. Este hype por ver esas mecánicas en funcionamiento no lo veía desde hace mucho.

Si has llegado hasta aquí, mi enhorabuena, sirvió de algo escribir tanto jajaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@mxypltzx dos opciones

Cualquier escudo sirve para hacer defensa perfecta, con eso puedes regresarles los rayos a los guardianes, con un poco de práctica tienes

En el laboratorio del norte, del viejo con una máquina, te vende escudos grandes de guardián, duran lo suficiente y tienen la misma función sin necesidad de hacer defensa perfecto
Son muy útiles para practicar [oki]
ayuda pueblo orni

tengo buscar varias chicas solo me falta una dicen canta en un sitio alto
Terminado el juego y sí, para mi, es uno de los mejores juegos de la historia compartiendo el trono con Ocarina of Time. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Puxini si gracias por avisar que ya estaba. la habian comentado cuando recien salio el juego pero todavia no la habian puesto. Luego la vere cuando ya haya revisado todo el mapa, me falta sacar 2 o 3 torres de abajo para tenerlo completo creo.

Luego voy a empezar a hacer todos los santuarios solo voy 20 santuarios y primero estoy agarrando todas las torres.
Luego de los santuarios hare algunas misiones secundarias y los 900 kellos que los busque el presidente de sony [sonrisa]

Como mucho agarrare 400+ para tener todo el inventario completo.
gente la guia de guiasnintendo de los kologs esta mal
hoy he llegado a los 455 kologs sin guia, y estaba ya un poco hasta llas narices cuando leo que ya han subido la guia a guiasnintendo, y yo, bueno, voy a ver al menos si los de la meseta los tengo (los tenia todos fiu... xD incluidos algunos que en la guia no vienen) pero en la meseta me es mas dificil ubicar los que no estan,
y ya me entra la cosa y digo, a tomar por culo, ya miro todos a ver donde andan y como solo hay 2 regiones subidas, la de la meseta y picos gemelos, me voy a la de picos gemelos y, me encuentro con que ahi tambien yo tengo kologs cogidos que en la guia no aparecen... os pongo el ejemplo mas claro enetrad al enlace y si quereis comprobadlo jugando, al lado de la numero 28, a la derecha, si os fijais en el mapa de guiasnintendo no hay semilla, si os vais al juego, bucad como un cuadrado de ruinas, en el mapa de guiasninteno se ve dicho cuadrado pero mal y hay unas vallas para saltar con el caballo, que fueron las primeras que saltte yo por diversion y me salio el inesperado kolog xD creo que solo he visto 2 que salgan asi en todo el juego, bueno el caso, que ahi hay un kolog, y en la guia no esta... espero que la corrijan.. no creo que aguante mucho mas buscando cagarrutas doradas sin consultar con nada XD
http://www.guiasnintendo.com/2c_SWITCH/ ... melos.html
:
edit: si no lo corrigen, cuando esten todas las secciones sera sumar los numeros de los kologs y si no da 900 pues mas claro el agua.. pero vamos que el ejemplo que pongo esta en todo el medio de la region y en la guia nanai
@Kiba_Lockhart Justo estaba viendo la guia y decia que bueno eso de ayudar con los 900kellogs, ya la lei por encima, muy interesante. Me fije bien "como" aparecen los kellogs en el mapa, esta bueno para saber cuando vas caminando y darte cuenta que hay que hacer.

Por ejemplo 3 arboles alineados y hay que dejar que tengan las misma frutas en los mismos lugares.

Igual la guia la voy a usar cuando este terminando el juego y vea que me faltan hacer cosas. Gracias. [angelito]
Bueno, pues juego terminado con el final "malo" tras casi 70 horas. Reflexiones, en spoiler

La segunda parte de la batalla final me ha parecido mas simbolica que otra cosa, con las flechas infinitas, y Ganon que sencillamente no te ataca. Solo es tener algo de punteria en el ultimo golpe para acertar al ojo, nada mas.


En cuanto a la secuencia final, si me ha parecido muy escasita para la grandeza del juego, aunque tengo claro que el "premio" de este Breath of the Wild es el viaje, y no la meta. Ahora, a completar los recuerdos, y a por el final "bueno"
@asturias1983 en el santuario que esta en el mismo pueblo...si miras hacia arriba en las rocas de enfrente...alli la encontraras cantando....luego tendras que resolver el puzle que viene.

Una cosa curiosa que no se si es normal o no...todos sabemos ya cuales son los amibo compatibles con el juego....pero hace un rato pense....voy a probar con los que tengo como los de la saga mario y animal crossing y resulta de que tambien sirven...me han dado comida y algunas cosas mas....esto es normal?....quiero decir.....este juego admite cualquier amibo?
Solo decir, que no soy fan de Zelda, no me ha llegado a engnachar nunca, aunque lo he intentado algunas veces [+risas]
Hace poco probe el wind waker y me estaba gustando hasta que descubri este. Sin guias, e ir descubriendo todo, son horas y horas, solo llevo una bestia (la voladora), pero es que el mapa, el mundo es tan grande y con tanto contenido que facilmente te pierdes/entretienes con cualquier cosa...
Su estilo anime, los paisajes, y ese tono de cuento me encanta.
Los kologs me parto cada vez que encuentro uno, y se me da bien, y pensaba que llevaba muchos, unos 100 +- (hasta que vi que hay 900 ! [+risas] ).
Caza, recetas, santuarios, secretillos, monturas, personajes, aldeas, monstruos, dragones, centaleones ( [+risas] )... que buen mundo para disfrutar.
Mi primer centaleon, fue uno plateado y ya podeis imaginar el resultado....

Muy completo, para jugarlo con calma, y degustarlo. No creo que complete el 100%, solo ire jugando y dejare a Ganon para la parte final, que tampoco quiero saturarme, y que habitualmente si me centro en historia y la completo, ya no me llama el juego tanto.

Para mi un 10 es un juego sin errores, con todo perfecto, etc... (para mi no existe ninguno de 10 vamos) pero tampoco soy de notas la verdad, y este juego es uno de esos que hay que jugar, por que es muy disfrutable (y no he jugado ningun otro zelda completo, solo ratos a alguno).
Las caidas de frames, me han pasado en aldeas, y algun que otro error tonto como quedarme atrapado en la textura de una montaña, pero no me fijo en esas cosas, ya que para mi prima la jugabilidad, y el argumento generalmente, y este Zelda me ha enganchado totalmente.

El trailer del juego es muy bueno por cierto ! (y tambien ayudo a engancharme jejeje)
Kiba_Lockhart escribió:gente la guia de guiasnintendo de los kologs esta mal


La guía está en construcción, lo pone en el banner superior. Normal que les falte todos los kologs por ahora.
@Elexeim si lees todo el comentario, veras que no me refiero a eso, se que esta incompleta, pero las partes que tiene completas no estan bien... tien 2 completas y faltan kologs en todo el medio del mapa que esta completo...
Por curiosidad... ¿Cuál es el punto de mayor altitud del juego? En lo que he visto hasta ahora, aunque no he ido, tiene pinta de ser la cumbre de la Cordillera Gerudo. Me encanta llegar a una cima solo por mirar el paisaje XD

Llevo 67 horas ya y apenas he hecho nada de las obligatorias o de las pruebas heroicas, cada vez me está pareciendo mejor. No sé si será el mejor Zelda, pero diría que es el que más me ha enganchado, eso seguro. Ir jugando poco a poco y explorando a tu ritmo, esa es la clave para mí, a poco que te muevas encuentras lugares interesantes, mejoras para el equipo y demás.
Me interesa esa pregunta del pico mas elevado
Ahora estoy dedicándome a pasar de la historia y voy recorriendo campos y montañas farmeando minerales para conseguir rupias. Los que habéis acabado el juego, ¿debería guardarme unos cuántos o puedo venderlos todos sin problema?
Er_bola escribió:@asturias1983 en el santuario que esta en el mismo pueblo...si miras hacia arriba en las rocas de enfrente...alli la encontraras cantando....luego tendras que resolver el puzle que viene.

Una cosa curiosa que no se si es normal o no...todos sabemos ya cuales son los amibo compatibles con el juego....pero hace un rato pense....voy a probar con los que tengo como los de la saga mario y animal crossing y resulta de que tambien sirven...me han dado comida y algunas cosas mas....esto es normal?....quiero decir.....este juego admite cualquier amibo?


gracias por ayuda respeto a los amiibo unico tengo es el de mario 30 aniversario y me dio carne,planta y otro no me acuerdo bien seria cuestion probar con algun otro
Voy consiguiendo Kologs...y de momento me he encontrado con dos localizaciones que sé que hay Kologs pero no sé como sacarlos...Son los que son normalmente 3 árboles y tienes que hacer algo con ellos? Sabéis que es lo que tengo que hacer? Si quito fruta no pasa nada xD.
Bueno,
Yo ayer me pasé ya el juego, con todo lo principal conseguido, unos 100 santuarios, y un buen puñado de secundarias, y he de decir que el juego me ha encantado, tanto en el mundo absorbente que han recreado, como en la forma de contar una historia que no sorprende, como el estupendo diseño, como lo entretenidos que han sido muchos de los santuarios... han sido en total unas 90 horas como hacía tiempo que no recordaba.

Aún así, pese a que considero este juego excelente, no lo considero de los mejores Zeldas, porque precisamente como Zelda tiene bastantes defectos que a mí por lo menos no me han gustado (el diseño de las mazmorras, el eliminar de la fórmula los objetos que nos permite avanzar, el no poder cambiar el nombre de Link, el doblaje (sí, prefiero simplemente los gruñiditos de siempre), el tema de la cocina y las armas de usar y tirar, la falta de cierta epicidad en algunos momentos, y en especial la banda sonora (que me gusta y me parece estupenda para el tipo de juego que es, muy ambiental, pero la veo muy por debajo de las bandas sonoras de otras entregas).

En resumen, un juego estupendo al que le pesa un poco llevar el nombre de Zelda.


Ho!
Seraphinprincess escribió:Voy consiguiendo Kologs...y de momento me he encontrado con dos localizaciones que sé que hay Kologs pero no sé como sacarlos...Son los que son normalmente 3 árboles y tienes que hacer algo con ellos? Sabéis que es lo que tengo que hacer? Si quito fruta no pasa nada xD.


No quites fruta pon manzanas.
@Joshey13 Cómo le pones Manzanas a un árbol? :-?
Tiene varios fallos y por eso no es un juego perfecto, la música no es su punto fuerte, desde luego no han tenido que invertir mucho dinero en los músicos, con un solo músico les habrá bastado y sobrado, el otro la mala optimización, algo que no creo que lo puedan solucionar con futuras actualizaciones.

Luego el cambio radical en la saga se nota en todo, la ausencia de mazmorras, para mí los cuatro puntos fuertes del juego no son mazmorras ni de lejos, son más mini o micro mazmorras los santuarios que esos, algo que ya es de sobra sabido lo poco que siempre le ha gustado al Aunoma el concepto clásico y de toda la vida de las mazmorras o calabozos, parece que no les gusta nada de nada, bueno en un juego tan extenso como es, vale no pasa ná, pero vamos en juegos anteriores la ausencia de un buen número es para matarle.

Me sorprende lo pronto que amanece en el juego y lo tarde que anochece, noche poca la verdad.
Seraphinprincess escribió:@Joshey13 Cómo le pones Manzanas a un árbol? :-?


lo arboles es asi si en uno tienes 4 manzanas y el resto arboles 2 pues en arbol que tiene mas manzanas tienes coger hasta queden mismas manzanas que otros arboles y misma posicion al menos eso pone guiasnintendo.com
Lo de este juego es un puto vicio total hoy pensaba pònerme a hacer cierta parte de la zona gerudo que requiere sigilo y digo voy a mejorarme el atuendo del sigilo pillando unas cuantas luciernagas y me pongo a ello

total que entre un dragon un centaleon pitos y flautas media docena mas de santuarios 5 horas mas de vicio y al final no he avanzado nada en la mision gerudo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si esque se te va el tiempo echando ostias [+risas] [+risas]


@Sabio te parece un defecto el tema de la cocina ? joder a mi me ha parecido un minijuego bastante entretenido y divertido sobre el doblaje no opino como tu 20 años con gruñidos como quien dice ya era hora de oir hablar a los personajes Xd y no son malas voces la verdad pensaba que serian mucho peores sobre la BSO el "problema" es que el tema principal entre otros pesan muchisimo en el apartadop musical del juego y se los echan de menos

ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?
@asturias1983

Con cualquier amiibo que no sea los de zelda te da alimentos y objetos, hasta con las cartas amiibo funciona. Cuando necesito carne le digo a mi hija #traeme cartas amiibo (debe tener unas 40). Así me dedico a otras cosas.
nekomajinZ escribió:@asturias1983

Con cualquier amiibo que no sea los de zelda te da alimentos y objetos, hasta con las cartas amiibo funciona. Cuando necesito carne le digo a mi hija #traeme cartas amiibo (debe tener unas 40). Así me dedico a otras cosas.


gracias por la aclaracion yo pensaba solo funcionaba los amiibo zelda ayer probe el unico que tengo y fue eso me dio
Tukaram escribió:ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?

Ya veremos, pero dudo que pille nada. No me gusta contribuir al modelo de negocio de los DLCs.


Ho!
Tukaram escribió:Lo de este juego es un puto vicio total hoy pensaba pònerme a hacer cierta parte de la zona gerudo que requiere sigilo y digo voy a mejorarme el atuendo del sigilo pillando unas cuantas luciernagas y me pongo a ello

total que entre un dragon un centaleon pitos y flautas media docena mas de santuarios 5 horas mas de vicio y al final no he avanzado nada en la mision gerudo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si esque se te va el tiempo echando ostias [+risas] [+risas]


@Sabio te parece un defecto el tema de la cocina ? joder a mi me ha parecido un minijuego bastante entretenido y divertido sobre el doblaje no opino como tu 20 años con gruñidos como quien dice ya era hora de oir hablar a los personajes Xd y no son malas voces la verdad pensaba que serian mucho peores sobre la BSO el "problema" es que el tema principal entre otros pesan muchisimo en el apartadop musical del juego y se los echan de menos

ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?


A mí el juego me está encantando y eso que aún estoy bastante al principio, pero respecto a las voces, en español no me convencen nada, sobre todo una que necesita voz de vieja y usan la voz de doña Rogelia.

Luego el zora coleguita tuyo no está tan mal, pero no me gustan las voces en español, en general.

Prefiero leer sólo y que hagan ruiditos, listen!, y ya.
@asturias1983 Pues mira, estoy en uno que son 2-0-1

En este caso, pues para que sea mas o menos lógico, le quito uno al primero...Pero no aparece el maldito Kolog...Si quito todos para que queden 0-0-0, tampoco.

Halp xD.
@Seraphinprincess En la guia que compartieron aca dice como encontrar a los "Kellogs".

Cuando tenes 3 arboles seguidos, te tenes que fijar en las frutas que tienen y dejarlos identicos.
Por ejemplo los 3 con una sola manzana, pero tiene que estar en el mismo lugar para que aparesca.

Yo lo hice ayer, lo habia leido en la guia y sin buscarlo justo lo encontre lol. [bye]
Tukaram escribió:Lo de este juego es un puto vicio total hoy pensaba pònerme a hacer cierta parte de la zona gerudo que requiere sigilo y digo voy a mejorarme el atuendo del sigilo pillando unas cuantas luciernagas y me pongo a ello

total que entre un dragon un centaleon pitos y flautas media docena mas de santuarios 5 horas mas de vicio y al final no he avanzado nada en la mision gerudo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si esque se te va el tiempo echando ostias [+risas] [+risas]

ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?


Eso me ha pasado y mas de una vez, decidir una cosa, y sin darme cuenta he hecho tropecientas otras :_D
la primera bestia, la alada, por que me pillo por esa zona y me anime, que si no a saber que acabo haciendo.
Sabio escribió:
Tukaram escribió:ahora supongo que te esperaras para pillarte la expansion no ?

Ya veremos, pero dudo que pille nada. No me gusta contribuir al modelo de negocio de los DLCs.


Ho!



Hombre si resulta ser una mierda yo tampoco me la pillare pero si es una expansion como dios manda con nose 10/15 horas mas de juego posiblemente caiga fijo
he visto un video de armas secretas y el payoranger tenia el escudo hyriano de 90 de def, pero luego tenia otro con 236 de defensa
¿como se consigue ese escudo?



entre por primera vez el otro día al bosque kolog(iba acojonado por lo de las rascadas que dicen que pega ahi)
y vamos yo no he tenido ninguna,alguna bajada sin importancia, pero vamos veo mas rascadas en kakarito que ahí.

hoy he ido aun santuario que de por medio estaba petado de enemigos y todo fluido sin problemas
Con 60 horas de exploraciones mil, me aventuré al castillo para coger algunas cosas... Y me envalentoné para enfrentarme a Ganon. Tuve que hacer 2 intentos (el 1º, aunque me machacó bastante de primeras; no pude acabarlo por tener que irme), pero al final cayó.

Con 13 corazones, 0 bestias derrotadas, y la Espada Maestra (el escudo Hyliano también, pero ni lo usé).

Si alguien tiene curiosidad por saber qué puede tener de diferente el combate si no tienes las bestias derrotadas...
Al principio, te toca enfrentarte a 4 transformaciones de Ganon, que un amigo de confirmó que eran los jefes de las Bestias Divinas. Así que por cada una que derrotes, te ahorras una transformación en el combate final [carcajad]

Tras éso, llega Calamity Ganon, con una barra de vida kilométrica... No sé si ésa parte es más fácil al tener a las Bestias, porque según citaban el juego "se encargarían de debilitar a Ganon en el combate final"
aje4naton escribió:@JacintoCinete Horizon se los come en gráficos y en las especifiaciones tecnicas necesarias para lograr lo que se plasma en pantalla, lo cual incide en multitud de aspectos como la iluminación, texturas, resolución etc, etc... Es un portento técnico evidentemente, pero no tiene porqué ser 'visualmente" mejor ya que el apartado artístico, para mi, es el más determinante en una experiencia visual.

Un ejemplo Journy de PS3 que creo que es una experiencia visualmente más llamtiva que muchos Juegos con bastante mejores gráficos... Y así incontables casos donde lo mejor ténicamente no tiene porqué ser lo más bonito visualmente.

Saludos


Por "visualmente" me refería en el contexto del apartado técnico, sí, dentro de lo que para mí es el apartado gráfico de un juego (arte y técnica). Obviamente el apartado artístico es un componente visual tan importante o más que el técnico (perfecto ejemplo el de Journey, efectivamente), pero es totalmente distinto a la par que subjetivo.

A mí Breath Of The Wild me encanta a nivel artístico, al punto de suplir perfectamente sus defectos visuales (que no tiene más que el 90% de juegos de su género, por más que se diga, pero los problemas de rendimiento están ahí y tampoco hay que negarlo), pero creo que la valoración de un juego por su apartado artístico siempre será algo subjetivo. Mientras que valorar los gráficos de un juego desde el punto de vista técnico siempre se podrá hacer más objetivamente. Eso no quiere decir que haya que dejar de lado ninguno de los 2 aspectos, está claro.
A eso iba, nada más.


Saludos.
Dr_Neuro escribió:Si alguien tiene curiosidad por saber qué puede tener de diferente el combate si no tienes las bestias derrotadas...
Al principio, te toca enfrentarte a 4 transformaciones de Ganon, que un amigo de confirmó que eran los jefes de las Bestias Divinas. Así que por cada una que derrotes, te ahorras una transformación en el combate final [carcajad]

Tras éso, llega Calamity Ganon, con una barra de vida kilométrica... No sé si ésa parte es más fácil al tener a las Bestias, porque según citaban el juego "se encargarían de debilitar a Ganon en el combate final"

Respecto a tu último párrafo, con las 4 bestias divinas:
Le quitan media barra de vida


Ho!
9533 respuestas