The Legend of Zelda: Breath of the Wild

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tukaram escribió: quue animal te da piezas de carne de ese precio ?

joder sasle mejor que jugar a los bolos XD


los alces y rinocerontes en la montaña nevada al norte de los Ornis, más al norte del juego de los bolos creo

pero necesitas 5 piezas de la carne más grande que suelten, a veces sueltan una a veces dos, cocinas las 5 juntas y ya las puedes vender a 490

es un poco más tardado, pero es más entretenido, además de que exploras por ahí

hay un rancho cerca donde puedes usar el caballo y acercarte con él a los animales, así saltas y de un flechazo los matas fácilmente

Importante, tienes que tomar la carne antes de que se congele [sonrisa]
@stunt tranquilo los Zelderos nos queremos siempre XD
Er_bola escribió:@Dr_Neuro yo tambien vendia elixires y comida hasta que di con lo de los bolos..creeme no ganaras rupias ma rapidamente que eso en el juego por muchos elixires que hagas.

Y no lo cuestiono, pero como no he tenido necesidad de farmear rupias... Me dedico a explorar, matar/recoger todo lo que veo, y termino con cantidades obscenas de casi de todo xD

Pero cuando vea que necesite dinero, si tengo localizado lo de los bolos, l otendré en cuenta.
@Dr_Neuro yo es que lo tengo casi todo...me faltan algunos santuarios...y lo de las rupias lo hice para comprar sobre todo ropa...flechas y el hada que te pide diez mil rupias....y si te quieres comprar la casa es un buen metodo.
El menú de la ropa se amplia o solo son las casillas que salen por defecto?

Porque hay prendas que me gustaría conservar y el de las maracas no hace más huecos
Hola! una duda, alguien sabe qué materiales se necesitan para teñir la ropa de negro? alguna guía de los materiales para teñir a otros colores? gracias!!
rioazuki escribió:El menú de la ropa se amplia o solo son las casillas que salen por defecto?

Porque hay prendas que me gustaría conservar y el de las maracas no hace más huecos


La parte de la bolsa para la ropa es ilimitada, puedes tener todas las prendas que quieras :P
@MarshallPlayer pues diria que pezuñas de centaleon cuernos, pedernales, gemas luminosas y cosas asi, ya que el color de la ropa se basa en que uses materiales de ese color... son los unicos que se me vienen ahora a la cabeza que sean negros....
Edito:espera, que se me acaba de ocurrir ir a teñir algo y aver con que me deja y te comento
edit2: pues si, justo, pedernales, algun que otro cuerno, pezuñas de centaleon y las trufas, espero que te sirva, pilla las trufas que son lo mas facil

Por cierto, en el foro de juegos de switch e puesto una encuesta para ver con que porcentaje se acaba normalmente la gente el juego, por que habiendolo exprimido todo aun se me queda grande, asi que como curiosidad, por si quereis participar, gracias ^^
MarshallPlayer escribió:Hola! una duda, alguien sabe qué materiales se necesitan para teñir la ropa de negro? alguna guía de los materiales para teñir a otros colores? gracias!!

Creo recordar que para el tinte negro pedían piedras de pedernal.

Un saludete
Bueno, pues después de 70 horas doy por finalizado esta maravilla, básicamente lo único que me ha quedado es completar los 120 santuarios (Lo cual acabaré haciendo algún día con calma) y conseguir las 900 semillas kolog, lo cual tengo claro que no haré, me parecen demasiadas y algo demasiado tedioso.

Salvo esas dos cosas, creo que lo he hecho todo: Misiones principales, todas las armaduras del juego posibles (Salvo la de los amiibo, que solo tengo el set completo del viento ya que no dispongo de todos los amiibo), las secundarias grandes como hacer la aldea arkadia, todos los recuerdos con el final etc.

¿Mi opinión del juego? Una auténtica maravilla, otro concepto de Zelda, me he pasado horas muertas explorando y explorando, el juego invita a ello, y obviamente de esas 70 horas, igual 55 o 60 son de exploración y cosas secundarias, que en este caso creo que es la chicha del juego.

Simplemente una obra de arte el juego, a mi me ha flipado, es perfecto? Para nada. ¿Es el mejor de los Zelda? Para mi es el más completo sin duda, quizás a nivel de historia ni sea el mejor, pero en cuanto a contenido y en cuanto a completo es el mejor sin duda alguna!
Por cierto, hasta hace un par de días no me había pasado nunca, pero una vez se quedó congelado el juego por unos segundos y en dos ocasiones se quedó tostado el juego y la consola, no tuve más remedio que apagarla a lo bestia.

Lo alucinante del juego es que te pierdes en menos que canta un gallo, es tan inmenso el mundo que echas a andar marcándote un objetivo y a la mínima te desvías y te pierdes por cualquier sitio.

Lo que me ha gustado es el mapa, es un mapa cartográfico con sus elementos y accidentes orográficos bien plasmados, alucinante el cambio de registro en la saga con este juego.

Eso sí el concepto de mazmorra ha desaparecido por completo, pero bueno con lo grande que es el mapa casi ni se las echa de menos.
Bueno, he jugado poco, pero de momento estoy en un elefante que tiene pinta de ser las mazmorras de este juego, y me mola muuuuuuucho.
Al principio me perdía muchísimo y me agobiaba un poco la inmensidad del mapa, acabas aprendiéndote un poco el mapa.
makeusmile escribió:Bueno, pues después de 70 horas doy por finalizado esta maravilla, básicamente lo único que me ha quedado es completar los 120 santuarios (Lo cual acabaré haciendo algún día con calma) y conseguir las 900 semillas kolog, lo cual tengo claro que no haré, me parecen demasiadas y algo demasiado tedioso.


Se han puesto tantas semillas, con idea de que NO se coleccionen todas. Como están tan escondidas, así es más sencillo llevar al máximo las mejoras de inventario, aunque no localizes las más escondidas.

La prueba de que no pretenden que se coleccionen todas es la recompensa que dan por ello
Literalmente, una mierda dorada. Que, obviamente, no vale para NADA [qmparto]
Kiba_Lockhart escribió:@MarshallPlayer pues diria que pezuñas de centaleon cuernos, pedernales, gemas luminosas y cosas asi, ya que el color de la ropa se basa en que uses materiales de ese color... son los unicos que se me vienen ahora a la cabeza que sean negros....
Edito:espera, que se me acaba de ocurrir ir a teñir algo y aver con que me deja y te comento
edit2: pues si, justo, pedernales, algun que otro cuerno, pezuñas de centaleon y las trufas, espero que te sirva, pilla las trufas que son lo mas facil

Por cierto, en el foro de juegos de switch e puesto una encuesta para ver con que porcentaje se acaba normalmente la gente el juego, por que habiendolo exprimido todo aun se me queda grande, asi que como curiosidad, por si quereis participar, gracias ^^


dalairasta escribió:
MarshallPlayer escribió:Hola! una duda, alguien sabe qué materiales se necesitan para teñir la ropa de negro? alguna guía de los materiales para teñir a otros colores? gracias!!

Creo recordar que para el tinte negro pedían piedras de pedernal.

Un saludete


Gracias a los dos! tengo 9 pedernales y 3 trufas, pero no me deja! Entiendo que necesitaré más!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sabéis dónde hay enemigos plateados? Es que quiero hacer al 100% la colección de fotografías y me faltan dos enemigos plateados, el centaleón y un moblin. Y un arma que seguramente sea una lanza que den esos enemigos. Alguien sabe dónde se encuentran estos enemigos?
Erethron escribió:Sabéis dónde hay enemigos plateados? Es que quiero hacer al 100% la colección de fotografías y me faltan dos enemigos plateados, el centaleón y un moblin. Y un arma que seguramente sea una lanza que den esos enemigos. Alguien sabe dónde se encuentran estos enemigos?


Edito para ponerlo en spoiler, por si acaso...

La aparición de los enemigos plateados (y por extensión los de diferentes tonalidades) depende de la cantidad de monstruos que hayas derrotado. El juego tiene una especie de contador interno que cuantifica la cantidad de enemigos muertos, y conforme va aumentando van apareciendo enemigos más duros de roer y de diferentes colores.
Respondiendo a tu pregunta: no hay un "dónde" aparecen. Si ves que no hay moblins y centaleones plateados, debes dedicarte a matar y matar y matar y matar enemigos. Tarde o temprano acabarán apareciendo.
Buenos días, lo empecé hace varios días, y ando un poco perdido por no decir mucho, he llegado a la ciudad Zora pero yo que sé... dando vueltas me encontré con estos personajes y me dijeron que fuese allí a ayudar, y allí estoy.

Tengo como misión principal, la de hacer las fotos de los recuerdos ( ni idea vaya, ando perdidísimo con ese tema ) y otras como la de las bestias y demás.

No es que me agobie la verdad, pero tengo la sensación de no saber ni lo que hago, ir para un lado y para el otro sin saber muy bien que tengo que hacer...

Otra cosa, sigo con la misma ropa del principio y las armas pues las que voy encontrando, algunos enemigos me dan para el pelo a base de bien.

Algún consejo para un principiante en este juego?? al menos para saber que hacer primero y por donde ir.

Muchas gracias.
1º a tu ultima pregunta no hay respuesta porque este juego esta pensado para que TU vivas tu propia aventura en el orden que te de la gana y de la forma que quieras

sobre los recuerdos no es hacer fotos es encontrar el sitio exacto donde se sacaron las fotos para despertar la memoria de Link asi que a explorar se ha dicho aunque cierto pj te da pistillas de por donde ir

para nuevas vestimentas las tiendas de las ciudades empezando por la de Kakariko donde tienes unas cuantas interesantes para comprar y cuando hagas tu primer recuerdo Impa te da otra

PD: es tu primer zelda no ? o al menos al OOT no has jugado cierto ? Xd
Habla con el rey Zora



Salu2
nosequeponer escribió:Buenos días, lo empecé hace varios días, y ando un poco perdido por no decir mucho, he llegado a la ciudad Zora pero yo que sé... dando vueltas me encontré con estos personajes y me dijeron que fuese allí a ayudar, y allí estoy.

Tengo como misión principal, la de hacer las fotos de los recuerdos ( ni idea vaya, ando perdidísimo con ese tema ) y otras como la de las bestias y demás.

No es que me agobie la verdad, pero tengo la sensación de no saber ni lo que hago, ir para un lado y para el otro sin saber muy bien que tengo que hacer...

Otra cosa, sigo con la misma ropa del principio y las armas pues las que voy encontrando, algunos enemigos me dan para el pelo a base de bien.

Algún consejo para un principiante en este juego?? al menos para saber que hacer primero y por donde ir.

Muchas gracias.


Consejo principal: No te agobies. Este es un juego para paladear despacito, para perderse por ahí sin seguir necesariamente ninguna misión. Poco a poco irás haciéndote con las mecánicas jugables, descubriendo torres y santuarios, y haciendo pequeñas misiones secundarias. Pero con calma, sin presiones.
Si estás perdido, pero perdido de verdad, y quieres "ser útil", puedes seleccionar qué misión activar desde el menú de pausa. Así el juego te guía un poco (pero muy poco, la verdad, este juego te obliga a explorar por ti mismo).

Intuyo que debes de tener tres misiones principales de las "gordas": Matar a Ganon, descubrir las cuatro bestias y la de los recuerdos. Bien, de momento olvídate de las dos primeras y vamos a centrarnos en los recuerdos. No tienes que fotografiar nada, de hecho, en la piedra Sheikah ya están las fotografías. Lo que debes hacer es encontrar esos lugares. Y cómo se encuentran? Pues.... explorando. Fíjate en las fotos y patea el mundo a conciencia. Tarde o temprano encontrarás algún paisaje que aparezca en alguna foto. Quizá el más sencillo de encontrar sea el que aparecen en la foto los picos gemelos (justo antes del primer establo que debes haber descubierto, de camino a Kakariko). Tan solo tienes que encarar los picos e ir retrocediendo hasta encontrar el punto desde el cual se hizo la fotografía. Fíjate que es un bosque, hay un lago... Son pistas que te ayudarán a encontrar el punto concreto. Una vez hayas llegado, hallarás un haz de luz en el suelo. Al activarlo, se disparan secuencias de vídeo explicando los pormenores de la relación de Link con Zelda.

En cuanto a la ropa, cuando descubras tu primer recuerdo (da igual el orden que sigas, puede ser cualquiera), vuelve a Kakariko y habla con Impa. Tiene algo para ti.
O si quieres, ahorra rupias y compra ropa nueva en las tiendas. Tienes libertad absoluta en este juego.

Es normal sentirse un poco cohibido al principio, pero poquito a poquito irás pillando el truco. Lo importante es, como te digo, no agobiarse y disfrutar.
Llevo 130 horas y lo que me queda, vaya ludamiento insano de juego [looco] [looco] [looco]

Por cierto hay un santuario que me da por saco, en la zona de los Orni entre las fuentes termales y el embarcadero, está dentro de la montaña y no hay manera de dar con la entrada XD se que está ahí porque se le ve por una rendija en la piedra, pero he dado mil vueltas y no hay tu tía.
Hokorijin escribió:
nosequeponer escribió:Buenos días, lo empecé hace varios días, y ando un poco perdido por no decir mucho, he llegado a la ciudad Zora pero yo que sé... dando vueltas me encontré con estos personajes y me dijeron que fuese allí a ayudar, y allí estoy.

Tengo como misión principal, la de hacer las fotos de los recuerdos ( ni idea vaya, ando perdidísimo con ese tema ) y otras como la de las bestias y demás.

No es que me agobie la verdad, pero tengo la sensación de no saber ni lo que hago, ir para un lado y para el otro sin saber muy bien que tengo que hacer...

Otra cosa, sigo con la misma ropa del principio y las armas pues las que voy encontrando, algunos enemigos me dan para el pelo a base de bien.

Algún consejo para un principiante en este juego?? al menos para saber que hacer primero y por donde ir.

Muchas gracias.


Consejo principal: No te agobies. Este es un juego para paladear despacito, para perderse por ahí sin seguir necesariamente ninguna misión. Poco a poco irás haciéndote con las mecánicas jugables, descubriendo torres y santuarios, y haciendo pequeñas misiones secundarias. Pero con calma, sin presiones.
Si estás perdido, pero perdido de verdad, y quieres "ser útil", puedes seleccionar qué misión activar desde el menú de pausa. Así el juego te guía un poco (pero muy poco, la verdad, este juego te obliga a explorar por ti mismo).

Intuyo que debes de tener tres misiones principales de las "gordas": Matar a Ganon, descubrir las cuatro bestias y la de los recuerdos. Bien, de momento olvídate de las dos primeras y vamos a centrarnos en los recuerdos. No tienes que fotografiar nada, de hecho, en la piedra Sheikah ya están las fotografías. Lo que debes hacer es encontrar esos lugares. Y cómo se encuentran? Pues.... explorando. Fíjate en las fotos y patea el mundo a conciencia. Tarde o temprano encontrarás algún paisaje que aparezca en alguna foto. Quizá el más sencillo de encontrar sea el que aparecen en la foto los picos gemelos (justo antes del primer establo que debes haber descubierto, de camino a Kakariko). Tan solo tienes que encarar los picos e ir retrocediendo hasta encontrar el punto desde el cual se hizo la fotografía. Fíjate que es un bosque, hay un lago... Son pistas que te ayudarán a encontrar el punto concreto. Una vez hayas llegado, hallarás un haz de luz en el suelo. Al activarlo, se disparan secuencias de vídeo explicando los pormenores de la relación de Link con Zelda.

En cuanto a la ropa, cuando descubras tu primer recuerdo (da igual el orden que sigas, puede ser cualquiera), vuelve a Kakariko y habla con Impa. Tiene algo para ti.
O si quieres, ahorra rupias y compra ropa nueva en las tiendas. Tienes libertad absoluta en este juego.

Es normal sentirse un poco cohibido al principio, pero poquito a poquito irás pillando el truco. Lo importante es, como te digo, no agobiarse y disfrutar.



Mi consejo es que empieces por las cuatro bestias. Dirigete a los Puntos que te marcan con tranquidad y recreandote por el camino. Da prioridad a las atalayas, que te irán mostrando el mapa, y no te agobies ni quieras forzar nada. Poco a poco irás pillando la dinámica y sintiendote comodo. Las primeras horas es normal que el juego abrume un poco. Keep calm!

Saludos
@Hokorijin sin duda la mejor respuesta que he recibida nunca en el foro, vaya placer tener compañeros asi, voy a seguir los pasos que me comentas poco a poco para disfrutarlo como se merece este juegazo.

Lo dicho un 10 para ti. Muchisimas gracias, nos leemos por aqui.

Pd.aje4naton, asi hare, poco a poco porque este juego tiene pinta de ser muy muy extenso, y me estoy empezando a liar demasiado, muchas gracias!!

Salu22 [beer]
@Wiry yo me volvi loco..lo intente todo...bombas...flechas...escalar...en fin al final di con la solucion.

Se trata del santuario de Marahi...si subes arriba en la zona nevada...en uno de los laterales esta la entrada de echo desde las montañas de enfrente del embarcadero se ve...aqui te dejo una imagen...espero que te sirva de ayuda.

Imagen
Yo me he centrado en santuarios y torres. Ayer me pasé una bestia porque me pilló de paso, pero no me he metido en la historia para nada... y estoy disfrutando como un enano. Me queda sólo una torre :)
eraser escribió:Yo me he centrado en santuarios y torres. Ayer me pasé una bestia porque me pilló de paso, pero no me he metido en la historia para nada... y estoy disfrutando como un enano. Me queda sólo una torre :)


Igual que estoy haciendo yo... muy al principio de la historia fui a por una de las bestias para ver en qué consistían las "mazmorras" de este Zelda (que luego me enteré de que me había pasado la bestia y su enemigo final más complicados de las cuatro, manda narices), pero ahora me dedico a abrir mapa, completar santuarios y hacer secundarias.
@Erethron como ya te ha dicho el compañero es segun vayas matando, pero cuando ya tienes el numero iindicado salen, pasate por el coliseo o por la pradera de taobab, ahi los centaleones que hay pasan a ser plateados, y moblin siempre hay uno en la cima de gerudo, donde hay una espada gigante en medio de la nieve, suele estar ahi acampado, si ve que son de otros colores pues sigue con la historia y ya mas adelante te pasas, un saludo!
He desconectado un poco del Zelda y he empezado el MGSV, llevo 4 misiones principales y 10 secundarias. Son dos juegos que no tienen demasiado donde comparase, pero me ha hecho gracia jugarlo recordando cosas que se vinieron a decir en este hilo, en especial que el Zelda está vacío porque tienes que caminar para encontrarte campamentos enemigos. MGSV es lo mismo, pero en Afganistan, tienes que moverte por un amplio mapa vacío (de hecho mucho más vacío porque en Zelda a falta de enemigos hay otras cosas para hacer) hasta llegar a los puestos de control o bases enemigas donde encuentras entre 3 a 12 enemigos por ahora. No voy a venir aquí a decir que Zelda es superior en todo, en muchas cosas lo es y en otras no, por ejemplo la IA enemiga de MGSV es mucho mejor y por ahora cero ralentizaciones, pero por ejemplo tampoco se libra del popping e ir a caballo es mucho mejor en el Zelda. Para guinda final este tweet resume perfectamente lo que quiero decir:
https://twitter.com/SuperPadLand/status ... 2092009472

Como digo, son juegos para nada comparables y solo tienen en común el concepto inicial de "sandbox", pero cada uno lo enfoca con una jugabilidad, estilo artístico e historia diferentes. Pero ni tanta "hostia" al Zelda ni tantos "besos" a otros sandboxes, todos tienen defectos y todos pueden mejorar tomando cosas de otros mundos abiertos ajenos. De hecho, un MGS6 en el futuro que copie el sistema de exploración libre al 100% del Zelda podría ser fenomenal y ganaríamos los jugadores (ídem con el sistema de sigilo e IA enemiga de MGSV para un futuro Zelda).
@calculinho Sin querer extenderme más allá de este post en offtopics comentar que a mi MGSV, que todavía tengo pendiente porqué lo deje a medias, me parecio un juego muy bonito y llamativo al empezar pero se iba volviendo tedioso, repetitivo y monocromatico en los escenarios. Eso si es un juego sobrevalorado en mi opinión.

El tweet es muy bueno y extensible a casi todos los "Open World" donde muchos escenarios cumplen más funciones estéticas que practicas o jugables. Entiendo y comparto muchos reparos para con los "mundos abiertos" en general pero justamente en este Zelda se ofrece más libertad de la habitual y al mismo tiempo el entorno resulta absolutamente disfrutable, sorprendente y recompensado. El escenario es parte del juego y no un bonito decorado. Tiene defectos de rendimiento y cosas mejorables, eso esta claro, pero creo que es el mejor open world que he jugado nunca. En breve pillaré Horizon y veremos que tal y también retomaré de Witcher 3 que me pareció muy bueno argumentalmente pero jugablemente no me convenció en exceso, aunque deberé insisistir (forzandome un poco) por todas las maravillas que hablan de él.... Pero he probado varios y en mi estanteria están (salvo Horizon) y ninguno ha logrado atraparme como este Zelda. Probablemente ninguno me gustará más por el mero hecho de saber conjugar en su ecuación jugable el habitual sistema deductivo de la saga, siendo integrado de forma muy satisfactoria en un sistema de mundo libre.

Para mí actualmente es el mejor juego en mundo abierto y con bastante diferencia. Me gusto mucho RDR pero si los comparo ahora mismo, desde una perspectiva jugable, casi que me entra la risa....y si lo comparo con Skirym ya lloro directamente. Dragons dogma lo encontre muy entretenido pero se queda lejos también.

Me faltan juegos para valorar de forma objetiva y definitiva pero o acabo pillando el punto a la densidad y combates del Witcher 3, que no me convecieron del todo pese a ser el referente actual, o Horizon me sorprende mucho o ni hay nada que hacer. Este Zelda es cual bofetón con mano abierta y firme. Muchos deberán aprender de este juego y creo que lo harán: Mejor para todos. Malos tiempos para los "haters" sin sustancia de Nintendo, se han de comer este juego con "papas"

Yo desde hace tiempo pienso en clave multiplaraforma y disfruto mucho de los exclusivos de Sony y Nintendo, y lamentablemente no los de XBOX por falta de tiempo y algo de motivación en sus exclusivos (que los tiene y muy buenos evidentemente) Incluso he criticado abiertamente la falta de variedad en las sobremesas de Nintendo pese a sus excelentes juegos.... Pero cuando veo algo descomunal y fuera de lo corriente lo digo sin importar el sistema. Este Zelda alberga demasiada genialidad condensada como para no ver que estamos ante algo memorable. Entiendo que no guste a todo el mundo, seguro que OoT tampoco le gusto a mucha gente y francamente poco importa: ahí esta y ahí estará BoW también, pese a quien le pese.

Saludos
@aje4naton a mi por ahora me está gustando el MGSV aunque no ese sistema de tener subir y bajar del helicoptero con sus tiempos de carga y cinemáticas sin parar. Pero vamos que no venía a criticarlo, sino que me hizo mucha gracia lo mucho que se criticó a este Zelda mientras que al otro se le ha encumbrado como el juego perfecto (leí ayer en un análisis que era "La divina comedia de los videojuegos") ambos tienen sus defectos y ambos son mejorables, todos los juegos lo son. Simplemente quería comentarlo y aclarar que no hay que perder la perspectiva nunca.

P.D: A mi The Witcher 3 me moló, lo pasé en una semana del tirón [+risas] pero lo cierto es que ya me moló su primera parte en PC que técnicamente rozaba la calidad de juego cutre y de ahí ya me leí todos los libros y jugué los siguientes. Con los libros se disfruta mucho más, yo rejugué el primero tras leerlos y no hay color a la hora de captar referencias y matices en muchas conversaciones. Y bueno eso, dejemos el offtopic que me siento culpable XD
El hilo de switch me parece mas activo que este [triston]

En el mapa de los goron, encontre una torre y hay 4 torres juntas una enfrente de la otra mas facil imposible, asi que ya agarre 3 mapas seguidos me falta la ultima que la agarro luego [angelito]

En una de las posadas la chica me vendio pociones contra el calor gg
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kiba_Lockhart ya ya, gracias!

Hoy ya he derrotado a los tres tipos nuevos. Sólo me falta el objeto de una lanza que soltará el moblin plateado, pero es aleatorio. Habrá que seguir dándole, sólo me falta esa foto para completar la colección...

Ya me he pasado el juego, a ver si hago ub análisis y lo posteo por aquí.
@Calculinho cuando lleves 60 horas del MGSV ya veremos que sensacion se te ha quedado asl respecto comparandola como cuando lleves 60 horas al Zelda

y luego si eso nos dices cual esta mas vacio en los escenarios XD
@Tukaram voy abrir un blog para comparar juegos que no tienen casi nada en común [qmparto]
Calculinho escribió:@Tukaram voy abrir un blog para comparar juegos que no tienen casi nada en común [qmparto]



si lo tienen ambos son sandbox y ambos tienen dieces a cascoporro y en ambos puedes ir a caballo ambos tienen misiones secundarias y ambos tienen larga duracion

para algunos solo con los 2 primeros puntos mas que de sobra para compararlos

Salu2
Qué tal tira este juego en Wiiu? He visto que tiene bajadas de frames bastante notorias, pero molesta en la calidad de jugada?
Tiene bajadas de frames PUNTUALES y no no afectan en nada la jugabilidad del juego

se ha exagerado muchisimo el tema
Yo juego en wii u, lo de la bajada de frames la verdad me parece de chiste, me voy a tirar por un puente porque al llegar a un pueblo pega dos microtirones hoygan
Tukaram escribió:Tiene bajadas de frames PUNTUALES y no no afectan en nada la jugabilidad del juego

se ha exagerado muchisimo el tema


Totalmente. Y sí, y aunque con algo menor intensidad y ocasiones, el de Switch también las tiene.
A mí me resulta una maravilla de juego. Y más que por esas bajadas de framerate o efecto popping (normal con tal tamaño de escenario para el hardware que lo mueve), yo no le doy el 10 por haber sido capado absurdamente en cuanto a funcionalidades del GamePad (cuando el juego está hecho para ello, nunca lo entenderé, si es que el de Switch iba a venderse igual aunque fuera inferior en eso al de WiiU, [triston] ).
Ahora, para mí del 9 no baja! Sin duda el mejor Zelda que he jugado y una de las aventuras que más estoy disfrutando [chulito]


Respecto a la comparativa con Metal Gear Solid V, efectivamente tiene los aspectos comparables que comentas. Y sí, bastante más vacíos y faltos de alma sus escenarios que los de este Zelda, está claro. Pero bueno, ya se sabe que los criterios van por barrios... En mi opinión este Breath Of The Wild es más comparable con Horizon Zero Dawn (juego que visualmente se come a ambos, la verdad), MGS V para mí en realidad me parece un desarrollo para PS3/360 que se terminó portando optimizado para PS4 y One, y eso se nota.
El juego pone a la consola al límite de su poder, las bajadas de frames son normales por eso, pero algunos lo usan como excusa para ponerlo a parir.
Uncharted, tomb raider, gta5 etc etc tienen bajadas de frames, más que este, preferiría no estuvieran? Si. los difruté igualmente? Sí.
Las bajadas de frames se notan en cuanto hay un poco de carga gráfica, dentro de bosques por ejemplo o zonas con 2 o 3 moblins de los grandes juntos. De hecho he llegado a frames = 0 en combates (se queda congelada la imagen durante un segundo, como si se hubiera colgado el juego). No se porqué no han hecho como en el Xenoblade con el paquete de datos instalable, seguro que así el rendimiento mejoraría muchísimo.
Pues yo me he peleado con 10 enemigos a la vez y ni aun asi me ha bajado jamas a cero frames asi que igual es que tu lector esta algo cascao
A mi solo me rasca en Kakariko y demás aldeas, por normal general. No es ni mucho menos lo que dicen algunos. Y rasca, pero sigue siendo perfectamente jugable.

Llevo 32 horas y a penas he terminado con Ruta. No sé si es que me lío fácil a dar vueltas por ahí o que el juego es así de inmenso, porque no llevo ni la mitad de mapa, y me faltan las otras tres bestias.

El juego que más me ha viciado en muchos, muchos años.
lito69 escribió:Uncharted, tomb raider, gta5 etc etc tienen bajadas de frames, más que este, preferiría no estuvieran? Si. los difruté igualmente? Sí.


Pues debo decir que con ninguno de los dos noté, esas bajadas, y si las había estaba tan absorbido por ellos que ni me cosqué. Le daré una oportunidad en WiiU, y si no pues a esperar a tener la swith, que tarde o temprano caerá sí o sí. Pero vamos, tampoco voy a ponerlo a parir si las bajadas existen, ya vi que en switch también las había xD

Merci por las respuestas!
¿Nadie ha pensado que Nintendo podría/debería sacar una actualización que lo corrigiera? Con Xenoblade sacaron una para reducir mucho los tiempos de carga.
Juego terminado.58 santuarios,muchas secundarias hechas,todos los recuerdos,vestimentas y armas ancestrales.
El análisis es complicado.A pesar de todos los dieces que se ha llevado en metacritic,creo que con el tiempo se valorará aún más este juego,si cabe.
Simplemente,el juego de mundo abierto con más libertad jamás creado.Le faltan sus templos,jefes finales más variados,ciudades más grandes y más pobladas,historia más compleja....pero que juego,señores.ÉPICO.Todo esto se queda en un segundo plano,aún echándolo de menos en momentos puntuales.Nintendo ha querido hacer otra cosa,un mundo que se sienta vivo y donde tú seas parte de ese enorme mapeado y no al contrario.No es un simple "voy de aquí a aquí en mi caballo" y punto pelota,la cuestión es ¿"cómo llego de aquí a aquí"?caballo,escalando,por rios,mares,volando...todo acompañado de ropajes especiales para según qué climas,cazando,pescando,encontrando santuarios,secretos a centenas,personajes,batallando...poco más se le puede pedir a un juego de este tipo....bueno sí,que esté acompañado de una buena jugabilidad y que sea divertido....y lo es,como el 99% de los juegos de nintendo y,por supuesto,todos los zelda.

Si te pones a analizar el juego una vez has terminado te das cuenta que todo está perfectamente estudiado,cada metro cuadrado.Es cierto que rompe totalmente con los anteriores zelda y puede no gustar a todo el mundo,pero es de esos juegos que conforme avanzas le das sentido a porqué el mundo de este zelda es como es.
El final,sin spoilear,me ha gustado....simple,elegante...a veces poco es mucho.A mí me ha emocionado.
Lo dicho,juego estratosférico.No voy a entrar a valorar si es mejor que ocarina o incluso majora's mask,ya que eran épocas diferentes y juegos con concepto diferente,pero creo que los cambios a veces son necesarios.Se intentó copiar al ocarina en sucesivos y ninguno lo superó,subjetivamente hablando,así que yo he visto lógico y necesario el cambio.
El juego es de 10,si me apurais,de 11.Una "secuela" puliendo todo más aún y añadiendo lo mejor de todos (los templos para mi gusto) y se sale por todos lados,no habría notas posibles para calificarlo ya.Aun así,se agradece el esfuerzo de nintendo con este zelda.

Inmejorable despedida para mi querida wiiu.
@Tukaram Ocurre poco pero a veces pasa con los enemigos grandotes. No creo que sea el lector cuando nos pasa a más de uno. La imagen se congela totalmente un segundo entero en plena animación.

@JacintoCinete Horizon se los come en gráficos y en las especifiaciones tecnicas necesarias para lograr lo que se plasma en pantalla, lo cual incide en multitud de aspectos como la iluminación, texturas, resolución etc, etc... Es un portento técnico evidentemente, pero no tiene porqué ser 'visualmente" mejor ya que el apartado artístico, para mi, es el más determinante en una experiencia visual.

Un ejemplo Journy de PS3 que creo que es una experiencia visualmente más llamtiva que muchos Juegos con bastante mejores gráficos... Y así incontables casos donde lo mejor ténicamente no tiene porqué ser lo más bonito visualmente.

Puedes ver un anime mejor técnicamente que otro pero gustarte menos visualmente por las decisiones de diseño, y eso es extensible a casi todo en la Vida. La gente en consolas ha llegado a asociar el "mejor" como una consecuencia de la potencia, y si bien es cierto que es una posibilidad razonable, no es una certeza infalible. Puede haber mejores juegos en lo jugable siendo menos potentes y pueden ser también más atractivos visualmente pese a no ser técnicamente comparables.

Nintendo ha hecho bien en elegir este diseño porqué se desmarca de las típicas comparaciones entre juegos que aspiran y manejan pretensiones similares. Ahí se hubiera estampado con estrepito, así que se han centrado en ofrecer un apartado visual consecuente con sus sistemas y que desprende identidad propia: Es muy fácil reconocer una imagen de este juego sin confundirlo con ningún otro título. A mí este BoW me parece visualmente superior a muchos juegos de PS4 pese a tener peores gráficos. Me resulta más evocador, inmersivo y sugerente en muchos aspectos.

Saludos
Erethron escribió:@Kiba_Lockhart ya ya, gracias!

Hoy ya he derrotado a los tres tipos nuevos. Sólo me falta el objeto de una lanza que soltará el moblin plateado, pero es aleatorio. Habrá que seguir dándole, sólo me falta esa foto para completar la colección...

Ya me he pasado el juego, a ver si hago ub análisis y lo posteo por aquí.


Amigo, me da a mi que a ti lo que te falta es
el arco de luz, tienes que sacarle una foto antes de cogerlo a cabalo xD

Saludos ^^
Se puede registrar de algún modo en my nintendo para conseguir puntos o solo se puede la versión de switch?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kiba_Lockhart no creo, lo intenté tirar, pero no me dejaba. No da opción. Ah no, puedes hacerte un selfie y en la espalda.... Ufff no había caído jajaja.

Gracias! Ya me pondré otra vez a derrotar a Ganon.
9515 respuestas