The Legend of Zelda: Breath of the Wild

aje4naton escribió:@Tukaram yo el juego lo veo maravilloso. Lo he escrito varias veces y lo reitero. Es un juego que sorprende y que devuelve el elemento sorpresa a la saga. Es fabuloso en muchísimos aspectos y los he ido mencionando de forma constante

Eso sí, el juego dista mucho de ser perfecto y tiene muchísimo margen de mejora. A mi me llama la atención que un juego tan mejorable sea tan fabuloso a la vez. Tengo claro, gracias a BoW, que OoT es superable y esta al alcance, no es una utopía....PERO se deben corregir muchos fallitos de este juego para poder hacerlo. Hoy me he centrado en lo negativo, otras veces lo hago en lo positivo.

El framerate no lo hace injugable y se exagera porqué no es constante pero hay ratos que desmerecen mucho el juego. Me cuesta creer que no se perciba porqué es muy evidente. Por ejemplo en el bosque de Hyrule es bastante molesto. Una zona destinada a ser mágica se derrumba con ese framerate. Hay muchos momentos que decae el rendimiento y es una lastima. No me importa en exceso pero este juego con un framerate estable en 30 sería más maravilloso.

La historia en si misma a mi me dice poco. Cierto que los personajes están bien construidos y resultan interesantes, pero tsmpoco llega ninguno al nivel de Midna de TP por ejemplo.

Respecto a los poblados no percibo una gran diferencia en tamaño con otros Zeldas. Los Orni de WW o los de aquí son poblados similares, volumetricamente hablando, y así en general. Están bien, no lo niego, pero en un mundo 20-30 veces más grande lo lógico es que todo se expanda proporcionalmente. Creo que ahí reside una parte del descontento: "mucho" mapa para realmente ser lo mismo en esencia. Las postas es casi de chiste porqué es la misma "posta" repetida en diferentes enclaves. Joder que vagancia!! Tanto costaba dar personalidad propia a cada posta del mapa. Los personajes que te encuentras por el mundo no dejan de ser skins muy básicos. No hay nada llamativo socialmente que rompa una inercia repetitiva.

Sólo faltaria que no hubiera ningún tema destacable de la OST. Tiene temas bonitos pero en general flaquea. No me parece una BSO meritoria para recordarla y muy por debajo de un Zelda.

Items hay pocos y poca imaginación en su uso. La mayoría de puzzles es imán y paralizador y en menor medida el bloque de hielo (más un poco de bombas y flechas claro) INSUFICIENTE para un Zelda.

Durabilidad ojala lo corrigan aunque ya me da igual. Me he adaptado a esto pero el sistema es malo porqué duran demasiado poco. El problema es que estoy seguro que CASI todo el mundo avanza esquivando el 70% de las peleas y esto es por el sistema de combate asociado a la durabilidad y falta de ritmo que conlleva.

Gamepad era justo eso... Da verguenza ver como han empeorado el juego deliberadamente.

Mazmorras no hay excusa que me valga. Es lo mejor de los anteriores Zelda y aquí son secundarias. Es un fail muuuuuy importante como para no darle la importancia justa. Hay que darsela si queremos que en proximos zeldas vuelvan las Mazmorras clásicas.

El juego es imperial. Mágico y tiene personalidad propia. Muchas virtudes que he ido describiendo y lo volveré a hacer... Pero hay mucho margen, muchísimo. El lado poditivo es que esta al alcance de Nintendo hacer algo memorable en futuros Zeldas

Saludos


joer..... hacer algo memorable en futuros zeldas...???
¿Con este que es lo que han hecho entonces?
He avanzado un poco en el juego y me he ido dando cuenta de cosas que me han gustado bastante y otras que podían ser mejor. El llegar a un punto del mapa que lo ves lejos, que no tienes ni idea de cómo llegar, y al alcanzarlo te das la vuelta para reunirte con tu caballo y encuentras caminos distintos para llegar y sitios nuevos que antes no estaban o que no se veían y pensar "pues no era para tanto, cómo me gusta complicarme la vida". Y algunos efectos gráficos que me sorprendieron, como tu sombra reflejada en una colina al asomarte al borde de un precipicio.

Lo que no me ha gustado tanto es que se congele el juego décimas de segundo en algunos comabtes, la simpleza de los combates con espada y escudo cuerpo a cuerpo, esquivar a tiempo y contraatacar, echo de menos alguna técnica como las de Twilight Princess; y el hilo argumental que me parece que algunas cosas las han metido con calzador, como
darte 3 módulos de la piedra Sheikah de golpe cuando los primeros has de conseguirlos tú, y me deja una sensación de vacío enmedio
o
4 bestias ¿¿¿¿artificiales???? ¿WHAT?, o cómo justificar que Ganon reviva cada vez que se le mata.


Por todo lo demás el juego me maravilla, me encanta, no puedo dejar de pensar en cosas que me he dejado atrás y cómo voy a hacer por volver, y qué me voy a encontrar cada vez que me aleje dos pasos del camino marcado...
Terminado. He tardado 107 horas en conseguir 18 corazones, la barra de energía al máximo, un montón de semillas de Kolog con las que abrí un montón de ranuras (sobre todo de armas cuerpo a cuerpo), un chorro de misiones secundarias y pruebas heroicas y siete recuerdos del álbum de fotos.

Me ha quedado muchísimo por ver, pero quería ver el final de una vez. Ya puedo empezar a mirar guías para ver lo que me ha faltado (en la partida nueva que estoy empezando ahora mismo, obviamente XD )

Un saludete

PD: puede que no sea el mejor juego de la historia, pero en el top ten entra holgadamente ^^
Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo
Estuve 4horas caminando por la nieve bien a la izquierda en el mapa, apenas encontre 2 santuarios O_o

Los lugares que hay enemigos juntos y me matan de una, esas lagartijas, despues de perder muchas veces les gano.

Cansa un poco caminar y que este todo vacio porque el mapa es enorme.

Recien voy 15 santuarios y son 120 algo asi :/
Lanzo una pregunta...

Después de este monstruo de juego... Qué hará Nintendo para el próximo Zelda?

Seguirá con esta fórmula? Volverá al esquema clásico?

No sé cómo van a poder superar este juego.

A mi lo de los santuarios me encanta. Los puzzles y las físicas de los mismos... No os recuerda a Portal? Hasta la estética de los santuarios es azul y naranja.
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo


Ostras pues yo no sabia q habia dos finales en el juego ... intento leer lo minimo posible en los foros y tal para no ser spoileado pero esta info la agradezco. Intentare pasarme el juego habiendo descubierto todos los lugares menos uno y despues cargar la partida para encontrar el ultimo y volver a pasarmelo
Potxolo escribió:
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo


Ostras pues yo no sabia q habia dos finales en el juego ... intento leer lo minimo posible en los foros y tal para no ser spoileado pero esta info la agradezco. Intentare pasarme el juego habiendo descubierto todos los lugares menos uno y despues cargar la partida para encontrar el ultimo y volver a pasarmelo



No hace falta el final verdadero amplia el final normal asi que si obtienes todo para ver el verdadero tambien ves el normal de gratis

Y dale con que el mapa esta vacio eh [carcajad] [carcajad] [carcajad]

120 santuarios enemigos poblados postas ruinas fauna salvaje fuentes de grandes hadas torres viajeros guardianes murales con leyendas Kologs pruebas heroicas y otros secretos mas aun ...

Ni el Skyrim tenia tantas cosas fuera en su mapa es mas dudo que el The Wither 3 este tan lleno de vida y cosas en su mapeado

asi que menos quejarse de esta vacio y mas abrir los ojos y ver todo lo que hay en el mapa corcho que es un huevo
Metal_Nazgul escribió:Lanzo una pregunta...

Después de este monstruo de juego... Qué hará Nintendo para el próximo Zelda?

Seguirá con esta fórmula? Volverá al esquema clásico?

No sé cómo van a poder superar este juego.

A mi lo de los santuarios me encanta. Los puzzles y las físicas de los mismos... No os recuerda a Portal? Hasta la estética de los santuarios es azul y naranja.

Aunque a mi me parece un juego de 10 por el impacto que me ha causado, seguro que en Nintendo son capaces de mejorarlo. Ojalá ahora que tienen una base nueva puedan pulirla. Por ejemplo con:
-Una historia más original. En lo personal ninguna historia de Zelda me ha parecido buena, pero este botw es mundo cliché.
-Una historia mejor contada. Aunque entiendo que es difícil de compatibilizar con la libertad extrema que te da.
-Miyamoto que diga misa, pero Link debe hablar, queda MUY raro en las escenas dobladas
-Algún templo/santuario al uso (más grande, con llaves y muchas salas)
-Mejoras gráficas, sobretodo en cuanto a popping y fps.

Saludos.

PD: A mi también me recuerda a Portal :)
Tukaram escribió:
Potxolo escribió:
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo


Ostras pues yo no sabia q habia dos finales en el juego ... intento leer lo minimo posible en los foros y tal para no ser spoileado pero esta info la agradezco. Intentare pasarme el juego habiendo descubierto todos los lugares menos uno y despues cargar la partida para encontrar el ultimo y volver a pasarmelo



No hace falta el final verdadero amplia el final normal asi que si obtienes todo para ver el verdadero tambien ves el normal de gratis

Y dale con que el mapa esta vacio eh [carcajad] [carcajad] [carcajad]

120 santuarios enemigos poblados postas ruinas fauna salvaje fuentes de grandes hadas torres viajeros guardianes murales con leyendas Kologs pruebas heroicas y otros secretos mas aun ...

Ni el Skyrim tenia tantas cosas fuera en su mapa es mas dudo que el The Wither 3 este tan lleno de vida y cosas en su mapeado

asi que menos quejarse de esta vacio y mas abrir los ojos y ver todo lo que hay en el mapa corcho que es un huevo


Gracias por la info Tukaram ... una pregunta ... para el final "verdadero" aparte de encontrar todos los recuerdos tb hay q pasarse todos los santuarios ? pruebas heroicas y demas ?
Los santuarios no todo lo demas si (recuerdos bestias divinas obtener la espada etc )
De lujo !!! Muchas gracias por la info
Hay alguna forma eficaz de conseguir "mons" rápido para la monstruoteca? Tengo que comprar el set de...
Link oscuro, he comprado solo la capucha, que es lo más caro, pero me que quedado a cero para el resto de partes :(

Gracias!
@Metal_Nazgul Para mi que van a volver al esquema clasico, este quedara como una especialidad del wiiu, como lo fue el Hyrule Warriors o el Cross Bow Training para wii.

El juego van a meterle dlc hasta que se cansen. Para mi que casi seguro que no hacen una version 2, a lo sumo hacen la edicion definitiva - goty para la proxima consola en "HD". [sonrisa]
Pues acabo de pasarmelo matando a Ganon, aqui mi analisis corto por puntos de lo qu emas me ha gustado y lo que menos:

Cosas buenas:
-El mundo, enorme, variado, precioso, brutal.
-Las posibilidades jugables gracias al motor de fisicas que es excelente, puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y cosas como "si llevo una espada de fuego me dara calor en el frio" "si hace demasiado calor en esta zona del desierto de dia, ire por la noche que hace frio" funcionan.
-Los diseños de los personajes, las ciudades etc precioso, hay diseños super chulos.
-La cantidad de armas y armaduras, a porrillo te puedes morir consiguiendolas todas.
-La cantidad de coleccionables, tanto random (semillas) como que aportan algo de historia (recuerdos).
-Algunos personajes, como el principe Zora que desborda carisma por todas sus escamas.

Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-Ganon, tremendamente decepcionante.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.

Ni fu ni fa:
-El doblaje, pasa de voces que estan bastante bien (El Rey, el Arbol, algun heroe como el Goron o el Orni) a voces que no transmiten nada (Zelda), que no van con el personaje (Elegida Gerudo) o que simplemente no te la crees (Impa), sentimientos encontrados.
-Zelda, personalmente me parece la peor de la saga, de hecho me ha llegado a caer bastante mal en general, solo al final me ha caido un pelin bien, prefiero a cualquier otra personificacion de la princesa, hasta la del Twilling que apenas sale.
-La dificultad, entiendo que se basa mucho en el tema elixires y armaduras, pero eso de que un jefe opcional que te encuentras por ahi te pueda quitar 10 corazones de una hostia... me parece exagerado.

En fin, el juego me ha encantado, sobre todo por el mundo, pero la historia es tan basica que por eso cae en mi Ranking personal bastantes puestos, no me parece ni mucho menos un juego de 10 por que sus carencias en historia pesan mucho, pero es un juego excelente de 8, si la historia te la suda entonces si que es un 10.
Creo que tengo un bug con un recuerdo (el primero que intento sacar, por cierto).

Paso del este. Monte Lanayru visto a traves de un arco cuadrado de piedra


Llego exactamente al punto y no me salta nada para activar el recuerdo. Me ha dicho un amigo que tiene que salir como una pequeña área en el suelo para activarlo que a mí no me sale, y estoy exactamente en la imagen del album.

Hago algo mal?
En la ciudad gerudo estoy haciendo las misiones del bar

pues hay una que he hecho antes y no se si es la ultima


tengo que encontrar a una tia que se ha ido a farore a buscar novio pues la mision la hice muchisimo tiempo antes y me dieron rupias. Mi duda es simple esta es la ultima mision del bar o hay más?



Pues nada si alguien sabe la respuesta que me eche un cable

Saludos
Edutaker escribió:Creo que tengo un bug con un recuerdo (el primero que intento sacar, por cierto).

Paso del este. Monte Lanayru visto a traves de un arco cuadrado de piedra


Llego exactamente al punto y no me salta nada para activar el recuerdo. Me ha dicho un amigo que tiene que salir como una pequeña área en el suelo para activarlo que a mí no me sale, y estoy exactamente en la imagen del album.

Hago algo mal?

Asegúrate 100% de que sea ahí, a veces me ha paso de decir "Joder, si es clavado a la imagen!" y luego resultaba ser ahí pero en otro sitiio cercano. También prueba a ir de noche, a mi me ha pasado de no ver el "área" iluminada e ir de noche y si verla, supongo que es porque en la oscuridad de la noche resalta más, lo cual ayuda a localizarla :)

PD: Hay alguna manera eficaz de conseguir "mons" de la monstruoteca rápido? Algún enemigo que farmear y tal?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Llegué a la famosa isla frontia y todo genial

Solo que cuando ya había matado a todos sale la luna roja y me matan [facepalm] [qmparto] [+furioso]
Hola a todos ! Simplemente era para comentar un detalle que no me había dado cuenta hasta el otro día, quizás alguno os parezca una tontería, bueno pues me he dado cuenta que los centaleon respawnean, no se si es cada luna carmesi o antes pues yo pensaba que estos enemigos al ser más fuertes, como míni jefes una vez que los matabas ya no volvían aparecer, pero no es así ya que volví a varios lugares donde ya los había matado y me volvieron aparecer, lo bueno de esto es poder a volver a pelear las veces que quieras contra estos enemigos al igual que los enemigos normales, quizás es una tontería lo que digo, pues comentarme sobre esto que pensáis es mejor que respawnean estos enemigos o no...creo que esta bien hecho así para siempre que necesitemos sus armas o materiales podemos volver a repetirlos, lo que pasa que estos enemigos cuando respawnean creo que suben de nivel... la verdad a mi me sorprendió esto pues pensaba que una vez que lo mataba ya no aparecían más. ..Saludos a todos y sigamos disfrutando este maravilloso juego, yo llevo como 2 bestias divinas ,pero la mayor parte del tiempo la dedico a la exploración. El juego invita a ello...tiene muchos secretos, lo estoy disfrutando como un niño.
Nuku nuku escribió:Pues acabo de pasarmelo matando a Ganon, aqui mi analisis corto por puntos de lo qu emas me ha gustado y lo que menos:

Cosas buenas:
-El mundo, enorme, variado, precioso, brutal.
-Las posibilidades jugables gracias al motor de fisicas que es excelente, puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y cosas como "si llevo una espada de fuego me dara calor en el frio" "si hace demasiado calor en esta zona del desierto de dia, ire por la noche que hace frio" funcionan.
-Los diseños de los personajes, las ciudades etc precioso, hay diseños super chulos.
-La cantidad de armas y armaduras, a porrillo te puedes morir consiguiendolas todas.
-La cantidad de coleccionables, tanto random (semillas) como que aportan algo de historia (recuerdos).
-Algunos personajes, como el principe Zora que desborda carisma por todas sus escamas.

Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-Ganon, tremendamente decepcionante.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.

Ni fu ni fa:
-El doblaje, pasa de voces que estan bastante bien (El Rey, el Arbol, algun heroe como el Goron o el Orni) a voces que no transmiten nada (Zelda), que no van con el personaje (Elegida Gerudo) o que simplemente no te la crees (Impa), sentimientos encontrados.
-Zelda, personalmente me parece la peor de la saga, de hecho me ha llegado a caer bastante mal en general, solo al final me ha caido un pelin bien, prefiero a cualquier otra personificacion de la princesa, hasta la del Twilling que apenas sale.
-La dificultad, entiendo que se basa mucho en el tema elixires y armaduras, pero eso de que un jefe opcional que te encuentras por ahi te pueda quitar 10 corazones de una hostia... me parece exagerado.

En fin, el juego me ha encantado, sobre todo por el mundo, pero la historia es tan basica que por eso cae en mi Ranking personal bastantes puestos, no me parece ni mucho menos un juego de 10 por que sus carencias en historia pesan mucho, pero es un juego excelente de 8, si la historia te la suda entonces si que es un 10.


Te has dedicado a sacar todos los recuerdos ?

porque todos los que se quejan de la historia o al menos en su mayoria pasan de ellos y se pierden bastante por no decir el final verdadero del juego
juanen1986 escribió:Hola a todos ! Simplemente era para comentar un detalle que no me había dado cuenta hasta el otro día, quizás alguno os parezca una tontería, bueno pues me he dado cuenta que los centaleon respawnean, no se si es cada luna carmesi o antes pues yo pensaba que estos enemigos al ser más fuertes, como míni jefes una vez que los matabas ya no volvían aparecer, pero no es así ya que volví a varios lugares donde ya los había matado y me volvieron aparecer, lo bueno de esto es poder a volver a pelear las veces que quieras contra estos enemigos al igual que los enemigos normales, quizás es una tontería lo que digo, pues comentarme sobre esto que pensáis es mejor que respawnean estos enemigos o no...creo que esta bien hecho así para siempre que necesitemos sus armas o materiales podemos volver a repetirlos, lo que pasa que estos enemigos cuando respawnean creo que suben de nivel... la verdad a mi me sorprendió esto pues pensaba que una vez que lo mataba ya no aparecían más. ..Saludos a todos y sigamos disfrutando este maravilloso juego, yo llevo como 2 bestias divinas ,pero la mayor parte del tiempo la dedico a la exploración. El juego invita a ello...tiene muchos secretos, lo estoy disfrutando como un niño.


Al igual que los centaleon los guardianes también vuelven a respawnear, pues por ejemplo el guardián que esta justo antes de llegar al laboratorio de akala vuelve aparecer cada vez que paso por allí.
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo


Genial, aunque no necesitaba ninguna otra excusa, la verdad XD

Un saludete
Tukaram escribió:
Nuku nuku escribió:Pues acabo de pasarmelo matando a Ganon, aqui mi analisis corto por puntos de lo qu emas me ha gustado y lo que menos:

Cosas buenas:
-El mundo, enorme, variado, precioso, brutal.
-Las posibilidades jugables gracias al motor de fisicas que es excelente, puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y cosas como "si llevo una espada de fuego me dara calor en el frio" "si hace demasiado calor en esta zona del desierto de dia, ire por la noche que hace frio" funcionan.
-Los diseños de los personajes, las ciudades etc precioso, hay diseños super chulos.
-La cantidad de armas y armaduras, a porrillo te puedes morir consiguiendolas todas.
-La cantidad de coleccionables, tanto random (semillas) como que aportan algo de historia (recuerdos).
-Algunos personajes, como el principe Zora que desborda carisma por todas sus escamas.

Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-Ganon, tremendamente decepcionante.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.

Ni fu ni fa:
-El doblaje, pasa de voces que estan bastante bien (El Rey, el Arbol, algun heroe como el Goron o el Orni) a voces que no transmiten nada (Zelda), que no van con el personaje (Elegida Gerudo) o que simplemente no te la crees (Impa), sentimientos encontrados.
-Zelda, personalmente me parece la peor de la saga, de hecho me ha llegado a caer bastante mal en general, solo al final me ha caido un pelin bien, prefiero a cualquier otra personificacion de la princesa, hasta la del Twilling que apenas sale.
-La dificultad, entiendo que se basa mucho en el tema elixires y armaduras, pero eso de que un jefe opcional que te encuentras por ahi te pueda quitar 10 corazones de una hostia... me parece exagerado.

En fin, el juego me ha encantado, sobre todo por el mundo, pero la historia es tan basica que por eso cae en mi Ranking personal bastantes puestos, no me parece ni mucho menos un juego de 10 por que sus carencias en historia pesan mucho, pero es un juego excelente de 8, si la historia te la suda entonces si que es un 10.


Te has dedicado a sacar todos los recuerdos ?

porque todos los que se quejan de la historia o al menos en su mayoria pasan de ellos y se pierden bastante por no decir el final verdadero del juego


Sip los 12 y el extra. La historia es muy simplona y no llegas a conectar con nadie, si la comparamos con la del Twillig se queda en nada, ya solo por Midna, lo mismo con el Wind walker.

Tras haberlo jugado y como he mencionado, parece que todos los esfuerzos han ido crear el mundo y las posibilidades jugable, pero en cuanto a historia es muy basica, y eso que con los personajes que te presentan podrian haber dado mucho mas, pero al final al tener solo recuerdos y que los personajes que te cruzas no aporten mas que unas cuantas lineas para mandarte a hacer algo hace que te pases el juego sin tener una conexion con nadie.

Es que ni Ganon tiene una frase, parece un jefe random mas, solo que mas grande y fuerte, carisma cero, mas cuando lo comparamos con cualquiera de los Ganon del resto de los juegos o jefes. Me falta un mascaron, me falta una midna, me falta alguien con quien hablar y que me cuente cosas o algo, los recuerdos si bien aportan algo se quedan muy lejos de lo que yo necesito para conectar.


Y si a todo esto le añades que quitando alguna secundaria concreta, como la del albañil (y no digo mas) no aportan nada a la historia... pues en fin. Se me viene a la cabeza, no se, juegos como el Dragon Dogma, donde hacia las secundarias de historia (no las de mata 50 arpias) por saber que pasaba con los personajes mas que por lo que me pudieran dar, saber que pasaba con Mercedes, con la tendera Rubia etc, aqui las hago para qu eme den cosas y poco mas, por que la mayoria estan vacias por desgracia.
Nuku nuku escribió:Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-Ganon, tremendamente decepcionante.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.


Si estoy de acuerdo en todo eso. El juego ni de lejos es un 10, para mi es un juego muy bueno pero le faltan sus cosas.

Recien voy 15 santuarios, lo juego de a poco. Lo que mas me molesta es que el mapa es enorme entonces me paso caminando 4horas y solo encontre 2 santuarios, los animales y enemigos sueltos no ofrecen casi nada interesante y encima te dan pocos items materiales para que tengas ganas de vencerlos.

Llegue al minijuego de surfear con el escudo. Tambien faltan pescar,bucear y tocar musica con instrumentos que eso siempre se puede hacer en casi todos los zeldas :/ [looco]
Pues sere yo que soy raruno pero la parte con la zora me llego mucho a la patata por ej

Eso de que la bestia divina provocaba tormentas y estaba apunto de inundar Hyrule porque el fantasma de la Zora no podia dejar de llorar y eso afectaba al comportamiento de la misma me calo bastante


tampoco espero en un Zelda una trama digna de un Elder scrolls claro Xd

@Lyserg07 pues algo estas haciendo tremendamente mal porque con 15 ssantuarios ya tienes unos cuantos puntos de viaje rapido como par ahorrarte caminatas y si no buscate un caballo que para eso estan

Tambien que estes deacuerdo por ej con lo de Ganon o lo de la ciudadela Gerudo cuando dificilmente has llegado a conocerlos puess

Sobre Ganon me da que el problema es que se confunde A GANONDORF con GANON y no son ni por asomo lo mismo

basicamente
Ganon ya es un ser corrompido hasta la medula y de maldad pura al que no le queda ni un atisbo de humanidad ni de nada es directamente un monstruo no el Rey de las Gerudo


Salu2
@Tukaram Si tengo el caballo pero los establos cerca de la parte que estoy, estan muy lejos. No se puede llevar al caballo con el teleport.

Tendria que volver a un establo y caminar todo el camino hasta la parte del mapa que estoy explorando.
Pues ponte a cabalgar otra cosa que se puede hacer
Maduin escribió:Pues yo vengo a decir que echo de menos al gran Koji Kondo, vaya pastelazo y toston de ost, excepto alguna remezclada de Kondo, y que el framerate es una basura, por lo demas, no tengo palabras, esperaba mucho pero es muchisimo mas, a ver si mejoran los aspectos en los que tengo quejas, que he jugado poquito...

Un saludo


No tienes ni idea de lo que hablas amijo, la ost no será la mejor pero supera a la mitad de la de los zelda anteriores, y de framerate mejor no hablar porque no he visto mejor consola con mejores framerates que la N Switch.
Maduin escribió:Pues yo vengo a decir que echo de menos al gran Koji Kondo, vaya pastelazo y toston de ost, excepto alguna remezclada de Kondo, y que el framerate es una basura, por lo demas, no tengo palabras, esperaba mucho pero es muchisimo mas, a ver si mejoran los aspectos en los que tengo quejas, que he jugado poquito...

Un saludo


Que dices tio? Como se nota que no hemos jugado muy a fondo, eh? Koji Kondo es un pringao y esta acabado, casi tanto como la Wii U. Y yo no encuentro ninguna bajada de framerate, aunque sera porque también lo estoy jugando en la Switch en modo portatil.

Saludos pleb.
A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.
Hay alguna manera sencilla de matar a los centaleones?.... casi son peor que ganon [looco]
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.



Y aun en el cielo o en la tierra el juego es una puta joya pero de DIMANTE de 500 kilates como poco

y que maniala de algunos con exagerar lo del framerate eh joder [carcajad] [carcajad]
Soy chachi escribió:Hay alguna manera sencilla de matar a los centaleones?.... casi son peor que ganon [looco]

Cuerpo a cuerpo y haciendo esquivas en el último segundo, creo que es la mejor manera. Lo que sí es que hacen falta muchas armas para matarlo, aguanta mucho el muy cabrón [uzi]

Hoy ví un animal que ni sabía que estaba en el juego:
un oso. Lo mejor es que deja montarte en él! Es la polla. Me sentí así [qmparto] Imagen


Qué grande es este juego joder, cuando piensas que no te puede sorprender más...pum [tadoramo]
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.

Para mi es un juego INCREÍBLE, grande no, lo siguiente, es perfecto? Pues obviamente no, pero es simplemente una delicia!
Ningun juego es perfecto pero este Zelda es sobresaliente
¿Donde hay osos? por que he visto alguna imagen pero no me he cruzado ninguno.
@Nuku nuku En la parte izquierda del mapa grande (Osea todo a la izquierda el maximo).
Hay algunas aguas termales que te recuperan la vida por la zona.
Esta lleno de nieve y solo hay animales en esa parte.

Por esta parte mas a la derecha, esta el minijuego de surfear deslizarse con el escudo. [cartman]

Ya me aparecieron 3, mate a uno solo son dificiles. Bueno yo porque estoy en el principio, tuve que usar flechas bomba para bajarlo facil. [Ooooo]
Nuku nuku escribió:¿Donde hay osos? por que he visto alguna imagen pero no me he cruzado ninguno.

A parte de donde te dijo Lyserg hay otro muy cerca de la posta de picos gemelos, en la zona del bosque que está en la bifurcación del río que pasa por la mitad de los picos [oki]
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.

Éste Zelda tiene una peculiaridad, que siempre divide muchísimo las opiniones: Es un juego de mundo abierto.

Quienes somos adictos a ése tipo de juegos, lo adoramos porque ofrece una libertad inaudita, a la par que unas recompensas fantásticas por explorar (la norma es "explora por explorar", con recompensas escasas en general).

En cambio, los que no son tan amigo de ése tipo de juegos pero sí de los Zeldas, tienen un juego que no les va a entusiasmar.

No lo considero un Zelda al uso, pese a que es una clara evolución al extremo del Zelda de NES. Pero el tema está en que, ante un mundo tan inmenso, en vez de crearte 9 objetivos claros que cumplir (las mazmorras); esta vez han querido que el propio mundo suponga un abanico de pequeños objetivos. Todo ello hará que tu objetivo real, sea más fácil de cumplir.

Resumiendo... Como Zelda, estamos ante uno de los raros (como Majora's Mask). Y como tal, habrá quien lo ame, y quien lo deteste.
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.


No es el primer juego con el que pasa esto, ni será el último. Los "jugadores rasos" no estamos sometidos a las mismas presiones que los redactores de los medios. No hablo sólo de presiones en su entorno de trabajo, sino también de su propia audiencia. No tienes más que ver lo que le ha ocurrido a Jim Sterling, que por ponerle un 7 a este Zelda ha recibido todo tipo de insultos y amenazas, y su web ha sufrido un ataque informático. Nosotros como mucho nos encontramos al típico forero que está ahí para recordarte que su compañía favorita lo hace todo cuasi-perfecto y cualquier crítica tuya se debe fundamentalmente a que eres mala persona.

Dicho esto, Zelda BotW es excelente, pero no "de 10", y algunos de sus fallos destacan precisamente porque contrastan con todo lo que hace muy bien.

@Nuku nuku No hace falta irse a Skyrim. En la propia Nintendo, en la propia Wii U, hay un ejemplo de un juego de mundo abierto creado por gente que también ha trabajado en este Zelda y que creo que lo hace bastante mejor en cuando a la historia: Xenoblade Chronicles X. En XCX la historia principal también es endeble, pero lo compensa con las misiones secundarias, en las que ves el encuentro entre distintas civilizaciones y los conflictos que surgen entre ellas. A través de las secundarias el mundo en el que vive tu personaje va evolucionando en cierta manera.

Me hubiera gustado algo así en este Zelda, o por lo menos que en cada sitio en ruinas hubiera un pedacito de su historia, como en el Fragile de Wii, en el que también vas por un mundo desolado, pero al entrar en una casa conseguías objetos y escritos de los que allí vivían que te permitían conocer su historia personal y cómo habían afrontado su destino. Hay muy poco de eso en Hyrule. Supongo que la intención es precisamente que el jugador experimente esa sensación de no saber y tener curiosidad, pero no sé... no me convence.
Xenoblade Chronicles X es un JRPG

Zelda es un Zelda comparar ambos juegos en terminos de peso y densidad de historia es muy injusto

es como comparar ambos en terminos de fisicas e interaccion con el entorno XD no hay color
Es que todo el mundo asocia el merecimiento de un 10 en base a ser perfecto en todos los apartados y justamente ese es el error. Yo mismo he comentado defectos evidentes que el juego tiene pero, y por poner un simil: Messi no es el mejor rematador de cabeza, ni un portento físico, ni un buen defensor, ni tiene el carisma de un líder y no por ello no es el mejor jugador (un 8 dirían algunos mirando apartado por apartado) Para mí lo importante a la hora de evaluar es: Hacer lo que haces como NINGUNO y esa es la gran virtud de BoW. Es un juego genuino. Tiene fallos, esta claro, pero es tan bueno en sus virtudes que le sobra con ellas para imponerse a todo el catálogo. Y se impone PESE a tanto fallo, lo cual es aclaratorio de hasta que punto es bueno el puñetero juego.

Lo que le pasa a este Zelda es que lo miras y ves los fallos pero en conjunto es tremendamente impactante. Es un juego descomunal donde el jugador tiene la sensación de controlar el juego y no que el juego le controle a él. Marcará un antes y un despues en mundos abiertos porqué presenta un mundo como núcleo jugable de la experiencia y no como un decorado sin más.

El juego es maravilloso con unos puzzles inteligentes y perfectame acoplados, especial atención a algunos de las pruebas heróicas que son simplemente magistrales. Tiene fallos, se sabe y se ve, pero tiene unas virtudes tan sólidas que compensa holgadamente.

Yo creo que globalmente es bastante mejor juego de lo que fueron WW, TP y SS en su momento y eso a mi me vale, que cada cual le ponga la nota que quiera.

Ojala hicieran más juegos con tantos fallos y cosas mejorables pero que a su vez fueran tan ambiciosos y genuinos. Yo firmo ya mismo. Me cansa esa afan de perfección estandar carente de creatividad y en bucle.

Saludos
Jur. ..

Yo lo defino como obra maestra.

El juego le exige al jugador que juegue, aunque suene redundante.

Pide que el jugador aprenda. Que aplique el sentido común. Que todo es posible pero por esa misma razón todo tiene unos sacrificios o requerimientos.

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto a la hora de conseguir algo en un juego. Se premia la exploración, la curiosidad, el intentar cosas.

Es un juego. Y pide jugar. El premio no es ver el final, o conseguir todos los santuarios, recuerdos o extras.

El premio es el juego en sí.

Y eso es algo que pocos videojuegos han conseguido en la historia.

No es mejor o peor que Ocarina of Time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Soul Calibur, Mario 64 o tantos otros. Unos técnicamente mejores que otros, pero todos imprescindibles.

Es de esos juegos que pasan las décadas y generaciones de consolas y son puntos de referencia.

Y para mí, el mejor juego de esta generación.

Un saludo.
Ami me parece que merece un 8 u 9. Es un Zelda de mundo abierto, aunque los anteriores Zeldas sean del mismo genero eran mas "guiados" por decirlo de alguna manera, el unico como este era el 1 de nes. Que pase recien antes de empezar a jugar este juego, increible que hayan podido hacer un juego tan grande y con tantas cosas en las limitaciones del nes.

Con respecto a las criticas del juego, para mi vienen mas porque no se parece a ningun zelda anterior, no son mundos "cerrados/guiados", es el primero que hay un mundo abierto enorme y tu decides que hacer en todo momento, eso creo que es lo mejor del juego, la libertad que te da para decidir si ir por tal boss o hacer tal mision secundaria o saltearte todo y terminar el juego enseguida.

Si lo ves por partes para ponerle puntos siempre va a quedar en puntaje un poco bajo, pero en el todo esta bastante bien.

Por mi parte tengo que aprender a usar el caballo lo tengo pero me molesta tener que dejarlo porque hay muchos lugares que no llega y luego volver a buscarlo [360º]

- Dicho esto intentare jugar ahora un rato... siempre tengo poco tiempo para jugar, seguro me dura todo el año.
he desbloqueado la camara y tengo una pequeña duda:

Me ha parecido ver que el carrete pone 0/48 pero me sorprende que solo pueda sacar 48 fotos. Me fije mal en algun detalle? entiendo que si, sino la enciclopedia seria imposible de completar
marcmago escribió:he desbloqueado la camara y tengo una pequeña duda:

Me ha parecido ver que el carrete pone 0/48 pero me sorprende que solo pueda sacar 48 fotos. Me fije mal en algun detalle? entiendo que si, sino la enciclopedia seria imposible de completar


Cuando fografias algo que entra en la enciclopedia se guarda una copia de un recorte de la foto en la misma pero despues puedes borrarla de tu album.
marcmago escribió:he desbloqueado la camara y tengo una pequeña duda:

Me ha parecido ver que el carrete pone 0/48 pero me sorprende que solo pueda sacar 48 fotos. Me fije mal en algun detalle? entiendo que si, sino la enciclopedia seria imposible de completar


Espero no que esto no sea spoiler (no creo) ... cuando llenas el carrete con fotos puedes ir al laboratorio de Hatelia para "descargarlas" y liberar la memoria de la camara para volver a tener disponibles 48 huecos

Al menos asi lo entendi yo cuando desbloquee la camara, todavia no he llenado la "memoria" asi que no he podido probar esto que te estoy diciendo pero juraria q lo explican cuando te la dan
Estoy jugando la versión 1.0 ya que no tengo la consola conectada a Internet, recomendáis que la conecte y me baje el parche de día 1??

Arregla algo necesario? Me voy a arrepentir si no lo actualizo?
Hay una cosa que me tiene intrigado.

He visto Gameplays en los que link sale con una especie de moño, un peinado diferente al que tiene al empezar el juego. De qué va ese rollo?
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