The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hokorijin escribió:- Nintendo, qué guarrada has hecho con este Zelda. Lo has capado deliveradamente para que no se vea lastrado en su comparación con el de Switch. Lo siento, pero ya no me interesa.
- Vaya, eso significa que no lo jugarás. Muy bien hecho, compañero, así aprend....
- No, no. Lo bajaré pirata. Y lo jugaré enfadado y sin respirar!

Sois penosos.


Más allá de la opinión y decisión que tome cada uno, todas son respetables y no se puede ir insultando a la gente tan alegremente, y con 35 años es un poquito triste. Te iba a reportar pero ya lo han hecho, alégrate un poco la vida hombre, y si no busca ayuda. [beer]
@sidney_bl pues yo no lo creo, si acepto tu postura como verídica de que poco trabajo se han ahorrado, no me encaja que les importase que la versión de Switch no fuese igual cuando en principio luce mejor, 900p y por encima portátil. Vamos que ya de por si es una versión superior, pero a mayores aunque la de WiiU tuviese cuatro chorradicas para el gamepad no iba a propiciar que millones de usuarios comprasen en masa una WiiU antes que una Switch. Vamos que hacer bien o mal esta versión no tiene ningún impacto en las ventas de Switch, como tampoco lo tuvo hacer el Twilight Princess de GameCube de forma correcta y para muchos con mejor control que el de Wii, sin embargo la gente no arrasó buscandose una GC sino que compró la nueva consola con el TP. Desde que decides comprar una consola para un juego, la mayoría de las veces prefieres gastar 100€ más y saltar a la nueva generación que no comprar una que finaliza comercialmente.

Yo creo que tenían demos e ideas para el gamepad por supuesto, pero una demo no es más que una fracción de un producto final. Implementar todo eso requiere trabajo, más en un mundo abierto como este. Vamos que haber visto un mapa en una demo o un piedra con forma de gamepad, no significa que tuvieran implementadas en el juego 200 piedras de esas con su mensajito o función. Y no es que sea complicado implementarlas porque imagino que será un copy&paste con ligeras variaciones en el mensaje o consecuencia de interactuar en ella, pero a nivel programación implica perder recursos humanos en picar código para una versión de una consola pirateada con sólo 14 millones de usuarios pudiendo tener al mismo tío programando para la versión encargada de vender la nueva consola y que no se puede jugar en modo sparrow.

Vamos que son chorradas, pero como ya se ha dicho muchas veces Nintendo no es una ONG, si puede ahorrarse unos euros en el desarrollo de la versión de una consola muerta no lo va a dudar por muy sencillo que sea implementarlas.
Razz escribió:
Hokorijin escribió:- Nintendo, qué guarrada has hecho con este Zelda. Lo has capado deliveradamente para que no se vea lastrado en su comparación con el de Switch. Lo siento, pero ya no me interesa.
- Vaya, eso significa que no lo jugarás. Muy bien hecho, compañero, así aprend....
- No, no. Lo bajaré pirata. Y lo jugaré enfadado y sin respirar!

Sois penosos.


Más allá de la opinión y decisión que tome cada uno, todas son respetables y no se puede ir insultando a la gente tan alegremente, y con 35 años es un poquito triste. Te iba a reportar pero ya lo han hecho, alégrate un poco la vida hombre, y si no busca ayuda. [beer]


Justamente por mis 35 tacos, sé que hay que ser consecuente con los actos. ¿Que a alguien no le interesa un juego (por la razón que sea)? Pues perfecto, ese alguien no lo juega y listos. Pero escudarse en decisiones directivas de una compañía de videojuegos para piratear un producto sin tener cargo en la conciencia me parece penoso. Y si me han reportado me la suda, me imagino que el reportador será uno de estos que te digo.
Hokorijin escribió:
Razz escribió:
Hokorijin escribió:- Nintendo, qué guarrada has hecho con este Zelda. Lo has capado deliveradamente para que no se vea lastrado en su comparación con el de Switch. Lo siento, pero ya no me interesa.
- Vaya, eso significa que no lo jugarás. Muy bien hecho, compañero, así aprend....
- No, no. Lo bajaré pirata. Y lo jugaré enfadado y sin respirar!

Sois penosos.


Más allá de la opinión y decisión que tome cada uno, todas son respetables y no se puede ir insultando a la gente tan alegremente, y con 35 años es un poquito triste. Te iba a reportar pero ya lo han hecho, alégrate un poco la vida hombre, y si no busca ayuda. [beer]


Justamente por mis 35 tacos, sé que hay que ser consecuente con los actos. ¿Que a alguien no le interesa un juego (por la razón que sea)? Pues perfecto, ese alguien no lo juega y listos. Pero escudarse en decisiones directivas de una compañía de videojuegos para piratear un producto sin tener cargo en la conciencia me parece penoso. Y si me han reportado me la suda, me imagino que el reportador será uno de estos que te digo.


Es que yo creo que nadie ha dicho pues lo pirateo y punto, y aunque lo hicieran nada te da derecho a ir insultando a la gente, hay otras maneras educadas de decir las cosas, eso se aprende antes de los 35. El resto de justificaciones sobran.
Razz escribió:
Es que yo creo que nadie ha dicho pues lo pirateo y punto, y aunque lo hicieran nada te da derecho a ir insultando a la gente, hay otras maneras educadas de decir las cosas, eso se aprende antes de los 35. El resto de justificaciones sobran.


De acuerdo.


Que siga el hilo.
que siga el hilo es lo mas sensato en muchos post... ;)

yo sigo preguntándome que controles dejara utilizar en wii u ? :-?

y otra duda, viendo el menú de opciones, resulta curioso ue se puede cambiar el boton de salto, pero se sabe a donde? se intercambiara con el de ataque?

spoiler menu de opciones siguiendo enlace:
https://pbs.twimg.com/media/C3b2YVJWEAAg4YI.jpg


por cierto se ven cada vez mas juegos vendidos... :O
https://i.imgur.com/IU1VzNw.jpg
Esto es una buenísima noticia así podremos ver vídeos de la versión final.
PeGaSoX escribió:que siga el hilo es lo mas sensato en muchos post... ;)

yo sigo preguntándome que controles dejara utilizar en wii u ? :-?

y otra duda, viendo el menú de opciones, resulta curioso ue se puede cambiar el boton de salto, pero se sabe a donde? se intercambiara con el de ataque?

spoiler menu de opciones siguiendo enlace:
https://pbs.twimg.com/media/C3b2YVJWEAAg4YI.jpg


por cierto se ven cada vez mas juegos vendidos... :O
https://i.imgur.com/IU1VzNw.jpg


Si,eso ha sido por Holanda,parece que han quitado ya el juego de Media Markt,los han puesto antes de tiempo debido a un fallo,solo unos pocos elegidos han conseguido ya el juego XD
me he dado cuenta de una cosa... parece que la cámara, no sigue a link?
me refiero a que giras y no cambia de orientación... se podrá poner como opción esto? o hay que estar seguido con el pad de la cámara girando? :-?
PeGaSoX escribió:me he dado cuenta de una cosa... parece que la cámara, no sigue a link?
me refiero a que giras y no cambia de orientación... se podrá poner como opción esto? o hay que estar seguido con el pad de la cámara girando? :-?


Que yo recuerde en ningún Zelda 3d jamás ha seguido la cámara a Link :-?

En este instante estoy jugando al Wind Waker HD y la cámara no gira con Link creo. En mar abierto sí.

Edito: Ahora me dejas con la duda xD voy a ver un vídeo de BotW a ver si te comprendo.

Edito2: vale, ya veo a qué te refieres.

En Wind waker si ajustas la cámara y está cercana sí se mueve alrededor de tí, pero si la pones lejana se queda como se ve en los vídeos de BotW. De todos modos no me lo había planteado porque ambas cámaras me parecen cómodas
¿Se puede jugar sin Gamepad? Porque pienso darle sesiones largas y no me gusta jugar con el Gamepad mientras se carga.

Saludos.
@Calculinho Si creo que fue por hacer ambas versiones iguales es, entre otras cosas, porque tu relato es más vendible.

Es decir, Nintendo podría haberse mantenido en el discurso del E3 2016 y decir: "Hicimos algún experimento con el gamepad, pero nos dimos cuenta de que no funcionaba y lo dejamos de lado. Y como vamos sacarlo también en Switch, mejor que mejor". Pues muy bien. Se puede discutir si nos hubiera gustado que lo intentaran con el gamepad, si la razón de que no lo intentaran es que el gamepad es un fracaso comercial y no que la idea no funcionara, y poco más.

Pero sale Aonuma a menos de dos meses del lanzamiento del juego y nos explica no sólo cómo era el control que originalmente habían pensado para el gamepad, sino que se modificó ese control porque decidieron hacer el port a Switch, que eso supuso un gran cambio en el juego, y que sabían que parte del equipo podría sentirse molesta por tener que modificar un trabajo que ya habían hecho, porque hasta entonces se había desarrollado "como un juego de Wi U". Y que eso fue a principios del año pasado.

No creo que esté hablando de cosas que probaron en una fase temprana del desarrollo y dejaron aparcadas, sino de algo bastante más sólido.

¿Que antes de eso hubo un debate sobre si sacarlo en Switch y qué consecuencias tendría en el desarrollo? Seguro. Aonuma también lo da a entender en otra parte de esa misma entrevista.

Respecto a las diferencias entre versiones, que quisieran mantener la misma experiencia de juego tal y como ha dicho Aonuma (y es a lo que me refiero cuando hablo de hacer las dos versiones iguales) no les impide aprovechar la mayor potencia de Switch para ofrecer gráficos mejorados, en contraste con, por ejemplo, el "HD Rumble" que no han usado. Y ya te digo que yo tampoco creo que mantener el mapa en el gamepad hubiera afectado a las ventas de Switch para nada, pero sí creo que para Nintendo sí podría ser importante no dar la imagen de que la versión de Wii U ofrecía algo que Switch no podía ofrecer, especialmente ahora que habían decidido pasar página.
Fumadikto escribió:Calentito de reddit:

Imagen

:O :O :O que ganas le tengo a este juego...
con respecto a la cámara...
quiero pensar que sera tipo wind waker, que te siga en los giros, y si le das tu manualmente al stick derecho entonces se pare y te deje moverla libremente

no se si me explico. le hago mas incapie por que tuve un accidente de moto y me dejo secuelas en la mano derecha, tanto que los 4 botones puedo utilizarlos... pero el stick derecho para mover la cámara no... }:/

ya se que se utiliza para disparar flechas, pero creo que también se puede usar el sensor de movimiento, que igual me salva XD

ojala la cámara siga a link en los giros, y no que gires y vengas hacia atrás sin ver donde pisas... :(
Una pregunta para los que habéis comprado el juego en Videooca. Son puntuales con el envío?
La gente que ya lo tiene no lo comparte con los pobres. Como echo de menos 1999. [qmparto]
Calculinho escribió:@kikon69 amazon.fr si lo envían a España, la consola Switch dejaron de enviarla ante la demanda masiva XD Está a 51€ y que yo sepa quitando planes renove como el del Game no lo hay por menos.

Gracias.
A 52,43 sale ahora.
¿Las versiones fr y esp son iguales en idioma?
La gamepro alemana le ha dado un 9,4.
Una pregunta, he visto que van a sacar 3 amiibos con el juego y que dan objetos especiales. ¿esos objetos solo se pueden conseguir con los amiibos? ¿Cuál merece más la pena? ein?

Yo tengo el amiibo de Sheik y el de Link lobo, pero si con alguno de los nuevos desbloqueo alguna ventaja o algo exclusivo me lo compraré.

Un saludo.
joseluisxs escribió:Una pregunta, he visto que van a sacar 3 amiibos con el juego y que dan objetos especiales. ¿esos objetos solo se pueden conseguir con los amiibos? ¿Cuál merece más la pena? ein?

Yo tengo el amiibo de Sheik y el de Link lobo, pero si con alguno de los nuevos desbloqueo alguna ventaja o algo exclusivo me lo compraré.

Un saludo.


He leído que el amiibo ese del guardián (el bicho pulpo) da cofres. Yo tengo reservados ese y Link jinete.
A raíz de que ya hay gente que lo tiene ¿Se confirma si viene todo en el disco? Supongo que de no ser así los que ya lo tienen no podían usarlo.
Alguien ha mirado si lo venden en PixelPoint de Baricentro? Alli me compre el GTA V una semana antes del lanzamiento oficial xD
A partir de ahora que ya lo empiezan a tener algunos (y con el paso de las horas irá a más) se puede decir que hemos entrado oficialmente en la zona roja de spoilers. Cuidado con lo que leéis a partir de ahora...
Ya podrían colgar vídeos de la versión final de Wii u y así vemos que tal va.
@Kemyi También podremos empezar a ver gameplays reales de Wii U.
¿Alguien lo ha visto hoy en algún MM de España?
¿se sabe ya si capa algo del loadiine, nintendont, etc..?
http://boards.4chan.org/vg/thread/169551468#p169578278

Parece que uno de los que lo ha podido comprar ya va a colgar el famoso .tik... [mad]

Edit: Al parecer es un fake... oh :(
Bueno pues he pre-reservado en el Game el juego de WiiU por 3 pavos. El juego ya sabéis lo que vale con camiseta (que será cutre en cuanto a materiales) y el póster por 70 €, ¡¡ya está bien!!, porque es un Zelda si no lo compra su p*** m****.

La guía cuesta 20 pavos más del ala, de momento no la quiero, al final te vas casi a los 100 € con el jueguecito de marras, vaya forma de ganar tan descarada tienen los de Nintendo, me parece muy bien que quieran recuperar los costes de producción, pero vamos vaya tela marinera.
Se va a crear el típico hilo de "Ya venden el Zelda en...?" Estoy con el hype en los 7 planetas nuevos que han descubierto ya xDDDD.
Supongo que antes del miércoles no hay posibilidad de pillarlo, no?
Si alguien de Barna lo encuentra y me avisa, os doy mis dies por el resto de mi vida [sonrisa] .
Se ha sabido algo del rendimiento en su versión de WiiU?, me han dicho algo de rascadas espero que no venga muy capado :(
@[Shio Belmont]

Según dicen, peores texturas, peor distancia de dibujado y mas rascadas que en Switch. Pero hasta que yo haya Gameplays reales, no sabemos nada.
PD: peores texturas, olvídate de esa tontería.
lo unico la resolucion algo inferior y la distancia de dibujado. las rascadas las habra en las 2 versiones
DevilKeeper escribió:@[Shio Belmont]

Según dicen, peores texturas, peor distancia de dibujado y mas rascadas que en Switch. Pero hasta que yo haya Gameplays reales, no sabemos nada.


Dónde has leído eso?
@Ma92

Pues lo comentó otro usuario cuando comenté que lo suyo sería que ambas versiones fueran iguales. Que es lo que iban diciendo los analistas por ahí.
Ma92 escribió:
DevilKeeper escribió:@[Shio Belmont]

Según dicen, peores texturas, peor distancia de dibujado y mas rascadas que en Switch. Pero hasta que yo haya Gameplays reales, no sabemos nada.


Dónde has leído eso?


Lo ha leído en el hilo de Switch. No han puesto fuente ni nada, seguramente esos datos estén basados en comparaciones con antiguas builds de Wii U del E3.
Es fake ese stream. es del e3.

Sí que parece que la versión Wii U tiene algunas peores texturas en alguna comparativa que ha salido (de builds antiguas) pero nada grave. Las diferencias evidentes son menor resolución y menor distancia de dibujado. El framerate en cambio es idéntico o prácticamente idéntico.

Una cosa que no habéis comentado es que el sonido también es mejor en Switch.

http://www.digitaltrends.com/gaming/zel ... o-quality/
basados en que necesitan una escusa para comprar una consola por un juego de una generación anterior [360º]

Es un juego echo para wii u, que han tocado en cuanto a distancia de dibujado y resolución (y poco que conste, tendría que poder jugarse a 1080 a mi entender en una consola mas potente)
han montado un cutre port por que no tenían ningún juego que vender con la nueva consola.

es solo mi humilde opinion.
No dudo que irá mejor en Switch pero creo que tampoco es una máquina tan superior a Wii U como para que se vea mucho mejor ¿no?
@PeGaSoX y es asi. No hay mas vuelta de hoja. De hecho han limitado esta version para vender mas suichs. Yo lo tengo claro que me lo comprare para suich en su momento, quiero tenerlo original y la mejor versión, pero no voy a pasar por el aro.
kikon69 escribió:¿se sabe ya si capa algo del loadiine, nintendont, etc..?


Si es verdad que algunos medios ya lo han probado no debería llevar ninguna actualización de consola, porque aunque puede estar incluida en el disco, supongo que por lo menos eso lo hubieran dicho.
Lo más sorprendente es que no haya ni una sola noticia respecto a la versión de Wii U.
Toca esperar.
_Frank_ escribió:Se va a crear el típico hilo de "Ya venden el Zelda en...?" Estoy con el hype en los 7 planetas nuevos que han descubierto ya xDDDD.
Supongo que antes del miércoles no hay posibilidad de pillarlo, no?
Si alguien de Barna lo encuentra y me avisa, os doy mis dies por el resto de mi vida [sonrisa] .


hilo_ya-venden-breath-of-the-wild-en_2218862 [beer]
Tendremos que esperar a comprativas entre versiones pero yo no tengo dudas de que será mejor en Switch. Nintendo ya se ha encargado de que así sea quitando el gamepad a Wii U para no dejar dudas

Por lo pronto todo apunta a peor sonido, peor resolución, menor distancia de dibujado y probablemente peor framerate... Eso y esperemos que no haya más porqué dudo que ningún analista haya jugado más de 10 horas a Wii U. Lo habrán probado por encima me temo y de ahí han extrapolado una conclusión final... Así que creo que vamos a tardar un poco más en saber realmente que diferencias hay.

Saludos
zulykat escribió:
Ma92 escribió:
DevilKeeper escribió:@[Shio Belmont]

Según dicen, peores texturas, peor distancia de dibujado y mas rascadas que en Switch. Pero hasta que yo haya Gameplays reales, no sabemos nada.


Dónde has leído eso?


Lo ha leído en el hilo de Switch. No han puesto fuente ni nada, seguramente esos datos estén basados en comparaciones con antiguas builds de Wii U del E3.


Lo preguntaba por si había ya algún vídeo comparativo o algo similar, como ya hay alguna copia vendida antes de tiempo....
Ma92 escribió:
zulykat escribió:
Ma92 escribió:
Dónde has leído eso?


Lo ha leído en el hilo de Switch. No han puesto fuente ni nada, seguramente esos datos estén basados en comparaciones con antiguas builds de Wii U del E3.


Lo preguntaba por si había ya algún vídeo comparativo o algo similar, como ya hay alguna copia vendida antes de tiempo....


Que va, por ahora no hay ni un sólo gameplay de la versión de Wii U :-|
cqv escribió:
kikon69 escribió:¿se sabe ya si capa algo del loadiine, nintendont, etc..?


Si es verdad que algunos medios ya lo han probado no debería llevar ninguna actualización de consola, porque aunque puede estar incluida en el disco, supongo que por lo menos eso lo hubieran dicho.
Lo más sorprendente es que no haya ni una sola noticia respecto a la versión de Wii U.
Toca esperar.

Gracias.
Al final ya lo he reservado´.
A ver si me da tiempo de acabar Dark Souls 3 antes....(ni de coña [+risas]).
pantxo escribió:
_Frank_ escribió:Se va a crear el típico hilo de "Ya venden el Zelda en...?" Estoy con el hype en los 7 planetas nuevos que han descubierto ya xDDDD.
Supongo que antes del miércoles no hay posibilidad de pillarlo, no?
Si alguien de Barna lo encuentra y me avisa, os doy mis dies por el resto de mi vida [sonrisa] .


hilo_ya-venden-breath-of-the-wild-en_2218862 [beer]

Ahí te he visto, pantxo [sonrisa] !

zulykat escribió:
Ma92 escribió:
zulykat escribió:
Lo ha leído en el hilo de Switch. No han puesto fuente ni nada, seguramente esos datos estén basados en comparaciones con antiguas builds de Wii U del E3.


Lo preguntaba por si había ya algún vídeo comparativo o algo similar, como ya hay alguna copia vendida antes de tiempo....


Que va, por ahora no hay ni un sólo gameplay de la versión de Wii U :-|


Sí que hay, no? este por ejemplo: https://youtu.be/NDy5_sDZUZg
O son ambos de Switch con diferentes televisores :-?
PeGaSoX escribió:basados en que necesitan una escusa para comprar una consola por un juego de una generación anterior [360º]

Es un juego echo para wii u, que han tocado en cuanto a distancia de dibujado y resolución (y poco que conste, tendría que poder jugarse a 1080 a mi entender en una consola mas potente)
han montado un cutre port por que no tenían ningún juego que vender con la nueva consola.

es solo mi humilde opinion.


Y razón no te falta,el Zelda de switch solo es un port del juego de wiiU con mayor resolución.
9533 respuestas