The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lleva el juego del año en los D.I.C.E. Awards

1, 2, 3, 4, 5
Ayer tuvo lugar la vigésimo primera ceremonia anual de entrega de premios de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Interactivas, responsables de los conocidos D.I.C.E. Awards. Este evento concluye la serie de conferencias D.I.C.E. Summit presentando en una serie de categorías separadas por géneros, apartados técnicos y artísticos los títulos que nomina y elige un amplio cuerpo de profesionales de la industria.

La ceremonia, una de las que clausura la temporada de entregas de premios anuales (a falta de los que concede en marzo la Game Developers Conference), cuenta con la especial relevancia de haber sido emitida en directo por televisión desde sus inicios en 1994, acercando la industria del videojuego al público general.

Este año los nominados en la categoría reina eran Cuphead, Horizon: Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, PlayerUnknown's Battlegrounds y Super Mario Odyssey. El título de Nintendo dirigido por Eiji Aonuma se hizo con el galardón principal junto al de su género (aventuras) y los de las categorías de diseño y dirección, mientras que el resto de premios quedaron repartidos entre múltiples desarrollos entre los que destacan varios proyectos indies que se impusieron frente a otros de presupuesto muy superior.


La lista completa de premios quedó repartida de la siguiente forma:
  • Mejor animación: Cuphead
  • Mejor dirección artística: Cuphead
  • Mejor diseño de personajes: Hellblade: Senua’s Sacrifice - Senua
  • Mejor composición musical original: Cuphead
  • Mejor diseño de sonido: Super Mario Odyssey
  • Mejor guión: Horizon: Zero Dawn
  • Mejor desarrollo técnico: Horizon: Zero Dawn
  • Mejor juego de acción: PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Mejor juego de aventuras: The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Mejor juego familiar: Snipperclips
  • Mejor juego de lucha: Injustice 2
  • Mejor juego de carreras: Mario Kart 8 Deluxe
  • Mejor juego de rol: NieR: Automata
  • Mejor juego deportivo: FIFA 18
  • Mejor juego de estrategia o simulación: Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • Mejor avance técnico de realidad inmersiva: Lone Echo/Echo Arena
  • Mejor juego de realidad inmersiva: Lone Echo/Echo Arena
  • Premio especial Sprite de D.I.C.E.: Snipperclips
  • Mejor juego portátil: Metroid: Samus Returns
  • Mejor juego para móviles: Fire Emblem Heroes
  • Mejor juego online: PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Mejor diseño de juego: The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Mejor dirección: The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Juego del año: The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Premio a toda una carrera en la industria: Genyo Takeda
Entre los grandes ausentes en la lista destaca Star Wars: Battlefront II, continuación de un título que se llevó en 2016 dos galardones incluido el del competido género de acción, pero cuyas políticas de monetización han visto lastradas su acogida y valoración.
Uno de los mejores juegos de la historia sin duda el Breath of the wild. Ojalá pudiera volverlo a jugar desde cero sin saber nada de él, como si fuese la primera vez de nuevo.
Lo he dicho mil veces y seguire diciendolo

El dia que Nvidia haga un juego con el motor fisico PHYSX visto lo visto se llevan el GOTY

PD: Tengo el juego, lo critico con conocimiento
PD2: Y si mencionamos la ESTAFA de Season pass del que hace gala... Meh
Imposible ... eso está amañado por la pasta que ha soltado Nintendo.

P.D.: Ironic Mode OFF
Muy merecido! Juegazo! [beer] [beer]
Y a mi que no me llama nada...... a ver si en un futuro no lejano me animo y me agencio una switch.
Y no ha necesitado 4k, ni supergraficos ultrarealistas para conseguirlo XD

Aunque en la lista hay muchas cosas que no hay por donde cogerlas: pubg mejor juego de accion [facepalm] ,Mario Kart 8 mejor juego de carreras [facepalm] , mejor juego de estrategia o simulación Mario + Rabbids Kingdom Battle [facepalm] , en fin...
Nier automata mejor rpg que persona 5?

Imagen
Odyssey > Zelda

Con los defectos que tiene el juego, que no son pocos, me parecen desproporcionados tantos elogios y premios.

Y lo dice alguien que solo tiene Switch.
A mí el Zelda me parece un juego del montón, pero no soy yo el que da los premios, sino Wolfestein hubiera arrasado.
Lo de mejor juego de rol : Nier Automata.... No hay quien se lo crea. Se sabe cual eran las demás aspirantes?
Todos los premios que le den a Zelda BOTW bien merecidos están. Hacia años que no disfrutaba tanto con un juego, una autentica obra de arte
Tercer Zelda que dejo apartado por aburrimiento... y lo dice un fanático del Alttp y Ocarina.
No me gustó el cambio a open world. A diferencia de los anteriores, donde me sentía parte de una historia, misión o cruzada, acá me da pereza salir a explorar. La ausencia de música tampoco ayuda mucho.

En fin, estaré más viejo o que se yo, pero no me hizo ni fu ni fa.
Es increible lo que mueve Zelda.., yo me descargué el de WiiU por darle una oportunidad pero ni por esas.., no aguanto este juego ni jugándolo gratis jajajaj
K juegazo el Zelda, fui de los pocos al parecer que se lo fundio en la wiiU, grandisimo y bien merecido el premio, aunque los competidores este año no eran moco de pavo

el resto de premios yo creo que los dan un poco por darlos, mejor de lucha el injusticia, que injusticia XD
Obvio realmente existe quien le sorprenda está noticia , es un juegasos de lo mejor de todos los tiempos y la prueba de que no se nesecitan gráficos super realistas y 1000 fps para hacer una obra maestra .
No está Fortnite en la lista? solo el Players?

Imagen
qué raro juegos de Nintendo entre los mejores del año. [360º]


¿Mejor juego deportivo: FIFA 18? ¿qué no hay otro juego de deportes mejor? si que andamos escasos de juegos deportivos de calidad, ¿no? [+risas]
bueno, y de juegos de calidad en general en esta generación...


¿cuántos juegos hay de PS4 y Xbox One exclusivos entre los mejores del 2017?
Imagen
[poraki]
pues habiendomelo pasado en switch, he de decir que no es nada del otro mundo, de hecho me dejo bastante frio en bastantes aspectos.
Aunque claro, este año pasado tampoco ha habido mucha competencia...
256k escribió:Lo he dicho mil veces y seguire diciendolo

El dia que Nvidia haga un juego con el motor fisico PHYSX visto lo visto se llevan el GOTY

PD: Tengo el juego, lo critico con conocimiento
PD2: Y si mencionamos la ESTAFA de Season pass del que hace gala... Meh


Pues que lo hagan, nadie se lo impide. Lo que no es normal es que se busque que se vea las pestañas de los personajes en 4k hdr 300fps pero si tiras una flecha de fuego al agua empiece a arder como en el Horizon.
Si?
No me digas,pues que bien ya podemos dormir tranquilos sabiendo esto.

Quitamos a Link y ponemos a un personaje cualquiera y el juego no pasaría del aprobado.

Pero así funcionan las cosas.
Pues mira que a mí me parece bastante malo este Zelda, es aburrido y tedioso, con 100 mazmorras que casi toda de ellas son insipidas, que lo único así que está medio bien son alguna misión secundaria y alguna ruta de heroe, y que decir tiene que andas por andar que todo está vació y no hay nada muy aburrido todo.

Pero vamos viendo todos estos premios que dan, para mí que los dan por modas o algo, esta vez le ha tocado al Zelda y otra vez le tocará a otro.

Saludos.
Ateliers escribió:Uno de los mejores juegos de la historia sin duda el Breath of the wild. Ojalá pudiera volverlo a jugar desde cero sin saber nada de él, como si fuese la primera vez de nuevo.



jajaj, esta muy raro que lo vuelva a jugar desde cero, en todo este tiempo y asi como dices, sin saber nada jaja.
AlterNathan escribió:Pues mira que a mí me parece bastante malo este Zelda, es aburrido y tedioso, con 100 mazmorras que casi toda de ellas son insipidas, que lo único así que está medio bien son alguna misión secundaria y alguna ruta de heroe, y que decir tiene que andas por andar que todo está vació y no hay nada muy aburrido todo.

Pero vamos viendo todos estos premios que dan, para mí que los dan por modas o algo, esta vez le ha tocado al Zelda y otra vez le tocará a otro.

Saludos.


Te has pasado tres pueblos ratataaaa , a ver no eres el que le gusta investigar y ver paisajes, por lo que reflejas eres más de acción y este Zelda tiene muy poco de ésto así que es normal que te aburras y qué el juego está vacío enserio se nota que no lo has jugado lo suficiente cómo mínimo unas 5 horas por qué por donde vallas encuentras enemigos por todos los rincones.

Yo entiendo que hay gente que no le guste este tipo de juegos explotación y supervivencia, pero que digan que el juego este vacío es que es de tralla }:/
Premio para Zelda = la mitad de los comentarios soltando mierda [sonrisa]
@Super Link Emmm no, justo al contrario, de hecho me encantan los juegos de mundo abierto, me gusta más explorar que la acción, pero es que este juego esta totalmente vació, hay muy pocas cosas y paisajes bonitos, me resulta muy aburrido, sin hacer nada y lo poco que haces normalmente es una tontería, menos algunas misiones secundarias, ruta de héroes y unos poquísimos santuarios.

Por cierto tengo 25 horas, y justamente solo me he divertido unas 5, más o menos, todo lo demás aburrido.

Saludos.
Merecidisimo, juego del año sin duda otra vez XD

Entre Zelda, Nier y persona 5, vaya TOP 3 de juegazos este año, lo he pasado genial.
AlterNathan escribió:@Super Link Emmm no, justo al contrario, de hecho me encantan los juegos de mundo abierto, me gusta más explorar que la acción, pero es que este juego esta totalmente vació, hay muy pocas cosas y paisajes bonitos, me resulta muy aburrido, sin hacer nada y lo poco que haces normalmente es una tontería, menos algunas misiones secundarias, ruta de héroes y unos poquísimos santuarios.
Saludos.


¿Que hay pocas cosas? ¿te parece poco 120 santuarios, pruebas heroicas, mogollón de secundarias multitud de lugares perdidos, mini juegos kologs, mitos como los de los dragones, hadas, el espíritu del caballo, etc, etc...? en fin es que decir que el juego está vacío es de haber jugado sin ganas, y se te nota a la legua que esas 25 horas han sido "a ver que mierda nos quieren vender con este juego", que esa es otra, gente que se pone a probarlo "porque como dicen que es bueno a ver lo bueno que es" y eso no funciona así, si no te gusta la mezcla que propone la saga Zelda (exploración, aventura y muchos puzzles y acertijos) pues normal que no te guste el juego, pero decir que está vacío es querer echar mierda por echar, cuando precisamente muchos grandes de la industria han dicho que van a tomar ejemplo de ese Zelda y de su mundo vivo y lleno de elementos:
Square-Enix diciendo que su proximo final fantasy quiere tomar cosas del nuevo Zelda por el impacto que ha supuesto:
https://www.tweaktown.com/news/59161/ne ... index.html

https://www.gamesradar.com/were-all-tal ... -of-games/

God of War incorporará elementos tipo Zelda:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -of-zelda/


Hay multitud de noticias y enlaces con comentarios de los grandes de la industria diciendo que van a tomar lecciones de este Breath of the Wild y de su mundo. Pero esto es por moda ¿eh? los premios, las alabanzas de las grandes compañías y de los usuarios... todo eso son maletines por parte de Nintendo de un juego que podría pasar por un juego Indie si le cambias el nombre [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Uno de los mejores juegos de la historia sin duda el Breath of the wild. Ojalá pudiera volverlo a jugar desde cero sin saber nada de él, como si fuese la primera vez de nuevo.


fin del hilo en la pole

solo un Majoras of the Wild podría superarlo [buuuaaaa]

como siempre ha sido, Nintendo es la única que sabe hacer videojuegos, no pelis interactivas a 4k@800fps y 800 horas de cinematicas
El juego tiene una base con una calidad inmensa pero para mi gusto se queda a medias en muchas cosas. Por otra parte, me da rabia que cuando EA, Rockstar o alguna de las gordas mete DLCs a sus juegos sean criticadas al máximo, y cuando Nintendo te vende por 20 euros cosas que deberían ir en el juego base sí o sí más un relleno carente de sentido y que se repite más que el chorizo de pamplona parece que no pasa absolutamente nada.
Muy buen trabajo por parte de Nintendo [360º]
Es uno de los mejores juegos que he jugado en 20 años, muy merecido sí lo tiene.
Ateliers escribió:¿te parece poco 120 santuarios?

120 santuarios diseñados para superarse en 10 minutos cada uno, es decir, santuarios para tontos. La formula del exito. Preferiria menos santuarios pero diseñados para que te quedes atascado varios dias sin saber que hacer, dando vueltas en circulos hasta que... ¡EUREKA! Tengo que hacer tal y cual para superar esta parte en la que estoy atascado

No hay mas que ver las declaraciones de Daisuke Ishiwatari, el proximo Guilty Gear sera para tontos por que es la unica forma de vender juegos. Va a dejar a los fans en la estacada por que los tontos dan mas dinero.
Pues aunque no me parece mal juego me parece el peor de los Zelda que he jugado, supongo que el nuevo estilo no sera de mi gusto.

Saludos
Mr_Touchdown escribió:
Ateliers escribió:¿te parece poco 120 santuarios?

120 santuarios diseñados para superarse en 10 minutos cada uno, es decir, santuarios para tontos. La formula del exito. Preferiria menos santuarios pero diseñados para que te quedes atascado varios dias sin saber que hacer, dando vueltas en circulos hasta que... ¡EUREKA! Tengo que hacer tal y cual para superar esta parte en la que estoy atascado

No hay mas que ver las declaraciones de Daisuke Ishiwatari, el proximo Guilty Gear sera para tontos por que es la unica forma de vender juegos. Va a dejar a los fans en la estacada por que los tontos dan mas dinero.


Para tontos... yo para encontrar los 10 últimos que me quedaban he tenido que mirar guía porque jodidamente imposible encontrarlos, y dudo muchísimo que nadie se haya pasado los 120 sin mirar absolutamente nada. Y por supuesto encontrar muchos me ha sido dificilísimo pero al final al encontrarlos te deja una sensación de satisfacción al descubrirlo por ti mismo bastante buena.

Y sobre los acertijos, tanto de pruebas heróicas como interiores algunos (como el de las constelaciones) tuve que mirarlos en la guía después de 1 hora dando vueltas sin encontrar la solución.

El juego tiene contenido para todos los niveles. Los que buscamos un reto, lo hemos obtenido en muchas situaciones del juego. O al menos ese es mi caso, y creo que el caso de la mayoría, porque desde luego jamás he visto quejas en cuanto a que su dificultad de exploración / puzzles / acertijos es pobre, si no todo lo contrario.
[*] Mejor guión: Horizon: Zero Dawn


Y aquí he dejado de leer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ateliers escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Ateliers escribió:¿te parece poco 120 santuarios?

120 santuarios diseñados para superarse en 10 minutos cada uno, es decir, santuarios para tontos. La formula del exito. Preferiria menos santuarios pero diseñados para que te quedes atascado varios dias sin saber que hacer, dando vueltas en circulos hasta que... ¡EUREKA! Tengo que hacer tal y cual para superar esta parte en la que estoy atascado

No hay mas que ver las declaraciones de Daisuke Ishiwatari, el proximo Guilty Gear sera para tontos por que es la unica forma de vender juegos. Va a dejar a los fans en la estacada por que los tontos dan mas dinero.


Para tontos... yo para encontrar los 10 últimos que me quedaban he tenido que mirar guía porque jodidamente imposible encontrarlos, y dudo muchísimo que nadie se haya pasado los 120 sin mirar absolutamente nada. Y por supuesto encontrar muchos me ha sido dificilísimo pero al final al encontrarlos te deja una sensación de satisfacción al descubrirlo por ti mismo bastante buena.

Y sobre los acertijos, tanto de pruebas heróicas como interiores algunos (como el de las constelaciones) tuve que mirarlos en la guía después de 1 hora dando vueltas sin encontrar la solución.

El juego tiene contenido para todos los niveles. Los que buscamos un reto, lo hemos obtenido en muchas situaciones del juego. O al menos ese es mi caso.

Que tengas que buscarlos no cambia nada mi afirmacion (que realmente no es mia, si no de la propia Nintendo) Los santuarios estan diseñados para que los completes en 10 minutos.

Prefiero menos contenido, pero de calidad que horas y horas de relleno sin sustancia ni valor alguno
¿Y eso D.I.C.E mucho del juego? o ¿No les D.I.C.E nada?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:Y no ha necesitado 4k, ni supergraficos ultrarealistas para conseguirlo XD

Aunque en la lista hay muchas cosas que no hay por donde cogerlas: pubg mejor juego de accion [facepalm] ,Mario Kart 8 mejor juego de carreras [facepalm] , mejor juego de estrategia o simulación Mario + Rabbids Kingdom Battle [facepalm] , en fin...

Ninguno de sony...que injustisia...eh? XD

por cierto, es gracioso que ahora los graficos para ti pasen a ser un segundo plano(o ultimo mejor dicho xD ) porque ps4 a quedado a la cola del betun, no hace mucho te volvian loco los graficos XD
kai_dranzer20 escribió:
Uno de los mejores juegos de la historia sin duda el Breath of the wild. Ojalá pudiera volverlo a jugar desde cero sin saber nada de él, como si fuese la primera vez de nuevo.


fin del hilo en la pole

solo un Majoras of the Wild podría superarlo [buuuaaaa]

como siempre ha sido, Nintendo es la única que sabe hacer videojuegos, no pelis interactivas a 4k@800fps y 800 horas de cinematicas

Naughty Dog no está de acuerdo con esa afirmación tuya (y yo tampoco).

Esto es lo de siempre, no llueve a gusto de todos. Para algunos será uno de los mejores juegos, y para otros, una mierda pinchada en un palo, y unos tratarán de hacer cambiar de opinión al otro...
Mr_Touchdown escribió:Que tengas que buscarlos no cambia nada mi afirmacion (que realmente no es mia, si no de la propia Nintendo) Los santuarios estan diseñados para que los completes en 10 minutos.

Prefiero menos contenido, pero de calidad que horas y horas de relleno sin sustancia ni valor alguno


Lo que dices es absurdo, encontrar los santuarios es una parte igual o más que importante que los propios santuarios. Los santuarios están diseñados para completarse en 10 minutos, pero lo que no puedes hacer es decir que el tiempo invertido en encontrarlos "no cuenta" o "es relleno" porque no es así, otra cosa es que tu quieras simplificarlo (que es lo que parece que quieres) a "es que los santuarios duran 10 minutos cada uno" ¿y qué? los santuarios son una parte más del juego de entre todas las que tiene: pruebas heróicas, misiones secundarias, exploración de lugares clave, búsqueda de los puntos de recuerdo, bestias sagradas y por supuesto encontrar los propios santuarios, hacer las mini pruebas kolog que vayas encontrando y demás.
@Ateliers Sin contar que 120 santuarios a 10 minutos cada uno, nos sale a 20 horas para completarlos, igual le parece poco [+risas]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
con la switch de salida y el zelda solamente me hice 2 bestias y me aburri soy de los pocos a los que este juego se le hizo mas pesado que enganchar el recorrer grandes distancias de un punto a otro de escenarios vacios fue lo que mato mis ganas de continuarlo es algo exagerado lo de este titulo los zeldas siempre tienen algo que personalmente los mata wind waker perfecto hasta que te toca joderte navegando se vuelve aburrido twilight princess maravilloso hasta que vuelves una y otra vez a esas jodidas fases de lobo y captura de insectos [snif] es como si intencionalmente le añadieran algo asi a zelda para volverlos tediosos [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Escenarios vacíos dicen algunos [qmparto]

Es lo malo de juegos que mal acostumbran a las personas con marcadores en todo momento de lo que tienes que hacer y donde hacerlo

@Ateliers Sin contar que 120 santuarios a 10 minutos cada uno, nos sale a 20 horas para completarlos, igual le parece poco [+risas]


Lo peor es que muchos se pasan el juego con la guía siempre en la mano [facepalm] se lo terminan en 60 horas y dicen que es mal juego [qmparto]
Pues yo tenia muchas ganas de probarlo pero me han matado los comentarios que lo califican de juego aburrido, porque ya me ha pasado con el twilight princess, en fin me extraña bastante que si algunos lo ponen como el mejor a otros les parezca aburrido y vacio.
A mi este tipo de eventos es que me parecen absurdos, al final el juego del año para un usuario será el juego que mas le guste, y no lo que digan los 3 o 4 "expertos" de turno.
Yo entiendo a los que se les puede hacer tedioso el zelda, ya que inicialmente me chocó bastante y me pareció un poco coñazo(sobre todo los primeros 4 templos), pero poco después de ese choque inicial me parece un juego espectacular, llevo más de 50 horas de juego y aún me quedan 40 templos por encontrar.

Si que es cierto que el punto más negativo que le he visto(desde mi punto de vista y comparándolo con las entregas anteriores) es la banda sonora, con los temazos que tiene la saga y que en mayor o menor medida aparecen en casi todas las entregas, en este Zelda se me queda muy escueta y floja.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5