The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Hay 393 votos.
El año que viene es el 35 aniversario de Zelda así que de ahí no pasa.
Si sale una revisión de la switch en 4K o lo que sea, estoy seguro que todos los juegos que saquen funcionaran en la switch actual. Dudo que haya versión exclusiva como si habia en algunos titulos de la NEW 3Ds, que no podian ser jugados en 3DS antiguas ¿no?
BeSalmorejo escribió:Si sale una revisión de la switch en 4K o lo que sea, estoy seguro que todos los juegos que saquen funcionaran en la switch actual. Dudo que haya versión exclusiva como si habia en algunos titulos de la NEW 3Ds, que no podian ser jugados en 3DS antiguas ¿no?


Yo lo de una Switch 4K no termino de verlo, es peligrosísimo. Digo yo que para mover los juegos actuales a 4K tendrá que tener mucha más RAM, y mejor GPU/CPU. Yo soy un desarrollador y qué quieres que te diga, me dan esas mejoras y no voy a usarlas en correr mi juego a 4k, las usaré en correr mi juego lo más estable posible y con la mejor fidelidad gráfica, así tenga que ir a 1080p... Y eso, no lo va a mover una Switch actual.

Y tener que hacer/optimizar 4 versiones del mismo juego tampoco lo veo razonable: Switch normal modo Dock y modo portátil + Switch Pro modo Dock y modo portátil....
TheLittleMelo escribió:
BeSalmorejo escribió:Si sale una revisión de la switch en 4K o lo que sea, estoy seguro que todos los juegos que saquen funcionaran en la switch actual. Dudo que haya versión exclusiva como si habia en algunos titulos de la NEW 3Ds, que no podian ser jugados en 3DS antiguas ¿no?


Yo lo de una Switch 4K no termino de verlo, es peligrosísimo. Digo yo que para mover los juegos actuales a 4K tendrá que tener mucha más RAM, y mejor GPU/CPU. Yo soy un desarrollador y qué quieres que te diga, me dan esas mejoras y no voy a usarlas en correr mi juego a 4k, las usaré en correr mi juego lo más estable posible y con la mejor fidelidad gráfica, así tenga que ir a 1080p... Y eso, no lo va a mover una Switch actual.

Y tener que hacer/optimizar 4 versiones del mismo juego tampoco lo veo razonable: Switch normal modo Dock y modo portátil + Switch Pro modo Dock y modo portátil....

Para mover los juegos actuales de switch simplemente a 4K no hace falta tanta mejora. Otra cosa es que lleven mejoras de iluminación, modelado, etc... ahi si sería lo que tu dices, pero mantener 1080p 60fps en modo portatil y 4K 30fps en modo dock, tampoco supone una revolución siempre que se mantengan los assets en los juegos.
Ya veremos en que queda todo, pero como nintendo parta en dos el pastel que tiene va a perder mucho mercado de usuarios, y eso no le interesa. Los millones de usuarios actuales seguiran comprando juegos, y si ven que muchos titulos no salen igual se van a otra de las nuevas consolas y pasan de una switch 4K o pro o como quieran llamarla.
@BeSalmorejo Tampoco he hablado de cuánta mejora jaja, pero entonces qué se necesitaría?

Que a ver, igual luego nos salen con que los 4k no son tal y son reescalados con el DLSS ese...
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Tampoco he hablado de cuánta mejora jaja, pero entonces qué se necesitaría?

Que a ver, igual luego nos salen con que los 4k no son tal y son reescalados con el DLSS ese...


Tenemos el 4k entre ceja y ceja eh [+risas]

Que no, quitaroslo de la cabeza, ni dlss, ni 4k, ni raytracing ni nada de eso hasta mínimo la próxima gen de Nintendo y con suerte.
Es una tecnología que hoy por hoy está lejísimos de poder considerarse asequible para una plataforma portátil a precio competitivo con la que poder ganar dinero.
Microsoft y Sony no van a ganar un duro con la venta de consolas de la nueva gen (algo que por otro lado no sorprende a nadie pues es lo que han hecho siempre).
Por otro lado están las temperaturas que habría que capear, en sobremesa puedes hacer mil cosas, en portátil las dimensiones y el reducido espacio del que se dispone para refrigerar componentes complica mucho las cosas. Eso y que no es lo mismo mantener una sobremesa a 60-70° que una portátil (que a esas temperaturas las manos iban a sufrir de lo lindo).
Y seguimos, cuántos juegos soportan dlss en PC? Pues eso, 4 contados, un absurdo realizar semejante salto al vacío en algo que ni si quiera está estandarizado.

Nintendo innova en muchas cosas, pero muy rara vez ha sido pionera en temas de hardware interno con sus consolas. Y en el supuesto de que metieran esas tecnologías, sería el primer dispositivo portátil que las llevaría.

Conclusión, que no, que olvidaos de DLSS, raytracing y 4k en una consola Nintendo hasta mínimo dentro de 3 años con la próxima consola.
No creo que triunfe mucho la versión pro, mejor sería correr los juegos a fhd y 60fps que los 4k, total los graficos de la mayoria de juegos de Nintendo no es que sean muy realistas, pero ya veremos que hacen, yo teniendo la versión normal la q dura mas la bateria dudo que la compre, no creo que ofrezca nada que mejore tan sustancialmente que venga a valer la pena

Ademas el breatf of the wild 2 usa el mismo motor gráfico que el 1 así que será totalmente compatible y fijo que sale en 2021 si no sale estad navidades claro
@mante Eso es lo que pienso yo, pero como parece que todo el mundo está empecinado que eso sucederá...
mante escribió:
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo Tampoco he hablado de cuánta mejora jaja, pero entonces qué se necesitaría?

Que a ver, igual luego nos salen con que los 4k no son tal y son reescalados con el DLSS ese...


Tenemos el 4k entre ceja y ceja eh [+risas]

Que no, quitaroslo de la cabeza, ni dlss, ni 4k, ni raytracing ni nada de eso hasta mínimo la próxima gen de Nintendo y con suerte.
Es una tecnología que hoy por hoy está lejísimos de poder considerarse asequible para una plataforma portátil a precio competitivo con la que poder ganar dinero.
Microsoft y Sony no van a ganar un duro con la venta de consolas de la nueva gen (algo que por otro lado no sorprende a nadie pues es lo que han hecho siempre).
Por otro lado están las temperaturas que habría que capear, en sobremesa puedes hacer mil cosas, en portátil las dimensiones y el reducido espacio del que se dispone para refrigerar componentes complica mucho las cosas. Eso y que no es lo mismo mantener una sobremesa a 60-70° que una portátil (que a esas temperaturas las manos iban a sufrir de lo lindo).
Y seguimos, cuántos juegos soportan dlss en PC? Pues eso, 4 contados, un absurdo realizar semejante salto al vacío en algo que ni si quiera está estandarizado.

Nintendo innova en muchas cosas, pero muy rara vez ha sido pionera en temas de hardware interno con sus consolas. Y en el supuesto de que metieran esas tecnologías, sería el primer dispositivo portátil que las llevaría.

Conclusión, que no, que olvidaos de DLSS, raytracing y 4k en una consola Nintendo hasta mínimo dentro de 3 años con la próxima consola.

Pero es que en modo portátil no va a ponerse a 4K, en modo portatil ira a 1080p como mucho.
Morenistic escribió:Ademas el breatf of the wild 2 usa el mismo motor gráfico que el 1 así que será totalmente compatible y fijo que sale en 2021 si no sale estad navidades claro

Bueno, soñar es gratis [carcajad] Disculpa, pero a mí cualquier predicción que diga que lo veremos antes de finales de 2021 la veo del todo disparatada. Yo soy optimista, y noviembre/diciembre del año que viene creo que es la época más probable. Teniendo en cuenta que deben de llevar casi 3 años con el desarrollo, y de que quieren expandir muchos más lo ya visto como ha dicho Aonuma, aún deben de quedarles bastante trabajo. No tanto como la mitad, pero bastante.
Dani SF-MB escribió:
Morenistic escribió:Ademas el breatf of the wild 2 usa el mismo motor gráfico que el 1 así que será totalmente compatible y fijo que sale en 2021 si no sale estad navidades claro

Bueno, soñar es gratis [carcajad] Disculpa, pero a mí cualquier predicción que diga que lo veremos antes de finales de 2021 la veo del todo disparatada. Yo soy optimista, y noviembre/diciembre del año que viene creo que es la época más probable. Teniendo en cuenta que deben de llevar casi 3 años con el desarrollo, y de que quieren expandir muchos más lo ya visto como ha dicho Aonuma, aún deben de quedarles bastante trabajo. No tanto como la mitad, pero bastante.


A saber el tiempo que lleva el juego en fase beta.
@Dani SF-MB noviembre diviembre del año qur viene es 2021 eh jaja a ver estas navidades está muy dificil pero a lo largo del 2021 sale fijo mas siendo el aniversario y aparte que no nos saquen algún recopilatorio tipo el de Mario pero con Zeldas.

Además el motor gráfico usa el mismo que el 1 con lo que diseños de pjs y muchas cosas ya las tendrían hechas
Hola.. Lei algunas paginas de tema y creo q el mapa sera igual pero con un hyrule en pie con el castillo ya remodelado y la ciudades paradas.. Y creo q añadiran zonas bajo tierra. . como el templo perdido q creo q no le han sacado el provecho en la botw


mante escribió:
Rocky_horror escribió:@lorenzotm Y no es Ganon la abreviatura de Ganondoft ? nose


No lo es, aunque es perfectamente comprensible la confusión. Como ya explicó unos posts atrás un compañero. De hecho por algún motivo que desconozco en muchos sitios hacen referncia a lo que comentas.

La realidad es que Ganondorf es un gerudo el cual Ganon usa o posee.Que ademas es hechicero y bastante fuertote y tiene poder por si mismo. Aunque con ganon dentro pos ya como que es fuerte que te pasas XD
Ganon es el principe de la tinieblas, heraldo de la muerte, señor de la oscuridad y mil nombres más que se le dan a lo largo de la saga, el cual es portador de la trifuerza de poder. Recordemos que son 3 partes, una la tiene ganon, la otra link y la otra zelda.
De hecho Ganondorf no aparece en BoTW en ningún momento.

Ganon es la forma de ganondorf cuando ultiliza la trifuerza del poder ...
Sorry si comento algo de hace mas de 1 año xd
Qué es la trifuerza de poder?
Mirate una wiki de zelda, y aprenderás sobre las trifuerzas(son 3). No lo tomes a mal, es q para explicar bien es un poco largo porque hay mucho lore. Detrás y depende de que zelda hablemos... Pero resumido es hay 3 trifuerzas (una la suele tener ganondorf, otra zelda y la última Link)
@tidalwave No soy ningún experto y puede que me equivoque pero trifuerza solo hay una lo que tu dices son los poderes de la trifuerza (poder sabiduría y valor) pero eso digamos son los fragmentos.

Saludos
tidalwave escribió:Mirate una wiki de zelda, y aprenderás sobre las trifuerzas(son 3). No lo tomes a mal, es q para explicar bien es un poco largo porque hay mucho lore. Detrás y depende de que zelda hablemos... Pero resumido es hay 3 trifuerzas (una la suele tener ganondorf, otra zelda y la última Link)


Realmente solo hay una trifuerza, solo que dividida en tres partes (se denominan la trifuerza del valor, sabiduría y poder, pero son fragmentos). Quien tenga la trifuerza (las 3 partes, no solo una), tiene un poder absoluto.

En cuanto a lo que se comenta antes de Ganon y tal, Ganon no es más que la forma corrupta de Ganondorf, que es el original. Pero Ganon y Ganondorf son lo mismo, solo que uno es gerudo (en el ocarina o así se refería a él como su forma humana), y Ganon la versión corrupta llena de ira y malicia (representada mediante la forma de unc erdo/jabalí).

No sé si lo que se vio en el trailer de BoTW 2 es el cuerpo putrefacto de Ganondorf (y Ganon lo que rondaba alrededor del castillo)

Y el Heraldo de la muerte no es Ganon/Ganondorf, sino que son encarnaciones de un mal (aunque se puede decir que el Heraldo es un mal original).

Y no diré otro detalle clave para entender esto para no spoilear Skyward Sword xD
Akihiro escribió:
tidalwave escribió:Mirate una wiki de zelda, y aprenderás sobre las trifuerzas(son 3). No lo tomes a mal, es q para explicar bien es un poco largo porque hay mucho lore. Detrás y depende de que zelda hablemos... Pero resumido es hay 3 trifuerzas (una la suele tener ganondorf, otra zelda y la última Link)


Realmente solo hay una trifuerza, solo que dividida en tres partes (se denominan la trifuerza del valor, sabiduría y poder, pero son fragmentos). Quien tenga la trifuerza (las 3 partes, no solo una), tiene un poder absoluto.

En cuanto a lo que se comenta antes de Ganon y tal, Ganon no es más que la forma corrupta de Ganondorf, que es el original. Pero Ganon y Ganondorf son lo mismo, solo que uno es gerudo (en el ocarina o así se refería a él como su forma humana), y Ganon la versión corrupta llena de ira y malicia (representada mediante la forma de unc erdo/jabalí).

No sé si lo que se vio en el trailer de BoTW 2 es el cuerpo putrefacto de Ganondorf (y Ganon lo que rondaba alrededor del castillo)

Y el Heraldo de la muerte no es Ganon/Ganondorf, sino que son encarnaciones de un mal (aunque se puede decir que el Heraldo es un mal original).

Y no diré otro detalle clave para entender esto para no spoilear Skyward Sword xD


Como dije ganon es la forma de ganondorf cuando utuliza la trifuerza del podet..por lo q entiendo la trifuerza muestra la verdadera naturaleza del usuario
@Akihiro Sólo unos pequeños apuntes a modo de aclararión, si me permites (la vena zeldera). No me odies, por favor. xD
Akihiro escribió:Realmente solo hay una trifuerza, solo que dividida en tres partes (se denominan la trifuerza del valor, sabiduría y poder, pero son fragmentos). Quien tenga la trifuerza (las 3 partes, no solo una), tiene un poder absoluto.

Lo explicas muy bien. Sólo quería decir que hay que tener cuidado cuando hablamos de fragmentos de Trifuerza en vez de partes, pues se podrían confundir con los de The Wind Waker y el The Legend of Zelda original, donde una parte de la Trifuerza está dividida en varios fragmentos.

Akihiro escribió:En cuanto a lo que se comenta antes de Ganon y tal, Ganon no es más que la forma corrupta de Ganondorf, que es el original. Pero Ganon y Ganondorf son lo mismo, solo que uno es gerudo (en el ocarina o así se refería a él como su forma humana), y Ganon la versión corrupta llena de ira y malicia (representada mediante la forma de unc erdo/jabalí).
[...]
Y el Heraldo de la muerte no es Ganon/Ganondorf, sino que son encarnaciones de un mal (aunque se puede decir que el Heraldo es un mal original).

Spoilers del final de Skyward Sword:
Por un lado, quiero concretar que la aparición de Ganon en la saga (generalmente, porque también está Mallard) es debido a la maldición que El Heraldo de la Muerte impuso sobre la sangre de la Diosa Hylia (reencarnada en Zelda) y la sangre del Héroe (Link) en Skyward Sword.

Por otro lado, apuntar que Ganon no depende de Ganondorf ni viceversa. Conocemos a un mismo Ganondorf (Ocarina of Time, Twilight Princess y The Wind Waker), que resultó ser la encarnación del Mal, o la maldición de El Heraldo de la Muerte, persiguiendo a los descendientes de Hylia y el Link de Skyward Sword. En el resto de juegos en los que aparece Ganon él nunca es Ganondorf; sólo es la maldición del Heraldo haciendo lo propio.


Todo esto está confirmado por los juegos y libros como Hyrule Historia.
@Dani SF-MB acabas de meter el spoiler del final de Skyward Sword que yo estaba evitando poner para explicarlo [carcajad] [carcajad]

Pero en resumidas cuentas es así como lo dices, solo que muchas veces en algunos juegos cuando aparece Ganon es esa encarnación y porque lo invocan así (véase Oracles, por ejemplo).

En cuanto a lo de la trifuerza es simplemente que he usado ese vocabulario para no repetir la palabra "partes", pero nada más, creo que se entiende bien que me refiero a una parte de las 3 que conforman la trifuerza. Evidentemente no hay que confundir una parte de la trifuerza con su división en 8 trozos (si mal no recuerdo) repartidas por ahí en los juegos mencionados.
@Akihiro Perdona si fui demasiado seco. Sólo quería aprovechar tu mensaje para aclarar esos datos a los que tenían dudas, no porque creyese que no los conocías.

Sobre lo del spoiler, sí, me di cuenta al poco de enviar el mensaje. [+risas] Aunque bueno, Skyward Sword ya tiene casi 10 años y al final lo dejé para que se entendiese mejor, pero te haré caso y lo editaré para dejarlo en spoiler. Hay quien pueda querer descubrirlo por sí solo, y lo entiendo perfectamente.
Dani SF-MB escribió:@Akihiro Perdona si fui demasiado seco. Sólo quería aprovechar tu mensaje para aclarar esos datos a los que tenían dudas, no porque creyese que no los conocías.

Sobre lo del spoiler, sí, me di cuenta al poco de enviar el mensaje. [+risas] Aunque bueno, Skyward Sword ya tiene casi 10 años y al final lo dejé para que se entendiese mejor, pero te haré caso y lo editaré para dejarlo en spoiler. Hay quien pueda querer descubrirlo por sí solo, y lo entiendo perfectamente.


Más que nada porque no descartaría un remaster del Skyward en Switch xD

Por lo de seco no te preocupes, a mí no me lo ha parecido en absoluto [oki] Un poco tiquismiquis solamente con lo de "fragmentos", en plan rizando el rizo de la exactitud de los términos usados en el juego [carcajad] Lo de Ganon es normal pero no quería entrar en detalles precisamente para no explicar esas cosas, en el mismo mensaje lo digo.

Yo también tengo los 3 libros (Historia, Artefactos y Enciclopedia) + el de BoTW (Creando un Héroe) y es muy interesante todo lo que se dice, recomiendo su lectura.

Lo único malo es que hay una parte de la cronología en el Hyrule Historia que se ha modificado en Hyrule Enciclopedia (a mi juicio para peor, si bien es cierto que en la de Hyrule Historia había un leve detalle que no encajaba).

edit:

De todas formas la cronología en Breath of the Wild ha pasado a mejor vida, o bien es una línea nueva, a saber.

Lo que no sé es por qué se molestan en SS en darle un inicio a la cronología y hacer una cronología oficial y en el siguiente juego se la vuelven a pasar por el forro (dicho por ellos mismos)

No sé si el 2 solucionará esto o confirmamos "reboot" de la cronología de la saga.
Akihiro escribió:edit:

De todas formas la cronología en Breath of the Wild ha pasado a mejor vida, o bien es una línea nueva, a saber.

Lo que no sé es por qué se molestan en SS en darle un inicio a la cronología y hacer una cronología oficial y en el siguiente juego se la vuelven a pasar por el forro (dicho por ellos mismos)

No sé si el 2 solucionará esto o confirmamos "reboot" de la cronología de la saga.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. xD En SS se ve claramente el esmero que quisieron ponerle en la historia. Supongo que los fans ya estamos acostumbrados a los huecos en el lore de la saga, pero sí, parece que ahora con Breath of the Wild y la secuela quieren explorar otros horizontes sin estar dependiendo de la cronología (y de los fans que damos por saco con ella [carcajad] ).

Y hablando de huecos en la saga, con unos compañeros salió un tema en relación con el nuevo Hyrule Warriors, y es que se supone que durante el Cataclismo no habían surgido aún las torres Sheikah (en Creating a Champion mencionan esto). Por ahora se sabe de 2 (centro de Hyrule y Akkala). Como dices, cuando quieren se pasan la historia por el forro. [carcajad]
Dani SF-MB escribió:
Akihiro escribió:edit:

De todas formas la cronología en Breath of the Wild ha pasado a mejor vida, o bien es una línea nueva, a saber.

Lo que no sé es por qué se molestan en SS en darle un inicio a la cronología y hacer una cronología oficial y en el siguiente juego se la vuelven a pasar por el forro (dicho por ellos mismos)

No sé si el 2 solucionará esto o confirmamos "reboot" de la cronología de la saga.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. xD En SS se ve claramente el esmero que quisieron ponerle en la historia. Supongo que los fans ya estamos acostumbrados a los huecos en el lore de la saga, pero sí, parece que ahora con Breath of the Wild y la secuela quieren explorar otros horizontes sin estar dependiendo de la cronología (y de los fans que damos por saco con ella [carcajad] ).

Y hablando de huecos en la saga, con unos compañeros salió un tema en relación con el nuevo Hyrule Warriors, y es que se supone que durante el Cataclismo no habían surgido aún las torres Sheikah (en Creating a Champion mencionan esto). Por ahora se sabe de 2 (centro de Hyrule y Akkala). Como dices, cuando quieren se pasan la historia por el forro. [carcajad]


No se porque hay tantas dudas con la cronologia, esta en la linea de twilight princess no hay nada que diga lo contrario.

Los restos del mar y los kolog no tienen porque indicar en ningun momento que sea la linea del wind waker.

Y centaleones y demas podrian aparecer perfectamente en otra linea. Esta claro que el juego es un homenaje a toda la saga, pero hay muchas pruebas de que esta en la linea de Twilight, lo que dice zelda durante la ceremonia, lo de ganondorf en la pose que murio, etc...
Pues yo después de leerme Hyrule Historia y jugar a todos los Zelda 3D y alguno 2D, sí creo en la cronología y en el posicionamiento de BotW en ella.

Primero tenemos que entender la cronología de Zelda como una línea muy general, en la que innumerables detalles no pueden coincidir, ya que es algo "artificial" no concebido como tal desde un inicio.
Y es por eso que existen varios juegos en los que se intenta dar una explicación a las ropas de Link (que al final no dejan de ser una herencia de los limitados sprites de NES), o aparecen algunas incongruencias en ciertas narrativas.
Son cosas que hemos de asumir, incluso hemos de asumir ciertas incongruencias de historia dentro de algún juego o en sus precuelas/secuelas (caso bastante notorio en BotW y ahora con el Hyrule Warriors, como el tema de las Torres antes mencionado, y el uso de runas de la tableta 100 años antes...).
También debemos asumir que la aparición de ciertas razas, personajes, etc no se debe tomar como una prueba irrefutable de que el juego se sitúe en un lugar u otro; sólo sería así para el caso de personajes principales muy relevantes, como por ejemplo el propio Ganon. Pero no aplicaría a los Kologs, por ejemplo.

Según mi comprensión de la cronología y como SS explica muy claro, todo comienza con una guerra entre los "demonios" y la diosa Hylia y el sacrificio de esta para salvar a la humanidad y encerrar al líder de los demonios, el Heraldo de la Muerte.
Al final el Heraldo se libera y recupera su forma original gracias a su secuaz Grahim y un ritual de magia en el que utilizan a la propia diosa Hylia (o su esencia reencarnada en Zelda).
Tras su derrota a manos del héroe de ese juego maldice ambos linajes (el de Zelda y el de Link) abocándolos a una lucha sin fin dónde las tres partes estarían implicadas. Un héroe siempre aparecerá para enfrentar al Mal, y un Mal siempre renacerá para amenazar la paz y el linaje de Zelda.

El siguiente punto que quiero tratar por su relevancia dentro de la cronología es Ocarina of Time, juego a partir del cual la cronología se escinde en tres líneas temporales y dónde aparecen Ganondorf y Ganon por primera vez (cronológicamente hablando).
Para mí Ganon es totalmente dependiente de la preexistencia de Ganondorf, Ganon es Ganondorf totalmente corrupto por la Trifuerza del Poder. Ganondorf, es un hechicero Gerudo que ansía mayor poder para subyugar a todo Hyrule, creo que originalmente su odio no tenía una especial relación con la maldición del Heraldo, creo que estaba más bien motivado por los argumentos que él mismo plantea en Wind Waker, pero los acontecimientos se dan de tal forma que los tres elementos en cuestión terminan por cruzarse (Zelda, Link y Ganondorf) y Ganondorf se hace con la Trifuerza (aunque por su corazón impuro sólo conserva la del Poder, su parte más representativa).
Creo que es ahí cuando comienza su corrupción como mero humano y se cumple la profecía. Y tras ser derrotado por Link y sepultado por el derrumbe de su castillo (algo que debería haberlo matado), el odio, el poder de la trifuerza y el Mal (podría ser casi sinónimo del Heraldo, pero con matices) reencarnándose en él se convierte en Ganon; una bestia movida por el odio, el afán de destrucción y con la razón en parte cercenada.

A partir de este momento Ganon representa a ese ente maligno, a la herencia del Heraldo y la maldición, y otro Mal no puede existir sin su muerte o sellado (aunque sí otros seres malignos, en minúscula).

Para mi BotW cuadra perfectamente al final de la línea del héroe derrotado, varios milenios después de OoT (pero muchos muchos xD), dónde ese Ganon siempre bestia va perdiendo lo poco de humanidad que permanecía en él con el paso del tiempo y las sucesivas derrotas, hasta terminar por perder incluso el cuerpo y convertirse es una masa informe de pura maldad y corrupción.
Para mí, la momia que se ve en el trailer de BotW2 (y que parece contener esta corrupción filtrándose lentamente fuera del cuerpo inerte sellado por la mano espectral) NO ES el cuerpo de Ganondorf de OoT. Creo que será el héroe que aparece en el mural que nos muestra Impa dónde se ve a Zelda y un héroe enfrentando a Calamity Ganon junto con los Guardianes. Sería el "Link" de ese momento, sólo que este pertenecería a la raza Gerudo (creo que nunca nada ha negado esta posibilidad aunque siempre hayamos encarnado a un hyliano). Ese Link gerudo se sacrificaría en la batalla final para poder contener esa maldad de algún modo.

Como bien sabréis esta no es una teoría mía, varias personas la han postulado y yo confío en ella. Se verá cuando salga a la venta BotW2; veremos con qué nos sorprende Nintendo xD.
@TheLittleMelo No es mala teoria, pero yo sigo creyendo que esta bastante claro que esta posicionado en la linea de link niño del ocarina of time

https://www.youtube.com/watch?v=yTaIZvqzUkI

0:23, aunque surques los cielos, viajes por el tiempo, o te asole el crepusculo.

Esta me parece la referencia fundamental.

Despues la momia de breath of the wild 2, yo tengo bastante claro que es ganondorf del twilight, por donde tiene la herida, de donde sale el mal, el mismo punto donde se le asesta el golpe final en ese juego, ademas que tiene simbolos gerudo en los pendientes y demas

https://www.youtube.com/watch?v=Hz7elayadiM

Mirad solo el principio de este video, crujir de cuello, ganondorf muere, momia en la misma posicion, crujir de cuello otra vez, me parece un gran detalle, como para pensar que es una coincidencia.

Es que hasta la momia y el ganondorf de twilight, tienen ambos una joya en la cabeza XD
Yo hace años daba por irrefutable que BoTW fuera después de Wind Waker por la aparición de los Kologs. No se entendía la existencia de Kologs sin previa inundación de Hyrule.

Sin embargo, creo recordar Aonuma dijo en una entrevista que los Kokiris que abandonan el bosque también pueden convertirse en Kologs. Esto no se dice en ningún juego pero si Aonuma lo dice pues es así xD

También han dicho que no hay una posición definitiva de BoTW en la cronología, que cada uno especule. Sin embargo, también aclararon que esto podría quedar resuelto en próximas entregas de la saga que expliquen o detallen más cosas.

Y que por supuesto la misma cronología puede verse afectada con la salida de nuevas entregas, no es algo fijo (de hecho hay variación en la cronología oficial recogida en Hyrule Enciclopedia respecto a la de Hyrule Historia, ellos mismos lo aclaraban).

Yo creo que es posible que en el BoTW 2 lo ubiquen tras TP, especialmente por lo de los Kologs, cosa que antes no me cuadraban pero si ahora puede haberlos sin necesidad del océano no habría incongruencia y encajaría con las piezas del TP...
Yo flipo con las pajas mentales que se hace la gente cuando la cronología de la saga no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]
@Luk Hay similitudes, desde luego. Pero claro, en ese video toda la teoría se construye partiendo de la base de que esa momia en Ganondorf, y claro, si eso se convierte en dogma entonces los caminos te llevan a Ganondorf de TP (por la herida en el pecho). Y justificaciones como que lleva símbolos gerudo o la joya en la frente son cosas que no son específicas de Ganondorf, sino de toda la raza gerudo, es su vestimenta. Lo de que tiene el cuello roto y la momia al despertar se lo recompone directamente es mentira xD, es la suposición menos plausible al observar la escena.
Pero vamos, que al final será Ganon y a tirar millas, a Nintendo esas cosas se la soplan jaja.

@Akihiro De hecho en Oot contaban que los niños que abandonaban el bosque se convertían en monstruos o SkullKids, ¿no?
Nimerio escribió:Yo flipo con las pajas mentales que se hace la gente cuando la cronología de la saga no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]


Gran aporte, sí señor.

Pues precisamente cronología la hubo desde las primeras entregas, y todo quedaba bien documentado tanto por los juegos como en los manuales.

Que Zelda 1 y 2 de NES estaban relacionados era obvio. Que Zelda A Link to The Past era precuela de ambos también se especificaba hasta en el manual del juego.

Links Awakening secuela directa de ALTTP también quedaba bien fijado y explicado.

Ocarina era el primer juego de la cronología del que partía todos los anteriores hasta la fecha. Majoras Mask ni que decir tiene que era continuación de Ocarina.

Y Wind Waker igual, la intro del juego te lo dice (y tras él PH y ST tal como indican los juegos).

El problema radica en TP (2006), que es el que obliga a meter todos los líos. Y Minish Cap también metido con calzador, pero bien solucionado con la aparición de Skyward Sword y el descenso de los cielos, dando origen a la cronología.

Realmente es TP el único que supuso un problema de encajar en la cronología y, bajo mi opinión, el que obligó a dividir la cronología en 3 líneas y no solo en dos.

Fuera de esto no sé qué es lo que no tiene ni pies ni cabeza si practicamente la gran mayoría de entregas estaban situadas en un orden cronológico desde el nacimiento de la saga en 1986 hasta 2002. Y salvo TP (y ahora BoTW), el resto se han podido encajar bien sin especulaciones raras

TheLittleMelo escribió:@Akihiro De hecho en Oot contaban que los niños que abandonaban el bosque se convertían en monstruos o SkullKids, ¿no?


Creo recordar que sí, que los Kokiris que se adentraban en los bosques perdidos y se perdían (valga la redundancia) acababan transformados en Skull Kids. En Ocarina se ven algunos, no recuerdo si eran hostiles o no (creo que si eras adulto sí eran hostiles)
Nimerio escribió:Yo flipo con las pajas mentales que se hace la gente cuando la cronología de la saga no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]

A ver, la cronología sí tiene pies y cabeza, que no te la den masticada en todos los juegos es diferente.

El propio libro de Hyrule Historia te pone la cronología bien ordenada.
Imagen


El único sin lugar es Breath of the Wild, pero vamos, que ni en Nintendo se ponen aún de acuerdo en qué lugar poner al juego, ya veremos con la secuela o la precuela si por fin se gana un lugar en la cronología.
@Akihiro No era que los skull kid eran niños sin hada que se perdian en el bosque? o quizas eran los kokori tambien, pero creo que el hada te protegia, por eso a link no le pasaba nada y luego en twilight se ve que se acabo convirtiendo en un esqueleto, al no tener a navi.

Aunque igual me estoy confundiendo.

@TheLittleMelo
Aunque si era verdad que los kokori no podian en principio abandonar el bosque, lo decian en el ocarina of time, pero creo que eso era como una leyenda que tenian ellos, porque en los creditos del ocarina, hay kokori en la celebracion final y es en el rancho.

Que puede ser un fallo, pero bueno, teniendo en cuenta que en el wind waker los kolog iban por ahi volando para plantar semillas, no creo que estuviesen ligados al bosque.
RumbelBoss escribió:El propio libro de Hyrule Historia te pone la cronología bien ordenada.
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Ese libro es un encaje de bolillos a toro pasado para intentar darle algo de coherencia a un montón de líneas argumentales que no solo nunca tuvieron la intención de que encajaran unas con otras si no que además son siempre la misma historia contada una y otra vez en cada juego con variaciones (salvo los que tienen secuelas directas como Ocarina y Majora's o ahora los BOTW).

Que yo soy el fan número de la saga. Pero la cronología no ha tenido nunca sentido.
Luk escribió:@Akihiro No era que los skull kid eran niños sin hada que se perdian en el bosque? o quizas eran los kokori tambien, pero creo que el hada te protegia, por eso a link no le pasaba nada y luego en twilight se ve que se acabo convirtiendo en un esqueleto, al no tener a navi.

Aunque igual me estoy confundiendo.


Sí que andas confundido, practicamente porque Link no era Kokiri [+risas] , por eso podía abandonar el bosque sin que le pasara nada (aunque realmente cualquier Kokiri podía hacerlo, no sé donde leí o explicaban que lo de que no podían salir de los bosques era una invención para asustarlos y que no salieran por ahí, a modo de protegerlos).

En cuanto a Link que no era kokiri, por eso no tenía hada como los otros Kokiri hasta que le asignaron a Navi (Link era un poco el apestado del bosque, el niño sin hada).

Luego seguía buscando a Navi (Majoras Mask) y no le había pasado anda.

En cuanto al TP, lo del esqueleto realmente es como un héroe que enseña al prota del TP las artes que él sabía. Llámalo esqueleto pero era también el Lobo dorado).

Como en TP los sucesos del Ocarina no llegaron a ocurrir, ese "esqueleto" no es el héroe del tiempo (de hecho en TP hay muchas similitudes en templos y tal con Ocarina porque lo que pasó en Ocarina no llegó a ocurrir). Las hadas del TP se refieren a él como un héroe de la antigüedad, y vaga por ahí en forma de lobo dorado transmitiendo sus conocimientos al nuevo Link. ¿Por qué la pariencia de esqueleto? Pues no sé, sería como para simbolizar que es un alma de un muerto o simplemente evitar darle rostro.
Nimerio escribió:
RumbelBoss escribió:El propio libro de Hyrule Historia te pone la cronología bien ordenada.
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Ese libro es un encaje de bolillos a toro pasado para intentar darle algo de coherencia a un montón de líneas argumentales que no solo nunca tuvieron la intención de que encajaran unas con otras si no que además son siempre la misma historia contada una y otra vez en cada juego con variaciones (salvo los que tienen secuelas directas como Ocarina y Majora's o ahora los BOTW).

Que yo soy el fan número de la saga. Pero la cronología no ha tenido nunca sentido.


No es el hilo para estos menesteres, pero la cronología tiene todo el sentido del mundo. No se trata de que retomen directamente los sucesos del anterior juego como una secuela convencional, pueden haber historias independientes que no necesariamente influyen a la siguiente y aún así sucedieron en el universo de Zelda y ocuparon un lugar en el tiempo. No veas todo el jaleo que se montaba la comunidad antes de la publicación de la cronología oficial, porque hasta los propios fans se dieron cuenta de la fina línea que iba uniendo los diferentes juegos.
¿Que al principio Nintendo no tenía intención de que encajaran uno y otro juego? Pues claro, como si yo ahora empiezo a escribir un libro y no tenga ni puñetera idea si mis siguientes libros van a ocurrir antes o después, ni siquiera sé si van a tener éxito como para seguir escribiendo libros.

Akihiro escribió:Como en TP los sucesos del Ocarina no llegaron a ocurrir, ese "esqueleto" no es el héroe del tiempo ni nada (de hecho en TP hay muchas similitudes en templos y tal con Ocarina porque lo que pasó en Ocarina no llegó a ocurrir). Las hadas del TP se refieren a él como un héroe de la antigüedad, y vaga por ahí en forma de lobo dorado transmitiendo sus conocimientos al nuevo Link. ¿Por qué la pariencia de esqueleto? Pues no sé, sería como para simbolizar que es un alma de un muerto o simplemente evitar darle rostro.

Bueno, yo ahí discrepo, la Sombra del Héroe sí puede ser probablemente el Héroe del Tiempo, quien al no encontrar a Navi al final de Majora's y no haber vuelto a vivir aventuras ni haber tenido un discípulo a quien transmitirle sus conocimientos con la espada, empezó a vagar como un espectro en busca de su siguiente reencarnación (Link de TP).
¿Por qué sabe tanto de la Espada Maestra? ¿Por qué el filo de la espada que usa es idéntico? ¿Por qué la empuña prácticamente igual que el Héroe del Tiempo?
@Akihiro lo de los kokori justo edite el mensaje antes jajaja yo tambien creo que se inventaban eso para que no salieran, basicamente porque se ve a mido en los creditos.

Aun asi te confundes, el esqueleto del twiligh si es el heroe del tiempo, lo confirma el hyrule historia.
Lo acabo de leer ahora mismo para confirmarlo, pero si, es el link del ocarina of time y el del majoras of mask, adulto eso si, que ademas siempre dice cosas como que le jode no haber sido reconocido como heroe, porque en ese tiempo nunca salvo a hyrule
RumbelBoss escribió:Bueno, yo ahí discrepo, la Sombra del Héroe sí puede ser probablemente el Héroe del Tiempo, quien al no encontrar a Navi al final de Majora's y no haber vuelto a vivir aventuras ni haber tenido un discípulo a quien transmitirle sus conocimientos con la espada, empezó a vagar como un espectro en busca de su siguiente reencarnación (Link de TP).
¿Por qué sabe tanto de la Espada Maestra? ¿Por qué el filo de la espada que usa es idéntico? ¿Por qué la empuña prácticamente igual que el Héroe del Tiempo?


@Luk

Os contesto a ambos porque me he explicado mal.

Cuando digo que el esqueleto no es el héroe del tiempo, me refiero a que "no se le conoce como héroe del tiempo" no me refiero a que no sea el Link del OoT. Me he expresado mal y digo una cosa que no es.

Es el Link de OoT, pero en la línea de Link niño no existe el héroe del tiempo, ya que: [spoilers de ocarina]

vuelve al pasado, avisa a Zelda de los planes de Ganondorf y el resto de sucesos del Ocarina no llegan a ocurrir
.

El héroe del tiempo existe en la línea de Link adulto, cuando el héroe no regresa (obvio) y tienen que inundar Hyrule dando lugar al Wind Waker. Aquí sí se conocen las hazañas de Link en OoT.

A eso me refiero cuando digo que no es el héroe del tiempo, porque en TP no hay héroe del tiempo sino que Link al volver se va en busca de Navi y sucede Majoras Mask.

En TP se le conoce como espíritu del héroe (o sombra del héroe) y las hadas lo mencionan como "héroe de la antigüedad" o algo así.
Pues no había caído en que hasta el propio Hyrule Historia confirmaba lo de la Sombra del Héroe, siempre creí que eran especulaciones (bien fundadas) de la comunidad.

@Akihiro Bueno, solo para aclarar, cuando decimos Héroe del Tiempo, usualmente nos referimos al Link de OoT/MM, sin importar si
hizo o no hizo tal o cual hazaña en tal o cual línea de tiempo.


Y luego está el otro tipo que dice que la cronología no tiene ni pies ni cabeza [facepalm]
RumbelBoss escribió:Pues no había caído en que hasta el propio Hyrule Historia confirmaba lo de la Sombra del Héroe, siempre creí que eran especulaciones (bien fundadas) de la comunidad.

@Akihiro Bueno, solo para aclarar, cuando decimos Héroe del Tiempo, usualmente nos referimos al Link de OoT/MM, sin importar si
hizo o no hizo tal o cual hazaña en tal o cual línea de tiempo.


Sí sí, es lo lógico que héroe del tiempo = Link de Ocarina.

Yo lo decía más bien contextualizando su papel en TP, que aparece como "el espíritu de un héroe" que transmite sus enseñanzas a un nuevo Link. Siendo este el Link de OoT pero no en el rol del héroe del tiempo que no existe en dicha "realidad").

Yo siempre he pensado que daría mucho juego un 3er juego con ese Link tras los sucesos de Majoras en plan Link adulto buscando a Navi y que cuenten dando conexión explícita a cómo llegó a ser el "lobo dorado". Quedaría una buena trilogía de ese Link. Pero esto ya es deseo personal.

RumbelBoss escribió:Y luego está el otro tipo que dice que la cronología no tiene ni pies ni cabeza [facepalm]


Yo ya le he explicado en un mensaje que los primeros 16 años de franquicia había una cronología oficial que daba lugar a 0 especulaciones de lo bien hilada que estaba (fueran más explícitos o no dando los datos).

La cronología está ahí desde que nació la saga hace 35 años y tiene sentido en el 95% de los sucesos. Y el 5% restante se han salvado los muebles dignamente dentro de lo que cabe, pero la cronología tiene todo el sentido del mundo.
RumbelBoss escribió:¿Por qué sabe tanto de la Espada Maestra? ¿Por qué el filo de la espada que usa es idéntico? ¿Por qué la empuña prácticamente igual que el Héroe del Tiempo?

Es muy interesante el tema de la Sombra del Héroe, y esto que comentas me lleva a conectarlo con otro detalle. Hace poco que Zeltik (canal de YT muy recomendable sobre la saga) subió un vídeo analizando el diseño de este personaje en la versión HD de TP y descubrió que la vaina de su espada es idéntica a la de la Espada Maestra; así que si antes estaba confirmado que se trata del Héroe del Tiempo este detalle es el remate para los más escépticos.

Vídeo (minuto 4:37):

No sé si se mencionó aquí, pero el hecho de que el Link de Majora's Mask tenga apariencia esquelética tiene también su explicación, y es que mientras que los niños (en general) que se pierden en el bosque sin compañía de un hada se transforman en Skull Kids, los adultos lo hacen en Stalfos. Esto lo menciona Fado en Ocarina of Time después de que el hijo del jefe de los carpinteros desapareciese del bosque. Es bastante perturbador pensar que todos los Stalfos a los que nos enfrentamos en OoT son personas maldecidas.

Y ya que se habla tanto de la cronología, en mi opinión BotW y su secuela se sitúan al final de la línea del fracaso, muchos años después de Zelda II. No quiero explayarme demasiado en esto, pero recordad que las litografías de los Zora mencionan a Ruto y su condición de sabia (también Urbosa hace una referencia a la sabia Nabooru), y en la línea de Link niño ellas nunca despertaron como sabias porque no fue necesario.
La narrativa ambiental y en el escenario de BOTW es increíble, especialmente cuando se habla de los Zonai/Zonnan.

La ropa de bárbaro pertenecen a esta tribu, y sumando pistas de libros/texto que encuentras por el juego, información de NPCs y la narrativa ambiental como la ropa de esta tribu y su arquitectura, vamos sabiendo mas de ellos, son de Farone, la ruinas que hay en Farone pertenecían a ellos y es su lugar de origen pero parece ser que se movían por todo Hyrule, tenían poder mágico y su arquitectura está repartida por Hyrule, de hecho los 3 laberintos eran construcciones de ellos.
Hay un NPC en la posta cercana a la estepa de Tabanta que te cuenta que en las Ruinas de Oumbra (Thyphlo Ruins) todo parece ser oscuro por alguna especie de magia/maldición. Las ruinas de Oumbra es el bosque oscuro que está al norte del gran bosque de Hyrule, que nunca se ilumina y donde no se ve nada, y la arquitectura que hay en esa zona vuelve a ser una vez mas la arquitectura de la tribu Zonai, así que esa zona por algún motivo fue envuelta en magia por esta tribu.
La arquitectura de la tribu siempre es similar y parece que rinde tributo al dragón de la región de Farone. La cosa es que en el teaser de BOTW en las paredes también se ve arquitectura similar a la tribu Zonai y en BOTW solo se nos dice que desaparecieron sin motivo hace cientos de años, así que podría haber mas información de ellos en BOTW 2 o quien sabe si hasta ser una parte clave de la trama ya sea de forma directa o indirecta (narrativa ambiental, lore, costumbres, historias del pasado, etc).








@Akihiro Los sucesos de TP van después de Ocarina Of Time, en la Hyrule de Link niño que no llega a destruirse porque ese mismo Link en adulto derrotando a Ganondorf en el futuro que si ha sido destruido, impide que el pasado sea destruido. Al impedirlo y volver al pasado, el futuro se quedó destruido, pero salvado y sin héroe al volver este al pasado (y luego ya pasamos a Wind Waker) pero con el reconocimiento del Héroe del tiempo, mientras que el pasado ocurre lo inverso, nada es destruido, el héroe existe en el pero nunca es reconocido en esa línea porque el salvo Hyrule en el futuro y eso creo efecto inmediato en el pasado, no existiendo las hazañas del héroe en el pasado, pero irónicamente siendo la época temporal donde vive el héroe (y luego pasamos a Majoras Mask y a Twilight Princess).
El Stalfos que te enseña a pelear en TP es el héroe del tiempo.
GrimFregando escribió:@Akihiro Los sucesos de TP van después de Ocarina Of Time, en la Hyrule de Link niño que no llega a destruirse porque ese mismo Link en adulto derrotando a Ganondorf en el futuro que si ha sido destruido, impide que el pasado sea destruido. Al impedirlo y volver al pasado, el futuro se quedó destruido, pero salvado y sin héroe al volver este al pasado (y luego ya pasamos a Wind Waker) pero con el reconocimiento del Héroe del tiempo, mientras que el pasado ocurre lo inverso, nada es destruido, el héroe existe en el pero nunca es reconocido en esa línea porque el salvo Hyrule en el futuro y eso creo efecto inmediato en el pasado, no existiendo las hazañas del héroe en el pasado, pero irónicamente siendo la época temporal donde vive el héroe (y luego pasamos a Majoras Mask y a Twilight Princess).
El Stalfos que te enseña a pelear en TP es el héroe del tiempo.


Es lo que he pretendido explicar en un mensaje posterior.

Es el Link de Ocarina (y héroe del tiempo, solo hay un Link) pero no es conocido como héroe del tiempo sino como espíritu/sombra del héroe, porque los sucesos de Ocarina no llegaron a ocurrir.

En TP no existe el héroe del tiempo, pero me refiero al "concepto" o "idea" de héroe del tiempo. Físicamente claro que existe (porque Link de Ocarina solo hay uno y se quedó en la línea de Link niño), pero no como "héroe del tiempo" (y donde existió el Heroe del tiempo no está el héroe físicamente y nunca lo estará, es una putada para el pobre Link, que no verá reconocidos sus méritos [carcajad] )

Por eso al Stalfos que te enseña las técnicas no se le describe como "héroe del tiempo" y sí con el otro término.

Todo viene por el comentario en que digo algo así como:

"como los sucesos del Ocarina no ocurrieron, el esqueleto que te enseña las técnicas no es el héroe del tiempo, sino que es un "héroe de tal".

No digo que no sea el Link de Ocarina (que lo es, claramente) es solo que se puede confundir el mensaje porque con lo que remarco en negritas creía que estaba dando a entender que me refería a que en el juego no te lo presentan como héroe del tiempo (porque la idea/concepto de Héroe del tiempo no existe en TP), pero no a que no se tratara de él.

Vamos, que todo este debate es una perogrullada de manual, porque realmente estamos hablando de lo mismo [carcajad]
@Akihiro Si, como decia el compañero nos referiamos al link como tal, no a que tuviese el titulo.

Y si ojala un final de la trilogia, seria genial la verdad, siempre me gusto la idea. Quizas por ser el primer zelda que jugue, al link de ocarina of time siempre le tuve mucho cariño XD
Luk escribió:@Akihiro Si, como decia el compañero nos referiamos al link como tal, no a que tuviese el titulo.

Y si ojala un final de la trilogia, seria genial la verdad, siempre me gusto la idea. Quizas por ser el primer zelda que jugue, al link de ocarina of time siempre le tuve mucho cariño XD


Ojalá. Yo he barajado dos posibles opciones en plan sueño húmedo con una tercera entrega de Link de Ocarina:

-O bien tras marcharse de Termina sigue en busca de Navi y acaba en otras tierras con otro juego ambientado fuera del tradicional Hyrule (lo cual estaría bien)

-Algún conflicto en Hyrule que le haga volver y actuar de nuevo, teniendo que tratar de nuevo con antiguos personajes y que nadie se acuerde de él mientras él conoce a todos xD Es la opción triste [carcajad] Pero molaría solo por ver un reencuentro de Link Adulto con Saria (no siendo sabia) y demás kokiris aún pululando por allí.

Molaría un final dramático rollo Link palma sacrificándose por la causa y a cambio las diosas hacen que su espíritu siga vagando por ahí transmitiendo sus conocimientos y no morir del todo (y así hasta TP)
Supongo que a estas alturas ya se sabrá y se habrá encontrado una forma de ignorarlo, pero BotW no entra en ninguna cronología dentro del universo Zelda, básicamente porque a Aonuma no le dio la gana.

https://www.nintenderos.com/2018/11/aon ... -de-zelda/

Luego resulta que, tras acabar el juego han buscado una forma de encajarla dentro de la cronología (así lo hacen con cada Zelda). La han metido donde menos daba el cante:

https://www.siliconera.com/the-legend-o ... -timeline/

Resumiendo, salvo en las continuaciones lógicas, cada Zelda transcurre en un mundo diferente, como pueden ser los Final Fantasy. Buscar una única línea temporal donde se va ubicando cada juego de la saga es algo que nunca parece haberle preocupado a Aonuma.

Un saludete
dalairasta escribió:Supongo que a estas alturas ya se sabrá y se habrá encontrado una forma de ignorarlo, pero BotW no entra en ninguna cronología dentro del universo Zelda, básicamente porque a Aonuma no le dio la gana.

https://www.nintenderos.com/2018/11/aon ... -de-zelda/

Luego resulta que, tras acabar el juego han buscado una forma de encajarla dentro de la cronología (así lo hacen con cada Zelda). La han metido donde menos daba el cante:

https://www.siliconera.com/the-legend-o ... -timeline/

Resumiendo, salvo en las continuaciones lógicas, cada Zelda transcurre en un mundo diferente, como pueden ser los Final Fantasy. Buscar una única línea temporal donde se va ubicando cada juego de la saga es algo que nunca parece haberle preocupado a Aonuma.

Un saludete


En la Ciudad Goron de BOTW en las rocas está la cara de Darunia de Ocarina Of Time esculpida en honor a el. En las escrituras de las paredes Zora se habla de la Princesa Zora Ruto de Ocarina Of Time. Fay aparece en BOTW (dentro de la Espada Maestra obviamente), ella es la Espada Maestra que se forja junto a ella en Skyward Sword, desde dentro de la Espada ella reconocerá en el futuro si quien la ha cogido es el héroe de turno para darle permiso como explican en Skyward Sword cuando forjan la Espada Maestra, y en BOTW se comunica con Zelda.
Por no hablar de los nombres de las 4 bestias, localizaciones como la fuente del valor de Skyward Sword que está en BOTW y exactamente igual, el Rancho Lon Lon, el Templo del Tiempo, los jarrones de Ocarina Of Time que aparecen en BOTW exclusivamente en ubicaciones que estaban en OOT como el Rancho y el Templo...

Cuando el juego está en desarrollo lo que hacen es no ponerse cadenas por la cronología, que es diferente a que no la tengan en cuenta, tienen en cuenta el lugar en la cronología, el lore y el pasado de Hyrule, la trifuerza, el héroe, los sabios, etc, pero a la misma vez no dejan que esa cronología que están teniendo en cuenta les pueda impedir algo en el desarrollo, como por ejemplo ubicar los puntos geográficos en lugares totalmente diferentes a donde deberían estar o usar una raza concreta aunque esa raza tuviese un origen que hace difícil que pueda formar parte del título.
GrimFregando escribió:En la Ciudad Goron de BOTW en las rocas está la cara de Darunia de Ocarina Of Time esculpida en honor a el.

No es Darunia.
Las estatuas son Daruk, uno de los goron ancianos de TP y Darmani con el goron pequeño llorón de Majora's Mask.

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GrimFregando escribió:En la Ciudad Goron de BOTW en las rocas está la cara de Darunia de Ocarina Of Time esculpida en honor a el. En las escrituras de las paredes Zora se habla de la Princesa Zora Ruto de Ocarina Of Time. Fay aparece en BOTW (dentro de la Espada Maestra obviamente), ella es la Espada Maestra que se forja junto a ella en Skyward Sword, desde dentro de la Espada ella reconocerá en el futuro si quien la ha cogido es el héroe de turno para darle permiso como explican en Skyward Sword cuando forjan la Espada Maestra, y en BOTW se comunica con Zelda.
Por no hablar de los nombres de las 4 bestias, localizaciones como la fuente del valor de Skyward Sword que está en BOTW y exactamente igual, el Rancho Lon Lon, el Templo del Tiempo, los jarrones de Ocarina Of Time que aparecen en BOTW exclusivamente en ubicaciones que estaban en OOT como el Rancho y el Templo...

Cuando el juego está en desarrollo lo que hacen es no ponerse cadenas por la cronología, que es diferente a que no la tengan en cuenta, tienen en cuenta el lugar en la cronología, el lore y el pasado de Hyrule, la trifuerza, el héroe, los sabios, etc, pero a la misma vez no dejan que esa cronología que están teniendo en cuenta les pueda impedir algo en el desarrollo, como por ejemplo ubicar los puntos geográficos en lugares totalmente diferentes a donde deberían estar o usar una raza concreta aunque esa raza tuviese un origen que hace difícil que pueda formar parte del título.


No sé. Yo veo que utilizan todo el trasfondo de los juegos anteriores en todos los juegos, no sólo en BotW, independientemente de que vaya "antes" o "después".

Pero vamos, tampoco es algo que me preocupe mucho. Si hay una línea temporal me parece estupendo, pero si no la hay o es forzada al final del desarrollo del juego, también me parece estupendo.

Ni suma ni resta valor, en mi opinión.

Un saludete
Breath of the wild esta al final de las tres lineas temporales . eso no me acuerdo donde lo lei. Pero ya en Youtube lo han explicado tbn y todos los juegos posterior a botw son juegos q pasaron hace maaas de 10 mil años... En el botw mencionan q ganon aparecia desde esos tiempos
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