The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible el 19/09/25]

Encuesta
¿Qué edición has reservado al final?
46%
27
25%
15
8%
5
3%
2
17%
10
Hay 59 votos.
belaam escribió:¿La steelbook edición es solo añadido el steelbook y cobran 20€?

También vienen dos DLC de trajes, items y sepith que no sé si los trae la edición estándar. Como dato adicional, la Steelbook en Xtralife eran 10 euros.
Chenkaiser escribió:
belaam escribió:¿La steelbook edición es solo añadido el steelbook y cobran 20€?

También vienen dos DLC de trajes, items y sepith que no sé si los trae la edición estándar. Como dato adicional, la Steelbook en Xtralife eran 10 euros.

Ya lo he visto, pero primeramente había mirado en game y la normal vale lo mismo que en el resto, pero la de steelbook 20€ más.
Estoy probando la demo y he hecho el principio y voy muy mareado con el combate, son muchísimas cosas. No se que haré
belaam escribió:Ya lo he visto, pero primeramente había mirado en game y la normal vale lo mismo que en el resto, pero la de steelbook 20€ más.
Estoy probando la demo y he hecho el principio y voy muy mareado con el combate, son muchísimas cosas. No se que haré

La verdad es que es un sablazo poco justificado cobrar 20€ más por solo un steelbook y una caja casi de papel (aunque mola todo sea dicho)

Pero como ha comentado @Chenkaiser, se ha podido comprar en otras tiendas por 10€ menos
Yo estoy negro, lo pillé en FNAC, y todavía no sé nada...
_AsKa_ escribió:Yo estoy negro, lo pillé en FNAC, y todavía no sé nada...

Yo esperando mi copia de amazon. "Llega jueves", tampoco me fio la verdad.
@Sílex

En mi caso, no ha variado la fecha de entrega del 19 de septiembre, he abierto un ticket, a ver si dan algo de información...
belaam escribió:
Chenkaiser escribió:

Ya lo he visto, pero primeramente había mirado en game y la normal vale lo mismo que en el resto, pero la de steelbook 20€ más.

Es muy sencillo, qué dudas tienes con el combate?

Estoy igual... me temo lo peor siendo Fnac

Actualizo: En preparación... [fies]
NEOSILA_N escribió:

Estoy igual... me temo lo peor siendo Fnac

Actualizo: En preparación... [fies]

A mí me ha llegado hoy y me lo cobraron el jueves de la semana pasada y no es la primera vez que no me entregan un pedido.
@NEOSILA_N en preparación también, a ver si llega pronto que ya estoy finalizando la demo jeje

@Ticko con FNAC nunca se sabe, generalmente responden, pero alguna también me han hecho de esas, pero la realidad es que cuándo sale bien, junto con los cupones de reserva, se queda en buen precio... Aunque justo con este juego me da pereza que haya problemas...
_AsKa_ escribió:@NEOSILA_N en preparación también, a ver si llega pronto que ya estoy finalizando la demo jeje

@Ticko con FNAC nunca se sabe, generalmente responden, pero alguna también me han hecho de esas, pero la realidad es que cuándo sale bien, junto con los cupones de reserva, se queda en buen precio... Aunque justo con este juego me da pereza que haya problemas...

Te ha cambiado la fecha de entrega en Amazon @_AsKa_ ? En mi caso sigue igual
malanior escribió:
Es muy sencillo, qué dudas tienes con el combate?

Demasiada información para mí y me veo desbordado, jajaja. Los primeros combates he ido perdido.
A ver si estos días me pongo con el y me entero y ya decido que hago, que ahora tengo unos días libres. Pero estoy con otras cosas también y me veo dejarlo un tiempo y ya volver y estar perdido.
@Sílex a mi me han mandado un mensaje de que ha habido un retraso... Yo lo tenía precomprado desde el 22 de julio 😔😭
Nori-P escribió:@Sílex a mi me han mandado un mensaje de que ha habido un retraso... Yo lo tenía precomprado desde el 22 de julio 😔😭

A mi me sigue indicando que llega mañana, pero ni se lo han cobrado, ni me han enviado mensaje de que se haya enviado, ni absolutamente nada.
@Nori-P @Sílex Yo cancelé en Amazon viendo que la entrega me la habian cambiado a noviembre y compré en Game. Si, me salió 5€ mas caro pero al menos ya lo puedo jugar.
@nukibag @Sílex me acaban de mandar un mensaje que ya lo han enviado con correos que llega mañana
¿Hay alguna forma de subir la Experiencia de Apooyo más rápido a parte de combatiendo?

Ya he pillado todas las comidas creo menos una, pero es que sube lentísima
Buah, qué pasada el libro de 400 páginas de toda la trilogia. No veo la hora de recibirla.

Pues yo me he entretenido esta tarde que tenía algo de tranquilidad abriéndola...

Bracers, Bracers everywhere... XD

Imagen

Imagen

Ahí va una completa galería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, "The Encyclopedia: Liberl Kingdom" es una recopilación de material antiguo. De todos los ArtBooks que van con las versiones Evolution, como estos:

Imagen

Y de otros que tengo por aquí como estos:

Imagen

Y algo de contenido más reciente a raiz del 20 aniversario de la saga.

Un saludo
@Manjimaru Impresionante, muchas gracias por las fotos que no hacen más que ponernos los dientes largos.

Sí, ya sé que el libraco de 400 páginas se nutre fundamentalmente de material ya publicado, pero a los que no tenemos ese material se nos ha abierto el cielo de par en par al verlo todo reunido en un solo libro. A mí en particular, me hace especial ilusión tener todas esas capturas de pantalla de la trilogía original en una edición especial de Switch, que es donde tengo toda la serie menos los tres Sky. Por cierto, siguiendo tus enseñanzas no me he saltado el third chapter, afortunadamente, porque lo estoy disfrutando muchísimo.

Me parece una preciosidad de edición, tanto el libro, como el pin, la caja, el álbum de fotos... Es muy diferente a la europea, seguro que te has hecho con las dos como buen ultra fan de la saga. Yo he tenido que elegir, lo de la caja de música y las figuras troqueladas no acabé de verlo claro, pero esto encaja perfectamente en mis gustos.

¡Saludos!
Hola! Duda para los que lo estais jugando y vais avanzados o lo habeis terminado….

El tema es que acabo de terminar el capitulo 1 completándo todo lo posible, incluido el contenido secundario.
El juego (a parte de su entretenido combate) me está pareciendo un poco castaña en cuanto a historia. Vamos que llevo un montón de horas y aquí no pasa absolutamente nada… más que van de excursion de un lado a otro haciendo misiones secundarias bastante malas.
La exploración también es plana y lineal y sin aliciente alguno.
En fin son mis sensaciones…. Me gusta mucho el combate como digo, pero esa linealidad y historia sin ningún aliciente se me está atragantando mucho.
Me gustaría saber si la historia mejora a partir del punto en el que estoy (justo a punto de empezar el capitulo 2) o sigue en la misma línea por seguir dándole una oportunidad o dejarlo…
Muchas gracias.
TaoChen escribió:Hola! Duda para los que lo estais jugando y vais avanzados o lo habeis terminado….

El tema es que acabo de terminar el capitulo 1 completándo todo lo posible, incluido el contenido secundario.
El juego (a parte de su entretenido combate) me está pareciendo un poco castaña en cuanto a historia. Vamos que llevo un montón de horas y aquí no pasa absolutamente nada… más que van de excursion de un lado a otro haciendo misiones secundarias bastante malas.
La exploración también es plana y lineal y sin aliciente alguno.
En fin son mis sensaciones…. Me gusta mucho el combate como digo, pero esa linealidad y historia sin ningún aliciente se me está atragantando mucho.
Me gustaría saber si la historia mejora a partir del punto en el que estoy (justo a punto de empezar el capitulo 2) o sigue en la misma línea por seguir dándole una oportunidad o dejarlo…
Muchas gracias.

Si vas con esa mentalidad, trails no es tu juego. Hay otros jrpgs, este jrpg está más cerca de ser un juego de Tolkien que un jrpg de acción.
La historia se va cocinando a fuego lento, muy lento, pero mejorará. La exploración en cambio diría que no es el punto fuerte de la saga.
¿Alguien me puede explicar (o dónde encontrar) cómo funciona eso de las lineas y tal en la sección de insertar los cuarzos para que me den habilidades nuevas y cómo "fusionar" los cuarzos que me van dando o voy comprando? :-?
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede explicar (o dónde encontrar) cómo funciona eso de las lineas y tal en la sección de insertar los cuarzos para que me den habilidades nuevas y cómo "fusionar" los cuarzos que me van dando o voy comprando? :-?

Eso es muy parecido a las materias, dependiendo de los slots que pongas en línea desbloqueas unas habilidades u otras.
malanior escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede explicar (o dónde encontrar) cómo funciona eso de las lineas y tal en la sección de insertar los cuarzos para que me den habilidades nuevas y cómo "fusionar" los cuarzos que me van dando o voy comprando? :-?

Eso es muy parecido a las materias, dependiendo de los slots que pongas en línea desbloqueas unas habilidades u otras.

He leído por ahí, que cuanta más "puntuación" tengan los cuarzos resultantes de una fusión, más habilidades salen o las habilidades son mejores. ¿Y cómo se yo la habilidad resultante y la que me hace falta para que me salga una habilidad concreta?
@El Pelanas cuando estés en el apartado de orbamento del menú, echa un vistazo a la descripción de los botones del mando.

Lo puse en otro post del hilo de NS2, con captura añadida donde aparece cómo se muestran los elementos necesarios para cada magia:

hilo_the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-the-1st-ns2-edition-disponible-el-19-09-25_2522845_s150#p1756199307
El Pelanas escribió:
malanior escribió:

He leído por ahí, que cuanta más "puntuación" tengan los cuarzos resultantes de una fusión, más habilidades salen o las habilidades son mejores. ¿Y cómo se yo la habilidad resultante y la que me hace falta para que me salga una habilidad concreta?

dale a LS o l3, en el menú de los orbes te sale la lista.
No pensaba comprarlo,pero en MM lo han puesto a 48€, un precio más que digno y estando traducido con parche de mejora para SW2 a 1€,que es donde lo voy a jugar ..estás cosas hay que apoyarlas.Asi que el miércoles me inicio en está saga que, estoy seguro, me va a dar muchas alegrías.
Llevo 25 horas de juego y aún estoy por el capítulo 2. Me está encantando, tanto, que no quiero que se termine. Se le coge mucho cariño a los personajes, especialmente a Estelle y Kloe. La jugabilidad también me está pareciendo bastante buena, con cosas que recuerdan a Final Fantasy X y al Final Fantasy VII de play 1. La historia sí es cierto que arranca lenta y se para a presentar varias cosillas cada vez que llegas a una localización nueva, pero por donde me voy ya hay misterios y han pasado varios momentos interesantes.

De largo, uno de los jrpgs que más me están gustando de Nintendo Switch, lo recomiendo bastante.
Buenas , hay algo que no entiendo o no veo bien , alguien me puede poner cual sería el mejor equipo? Voy por el 4 personaje pero no sé a qué rol asignar a cada uno , alguien me echa una mano ?
Por ejemplo el 4 personaje parecía ser agresivo pero viene con un montón de hechizos de supoort ..
@elares Realmente no importa, porque en este juego,

Quitando a los dos protagonistas, los personajes vienen y van. No te encariñes mucho con ellos.
elares escribió:Buenas , hay algo que no entiendo o no veo bien , alguien me puede poner cual sería el mejor equipo? Voy por el 4 personaje pero no sé a qué rol asignar a cada uno , alguien me echa una mano ?
Por ejemplo el 4 personaje parecía ser agresivo pero viene con un montón de hechizos de supoort ..

Que todos los personajes tengan acceso a una selección de magias de soporte es algo bueno y no por ello diferenciador. Al final todo depende de los cuarzos que les tengas equipados. Sin embargo mira que los personajes que tengan más ataque mágico se concentren en usarlo.
Chenkaiser escribió:
elares escribió:Buenas , hay algo que no entiendo o no veo bien , alguien me puede poner cual sería el mejor equipo? Voy por el 4 personaje pero no sé a qué rol asignar a cada uno , alguien me echa una mano ?

Que todos los personajes tengan acceso a una selección de magias de soporte es algo bueno y no por ello diferenciador. Al final todo depende de los cuarzos que les tengas equipados. Sin embargo mira que los personajes que tengan más ataque mágico se concentren en usarlo.

Y que cuantas menos líneas tienen mejor, casualmente los arts user tienen 1 línea.
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:

Y que cuantas menos líneas tienen mejor, casualmente los arts user tienen 1 línea.

La Fa es para artes o para magias ? A qué hemos refería con 1 linea ?

Pd : hasta el cap 1 y medio no me fijé que tenía para subir estadísticas de los personajes en el inventario ...
elares escribió:
malanior escribió:
Chenkaiser escribió:Que todos los personajes tengan acceso a una selección de magias de soporte es algo bueno y no por ello diferenciador. Al final todo depende de los cuarzos que les tengas equipados. Sin embargo mira que los personajes que tengan más ataque mágico se concentren en usarlo.

La Fa es para artes o para magias ? A qué hemos refería con 1 linea ?

Pd : hasta el cap 1 y medio no me fijé que tenía para subir estadísticas de los personajes en el inventario ...

Los orbamentos suelen tener 1 o más líneas, cuantos menos líneas tenga mejor, más artes se te han activado, y en eso son buenos los usuarios de artes.

En trails a los usuarios mágicos nos referimos a los que emplean artes.
1035 respuestas
117, 18, 19, 20, 21