The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible el 19/09/25]

Encuesta
¿Qué edición has reservado al final?
46%
17
24%
9
11%
4
3%
1
16%
6
Hay 37 votos.
g77 escribió:
Xiloscent escribió:Ya esta la demo en Europa pero por alguna razon solo esta en ingles xDDD

Mira que me lo temí cuando vi que en los detalles de la eShop ponía como idioma sólo inglés [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Esperemos que no nos hagan alguna guarrada en Switch cuando salga el juego y que los idiomas adicionales sean parches descargables o alguna mierda parecida.

Ya la han actualizado con los subs al castellano.
Ya está en español. A jugaaaaar.

Imagen
La música como la ponéis,estándar,personalizar o original? Yo a mi gusto la escucho mejor en personalizar
StarHawk escribió:Lo mejor es cuando, mientras carga el juego, aparecen en la parte inferior derecha Joshua y Estelle con los píxelitos originales.

Eso es un detallazo, la verdad.
EdwardK escribió:
StarHawk escribió:Lo mejor es cuando, mientras carga el juego, aparecen en la parte inferior derecha Joshua y Estelle con los píxelitos originales.

Eso es un detallazo, la verdad.

He jugado la demo y me quedo con la magia del original, sinceramente. Es ver esos dos personajitos pixelados y soltar una lagrimita. Dicho esto, tengo ganas de ver en 3d escenarios como Leiston Fortress y, sobretodo, el hipotético remake del SC.
Me he bajado la demo para probarla en switch, se podrá pasar la partida de la demo al juego???

En que dificultad le estáis dando?
ferslash escribió:Me he bajado la demo para probarla en switch, se podrá pasar la partida de la demo al juego???

En que dificultad le estáis dando?

Sí, se puede pasar al final del juego.

Yo estoy en difícil y se va bien. [fumando]
Yo llevo un rato con la demo. Gráficamente me parece mucho mejor de lo que esperaba. Me ha sorprendido para bien.

A nivel de gameplay, me ha sorprendido lo elaborado y la cantidad de cosas que hay. No sabía que tenía dos modos de juego. Yo he preferido el modo por turnos y siempre que pueda lo jugaré así (además me recuerda al sistema de pelea de los Neptunia). El juego tiene bastante cosas y por ahora me está gustando.

HH!!
La verdad es que hasta en una Switch 1 OLED el juego luce y se juega muy bien, con el supuesto parche a 1 euro para Switch 2 debe ser una delicia ya si va a 60fps y mejoras varias.
Tengo muy poca experiencia en esta saga (por no decir ninguna), y desde luego el combate por turnos no es lo mío, pero a este juego le tenía echado el ojo por muchas razones. Estoy con la demo y desde luego no me está convenciendo, aunque ya me lo imaginaba. ¿Sirve de algo el combate en tiempo real? Porque hasta los enemigos más básicos necesitan de mil golpes para vencerlos, y en cambio entro en el combate por turnos y ahí los mato con un golpe.
@g77

Si el combate por turnos no te va, esta no es tu saga. De los 13 juegos totales de la saga sin incluir este remake, los 10 primeros son turnos, y los tres últimos han añadido ese combate en tiempo real.

La utilidad del combate en tiempo real es principalmente entrar al combate por turnos con ventaja y bonificaciones. Y segundo, eliminar a los minions que tengan un nivel bastante inferior al tuyo sin entrar en combate por turnos que lo haría más largo.

Un saludo
@sanray pues ya verás cuando entre en juego la historia y el lore. No por nada una gran mayoría de gente que descubre la saga se queda prendado de todo.
Manjimaru escribió:@g77

Si el combate por turnos no te va, esta no es tu saga. De los 13 juegos totales de la saga sin incluir este remake, los 10 primeros son turnos, y los tres últimos han añadido ese combate en tiempo real.

La utilidad del combate en tiempo real es principalmente entrar al combate por turnos con ventaja y bonificaciones. Y segundo, eliminar a los minions que tengan un nivel bastante inferior al tuyo sin entrar en combate por turnos que lo haría más largo.

Sí, jugando a la demo me ha quedado claro que este juego no va a ser para mí. Una pena, pensaba que este podría ser mi puerta de entrada a la saga, pero ya veo que no va a ser posible. Y me apena porque se nota un juego extremadamente cuidado e interesante... pero con este combate no puedo. En fin, me alegro por todos aquellos que lo disfrutan, y cuantos más mejor, a ver si este juego acaba siendo el que atraiga a un público más numeroso a esta serie.
Chenkaiser escribió:@sanray pues ya verás cuando entre en juego la historia y el lore. No por nada una gran mayoría de gente que descubre la saga se queda prendado de todo.

Por ahora la demo me está gustando. Ahora estoy en la torre donde fueron los niños.

HH!!
https://bsky.app/profile/did:plc:kcpmnu ... cknasrxs2k

Esto es fascinante. Acabo de empezar la demo de Switch y ya he notado que el guión en inglés parece ser ligeramente diferente comparado con la demo de PC/PS5. Me pregunto si la versión de Switch contiene un borrador anterior de la traducción o viceversa. Tengo mucha curiosidad por ver más.

Luego lanzó el parche y se equiparó (y añadió el resto)... eso debería ser suficiente para confirmar aquella teoría.
Manjimaru escribió:Rutina... [+risas]

Imagen

Un saludo

Qué 3 items gastastes?
malanior escribió:

Imagen

Un saludo

Qué 3 items gastastes?

Cualquier consumible que tengas cuenta. Tomas 3 y te dan 0.3 de bonificación.

Yo di con la cueva llena de enemigos y ahí es otra cosa para sacar los bonus tácticos. Sin buscar bonus de esquive o consumibles, llegué a 3.5 o por ahí.
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:

Imagen

Un saludo

Qué 3 items gastastes?

Cualquier consumible que tengas cuenta. Tomas 3 y te dan 0.3 de bonificación.

Yo di con la cueva llena de enemigos y ahí es otra cosa para sacar los bonus tácticos. Sin buscar bonus de esquive o consumibles, llegué a 3.5 o por ahí.

Yo saqué 3.4 en esa cueva creo xD, sin gastar items xDD.. no me recuerdes que pasó en ese combate porque pasó de todo xd
A ver, resumen, para los que queremos comprarlo físico pero tenemos la switch 2, ¿Cual es la mejor opción?
_AsKa_ escribió:A ver, resumen, para los que queremos comprarlo físico pero tenemos la switch 2, ¿Cual es la mejor opción?

Versión switch 1 + 1€ de pagar por eshop el upgrade
elares escribió:
_AsKa_ escribió:A ver, resumen, para los que queremos comprarlo físico pero tenemos la switch 2, ¿Cual es la mejor opción?

Versión switch 1 + 1€ de pagar por eshop el upgrade

SI es cómo dices, es una opción muy buena, y caerá el día 1... Genial, muchas gracias!
Se ve de puta madre en la NS, juego en Dock, pasada la demo que pensaba que salía el día 9 y es el 19, sus muertos jaja

Es justo el juego que quería, nunca llegué a tenerlo en PSP porque hicieron una cosa así como traducción ue no iba bien
santousen escribió:Se ve de puta madre en la NS, juego en Dock, pasada la demo que pensaba que salía el día 9 y es el 19, sus muertos jaja

Es justo el juego que quería, nunca llegué a tenerlo en PSP porque hicieron una cosa así como traducción ue no iba bien

26 si lo quieres en físico.
santousen escribió:Se ve de puta madre en la NS, juego en Dock, pasada la demo que pensaba que salía el día 9 y es el 19, sus muertos jaja

Bien iba, otra cosa es que ver el juego en tienda fuese una odisea xD
Buenas!

Perdonad pero estoy buscando y no me aclaro con que si va a salir traducido al castellano el día de salida. Alguien me lo sabría decir?
zerberin escribió:Buenas!

Perdonad pero estoy buscando y no me aclaro con que si va a salir traducido al castellano el día de salida. Alguien me lo sabría decir?

Efectiviwonder.
876 respuestas
114, 15, 16, 17, 18