The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

Va a caer de cualquier manera, pero si al final resulta que está en español, pues mucho mejor. Si vende bien, estaría bien que los nuevos salieran traducidos de serie (traducir los antiguos, pues.... es muuucho texto)
Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?
Veratron escribió:Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?

Yep.
guleum escribió:pero sale en PC??


Tiene ficha de steam


Veratron escribió:Perdonar por el desconocimiento, ¿Este juego es el primero de la saga? ¿El primero que debería jugar alguien que.no conoce la saga?


Sip. Es el quien lo inició todo (el primero y el segundo conforman el primer arco de la saga)
@Master_X lo buscaba en steam y no lo encontraba [oki]
Pues ya tengo excusa para jugarlo, siempre me han llamado la atención pero me da mucha pereza tener que jugarlo en ingles. Esperemos que la traducción este a la altura.
Iba a jugar al primero, pero viendo que va a salir en español el remake, ni de broma me pongo a jugarlo el original xD. Es que el cambio gráfico es bastante grande si comparamos los 2.
Bueno, pues mi partida se ha bugueado, y me va a tocar repetir todo el capítulo 2 de Ruan entero, xd (ya me rio por no llorar, de lo roto que está este juego y lo mal que funciona, ojalá aparte de los remakes algún día tengamos un Sky trilogy en consolas que sea un port en condiciones de los 3 juegos originales)

Lo que me ocurre es que al llegar a:
la parte donde atacan a los niños del orfanato y les roban el dinero, se me une Agate al grupo, y eh de ir al faro porque Sieg me indica el camino.
Pues al cambiar de mapa y llegar al faro, lo que se supone que deberia pasar es que sea de noche y esten los malos, pero al hacerlo, lo que me ocurre es que es de dia y solo esta el viejito npc que cuida el faro.
Y tuve la mala pata de que al llegar al faro guarde la partida por si acaso, pero no me habia dado cuenta que estaba bugueado, y no me sirve ningun guardado manual o autoguardado
El ultimo guardado manual que tengo que me sirva es al terminar el capítulo de Bose, porque cambio el slot de guardado a cada que termino un capítulo, pero de normal siempre guardo sobrescribiendo el mismo archivo


Así que si alguien sabe si tocando algún archivo del juego o algo puedo forzar a que cuando cambie de mapa salte el script de la escena que se supone tiene que saltar para poder continuar el juego, lo agradecería. Llevo ya 4 días con el problema, y eh mirado en reddit y más sitios a ver si encontraba solución, pero de momento nada.

Ya aquí es lo último que pruebo a preguntar, si ya nadie sabe ayudarme, pues está noche o mañana empezaré a repetir todo hasta llegar donde me quede (y esta vez por si acaso iré guardando más veces en diferentes slots de guardado partidas distintas, que ya no me fio de este juego)

Por si acaso invoco a los expertos de la saga @shin21 @Manjimaru a ver si saben algo al respecto.

Decir también, que después de que se me buguease la partida, al día siguiente el juego dejó de abrirme, al abrirlo el juego a los 2 segundos se cerraba solo, y ni reinstalando ni nada funciona.

Así que opte por pedirle el portatil a mi hermana que tiene una gráfica integrada y es súper cutre, pero sorprendentemente el juego lo corre mejor y incluso puedo tener activado el high resolution fonts y funciona. Lo único es que ya no puedo conectarlo por hdmi a la tele y lo juego desde el propio portátil a 1080 de resolución.

Y por último deciros que obviamente estoy usando el parche español con la versión beta del 24 de febrero que era la última compatible con el parche.
Lo siento mucho, yo no te puedo ayudar.

De hecho no recuerdo a nadie que haya tenido tantos problemas con el juego como tú. Además de no haber usado el parche del compañero shin.

Esto es como cuando buscas un problema con el hardware, hay que ir descartando posibilidades. Yo probaría el juego sin el parche al castellano. ¿ Que te funciona ?. Pues ya sabes que el problema está con el parche, e igual el compañero shin te puede ayudar. ¿ Que no te funciona ?. Pues ya sabes que es tema de tu equipo, alguna incompatibilidad con alguna configuración.

Un saludo y suerte
Manjimaru escribió:Lo siento mucho, yo no te puedo ayudar.

De hecho no recuerdo a nadie que haya tenido tantos problemas con el juego como tú. Además de no haber usado el parche del compañero shin.

Esto es como cuando buscas un problema con el hardware, hay que ir descartando posibilidades. Yo probaría el juego sin el parche al castellano. ¿ Que te funciona ?. Pues ya sabes que el problema está con el parche, e igual el compañero shin te puede ayudar. ¿ Que no te funciona ?. Pues ya sabes que es tema de tu equipo, alguna incompatibilidad con alguna configuración.

Un saludo y suerte


Pues lo cierto es que lo de probarlo sin el parche a ver si así funciona y salta el script no lo eh probado, lo intentare a ver.

Y con este juego yo debo estar gafada, aunque yo según veo no es tan raro, eh visto por redes mucha gente con distintos problemas, aunque no tan graves como los míos. Y también tengo un mutual de twiter que cuando se jugo la trilogía 4 o 5 veces el juego le dejó de abrir y tuvo que tocar algo para que volviese a funcionar.

La verdad es que estos ports de xseed según vi en su momento, estaban muy mal hechos, entre que portearon las versiones de psp a PC y al principio estaban rotisimas a 4 días de su salida oficial, que por temas de licencias no pudieron usar la versión EVO, que al traducir el primero le dieron de mala gana el trabajo a una sola persona con un crunch tremendo y la traductora casi se suicida...

En verdad pienso que Sky se merecía un mejor trato en occidente, y al fin con el remake se lo van a dar.
Y ya si después de los remakes, aprovechando la traducción nueva de los 3 juegos y el nuevo doblaje, que aunque el remake vayan a cambiar cosas el 90% del juego mínimo es lo mismo que el original, estaría bien un sky trilogy con los 3 originales juntos, así tendríamos las versiones 2d y 3d, con que le hagan un remozado como el que tuvieron Zero y Azure, que así lo tendríamos en consolas y en pc Zero y Azure funcionan genial, así que un nuevo port de sky para pc que sean más modernos y mirando a que funcione cara a futuro también creo que sería de agradecer para los jugadores de pc.
Bueno, creo que no lo comente en su momento, así que lo hago ahora:
Me termine el Trails in the Sky FC, la verdad, un juegazo con mucho mimo en los personajes y su mundo, y la traducción de @shin21 ha sido espectacular de lo bien hecha que esta.

El final del juego aunque me lo veía a venir me encanto, y con ganas de jugar el segundo (el cual jugare este año cuando saquen el parche el grupo de "los abuelos sky" que en principio estará antes de terminar el año).
Menudo jarro de agua fría cuando descubrí tras 1 hora intentando juntar los mods de voces japo y textos en español, ver qué no eran compatibles.

No se que hacer, si tener un mod u el otro... Me da miedo por la cantidad de palabras que hay, pero lo probé con las voces en japonés y es otra historia los diálogos y todo
@Epsilon_ puedes comprar el remake que sale en septiembre, que vendrá ya en japo con subs en castellano [rtfm]
Ya salio el remake y no vi hilo oficial, probé el demo y corre bien en la Steam Deck así que tenia que caer

En mi país México salio a precio regionalizado en Steam el equivalente a 30 euros... Así clmo no apoyar al estudio
Lo estoy disfrutando como un gorrino. Hay algunas cosas casualizadas pero está tan bien hecho todo que se disfruta. Eso que ya jugué a fondo al original con el testeo de la tradu de malakito... tengo ganas de volver a llegar al final xD.

Ojo las tendencias en steam....

Imagen
¿Este es el Trail que tenía traducción? Son tantos que no me aclaro
Veratron escribió:¿Este es el Trail que tenía traducción? Son tantos que no me aclaro


El original está fantraducido
El remake viene ya traducido.
Es un pasote el Remake que han hecho, probad la demo de Steam, es ultra larga.
Tengo serios problemas con el combate contra la familia Capua
Y no quiero ver el video de Manjimaru para no spoilearme xD
No lo recuerdo tan duro en el original.
Jdr
kjavi escribió:Tengo serios problemas con el combate contra la familia Capua
Y no quiero ver el video de Manjimaru para no spoilearme xD
No lo recuerdo tan duro en el original.
Jdr


Yo juego en normal así que no sé si te servirá de referencia, pero noto los bosses más chunguillos y los de las secundarias más fáciles.
@kjavi

Te puedo dar unas pistas...

Si es el combate del prólogo contra Josette y sus lacayos, "Earth Wall".

Y si es el combate del final del capítulo 1 contra los tres hermanos Capua, "Chaos Brand".

Si estás jugando en "Nightmare" esas son las soluciones. Si es en niveles por debajo hay más margen.

Un saludo

EDIT:

Me he entretenido esta tarde abriendo la "Bracer Box".

Bracers, Bracers everywhere... XD

Imagen

Imagen

Ahí va una completa galería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, "The Encyclopedia: Liberl Kingdom" es una recopilación de material antiguo. De todos los ArtBooks que van con las versiones Evolution, como estos:

Imagen

Y de otros que tengo por aquí como estos:

Imagen

Y algo de contenido más reciente a raiz del 20 aniversario de la saga.

Un saludo
Soy neofito en la saga y jugandolo en nightmare las estoy pasando canutas en la granja. Las mini ardillas me quitan un tercio de vida a cada turno. Las dos peticiones extras que hay antes que eso las pude cumplir, pero las ardillas me están dando por saco y no puedo mejorar equipo ya. Tengo los pj a nivel 6 creo y con 3 ranuras desbloqueados cada uno. Mañana lo seguiré intentando.
Torru85 escribió:Soy neofito en la saga y jugandolo en nightmare las estoy pasando canutas en la granja. Las mini ardillas me quitan un tercio de vida a cada turno. Las dos peticiones extras que hay antes que eso las pude cumplir, pero las ardillas me están dando por saco y no puedo mejorar equipo ya. Tengo los pj a nivel 6 creo y con 3 ranuras desbloqueados cada uno. Mañana lo seguiré intentando.


Hacer la primera partida en Pesadilla sin haber tocado la saga... mis respetos xD
kjavi escribió:
Torru85 escribió:Soy neofito en la saga y jugandolo en nightmare las estoy pasando canutas en la granja. Las mini ardillas me quitan un tercio de vida a cada turno. Las dos peticiones extras que hay antes que eso las pude cumplir, pero las ardillas me están dando por saco y no puedo mejorar equipo ya. Tengo los pj a nivel 6 creo y con 3 ranuras desbloqueados cada uno. Mañana lo seguiré intentando.


Hacer la primera partida en Pesadilla sin haber tocado la saga... mis respetos xD


Noté que fui mejorando pero no termino de dar con la tecla, veremos mañana. Si mañana no avanzo lo bajo a dificil.

Edit. Pues ya me los cargué la clave era que no le daba suficiente importancia a lo de sobrecargar. [poraki]

Edit 2. Pues he superado el combate de Josette o como se llame, me ha tenido como 2 días retenido, primero pq no me fije que Joshua y Estelle estavan a 1 nivel por debajo encima jaja. Subí todos a 10 y tras unos pocos intentos más me las apañé. Casi 24 horas para termiar el prologo [poraki] @kjavi
¿Algún sitio donde conseguir una Key del remake a un precio decente?, 60 pavos me parece demasiado.

Gracias!
¿Que tal funciona el Remake en switch 1?
@jondaime_sama ni idea, creo que no hay aún. A ver si por navidad aplican un poco de descuento. Yo me di el capricho. Quería apoyar el proyecto.

@Veratron creo que @PHANTASIA se lo pilló en Switch y dijo que muy bien.

@Manjimaru la correcta distribución de los puntos de los objetos de mejora (magia, fuerza, espíritu etc) es un factor diferencial en el modo pesadilla? Por ahora voy un poco equitativo.
Torru85 escribió:@Manjimaru la correcta distribución de los puntos de los objetos de mejora (magia, fuerza, espíritu etc) es un factor diferencial en el modo pesadilla? Por ahora voy un poco equitativo.


Perdóname, no acabo de entender la pregunta.

¿ Te refieres a los Quartz que tienes que equipar y los accesorios/equipos ?.

Si es así, al principio del juego, y seguramente durante todo el juego, lo más diferencial es la rapidez de acción.

Lo que no debería de faltarte en nivel "Nightmare" es equipar el Quartz "Action" que aumenta SPD, el Quartz "Cast" para aumentar la rapidez de lanzar Arts, y seguramente el Quartz HP para que los personajes puedan aguantar más ataques.

Accesorios pues obviamente los que necesites para protegerte de estados alterados que te compliquen la vida en determinados combates. Y al margen de eso pues accesorios que aumenten SPD y vida, lo mismo que con los Quartz.

Precisamente los tres factores que has puesto antes, "magia, fuerza, espíritu", no son diferenciales. Y podrás sacrificarlos en pos de equipar las magias más útiles.

Durante más de la mitad del juego se trata más de saber lo que tienes que hacer y usar, que de engordar estadísticas, salvo lo que te he dicho de SPD.

Esto es Estelle justo antes de empezar los combates finales para terminar el juego, y no llevo equipado nada de lo que dices:

Imagen

Un saludo
@Manjimaru Gracias y disculpa que no fue lo suficientemente explicito quizás.

Me referia a los objetos consumibles de un solo uso, tipo "gota de vida" que te aumentan un punto de X atributo de forma permanentemente.
Manjimaru escribió:
Torru85 escribió:@Manjimaru la correcta distribución de los puntos de los objetos de mejora (magia, fuerza, espíritu etc) es un factor diferencial en el modo pesadilla? Por ahora voy un poco equitativo.


Perdóname, no acabo de entender la pregunta.

¿ Te refieres a los Quartz que tienes que equipar y los accesorios/equipos ?.

Si es así, al principio del juego, y seguramente durante todo el juego, lo más diferencial es la rapidez de acción.

Lo que no debería de faltarte en nivel "Nightmare" es equipar el Quartz "Action" que aumenta SPD, el Quartz "Cast" para aumentar la rapidez de lanzar Arts, y seguramente el Quartz HP para que los personajes puedan aguantar más ataques.

Accesorios pues obviamente los que necesites para protegerte de estados alterados que te compliquen la vida en determinados combates. Y al margen de eso pues accesorios que aumenten SPD y vida, lo mismo que con los Quartz.

Precisamente los tres factores que has puesto antes, "magia, fuerza, espíritu", no son diferenciales. Y podrás sacrificarlos en pos de equipar las magias más útiles.

Durante más de la mitad del juego se trata más de saber lo que tienes que hacer y usar, que de engordar estadísticas, salvo lo que te he dicho de SPD.

Esto es Estelle justo antes de empezar los combates finales para terminar el juego, y no llevo equipado nada de lo que dices:

Imagen

Un saludo

Action y cast lo llevas en los 4 personajes? Estoy en el acto final, concretamente en
los combates del torneo
y tendre 1 o 2 de esos, mucho farmeo necesitaría para tenerlo en los 4 jaja
Torru85 escribió:@Manjimaru Gracias y disculpa que no fue lo suficientemente explicito quizás.

Me refería a los objetos consumibles de un solo uso, tipo "gota de vida" que te aumentan un punto de X atributo de forma permanentemente.


Ah, eso.

Eso es mugre... XD

Yo uso los que son Elixir, que dan 5 puntos. Y las gotas lo que hago es venderlas y con eso tengo pasta para comprar todas las armas, armaduras y accesorios que me hacen falta para todos los personajes.

carokix escribió:Action y cast lo llevas en los 4 personajes? Estoy en el acto final, concretamente en
los combates del torneo
y tendre 1 o 2 de esos, mucho farmeo necesitaría para tenerlo en los 4 jaja


Action en todos los personajes. Cast en dos o tres personajes.

Un saludo

PD: Quartz y accesorios están para cambiarlos siempre que haga falta, no hay que acomodarse y dejar siempre los que te parezcan más tochos, porque según la situación igual no te están ayudando. Si hay que cambiarlos 100 veces pues se cambian. Te puede interesar en algún momento incluso quitarte alguno de los esenciales. Yo el HP más de una vez me lo he quitado. Incluso el Cast solo se lo he dejado a un personaje puesto.

PD2: Aquí tenéis Playlist de todos lo combates importantes del juego, por si os atascáis en alguno. Sin usar items, sin que ningún personaje muera y resucite y casi sin usar magia de tiempo:

Trails In The Sky 1st Remake - All Boss Battles - Level: Nightmare / No Items-No Deaths

https://www.youtube.com/watch?v=iX9p-Xs ... HXYTC7Bvzb
@Torru85

Le tengo echado el ojo desde que se anunció, el JRPG es uno de mis géneros favoritos y esta es una saga mítica a la que nunca he jugado por las limitaciones del idioma. He jugado la demo y, a pesar de que se que estos juegos suelen tener un inicio muy lento, me ha encandilado desde el primer momento, así que creo que yo también voy a darme el capricho. [beer]

EDITO: Capricho dado jajajaj. Una pregunta, ¿En que nivel me recomendáis empezarlo?, por poneros un poco en antecedentes así cercanos, los últimos Persona (5 Royal y 3 Reload) lo pasé en el nivel más alto de dificultad, lo mismo con Metaphor ReFantazio y Shin Megami Tensei V, en el Expedition 33 llegó un momento en que los Bosses iban cayendo de dos hostias y la Demo de éste me la puse en difícil y no he sufrido en ningún momento... Vamos, que lo que vengo a decir es que no soy nuevo en el género, pero he liedo que el modo pesadilla de este juego es bastante jodido, entonces la pregunta es, teniendo en cuenta lo que os dicho, ¿Será demasiado jodido? porque me gustan los retos, pero tampoco me gusta darme contra un muro y no me quiero poner a ver videos ni leer mucho más para evitar spoilers.

Muchas gracias!!
@jondaime_sama yo me he tirado a la piscina en pesadilla. Mi caso es parecido al tuyo. Shin Megami Tensei V (ruta original, me falta la ruta alternativa) también me lo terminé a máxima dificultad con bastantes jefes opcionales. El juego quiero que me dure a sabiendas de que se termina con un cliff hanger tremendo así que el juego lo voy a jugar sin prisa y saboreándolo, cuando más me dure menos tiempo habrá que esperar para la segunda parte. [+risas]

Y a malas si me agobio siempre estoy a tiempo de bajar la dificultad y seguir en difícil. Siempre guardando el save antes de Pesadilla para no perder todo lo logrado por si en un futuro se tuerce terminarlo en pesadilla.

24h me duro el prólogo en Pesadilla, con muchas muertes tontas eso sí, y porque estaba luchando contra un jefe con dos personajes incluso 1 nivel por debajo, eso ya era demasié. Luego subí un nivel y le encontré el punto y le metí una buena somanta de palos a la Josette.

Saludos y enhorabuena por la compra [beer]
Torru85 escribió:@jondaime_sama yo me he tirado a la piscina en pesadilla. Mi caso es parecido al tuyo. Shin Megami Tensei V (ruta original, me falta la ruta alternativa) también me lo terminé a máxima dificultad con bastantes jefes opcionales. El juego quiero que me dure a sabiendas de que se termina con un cliff hanger tremendo así que el juego lo voy a jugar sin prisa y saboreándolo, cuando más me dure menos tiempo habrá que esperar para la segunda parte. [+risas]

Y a malas si me agobio siempre estoy a tiempo de bajar la dificultad y seguir en difícil. Siempre guardando el save antes de Pesadilla para no perder todo lo logrado por si en un futuro se tuerce terminarlo en pesadilla.

24h me duro el prólogo en Pesadilla, con muchas muertes tontas eso sí, y porque estaba luchando contra un jefe con dos personajes incluso 1 nivel por debajo, eso ya era demasié. Luego subí un nivel y le encontré el punto y le metí una buena somanta de palos a la Josette.

Saludos y enhorabuena por la compra [beer]


Me he tirado al charco yo también con el nivel pesadilla, a tomar por culo jajajaja [+risas]

De momento no me ha ido mal, pero solo he llegado hasta la torre de jade y rescatado a los chiquillos, no se si ese combate contará como "jefe", lo dudo, pero he tenido que repetirlos unas 4-5 veces. Los masilla que hay por el mundo no me han supuesto ningún problema por ahora, imagino que vendrán zonas más difíciles y combates más duros, así que toca empaparse bien de todo el tema de los orbes, sephith, elementos, técnicas y tal que de momento tengo muchas dudas al respecto. Tengo que dedicarle un rato a ponerme y entenderlo bien.
Buenas, me llama la atención el juego debido a tan buenas críticas. Nunca he jugado a la saga y tengo 2 dudas.

-El.juego abusa del típico humor japonés con situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, como muchos animes o juegos con estética tan japo?

- Tiene una historia potente o es más "simplona" como puede ser un Tales of?
Kujusca escribió:Buenas, me llama la atención el juego debido a tan buenas críticas. Nunca he jugado a la saga y tengo 2 dudas.

-El.juego abusa del típico humor japonés con situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, como muchos animes o juegos con estética tan japo?

- Tiene una historia potente o es más "simplona" como puede ser un Tales of?


Yo diría que el worldbuilding es muy bueno, de lo mejor del jrpg seguramente. Lo que pasa es que esto es una primera entrega de muchas, la trama se toma su tiempo pq no necesita autoconcluir en este chapter. Cómo mínimo se necesita el siguiente chapter. Eso se nota. Hay mucho texto "secundario". Para mí y para muchos tiene un gran final, si llegas al final xD.

En cuanto a la estética sí es anime, depende de dónde tengas tu límite con el anime. Hay sagas de Jrpg animes mucho "peores" créeme, tengo por ahí un par de Hyperdimension que tela [+risas]

En definitiva para mí el juego es TOP pero soy consciente que no son para todo el mundo así que lo de recomendarlo en general me lo tomo con pinzas.
kjavi escribió:
Kujusca escribió:Buenas, me llama la atención el juego debido a tan buenas críticas. Nunca he jugado a la saga y tengo 2 dudas.

-El.juego abusa del típico humor japonés con situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, como muchos animes o juegos con estética tan japo?

- Tiene una historia potente o es más "simplona" como puede ser un Tales of?


Yo diría que el worldbuilding es muy bueno, de lo mejor del jrpg seguramente. Lo que pasa es que esto es una primera entrega de muchas, la trama se toma su tiempo pq no necesita autoconcluir en este chapter. Cómo mínimo se necesita el siguiente chapter. Eso se nota. Hay mucho texto "secundario". Para mí y para muchos tiene un gran final, si llegas al final xD.

En cuanto a la estética sí es anime, depende de dónde tengas tu límite con el anime. Hay sagas de Jrpg animes mucho "peores" créeme, tengo por ahí un par de Hyperdimension que tela [+risas]

En definitiva para mí el juego es TOP pero soy consciente que no son para todo el mundo así que lo de recomendarlo en general me lo tomo con pinzas.



Gracias por la info, lo voy a tener en cuenta para cuando baje un poco de precio 👏👏
Kujusca escribió:Buenas, me llama la atención el juego debido a tan buenas críticas. Nunca he jugado a la saga y tengo 2 dudas.

-El.juego abusa del típico humor japonés con situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, como muchos animes o juegos con estética tan japo?

- Tiene una historia potente o es más "simplona" como puede ser un Tales of?


Creo que este es el temor de muchos de nosotros cuando vamos a meterle mano a cualquier juego marcadamente japonés. Pero te diré, para tu tranquilidad, que es uno de los aspectos que mas gratamente me están sorprendiendo del juego. La mayoría de esos clichés no parecen estar presentes en esta obra. Aquí al menos no somos el manidísimo "elegido" que tiene que salvar el universo de un malo malísimo, ni se resuelven las cosas por el poder de la amistad y el flowerpower, incluso los personajes se atreven a hablar de sus sentimientos con honestidad, se presentan varios temas donde la moralidad se difumina un poco y se presentan distuntos argumentos para un mismo tema sin que ninguno tenga que ser necesariamente bueno o malo. Los personajes están verdaderamente bien escritos, dentro de sus "japonesadas" (que las hay, por supuesto) son mucho más complejos que simplemente "buenos y malos" y es bastante sorprendente teniendo en cuenta de cuando data el juego.
jondaime_sama escribió:
Kujusca escribió:Buenas, me llama la atención el juego debido a tan buenas críticas. Nunca he jugado a la saga y tengo 2 dudas.

-El.juego abusa del típico humor japonés con situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, como muchos animes o juegos con estética tan japo?

- Tiene una historia potente o es más "simplona" como puede ser un Tales of?


Creo que este es el temor de muchos de nosotros cuando vamos a meterle mano a cualquier juego marcadamente japonés. Pero te diré, para tu tranquilidad, que es uno de los aspectos que mas gratamente me están sorprendiendo del juego. La mayoría de esos clichés no parecen estar presentes en esta obra. Aquí al menos no somos el manidísimo "elegido" que tiene que salvar el universo de un malo malísimo, ni se resuelven las cosas por el poder de la amistad y el flowerpower, incluso los personajes se atreven a hablar de sus sentimientos con honestidad, se presentan varios temas donde la moralidad se difumina un poco y se presentan distuntos argumentos para un mismo tema sin que ninguno tenga que ser necesariamente bueno o malo. Los personajes están verdaderamente bien escritos, dentro de sus "japonesadas" (que las hay, por supuesto) son mucho más complejos que simplemente "buenos y malos" y es bastante sorprendente teniendo en cuenta de cuando data el juego.



Muchas gracias por tu opinión, el saber que tiene personajes bien construidos y que el juego no te trata como un preadolescente japonés, ya le hace ganar muchos puntos y tenerlo como siguiente opción para cuando necesite un buen RPG.
@Manjimaru sabrías decirme donde puedo farmear sepith en la parte creo que final? Del juego?
estoy tras rescatar a los prisioneros y conocer qué Cloe en realidad es la princesa, y se divide en 2 grupos de 3 personajes


Tengo en un personaje una ranura bloqueada y mira que tengo miles de sepith pero justo de un tipo me quede sin comprando cuarzos de ese tipo [+risas]
@carokix

Si todavía tienes libertad de movimientos, en el punto señalado en el mapa. Es una cueva de esas que cada vez que entras y sales se llena de monstruos:

Imagen


Y si no, en el Dungeon final sacarás un montón y subirás de nivel a los personajes.

Un saludo
Manjimaru escribió:@carokix

Si todavía tienes libertad de movimientos, en el punto señalado en el mapa. Es una cueva de esas que cada vez que entras y sales se llena de monstruos:

Imagen


Y si no, en el Dungeon final sacarás un montón y subirás de nivel a los personajes.

Un saludo

Pero en el dungeon final tengo acceso a una fabrica orbal para poder desbloquear la ranura?
carokix escribió:
Pero en el dungeon final tengo acceso a una fabrica orbal para poder desbloquear la ranura?


Antes del punto de no retorno para ir al Dungeon Final podrás ir a la cueva también. Y en el Dungeon Final podrás desbloquear la ranura también.

Un saludo
Manjimaru escribió:
carokix escribió:
Pero en el dungeon final tengo acceso a una fabrica orbal para poder desbloquear la ranura?


Antes del punto de no retorno para ir al Dungeon Final podrás ir a la cueva también. Y en el Dungeon Final podrás desbloquear la ranura también.

Un saludo

Gracias! No sabia si estaría ya en un punto de no retorno y de ahi la pregunta.
Pues 12 horitas y sigo en el prologo, acabo de subir a lo alto de la torre con Nial y la que hace fotos. La dificultad pesadilla, de momento, me parece que está bastante bien, es desafiante y no puedes tomarte según que combates a lo loco, pero tampoco es ningún muro infranqueable. Aún me queda mucho que aprender acerca de la construcción de los personajes, pero de momento parece que no voy mal... imagino que en algún momento me toparé con un hueso duro de roer, ya pasaré por aquí a pedir consejos si eso llega a ocurrir [+risas]

No había jugado antes a ningún juego de la saga, así que este Remake me ha venido como caído del cielo... y me está gustando bastante, la verdad.
@jondaime_sama a ver que tal se te da cuando llegues a enfrentarte con Josette. [+risas]
Torru85 escribió:@jondaime_sama a ver que tal se te da cuando llegues a enfrentarte con Josette. [+risas]


¿Me queda mucho para llegar?... Ahora acaban de robar el cristal de casa del Alcalde y bueno, no hay que ser muy listo para saber que algo tiene que ver... intuyo que me enfrentaré pronto a ella. ¿Es muy perra o que? [+risas]
@jondaime_sama te falta poquito, me costó un par de sesiones pillarle el rollo la verdad. No cometas el error de encabezarte sin revisar primero que al menos tengas todos los personajes a su mismo nivel.Entre otras cosas perdí tiempo por eso, estaba un nivel por debajo y los puntos de vitalidad pueden marcar la diferencia.
Torru85 escribió:@jondaime_sama te falta poquito, me costó un par de sesiones pillarle el rollo la verdad. No cometas el error de encabezarte sin revisar primero que al menos tengas todos los personajes a su mismo nivel.Entre otras cosas perdí tiempo por eso, estaba un nivel por debajo y los puntos de vitalidad pueden marcar la diferencia.


Ahora mismo llevo a los 2 en nivel 9, ¿Como crees que voy?
704 respuestas
111, 12, 13, 14, 15