The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

@Manjimaru

Mientras no estuviesen de baja 2 de los 4 de la party se podría mantener la idea xDDDD. Si es alguna baja puntual y tal se puede subsanar, pero si ya me quitasen 2 o así la cosa sería más jodidilla.

Si es factible tiraré con eso. Habrá combates donde funcione mejor que en otros, pero con eso ya cuento. Con que valga por general me sirve.

PD: En cuanto a CP yo siempre he sido de CP en vena, y renegadora de los Arts, pero en Zero recuerdo ir bastante más limitada de ello que en CS1. No sé si tiene base fundada o era impresión mía. Aquí en Azure, himajino que será igual.
En un Cold Steel había una competición de quién toleraba mejor el alcohol, ni que decir tiene que Sara y Schera se apuntan ipso facto, cual Aina...
Es todo absolutamente sublime, tengo la sensación de estar jugando uno de los jrpgs de mi vida. Llevo más de 30 horas y voy por el capítulo 2...

...parece que Jin, un legendario asesino inmortal en capa negra, está de visita en mi querida Crossbell. Esto no deja de ponerse más y más interesante...


Maldigo el día que dejé pasar la edición especial de este juego... [buuuaaaa]

No puedo dejar de jugar, que alguien me pare un ratito. [carcajad]
@EdwardK

Joya insuperapla. La participación en la recta final de
Renne es excelsa (de hecho es hasta básica para matar al médico loco) y la parte donde Estelle y Joshua vacilan a Guenter usando a Weissman en la pelea final, es top top.


[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Si, en general toda la recta final desde que

asaltan la sede de SSS, luego las tropas del CGF y la mafia controladas por la droga y el atrincheramiento de los protas en el edificio del IBC

Es espectacular, un no parar hasta el mismo final, de la saga en general es de los que más arriba lo pongo, me ha gustado mucho.

La parte final con Renne y Estelle y Joshua, es que si no vienes de jugar la trilogía de Sky careces totalmente de contexto y no te transmite lo mismo ni de broma.
Como veis el The Legend of Nayuta: Boundless Trails? Es en 3D como los trails of cold steel, y en Switch iban bastante reguleros, aunque infinitamente mejores que en vita. Últimamente nisa se ha puesto las pilas en los ports de esta saga en Switch, por lo que no sé qué esperar de esa entrega...
Cordelia escribió:Como veis el The Legend of Nayuta: Boundless Trails? Es en 3D como los trails of cold steel, y en Switch iban bastante reguleros, aunque infinitamente mejores que en vita. Últimamente nisa se ha puesto las pilas en los ports de esta saga en Switch, por lo que no sé qué esperar de esa entrega...

Nayuta era de PSP por lo que dudo que hayan problemas. Los CS ya eran de Vita.
He jugado hasta altas horas de la madrugada, llevo un enganche morrocotudo con el jueguito.

Acabo de empezar el capítulo 3...

Muy guapo el final del segundo capítulo, especialmente emocionante el ir controlando por las puertas si todo estaba bien en el teatro. Cada vez que me metía en los camerinos lo hacía con el corazón en un puño esperando encontrar a alguien jajaja. Supongo que las dos bailarinas son una metáfora del Imperio y la República. También me ha encantado el encuentro en la torre con Jin. No esperaba que me revelaran su identidad tan temprano. Muy, pero que muy guapo todo. Ahora he empezado el capítulo tres y Crossbell no deja de fascinarme con toda la parafernalia por la celebración del 70 aniversario.


La banda sonora es espectacular. Y lo dicho, este juego tiene alma. La peña llorando con las resoluciones y las pro, pero yo siento que este mundo mágico no tiene nada que envidiarle a los juegos hechos actualmente.

Estoy a punto de alcanzar las 40 horas y supongo que estoy en el ecuador de la aventura. Voy a aflojar un poco el ritmo, porque temía no acabármelo para el 12 de mayo pero, al paso que voy, me puedo fumar este y el Azure [carcajad] .

No estoy seguro de coscarme con el orbment. O sea, cada personaje (excepto Lloyd) tiene un elemento, y en función de lo que equipo en los huecos se forman colores distintos en las líneas. Entiendo que eso repercute en las magias que puedo hacer, pero no estoy seguro de seguir la lógica. No me lo he mirado mucho porque apenás uso las magias, soy más de Craft o S-Craft para los jefes. Me gusta especialmente...

llamar a Zeit


Por cierto, cuando voy paseando por el campo de batalla mi main es Ellie para ir pegando tiros, y...

Me ha encantado el nuevo personaje con esos pistolones, en la torre la he seleccionado sin pestañear


Sigo... [amor]

@Cordelia Es Falcom. Yo paso por caja sin rechistar [360º] .
@Manjimaru

Menudo peligro tiene tu fotocopia (Cao Lee). Según dice y por cómo habla, y cómo acompaña la frase con su característico gesto de posicionarse las gafas bien, sabe quien es
Yin
.

Siempre te puedes esperar de alguien tan hintelijente que lo sepa, pero por lo que dice justo antes de que empiece la reunión con todos los políticos, parece verídico. Además de soltar una 'amenaza' sibilina de que ' 'todavía' es un secreto'.

PD: Xin es un gran fichaje también. Sabe chino, y nunca mejor dicho. Aunque por cómo habla Cao, no es que le tenga mucha estima. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Lo sabe desde el principio, ni te imaginas la dimensión de Cao Lee. Lo malo es que te queda un huevo para saberlo, se explica todo su pasado en "Kuro II", y lo que ha llevado entre manos desde el principio es una pasada, y no hay nadie a su nivel. Igual Kilika se acerca, casualidad que son los dos de Calvard.

Los tres personajes de ese estilo, inteligentes, que lo controlan todo y que todos los demás bailan a su son sin saberlo, son Cao Lee, Kilika y Lechter.

Me he acordado que tengo un combate de "tanque" y tres detrás tirando "arts" y no falla. En ningún momento van a por los de atrás. Imagino que le tendré puesto al tanque el quartz de mayor probabilidad de que le ataquen. Y más tanque que nunca porque en lugar de ponerle evasión he tirado de escudo y que aguante las hostias. Claro que para eso tienes que tener algún personaje con craft de escudo, como es el caso, o tirar de las magias de tierra, "Adamantine Shield" y compañía.

Lo único malo es que el enemigo tire su S-Craft y te liquide todo el equipo. Que según contra quien sea el combate es posible. Si se ve alguna señal de que vaya a pasar hay que estar al quite con Tio y tener preparado su "Zero Field", o tener siempre protegida a Elie para usar su "Aura Rain".

Es solo combate, sin historia...



Un saludo
@Manjimaru

Kilika ya en Zero ves que sabe chino también, aquí ha vuelto a aparecer y ya se le ven maneras. Sale en total no más de ¿15 minutos? barco, tren, subasta... Poco más, pero se ve a leguas que sabe por donde va la cosa. Cao Lee es otro, y Lechter otro. A saber quien es más liante de los 3.

En cuanto a lo de la party, claro, tiraría de la habilidad de Tio (la cual iría además con algo de regeneración de CP e inmunidad a cualquier estado) de Fortuna en vena para defensa mágica y daño mágico, tendría los CP de Elie siempre preparados en caso de tirar de habilidad anti pánico, tiraría de Cobalt Sphere para que reciban más daño por ataques mágicos, los tendría preparados con reflects, adamantine, Elie con Moebius para reajustamiento de PC en grupo.... La idea está más que elaborada y no debería haber fisuras. [fumando]

Qué master quartz era ese de incentivar que te atacasen? Uno de tierra creo recordar.

Menudo rollasso tiene Shizuna.

PD: Momentasso cuando
Shirley vacila a Orlando con KeA, y el otro le suelta que como le toque, será él quien la mate. Todo esto enervado perdido ya. Qué personajassso. Qué buen contrapunto a las personalidades de los demás.
StarHawk escribió:No estoy seguro de coscarme con el orbment. O sea, cada personaje (excepto Lloyd) tiene un elemento, y en función de lo que equipo en los huecos se forman colores distintos en las líneas. Entiendo que eso repercute en las magias que puedo hacer, pero no estoy seguro de seguir la lógica. No me lo he mirado mucho porque apenás uso las magias, soy más de Craft o S-Craft para los jefes. Me gusta especialmente...


Deberías aprender ya el sistema de artes, en la mayoría de Trails son muchos mejores que los Crafts.
Crafts para meter estados, debuffs... Y artes para destruir.

Cada quartz que te equipes te da "puntos" de un elementos correspondiente. Por ejemplo Action 1 te da un punto de velocidad o Attack 1 te da un punto de fuego.
Esto lo puedes ver fácilmente en la descripción del quartz.

Por otra parte están las artes. Todos los personajes pueden aprender cualquier arte.
Para desbloquear un arte debes alcanzar un nivel mínimo de puntos.
Por ejemplo, Tearal necesita 5 puntos de agua (ejemplo, no me acuerdo) mientras que las artes más poderosas igual necesitan 15 puntos del mismo elemento.
En la guía de detective tienes la lista de todas las artes con los requisitos de cada una, échales un vistazo.

En cuanto a los slots bloqueados a un elemento, son una forma de condicionarte para buildear ese personaje.
Si no recuerdo mal, en Zero/Azure solo había un slot bloqueado por personaje, así que al final no afecta mucho.
@CristhianFG Muchísimas gracias, no me había dado cuenta de que está todo explicado en el libro de detective.

Acabo de conocer a Kilika. Ojo con los spoilers que algunos acabamos de entrar en la saga.

Vaya puto juegazo. Para mí, esto le mira de tú a tú al Xenoblade, que es top de tops en jrpgs.
Me ha dado por ir haciendo los cofres de monstruo de nivel 85 en el cap 2 y vaya tela. El de los Gordis y las Quaztecol bien a nivel 65, pero el de las arañas.... Atrincherada en una esquina, con uno spammeando Calamity para tirar de RNG y ver si van muriendo alguna que otra, tirando de consumibles como una loca...

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Valía la pena sacar la campanita verde. [fumando]

Los de nivel 100 ya sí hasta que gane 20 niveles mínimo.



Chulada máxima.
Casi 50 horas y sigo en el capítulo 3. Me ha encantado...

...la tensión de buscar al hijo de Harold y la historia de la niña del pelo púrpura


Sigo de luna de miel con esta joya, el único defecto que le veo es que tarde o temprano se acabará. Tengo muchas ganas de pisar algún día Erebonia o Calvard (CS y KNK). De momento exprimo como un bribón el estado independiente de Crossbell y los próximos meses ya se verá cómo enfoco esto.

El cofre del día. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

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Bueno, todos los cofres de monstruo limpios a nivel 70 de party. Bien avanzado en el Cap 3... Debe ir acercándose la recta final.

[fumando]

PD 2: Saltó el gordo.

He de decir que me olía casi todo. Me olía que Crois family tenían más peligro que un pirómano con un lanzallamas, me olía que había sido el propio Mayor el que lío la que se lió en Crossbell pagando a la Red Constellation para con la misma liar su plan final de la independencia, también me olía que Zeit tenía mucho peso, y que podía ser una holy beast, me olía que KeA estaba unida al tema de los Sept-terriones, y de ahí que él, Zeit, estuviese constantemente con ella cuando estaba en el salón, o en su habitación, o en el tejado... Lo que me cogió un poco en pelotas fue lo de Wazy siendo un Dominio y lo de Arios en plan Carod Rovira.

Lo de la muerte de Osborne no me la creo ni a tiros, y nunca mejor dicho. No creo que Crow lo haya matado con ese disparo. Me olía en chino en CS1 y me lo huelo aquí.


Espectacular sea como fuere.
Lo estoy pasando genial con la secundaria...
...del ladrón que ha robado una estatua y va dejando notas por la ciudad. La del acuario la he encontrado de chiripa al ir a actualizar mi rango de pescador, pero es una satisfacción deducir dónde pueden estar las otras.


He vuelto al trabajo y ya no puedo jugar tanto. Espero acabarlo antes del 12 de mayo, porque marcarme un Zero-Zelda-Azure puede ser glorioso.

Edit de cuatro días después: no poder doblepostear es el mayor despropósito de este foro. Hoy he tenido una alegria muy grande con el Trails. [amor]
Bueno, pues...

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Terminado. Master Piece y poco más se puede decir.

En cuanto a la historia y personajes bebe directamente de Zero. Los personajes son los mismos en gran parte tanto en aliados como enemigos. En cuanto a los añadidos hay personajes de Sky como ya en Zero, pero añaden a uno especialmente que me ha gustado bastante (Kevin) aunque sale en contadísimas situaciones pero tiene peso capital. El nivel de cómo está escrita la historia y los personajes son como en toda la saga de 10. Insuperapla.

En tema jugable han añadido un modo Burst donde tienes varios turnos seguidos de acción directa, sea la que sea (la magia más tocha será casteada ipso facto por ejemplo) y bueno está bien para quien quiera, pero yo no lo he usado por pereza y porque no me hizo falta. También hay más party para elegir, y no son únicamente Lloyd, Randy, Tio y Ellie, lo que a mí modo de ver le da unas posibilidades superiores a lo que había en Zero. Además añadieron los Máster Quartz, que te dan bonificaciones pasivas (empezar siendo invulnerable a todo durante 2 ataques, empezar a full de fuerza, recuperar HP/EP/PC por el mapeado...) y te dan cada uno diferente combinación de engranajes según el elemento del mismo. Aegis es de tierra, pues tendrá predisposición por geo, Pixie es de viento, y tiene predisposición por aire... Y así. También cada uno te da diferentes stats.

En tema dificultad venía asustada porque había leído que era el más difícil y por mucho de la saga pero a mí me ha resultado fácil. Fácil no es que eres inmortal, porque rápidamente te wipean a la party, si no que puedes manejarte y si tienes sesera puedes anteponerte a lo que va saliendo. Destacaría como 'molestos' un par de jefes pero ya.

En cuanto a algo que me flipó del final,
es que realmente Lloyd y demás SSS debían haber muerto en el combate contra Guenter, pero KeA reescribió eso, rebobinó, e hizo que fueran con ellos Estelle y Joshua, además de Renne con Páter-Máter, que a la postre fue básico para derrortarlo. Brutal. De hecho de eso me di cuenta ya al terminar Zero. Tú cuando empiezas vas sin Joshua y Estelle, y luego en el endgame están ahí ya.


En el apartado BSO es el despelote de cada edición. Por poner algunas:

Tema brutalérrimo de combate



Tema brutal de la última dungeon con el hype por las nubes:



o



Pero podía poner bastantes más. Canela en rama.


Eeen fin, se termina una chulada gráfica, con unos personajes inolvidables y que da un cierre tan merecido como bonito a la preciosa KeA que está donde quiere. Toca volver con la escuela militar Thors.

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PD: En cuanto a lo jugado en Cold Steel I
me ha dado bastante pena como muere fusilado Gideon contra la pared. Ya en CS1 él está predispuesto al suicidio prácticamente al romperse la flauta y no sentirse útil para el grupo, y a pesar de que Scarlet y Vulkan se ofrecen rechaza la ayuda, además de Crow decirle que no hace falta que vaya.... Vaya manera de morir la verdad.

Era una misión para ir con el Azure Chevalier a la cabeza y viendo la peña que había en la conferencia complicado lo tenía. Tal cual el planning de bombero jubilado de Gideon era un muerte o muerte.
Bueno, he enmendado el error de no hacerme con la edición especial del Zero. Ayer la recibí y ya tengo la duología Crossbell en edición fetén. Estas joyas no se merecen menos.

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Acabo de empezar el capítulo 4.

Una flipada la atmosfera de la mansión en el capítulo tres. Parece que la cosa empieza a ponerse seria y a arrancar. ¿Se convierten las muñecas en niñas o cómo irá esto? Es una pregunta retórica, que nadie responda. Cuando pueda me asomaré a la casa de muñecas, esto es todo un porro, pero me gusta. Estoy enganchado a la historia.


Es mi primer Kiseki y lo estoy dando todo, chavalotes. Misiones secundarias me dejo alguna (las que tienen que ver con eliminar monstruos, esas no las hago todas porque si no no acabaré nunca). Sí que es cierto que hay trillones de líneas de texto, pero la mayoría las lees solo si quieres. Que yo las leo y a gusto, me encanta pasear y hablar con los npcs, pero hacer una cosa por diversión o por obligación es la diferencia entre un jrpg y una visual novel.

Es increíble lo vivo que se siente todo, los personajes cambian de discurso a cada acontecimiento. Es una pena por los que no están cómodos con los jrpgs en inglés, porque esto es imposible que llegue nunca traducido oficialmente. Celebro que eso no suponga un problema para mí, porque me estaría perdiendo una franquicia majestuosa.

Yo ya soy fan de esto, podéis plastificarme el carné de Falcom Lover (ya lo era con los Ys). Haré una pausa de meses con el Zelda, pero me voy a fumar todos los The Legend of Heroes que pueda.

Sigo...

Edit: he echado un vistazo a reviews y walkthroughs de los sky y son una preciosidad. Ojalá algún día los pueda jugar en Switch. Tengo una PSP, pero no pirateo nada y paso de pagar lo que piden por ellos. Bueno, el problema no es "solo" pagar lo que te piden, sino jugarlos en la pantalla de PSP. Acostumbrado a la Switch Oled, se me hace un muro ahora volver a la ergonomía y la pantallita de la primera portátil de Sony.
Buenas,
Como veo que al compañero @StarHawk le están encantando y son sus primeros Trails, pregunto, ¿se pueden jugar sin haber tocado antes la saga o me perdería mucho?
Tengo los Sky en pc y los Cold Steel en ps4, pero me apetecía darle en la Switch.
Muchas gracias y un saludo.
@Bigby Wolf Si tienes los Sky en PC hazte un favor y dales duro, Joshua y Estelle son de las mejores duplas de la saga (para mi), y te va a sentar las bases de unas cuantas cosas.

Aún recuerdo aquel día cuando Game liquidó los juegos de PSP 3x9,95€ y me encontré esta joyaza (una pena que los extras no venían), descubrir esta saga es algo que no se olvida.

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Aclarar que no creo que sean juegos para todo el mundo. Ahora hay mucha información en la red, es imposible equivocarse. Si llama la atención la llama y si no la llama pues no la llama.

Si os gustan los jrpgs y creéis que la era de los 16 bits tiene una magia inigualable, lo vais a flipar. Yo, de verdad que lo estoy flipando.
También el que vaya a entrar por primera vez en la saga, sea por el arco que sea, tiene que tener presente que sus primeras entregas se cuecen a fuego lento como un buen guiso, centrándose más en sus personajes (principales, secundarios y villanos).

Yo esto no lo sabía y cuando me metí con el primer Sky se me hizo algo de bola porque tenía la sensación de que su historia no arrancaba, aunque luego me alegré que se lo tomen de esta forma porque luego cuando meten el turbo llegas habiéndole cogido un cariño a todos los personajes...
Más lento que CS1 no hay, y me parece una maravilla de cabo a rabo. Un Persona durante 90% del juego para luego pegar un acelerón imparapla.
Si, la verdad es que CS1 tarda un huevo en arrancar, pero es normal al tener que sentar todas las bases de un arco enorme con una ingente cantidad de personajes, localizaciones y hechos.

Recuerdo cuando lo jugué que le comenté a unos amigos, "a las 38h ha arrancado el juego" [carcajad]

Cuando comienza una batalla en los highlands allá por el capítulo 3 creo que era
@EdwardK

Cuando el amago de guerra civil que monta involutariamente Millium por los ataques hechos por la zona por Gideon y cía, que al final lo arregla Lechter cómo no. 😆
Estoy un poco perdido en esta saga. ¿Se supone que Trails to Azure y Trails into Reverie son el mismo juego? Lo digo porque no encuentro el post oficial de este último; que es el que más me ha llamado la atención.
Cold steel 1 es un juego que por sí mismo no tiene valor, es simplemente un ejercicio necesario para cs 2, 3 y 4. Si solo existiese cs1 y no los otros 3 siguientes sería un juego horrible, malisimo.
Zoín escribió:Estoy un poco perdido en esta saga. ¿Se supone que Trails to Azure y Trails into Reverie son el mismo juego? Lo digo porque no encuentro el post oficial de este último; que es el que más me ha llamado la atención.

No, Trails into Reverie va tras los 3 Sky, Zero y Azure en Crossbell, y los 4 Cold Steel. Directamente directamente directamente va tras los 4 Cold Steel.

[fumando]
Zoín escribió:Estoy un poco perdido en esta saga. ¿Se supone que Trails to Azure y Trails into Reverie son el mismo juego? Lo digo porque no encuentro el post oficial de este último; que es el que más me ha llamado la atención.


From Zero y To Azure, son el segundo arco histórico de la saga Trails. Los han sacado recientemente, no porque sean más nuevos, sino porque no salieron de Japón en su momento y estábamos cojos sin ese arco. Han hecho estas versiones remodeladas con el estilo gráfico de su momento.
El primer arco, son los Sky (hay 3).
El tercer arco es Cold Steel (son 4) que tiene el estilo gráfico de sus consolas originales (generación años Vita, PS3...).
Y ya luego, está el próximo en salir, Into Reverie, que continua el apartado gráfico de los Cold Steel, y en la historia porque va después de éstos.
Empezar a jugar con Reverie es la peor opción que puedes hacer.
xnan2x escribió:
Zoín escribió:Estoy un poco perdido en esta saga. ¿Se supone que Trails to Azure y Trails into Reverie son el mismo juego? Lo digo porque no encuentro el post oficial de este último; que es el que más me ha llamado la atención.


From Zero y To Azure, son el segundo arco histórico de la saga Trails. Los han sacado recientemente, no porque sean más nuevos, sino porque no salieron de Japón en su momento y estábamos cojos sin ese arco. Han hecho estas versiones remodeladas con el estilo gráfico de su momento.
El primer arco, son los Sky (hay 3).
El tercer arco es Cold Steel (son 4) que tiene el estilo gráfico de sus consolas originales (generación años Vita, PS3...).
Y ya luego, está el próximo en salir, Into Reverie, que continua el apartado gráfico de los Cold Steel, y en la historia porque va después de éstos.
Empezar a jugar con Reverie es la peor opción que puedes hacer.



¿Pero esta saga es auto-conclusiva? Me refiero a si es tipo Final Fantasy, donde cada entrega es una historia o tiene algún tipo de conexión argumental, más allá de los personajes. Algo que podemos ver en Ys; pero que no me sirve como secuela continuista.

Lo digo porque son muchos títulos y no es plan de jugarlo todos. Quiero comprarme uno solo. Si la conexión entre hilos narrativos es muy fuerte, me vería la wiki del juego antes de ponerme con Reverie.
Zoín escribió:
xnan2x escribió:
Zoín escribió:Estoy un poco perdido en esta saga. ¿Se supone que Trails to Azure y Trails into Reverie son el mismo juego? Lo digo porque no encuentro el post oficial de este último; que es el que más me ha llamado la atención.


From Zero y To Azure, son el segundo arco histórico de la saga Trails. Los han sacado recientemente, no porque sean más nuevos, sino porque no salieron de Japón en su momento y estábamos cojos sin ese arco. Han hecho estas versiones remodeladas con el estilo gráfico de su momento.
El primer arco, son los Sky (hay 3).
El tercer arco es Cold Steel (son 4) que tiene el estilo gráfico de sus consolas originales (generación años Vita, PS3...).
Y ya luego, está el próximo en salir, Into Reverie, que continua el apartado gráfico de los Cold Steel, y en la historia porque va después de éstos.
Empezar a jugar con Reverie es la peor opción que puedes hacer.



¿Pero esta saga es auto-conclusiva? Me refiero a si es tipo Final Fantasy, donde cada entrega es una historia o tiene algún tipo de conexión argumental, más allá de los personajes. Algo que podemos ver en Ys; pero que no me sirve como secuela continuista.

Lo digo porque son muchos títulos y no es plan de jugarlo todos. Quiero comprarme uno solo. Si la conexión entre hilos narrativos es muy fuerte, me vería la wiki del juego antes de ponerme con Reverie.


No, están TODOS unidos.
Todos los Trails están en el mismo universo y en la misma línea temporal.
Lo que diferencia una saga a otra, es en el país donde acontecen, pero están enlazados.
Un personaje que has estado manejando durante los 3 Sky, por ejemplo, te lo puedes encontrar en la saga de Azure o de Cold Steel, pero no como un cameo, que vas a hablar con ellos, que alguna vez se unirán contigo y que comprenderás porque hace lo que hace.
Pues a eso, multitud de personajes y situaciones que comprenderás si has jugado a lo anterior.
Azure y el primer Cold Steel transcurren a la vez por ejemplo, otros pasan días con el siguiente...

Le pasa a mucha gente. Ver qué tiene que jugar como 10 juegos para jugar al nuevo, no lo aceptan muchos.
Pero todos los que estamos dentro desde hace años, os abrimos las puertas a que le deis la oportunidad a la saga de videojuegos con más coherencia y rigor histórico entre sus juegos que ya quisieran muchos RPG.
Empecé el Trails from Zero hoy mismo, pude jugar una horita y de momento bien, es una pena que no lo haya en castellano, pero le daré una oportunidad, me apetece descubrir una saga nueva y viendo lo que opináis tiene pinta de top!
Gracias a todos por las respuestas, es una saga que siempre me ha llamado la atención pero no me lanzaba a empezarla.
@EdwardK probaré entonces primero el Sky, que en principio arreglé la Steam deck para que funcionase.
Tremenda joya cazaste en ese Game, para cuando yo quise buscarlo había desaparecido, y esperando una oferta en la Store acabaron por retirarlo.
No se si es una buena noticia o no, pero imagino que no lo sabéis.

Ya hay port de "Kuro" de NISA, editado en Japón. Curioso que una empresa USA publique un juego en Japón antes que en su país, pero es así.

Para que se entienda, hace casi un año CLE ( Clouded Leopard ), empresa china que tiene los derechos de la saga en Asia, editó "Kuro I" para el mercado asiático:

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Pues hace menos de un mes NISA, es decir NIS America, publicó "Kuro I" en Japón:

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Es decir, que tenemos a la venta dos versiones de "Kuro I" para PC, la de CLE en chino y coreano, y la de NISA en japonés.

Y probando la versión de NISA he de decir que es una versión DEFINITIVA. Un port hecho por ese santo varón que es Peter Thoman "Durante" y su empresa PH3. Ni os imagináis la suerte que supone que este hombre esté al cargo de las versiones de "Kiseki" que se editan en occidente.

Y el port de PC es brutal, con opciones gráficas de juego triple A, no de JRPG nicho.

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Tiene hasta la opción de modificar opciones al vuelo y ver la diferencia gráfica y su impacto en el rendimiento si tienes un Riva Tunner o similares conectado:

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O sea que tenemos el juego totalmente listo, y si hubiera una traducción oficial mañana mismo se podría poner a la venta en occidente.

Aunque no hay anuncio ninguno este movimiento de NISA de publicar el juego en Japón me parece revelador. Si tuviera que apostar dinero de mi bolsillo diría que el año que viene llegará "Kuro I" a occidente con su traducción oficial.

El juego petardea en PS4, va bien en PS5 y obviamente la versión de PC en una buena máquina no tiene rival.

¿ Saldrá en Switch ?... Yo diría que si, que de la mano de Durante es posible un port decente para Switch. Es más, de nuevo si tuviera que apostar dinero de mi bolsillo apostaría por versión "Kuro I" para Switch. Con el parque de consolas Switch que existe es un lujo que Falcom no se puede permitir el perder esas ventas.

Lo que dijo el señor Kondo es que Falcom no tiene medios físicos para ello y que para los ports de Switch tendrían que delegar en "third parties". Ahí tenemos a CLE para Asia y NISA para occidente.

Pero bueno, lo importante es que salga el juego y en una u otra plataforma se podrá jugar.

Un saludo
@Zoín mi recomendación es, que si no estás dispuesto a jugar varios juegos de la saga (en orden), no lo juegues. De mayor o menor manera, están todos unidos. Esto no son jueguecillos sueltos, son un universo muy amplio con un Lore bestial, y aunque es posible jugar los arcos argumentales por separado (yo empecé con cold steel), te va a faltar información por todos lados, cosas que no encajan...

Sería como estudiar la WWII SOLO con la perspectiva de Francia. ¿Se puede hacer? Si, pero el conflicto no se entiende sin saber la situación por la que pasaba Alemania, Rusia, UK, USA ...
@Bigby Wolf aprovecho para recordar que existen mods para poner el doblaje japonés en los tres Sky, traducir el primer título al español o cambiar el arte usado en la trilogía por los de las versiones de PSVita, más acordes al estilo actual.

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Ya juegos así en 3D casi que los prefiero ya en "Switch 2"... a ver si hay suerte, si no a PS5...
Pues ojalá salga el Kuro pronto. La verdad, acabé hasta las narices de los últimos cold steel con sus tropemil personajes y su insufrible fanservice. El Reverie por lo que contáis es igual, así que ya paso de él y las impresiones que habéis puesto de los Kuro pintan muy bien.
@Ytrel

No se si has jugado "Zero" y "Azure", pero si lo has hecho no deberías saltarte "Reverie" porque el final DEFINITIVO al conflicto político de Crossbell tiene lugar en "Reverie".

"Azure" tiene un final concreto respecto a nuestros protagonistas, pero no respecto a Crossbell como estado.

Si no has jugado "Zero" y "Azure" la peor idea posible es empezar "Reverie" antes que eso. No te he preguntado por "Cold Steel" porque ya has dicho que los has jugado, pero puedes aplicarle lo mismo. "Reverie" no importa una mierda si antes no has jugado todo Crossbell y Erebonia.

En cuanto al argumento "extra" añadido en "Reverie" voy a ser generoso y decir solo que es "rebuscado" o "forzado". Ahí lo tenemos vinculando un poco a un personaje nuevo presentado en "Reverie".

Ytrel escribió:Pues ojalá salga el Kuro pronto. La verdad, acabé hasta las narices de los últimos cold steel con sus tropemil personajes y su insufrible fanservice. El Reverie por lo que contáis es igual


"Reverie" no solo es igual, es que es el juego que más harem, fan service, y batiburrillo de personajes tiene de toda la saga. Pero bueno, es divertido, vemos viejos conocidos y podemos dar Crossbell por cerrado.

No voy a explicarlo todo otra vez, además imagino que has leido mis opiniones de "Kuro", pero resumiendo es eso, "Kuro" endereza todo lo que Cold Steel III, IV y Reverie fueron torciendo.

En "Kuro" fan service mínimo, que no es una cosa que me moleste especialmente, pero apenas vas a ver en comparación. Harem inexistente, y esto es una bendición. Sabemos que Elaine y Van han sido novios en sus tiempos de estudiantes, y que Agnès a lo largo de la aventura irá sintiendo algo por Van, y ya está. Las demás protagonistas en ningún momento muestran interés romantico por Van.

Lo digo así a ojo, pero es que es ridículo que a partir de CS III aparezcan 20 protagonistas femeninas y 15 estén o quieran estar enamoradas de Rean. Y creo que es un desmerecimiento hacia personajes femeninos chulos como Laura, Fie o Sarah.

Lo cual me lleva a que contando los dos "Kuro" tenemos el mejor cast femenino de la saga, con Renne, Elaine, Shizuna, Risette, Agnès y Judith. O Fie cuando aparece sin la sombra de Rean, pero sale poco. Esto obviamente con permiso de Estelle que está en la cima.

Y luego tenemos a Van que es un soplo de aire fresco después de los últimos protagonistas. Partimos de que todos los protagonistas molan, pero veníamos de Lloyd, que ya sabemos que es blandito.

Y pasamos a Rean, que es un personaje que no te puede caer mal, y que de haber podido ser un prota memorable ha quedado ( para mi ) en un buen prota. A Rean le ha faltado el punch que le han dado a Van, el tener más mala leche hablando en castellano castizo. En lugar de eso Rean vuelve a tener el caracter blando de Lloyd.

Y aquí podemos darle vueltas otra vez a hacer que el personaje tenga un séquito de féminas detrás, perder tiempo en desarrollar a medias relaciones con 15 personajes femeninos distintos, en lugar de llevar al personaje por otro ámbito. Me lo invento, por decir algo, por ejemplo una posible rivalidad con algún alumno de la escuela "Eight Leaves One Blade".

Creo que entre los dos "Kuro" me acerco a las 500 horas, pero aun así no dejan de ser impresiones personales. No hablamos de juegos que tengan unas mecánicas valorables como un juego de lucha. Estamos en el sensible mundo del RPG donde sensaciones y sentimientos que no se pueden medir tiene un peso importante a la hora de que cada uno valore o disfrute de un juego.

Un saludo
Perdón, no estaba en el capítulo 4 sino en la Intermission
Cuando llevan a Kea a la iglesia y al hospital


Comento poco porque las obligaciones no me dejan jugar lo que querría, pero todas las noches, religiosamente, me dejo caer por Crossbell por lo menos una horita.

Ahora sí, empiezo el capítulo 4. Llevo ya 55 horas, veo que son juegos tan apasionantes como largos.

Sigo...

P.D. Ojalá salgan esos Kuro para la Switch... [amor]
Manjimaru escribió:"Reverie" no solo es igual, es que es el juego que más harem, fan service, y batiburrillo de personajes tiene de toda la saga.


Buff, definitivamente voy a saltarme el Reverie. Y sí, he jugado a Zero y Azure, pero si eso me leeré el argumento de Reverie en alguna wiki fandom. Pero es que el último Cold steel me resultó taaan pesado, con los 20 personajes teniendo que decir su frase insípida en cada escena de diálogos y las constantes menciones a lo macho man que es Rean, que estaba deseando que acabase ya el juego. Y si me dices que Reverie es peor, ya paso, no puedo con él xd.

Por otro lado me encanta lo que dices de los Kuro y su cero harem y madurez de su prota. Deseando que salgan y así recuperar la ilusión por esta saga, porque tanto el arco de Crosbell como los dos primeros Cold steel me gustaron mucho y es una pena que los últimos juegos fueran tan meh.
¿Trails before dawn es el nombre occidental del Kuro no Kiseki? Me estoy iniciando en la saga y aún voy el Trails in the sky SC.
Una pena lo que estoy leyendo de Cold Steel III, IV y Reverie, hasta ahora todo lo que había oído de la saga era muy bueno. Solo espero que los turnos no queden en segundo plano a partir de Kuro, estoy gozando los combates hasta ahora.
@Ytrel

Hostia, si que has acabado harto.

Para no centrarnos solo en lo que nos parece negativo, tienes cosas positivas.

Mucho de ese contenido harem/fan service es opcional, o sea que no te será una experiencia más dura en ese sentido que CS IV.

La historia principal, el colofón de Crossbell/Erebonia es más corta y no deja de ser interesante. Alguien como tú que ha pasado por muchos juegos de la saga sabe que leer un resumen aquí es como tocarle los huevos a un muerto.

Tendrás a Estelle, Joshua, Olivier, Schera, Renne, los chicos de la SSS, y más personajes antiguos. Eso siempre es un punto a favor.

Te perderías la presentación de Swin y Nadia que son muy importantes en "Kuro II".

Una vez que acabas ese epílogo de Crossbell/Erebonia tienes la trama del reverie Corridor que todavía tiene alguna reminiscencia de trama principal.

Luego te queda un postgame más vinculado a Lapis. Y como te digo tienes mucho contenido opcional que puedes pasar de jugarlo si te incordia.

Yo si que te recomiendo jugarlo, aunque sea por coherencia para seguir con "Kuro".

Para que te animes, no hay ningún spoiler, pero te lo dejo aquí por si acaso, para que veas la diferencia entre Van y Lloyd y Rean. Con dos frases de Van que reflejan un poco el estilo diferente que se le ha querido dar al personaje y que Lloyd y Rean nunca dirían:

Resumiendo...

"No somos heroes, si la cosa se pone fea nos piramos..."
"El destino del mundo no es más importante que las vidas de los que estamos aquí..."

Imagen

Imagen

Creo que está clara la diferencia con Lloyd o Rean que irían más a un discurso heróico y motivador... XD


darthpepe escribió:Una pena lo que estoy leyendo de Cold Steel III, IV y Reverie, hasta ahora todo lo que había oído de la saga era muy bueno.


No te preocupes compañero, creo que se está malinterpretando.

Yo llevo 200 horas a cada uno de esos juegos. ¿ Crees que uno se pega 200 horas jugando a un juego que le parece una mierda ?. Son juegazos, divertidos, quiza los más espectaculares de la saga. Si te vas a alguna web de reviews es posible que sean los juegos de la saga con más nota. Cosa que personalmente me importa una mierda, todo sea dicho, no sigo medios, ni nada por el estilo.

O sea que te lo digo desde ya, no me hagas ni puto caso. XD

Estoy criticando cosas que no me gustan de juegos que me gustan. Y más si los comparamos con sus antecesores. Puede que lo que para mi sea un punto negativo para ti sea positivo. Por ejemplo, ¿ te gusta el anime o manga harem ?, pues para ti sería un punto positivo y para mi y para el compañero que se quejaba pues negativo.

Yo te recomiendo encarecidamente que los juegues si llegas hasta ese punto de la saga, porque divertidos y espectaculares son un rato. Y ya juzgas tú mismo si te gustan más o menos que los anteriores.

Un saludo
A mí me encantó la recta final de los Cold Steel, 3 y 4 me parecen auténticas obras maestras de los JRPG (aunque mi favorito sigue siendo el 2), es cierto que tienen muchísimo fan service, pero no empaña la cantidad absurda de grandes momentos que tienen esos juegos, al final esas escenas un poco vergonzosas forman parte de ser juegos de nicho ultrajaponeses, en todos hay momentos así sean más o menos, pero es que todo lo demás es... Soberbio.

A mí me sobra un poco la parte de

Mishelam en Cold Steel 4, no me gusta lo de andar en las atracciones, las conversaciones insulsas entre ellos de "vacaciones" y similares, pero entiendo que es un impasse en la historia y tiene que ser así


Y aunque Reverie sea igual, me lo voy a gozar del tironaco.

P.D La verdad es que ya podían hacer un hilo específico de la saga en general en el subforo de Switch, porque buscar el de cada juego es un coñazo, y total es impepinable no hablar de otras entregas al estar todos relacionados entre sí, un The Legend of Heroes: Saga, o algo así [carcajad]
Sí que es verdad que se podría unificar todo al ser una saga tan peculiar. Sería tan simple como editar el título del hilo y dejarlo en un “The Legend of Heroes” a secas. Como somos cuatro gatos, el hilo estaría más activo.

@chibisake ¿Tú qué opinas?
@Manjimaru

Siento abrir este melón, pero salvo Van, y Shizune que es un escandalassso, en tema diseño de personajes me quedo con Cold Steel o la saga de Crossbell, o los 3 Sky. Los que acompañan al prota me dejan un poco jhljhjlhjkhlh, que ojo, esto va de que estén bien escritos y no de que luzcan guapérrimos, pero es que por ese lado ya va mal la cosa desde mi punto de vista vaya. Bueno una chica que va con diadema y de ojos azules también tiene un pase. [fumando]

Es que ves esto y a años luz:



Debía ir fija en la party. Además con todo el lore que tiene detrás no es un personaje que luzca únicamente con su diseño.

Por lo demás, ya hablamos otras veces de cómo son Rin y Lloyd y a mí me gustan bastante. No cae (esta vez hablo por Lloyd que es el que lo jugué en su totalidad) en el papanatismo en ningún momento, y en todo momento es un personaje que argumenta ostensiblemente cada una de sus decisiones y demás. Además de tener también su carácter cuando está por medio KeA o alguien del grupo.

Sea como fuere, como dije la otra vez el contrapunto y la sal es Randy. Hacen tan buen equipo por eso mismo. De hecho él le hace bromas a Lloyd (y Tío, Elie, Wazy o Noel) sobre su gen detectivesco y su 'buenismo' y queda bastante gracioso.

Lo del harem y tal en Crossbell, pero muy limitado. En Azure se incrementa algo pero poca cosa. En Cold Steel cierto es que parece que va a haber bastante y no me disgusta pero vaya, no es que sea algo que me fascine. Me gusta que haya bromas, indirectas, frases picaronas y así, pero no que siempre para que haya esto haya de estar Rin por medio. Debieron dejar como novia cerrada a Alisa, que canónicamente es la que el juego quiere que sea y dejarse de inventos. A mí me encanta ella así que todos felices.

[fumando]



Los mini-juegos que se pueden ver en este tráiler, ¿son algo así como los de cartas; el salto a la comba o la caza de sapos (Quina) de los Final Fantasy de PSX? Quiero decir, ¿son seña de identidad de la saga o solo están en esta última entrega llamada Reverie?

El juego tiene una pinta realmente increíble.
60 horas ya, que se dice rápido. Voy por...

...me he pasado el templo de la luna (exquisito, me encanta llevar a Noel), y ahora estoy en la secundaria de Gantz, un loser de las minas que, sin entender nadie cómo, se ha convertido en un genio del Casino. [carcajad]


Es delicioso el juego. Que Crossbell sea tan pequeño (comparado con los juegos actuales) hace que te encariñes más de cada rincón y que quieras descubrir todos los secretos.

Pues quedan poquitos días para el Tears of the Kingdom e intuyo que me queda trecho todavía. A unas malas (que el 11 de mayo no lo haya acabado) lo dejaré sin terminar hasta que acabe el Zelda, porque lo que no quiero hacer es rushearlo. El ritmo del jugador ha de guardar simetria con la propuesta del juego, que es la de explicar la historia a un ritmo sereno. De todos modos, todavía tengo fe en que podré cerrarlo antes del 12.

Sigo...
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