[HO] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III y IV

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, como sabréis, han anunciado cuatro nuevas entregas de la franquicia, os dejo con los hilos oficiales que iré rellenando poco a poco:

- The Legend of Heroes: Trails from Zero (Zero no Kiseki) y Trails to Azure (Ao no Kiseki), cuarta y quinta entregas de la franquicia.
- The Legend of Heroes: Trails into Reverie, décima entrega de la franquicia, sucede a Trails from Cold Steel.
- The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spinoff del género ARPG.

Zero llega en 2022 y el resto en 2023. Paso aviso por si hubiera alguien suscrito al hilo que no se haya enterado de estas grandes noticias.
Yo hace meses que tengo la extracurricular del 3 por desprecintar y en unas semanas me llega la edición especial del 4. El que los quiera jugar algún día que no se lo piense porque después será tarde (veáse lo que pasa con los Ys).

Si salen los dos primeros en físico y en inglés, pues bien. Si no, empezaré por el 3 y me quedo tan ancho.
chibisake escribió:Bueno, como sabréis, han anunciado cuatro nuevas entregas de la franquicia, os dejo con los hilos oficiales que iré rellenando poco a poco:

- The Legend of Heroes: Trails from Zero (Zero no Kiseki) y Trails to Azure (Ao no Kiseki), cuarta y quinta entregas de la franquicia.
- The Legend of Heroes: Trails into Reverie, décima entrega de la franquicia, sucede a Trails from Cold Steel.
- The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spinoff del género ARPG.

Zero llega en 2022 y el resto en 2023. Paso aviso por si hubiera alguien suscrito al hilo que no se haya enterado de estas grandes noticias.

Pero estos no tienen nada que ver con el 1 y 2, no? Lo digo porque yo he descartado el III y IV por no poder jugar la saga desde el inicio.
StarHawk escribió:El que los quiera jugar algún día que no se lo piense porque después será tarde (veáse lo que pasa con los Ys).

Acaban de reeditar el Ys VIII.
checkin escribió:
chibisake escribió:Bueno, como sabréis, han anunciado cuatro nuevas entregas de la franquicia, os dejo con los hilos oficiales que iré rellenando poco a poco:

- The Legend of Heroes: Trails from Zero (Zero no Kiseki) y Trails to Azure (Ao no Kiseki), cuarta y quinta entregas de la franquicia.
- The Legend of Heroes: Trails into Reverie, décima entrega de la franquicia, sucede a Trails from Cold Steel.
- The Legend of Nayuta: Boundless Trails, un spinoff del género ARPG.

Zero llega en 2022 y el resto en 2023. Paso aviso por si hubiera alguien suscrito al hilo que no se haya enterado de estas grandes noticias.

Pero estos no tienen nada que ver con el 1 y 2, no? Lo digo porque yo he descartado el III y IV por no poder jugar la saga desde el inicio.


Entra en el hilo de Reverie, que ahí explico por encima cómo va la franquicia. Pero vamos, que son arcos e historias diferentes a las de Cold Steel.
Nimerio escribió:
StarHawk escribió:El que los quiera jugar algún día que no se lo piense porque después será tarde (veáse lo que pasa con los Ys).

Acaban de reeditar el Ys VIII.


Ya, ya lo he leído (y comentado en su hilo) esta mañana, pero ni trae mapa, ni cartas, ni carátula reversible ni ná de ná.
@StarHawk a mí es que la papelería me da igual, me vale con el juego.
StarHawk escribió:
Nimerio escribió:
StarHawk escribió:El que los quiera jugar algún día que no se lo piense porque después será tarde (veáse lo que pasa con los Ys).

Acaban de reeditar el Ys VIII.


Ya, ya lo he leído (y comentado en su hilo) esta mañana, pero ni trae mapa, ni cartas, ni carátula reversible ni ná de ná.


Una preciosidad de contenido extra, sobre todo si le tienes cariño a la franquicia [amor]
Buenas! Estoy ahora jugando el Trails in the Sky en steam (con el parche al castellano que ha compartido un compañero del foro). Si no me equivoco es el primero de la saga, así que el objetivo es empezar a jugarla entera y acabo de ponerme e investigar qué juegos están es Switch y me ha surgido una duda. He leído que en Trails in the Sky 2 se lee el archivo de guardado del primer juego para desbloquear algunos objetos o misiones si ayudaste a ciertos personajes del 1. ¿Esto es igual en los siguientes Trails? Porque a pesar de ser una tontería es un detallito que me ha gustado bastante y me jorobaría comprarme Cold Steel 3 en Switch si no puedo cargar el archivo de guardado de Cold Steel 1&2.
xaxismispies escribió:Buenas! Estoy ahora jugando el Trails in the Sky en steam (con el parche al castellano que ha compartido un compañero del foro). Si no me equivoco es el primero de la saga, así que el objetivo es empezar a jugarla entera y acabo de ponerme e investigar qué juegos están es Switch y me ha surgido una duda. He leído que en Trails in the Sky 2 se lee el archivo de guardado del primer juego para desbloquear algunos objetos o misiones si ayudaste a ciertos personajes del 1. ¿Esto es igual en los siguientes Trails? Porque a pesar de ser una tontería es un detallito que me ha gustado bastante y me jorobaría comprarme Cold Steel 3 en Switch si no puedo cargar el archivo de guardado de Cold Steel 1&2.

Dependiendo del juego se traslada información de la relación entre personajes, objetos especiales, niveles de diferentes categorias (como la pesca) o diálogos desbloqueados.

Todos tienen un sistema de traslado de información cada 2 juegos (Sky 1-2...3, Zero-Ao, Cold Steel 1-2, Cold Steel 3-4) así que no hace falta que te obsesiones con conseguir algo en el título 1 y que esto pueda llegar al título 9 xD

Con esta premisa, Cold Steel 3 no hereda nada de juegos anteriores tal y como te acabo de poner. El único que es una excepción es el Sky 3rd en el que creo que solo te dan algún objeto.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:Buenas! Estoy ahora jugando el Trails in the Sky en steam (con el parche al castellano que ha compartido un compañero del foro). Si no me equivoco es el primero de la saga, así que el objetivo es empezar a jugarla entera y acabo de ponerme e investigar qué juegos están es Switch y me ha surgido una duda. He leído que en Trails in the Sky 2 se lee el archivo de guardado del primer juego para desbloquear algunos objetos o misiones si ayudaste a ciertos personajes del 1. ¿Esto es igual en los siguientes Trails? Porque a pesar de ser una tontería es un detallito que me ha gustado bastante y me jorobaría comprarme Cold Steel 3 en Switch si no puedo cargar el archivo de guardado de Cold Steel 1&2.

Dependiendo del juego se traslada información de la relación entre personajes, objetos especiales, niveles de diferentes categorias (como la pesca) o diálogos desbloqueados.

Todos tienen un sistema de traslado de información cada 2 juegos (Sky 1-2...3, Zero-Ao, Cold Steel 1-2, Cold Steel 3-4) así que no hace falta que te obsesiones con conseguir algo en el título 1 y que esto pueda llegar al título 9 xD

Con esta premisa, Cold Steel 3 no hereda nada de juegos anteriores tal y como te acabo de poner. El único que es una excepción es el Sky 3rd en el que creo que solo te dan algún objeto.

Gracias por la respuesta [sonrisa]

Ya digo, imaginaba que no pasarían datos entre títulos de distinto nombre, pero me quedaba la duda de si esto sucedía dentro de un mismo arco argumental (deduzco que los Trails que son del mismo nombre con una numeración detrás corresponden al mismo arco, aunque cambien personajes). Ya digo, a mí que haya personajes que te recuerdan de un juego a otro me encanta por muy chorra que sea el detalle. Yo soy de los que tras casi cada misión de Trails in the Sky se vuelve a recorrer la ciudad de turno a ver si hay alguien que me dice algo nuevo, así que estas cosas las adoro. XD
@xaxismispies a mí fue una de las cosas que más me gustaron de los Trails.

Y si además juegas desde el principio, cuando llegues a los últimos títulos todavía lo agradecerás más, créeme ;)
Chenkaiser escribió:@xaxismispies a mí fue una de las cosas que más me gustaron de los Trails.

Y si además juegas desde el principio, cuando llegues a los últimos títulos todavía lo agradecerás más, créeme ;)


Pues ojalá llegue a los últimos porque el primero me está maravillando, por eso preguntaba, por saber si me ponía a buscar los Cold Steel 3 y 4 para Switch o si me perdería la posibilidad de pasar información de los anteriores y era mejor tirar de PC. Si me dices que el 3 no lee datos del 1 o el 2, me haré con el 3 y el 4 para la portátil, que siempre hace ilusión tenerlos en físico.
@xaxismispies la semana pasada pusieron a la venta en Japón el Cold Steel 1 y 2 para Switch así que la esperanza de que los traigan como va a pasar con los otros, al menos está ahí.
El restock de la edición especial del 4 ha volado. Todavía no he jugado ni uno, pero los voy pillando porque son incunables. Me han dicho por mail en nis europe que han producido una pequeña cantidad de restock y que los enviaran en pocas semanas. Igual esto explica que hayan aparecido de la nada Lacrimosas en varios sitios, no lo sé.
He terminado el Trails of Cold Steel 3 hace un par de días (menudo acto final, que locura) y estoy ya con el IV, me va a dar mucha pena dejar estos personajes después de los 4 juegos seguidos...

Cuales se supone que vienen después del arco de Erebonia? Los Kuro no Kiseki de Calvard?

P.D Gracias por Desarchivar :)
EdwardK escribió:He terminado el Trails of Cold Steel 3 hace un par de días (menudo acto final, que locura) y estoy ya con el IV, me va a dar mucha pena dejar estos personajes después de los 4 juegos seguidos...

Cuales se supone que vienen después del arco de Erebonia? Los Kuro no Kiseki de Calvard?

P.D Gracias por Desarchivar :)

Después del Cold Steel IV viene Trails into Reverie. No busqué mucho sobre él para no jodérmelo antes de jugar, pero por lo que leí es algo tipo Trails in the Sky the 3rd, un epílogo de los arcos de Erebonia y Crossbell que sirve además para introducir nuevas cosas de juegos futuros. Después de este sí que son los Kuro en Calvard.
Terminado Trails of Cold Steel IV, final normal y "True Ending", espectacular sin más, menudo viaje ha sido jugar los 4 Cold Steel seguidos, una aventura y unos personajes inolvidables... ya en el 1 vi atisbos, pero acabarlos ha puesto la saga en mi top 1 de JRPG's favoritos, ni Xenoblade me ha trasmitido lo que esta.

Hasta siempre [buuuaaaa]

Imagen



P.D. El port de Switch por cierto, impecable, el 3 se me quedó congelado más de 6 veces haciéndome perder no se cuantas horas de juego en total, pero el IV va de 10, 0 problemas en las 125h.
@EdwardK sips, con el 4 se curraron más el port. Espero que sea porque ya están cogiendo más soltura a las conversiones [carcajad]
@Chenkaiser Ojalá, la verdad, a ver si el Trails from Zero sale fino, que no tiene la "complejidad técnica" de estos.

Y a ver si en el futuro nos traen los Kuro no Kiseki también, que ya lo veo algo más complicado, quizás para la siguiente consola de Ninty.
Buenos dias a todos,

Recientemente me he hecho con Trails from Zero, me hare con Trails to Azure....y por ende pues estoy interesado en hacerme con la saga. Por lo que he visto para Switch se les ocurrio la fantastica idea de sacar el tercero y cuarto, pero no los primeros (almenos fuera de japon, ya que en japon veo que si que estan)

No hay noticias respecto a una salida en fuera de japon no? tipica saga que a switch le sienta de miedo....
Maclo14 escribió:Buenos dias a todos,

Recientemente me he hecho con Trails from Zero, me hare con Trails to Azure....y por ende pues estoy interesado en hacerme con la saga. Por lo que he visto para Switch se les ocurrio la fantastica idea de sacar el tercero y cuarto, pero no los primeros (almenos fuera de japon, ya que en japon veo que si que estan)

No hay noticias respecto a una salida en fuera de japon no? tipica saga que a switch le sienta de miedo....

Desafortunadamente no es tan fácil solucionar esta situación por tema de licencias.

Las versiones de Switch de CS y CS2 son de 2021 (o sea, posteriores a CS3 y CS4) porque fueron hechas por otra empresa, Clouded Leopard Entertainment, que en principio parece que sólo recoge su lanzamiento asiático.

Para hacer un lanzamiento occidental, seguramente Xseed (quienes tienen la licencia de CS y CS2) y NIS America (quienes tienen la licencia de CS3 y CS4) tendrían que negociar o sentarse con Falcom para volver a redactar un nuevo acuerdo.
@Chenkaiser Y mientras a los jugadores que nos zurzan..

Es que estoy planteandome de hacerme con la saga, y para mi la plataforma idonea es Switch. Me planteo si hacerme con el 3 y 4 en Switch y los otros en play 4, y si en un futuro suena la flauta pues....

Es que del 3 y 4 los precios ya estan un poco altos, asi que despues encontrarlos puede ser divertido. No es el caso de play 4 que el uno y el dos precisamente son los mas baratos...No me gusta tener sagas en diferentes plataformas, peeeero...
Chenkaiser escribió:
Maclo14 escribió:Buenos dias a todos,

Recientemente me he hecho con Trails from Zero, me hare con Trails to Azure....y por ende pues estoy interesado en hacerme con la saga. Por lo que he visto para Switch se les ocurrio la fantastica idea de sacar el tercero y cuarto, pero no los primeros (almenos fuera de japon, ya que en japon veo que si que estan)

No hay noticias respecto a una salida en fuera de japon no? tipica saga que a switch le sienta de miedo....

Desafortunadamente no es tan fácil solucionar esta situación por tema de licencias.

Las versiones de Switch de CS y CS2 son de 2021 (o sea, posteriores a CS3 y CS4) porque fueron hechas por otra empresa, Clouded Leopard Entertainment, que en principio parece que sólo recoge su lanzamiento asiático.

Para hacer un lanzamiento occidental, seguramente Xseed (quienes tienen la licencia de CS y CS2) y NIS America (quienes tienen la licencia de CS3 y CS4) tendrían que negociar o sentarse con Falcom para volver a redactar un nuevo acuerdo.


Añadir que lo que sucede con cold steel 1 y 2 en switch también sucede para Trails in the Sky si quieren hacer un port para plataformas modernas, estando ahora mismo solo en pc porque lo lanzó Xseed en su momento cuando aún distribuían los Trails.
Y que problemas tiene Xseed con lanzarlos en switch?
Maclo14 escribió:Y que problemas tiene Xseed con lanzarlos en switch?

No es que tengan problemas, Xseed distribuía todos los Trails, pero no querían sacar los de crosbell por qué decían que no iban a vender, poniendose chulos cuando estaban trabajando para Falcom, que para algo el juego es suyo.

Rompieron a malas y en cero coma apareció Nis América en la oficina de Falcom ofreciendo un contrato para la distribución en occidente y prometiendo traer todos los Trails (cosa que han cumplido porqué ah salido el Zero y el año que viene los que faltan)

La cosa es que la traducción al inglés del cold steel 1 y 2, y la trilogía de Sky, por acuerdos mal redactados o vete tú a saber que cláusulas, le pertenece a Xseed, o sea, tienen la traducción pero no el juego.

Y Falcom podría sacar los juegos en occidente pero no en inglés (ah no ser que usen otra traducción que no existe a día de hoy,o sea que tendrían que volver a pagar la traducción a otro equipo,los de Nis en este caso, para traer el juego)

Y estaría bien que a partir de ahora Falcom se asegure la propiedad de las traducciones, que si por lo que sea dejan a Nis por otro en un futuro,no queremos que ocurra lo mismo.
@CorrinDeNohr Entonces supongo que mientras el contrato tenga vigor, que no sabemos por cuanto tiempo, la traduccion o se paga de nuevo, o mala solucion tiene el tema.

Que lastima que pasen estas cosas...

Hablando del juego en si, que tal es la saga? supongo que todos los juegos comparten protagonista no? he visto varios diferentes en las portadas pero entiendo que sera por un tema de relevancia en la historia...
Maclo14 escribió:@CorrinDeNohr Entonces supongo que mientras el contrato tenga vigor, que no sabemos por cuanto tiempo, la traduccion o se paga de nuevo, o mala solucion tiene el tema.

Que lastima que pasen estas cosas...

Hablando del juego en si, que tal es la saga?


De momento no puedo opinar, porqué voy por el primero, que es el Sky, y tampoco eh avanzado mucho, pero los eh ido comprando este último mes para PS4, excepto los Sky que obviamente los estoy comprando en Steam.

Un amigo mío que me ah enganchado a la saga, se ah vuelto su top saga de RPG favorita, y me fío de el, ya que tenemos gustos parecidos, ya ah jugado los Sky y ahora va por el Zero.

Si no te importa leer en inglés y las buenas historias aunque tarden en arrancar, te gustará.
@CorrinDeNohr Me he enfrentado a autenticos TOCHAZOS como los Persona, asi que no hay ningun miedo al respecto (el idioma gracias a dios no es impedimento). Lo cierto es que siempre he tenido la saga "en mente", el tema es que este tipo de juegos me da "pereza" comprarmelos para consolas de sobremesa (quizas por un tema de graficos, no se). Para mi como he comentado antes, la plataforma PERFECTA es Switch por la versatilidad que ofrece ya que tienen pinta de obligarte a pasarte unas horas con ellos. Es mas, he pasado un par de veces por caja por juegos de Switch a pesar de la perdida grafica que supone: Ni No Kuni 1 y 2, Tales of Vesperia, 13 Sentinels (como me jodió este, fue hacerme con el en PS4 y al poco anunciarlo en Switch, ojala el mismo efecto con las dos primeras entregas de esta saga jaja), Nier, Persona 5 Royal...

Ademas de los remasters de clasicos de PS1 y PS2 (Ayer estuvo con Grandia 1 y OH PAPA COMO SE VE). Obviamente los Suikoden caeran tambien....

Lo que siempre digo, para los amantes de los JRPG, no tener Switch es casi un pecado.
@Maclo14 Técnicamente, puedes jugarlos todos en portátiles. Con una Vita (patapalense) y una Switch te da para todo (menos el Sky 3, que sólo mediante PC).
Lo que preguntas sobre los protagonistas, pues cada saga (Sky, Crossbell, Cold Steel...) está ambientada en un país diferente, pero en un mismo mundo y época (año o mes arriba/ abajo).
Cada saga tiene su elenco, en todos verás personajes de otros, algunas veces los manejarás y otras harán un simple cameo, pero todo está relacionado, que es lo que hace grande a los Trails.
¿Y no se podría jugar a todo en una Steam Deck? Pensaba que sí...
davidDVD escribió:¿Y no se podría jugar a todo en una Steam Deck? Pensaba que sí...

Sí, de hecho Steam Deck a día de hoy es la que mejor parada sale con este tema. En ella se puede jugar a toda la saga y encima con la mejor calidad posible. Todos los Trails están (o estarán) disponibles para PC de forma oficial.

Además tiene el añadido de que al tratarse de un PC, se pueden incoporar cambios a los juegos que mejoran la experiencia para muchos, como es el caso de la traducción al español o hacer undub para la saga Sky e incluso se les puede aplicar el remozado gráfico de la versión de PSVita que es bastante más cercano al de los Cold Steel más recientes.

Imagen
@Chenkaiser Joder... ojalá saquen una Deck "Lite" [+risas]


PD. A ver, lo digo porque no tiene pinta de que los vayan a ubicar TODOS en Switch (y estos juegos, pienso yo, mejor en portátil) [+risas]
En Steam está toda la saga, lo que no se es si funcionan todos en Steam Deck o hay alguna incompatibilidad.
@Athropos En Steam suelen aparecer como "No compatibles" por su lentitud a la hora de verificar los títulos pero por el momento he probado los Sky, el Zero y los CS 1 y 3 en la Deck y me han funcionado perfectamente.

Por eso digo que a día de hoy, es la plataforma perfecta para jugar la saga completa (junto con sus primos los PC de sobremesa, claro xD)

Ojalá la situación con la Switch mejore porque nunca está de más el tener más opciones.

@Maclo14 yo empecé con el primer Sky durante la pandemia y para el año pasado ya me había pasado los nueve juegos casi del tirón (3 de Sky, 2 de Crosbell y los 4 Cold Steel) con eso te digo todo de si merece la pena o no [+risas]

Ahora estoy esperando a que en 2023 me saquen el décimo por estos lares, el Trails of Reverie.
@Chenkaiser Nada, no me eches mucha cuenta, queria responder a davidDVD y no me di cuenta que ya habías respondido tu.
En PS Vita se juegan de escándalo la gran mayoría, de hecho hasta puedes comprar la trilogía Sky física japonesa y la duología de Crosbell japonesa y física también y con la consola hack les puedes aplicar la traducción a inglés sin problema.

A mi me encantan cómo se ven en ella, ojalá lleguen a Switch, yo tengo claro que en algún momento pasará, porque saben que es dinero que están perdiendo y aplicar una traducción es nada en coste.
@EdwardK el problema tal y como detallaba @CorrinDeNohr no es un problema de coste sino de derechos y licencias. Esos tienen más difícil solución.
@Chenkaiser Si, pero bueno, siempre pueden acordar ceder los derechos a cambio de un porcentaje sobre las ventas, el tema de costes me refería a que no tienen que invertir un euro en desarrollar nada, es simplemente poner la traducción en el juego, adaptar 4 botones y 4 líneas como quien dice y a correr, todo lo que ganen ya es beneficio prácticamente.

No se la verdad, yo estoy convencido de que algo se van a inventar.
Chenkaiser escribió:Sí, de hecho Steam Deck a día de hoy es la que mejor parada sale con este tema. En ella se puede jugar a toda la saga y encima con la mejor calidad posible. Todos los Trails están (o estarán) disponibles para PC de forma oficial.


Yo cuando me decida jugar la saga lo haré ahí, con Steam Cloud para poder seguir tu partida en el PC

Y encima le puedes aplicar los parches en español de forma legal
Pues el 6 de enero se ha confirmado que empieza en Japón el nuevo anime basado en Trails of Cold Steel [amor]

Al final parece ser que estará situado entre Cold Steel 2 y 3 y que la historia se centrará en lo que pasó entre estos dos juegos (ya que el salto temporal que dan es bastante notorio tienen para extenderse ahí) presentando además personajes nuevos protagonistas junto a alguno ya conocido.

Además, estará disponible para verse por la via legal en Crunchyroll.



Pues visto el primer capítulo.

Apunta maneras la serie y parece que saldrán más personajes de la saga de los que me pensaba por lo que se ve en el opening:

@Chenkaiser La ves es Crunchyroll? Son semanales los episodios o cada cuanto?
@EdwardK sips, la veo en Crunchy porque hace muchos años que me suscribo. Siempre acabo viendo algún anime de temporada xD

Serán capítulos semanales que estarán disponibles para ver durante los viernes por la tarde/noche.
@Chenkaiser Guay, pues luego me suscribo entonces y de paso me veo el de Nier que creo que tambié lo han puesto ya el primer capi, creo que eran como 5€ o algo así la más baja no? Me basta y me sobra.

Le tengo ganazas a la serie de TLOH, ojalá tenga buena audiencia y veamos más, esta pedazo de saga se lo merece.
@EdwardK sinceramente, no tengo ni idea [+risas]

Siempre me cojo la suscripción anual.

Nier debería estar disponible a lo largo de la tarde/noche de hoy.
Buenas gente, no he jugado a ningún juego de esta saga así que…Por cual empezaríais? Cold Steel o Trails from Zero?
suni0102 escribió:Buenas gente, no he jugado a ningún juego de esta saga así que…Por cual empezaríais? Cold Steel o Trails from Zero?


Todos te diremos que empieces por Zero y luego Azure.
PERO te aconsejamos que si puedes, juega a los anteriores a Zero, que son los Sky (que hay 3), que son juegos de PSP, también con versiones Vita y PC, por si puedes jugarlos aunque sea allende los mares...
Luego de los Sky, van Zero y Azure por ESE orden.
Y una vez acabes este arco, jugar a los Cold Steel, pero sin saltarte ninguno. Y es que el problema que tiene esta saga en Switch a día de hoy, es que no han salido las partes 1 y 2, y empezar en el 3 es de las peores ideas que puedes tomar, ya que son juegos encadenados, la historia es continua.
Los Cold Steel los puedes jugar en PC, PS3, PS4 y Vita. Es una *utada pero es lo que han hecho, al nivel de sacar solo Mass Effect 3 en WiiU.
Todos los arcos corresponden a un país y te cuenta la historia de cada uno, pero es que un arco de otro puede estar separado por un mes o suceder a la vez que otro. Por ello, hacen de esta saga el mundo más grande y coherente de los videojuegos porque te puedes encontrar un personaje en el primer juego, y volverlo a ver 5 juegos más tarde.
Chenkaiser escribió:Pues visto el primer capítulo.

Apunta maneras la serie y parece que saldrán más personajes de la saga de los que me pensaba por lo que se ve en el opening:


Aprovecho y me cito para comentar que me ví la serie y que fueron 12 capítulos en total.

De presupuesto, un poco justita, muchas repeticiones de situaciones y los primeros 4 capítulos se los podrían haber ahorrado perfectamente. Son un sinsentido tras otro sólo para mostrarte ubicaciones conocidas.

A partir del 5º la historia por fin arranca y empiezan a aparecer personajes que ya conocemos (aunque también sale alguno que otro en los anteriores) y la cosa mejora.

¿Puntos positivos? Aparte de ver caras conocidas, escuchar canciones y ver escenarios de los juegos, el poder poner cara y ojos a lo que pasó en la invasión de North Ambría (aunque se columpien un poco) no está tan mal.

Lavi es un poco cargante pero bueno, al final parece que espabila algo y espero que en algún momento más tarde que pronto se una al elenco de los juegos. Mención especial a la batalla final y el "espacio alternativo" en el que tiene lugar, tan típico de los últimos arcos.

Ver a caras conocidas como el padre de nuestra querida Sara o incluso menciones a personajes que ya conocemos ayuda también a sintonizar con la historia aunque sólo sea un poco. Y Uroboros. Siempre Uroboros. Qué ganas tengo de de ver como le quitan de una vez por todas esa sonrisa a Campanella ratataaaa

Eso sí, nunca perdonaré a los traductores por hablar de como Rean utiliza "el Valimar" como si fuera un Gundam al uso. ¡Que el pobre tiene sus sentimientos joer! [carcajad]

En resumen, si la hubieran hecho en plan película o en formato 6 episodios, creo que habría estado mucho mejor para lo que tenían que contar. Así podrían haberse ahorrado el contar la "historia de los 3 héroes" cada dos por tres y poner más enfásis y dedicar más tiempo a otros apartados más justitos.

Y citándome de nuevo, si alguien quiere verla, que lo haga a partir del capítulo 5. Sólo te perderás un par de cosillas pero la alternativa es peor [+risas]
El Cold Steel 3 de Switch está en pre-order en Play Asia. Deduzco que se viene una nueva tirada, o sea, que tan mal no lo habrá hecho en ventas.

A ver si localizan los dos primeros...
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5