The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

EdwardK escribió:@davidDVD Es una pena pero esta saga es así, sólo puedes tenerla completa en PC por desgracia.

Ya, pero yo le doy prioridad el formato físico siempre que se pueda; por prioridad:

• Formato físico
• "PAL ES"
• Mejor versión (con lo anterior: Saga Cold Steel en PS4... Zero/Azure en Switch)
• Digital

Y los próximos pues ya la mayoría son más exigentes técnicamente, así que PS4/PS5 y el spin-off ya veré si en Switch (priorizo el rendimiento si la versión tiene el mismo trato). Un meneo [jaja]


PD. Creo que si empiezo ahora desde el comienzo me daría margen para ir con calma, que llegaría al "último arco lanzado en Japón" para cuando NISA lo saque aquí... [+risas]
(mensaje borrado)
Chenkaiser escribió:PD: Yo con esto soy totalmente feliz [carcajad]

Imagen


Joer pero tú tienes la Steam Deck no? O me suena de haberlo leído.

Ahí te gozas la saga entera pero del tirón, van todos perfectos y encima las actus de Zero y Azure siempre en primicia con las mejoras que van metiendo.

P.D Ya podían hacer un hilo de The Legend of heroes en general y poder hablar de todos ahí [carcajad]
EdwardK escribió:
Chenkaiser escribió:PD: Yo con esto soy totalmente feliz [carcajad]

Imagen


Joer pero tú tienes la Steam Deck no? O me suena de haberlo leído.

Ahí te gozas la saga entera pero del tirón, van todos perfectos y encima las actus de Zero y Azure siempre en primicia con las mejoras que van metiendo.

P.D Ya podían hacer un hilo de The Legend of heroes en general y poder hablar de todos ahí [carcajad]

Sips, la captura es de mi biblioteca de Steam, donde me he jugado todos los Trails. Cuando estén con una oferta buena en la eShop, también me los pillaré aquí para apoyar un poco más a la causa.

Por cierto, el siguiente hilo es el que más se utiliza para hablar de toda la saga. Como ha estado en tantas plataformas, al final es el único que lo engloba todo xD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204
Chenkaiser escribió:Sips, la captura es de mi biblioteca de Steam, donde me he jugado todos los Trails. Cuando estén con una oferta buena en la eShop, también me los pillaré aquí para apoyar un poco más a la causa.

Por cierto, el siguiente hilo es el que más se utiliza para hablar de toda la saga. Como ha estado en tantas plataformas, al final es el único que lo engloba todo xD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204


Vaya tela, ni conocía el hilo en multiplataforma, me pasaré fijo a comentar cosillas, gracias!
A ver si sabes inglés entenderás y no te perderás dentro de Zero/Azure, que no hablan en chino, pero hay muchas referencias, muchos chascarrillos, muuuucho lore político, mucho lore del universo, mucho suceso ocurrido en Sky, donde habrán personajes y referencias muy a menudo, y tendrás que tapar los hagugeros, bueno, socavones, que tendrás. Tirar de wiki para fechas/efemérides/personajes es bien, pero leyendo lo justo, porque puedes pasar de leer algo básico a que ese personaje se carga a tal, ese personaje muere, ese personaje es realmente... Y te comes un spoiler del 15.
yo me bajo de esta saga, está muy difícil conseguirla en físico a precio. Me quedo con los dos primeros cold steel en vita y los dos siguientes en PS4. Queria los de psp en switch, pero es una locura lo de esta saga. Ojalá en algun momento salga bien recopilada en un futuro lejano y a poder ser en Español, para poder apreciar mejor su riqueza. Una pena, pero está imposible.
Yo personalmente opino que es una saga para jugarla de principio a fin en orden, como mucho creo que después del Sky third se puede meter el CS1 para después seguir con Zero + Azure y luego volver al CS2, sencillamente por como todo va enfocado a ir resolviendo tramas abiertas en juegos anteriores y por el gran peso que tienen los personajes.

Yo ahora mismo me imagino la escena en el zero de
Renne cuando está escondida en el armario
y doy gracias de haber empezado por los sky, después de tener tan reciente su puerta en el third, reconozco que solté alguna lagrimilla.

Mi consejo si os da palo empezar con los sky, os los compráis en steam cuando estén baratos y os bajáis unos programitas de trucos que hay para hincharos a los personajes de nivel y armas, así no perdéis tanto tiempo con los combates, se hace infinitamente más llevadero y podéis disfrutar de la historia.
¿Pero qué es Geofront?

Yo pensaba, por lo que leía, que era un equipo de traducción, pero veo que es una red de túneles que hay en el juego.

¿O es un guiño?
StarHawk escribió:¿Pero qué es Geofront?

Yo pensaba, por lo que leía, que era un equipo de traducción, pero veo que es una red de túneles que hay en el juego.

¿O es un guiño?

Es un guiño.
StarHawk escribió:
Fran+ escribió:Los 2 primeros trails cool steel están en Japón para switch?


En digital y sin traducción al inglés.

Esta noche me estreno en la saga. [amor]

Ahora que he visto el mensaje, sólo comentar que la versión japonesa SÍ está en formato físico (pero en japonés, chino y coreano).

Y ya que estoy os dejo por aquí mi pequeña colección de la saga en su versión Switch (los de vita y PS4 los tengo en otro lado).

Imagen
He leído Geofront? A qué me recuerda? Ah, a este temasso.



Los primeros viajes subterráneos no se olvidan. [fumando]
Apenas llevo 10 horitas (eso en un jrpg no es nada) pero las sensaciones que me está dejando son inmejorables.

Gráficamente, para mí esto es un 10. Es un jrpg de 16 bits vitaminado. No hay jrpgs con el encanto de los clásicos. Es que me quedo embobado viendo los túneles, escenarios, etc.

Es cierto que hay mucho texto, pero para nada tengo la sensación de visual novel que tuve con el Persona. Aquí, a las pocas horas, ya me han mandado varias veces a luchar y me han soltado la correa por casi todo Crossbell. Hablo con los npcs que quiero, visito las tiendas que quiero y hago las misiones que quiero (las estoy haciendo todas, de momento).

Me fastidia no haberlo empezado unas semanas antes, porque soy todo lo contrario a un culo prisas y estos juegos hay que saborearlos, pero el 12 de mayo esto tiene que estar finiquitado sí o sí.

Voy por...

tengo que averiguar quién hay detrás de la guerra de bandas callejeras. Por cierto, me he visto el trailer del Azure y vaya spoiler me he comido respecto a este tema. A partir de ahora iré con cuidado...

Qué digo el trailer, si el azulito está en la portada de la edición especial del Azure... [+risas]
@StarHawk

Ya te digo yo que supera a Persona por mucho esta saga. Vaya, lo que es estar muy a menudo durante 1/2 horas únicamente leyendo con texto en bucle. A mí me chifla, así que 0 problem, pero hay quien no se espera tanto, se encuentra con eso de golpe y se le hace bola.

Trailers, openings y demás debes evitar verlos, porque vas a comerte spoilers por un tubo. Lo mismo que tirar de wiki. Se puede, pero con cuidado a donde se te van los ojos (suelen poner entradas a otros personajes, himájenes spoileadoras del juego...) porque te meten un spoiler tan ricamente sin aviso previo.

[fumando]
Buuuuffff... Me tiene enamorado el jueguito. No lo suelto. Qué preciosidad todo, qué mimo... Crossbell tiene vida propia, no sentía algo igual desde mis paseos por Greenvale (Deadly Premonition).

De momento, el único "pero"que le pongo, y que es algo común en casi todos los jrpgs, es lo abrumador que resulta el tema de los quartzs en el orbment. El Xenoblade peca de lo mismo. Un montón de items que van del palo "te sube el ataque un 0,0267 %". Estoy exagerando, ya lo sé, pero si en vez de mil millones de tipos de items te ponen una décima parte pero con mejoras significativas (25%-50%-75%-100%) los juegos no serían menos divertidos.

Me hace gracia hablar con todos los npcs o ir a la biblioteca de vez en cuando a leer las historias que hay, etc. Insisto, este juego puede tener 10 veces más texto que el Persona, pero no tiene nada que ver con una visual novel. No me siento (de momento) nada encorsetado. Es un jrpg con mucho texto. Ok, vale. El Persona era una visual novel.

Una pregunta...

El hermano de Lloyd que dicen que murió... ¿Eso ocurre en el arco Trails in the sky? ¿O se lo han sacado de la manga?


Esto es el jrpg que soñaba en los 90 cuando jugaba al Secret of Mana o Chrono Trigger (prestado y con adaptador) jajaja. Lo estoy disfrutando como un marrano.

Sigo...
@StarHawk
Lo que preguntas en el spoiler, no lo conoces en los Sky, quizá conozcas algo en este arco...

Trails es la saga de videojuegos con más texto de la historia. Todos están conectados entre sí.
No tengas prisa en avanzar en la historia principal. Haz tus secundarias (te las puedes perder si avanzas con la principal) y guarda a menudo.
Hay unos cofres en concreto cuyo obsequio será una buena ostia.
Y hablando de cofres... ¿te has puesto a ver los mensajes que te dicen una vez cogido su tesoro?
xnan2x escribió:@StarHawk
Lo que preguntas en el spoiler, no lo conoces en los Sky, quizá conozcas algo en este arco...

Trails es la saga de videojuegos con más texto de la historia. Todos están conectados entre sí.
No tengas prisa en avanzar en la historia principal. Haz tus secundarias (te las puedes perder si avanzas con la principal) y guarda a menudo.
Hay unos cofres en concreto cuyo obsequio será una buena ostia.
Y hablando de cofres... ¿te has puesto a ver los mensajes que te dicen una vez cogido su tesoro?


Las secundarias las hago absolutamente todas. Ya me conozco el modus operandi de Falcom y no cometeré el error del Lacrimosa, donde iba avanzando en la historia principal mientras muchas secundarias se evaporaban. No avanzo en la historia hasta que lo tengo todo al día.

Pues no, del tema cofres no vuelvo a leer nada tras pillar el tesoro. Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Tengo TOC con el tema guardado, salvo cada dos por tres y tengo el automático configurado para salvar cada 5 minutos.

Mi ritmo de juego es muy lento, me gusta pasear a mi aire, hablar con los npcs y mirar los escenarios (pero qué bonitos son...).

@Edwardk. Lo estás jugando, ¿no? ¿Por qué capítulo vas? Sé los capítulos que tiene y las horas que llevas, es por calcular...(espero no confundirme de usuario, que en la Switch tenéis otro nombre).
@StarHawk

Quita el punto, o @Edwardk jamás se enterará de tu notificasión. [fumando]

El juego dura en una primera run unas 50 horas haciendo todo. De sacar todos los trofeos, aunque Nintendo no tiene de eso, hablaríamos de unas 80 en total.
@StarHawk Sip, voy por el capítulo 4 haciendo todo lo posible, secundarias, buscar recetas, diálogos, pesca... Seguramente me queden cosas porque sin guía es imposible conseguir a la primera todos los DP's y demás, pero no me importa, en su día ya lo empecé en PS Vita con parche de traducción y aquí me lo quiero acabar sin seguir nada.

De Zero ya me conocía mucha parte de la historia, pero Azure si que va a ser 100% nuevo para mi, tengo ganazas de poder empezarlo ya.

Gracias @eRiKaXPiReNCe :)
@EdwardK @eRiKaXPiReNCe

Muchas gracias a los dos.

Yo llevo 20 horas y todavía voy por el capítulo 1. Paso de pescar y de las recetas, pero las misiones de detective las hago absolutamente todas, y hablo con todos los npcs (varias veces, porque van cambiando los diálogos). Y también le meto ratos a los combates, que se me hacen superdivertidos.

He de decir que he conectado total y absolutamente con el juego. Me apasiona todo, desde el estilo gráfico hasta los personajes, la trama
a ver qué serán estos misteriosos lobos...
, la narrativa, la banda sonora, el sistema de combate... Muchas gracias al compi que remarcó lo de leer los mensajes de los cofres después de abrirlos, no tienen desperdicio, son como los sobres de los azucarillos jajaja. Me quedo de momento con este:

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con decir que no tengo prisa porque llegue el 12 de mayo creo que lo digo todo. Fantástico, si te gustan los jrpgs de corte clásico este juego es putamente sublime. Si la cosa no decae, esto va camino de ser uno de los jrpgs top de mi vida.
StarHawk escribió:@EdwardK @eRiKaXPiReNCe

Muchas gracias a los dos.

Yo llevo 20 horas y todavía voy por el capítulo 1. Paso de pescar y de las recetas, pero las misiones de detective las hago absolutamente todas, y hablo con todos los npcs (varias veces, porque van cambiando los diálogos). Y también le meto ratos a los combates, que se me hacen superdivertidos.

He de decir que he conectado total y absolutamente con el juego. Me apasiona todo, desde el estilo gráfico hasta los personajes, la trama
a ver qué serán estos misteriosos lobos...
, la narrativa, la banda sonora, el sistema de combate... Muchas gracias al compi que remarcó lo de leer los mensajes de los cofres después de abrirlos, no tienen desperdicio, son como los sobres de los azucarillos jajaja. Me quedo de momento con este:

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con decir que no tengo prisa porque llegue el 12 de mayo creo que lo digo todo. Fantástico, si te gustan los jrpgs de corte clásico este juego es putamente sublime. Si la cosa no decae, esto va camino de ser uno de los jrpgs top de mi vida.


[beer]
Entendemos que los Trails no es para todo el mundo, por su longitud, por la cantidad de texto y que sea en inglés, por no tener "Final Fantasy" en el título, o por lo que sea, pero quienes vemos sus valores nos tiene encandilados desde que entramos en la saga [amor]
No tiene nada que envidiar a cualquier FF en ningún ámbito. De hecho en tema narrativa/lore/personajes creo que le da un buen repaso haciendo valoración global. Y soy híper fan de dicha saga.

Ya cosa de gustos.
StarHawk escribió:@EdwardK @eRiKaXPiReNCe

Muchas gracias a los dos.

Yo llevo 20 horas y todavía voy por el capítulo 1. Paso de pescar y de las recetas, pero las misiones de detective las hago absolutamente todas, y hablo con todos los npcs (varias veces, porque van cambiando los diálogos). Y también le meto ratos a los combates, que se me hacen superdivertidos.

He de decir que he conectado total y absolutamente con el juego. Me apasiona todo, desde el estilo gráfico hasta los personajes, la trama
a ver qué serán estos misteriosos lobos...
, la narrativa, la banda sonora, el sistema de combate... Muchas gracias al compi que remarcó lo de leer los mensajes de los cofres después de abrirlos, no tienen desperdicio, son como los sobres de los azucarillos jajaja. Me quedo de momento con este:

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Con decir que no tengo prisa porque llegue el 12 de mayo creo que lo digo todo. Fantástico, si te gustan los jrpgs de corte clásico este juego es putamente sublime. Si la cosa no decae, esto va camino de ser uno de los jrpgs top de mi vida.

Ya que lo has mencionado, aprovecho para decir que gracias al binomio pesca/gato se pueden conseguir cosas super útiles además de uno de los mejores Quartzs del juego que no se pueden obtener de otra forma.
Tiene muchas cosas perdibles. O tiras de guía (en una segunda run, of course) o no way hacerte el 100%. Himajino que Azure será igual.
Le he dado un pescadito al gato. Ok, ya lo he pillado, el minino da cositas, lo tendré presente aunque el tema de la pesca no me apasiona.
Sigo en conexión mística con Zero. No me falta nada. No me sobra nada.
Debo de ser super lento jugando (o el resto del mundo va muy deprisa), porque voy camino de las 25 horas y sigo en el capítulo 1. Por manco no será, porque todavía no sé cómo es la pantalla de Game Over.

Qué pasada el estilo artístico, pero qué maravilla. Me seduce mil trillones de veces más esto...

Imagen

...que las cosas que salen ahora en las grandes producciones. Tengo la Switch llena de capturas de pantalla del Zero, tiene todo un encanto infinito.

Lo de los mensajes de los cofres es buenísimo, mi favorito de hoy... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Los cofres esos más curiosos de los que salen monstruos no los abro. ¿Me pierdo algo? Solo he abierto dos, el primero y el último.
Voy por...

Ya he visto la catedral y la tumba de mi hermano. Ahora, después de visitar la mansión de un señor que hace muñecas, me dirijo al tercer y se supone que último lugar de investigación.
@StarHawk Los cofres con monstruos son los mejores, es donde te dan mejores quartz y equipo. Pero ve con cuidado que hay unos especiales (4 o 5 en todo el juego, creo que 5) que tienen un nivel altísimo y están pensados para abrirlos justo antes de la recta final del juego. En Zero no me acuerdo de si avisaban al intentar abrirlos de que mejor te lo pensases dos veces, en Azure te avisan.

Estoy en el último capítulo de Azure y a pesar de habérmelo pasado hace tres años lo estoy disfrutando como un cabrón, qué bueno es. Me da que al terminarlo le doy segunda vuelta a CS 3 y 4 [carcajad]
Sí, en Zero te avisan del nivel de los enemigos antes de abrirlos. Sea como fuere, puedes salirte igualmente estando ya dentro.
StarHawk escribió:Le he dado un pescadito al gato. Ok, ya lo he pillado, el minino da cositas, lo tendré presente aunque el tema de la pesca no me apasiona.
Sigo en conexión mística con Zero. No me falta nada. No me sobra nada.
Debo de ser super lento jugando (o el resto del mundo va muy deprisa), porque voy camino de las 25 horas y sigo en el capítulo 1. Por manco no será, porque todavía no sé cómo es la pantalla de Game Over.

Qué pasada el estilo artístico, pero qué maravilla. Me seduce mil trillones de veces más esto...

Imagen

...que las cosas que salen ahora en las grandes producciones. Tengo la Switch llena de capturas de pantalla del Zero, tiene todo un encanto infinito.

Lo de los mensajes de los cofres es buenísimo, mi favorito de hoy... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Los cofres esos más curiosos de los que salen monstruos no los abro. ¿Me pierdo algo? Solo he abierto dos, el primero y el último.
Voy por...

Ya he visto la catedral y la tumba de mi hermano. Ahora, después de visitar la mansión de un señor que hace muñecas, me dirijo al tercer y se supone que último lugar de investigación.


A la primera imagen:
Randy a lo suyo: looking for gals

A la segunda imagen:
El cofre será recordado en los libros de historia por su impertérrita e inamovible presencia. Debería salir en el opening.

Los cofres, como dicen, hay como unos 5-6 que son para el tramo final del juego. Si te avisan del nivel, mejor no los abras. Los otros, te enfrentarás a una horda de bichos (suelen ser unos 8 del mismo tipo, no siempre) que no deberías pasar apuros para acabar con ellos, y tras el combate te suelen dar un quartz que hasta entonces no tenías hasta ahora.
Un detalle que te puede venir bien saber, son los encuentros con los Shining Pom. No sé si estás escaneando todo bicho viviente y visitando la CPD para que te vayan dando cositas.
Los Shining Pom son bichos muy raros y muy esquivos. Tendrías que escanear cada Pom porque en cada zona sería diferente. Y si te llegas a encontrar con uno, prácticamente la única forma de tocarle sería con las S-Crafts, porque van a salir disparados y con ataques normales no los vas a tocar.

Si interesa, hablo más de ellos.
@xnan2x Es un placer leerte, extiendete lo que consideres oportuno.

Ok, pues estaré pendiente de los cofres especiales, creí que eran una burda trampa que núnca aporta nada.

Del tabaco se sale, pero de esta franquicia me temo que no. Hacedme sitio en este nicho de roleros, porque me he enamorado del rollo este. Estos juegos son para mí.

Me he comprado la revista de Crossbell y veo que en alguna tienda hay como seriales, libros o novelas numeradas muy populares. ¿Recomendáis comprar y leer todo eso?
@StarHawk @lqueleinterese
Los Shinning Pom son bichos muy peculiares que sólo aparecen en un punto concreto y pocas veces.
Salen en todos los Trails y comparten las mismas características que los hace especiales:
- Son MUY raros.
- Son MUY evasivos: es difícil atinarles y huyen enseguida.
- Cada Shinning Pom tiene una entrada diferente según la zona.
- Dan siempre U-material
- Dan mucha experiencia para la zona en la que está. En los Sky esto era bastante exponencial, pudiendo resolver un combate con varias subidas de nivel de golpe.

¿Andandarán?
Hay 4 localizaciones de los Shinning Pom, una en cada carretera de Crossbell. Recomiendo buscarlos en este orden (por el nivel) y, si queréis dedicar menos tiempo, esperar a tener los buses.
Equipad a alguien el quartz Eagle Eye, para que se muestren los enemigos en el mapa. Cuando aparezca un Shinning Pom lo sabréis porque habrá una marca más de lo habitual y ganaréis mucho tiempo.
La mecánica es la siguiente:
Guardad en la salida de turno de Crossbell, dentro de la ciudad, ir al sitio indicado a bus o pie, mirar si está y recargar si no. No aparecerá si entráis y salís dentro de las zonas de la carretera.
Cuando os lo encontréis GUARDAD.

Separo por zonas

Carretera del este:
puede ser tedioso hacerlo sin los buses, si aún así lo queréis hacer a pie, se puede pero es mucho más largo. Partid desde East Street y coged el bus hasta la división del camino (fork). Si el Pom está debería verse en el mini mapa en dirección norte (armorica) y os lo deberíais encontrar cerca de la parada de bus por la carretera


Ursula Road
éste es muy fácil de obtener porque no hacen falta buses. Tenéis que guardar la partida en centro médico. Entrar a la carretera desde allí y avanzar un poco hasta la zona de la escalera que queda a la izquierda de la carretera (una especie de mirador). Y lo mismo, si veis un monstruo más del habitual en el minimapa estará


Sendero de Mainz
otro sencillo con buses. Guardando en Crossbell, coge el bus hasta la división del camino (studio) y si te sale, estará prácticamente al lado tuya a la derecha


Carretera del oeste
partid desde el lado de Bellguard Gate, id hasta el final de esa zona, justo antes de cruzar el puente a la siguiente debe salir
Hola esta en español? O traducción hecha por fans para switch? gracias
esemanu_87 escribió:Hola esta en español? O traducción hecha por fans para switch? gracias


No, están en perfecto inglés, y sería MUY raro que lo llegasen a traducir algún día a más idiomas.
Si el maestro @Manjimaru sabe algo, quizá haya algún parche de alguno de la saga para PC, pero...
StarHawk escribió:@xnan2x Es un placer leerte, extiendete lo que consideres oportuno.

Ok, pues estaré pendiente de los cofres especiales, creí que eran una burda trampa que núnca aporta nada.

Del tabaco se sale, pero de esta franquicia me temo que no. Hacedme sitio en este nicho de roleros, porque me he enamorado del rollo este. Estos juegos son para mí.

Me he comprado la revista de Crossbell y veo que en alguna tienda hay como seriales, libros o novelas numeradas muy populares. ¿Recomendáis comprar y leer todo eso?

Entiendes ahora el porqué insistimos tanto en que es una pena el no jugar la saga desde el primero de todos? [carcajad]

Los anteriores transmiten lo mismo (aunque hay que esperar que el sistema de los de Crossbell sea una evolución de los anteriores, claro, que tienen más tiempo).

Lo de los guiños con los cofres está presente desde el principio de los Trails, por ejemplo.

xnan2x escribió:
esemanu_87 escribió:Hola esta en español? O traducción hecha por fans para switch? gracias


No, están en perfecto inglés, y sería MUY raro que lo llegasen a traducir algún día a más idiomas.
Si el maestro @Manjimaru sabe algo, quizá haya algún parche de alguno de la saga para PC, pero...

@esemanu_87 Sólo existe parche de traducción para el primero de los Sky.

Tienen tanto texto que es una tarea complicada.

Además, en principio tenía el pequeño hándicap de que no se podía aplicar el mod de voces en japonés.
@Chenkaiser No, no lo entiendo. De hecho, lo entiendo todavía menos, porque yo no los he jugado desde el primero de todos y estoy flipando con este. Podrías animar a la gente a subirse al barco y disfrutar de estas joyas en vez de desanimarles diciendo que esto es un todo o nada.

Es mi humilde opinión.
StarHawk escribió:@Chenkaiser No, no lo entiendo. De hecho, lo entiendo todavía menos, porque yo no los he jugado desde el primero de todos y estoy flipando con este. Podrías animar a la gente a subirse al barco y disfrutar de estas joyas en vez de desanimarles diciendo que esto es un todo o nada.

Es mi humilde opinión.

Joer, que parece que no entiendes las réplicas que te hago.

Personalmente ya puse en este hilo que cada uno puede empezar por el arco que se quiera, que son autoconclusivos en sí mismos. Cada uno que empiece por el que le dé la gana. Yo no soy un talibán de "o por este o nada".

Después de leerte lo encantado que estas con Crossbell, te digo que precisamente por esas sensaciones que te está dejando, los anteriores transmiten lo mismo para que veas que esa "ilusión" es extensible más veces.

Y me sales con un discurso que no he mencionado en ningún momento.

Dejaré de citarte y ya está, será lo mejor.
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:@Chenkaiser No, no lo entiendo. De hecho, lo entiendo todavía menos, porque yo no los he jugado desde el primero de todos y estoy flipando con este. Podrías animar a la gente a subirse al barco y disfrutar de estas joyas en vez de desanimarles diciendo que esto es un todo o nada.

Es mi humilde opinión.

Joer, que parece que no entiendes las réplicas que te hago.

Personalmente ya puse en este hilo que cada uno puede empezar por el arco que se quiera, que son autoconclusivos en sí mismos. Cada uno que empiece por el que le dé la gana. Yo no soy un talibán de "o por este o nada".

Después de leerte lo encantado que estas con Crossbell, te digo que precisamente por esas sensaciones que te está dejando, los anteriores transmiten lo mismo para que veas que esa "ilusión" es extensible más veces.

Y me sales con un discurso que no he mencionado en ningún momento.

Dejaré de citarte y ya está, será lo mejor.


No te lo he dicho de manera agresiva, puedes citarme las veces que quieras que estamos aquí para compartir una afición. Dices que si ahora entiendo que es una pena no disfrutarlos todos, cosa que me deja a cuadros porque en ningún momento he discutido el valor de los anteriores juegos. Nadie tiene más pena que yo por no poder jugar los Sky. Soy el primero que lo celebraré si salen en Switch, pero la realidad es que muchos usuarios no podemos o queremos jugar a los anteriores en un PC o sobremesa. La situación ideal (que nadie discute que sea ideal) de jugarlos todos y en orden muchos no la tenemos. A partir de aquí, hay la opción de disfrutar lo que hay en Switch (lo estoy haciendo como un marrano) e incentivar a la gente a que lo haga, o pasar olímpicamente de la saga porque cada vez que alguien asoma la cabeza por aquí se le manda el mensaje de que es un disparate no jugarlos todos (y, obviamente, el que lee esto se va porque suda de jugar 15 jrpgs dispersos por el universo).

Un saludo cordial. [beer]
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:@Chenkaiser No, no lo entiendo. De hecho, lo entiendo todavía menos, porque yo no los he jugado desde el primero de todos y estoy flipando con este. Podrías animar a la gente a subirse al barco y disfrutar de estas joyas en vez de desanimarles diciendo que esto es un todo o nada.

Es mi humilde opinión.

Joer, que parece que no entiendes las réplicas que te hago.

Personalmente ya puse en este hilo que cada uno puede empezar por el arco que se quiera, que son autoconclusivos en sí mismos. Cada uno que empiece por el que le dé la gana. Yo no soy un talibán de "o por este o nada".

Después de leerte lo encantado que estas con Crossbell, te digo que precisamente por esas sensaciones que te está dejando, los anteriores transmiten lo mismo para que veas que esa "ilusión" es extensible más veces.

Y me sales con un discurso que no he mencionado en ningún momento.

Dejaré de citarte y ya está, será lo mejor.


No te lo he dicho de manera agresiva, puedes citarme las veces que quieras que estamos aquí para compartir una afición. Dices que si ahora entiendo que es una pena no disfrutarlos todos, cosa que me deja a cuadros porque en ningún momento he discutido el valor de los anteriores juegos. Nadie tiene más pena que yo por no poder jugar los Sky. Soy el primero que lo celebraré si salen en Switch, pero la realidad es que muchos usuarios no podemos o queremos jugar a los anteriores en un PC o sobremesa. La situación ideal (que nadie discute que sea ideal) de jugarlos todos y en orden muchos no la tenemos. A partir de aquí, hay la opción de disfrutar lo que hay en Switch (lo estoy haciendo como un marrano) e incentivar a la gente a que lo haga, o pasar olímpicamente de la saga porque cada vez que alguien asoma la cabeza por aquí se le manda el mensaje de que es un disparate no jugarlos todos (y, obviamente, el que lee esto se va porque suda de jugar 15 jrpgs dispersos por el universo).

Un saludo cordial. [beer]

A ver aquí hay dos cosas.

Por un lado lo que he explicado de que yo no desanimo a nadie. Les digo que pueden empezar por el arco que se quiera (mientras sea el primer juego de cada uno de ellos) pero que como recomendación personal, les diría de hacerlo por el primero de todos si se tiene la ocasión. ¿Que no se tiene? Pues nada, que empiece por el que se quiera, como dije en un principio.

Por el otro, eso de que no se tiene PC es totalmente entendible pero hoy en día, que todo el mundo tiene un móvil más que capaz, se puede emular perfectamente los Sky en su versión PSP. Y no lo digo por un "tienes que hacerlo así o nada" sino porque la opción está ahí. Otra cosa es que se le quiera invertir tiempo y ganas. Ahí ya es cosa de cada uno. ¿Que no se quiere? Pues lo mismo. Que cada uno lo haga como quiera. Esto no es una obligación.

En fin, que siento como que vuelvo a reflotar toda la discusión que se ha venido diciendo durante el hilo, Lo dejo ya que me repito como el ajo.
@Chenkaiser Está todo correcto, no nos enfademos porque para cuatro gatos que somos en el hilo solo falta que dejemos de hablarnos. [beer]

Ya he empezado el capítulo 2... Calculo que esto se me va a las 100 horas. [amor]

@xnan2x Me guardo tu post, muchas gracias por la info. El ojo de águila ya hace días que lo llevo equipado para ver a los monstruitos en el mapa.
El principal culpable de que la gente ande desperdigada es Falcom, no el usuario. Tener que andar bailando entre plataformas para jugar a los 3 Sky, andar bailando si estás en Switch y quieres jugar a CS 1 y 2 en inglés, bailando si quieres... Yo ya dije que empecé por Zero porque me negaba de plano tener que cogerlos en PC cuando tengo 0 juegos ahí. Lo disfruté (igual CS1) y tapé agujeros con la wiki y tan ricamente.

A ver para el año si se dignan a traerlos a actual gen, además del Kuro no Kiseki que ya toca. Va a llegar el 3ero de este arco y aquí no llegó ni el primero.
El cofre del juego de momento... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:El principal culpable de que la gente ande desperdigada es Falcom, no el usuario. Tener que andar bailando entre plataformas para jugar a los 3 Sky, andar bailando si estás en Switch y quieres jugar a CS 1 y 2 en inglés, bailando si quieres... Yo ya dije que empecé por Zero porque me negaba de plano tener que cogerlos en PC cuando tengo 0 juegos ahí. Lo disfruté (igual CS1) y tapé agujeros con la wiki y tan ricamente.

A ver para el año si se dignan a traerlos a actual gen, además del Kuro no Kiseki que ya toca. Va a llegar el 3ero de este arco y aquí no llegó ni el primero.

Más que de Falcom, para mí el problema recae en el cambio de distribuidora y que Xseed siga teniendo los derechos en occidente de los Sky y de los dos primeros CS. Porque por la parte de Falcom, ella sí ha sacado todos los CS en Switch.

Lo suyo sería que NISA y Xseed llegasen a algún tipo de acuerdo, pero a estas alturas lo veo imposible.
Yo daría gracias a que la traducción cayó primero en manos de Xseed. Porque NISA son unos desgraciados de mucho cuidado con las traducciones. Lo tengo explicado en un hilo de otra saga que no viene al cuento aquí.

Es gracias a la traducción de Xseed que "Sky" tiene esa personalidad inigualable. Ojalá Xseed hubiera seguido con las traducciones.

Hay que agradecerle a Xseed el imbuir a Estelle de una personalidad que ningún otro protagonista de la saga ha podido alcanzar. No solo a Estelle, a todos los personajes de "Sky". Pero dos sobresalen por encima por sus personalidades tan marcadas, Estelle y Olivier. ( Y Renne, faltaría más )

El problema de perderse "Sky", aparte de lo que ya habéis comentado es este:

Imagen

Algunas de esas frases están dedicadas a Olivier... [jaja]

Porque esto no se paga con dinero, el perderte al mejor personaje protagonista de los 12 juegos que llevamos, "Bestelle". Seguida en segundo lugar por Van Arkraid de "Kuro". Opinión 100% MIA, es lo que yo pienso, no para entrar en un debate.

El que Xseed se tomara ciertas licencias en la traducción de Estelle y como no, de Olivier, hizo que nos llegaran dos personajes memorables e irrepetibles. De hecho contando las horas que llevo en la saga por miles, no he vuelto a ver nada igual, esa Estelle valiente, lanzada, "hothead". De Olivier es que directamente no tengo palabras para describirlo, es bestial la personalidad que consiguieron darle con esa traducción.

Por explicarlo de alguna forma, el dialogo original japonés es más "blando" que la traducción de Xseed. ¿ Hizo bien entonces Xseed al tomarse esa libertad con los diálogos ?. Para mi si, porque se respeta la ACTITUD Y LA PERSONALIDAD que transmiten los dos personajes. Ves a los personajes en esos momentos graciosos y oyes a sus seiyus, Akemi Kanda y Takehito Koyasu y los diálogos de Xseed no te chirrían para nada.

Se nota menos porque el personaje de por si es más blando, pero el Rean de Cold Steel I y II, traducido por Xseed, habla con más descaro que el Rean "ultraformal" de Cold Steel III y IV de NISA. Igual para notarlo hace falta eso, las miles de horas que llevo metiendome esto en el cerebro. ¿ Es casualidad, es adaptación 100% de los diálogos, es el contexto de la historia, el paso de estudiante a instructor ?... No lo se, pero ahí está el tema.

Es un tema que da para debate, ¿ respetar los diálogos al 100% ?, ¿ adaptarlos para un público diferente al del idioma original ?.

No hay una respuesta a esto. Se puede hacer y que sea un éxito como Xseed con "Sky" ( para mi gusto, claro esta ). O se puede hacer y que sea un desastre. Soy partidario de respetar la personalidad del personaje con sus diálogos, y en este caso creo que eso se respeta y con Estelle y Olivier nos han llegado personajes memorables gracias a ello.

Bueno, os dejo que sigáis a vuestro ritmo.

Un saludo

EDIT: "Ríndete y no te partiré las piernas"...

¿ Alguien se imagina eso en boca de Lloyd o Rean ?... Na, imposible... XD
@Manjimaru

Randy es casi protagonista, y él sí diría esa frase tan ricamente. De hecho (además de ser un personajazo que va a eones luz de ser el típico mujeriego e ya) es un gran contrapunto a las demás personalidades de Zero y Azure, que son bastante light y buenazos. Un personaje que es la sal del grupo sin duda y con un trasfondo que engorda todavía más su personalidad marcada. La relación muchas veces de cuasi padre de todos... Toca hondo.

Sin entrar en que su seiyu japonés es el mejor de toda la saga (entre Zero, Azure y CS 1 en este caso :Ð ) a años siderales del resto.

Sea como fuere a mí Lloyd y Rin me gustan bastante. Foreando he visto que son carne de meme por ser tan pluscuamperfectamente perfectos, pero en mi opinión son unos grandes protagonistas, aunque no tengan esos ramalazos.
Es que la traducción de Xseed de la saga es de las mejores traducciones que he visto. De hecho conocí la saga gracias a un reportaje que le dedicó Siliconera u otra web del estilo a la traducción de los Sky y flipé con el curro que había detrás.

PD: Olivier es mi personaje secundario favorito ever y aunque Randy mola (me encanta) y es un corte similar a Olivier, el rubio es brutal.
Y también destacaría al relámpago púrpura. El carisma que desprende ese personaje también es altérrimo. Se come la pantalla.
@eRiKaXPiReNCe

Los protagonistas principales son Estelle, LLoyd, Rean y Van. Todos los demás van detrás.

Randy es de lo mejor de la saga. Por personalidad Randy por supuesto que diría esa frase. Pero si no le das el momento para hacerlo de nada sirve. De hecho no recuerdo si en las traducciones antiguas puede que tenga alguna frase del género, como el famoso "Bruh moment", que ha desaparecido en las revisadas por NISA.

Si algo le sobra a la saga es personajes al margen de los protagonistas absolutos que molan un güevo.

A mi también me gustan Lloyd y Rean, pero es inevitable la comparación, y Estelle y Van los pongo por encima. Sin parecerse realmente, quiza Randy sea lo más parecido a Van, sin ir más lejos por edad. Porque Van a LLoyd o Rean se parece como un huevo a una castaña.

Un saludo

PD: Arianrhod no la has visto todavía ?

Porque Purple Lightning es Heidi a su lado. XD

Arianhod es como Shanks, saliendo minutos en la serie es una leyenda.
@Manjimaru

Todavía no. Me puse el otro día por fin con el juego y estoy por el principio (soy nivel 55). Pero cuando la vea la crujiré. [fumando]

Complicado tiene alcanzarla. Un personaje que ya no es que sea rango S de combate con un lore chulísimo detrás, es que los toques que pone con su gusto por las bebidas son impagables. La relación que tiene con los alumnos es tan especial. Como detrás de cada 'gansada' suya, hay una lección para que aprendan por si mismos.

Personajasso. Muy especial.
@eRiKaXPiReNCe

No son personajes comparables, no están en la misma liga. Sara tiene mucho más tiempo de pantalla obviamente.

Arianhod es lo que te he dicho, un Shanks en toda regla. Aparece unos minutos y hace que te tiemblen las piernas. Personalidad, apariencia, dignidad, honor, lo tiene todo. Aparte de ser literalmente, no de forma ficticia, una leyenda viviente. Ya lo descubrirás unas 200 o 300 horas más adelante.

Un saludo

PD: el toque por la bebida de Sara está heredado de una de las protagonistas de "Sky"... ;)
@Manjimaru

Por cierto, viendo los personajes que hay en Azure, había contemplado marcarme una party de magos con un tanque. La cosa sería Lloyd haciendo de Fie (aunque perdiendo muchíismo daño de contraataque por el camino) con alta evasión, aunque sin el estado Insight debería subirle bastante por equipamiento (Evergreen y demás vaya) y de palomeros atrás Tio, Wazy y Elie. Es asumible o me van a dar de *****?

Es que es depender del rng, y no sé si los enemigos se comerán el anzuelo con Lloyd o se dedicarán a ir a ahostiarme a los de atrás. Sea como fuere tienen como manejarse los 3 juntos, pero vaya, mejor es si se comen el anzuelo.[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Es totalmente factible. Ya sabrás que las magias es lo más roto de la saga. Hay un quartz además que hace que vayan a por el personaje que lo lleva equipado, o sea que el tanque y los tres tirando "Arts" es totalmente factible. O Incluso recomendable como en el encuentro con Arianhod.

Luego está que habrá momentos por historia en que no lleves a determinados personajes. Pero al final es tradición en la saga que los combates importantes se ganan machacando con las "Arts" porque los CP los vas a fundir antes.

Solo he visto una cosa más rota y es en el primer "Kuro" el que puedas acumular la posibilidad de lanzar 6, 7 u 8 "S-Craft" seguidas. Por suerte corregido en "Kuro II".

Un saludo
775 respuestas
112, 13, 14, 15, 16